Page 1

Salsa mundial

2

Pa’ bailar toda la noche

Gaby Franco

De gira por Ecuador

CINE Todo sobre Spencer

7

8

del 11 al 17 de abril de 2014

ÂŽ

Kate Upton

La chica de ojos bonitos


del 11 al 17 de abril La Hora

La banda venezolana Caramelos de Cianuro ofrecerá un concierto en Quito el 10 de mayo, en el Ágora Casa de la Cultura, a las 20:30.

dicen por ahÍ fisgon@lahora.com.ec

De gira La intérprete guayaquileña Gaby Franco continúa promocionando las canciones de su segundo disco, ‘Quédate conmigo’, que recopila temas de los 70’ al estilo pop rock. La artista, quien días atrás inició una gira nacional, dice sentirse contenta con la respuesta del público. Entre los covers que incluye este material se encuentra ‘De amor ya no se muere’, de Gianni Bella; ‘Tu cariño se me va’, de Buddy Richard; ‘Cuéntame’, de Fórmula V’ y ‘Te quise te quiero y te querré’, de Manolo Galván. Gabriela alcanzó popularidad con el tema ‘Quédate aquí’, que grabó a dúo con el cantante ecuatoriano Christian Enrique, logrando ingresar al top ten de radio Exit Ibiza de España.

Revista Luces No. 371

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

*El cantautor ecuatoriano marca un nuevo logro en su carrera.

LUCE1

Se promociona en Ecuador La actriz y modelo ecuatoriana Estefany Cedeño, quien reside en Los Ángeles (Estados Unidos), promociona en Ecuador sus futuros proyectos de cine y televisión. La manabita, quien ha formado parte de producciones internacionales como en las películas ‘El 24’, ‘La Recia’ y ‘Ladrón con suerte’, con los mexicanos Patricia Rivera y Guillermo Quintanilla, está de vuelta en el país para promover su nueva imagen y buscar la forma de calar en alguna producción nacional, aprovechando la experiencia ganada en México.

*Estéfany se prepara para ser parte del rodaje de la película ‘Contrabando de vidas’.

*Matamoros se alejará de la pantalla para dedicarse a negocios personales.

Fuera de la TV El presentador de televisión Carlos José Matamoros renunció para dedicarse a los negocios junto a su esposa, la modelo Pamela Orellana, con quien administra un gabinete de belleza. El excoanimador de ‘Yo soy el mejor’ (TC), bajo la conducción de Gabriela Pazmiño, señaló que su salida se debe a decisiones personales y que por ahora prefiere tomarse un descanso fuera de la pantalla. “No tengo proyecto de regresar, estaré ayudando en el negocio de mi esposa porque estamos en planes de abrir sucursales”, expresó.

* Gabriela se dio a conocer hace cuatro años al subir videos caseros a YouTube y a través de las redes sociales.

De concierto con Andrés Cepeda Como parte de las festividades de fundación de la ‘Atenas del Ecuador’, este 12 de abril arranca el Tour 2014 de Sergio Sacoto, después del éxito alcanzado de su más reciente disco, ‘En la oscuridad’. Se presentará en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez en Cuenca. Sergio estará compartiendo escenario con el colombiano Andrés Cepeda en un doble concierto en la misma noche, con un repertorio que abarca los éxitos de su último álbum como solista, así como haciendo un repaso por su larga trayectoria artística con Cruks en Karnak.

2

Vuelve Jesucristo Superstar La familia Terán regresa con la exitosa obra presentada ya en 2009, ‘Jesucristo Superstar’. La elogiada primera temporada que tuvo lugar sobre los escenarios quiteños hace cinco años, regresa con la dirección general de Juan Carlos Terán y la producción musical de Felipe y Martín Terán. Con seis músicos en vivo y 12 bailarines del Ballet Nacional dirigidos por Rubén Guarderas, se ofrecerá esta puesta en escena de una de las más importantes ópera rock de los últimos tiempos.

