Issuu on Google+

Dora West

Más feliz que nunca

2

alejandra guzmán

la ‘reina latina cine Godzilla es del rock’ un héroe 7

del 16 al 22 de mayo de 2014

®

8

Julio Iglesias

El latino más exitoso


del 16 al 22 de mayo La Hora

Fito páez dará un show en el ágora Casa de la Cultura de Quito, este 31 de mayo a las 20:00. la banda mexicana zoé dará dos espectáculos en Ecuador, uno en Quito, el 25 de septiembre, y el 26 en Guayaquil

diCEn poR ahÍ fisgon@lahora.com.ec

nuevo estilo y mensaje reflexivo A un mes de su presentación en el Cirque du Soleil (Circo del Sol), la cantautora ecuatoriana Alexandra Cabanilla experimenta nuevos ritmos con el lanzamiento de su sencillo ‘Perro atropellado’, que se presenta en dos versiones: eléctrica y acústica. La canción, según su autora, “cuenta una historia con un gran mensaje y una metáfora de reflexión sobre los animalitos que mueren a diario arrollados en las calles”. El tema ha causado revuelo en las redes sociales. (JCL)

2

LUCES

Una vida feliz Dora West, presentadora del programa de farándula ‘Jarabe de Pico’ (Teleamazonas), dice que “se encuentra feliz desarrollando su carrera como conductora y disfrutando de la vida marital junto a su esposo, el brasileño Danilo Vitanis”. “Atravieso por una época redonda. No puedo pedir más. Me divierto mucho en la conducción y aún vivo una luna de miel”, expresó la integrante de Kandela & Son, que descarta por ahora convertirse en madre. La pareja ha alcanzado cierta estabilidad y se ha consolidado a pesar de un comienzo cargado de altibajos. (JCL) * Dora planea unas vacaciones en Brasil, donde compartirá con la familia de su esposo.

metamorfosis mundialista Ya llega el Mundial de fútbol y los programas de televisión se ponen al día con temáticas relacionadas al mayor evento deportivo del año. Por eso, el programa ‘Código Mundial’ (Ecuavisa) mezclará análisis futbolístico y humor. Los periodistas Alfredo Pinoargote, Rogelio Arosemena y Mariegiselle Carrillo serán los encargados de la parte seria, en cambio la cuestión cómica la pondrán los actores Efraín Ruales, Cristian Maquilón, Jonathan Estrada y el locutor José Luis Arévalo. (CC)

*Su gira internacional iniciará el 19 de mayo en Montreal (Canadá).

de visita El estadounidense Wise ‘The Golden Pen’ visita Guayaquil para promocionar ‘Morir de amor’. Así se estrena oficialmente como cantautor. La canción trae un ritmo pegajoso con letra romántica que, a decir del intérprete, fue inspirada en una historia real. “Habla de una aventura por la que muchos pasamos, donde nos aferramos y cuando llega el desamor no encontramos la salida”. Wise ha trabajado para artistas como Elvis Crespo, Fanny Lu, Olga Tañón, Tony Dize, Édgar Joel, Chayanne, Víctor Manuelle y Eddy Lover. (JCL) Revista luces No. 376

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec * La popularidad de las canciones de Wise lo han llevado a grabar con reconocidos artistas latinos.

* La nueva propuesta quiere mantener al público informado sobre el torneo de fútbol. En la imagen Mariegiselle Carrillo.

Entre princesas Después de éxitos como ‘High School Musical’ y ‘La Bella y la Bestia’, Danzas Jazz Producciones estrena en Quito una de sus grandes obras musicales: ‘La Cenicienta’, el más famoso cuento de princesas del mundo, que contará con la participación de una orquesta en vivo. En el evento intervendrán más de 25 artistas entre primeros bailarines cantantes y actores, además de ocho escenografías y más de 250 piezas de vestuario y utilería entre trajes, pelucas, calzado y accesorios confeccionados al estilo del siglo XIX. (CC) * Actualmente, ‘La Cenicienta’ está en los escenarios de Broadway en Nueva York.


3

alejandra Guzmán LUCES

La Hora del 16 al 22 de mayo de 2014

CLOSEUP

EN dETALLE

dos décadas después, vuelve la ‘hija pródiga’ del rock en español. La ‘eternamente bella’ Alejandra Guzmán ha decidido que Ecuador sea parte de su nueva gira latinoamericana, ‘La Guzmán’. Tal vez ella sea una de las artistas más pedidas y cantadas en los karaokes ecuatorianos. Se podría decir que no hay ‘karaokeada’ sin alguien que cante ‘Hacer el amor con otro’ (y siempre estará aquel que cambie la letra por ‘con ocho’). Tuvieron que pasar 20 años para que la ‘Reina del rock’, la famosa cantante mexicana, volviera al país como parte de su tour que presentará el próximo jueves 22 de mayo en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito y que posteriormente se trasladará a Guayaquil, el 23 del mismo mes, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

CONCIERTO QUITO Fecha: jueves 22 de mayo, 20:30. Lugar: Teatro Ágora de la CCe. Entradas: Preferencia $60, Golden Box $80, la Guzmán Box $150.

