Issuu on Google+

Andrés Pelaccini

Regresa con videos del Internet

Carlos Vives

2

7 Cine Una historia entre monos y gallinas

Del 06 al 12 de septiembre de 2013

®

8

Travis

El legado del ‘indie’ británico


del 06 al 12 de septiembre La Hora

La música de Melendi llega a Quito el sábado 16 de noviembre a las 20:00 en el Ágora de la CCE. Los irreverentes Molotov y El Cuarteto de Nos llegan al Teleférico de Quito el jueves 17 de octubre a las 20:00.

2

LUCES

dicen por ahÍ fisgon@lahora.com.ec

Preparan videoclip La agrupación quiteña Papá Changó alista el lanzamiento del videoclip de su tema ‘Yo no quiero tu amor’, que fue grabado junto a la banda panameña Los Rabanes. Santiago Mora, bajista de la banda, dijo que el video tiene una connotación especial, pues planean presentarlo para que aparezca en canales internacionales. El conjunto, que lleva nueve años haciendo música reggae-ska, se mantiene en una gira de presentación a nivel del país y prevé en las próximas semanas viajar al exterior para internacionalizar sus melodías.

*El último programa que Andrés condujo en Ecuavisa fue ‘Así somos’.

‘Pelacho’ vuelve a la TV Andrés Pellacini conducirá desde el próximo lunes, a partir de las 15:00, el programa ‘Tb Chow’, por la pantalla de Ecuavisa. En el espacio proyectará vídeos curiosos, divertidos y algunas situaciones cómicas pero reales, captados por cámaras profesionales y celulares. Pellacini será el encargado de descubrir detalles que a simple vista el televidente no se dará cuenta, incluso se crearán historias cómicas basadas en vídeos relacionados entre sí.

*En los próximos meses su álbum saldrá al mercado en Argentina. * Papá Changó se caracteriza por fusionar reggae y ska con ritmos latinos.

En busca de popularidad Ubicarse entre los artistas de renombre nacional es el objetivo del cantante guayaquileño Gianpiero, quien se mantiene activo en el campo musical con su reciente sencillo ‘Dejaré el cielo sin estrellas’. El tema, que es una balada romántica compuesta por él, se trabajó desde hace un año y medio, por lo que formará parte de su primer álbum discográfico como solista. La canción narra una historia de amor con la cual se identifica mucho. “Yo era súper tímido de adolescente y la canción habla de una chica que no me paraba bola”, comenta entre risas Gianpiero.

Tiempo para amar La cantante Alejandra Bayas ya se encuentra lista para presentar su álbum ‘A time for love’. El lanzamiento se realizará el sábado 14 de septiembre en el Teatro Variedades Ernesto Albán de Quito. En el evento participarán importantes músicos argentinos como Ignacio Amil, Sebastián Casaccio y Leonel Torres, quienes viajarán especialmente para el lanzamiento de esta producción. ‘A time for love’ fue producido por el reconocido pianista y compositor argentino Adrian Iaies, nominado a los premios Grammy en dos ocasiones.

Revista Luces No. 339

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador

* Todos sus integrantes son productores musicales y músicos profesionales.

Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec * El intérprete recorre toda la Costa y parte de la Sierra presentando su primer sencillo.

Pilotos imparables Los Neon Pilots se encuentran en plena planeación de su gira nacional para promocionar su nuevo disco ‘String Theory’, además de que su último video ‘Dance’ goza de bastante aceptación en las redes sociales. La imagen del clip es novedosa y poco común, además que se utilizaron elementos de las luces de neón para conformar la idea de la canción. La banda busca traer nuevas tendencias armónicas y melódicas en sus composiciones, una nueva experiencia en la música del mundo.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 06 al 12 de septiembre de 2013

TRAYECTORIA

Le gusta a su pueblo

Vives ha obtenido más de 15 nominaciones y cuatro premios Latin Grammy.

