Page 1

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

2 Vernepia

¿El mejor grupo ecuatoriano

7 Cine Gigantes

Valentina López Toma la posta

del 19 al 25 de julio de 2013

®

de acero

8

Snow Patrol

Rock ‘indie’ de lujo

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

del 19 al 25 de JULIO La Hora

El guitarrista español más famoso de todos los tiempos, Paco de Lucía, llega a Quito el sábado 26 de octubre y dará un recital en el Teatro Nacional Casa de la Cultura. Los personajes de la película ‘La era del hielo’ brindarán a Quito un espectáculo ‘on ice’ del 22 al 25 de agosto, en el Coliseo General Rumiñahui.

dicen por ahÍ fisgon@lahora.com.ec

* Bieber se presentará el 31 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Frenesí ‘Believer’ Cientos de jóvenes procedentes de varios cantones cercanos a la provincia del Guayas pernoctan en las afueras del centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil, para adquirir una entrada para el concierto del canadiense Justin Bieber. El delirio ‘Believer’ se incrementa a una semana que termine la segunda fase de preventas. Las chiquillas y sus padres soportan las frías madrugadas porteñas para conseguir el sueño de ver a su ídolo musical.

Regresa a Ecuador Oscar D’ León, más conocido como el ‘Faraón de la Salsa’, regresa para ofrecer un show gratuito en Guayaquil, este 24 de julio, en el marco de sus fiestas por sus 478 años de fundación. El músico traerá en su repertorio los éxitos que lo catapultaron entre uno de los artistas más aclamados de Latinoamérica. A través de su cuenta de Twitter, el venezolano expresó estar “agradecido con el público de ecuatoriano por su siempre masivo recibimiento”, pues fue el primer país donde ofreció un concierto después del accidente que le produjo la pérdida de la visión en su ojo izquierdo.

* D’ León hace poco brindó un recital en el cantón Lago Agrio.

* Su tema ‘Paraíso musical’ se ha ubicado en los primeros lugares de las listas radiales en este año.

Nueva nominación El dúo ecuatoriano Vernepia ha sido nominado a ‘Mejor Grupo o Banda Ecuatoriana’ en la cuarta edición de los premios ‘Made in Ecuador’, que reconocerá el trabajo realizado por los artistas del país durante 2012. Vernepia, conformada por los hermanos Nínive y Adrián Sánchez, ha presentado su música en importantes conciertos, como Exa, además de ser teloneros de Chino & Nacho, Jesse & Joy y Reik.

Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

La semana de la moda La reconocida empresaria de moda Cecilia Niemes, por décimo año consecutivo, inicia los preparativos del evento ‘Ecuador Fashion Week’ que se celebrará del primero al 3 de agosto en el centro de convenciones Simón Bolívar en Guayaquil. Niemes se encuentra en la elección de los diseñadores que expondrán sus últimas tendencias de moda sobre la pasarela, además de la selección de los candidatos a participar en el CN Models International Search.

* La promotora espera que, al igual que otros años, el evento sea todo un éxito.

* Karol Noboa, Jordana Doylet, Carlos Andrade y Andrea Hurtado.

Ya están los jurados ‘Yo me llamo’, el nuevo ‘reality’ de Teleamazonas en el cual los participantes imitan a sus ídolos en todo sentido, ya dio a conocer a quienes serán parte del jurado y de la animación. Karol Noboa, Jordana Doylet y el cantante chileno Alberto Plaza serán los calificadores, mientras que Carlos Andrade y Andrea Hurtado animarán a los participantes a destacar no solo su voz, sino que también deben sonar como el artista que están imitando en todo sentido.

CARTA DE LOS LECTORES

Revista Luces No. 332

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A.