* La cita será el 16 y 17 de abril en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura a las 20:00.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 11 al 17 de abril de 2014

El ‘Mundial’ se adelantó Los principales exponentes de la salsa llegan a Quito este 25 de abril. Cuando alguien anuncia un próximo concierto de salsa, toda la ciudad se paraliza atenta a la fecha y, con más razón, si es que los grupos a presentarse son de la calidad de Andy Montañez, Huey Dunbar (la reconocida voz de DLG), Atrato River, Rey Ruiz, Salsa Kids, Adolescentes Orquesta y Eddie Santiago. Para qué pedir más, Quito tendrá su noche de salsa sin fin en el denominado: ‘Primer Mundial de la Salsa’, previsto para el 25 de abril. Y no es para menos, ellos son mundiales, su música ha dado la vuelta al planeta entero como embajadores de este ritmo eterno de alegría y baile.

Voces de ayer y siempre El salsero de Puerto Rico Andy Montañez, a sus 71 años, no para de hacer canciones y retomar los clásicos de la salsa como ‘Casi te envidio’, ‘Me gusta’ y ‘Te voy a enseñar’, que han hecho de este intérprete un ícono latinoamericano. Junto a Montañez estará Huey Dunbar, el emblemático cantante solista de DLG, aquel que ponía los agudos más altos y poderosos en la versión de ‘La quiero a morir’ (de Francis Cabrel), canción a la que le dio un giro por su calidad interpretativa. Pero ahí no queda todo, Rey Ruiz, aquel que ‘no se acostumbra’, llegará a poner orden en el

escenario para demostrar que sus canciones nunca pasarán de moda. Aquel intérprete de ‘Mi media mitad’ y ‘Miénteme otra vez’ unirá fuerzas también con el ‘Amor tormentoso’ de Atrato River, quien con su suave salsa planea poner el momento romántico en el escenario. Las agrupaciones y un grande Dos grandes grupos salseros, de esos que hacían delirar a las quinceañeras a finales de los noventas y aún lo hacen actualmente, serán parte del espectáculo de música tropical. Los primeros sobre el escenario serán los Salsa Kids. ‘Somos jóvenes’, ‘La magia de tus 15 años’, ‘Déjame un beso’,

inolvidables canciones que enamoraron a toda una generación de salseros y no salseros, ya que sus populares canciones traspasaron barreras de género musical. Aquellos que llevaron la posta para las nuevas generaciones, la orquesta Adolescentes, también regalará a su público sus nuevas canciones. Finalmente y para cerrar este espectáculo llega Eddie Santiago. ‘Todo empezó’, ‘Tú me haces falta’, ‘Tú me quemas’, ‘Tu amigo o tu amante’ y ‘Mía’, tan solo son algunos de los grandes temas que este intérprete ofrecerá para un público que quiere bailar y escuchar la mejor salsa del continente. (CC)

CONCIERTO Fecha: Viernes 25 de abril. Lugar: Coliseo General Rumiñahui. Valor: General: $25, Preferencia: $30, Butaca: $40, Salsódromo (Pista): $50.

Puntos de venta Ticket Show, CC El Recreo, CC El Caracol, Musicalísimo.


SOCIAL

del 11 al 17 de abril de 2014 La Hora

4

LUCES

Fashion Show

El Palacio de Cristal del Itchimbía fue el lugar de encuentro de personas relacionadas con la moda, quienes disfrutaron del Circo de Seda y Lino.

* Laureen Gazi y Laryssa Mello.

* Federico Argüello, Anabel Guanotoa y Sebastian Salazar.

* Una modelo desfila y muestra uno de los diseños de la noche.

* José Peralta y Denisse Cabrera.

* María Emilia Páez, Daniela Salvador, Florencia Álvarez y Carolina Báez.

* Alegría Tola, John Matheus Menthein, Christian Cumucio y Natasha Fonte.


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 11 al 17 de abril de 2014

FIN DE SEMANA

Salsa maestra urbana * Cuqui Arcos y Marco Lalama.