El artista colombiano vuelve a nuestro país para presentar su nuevo show. Vives es un músico que en la naciente década del 90 revivió a la música colombiana y que supo combinar ritmos propios y folklóricos de la región con un estilo moderno, toques poprock y se entregó de la mejor manera al público internacional, abriendo camino de esta manera a varios artistas que luego serían toda una revolución mundial como Shakira o Juanes. Se puede decir que él mismo rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, además de que, en sus tres décadas de trayectoria, ha vendido más de 14 millones de discos, convirtiéndose en el primer artista colombiano en tener ventas millonarias, con una veintena de discos de oro y platino, más de cinco debutando entre los 10 primeros en ventas y más de 16 canciones en el ‘Top Ten’ de la Billboard. Orígenes El intérprete de ‘La gota fría’, quien fue el primer colombiano en ganar un Grammy, este año

presentó su nueva producción ‘Corazón profundo’, que se compone de 11 canciones, todas de la autoría de Vives, detrás de las cuales se encuentran la inspiración, los recuerdos, las anécdotas y las historias del músico. En ‘Corazón profundo’, Vives seleccionó un puñado de 12 temas que marcan una huella en él. ‘Volví a nacer’ fue la primera canción en componer que dedicó a su esposa Claudia Elena. Luego vino ‘Como le gusta a tu cuerpo’, segundo sencillo y una colaboración con el artista brasileño Michel Teló. ‘Bailar contigo’ es un homenaje a salir a bailar con una mujer. ‘Corazón profundo’ es el tema que le da título al disco y que tiene como inspiración a los hijos. Otros temas son ‘Amanecer’, ‘Salvar tu amor’, ‘Hoy me desperté en otro lugar’, ‘La foto de los dos’, entre otros. En esta producción, Vives se une nuevamente al productor y ganador de múltiples Grammy, Andrés Castro.

Un poco de su trayectoria Carlos Vives comenzó su carrera en la actuación participando en un sinnúmero de telenovelas incluyendo ‘Gallito Ramírez,’ que le dio notoriedad a nivel internacional. Ha logrado innumerables éxitos con ‘Clásicos de la provincia’, ‘Déjame entrar’ –que debutó número uno en ventas–, ‘El amor de mi tierra’, ‘El rock de mi pueblo’, entre otros. Paralelo a su trayectoria musical, Vives ha reflejado su generosidad con las múltiples causas sociales en las que ha participadon, entre éstas Best Buddies y Fundación Rafael Pombo, y junto a su familia como Embajador de la Buena Voluntad de Unicef. El show El público ecuatoriano que podrá disfrutar del ritmo del colombiano el 13 de septiembre en Quito, en el Coliseo Rumiñahui y el 14 de septiembre en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, tam-

Previo a su llegada al país, el artista mantuvo una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos.

concierto

datos Nombre: Carlos Alberto Vives Restrepo. Nacimiento: 7 de agosto de 1961 (52 años). Lugar: Santa Marta, Colombia. Profesión: Cantante, compositor y actor. Instrumentos: Voz, guitarra, piano.

bién presenciará la actuación de Chino & Nacho, conocidos como los ‘Reyes de la música urbana’. El dúo venezolano compuesto por Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza brindará sus éxitos como parte del repertorio preparado para la ocasión.

Quito

Fecha: Viernes 13 de septiembre, 19:30 Lugar: Coliseo General Rumiñahui Entradas: Box $150, Pista $120, Butaca $100, Preferencia $60, General $30

Guayaquil

Fecha: Sábado 14 de septiembre, 19:30 Lugar: Estadio Modelo Alberto Spencer Entradas: Premium $125, Golden box $95, Cancha $40, General $25


SOCIAL

del 06 al 12 de septiembre de 2013 La Hora

Fin de vacaciones Estos amigos disfrutaron en el Strawberry Fields de la última farra de vacaciones.

* Camila Sánchez y Santiago Salas.

* Rodrigo Merlo y Carol Gavilanes.

* Marcela Cruz, Pablo Herrera y Andrea Gallegos.

* Joaquín Costa y Samanta López. * Sofía Álava y Leonardo Ortega.