2

Estimados señores: La Televisión Nacional hace gala de un empecinado mal gusto al mantener y publicitar con pompa, verdaderos “bodrios” con etiqueta de “talento nacional”: Combo Amarillo, Mi Recinto, Los Compadritos, etc., en los cuales, aparte de la pobreza argumental, se hace alarde, gala o exageración del comportamiento de ciertos estratos de la sociedad, que dan la imagen de un Ecuador habitado por aldeanos incultos; situación que contrasta con la realidad, pues el país también lo poblamos personas con un nivel cultural más elevado, sin menospreciar a los estratos que por circunstancias históricas, mantienen una condición marginal en nuestra sociedad. Sería deseable que esos medios (y también la Radio), en un serio esfuerzo de reflexión, se tomen un “año sabático” para repensar su función en la sociedad y buscar la entrega al público de una producción estética y con buen sentido de humor; de lo contrario, Ecuador seguirá mostrando su imagen de submundo o Tercer Mundo. La invitación es a que imitemos –sin alineaciones ni claudicaciones– los buenos ejemplos del Primer Mundo. Cordialmente, Hernán Medina Vallejo c.c.170504822-9


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

3

La Hora del 19 al 25 de JULIO de 2013

A las puertas de su primer disco Valentina López presenta ‘My Turn’, un material que contiene 12 canciones. Con un talento innato, Valentina López entró al mundo de los escenarios y las radios a los 15 años cuando grabó su primer ‘demo’ en un estudio musical titulado ‘Love you again’, una canción un tanto melancólica pero bastante pegajosa que dio la vuelta por todas las emisoras del Ecuador con mucho éxito. Hoy en día la cantautora de 19 años nos trae nuevo material. Ella creció al igual que sus letras, más maduras pero sin perder el toque musical ya característico de la ecuatoriana, quien sabe bien lo que hace y cómo llegar a su público con temas vendedores. Un excelente año 2013 se presenta como un año fantástico y de inmensa proyección para Valentina, quien estrena su nuevo material con 12 canciones y un remix en su álbum ‘My Turn’, grabado en Sound Nuts Studios, Miami (EE.UU.) producido por el ecuatoriano Diego Acosta, ganador de un Grammy, y masterizado por Brad Blackwood, en Euphonic Masters Memphis. Este nuevo trabajo se proyecta como un álbum internacional de alta calidad, tanto en interpretación como en producción. López demuestra una vez más su versatilidad, conocimiento musical y un deseo muy

datos Nombre: Valentina López Edad: 19 años Estudios: Conservatorio Franz Liszt, Berklee School of Music y actualmente cursa estudios superiores en música. Artistas favoritos: Jorge Drexler, Ed Sheeran y Amy Winehouse.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CLOSEUP DETALLES

Valentina inicia sus estudios en el Conservatorio Franz Liszt en Quito a los 7 años, donde su habilidad le convierte en una gran percusionista.

grande de darse a conocer en el mundo entero. El primer sencillo de este disco de estudio es ‘Guardián Ángel’, una canción divertida y romántica con un ‘beat’ alegre. El video ya se encuentra en YouTube. “Grabar tu primer disco es algo que envuelve muchas emociones y sentimientos, algo que al final me hace tan feliz y que todo valga la pena, porque es todo tu trabajo y esfuerzo resumido”, indicó Valentina con mucha ilusión al hablar de su primer trabajo musical. El lanzamiento del disco será el 25 de julio en el Paseo San Francisco, a las 18:00, donde Valentina dará un concierto en vivo y tendrá invitados especiales.

Valentina fue seleccionada, entre músicos de todo el mundo, para asistir en julio de 2011 al Berklee School of Music, en Boston (EE.UU.).


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

QUITO

SOCIAL

del 19 al 25 de JULIO de 2013 La Hora

4

LUCES

*Camila Tobar, Jessica Espinosa, Diego Vargas y María José Obando.

Concierto verde *Stefany Coronel, Claudia Camino, Sayonara Ninahualpa y Estefanía Campaña.

*Gino Barahona, Pamela Rivera, Santiago Marcillo, Iván Navarrete y Julio Carrera.

En el campus de la Universidad SEK se realizó el concierto ‘Verde Fest’, en el que participaron artistas nacionales.

*Jorge Bilbao, Rodney Robalino y Jairo Ochoa.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

*Nicole Álvarez, Gisela Guevara y Cristina León.

