Page 1

Ericka Vélez Reina de la comedia

Demi Lovato

2

Dará un show en Guayaquil

Cine Dolor e injusticia

del 21 al 27 de febrero de 2014

7

®

Joel Kinnaman

El nuevo RoboCop

8


del 21 al 27 de febrero La Hora

Ana Gabriel y Myriam Hernández juntan sus voces por el Día de la Mujer el viernes 7 de marzo en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, a las 20:00.

La Oreja de Van Gogh y Alex Ubago llegan a la capital el sábado 22 de marzo a las 20:30 en el Ágora de la CCE.

fisgon@lahora.com.ec

*El evento se llevará a cabo el próximo 10 de mayo. Esta semana se dijo que iba a ser en la zona de parqueos de Plaza Lagos Town Center, en Samborondón.

De gira en Ecuador La exestrella de Disney Chanel, Demi Lovato, arribará a Guayaquil para ofrecer un concierto como parte de su gira ‘Neon Lights’, con la que recorre varios países de Suramérica. La exnovia de Joe Jonas (integrante de The Jonas Brothers) incluirá en su repertorio los principales temas de sus discos ‘Don’t forget’, ‘Here we go again’ y ‘Unbroken’. Se prevé que durante su presentación, la artista interprete una canción ecuatoriana en español.

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 (ext. 115 y 130) Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec *La exmodelo y ahora empresaria Cecilia Niemes es la organizadora de este evento.

LUCES

Paul se lanza al ruedo El cantautor ecuatoriano Paul Oliver presentó esta semana su nueva producción, ‘Solo aquí’, promocional de su más reciente trabajo de estudio. Oliver contó con la presencia de sus seguidores, familiares y amigos musicales en el * El cantante se mostró muy cari‘show case’ realizado en ñoso con su público a quienes llamaba el estudio de grabación “pequeñines”. Sound & Music, donde tocó algunos de sus temas que ya han rotado por las radios nacionales y que se unen a la canción promocional actual.

dicen por ahÍ

Revista Luces No. 364

2

Se viven los diseños El glamour, la belleza y la moda serán los atractivos principales del evento anual ‘Salinas Fashion Weekend’, que se efectuará del 2 al 5 de marzo, en el hotel Barceló Miramar del balneario de Salinas. La cita reunirá a diseñadores nacionales e internacionales, quienes exhibirán a través de la pasarela sus mejores creaciones de la época playera y otras tendencias vanguardistas. Julio Asang, Paulina Anda, Carlos Aguilar y María del Mar Proaño son algunos de los creativos que han confirmado su presencia.

Michelle es internacional Michelle viajó a Perú con el fin de visitar los medios de comunicación de Piura, Chiclayo, Trujillo y finalizar su agenda en Lima, donde estará hasta el 24 de febrero. “Me siento completamente feliz de llevar mi música nuevamente a Perú, es un lugar en donde ya me han recibido con gran cariño y a donde siempre amo llegar”, aseguro Michelle, quien hace pocos días comentó en redes sociales: “Quiero llegar al mundo entero con mi música, a cada corazón”.

*La artista cuenta con un club de fans en Perú.

Nace una estrella La cantante guayaquileña Gaby Franco promociona las melodías de su segundo disco, ‘Quédate conmigo’, cuyo material recopila canciones de los años 70’ al estilo pop rock. Entre los ‘covers’ que incluye este material, se encuentra ‘De amor ya no se muere’, de Gianni Bella; ‘Tu cariño se me va’, de Buddy Richard; ‘Cuéntame’, de Fórmula V y ‘Te quise, te quiero y te querré’, de Manolo Galván. La artista, que participó en el ‘reality’ de Teleamazonas ‘Yo me llamo’, en el que interpretó a la estadounidense Demi Lovato, dice sentirse emocionada porque sus canciones han sido aceptadas en todos los escenarios donde se ha hecho presente.

*De la TV salió la artista que ahora le apuesta a los escenarios.


LUCES

3

La Hora del 21 al 27 de febrero de 2014

Sensual y cómica

CLOSEUP

en detalle

Nació el 3 de abril de 1982 en Manta, provincia de Manabí, hija de Rubén Vélez y Tatiana Zambrano.