* Jorge Gross y Paz Molina.

4

LUCES


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 06 al 12 de septiembre de 2013

En la Zona

La Mariscal sigue siendo la Zona de la farra en Quito. Estos jóvenes disfrutaron una noche en el Cofee Tree.

FIN DE SEMANA

* Vicki Ordóñez y Andrea Sánchez.

* Estefanía Velasco, Daniela Chávez y Daniela Guarderas.

Napo

Una maravillosa noche para escuchar la música del ‘Viejo Napo’, quien le ha dado un giro al quehacer musical artístico con su aporte a lo largo de sus 45 años de trayectoria. *Gerald Moreno y Karen Lozano.

*Fernando Piedra y Lucila Gómez.

Bien y muy bien

Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $9

Tributo

En La Bipolar la fiesta tiene sus lados: el uno es bueno y el otro es más bueno. * Mayte Andrade, Angie Ayala, Karen Arboleda y Andrea Arboleda.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana rinde homenaje a Trío Los Reales, Grupo Ñanda Mañachi y a la Orquesta Internacional Matecaña. Como invitados participarán el Ballet Ecuatoriano de Cámara, el Grupo de Música y Danza Libertad Andina y Patricia Olalla. Lugar: Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana Hora: Domingo, 10:00 Valor: Entrada libre

* Stefanía Correa y Mónica Iglesias.

*Daniela Valencia, Silvana Báez y Luisa Valencia.

* Celeste Guerra, Carol Obando y Siloe Guerra.

Screaming Head Torsos

Llega por primera vez a Quito una de las bandas de jazz-funk más relevantes de la escena internacional de los últimos años. Lugar: Teatro Nacional Sucre Hora: Jueves 12, 19:30 Valor: Luneta $15, platea $25, palcos $30.


del 06 al 12 de septiembre de 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Bien pero mal

Me va súper bien con mi novio, pasamos juntos todo el día, salimos al cine, comemos, nos divertimos, pero no sé qué pasa porque el ‘man’ nunca me dice te quiero.

con otras personas ya que estás empezando a depender demasiado de tus amigas y fijándote en lo que a ellas les pasa. Cada persona tiene su ciclo y si ya no las ves tienes que conocer gente nueva.

Dani.

No desesperes, capaz y él es muy tímido para decirte eso pero sí lo siente, al final lo que importa es que tengan una buena relación y lo pasen bien.

Profesor coqueto

Abandonada

Mi profe huele a alcohol y tabaco y me coquetea al punto en que casi se pasa la delgada línea de lo legal, no sé si comentar esto con las autoridades. Anita

Capaz y debes salir

Si te molesta demasiado tienes que confrontarle y pararle el carro a tu profe, pero si no estás segura de las consecuencias habla con alguna autoridad de tu universidad para que te ayude.

Me siento muy sola porque todas mis amigas están amarradas y no me paran bola porque sólo salen con sus novios y yo me quedo en la casa sin opciones. J.

Bailes

jeancarlo@lahora.com.ec

LUCES

lo nuev

Cada año sale una gran cantidad de ritmos nuevos, pero pocos se ponen tan de moda como para ser incluidos en los diccionarios como palabras oficiales o ser parte de famosas coreografías que den la vuelta al mundo en discotecas y bares. Más allá de ser tan solo el ‘bailecito’ de una canción específica, hay estilos de baile que se crean y corresponden a diversas corrientes musicales o que ya existían y que están en auge. Aquí unos ejemplos. K-pop

Este estilo viene del ‘boom’ actual de las agrupaciones coreanas formadas por varios chicos o chicas (al estilo N’Sync o Spice Girls) y su característica forma de bailar donde los cantantes a menudo cambian sus posiciones mientras cantan y bailan con movimientos rápidos en sincronía. La estrategia se llama ‘formación cambiante’ y es un punto de inflexión para el establecimiento de la coreografía en el K-pop.