*Danny Merizalde y Karla Granda.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

QUITO

SOCIAL

5 La Hora del 19 al 25 de JULIO de 2013

FIN DE SEMANA

* Eduardo Rivera, Diana Carrusel, Juan Carlos Alvarado, Francisco Rengifo y Elizabeth Díaz. * Silvia Rodríguez y Julieta Henao.

Llegaron las vacaciones Como los niños ya no tienen que ir a clases, muchos quiteños salen a la farra nocturna. Estos amigos disfrutaron en el Bräu Platz.

* Diego Torres y Tamy Goyes.

* Juan Carlos Hurtado y Nataly Narváez.

‘DJ Fest’

Una conocida marca de bebidas energizantes hizo una peculiar competencia de Djs. El ganador fue Dj Micke, representante de Ambato. En la imagen aparecen DJ Cristian Castelo, Nebraska Chiriboga, Dj Micke y Gabriel Freire.

La fusión llega al Variedades

‘Marley Muerto’ es el alterego de Daniel Pasquel, productor y músico ecuatoriano, que ahora presenta este proyecto solista basado en colaboraciones con músicos locales e internacionales a través de técnicas como remezcla, sampleo, colaboración a distancia y coproducción.

* Javier Valencia, Oswaldo Balladares, David Olivo y Mauricio García.

Lugar: Teatro Variedades Hora: Sábado, 19:30 Valor: General $8

Una década del EFW

Noche de trompetas

Tony Speranza, talentoso trompetista de Nueva York, y los músicos Cayo Iturralde, Raimon Rovira, Francisco Lara y Sergio Reggiani se juntan para brindar un concierto con lo mejor de su repertorio.

El Ecuador Fashion Week (EFW) celebra su primera década con una edición más, a celebrarse del primero al 3 de agosto, en el Salón los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil. En la foto, mirando de frente, tenemos a la diseñadora Amparo Gómez.

Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis, esquina) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $7

Una fiesta por los 25 años

El Trío Colonial cumple sus ‘cuerdas de plata’ por sus 25 años cantando al Ecuador. El grupo brindará un concierto junto a los mejores exponentes de la música nacional. AB/5267

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Lugar: Coliseo General Rumiñahui Hora: Viernes, 20:00 Valor: Platinum $65, Golden $55, VIP $45, Preferencia $35, General $20


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

t pfive

del 19 al 25 de JULIO de 2013 La Hora

6

LUCES

Los que ‘se fueron’ en una habitación de hotel Robo en casa

Me robaron mi teléfono celular, fue en un almuerzo familiar y en mi propia casa. Nadie sabe nada y ya me están diciendo que soy una loca. Fernanda (24)

Amiga, creo que no estás loca y que en tu familia hay alguien que se ha vuelto ‘amigo de lo ajeno’. Eso se tiene que remediar dentro de la misma familia. Creo que es tiempo de corregir.

Infiel

Descubrí que mi novio me es infiel. ¿Cómo? Su “mejor amiga” ha colgado una foto en Facebook, donde aparece en bragas y en el espejo se ve claramente la habitación de él, además de su gato. S/N

Me parece que estás muy segura de la infidelidad, aunque dale a tu novio el beneficio de la duda. Qué tal si es inocente y la ‘amiguita’ aprovechó alguna situación. Conversa con él, pero si en verdad te ha sido infiel, tienes derecho a dejarlo.

Mechas

El mundo del espectáculo en reiteradas ocasiones se ha visto opacado por lamentables sucesos, donde la muerte se ha llevado a grandes y talentosas estrellas, quienes por varias causas han encontrado su último aliento en una habitación de hotel. 1. Cory Monteith

La lamentable pérdida del coprotagonista de la serie ‘Glee’ aún tiene mucha ‘tela que cortar’. Monteith falleció el sábado pasado en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, Canadá. Según el último informe forense publicado el lunes, se determinó que la causa de muerte fue una combinación fatal de heroína y alcohol.