Ericka Vélez ahora es la ‘Ñana rica’ de la comedia. Está a punto de estrenar ‘Tres familias’. La sensual actriz manabita Ericka Vélez se alista para retornar a la pantalla chica con un nuevo proyecto de humor, que promete enganchar la sintonía de la teleaudiencia. La ‘Ñana rica’ de la comedia ‘Solteros sin compromiso’, que se transmite por Internet, será parte de la serie cómica ‘Tres familias’, que estrenará en los próximos días Ecuavisa y que reunirá a otros actores ecuatorianos de larga trayectoria. Muy feliz Su regreso a la televisión y a la comedia virtual ‘Solteros sin compromiso’ son, entre otros, los motivos que mantienen sonriendo a la actriz, quien luego de su salida de ‘Canta si puedes’, programa concurso que transmitió Ecuavisa, se dio un descanso para estar con su familia y cumplir actividades en Colombia. Ahora está entregada al cien por ciento a las grabaciones de cada uno de los programas de que es parte y disfrutar más de la actuación y del humor. Para ella, lo importante, es aprovechar las oportunidades y complacerse del cariño de la gente a través de cualquier pantalla. “Estoy feliz, tranquila y dedicada al trabajo. Me alegra que se me haya dado la oportunidad de estar nuevamente en el canal (Ecuavisa) y estoy contenta en haber revivido las emociones de ‘Solteros sin compromiso’. Sin duda, este año lo inicié con pie derecho y eso es bueno”, expresó Vélez, quien hace el papel de una niña muy linda en la serie que es trasmitida todos los martes a través de YouTube. La ‘Ñana rica’ Aunque su participación en ‘Solteros…’ será mínima, ya que aparecerá solamente en el capítulo 12, al final de la nueva temporada, dice haber disfrutado a plenitud del programa, que le sirvió de escuela para darse a conocer a nivel internacional. “Es increíble cómo aún no han superado lo de la ‘Ñaña rica’”, contó entre risas la actriz manabita, quien además reveló trabajar

en un nuevo proyecto teatral que estará dando a conocer en las próximas semanas. De ahí estudia la posibilidad de volver a ser parte de una telenovela extranjera. Al principio no se la consideró como parte del retorno del seriado, pues la idea arrancó entre Xavier Pimentel, Diego Spotorno y Andrés Pellacini. Luego sumaron uno a uno al resto del elenco. “Cuando Xavier me dijo que iba a volver ‘Solteros…’ me emocioné, en ese entonces estaba en Colombia. Amo esta serie, fue la marcó mi vida”, expresó Vélez, quien espera que el seriado vuelva con más capítulos. Una chica ‘aniñada’ En cuanto a la comedia ‘Tres Familias’, comenta que hará el papel de Carla, una joven de clase media que hará divertir con sus ocurrencias y sus aires de superioridad. “Siempre me han gustado estos papeles de clases altas, bajas, medias. Me divierte mi personaje”, dice la actriz, quien además realizó la grabación de uno de los episodios de la serie ‘Secretos’, que volverá a la televisión. En cuanto a su relación sentimental, dice estar tranquila. Hace un tiempo sonaban campanas de boda con el empresario Antonio García; sin embargo, descartó esa idea afirmando que está entregada al amor de su trabajo. “No me apresuro a nada, pues si viene el matrimonio será más adelante. Por ahora estoy concentrada en mis proyectos. No termino uno y ya estoy iniciando otros”, expresó Vélez, quien evitó dar más detalles de su vida amorosa. Ericka inició su carrera hace aproximadamente 13 años. Fue parte de las producciones ‘Sin límites’, ‘Mis primas’, ‘Solteros sin compromiso’, ‘Amores en conflicto’, ‘Dr. Amor’ (en Argentina), ‘Bésame, tonto’ (Perú), ‘Francisco el matemático’ y ‘El Capo’ (Colombia). Fue la conductora y directora de ‘El precio de la fama’ en TC Televisión, presentadora del reality ‘Oh Diosas’ en Canal Uno, y también tuvo su paso por el programa de farándula ‘Vamos con Todo’ de RTS.