Twerk

Tecktonik

Es una mezcla entre ‘hiphop’, ‘break dance’ y ‘techno’ que tuvo su origen en París y ya se ha extendido a otros países. Consiste en una sucesión de movimientos alocados en los que ninguna parte del cuerpo permanece quieta. Las piernas se contonean de un lado a otro, mientras que los brazos cobran un ritmo espectacular y no se detienen. Arriba y abajo, izquierda y derecha. No parece que haya alguna regla que defina la dirección de las manos que no paran de cruzarse siguiendo un estilo más desenfrenado que nunca.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Tu asesor personal

6

Imposibilitada de amar

No me puedo enamorar porque soy demasiado inestable entonces no sé que hacer. Estoy en relaciones donde creo que me va a ir bien pero al final termino cansándome siempre, una y otra vez.

Últimamente todo el mundo está hablando de este ‘polémico’ baile, que obtuvo su más alto grado de popularidad la semana pasada cuando la cantante Miles Cyrus lo bailó desenfadadamente frente a millones de telespectadores en los premios MTV de este año. Tal es así que el diccionario de inglés de Oxford ha acuñado la palabra con el significado de “bailar al ritmo de la música popular de una manera sexualmente provocativa involucrando rápidos movimientos de cadera y en cuclillas”.

Insomne

Intento dormir temprano para regular mis horas pero paso como muda viendo al techo, entonces me quedo viendo cosas, pero si veo cosas no duermo. A.L.

Paula.

Popping

Esta forma de bailar está ligada casi siempre al nuevo género musical popularizado como ‘dubstep’ y consiste en realizar movimientos extremadamente sincronizados, en muchas ocasiones robóticas al compás de cada ‘beat’ o golpe musical, que llega a formar figuras con el cuerpo que parecerían en ocasiones imposibles y de gran agilidad de contorsión.

Desesperada

Mi hipo no me para una vez que comienza, paso largos minutos con este problema y encima es súper fuerte. Lo he intentado todo, desde tomar agua de cabeza hasta asustarme pero no para. Fercho.

Qué bueno que reconozcas tu inestabilidad emocional pero tampoco pienses que es el fin del mundo y ya no vas a poder enamorarte nunca, al final todo eso puede arreglarse y algún día será algo del pasado.

Habla con un experto, los trastornos del sueño pueden ser en ocasiones graves, capaz y tienes una profunda preocupación que algún especialista pueda resolver con mayor efectividad.

No desesperes, el hipo a veces es incontrolable y se da por causas gástricas, acude a un gastroenterólogo para mayor información y mantente tranquilo.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 06 al 12 de septiembre de 2013

Encierro Título: Aislados. Día: domingo, 17:00. Género: suspenso. Director: Xavier Gens. Elenco: Lauren German y Michael Biehn. Por: HBO

Mono con gallinas ***** PAÍSES: Ecuador y Argentina

DIRECTOR: Alfredo León ELENCO: René Pastor, Melania Urbina y Pietro Sibille. EN CARTELERA La historia gira en torno a Jorge, un joven ecuatoriano que termina siendo soldado frente al conflicto limítrofe entre Perú y Ecuador en 1941. A pesar de esta situación inesperada, él cree que la experiencia militar lo hará el hombre fuerte y respetado que desea ser, pero cae prisionero. Alfredo León presenta su ópera prima y lo hace muy bien, a nuestro modo de ver, pues nos narra una historia que se supone que es de guerra, pero se introduce en los personajes, sobre todo de Jorge, un quiteño de 18 años que quiere mostrarse a sí mismo que es hombre. La historia, según cuenta su director, está inspirada en un tío abuelo suyo, quien combatió en esa guerra entre ‘monos y gallinas’, apelativos de estos dos bandos contrarios. Le invitamos a que vea esta película ecuatoriana, sin duda una de las mejores opciones que hay en cartelera.

Una explosión está exterminando la ciudad de Nueva York y ocho desconocidos corren rápidamente a refugiarse en el sótano de un edificio. Con el paso del tiempo, el encierro irá sacando lo peor de cada uno.

