Issuu on Google+

Verdes y renovados La banda de pop-rock

2

SebastiĂĄn Cordero

En nuevo filme

V-70 estĂĄ de vuelta

Cine

Vampiros en su final

del 16 al 22 de noviembre de 2012

ÂŽ

7

8

Matt Bomer

Entre el cine y el teatro


DICEN POR AHÍ Concierto de lanzamiento del disco ‘Pararmar’ del proyecto musical Marley Muerto, el 21 de noviembre a las 19:00 en el Centro de Arte Contemporáneo.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

15 artistas de 7 países interpretarán lo mejor de su repertorio en la tercera edición del Festival Iberoamericano ‘Todas las Voces Todas’ que se realizará del 26 al 29 de noviembre.

ue la exreina de belleza Cipriana Correia estaría embarazada. Según algunas fuentes, la esmeraldeña de 21 años de edad, se encontraría en la tercera semana de gestación. Su repentina deposición de la corona y el apresurado casamiento con el jugador de Emelec Mauricio ‘El Potrillo’ Muñoz, apunta a que a la pareja se le apresuró la cigüeña. ¿Será cierto o no? Solo el tiempo lo dirá.

Le canta a la belleza El cantautor ecuatoriano Fausto Miño promociona su nuevo single llamado ‘Tu belleza’. Según el artista de origen quiteño, este tema habla de aquellas mujeres que han perdido su rumbo por la convicción de lograr sus metas a través de la belleza exterior. ‘Es un llamado importante a la reflexión y a valorar la verdadera belleza, la interior; muchas mujeres sienten un vacío al ser traicionadas por la búsqueda constante de la imagen externa’, dice el artista.

DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 La Hora

Un canto a la salud La esmeraldeña Karla Kanora impulsa la campaña de Unicef, denominada ‘Estamos contigo’, la misma que busca concienciar a las madres sobre la importancia de la lactancia. El concurso consiste en recopilar varios poemas, versos, lemas a favor de la nutrición, donde los autores son los ciudadanos. El mejor será musicalizado y promocionado en el tiempo que dure la campaña.

2

LUCES

* Mediante esta campaña, Kanora invita a las madres a enviar sus cartas al correo tulecheesamor@unicef.org.ec

¿Quién lo reemplazará? Luego de que Carlos José Matamoros diera a conocer su candidatura para asambleísta por el Partido Renovador Institucional Nacional (PRIAN), los directivos del programa de farándula ‘Vamos con todo’ buscan nuevo presentador. Varios nombres se barajan dentro de la cadena televisiva. En caso de ganar dejaría dicho espacio pero continuaría conduciendo su otro programa ‘Combate’.

* El nuevo tema es parte de su última producción ‘Solitario corazón’. * El conocido animador de RTS es uno más de los talentos de TV que optaron por la política.

Revista Luces No. 297

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* Páez también se presentó en cinco estaciones de televisión.

Conquistó a los ‘ticos’ Daniel Páez dedicó una semana más en su carrera musical al trabajo internacional. Esta vez llegó a territorio costarricense donde se mantenía gran expectativa por conocer la imagen y escuchar en vivo al cantautor del tema ‘¿Dónde estás?’. Fue así que Daniel tuvo 3 presentaciones que le permitieron mostrarse en escena en TaContento de San Pedro, Gran Bingo Multicolor de San José Centro y en Jazz Café de Escazú invitado por la artista costarricense Xiomara que presentaba su nuevo video.

Ficción y misterio ‘The Europa Report’ es el nuevo filme dirigido por el cineasta quiteño Sebastián Cordero. En esta semana se estrenó un avance mediante la página web de la película y el YouTube. Su trama nos lleva a Europa, nombre de la misteriosa luna de Júpiter, y a la misión que tienen seis astronautas de buscar vida extraterrestre allí. Lo que ellos descubrirán en ese lugar será sorpresivo y al parecer no es nada amistoso.