Debutó en la televisión en el año 2000, en la serie ‘Sin límites’, junto a María Teresa Guerrero y Carlos Luis Andrade.

Ha hecho activismo a favor de los grupos GLBTI.


SOCIAL

del 21 al 27 de febrero de 2014 La Hora

4

LUCES

Elton y San Valentín *El cantautor británico Elton John mientras tocaba su piano valorado en un millón de dólares.

El cantautor británico Elton John se presentó por primera vez en Ecuador y lo hizo en el Arena del Paseo San Francisco.

*Cinthya Raby y Pedro Klaic. *Fernanda Campoverde, Natalia Almeida, Naty Cuadros y Laura Diosa.

*Pamela Canelos, Isabella Pignataro y Gabriela Lara.

*Marcela Fraga, Santiago Rivadeneira y Ana María Dávalos.

*Johanna Herrera y Fabricio Zavala.


LUCES

5 La Hora del 21 al 27 de febrero de 2014

SOCIAL

Amor y Amistad

FIN DE SEMANA Milonga sabatina

La milonga sabatina más fiesta retro con tango. La fiesta es conducida por Elena Lara. También los visitantes podrán disfrutar los ritmos bailables de las décadas 50’, 60’, 70’ y 80’. Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla). Día: Sábado, 21:00. Valor: Entrada 5 dólares, consumo mínimo 7 dólares.

Ellos pasaron un muy buen San Valentín en el bar disco Ópera.

*Daniela Castillo y Daniel Krovina.

*Cristina Sigcho, Cristina Mosquera y Paulina Travez.

Show de Fernando Guzmán

*Cristina Cueva y Javier Crespo.

*Samuel Son y Lisa Fikany.

El joven compositor y músico de imbabureño Fernando Guzmán, autor del tema ‘Con amor’, dará un recital en Quito. Lugar: Teatro Variedades (Manabí OE2-04, en el centro histórico). Día: Jueves 27, 19:30. Valor: 5 dólares.

*Magui Yacoft, Riley Cutner y Dusty Orrantía.

Un café en El Metro

El Metro Café opera en Quito desde hace mucho tiempo y tiene algunos locales. Ellos la pasaron genial.

Sonidos del Carnaval *Mauricio Moreno y Alejandra Guerrero.

*Juan Escobar y Pablo Villavicencio.

AB/7165/P

*Jorge Lasso y Ana María Fernández.

Se viene el Carnaval, la fiesta, las risas, la algarabía y la Orquesta de Instrumentos Andinos se une a este festejo con su música. Lugar: Fundación Filarmónica Casa de la Música (Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús). Día: Jueves 27, 20:30. Valor: 5 dólares.


del 21 al 27 de febrero de 2014 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

‘Gorditos’

Tengo mucha guata y me da miedo ser tan guatón como mis amigos que ya están casados y tienen hijos. No quiero ser un tipo así, pero me encanta comer. No lo puedo evitar. S/N

Habla con él, no tienes más remedio que hacer eso, si no le dices nada capaz y el problema empeore y ponga canciones que odies muchísimo más.

Consulta a un nutricionista, come más sano, la idea no es comer menos sino de manera adecuada y evitar lo que te haga engordar mucho. Hacer deporte ayuda y quítate esa vida sedentaria de encima.

En mi departamento hay puesto para dos autos, uno para mí y otro para mi compañera de cuarto, pero a veces ella parquea también el auto de su novio y no me deja lugar. S/N

Música

No soporto la música horrible de mi compañero de cuarto, todas las mañanas se levanta escuchando ‘Sopa de caracol’, odio esa canción y no sé cómo decírselo. S/N