Mono en cautiverio

Estratagema **** * TÍTULO: El conjuro

Baile Título: Flashdance. Día: martes, 13:00. Género: romance. Director: Adrian Lyne. Elenco: Jennifer Beals y Michael Nouri. Por: TCM Una hermosa muchacha trabaja durante el día como soldadora en una fábrica de Pittsburgh. Pero ella tiene un sueño: ser bailarina, y no piensa renunciar a éste, aunque por el momento deba conformarse con hacerlo por las noches.

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: James Wan ELENCO: Lili Taylor, Vera Farmiga y Patrick Wilson. EN CARTELERA Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Esta cinta de terror, según sus realizadores, está basada en hechos de la vida real. Seguramente este estratagema sirve para atraer a los espectadores, pero no deja de ser una película más de horror. No obstante, es visceralmente efectiva por las interpretaciones de sus protagonistas y por la tensión en momentos claves del filme.

Al rescate ***** Título: El ataque

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Roland Emmerich ELENCO: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal y Jamie Foxx. EN CARTELERA Un agente del Servicio Secreto es enviado a la Casa Blanca después de que ésta es tomada por un grupo paramilitar. Su misión: salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos. En este año hemos visto dos veces la caída de la Casa Blanca, con distintos presidentes de EE.UU. Pero esta cinta de Emmerich es por demás extravagante y llena de explosiones. En fin, es una estupidez que entretiene.

Atracción Título La propuesta. Día: jueves, 19:50. Género: romance. Director: Anne Fletcher. Elenco: Ryan Reynolds y Sandra Bullock. Por: TNT Cuando la poderosa editora de libros Margaret enfrenta la posibilidad de ser deportada a Canadá, inventa que es la prometida de su asistente, Andrew, al que atormenta desde hace años.


cortos

del 06 al 12 de septiembre de 2013 La Hora

8

LUCES

Kim Kardashian Prohíbe el color rosa Kim Kardashian y Kanye West han decidido que el color rosa no formará parte del guardarropa para su hija North. Según la revista Life and Style, una fuente dijo que la pareja tiene tres colores en mente que la pequeña siempre puede usar: “Blanco, crema o negro, el rosa no está permitido”.

William Levy Jurado de Miss Venezuela

Entre los jurados de la edición 2013, se confirmó que uno de ellos será el actor de origen cubano William Levy, quien el 10 de Octubre estará en el Poliedro de la ciudad de Caracas para elegir a la mujer más bella de ese país. Otro actor que formará parte del jurado, es el argentino Juan Gil.

Taylor Swift ¿Enojada con J-Lo?

Fuertes rumores apuntan a que Taylor Swift está enojada con Jennifer López tras la grosería que esta última le hizo al equipo de producción de la estrella rubia durante el concierto que Taylor ofreció el pasado 24 de agosto donde tuvo de manera sorpresiva a la ‘Diva del Bronx’.

Travis 10 cosas que no sabías de la banda Los escoceses originarios de la ciudad de Glasglow se formaron en 1990 y han marcado tendencia con sus canciones de ‘post brit pop’ e ‘indie rock’.

1: Al inicio se llamaban Running Red y, luego, Glass Onion. 2: Fue inicialmente formada por los hermanos Chris y Geoff Martín que ya no están en la banda. 3: El vocalista, Francis Healy, estudió arte en al universidad y luego se retiró para dedicarse a la banda. 4: Se hicieron 500 copias de su primer EP y hoy en día se pueden encontrar a más de 1.000 libras cada una. 5: Su nombre se debe a un personaje de la película ‘París, Texas’. 6: Hicieron cover de la canción de Britney Spears ‘Baby one more time’. 7: Nigel Godrich, productor de la banda Radiohead, les produjo tres álbumes. 8: Han editado siete discos de estudio. 9: Su baterista sufrió un grave accidente de auto que casi lo dejó paralítico.10: El actor Ben Stiller sale en el video de ‘Closer’.


Luces 6 de septiembre de 2013