* Fausto Cevallos, Luis Játiva, Margarita Treyo y Andrea Molestina.

Encuentro de Fans de McCartney Varios fanáticos del cantautor británico Paul McCartney tuvieron su encuentro en el Strawberry Fields. El ex Beatle se presentará este 28 de abril en el Estadio Casa Blanca.

Paolo Plaza, Andrés Molina, Carlos Brito, Adolescentes, Los Profetas, Los Traviezos… se presentan hoy en el concierto ‘Salsa maestra urbana’. Día: viernes 11 de abril, a las 19:00 Lugar: Coliseo Rumiñahui Dirección: Av. Diego Ladrón de Guevara S/N y José María Velasco Ibarra. Entradas: $22, $35, $50 y $70

Bueyes de madera

* Belén Zambrano, Javier Aguirre y Gabriela Osorio.

El Pobre Diablo presenta a ‘Stich en Bueyes de madera’, un recital en el que participan Steven Dagenais, Bastián Napolitano, Grecia Albán, Matías Alvear y Teo Monsalve. Día: sábado 12 de abril, a las 22:00 Lugar: El Pobre Diablo Dirección: Av. Isabel La Católica N24-274 y Galavis, esquina. Entradas: Cover $7

Tango viajero *Rubén Barros, Margarita Castro, Daniela Cajas y Henri Mecías.

* Carolina Gálvez y Ana María Palacios.

famosas celebran los 10 años de un catálogo de ventas Macarena Valarezo, Ana Buljubasich, Gabriela Pazmiño, Cinthya Coppiano, Marian Sabaté, Carolina Jaume y Juliette Villa (sentada) en la foto conmemorativa de una revista de catálogo de ventas que celebró su primera década en el mercado.

Desde Argentina, tres grandes talentos en un encuentro extraordinario: Paloma Weihmuller, Juan Cruz Barbero ‘El Chavo’ y Leonardo Fernández Hermida. Día: martes 15 de abril, a las 21:00 Lugar: Bocabierta Dirección: República y Rumipamba Entradas Cover $3


del 11 al 17 de abril de 2014 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Maldita serie

Mi novio me dejó plantada la noche del domingo porque se estrenaba la cuarta temporada de ‘Game of thrones’. Era una cena con mis padres y a él no le importó. S/N Me supongo que el compromiso lo hicieron con anterioridad y él no puso alguna objeción. Además, esa serie la reprisan el mismo día, dos horas más tarde. Creo que tienes razones para estar enojada.

¿Afortunado?

Hace unos meses rompí con mi novia después de seis años porque era infeliz con ella. Hoy, cuando pensé que nunca encontraría a nadie, ha llegado mi alma gemela. Está casada y tiene 3 hijos. S/N

¿Y qué quieres que te diga? Tal vez debería felicitarte porque has encontrado a tu alma gemela. También espero que tu ex consiga a su amor y todos sean felices.

El ‘gil’

Llevo cuatro años enamorado de una amiga. Ella lo sabe y lo único que hace es crearme ilusiones para que le deje llamar por teléfono gratis, acompañarla a casa y pagar las bebidas. Lo sé y lo sigo haciendo. S/N Y seguirás así hasta que tú mismo dejes de hacerte ilusiones y vivas tu vida. Me atrevo a darte una sugerencia: Deja a esa chica de una vez y consíguete una novia. Sé feliz o intenta serlo.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