6

LUCES

el baúl retro

Jim Croce

Garaje

Habla con ella, por derecho tienes ese espacio por el que estás pagando; caso contrario, el novio de tu compañera debería pagarte por ese espacio. Debes poner las cosas en su lugar ahora mismo.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Jim Croce es un cantautor de la generación de Cat Stevens, Al Stewart o Nick Drake, con la diferencia de que es mucho menos reconocido. Croce, quien falleció hace 40 años, tuvo la historia de un buscavidas de la música, que probó suerte en Nueva York durante una temporada y que se cruzó por toda la Costa Este de EE. UU. dando conciertos, lo que hizo que acabara cansado y arruinado, volviendo a su hogar y a su trabajo de conductor de camiones. Ya con 27 años le llegó su segunda oportunidad, pues se dio a conocer a la gente adecuada y acabó grabando un disco en 1972 con ABC Records: ‘You don´t mess around with Jim’. De ese disco destaca una de sus canciones más conocidas, de esas que suenan a veces en las radios clásicas pero que mucha gente no sabe a

Taxis

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Mi novio, antes, venía a verme de Quito a Cumbayá y se gastaba mucho dinero en taxis, ahora no lo hace porque dice que vive solo y los gastos aumentaron. ¿Será que ya no me quiere? Me ayudas, por favor. S/N No es que ya no te quiere, no seas mal pensada, entiéndele a tu novio, ahora vive solo y gastar más de 10 dólares diarios le dejarán sin ahorros ni presupuesto para poder pagar el arriendo o comer.

quién pertenecen. Se trata de ‘Time in a bottle’. Jim Croce no se diferenciaba demasiado de otros cantautores, pero tenía algo en sus letras, una mezcla de sentido de humor negro, nostalgia y melancolía, como si supiera que le quedaba poco tiempo de vida. La otra gran canción del disco es ‘Operator’. Muy poco después, a principios de 1973, salió a la venta su segundo álbum: ‘Life and times’. Meses más tarde publicaba un nuevo single, ‘I got a name’, adelanto de su tercer trabajo, que iba a llamarse de la misma manera. El 20 de septiembre de 1973, después de un concierto en Lousiana, el pequeño avión que le transportaba hacia Texas se estrelló al poco tiempo de despegar. Murieron todos sus ocupantes. El álbum ‘I got a name’ salía a la venta al día siguiente.

Bicicletas

Todos mis amigos tienen auto y yo soy el único que se transporta en bicicleta, ellos se burlan porque dicen que debo portarme ‘más como un adulto decente con auto’. Marlon El andar en bicicleta, por el contrario, es tener una conciencia mucho más madura y responsable porque estás evitando la contaminación, el tráfico terrible de la ciudad y además es bueno para la salud. Tus amigos están errados.

Agüita para la sed

Siempre tengo sed y me tomo el agua de los vasos de mis amigos porque les tengo mucha confianza. Ellos dicen que agarre mi propio vaso y no me tome los que encuentre. G. H. Sí, sería bueno que tomes de tu propio vaso más seguido y no todo el tiempo del vaso de tus panas, por más confianza que les tengas. O, te recomiendo, que compres una botella de un litro y la lleves siempre en tu maleta.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 21 al 27 de febrero de 2014

Sólo músculos

***** TÍTULO: Hércules. El origen de la leyenda PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Renny Harlin ELENCO: Kellan Lutz y Scott Adkins. EN CARTELERA

Una reina clama a los dioses de Grecia justicia para su pueblo y nace Hércules, el hijo de Zeus… Muchos cuerpos estilizados sin nada de cerebro. La ambientación y las peleas coreográficas en algo salvan a esta prescindible película.

El Quito apocalíptico Quito 2023 ***** PAÍS: Ecuador

DIRECTORES: César Izurieta y Juan Fernando Moscoso ELENCO: Silvio Villagómez, José Luis Vergara y Enrique Carvajal. EN CARTELERA La capital ecuatoriana es el último reducto de un grupo de revolucionarios que quieren derrocar al tirano dictador Ponce. Muchos, al ver el trailer de la película, se han aventurado a decir que este filme aplica las fórmulas ‘orwelianas’ de la novela ‘1984’ (George Orwel) y la grandiosa ‘mooreliana’ de la novela gráfica ‘V de venganza’ (Alan Moore). No es tanto así y le invitamos a que lo descubra.