* El director ecuatoriano ahora le apuesta a la ciencia ficción y el misterio.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

‘Seguimos siendo verdes’ El retorno más comentado del pop-rock ecuatoriano se hizo realidad, los V-70 están de vuelta. La banda quiteña, que en el nuevo milenio marcó un precedente del nuevo pop-rock ecuatoriano, vuelve luego de su separación en 2007, esta vez con nuevos integrantes y un sonido renovado pero manteniendo su esencia vital de banda, música y letras. Un poco del comienzo A finales de los 90 Darío Castro (vocalista) empieza a formar sus primeras agrupaciones hasta conformar su primera alineación. Luego de barajar algunos nombres, como Alegre depresión o Baygón verde, llegaron finalmente a Verde 70, luego de tocar en ‘La fiesta de la música’ de la Alianza Francesa. Ya en el 2000 la banda empieza a sonar con fuerza, luego de “un golpe de suerte” como lo describe su vocalista, entonces graban su primer disco y ‘Me tienes, me puedes, me dueles’ ‘pegó’ inmediata-

mente en las radios. Una etapa que se cierra En enero de 2008, bajista y baterista se van a vivir a EE.UU. luego de una gira de despedida, y la banda se desintegra. Darío Castro continúa una carrera como solista y nunca se despega del medio, aunque luego de la disolución “no quería saber ya nada de Verde 70”, comentó. Él se enfoca en la grabación de su material propio y sale a la luz ‘Naturaleza humana’, disco donde se encuentra con Bastián Napolitano, reconocido baterista de muchos proyectos musicales como la recientemente desintegrada banda Biorn Borg. La vuelta a ‘las canchas’ Darío y César Galarza (guitarrista y miembro original) conversan el año pasado y deciden retomar la idea de Verde 70. “Siempre están las ganas

de decir algo y expresarte, es medio ilógico ser músico y no decir nada. Yo ya venía con ganas de hacer algo musical pero cada vez que intentaba no salía y en eso me encontré de nuevo con Darío, quien tenía canciones y se volvió a armar el proyecto”, comentó César. Es obvio que entre los integrantes hay compañerismo, un grupo de amigos decididos a hacer música, la buena vibra se refleja en el ambiente al conversar con ellos. “Tenemos la confianza, al momento de sacar canciones, de ser sinceros y respetarnos como músicos y amigos”, explicó Castro respecto a la forma de componer y de llevar a la banda en esta nueva etapa. “La química funcionó de una”, agregó Christian Dreyer, el nuevo bajista, quien se integró a la agrupación por el lado de César. De las palabras a la ‘parodia’ El nuevo ‘single’ de la banda

es ‘Parodia’, donde retoma los sonidos del rock and roll, es más orgánico, se nota un cambio en el sonido, producto de los años, las experiencias y las influencias que cada integrante tiene, musicalmente hablando. El sencillo mantiene la esencia de Verde 70. “Estamos tocando siempre la misma canción que llevamos dentro”, explica Darío, respecto al ‘alma’ que siempre mantiene en sus composiciones. Próximamente empezarán la grabación de un nuevo disco. Las canciones están allí, escritas, el talento igual y la consolidación de una nueva etapa, que a paso firme renace entre los viejos fans con una nueva generación, tanto musical como de seguidores, que ha cambiado de lo que era la industria de la música hace 12 años –cuando la banda probó sus primeros éxitos– a lo que es ahora, y la experiencia de cada integrante de la banda.

EN DETALLE Los Verde darán su concierto de regreso el 15 de diciembre en la explanada del MAAC de Guayaquil, lugar donde se despidieron la última vez.

El próximo año, a mediados de enero, empezarán una gira nacional por Cuenca, Salinas, Quito, Loja y otras ciudades.