Un recorrido continental Su gira inició este año en Estados Unidos de América con llenos totales y desde el mes de abril en Centroamérica y Sudamérica. Luego de dos años de negociación, la empresa OnTime Producciones logró concretar las presentaciones. Además de Ecuador, la artista tendrá presentaciones en Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Argentina. La intérprete de ‘Ten cuidado con el corazón’ deleitará a sus miles de seguidores ecuatorianos con sus exitosos temas, como ‘Mala hierba’, ‘Míralo, mírala’; así como las canciones de su reciente álbum, ‘Primera fila’, que incluye éxitos como: ‘Mi peor error’ y ‘Día de suerte’. Uno de los sencillos más difundidos de su nuevo trabajo de estudio es ‘Mi peor error’, que ya ha alcanzado más de nueve millones de reproducciones en YouTube y con el cual ha obtenido un disco de platino en México. Entre cirugías y recuperaciones A Alejandra siempre se la ha conocido como una ‘chica dura’, como una roquera mexicana que supo llevar y hasta superar el legado de su padre, el cantante de rock and roll Enrique Guzmán. Sus múltiples polémicas han sido la comidilla de los medios de comunicación en México y el resto del continente americano. Una de las más sonadas fue la fallida operación en los glúteos que casi la mata y de la que tuvo que pasar por un largo tratamiento muy incómodo y doloroso. Guzmán también pasó por un rompimiento sentimental con el doctor Adrián Tovar, quien estuvo ligado a la cantante por casi un año. Muchos rumores de infidelidad, propuestas de matrimonio y hasta una supuesta doble vida de Tovar luego se desmintieron. Será tal vez por el hecho de que Alejandra siempre se recupera de sus problemas y ‘resurge de las cenizas’, que su fiel público cada año la apoya más y se vuelve más fanático de la excéntrica cantante mexicana. (CC)

CONCIERTO GUAYAQUIL Fecha: Viernes 23 de mayo, 20:30. Lugar: Coliseo Voltaire Paladines Polo. Entradas: General $35, Tribuna $65, Vip $120, la Guzmán Box $145.


SOCIAL

del 16 al 22 de mayo de 2014 La Hora

4

LUCES

Noche de graduación La aGenCia Cn MOdeLOS ReaLiZó La nOChe de GRaduaCión de LaS ‘ManiquíeS’ de La pROMOCión 53 en eL hOteL BeSt WeSteRn pLuS pLaZa. * una modelo en pleno desfile de graduación. * Yoangel Márquez y Jessica Jaramillo. * Carolina Zambrano y Katy Gaibor.

* Johana Guerrero, Juan Ovando y Sayra Sarango. * Yuriel Cabezas y Liza Landázuri.

* Marlene Chiluisa y Johana Álvarez.

* Magda Madame y Ricardo Bustamante.


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 16 al 22 de mayo de 2014

SiMpLeMente diveRtidOS

FIN DE SEMANA

en el THC se siente la diversión porque la gente más linda siempre lo visita.

No lo intente en casa

*ana María paredes, pedro pareja y verónica Gómez.

* Jorge Cevallos, daniel trujillo y daniel albán.

el sexteto de Scott Neary recorrerá el legado musical de michael Brecker, la más grande influencia del saxo tenor desde John Coltrane. Un viaje por temas originales, composiciones magistrales y múltiples colaboraciones con otros grandes del jazz y del rock, desde Frank Sinatra y George Benson hasta lou Reed y aerosmith. Lugar: el Pobre diablo (Isabel la Católica N24274 y Galavis, esquina). Hora: Sábado, 22:00 Valor: 7 dólares

Salsa y café

Salsa clásica del Cafelibro conducida por Bethsa (Bethsabé Vacacela) y lucky (lenin Saltos), ex dj del Seseribó. Para bailar y gozar porque lo bueno debe perdurar. Lugar: Cafelibro (leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: entrada 5 dólares, consumo mínimo 5 dólares. *Santiago Guevara, Johana Medina y Gabriel pico.

aLMa de FieSteROS Para pasar bien la noche en Quito, una de las mejores opciones es visitar el alma Bar.

*enrique Chávez y Sara Farinango.

* ana Riquelme, Juan Bermeo y patricio díaz.

* Fernanda Sarmiento y Carlos Báez.

Dance pop de Inna

la cantante de pop ecuatoriana Inna es muy famosa en países de europa del este gracias a su disco ‘Hot’. mañana presenta un show en Quito. Lugar: Teleférico (av. mariscal Sucre y Fulgencio araujo) Hora: Sábado, 17:00 Valor: entradas a 22, 35, 65 y 100 dólares.