Pesadilla Título: Detrás de las paredes. Día: domingo, 22:30. Género: terror. Director: Jim Sheridan. Elenco: Daniel Craig y Rachel Weisz. Por: HBO Un editor renuncia a su trabajo en la ciudad para mudarse con su familia a los suburbios. Una vez allí, descubre que su hogar fue la escena de un asesinato múltiple.

Muy dura

***** TÍTULO: 12 años de esclavitud PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Steve McQueen ELENCO: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong’o. EN CARTELERA

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro y hombre libre, que es secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Magníficamente interpretada, ‘12 años de esclavitud’ ha demostrado ser sencillamente brillante, conmovedora y, sobre todo, dura. Se trata de una de esas películas que se convierten en clásicos instantáneos.

Esto es romance ***** TÍTULO: Ella (Her)

PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Spike Jonze ELENCO: Joaquin Phoenix y Amy Adams. EN CARTELERA Un escritor solitario desarrolla un romance con un sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Sí, le damos cinco estrellas a esta joya, porque simplemente está por encima de temas como la esclavitud, lobos de Wall Street, escándalos americanos... ‘Ella’ es la mejor película de 2013 porque es romántica (en el mejor sentido de la palabra), cómica, conmovedora, inteligente y muy reflexiva.

Vaqueros Título: Silverado. Día: martes, 22:00. Género: western. Director: Lawrence Kasdan. Elenco: Kevin Costner y Kevin Kline. Por: TCM Un grupo de vaqueros se dirige a la aletargada ciudad de Silverado, donde encuentran un ambiente hostil que les obliga a tomar decisiones difíciles.

Conmovedora Título: Wall-E. Día: jueves, 20:10. Género: animación. Director: Andrew Stanton. Voces: Sigourney Weaver y Ben Burtt. Por: TNT Después de centenas de solitarios años haciendo lo que fue construido para hacer, Wall-E descubre un nuevo propósito en su vida (además de coleccionar objetos sin valor) cuando conoce a una nueva robot de búsqueda llamada EVA.


cortos Censurada por su ex La expareja no se comunica desde hace tiempo. Mientras la revista Life & Style dijo que Brad Pitt y Jennifer Aniston aún mantienen contacto, una fuente cercana al actor afirma que la expareja no se comunica desde hace años. Además, el tema ‘Jennifer Aniston’ está prohibido en las entrevistas con el compañero de Angelina Jolie. LA BOTANA

Enoja a mexicanos El actor declaró que el agua de México es muy sucia.

Matthew McConaughey hizo un comentario que tuvo reacción entre los mexicanos, pues cuando un periodista de la cadena CNN le preguntó cómo logró bajar de peso para su protagónico en la película ‘Dallas Buyers Club’, el actor quiso hacerse el gracioso y contestó “Ve a México y toma agua”. ESMAS

No deseada

La cantante podría çenfrentar una demanda. Ninel Conde podría enfrentar una nueva demanda, pues el empresario José Luis Méndez aseguró que la cantante no realizó tres presentaciones en Baja California (EE. UU.), por lo que ya no la quieren en el estado. “Nosotros, en Baja California, la hemos nombrado artista no deseado. Aquí no es bienvenida”, comentó el afectado, quien dijo que está en conversaciones con sus abogados. ESMAS

del 21 al 27 de febrero de 2014 La Hora

8

LUCES

Joel Kinnaman 10 cosas que no sabías del actor

Actualmente es el protagonista del ‘remake’ de la película de acción y ciencia ficción ‘Robocop’. Nació en Estocolmo (Suecia) el 25 de noviembre de 1979.

1: Es de origen sueco y estadounidense. 2: Abandonó los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. 3: Kinnaman mantiene una relación con la actriz estadounidense Olivia Munn. 4: Tiene doble nacionalidad. 5: Contrató al mismo representante de Johnny Depp en los Estados Unidos. 6: Su medio hermana, Melinda Kinnaman, es una actriz sueca. 7: Fue uno de los aspirantes a los papeles principales en ‘Thor’ y ‘Mad Max 4’. 8: Ha filmado 20 películas. 9: Mide 1.89 metros. 10: Su verdadero nombre es Charles Joel Nordström.

La Hora Luces 20 febrero 2014  

La Hora Luces 20 febrero 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you