6

LUCES

lo nuev

El cuero sobresale en la primavera VOGUE, ESPAÑA • El desfile de primaveraverano 2014 de Jean Paul Gaultier es una oda al cuero, al rock y a las mujeres que dominan el mundo con un ‘look’ cargado de fuerza y energía. Un material poco usual para la estación que se imprime entre pantalones tobilleros, shorts de cuero, minivestidos con volantes o largos con vertiginosas aberturas, chalecos o corsés dignos de la mismísima Gatúbela (personaje de DC Comics) y que habrían hecho las delicias de la Madonna de los años 80’. A este tejido que imprime de negro los primeros ‘looks’ de la colección se une el encaje más delicado, siempre enseñando ropa interior. Un tono que toma partido a la mitad del desfile adueñándose de los tejidos anteriores, además de camisetas, minifaldas de tela con aberturas casi imposibles, monos (únicos) y camisas de gasa transparente. Los tejidos de plata y los estampados minerales también hacen su aparición suavizando del todo la agresividad de los ‘looks’ iniciales. Un cambio de tercio que se alarga hasta llegar a los colores vibrantes, estampados coloristas, camisetas con dibujos, tejidos brillantes, vestidos con flecos de color negro, animal ‘prints’ y cuero rojo.

Estilista

Exgordita

Y tú que les haces caso. Creo que todo el mundo sabe que no todos los estilistas o ‘peluqueros de chicas’ (lo digo para identificarlos, de cierta forma) son homosexuales. Quítate esa ‘etiqueta’ y sigue haciendo lo que te gusta. Deja de lado a los prejuiciosos.

Es una pena que te hayan quitado el placer del desquite. De pronto ese muchacho es gay o simplemente no le gustas. Así que sigue regia y sal con otro chico, alguien que sí te valore y, sobre todo, que le gustes. Te deseo mucha suerte con eso y olvídate de la venganza.

Soy estilista o peluquero (si se quiere). Trabajo en un centro de estética y me molestan diciéndome que ‘salga del armario’. ¿Es que se debe ser gay para ser estilista? Soy heterosexual. S/N

Hace unos meses era gordita y un chico me rechazó por eso. Decidí hacer ejercicio y dieta. La verdad es que estoy regia ahora, pero el infeliz me volvió a rechazar y no pude vengarme de él. S/N

‘Amiga’

Hace unos meses, una de mis mejores amigas empezó a salir con el chico que me gustaba y la perdoné. Me he enterado que se ríe de mí por tonta y que le ha puesto los cuernos a su chico. Monserrat (24)

Qué bueno que te hayas dado cuenta que esa chica no es amiga tuya y que en realidad es una bruja. Pobre muchacho, él ha sido víctima de la situación y de esa arpía. Intenta acercarte al chico y, si no sabe, cuéntale todo.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 11 al 17 de abril de 2014

Bajo presión Título: El ataque. Día: domingo, 16:45. Género: acción. Director: Roland Emmerich. Elenco: Channing Tatum y Jamie Foxx. Por: HBO Al policía John Cale se le negó la posibilidad de entrar en el cuerpo de seguridad del Presidente de EE. UU., pero al visitar la Casa Blanca con su hija, el lugar es atacado por terroristas.

Caballero del fútbol Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol ***** PAÍS: Ecuador y Uruguay DIRECTORES: Paúl Venegas y Nelson Scartaccini. EN CARTELERA

Alberto Spencer es un ídolo tanto en el Ecuador como en Uruguay, ambos países lo reconocen con orgullo como propio, pero él encontró su justo lugar entre los dos: se convirtió en el ecuatoriano de Peñarol. Contar su historia es hablar del fútbol de antes y ahora, del amor a la camiseta en contraposición con la mediatización y mercantilización del deporte. Spencer es un personaje, una época y una ética diferentes confrontadas con el fútbol actual. Este documental, que tiene algo de ficción (se nota en la voz en off de un actor que simula ser el ídolo del fútbol sudamericano), es dirigido a cuatro manos por el ecuatoriano Venegas y el uruguayo Scartaccini y es un homenaje al ‘caballero del fútbol’, como lo llamaron en una rueda de prensa. El filme de 75 minutos destaca, a través de testimonios de familiares, amigos, exfutbolistas y periodistas, dos facetas del futbolista y del diplomático que también llegó a ser este humilde hombre que nació en Ancón en 1937 y falleció hace ocho años. ‘Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol’ es un largometraje que se hace ver y que cuenta la figura y esencia de uno de los deportistas más famosos y queridos del fútbol mundial.