Verde70oficial

Verde70oficial

Verde70oficial


SOCIAL

DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 La Hora

Encendidos

4

LUCES

NOS ACERCAMOS A FIESTAS DE QUITO Y LOS FARREROS ‘CALIENTAN MOTORES’ PARA NO PERDER EL RITMO. ESTOS AMIGOS DISFRUTARON EN EL ROHO.

* Eliana Acosta y Roxy Barrezueta.

* Fernanda Trujillo y Andrés Martínez. * Gabriela Romero, Marcos Vera y Cristina Tuarez.

* Rodrigo López y Fernanda Tuarez.

AB/2939

* Francisco Roca, Raquel Silva, Paúl González y Diana Carrera.

* Paúl Tamayo, Diana Escobar y Haydé Palacios.


LUCES

5 La Hora

SOCIAL

DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

MI FIESTA NACIONAL

EL ‘AULLIDO’

FIN DE SEMANA

En La Boca del Lobo la diversión, buena música y exquisita comida son los fuertes de la casa.

Mis Bandas Nacionales celebró sus 10 años y lo hizo con una fiesta en el Quito Tenis y Golf Club.

Tres Tristes Tigres * Jaime Armendariz y Roberta de Modena.

* Sandra Durán y Martha Artola.

* Tim y Heather Cook.

* Nebrasca Chiriboga, mentalizadora de Mis Bandas Nacionales.

La música del ‘blusero’ Andrés Noboa llega al Pobre Diablo acompañado de la hermosa voz de Mariela Espinoza, el bajo de Miguel Merchán y la batería de Bastián Napolitano. Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado 17, 22:00 Valor: $6.50

Gran concierto

Guillermo Dávila y Karina de Venezuela juntos para ofrecer un show con los éxitos del ayer y que marcaron una época en los años 80. Lugar: Ágora de la Casa de la Cultura Hora: Viernes, 20:30 Valor: Blackbox $5, Vip $37, General $22 * Danny Castro, Andrés López y David Carrizosa.

* Belén Coba y Diana Peñaloza.

NUEVA TIENDA, NUEVA COLECCIÓN

* Jaime Enrique Aymara y Widinsson.

* Marco Almeida, Cristina Almeida, Paco Urbina y Mafer Urbina.

Algunos ‘famosillos’ se hicieron presentes en la apertura de una nueva tienda de ropa en Mall El Jardín, el pasado 7 de noviembre. En la foto: Gabino Torres, Jalal Dubois, Gabriela Galárraga, Rodrigo Padilla y Pedro Malo.

Noche ‘jazzera’

Juanjo Vera y José Pino en concierto de estreno en Cafelibro. Música de autor con influencias que amalgaman géneros brasileros, africanos, jazz y pop. Lugar: Café Libro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: Entrada $6, consumo mínimo $4


DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

6

LUCES

el baúl retro

The Hollies El buen rock británico de The Hollies se formó en la ciudad de Manchester (Inglaterra) en 1962, aunque la mayoría de los integrantes de la banda son del este de Lancashire.

Individualista

Me encanta jugar voley pero en el momento del partido no le paso el balón a nadie y solo yo quiero hacer los puntos. Me critican por eso. JUAN Ya deja de ser tan individualista. Si quieres jugar así entonces dedícate al tenis u otro deporte en solitario. El juego en equipo es entre todos.

No para de hablar Hay gente que me critica porque dice que hablo de más y nunca paro de decirles datos curiosos sobre todo lo que sé. Me siento mal. ZABALITA.

Te aconsejo que ya

dejes de andar dando respuestas a lo que no te han preguntado. La gente que se da de muy ‘sabionda’ cae pésimo, trata de cambiar este mal hábito.

Creí que era pero no Estaba con un chico, nos acostamos, pasamos juntos, yo pensé que éramos novios pero no. El peor papelón me lo llevé cuando a todos lo presenté como tal. S/N

Asegúrate de que cuando salgas con alguien dejen en claro siempre las cosas. Si es para divertirse entonces no te lo tomes tan en serio. Los malentendidos son más comunes de lo que crees.