* Carla Rodríguez y Ximena arauz. AB/7164/P

* paola acosta, Gaby Gallardo y Ricardo donoso.


La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Fanático

Quiero golpear a mis amigos cuando hablan mal de mi equipo de fútbol. Me desespero al momento en que ellos defienden al suyo, no sé cómo controlarlo. CArLOS S.

Cálmate amigo. Lo primero que debes hacer es controlar tu ira e ir donde un especialista o sicólogo para que te ayude a superar este problema. Recuerda que el deporte es para disfrutar, no para pelearse.

Jefe

No me gusta mucho la manera de dirigir nuestra área de trabajo del nuevo jefe de personal. El tipo sale con cosas que no vienen al caso

o que no cuadran. Quiero renunciar. S/N

Tranquilo (a), no renuncies, primero habla con tus compañeros y tu jefe, y muéstrenle su desacuerdo y sus ideas para que todo fluya mejor. La comunicación es clave.

Control

A mi esposa le molesta que yo tenga todo el tiempo el control remoto, no lo suelto porque no me gusta que nadie cambie de canal a excepción mía. J. S. Cede un poco, no seas tan egoísta, no va a pasar nada malo si es que le entregas el control remoto a tu esposa. Sé más generoso y todo marchará mejor en casa.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

6

LUCES

el baúl retro

del 16 al 22 de mayo de 2014 La Hora

Carrusel La serie se transmitió en Ecuador entre 1989 y 1990.

Una telenovela que marcó la infancia, sobre todo de quienes nacieron en los años 80’, fue ‘Carrusel’, producción realizada por la cadena mexicana Televisa y que se estrenó en 1989, hace ya 25 años. Para los pocos que lo sepan, la telenovela no era original mexicana, estuvo basada en una teleserie argentina llamada ‘La señorita maestra’ (que también se basó en otra producción argentina, ‘Jacinta Pichimahuida’). Cualquiera que haya sido su origen, la telenovela impactó en Latinoamérica y hasta la actualidad ha sido la favorita de toda una generación de ‘treintañeros’ que, con nostalgia, añoran la época en la que el personaje de María Joaquina, interpretada por la guapa Ludwika Paleta, rechazaba a Cirilo (Pedro Javier Vivero), el niño afrodescendiente quien, por cierto, es ecuatoriano. Ya han pasado 25 años desde que la maestra Ximena, encarnada por Gabriela Rivero, junto con Laura, María Joaquina, Cirilo, Jaime Palillo, Pablo, Valeria y los demás niños, pasaban una vida llena de pequeñas aventuras y minidramas, cada uno con su enseñanza final. Una producción donde niños y adultos podían aprender de situaciones tan comunes y serias como la discriminación racial o el maltrato infantil. Y, bueno, la adaptación hecha por Valentín Pimstein estuvo a la altura de su predecesora argentina y hasta la superó, convirtiendo a esta serie en un referente de la cultura popular latinoamericana. (CC)

ludwica Paleta es la famosa de la serie y hoy es una de las primeras actrices de méxico.

Uñas

Series

Disco rayado

Si es que vas a tener las uñas largas no hay problema, el inconveniente es cuando no las aseas de la manera adecuada. Es que no solamente se ve muy feo, sino que las bacterias acumuladas te pueden afectar también en tu salud.

Pilas con esos horarios, estás sacrificando tu energía y capacidad para hacer bien tu trabajo al día siguiente por unas cuantas series. Organiza mejor tu tiempo y verás cómo no te da sueño y alcanzas a disfrutar de la TV.

Pues ya deja de repetir la misma canción tantas veces. También puedes optar por utilizar audífonos y así evitas que tus compañeros de cuarto te quieran esconder tu grabadora o cualquier equipo de sonido.

Mis compañeros de trabajo me critican por tener uñas largas y sucias, la verdad yo no me fijo mucho en estas cosas y me gusta tener las uñas largas para tocar guitarra. JOhN

Soy un adicto a las nuevas series ‘gringas’ que pasan por cable, me las he visto todas y me quedo hasta la madrugada para verlas, pero al día siguiente tengo mucho sueño. S/N

Cuando me obsesiono con una canción la repito mil veces durante todo el día hasta ya no poder más. Mis compañeros de cuarto me critican por eso y me han amenazado con esconder mi grabadora. M

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 16 al 22 de mayo de 2014

dESiGULdad

RESpEtUoSa Con EL monStRUo

Título: Elysium. Día: sábado, 20:00. Género: sci-fi. Director: Neill Blomkamp. Elenco: Matt Damos y Jodie Foster. Por: HBO 2 En el año 2154, la población está dividida en dos clases: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y el resto que vive en la arruinada Tierra. Pero un hombre será la única esperanza para traer igualdad a ambos mundos.