Fui donde un estilista a que me haga las famosas ‘mechas californianas’, pero antes pasé por una tienda y compré un tinte chino. Ahora tengo el pelo seco y horrible. Mafer (23)

Así pasa cuando lo barato sale caro. Ojalá puedas remediar esta situación con algún tratamiento. Quizás el mismo estilista te pueda dar algunos consejos.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Michael Hutchence

El 22 de noviembre de 1997, el vocalista y líder de la banda australiana INXS, fue hallado sin vida, estaba ahorcado con su cinturón que colgaba de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney, donde el cantante, junto con toda la agrupación, se alojó en días previos de una gira por los 20 años del grupo. Sigue siendo un misterio.

Gary Moore

A los 58 años el famoso músico falleció mientras dormía en una de las habitaciones del Kempinski Hotel Bahía de Estepona (España), la madrugada del 6 de febrero de 2011. Según informó la Policía española, el cuerpo del autor de ‘Still got the blues’ no presentaba signos de violencia y su muerte fue causada por un ataque al corazón.

Cambio de nombre

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Mis padres me pusieron Plutarco porque mi padre tenía un jefe llamado así. Odio ese nombre, por lo que decidí cambiármelo. Ahora mis papás ni me hablan. Jorge (así me llamo ahora)

David Carradine

El legendario actor de películas de acción que se dio a conocer por la serie ‘Kung fu’ falleció en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia), en junio de 2009. Nunca se esclareció del todo la causa de su deceso pero lo encontraron ahorcado con un cordón de nailon alrededor de su cuello.

Protagonismo

Mi mamá, cada vez que salga con ella, me ha pedido que no me maquille y que use ropa floja para verme fea. Según ella, estoy “muy buena” y no está dispuesta a que le quite “protagonismo”.

Whitney Houston

La famosa cantante de ‘I will always love you’ falleció a los 48 en un hotel de Beverly Hills (EE.UU.), mientras se encontraba en la bañera de su habitación. Ella se ahogó luego de sufrir las consecuencias de su adicción a las drogas, que le proporcionaron el fatal accidente. Ese día se celebraba un gala más de los Premios Grammy.

‘Farrón’

Salí de farra con unos amigos, pero la mañana siguiente desperté con una chica más alta que yo y apenas habla español. Es suiza y no sé su nombre. Además tengo novia. S/N

Cecilia (25)

Estás en todo tu derecho. Además, las leyes te lo permiten. Tus papás están exagerando. Ahora espero que te acostumbres a tu nuevo nombre y que todos tus conocidos lo hagan también. Suerte y sigue adelante. Tus papás, con el tiempo, lo aceptarán.

Pues tu mami está un poquito mal de la cabeza. Se ve que te tiene celos, pero no importa, si tú eres guapa pues reluce tu belleza y que tu mamá se haga la idea de que tú heredaste su belleza. Dile que ella siempre está linda.

Ese es un cuento viejo. A muchos les ha pasado de una u otra forma. Algunitos le echan la culpa a los tragos porque los consideran ‘embellecedores’. Otros simplemente se dejan llevar y luego se arrepienten. Amiguito, resuelva esto usted mismo.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

7

La Hora del 19 al 25 de JULIO de 2013

Zombis Título: Resident Evil 5: La Venganza. Día: domingo, 17:00. Género: acción y aventura. Director: Paul W.S. Anderson. Elenco: Milla Jovovich y Sienna Guillory. Por: HBO El virus creado por la corporación Umbrella ha transformado a casi toda la población mundial en muertos vivientes y la última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en una instalación de Umbrella, donde su pasado cobrará vida.

Ruidosa y épica Titanes del Pacífico ***** PAÍS: EE.UU.