Conocidos por su estilo vocal distintivo, se convirtieron en uno de los principales grupos británicos de los años 60 y 70. Disfrutaron de una considerable popularidad en muchos países, aunque no lograron gran éxito en las listas de EE.UU. hasta 1966. Este quinteto influenciado por The Everly Brothers mantiene un estilo parecido al ‘rock de surfing’ de los Beach Boys donde se destacan guitarras melodiosas y pegajosas, en ocasiones con un ritmo ‘jazzero’. Esta banda fue una de aquellas que formaron parte de la invasión británica de pop-rock encabezada por The Beatles en la década de los 60. Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar el estilo a seguir, digamos que eran un tanto más comerciales sin arriesgarse a experimentos muy radicales como lo hicieron los cuatro de Liverpool. También trataron de apuntar hacia un estilo ‘folkrock’ y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Algunos de sus éxitos más importantes son ‘He ain’t heavy he’s my brother’ y ‘The air that I breathe’, lanzados en los años 1969 y 1974, respectivamente. La primera aparición de la banda como The Hollies tuvo lugar en el Oasis Club en Manchester en diciembre de 1962 con gran éxito. Poco después The Hollies tomarían el puesto que ‘The Beatles’ dejaban en el club ‘The Cavern’. La patente actividad musical en Liverpool y Manchester causó que productores de discos, quienes nunca se habían aventurado más allá de Londres, comenzaran a buscar en el norte. La banda continúa unida en la actualidad y ya ha grabado 24 discos.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Y le sigue llamando

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Terminé con mi novia hace años, ella vive en EE.UU. y se va a casar pero me sigue llamando porque dice que piensa en mí y quiere venir a verme antes de casarse. JJ Ya nada, hermano, si te sigue insistiendo es porque está picada y quiere venir a pegarse su último desliz contigo. No pienses que lo hace por amor, eso ya fue, o capaz ni fue. Que no te confundan y no pienses que se quedará contigo como en la ‘peli’ El graduado.

No le aguantan

Adicto

Talvez es hora de que escuches a esas personas y revises bien lo que publicas. Si es que todos coinciden que es de mal gusto deben tener algo de razón, así que si es necesario rectifica, de lo contrario hasta podrías quedarte sin panas, lo cual no sería nada agradable.

Amigo, debes tranquilizarte, hay veces que uno tan solo debe aceptar la derrota, hay que saber perder. Te aconsejo que sigas practicando, talvez algún día le ganes. No te mueras de iras y sé amigable.

La gente dice que no soporta lo que publico en el Facebook, me dicen que soy odiosa y que pongo cosas de mal gusto, no sé qué hacer. CARAMEL

Me molesta que un amigo siempre me gane en el videojuego ‘Pro Evolution’ de Play Station, yo lo invito a mi casa a jugar pero siempre pierdo. EL CHUROS.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

UN GRAN VIAJE Título: La vuelta al mundo en 80 días. Día: viernes, 13:20. Género: aventura. Director: Michael Anderson. Elenco: David Niven, Mario Moreno Cantinflas. Por: TCM Un reparto de lujo interpreta esta adaptación de la novela de Julio Verne, sobre un caballero inglés que recorre el mundo para ganar una apuesta.

DE VIEJO A JOVEN

EL FIN DE LOS VAMPIROS

Título: El curioso caso de Benjamín Button. Día: sábado, 14:10. Género: drama y fantasía. Director: David Fincher. Elenco: Brad Pitt. Por: TNT Cuando era un recién nacido, Benjamin tenía una apariencia vieja y arrugada, pero, según fueron pasando los años, comenzó a rejuvenecer ante el asombro de todos.

CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2 ***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Bill Condon ELENCO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. EN CARTELERA Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace su hija Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Esta es la segunda parte de ‘Amanecer’ y la quinta entrega de la franquicia cinematográfica ‘Crepúsculo’, basada en las novelas de Stephenie Meyer. Esta semana se estrenó en EE.UU., Ecuador y el resto del mundo. Es la entrega más memorable y emocionante de la saga. Gran parte del mérito se debe a un largo y asombroso clímax que dejará a los fanáticos impresionados y con la boca abierta. Según la crítica en el día del estreno, la última entrega del inmortal romance entre Bella y Edward ofrece a su ansiosa audiencia mundial justo lo que quiere. Durante la premiere en el Nokia Teather de Los Ángeles (EE. UU.) los protagonistas Kristen Stewart (Bella) y Robert Pattinson (Edward) lucieron sus mejores galas y acudieron juntos a presentar el filme para alegría de los fans, luego de todo el escándalo debido al engaño amoroso de la pareja.

UN TRABAJO COMPLICADO Título: Quiero matar a mi jefe. Día: domingo, 16:45. Género: comedia. Director: Seth Gordon. Elenco: Donald Sutherland, Reginald Ballard. Por: HBO Tres amigos tienen un problema en común: todos odian a sus abusivos jefes. Así que idean un plan, ya que no pueden renunciar debido a los problemas económicos que atraviesa el país, contratan a un asesor para asesinarlos.


CORTOS

DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 La Hora

Se casa ‘María Joaquina’ YA CONFIRMÓ SU COMPROMISO

8

LUCES

MATT BOMER

La actriz mexicana Ludwika Paleta y Emiliano Salinas se casarán el próximo año, tal y como ella lo aseguró en una entrevista de radio. “Me caso el año que entra. Todavía estamos decidiendo si a mitad o finales; todavía no tenemos la fecha exacta, depende mucho del trabajo y de ciertos proyectos que tengo. Yo creo que será en Ciudad de México”, dijo Ludwika, quien se comprometió en París el verano pasado.

VOLVIÓ A LO SUYO

Perroni retomó los micrófonos.

TRAS FINALIZAR SU PARTICIPACIÓN EN LA TELENOVELA ‘CACHITO DE CIELO’, MAITE PERRONI QUIERE DESCANSAR SU IMAGEN EN LA PANTALLA CHICA, POR LO QUE EL RESTO DEL AÑO LO DEDICARÁ A LA MÚSICA. EL PLAN DE PERRONI ES SACAR SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA, TRAS LOS EXITOSOS ÁLBUMES QUE LANZÓ SU EXGRUPO, RBD.

HABLA DE SEXO Miley Cyrus se destapó en entrevista. La cantante ha contado en entrevista a una publicación que mantiene una vida sexual muy placentera con su novio y futuro marido, Liam Hemsworth. “Hay chicas que miden cuánto valen dependiendo de los favores sexuales que le hacen a alguien, sobre todo a productores. Eso realmente me pone triste, el sexo es algo maravilloso con la persona que amas”.

10 cosas que no sabías del actor EL ACTOR DE CINE Y TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE NACIÓ EN SPRING, TEXAS, EL 11 DE OCTUBRE DE 1977. ES CONOCIDO POR PERSONIFICAR AL EXCONVICTO NEAL CAFFREY EN LA SERIE DE USA NETWORK ‘WHITE COLLAR’.

1: Apenas se graduó, se fue a trabajar en teatro. 2: Fue la primera opción para interpretar el papel de Superman en 2003. 3: Ha trabajado en muchas producciones de TV y telenovelas en EE.UU. 4: Estuvo en un capítulo de la serie ‘Glee’. 5: Es homosexual. 6: Mantiene una relación con el publicista Simon Halls. 7: Ha trabajado en Broadway. 8: En 2011 lo nombraron como el hombre más sexy del año. 9: Confirmó su orientación sexual en la entrega de Premios Steve Chase en febrero. 10: Adoptó tres hijos, dos de ellos mellizos.


Edición impresa Revista Luces Quito del 16 de noviembre de 2012