EnGaño

Título: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Día: miércoles, 22:00. Género: comedia. Director: Robert Zemeckis. Elenco: Bob Hoskins y Christopher Lloyd. Por: TCM

GodziLLa ***** PAÍS: EE. UU.

• DIRECTOR: Gareth Edwards ELENCO: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston. EN CARTELERA Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. La crítica especializada, en general, ha tenido buenos comentarios hacia la nueva versión en el cine de ‘Godzilla’ (la segunda que hace Hollywood) porque, sobre todo, respeta la mitología del ‘rey de los monstruos’ que nació hace 60 años en Japón y que ahora el realizador Gareth Edwards lo refresca con una historia que tiene drama, escenas impactantes e imágenes y narración hacia lo catastrófico dejando de lado la acción innecesaria y ridícula. La cinta, que también tiene sus peros (como eso de que Godzilla se alimenta de radiación nuclear en el mundo y desde Japón se fue a EE. UU. omitiendo a los norcoreanos), es muy emocionante y entretenida en casi todo su metraje. (DAG)

Hollywood, 1947. el detective eddie Valiant ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que el magnate marvin acme está rondando a Jessica Rabbit, esposa de la superestrella del Cartoon, Roger Rabbit.

ViSitantES

Título: La montaña embrujada. Día: jueves, 20:05. Género: aventura. Director: Andy Fickman. Elenco: Dwayne Johnson y Carla Gugino. Por: TNT

Una máS dE Campanita ***** TÍTULO: Tinker Bell 3

PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Peggy Holmes VOCES: Mae Whitman, Christina Hendricks y Tom Hiddleston. EN CARTELERA Zarina, una incomprendida hada, roba el importantísimo Polvo de Hada azul de la Hondonada de las Hadas y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. ahora Tinker Bell tiene la misión de rescatar el Polvo de Hada azul. en temporada alta de estrenos de Hollywood, llega esta película animada para entretener a los más pequeños. No hay mucho qué decir sobre esta cinta, pues es una más de la saga de ‘Campanita’ y, por lo que se ve, vendrán algunas más. (daG)

durante una convención de ovnis en las Vegas, dos niños piden a un taxista que les lleve a un sitio despoblado donde, aparentemente, está la nave de unos extraterrestres.


CortoS

DEL 16 AL 22 DE MAyo DE 2014 La Hora

8

LUCES

Muy, muy rica salMa está en la lista de las MultiMillonarias. Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault ingresaron a la lista de los 50 multimillonarios del mundo, según publicó el diario británico The Sunday Times. La actriz mexicana y el empresario francés ocupan el lugar 41 y su fortuna tiene origen en sus negocios en la industria de la moda y el cine.

chris olvida a gWYneth el cantante sale con una modelo.

TRAS ANUNcIAR SU SEPARAcIóN DE GwyNETH PALTRow, cHRIS MARTIN HA SIDo vISTo coN LA MoDELo y PRESENTADoRA ALExA cHUNG EN NUEvA yoRK. EL LíDER DE LA BANDA coLDPLAy DEMUESTRA ASí qUE PUEDE oLvIDAR A LA AcTRIz GANADoRA DE UN óScAR, SEGúN PUBLIcó LA PRENSA DE LA GRAN MANzANA.

Más de ‘harrY potter’ anuncian nueva saga sobre el mago.

La nueva trilogía de la saga de ‘Harry Potter,’ basada en los libros de ‘Fantastic beasts and where to find them’ de J.K. Rowling, ya tiene fecha de estreno y comenzará con la primera cinta el 18 de noviembre de 2016. La historia no será una precuela de sobre el joven mago sino una extensión del mundo mágico. No hay detalles sobre el nuevo elenco.

Julio iglesias 10 cosas que no sabías del cantante

al cantautor español de 70 años, nacido en Madrid, se le otorgó esta seMana el preMio al artista latino de Más éxito de todos los tieMpos.

1: La revista Forbes calculó su fortuna en 850 millones de euros (aproximadamente 1.165’690.000 dólares). 2: Es el artista latino que más discos ha vendido en la historia, además sus trabajos se han traducido a varios idiomas. 3: Tiene 80 álbumes editados en todo el mundo. 4: Se le han otorgado más de 2.600 discos de oro y platino certificados. 5: Durante su carrera ha ofrecido más de 5.000 conciertos. 6: Grabó junto a Britney Spears en 2013 la canción ‘Story love’. 7: Ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. 8: Ha vendido más de 250 millones de discos. 9: Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de Unicef en 1989. 10: Tiene institucionalizado el 8 de septiembre como ‘Día de Julio Iglesias’ en Miami.


Edición impresa Revista Luces del 16-22 de mayo de 2014