Niñera

DIRECTOR: Guillermo del Toro ELENCO: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba y Ron Perlman. EN CARTELERA

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante muchos años. Para combatir a los Kaijus gigantes, la humanidad diseña un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Si usted ha superado los 30 años y vio en su infancia animes televisivos como ‘Mazinger Z’, ‘Voltron’, ‘Robotech’ o ‘Evangelion’ (seguramente esta última la apreció en Internet o en discos piratas), entonces esta película le parecerá genial, porque aquí usted va a ver plasmadas magníficamente esas series en una película asombrosamente ruidosa, en la que los detalles hablan por sí solos, pese a que el relato en un momento decaiga. Sí, ese género de robots mecánicos que nacieron en el manga (cómic japonés), que se lo conoce como ‘mecha’ y que apareció en los denominados ‘shonen’ (series de acción combinadas con comedia destinadas a niños y adolescentes), hoy entra en la gran pantalla de una manera espectacular, y en la que poco nos importa los actores si a la final vamos a ver a esos héroes gigantes y metálicos salvar a la humanidad. Estamos seguros de que esta producción de 180 millones de dólares va a ser del agrado de esas personas que superan los 30 años, que son hombres y que disfrutan de los héroes y monstruos gigantes sin importarles los daños colaterales (en la ficción).

Título: La mano que mece la cuna. Día: martes, 22:00. Género: terror. Director: Curtis Hanson. Elenco: Rebecca Demornay y Annabella Sciorra. Por: TCM Tras perder a su marido y a su hijo, una amargada viuda decide vengarse de Claire Bartel, la mujer a la que acusa de todas sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera.

Mininos

Título: El gato con botas. Día: jueves, 19:40. Género: animada. Director: Chris Miller. Voces: Antonio Banderas y Salma Hayek. Por: Cinecanal Mucho antes de conocer a Shrek, el Gato con botas se convierte en héroe cuando se embarca en una aventura, donde tendrá que usar sus dotes de gran espadachín y seductor para salvar su pueblo.

Inofensiva

***** TÍTULO: Turbo PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: David Soren

ELENCO: Ryan Reynolds y Paul Giamatti. EN CARTELERA Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Esta es una película animada muy poco original, predecible, honesta y nada pretenciosa. Además, tiene su encanto y está destinada a agradar a los niños.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

cortos

del 19 al 25 de JULIO de 2013 La Hora

8

LUCES

De armas tomar La actriz fue detenida por violencia doméstica. Según la prensa estadounidense, Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, fue arrestada, acusada de violencia doméstica, después de un incidente con su novio Evan Peters a principios de este mes en Montreal (Canadá). La actriz de 22 años fue detenida el 7 de julio después de una fuerte pelea con su pareja en su habitación de hotel, de acuerdo al sitio TMZ.

Casa en Colombia Justin compra mansión en Cartagena.

Justin Bieber habría adquirido una mansión valorada en 2 millones de dólares en Cartagena, ciudad costera colombiana, según publicó la prensa de EE.UU. La información la dio el corredor de bienes raíces Alessandro Proto, vendedor de la propiedad.

‘Codiciosa’ Human Right Watch critica a ‘J.Lo’.

Human Rights Watch acusa a Jennifer López de haber obtenido más de 10 millones de dólares, en presentaciones privadas para líderes y gobernantes de dudosa moral, acusados de asesinato y violación de derechos humanos en sus países. La organización acusa de “codiciosa” a la ‘diva del Bronx’.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Show Patrol

10 cosas que no sabías de la banda La agrupación escocesa se formó en 1994 y actualmente es uno de los grupos de ‘indie rock’ con mayor trayectoria internacional.

1: Al principio el nombre de la banda era Polar Bear pero ya existía una en EE.UU. llamada así. 2: En 2006 hicieron una versión de la canción de John Lennon ‘Isolation’ para una campaña de Amnistía Internacional. 3: Gary Lightbody y Mark McClelland, dos universitarios de Irlanda del Norte, iniciaron la banda. 4: Al inicio tocaban ‘pop punk’ con mucha distorsión en las guitarras. 5: Bono, de U2, los invitó a que sean sus teloneros en 2005. 6: Su primer bajista y fundador dejó la banda por desacuerdos con el vocalista. 7: El líder del grupo realizó un cameo para un capítulo de la serie ‘Game of thrones’. 8: La agrupación ha grabado seis álbumes de estudio. 9: Su disco ‘Eyes open’ ha sido su trabajo más elogiado. 10: Gary empezó a escribir canciones a los 15 años bajo la cocina de su casa.

Revista Luces del 18 de julio de 2013  

Revista de farándula de Diario La hora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you