Rudo

TÍTULO: Cobra. Día: martes, 22:00. Género: acción. Director: George P. Cosmatos. Elenco: Sylvester Stallone y Brigitte Nielsen. Por: TCM A las fuerzas del crimen les queda poco tiempo de vida, ya que el rudo detective Marion Cobretti ha asumido la custodia de una bella mujer, a quien una banda de malvados motociclistas desea eliminar.

Estrategia

TÍTULO: Plan oculto. Día: jueves, 22:00. Género: crimen. Director: Spike Lee. Elenco: Jodie Foster y Denzel Washington. Por: Space

Sobredosis de color

***** TÍTULO: Río 2 PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Carlos Saldanha

VOCES: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway y Jemaine Clement. EN CARTELERA Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta, pero ella decide que los retoños tienen que aprender a vivir como auténticas aves y todos viajan al Amazonas, donde la naturaleza les puede jugar una mala pasada. Como entretenimiento de animación puede pasar la prueba del no tan exigente público infantil, pero a muchos adultos les resulta un tanto difícil verla. En primer lugar, porque tiene una sobresaturación de color y, segundo, porque Disney y Pixar han elevado tanto el cine de este tipo -con cintas imprescindibles como la saga de ‘Toy Story’- que todo lo que proviene de otros estudios o productoras resultan superficiales y olvidables.

Cuando una sucursal de un banco de Wall Street es tomada por asalto, dos entrenados detectives deben lidiar con el líder del grupo delincuencial. Una mujer aparecerá en escena como negociadora y todo se complica.


cortos

del 11 al 17 de abril de 2014 La Hora

8

LUCES

¿Son novios? Naomi tendría un romance con Michael. Al parecer, la modelo Naomi Campbell ha iniciado un amorío con el actor Michael Fassbender, con quien ha sido vista últimamente. La maniquí británica de 43 años y el intérprete alemán de 37 fueron vistos cenando muy cariñosos en el restaurante Coya, en Londres, y testigos aseguran que pasaron una velada muy agradable.

Otra vez juntitos Tom invita a Katie a viajar con él.

Tom Cruise quiere mantener una buena relación con su exesposa, Katie Holmes. Según una fuente cercana al actor, él invitó a la actriz y a la hija de ambos, Suri, a pasar unos días con él y sus hijos adoptivos Isabella y Connor (de su relación con Nicole Kidman), en las islas Fiji.

Hará ver sus encantos Niurka Marcos se desviste para Playboy. Niurka, a sus 46 años, volvió a posar desnuda para la revista Playboy, y dice que para ella la edad no es un impedimento. La actriz y bailarina cubana posó por primera vez para esa revista en 2007 y vuelve a repetir la portada con una figura espectacular y ha dicho que volverá a desvestirse para la publicación cuando tenga 50 años.

Kate Upton 10 cosas que no sabías de la modelo. La también actriz estadounidense nació en Michigan (EE. UU.) el 10 de junio de 1992. · Es famosa por sus deslumbrantes sesiones de fotos y su actuación en la película ‘The other woman’, próxima a estrenarse.

1: El bikini más famoso que modeló apareció en 2012 en la revista Sport Illustrated. 2: 70 millones de lectores han visto las fotos de la rubia del bikini. 3: Sus portadas motivaron que se hicieran varias ediciones extras porque los números se agotaban rápidamente. 4: Su tío es congresista de EE. UU.. 5: Se ha presentado en programas importantes como el ‘Late show with David Letterman’. 6: Aparece en las primeras vallas publicitarias de Nueva York (EE. UU.). 7: Mantiene su figura con una vida sana y ejercicios diarios. 8: Sus mayores gustos son un helado de vainilla y papas fritas. 9: Sus amigas han declarado que son fanáticas de sus pechos. 10: Realizó una sesión de fotos en ‘gravedad’ cero sobre un avión en picada.

Luces 11 abril 2014  

Luces 11 abril 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you