Issuu on Google+

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Michelle Cordero

Tentada a cantar a dúo

2

Jenny Cine Villafuerte

¡Mamá, qué susto!

7

Talento confirmado

Chris Pine Del 03 al 09 de mayo de 2013

®

Un galán ‘galáctico’

0 CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

dicen por ahÍ Mamá Vudú regresa luego de casi dos años a los escenarios. La cita será el 9 de mayo en la Casa de la Música a las 19:30 (Quito).

2

LUCES

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

Le Bouf, una sesión musical con Brito, Juan Fernando Velasco, Darío Castro, Daniel Pasquel, Da Pawn y Pancho Prado, será el 8 de mayo a las 19:30 en la Alianza Francesa de Quito.

del 03 al 09 de mayo La Hora

* La UNESCO fue la organización que impulsó en gran parte la realización de este proyecto.

Que Adriana Sánchez, más conocida como ‘La bomba’, no pierde tiempo en cuestiones del amor. Al parecer, las heridas que le dejó su expareja, el argentino José María Hermida, fueron curadas y ahora vive intensamente un idilio con el cantante de música urbana Don Many. Aunque la pareja evita hablar de su romance, sus expresiones de amor no pueden disimularse a través de las redes sociales, donde hay quienes cuestionan y felicitan su relación.

Prime Ministers y Alejandro Sanz Ernesto y Pedro, integrantes de Prime Ministres, fueron artistas invitados en el concierto de Alejandro Sanz en Guayaquil y Quito. ‘E’ y ‘Perico’ (como se les conoce) se unieron al español y su banda para interpretar ‘No es lo mismo’, que unieron con ‘Running with the devil’ de Van Halen. Una fusión que llenó de energía y actitud el repertorio del artista madrileño, la cual el público disfrutó intensamente. “Fue un honor para los ‘Prime’ tocar con el maestro español”, señalaron los ecuatorianos.

* La banda tiene casi listo su segundo material de estudio.

En lengua zápara La canción ‘Yo nací aquí’, de Juan Fernando Velasco, fue traducida a lengua zápara como un aporte a la cultura ecuatoriana. Según Velasco, esta lengua está en peligro de extinción y a través de la traducción “se pretende rescatar el dialecto de la población indígena que habita en la Amazonía”. ‘Rapaca Wishaya’ (Yo nací aquí), contó con la colaboración de Ushabi, líder y ultimo sobreviviente de la comunidad zápara.

* Bustamante ha alcanzado bastante notoriedad en el último año dentro de su programa.

Feliz por su nueva faceta Henry Bustamante, reportero de la revista matinal ‘En contacto’, de Ecuavisa, se encuentra ansioso de presentar la segunda temporada del programa concurso ‘Ecuador tiene talento’, que se transmitirá en los próximos meses en la misma estación de TV. Bustamante cuenta los días y asegura estar preparado para el gran debut. “Es un reto gigante, una oportunidad que se dio y que la esperaba, y que es una bendición que hayan pensado en mí”, expresó el comunicador.

Revista Luces No. 321

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* Cientos de jóvenes asistieron al concierto de los Verde 70 en las ciudades de Ibarra y Cuenca la semana pasada. El 3 de mayo se presentan en Quito.

* Mishell se tomará un ‘recreo’ en su carrera para participar en el Miss Teen, que será el 16 de junio en Bucay (Guayas).

Una campaña ‘Verde’ La banda de rock pop quiteña Verde 70, recientemente reunida y de vuelta a los escenarios, ofreció una serie de conciertos en varias ciudades de del país con motivo de apoyar y difundir la campaña ‘Quiérete’ organizada por Cyzone. Los integrantes de la agrupación son los responsables de promover el mensaje de dicha cruzada social con el fin de fomentar el autoestima en miles de jóvenes ecuatorianas que anualmente sufren de desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Tentada para cantar con un grande Michelle Cordero, quien promociona el sencillo, ‘Siempre tú’, ha sido tentada por el cantautor uruguayo Sergio Fachelli para cantar juntos, posiblemente, dos canciones. Quien dio esta noticia fue la mamá de la intérprete cuencana, Silvia González, quien dijo que el famoso artista, que en los años 80 gozó de un gran éxito, está en negociaciones para interpretar las melodías con la ecuatoriana. Fachelli es el autor de temas como ‘Quiéreme tal como soy’ o ‘Contigo’.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 03 al 09 de MAYO de 2013

Jenny Villafuerte

En detalle

Hace música sus vivencias Su pasión es componer temas reflejados en cualquier circunstancia de la vida. Un lápiz y un cuadernillo la acompañan a todas partes para hacer de las experiencias una canción. Creando y tocando las cuerdas de una guitarra, así pasa la mayor parte de su tiempo la cantautora guayaquileña Jennifer Villafuerte, quien es dueña de un agudo timbre de voz que cautiva en cualquier escenario donde se presente. Sus melodías llevan una fusión de pop, jazz y funck que hacen de sus canciones una propuesta interesante dentro del mercado musical, esto porque, según cuenta, le es difícil encasillarse en un solo género y siempre busca tener variedad entre sus temas variedad. La compositora, cantante y guitarrista se sumergió en la música a temprana edad y, en su adolescencia, inscribía su nombre en la mayoría de eventos intercolegiales que organizaban en su ciudad. Recuerda su niñez como una etapa especial, porque fue allí donde descubrió el arte de la música. “De pequeña mi papá me regaló una grabadora de juguete y aprendí a grabar canciones, cualquiera que estuviera de moda en esa época. Yo era feliz”, expresa. Su preparación secundaria no fue su prioridad, porque prefería pasar manipulando las teclas de un piano en lugar de estudiar las materias, sobre todo de Química, rama con la

cual terminó su etapa escolar. “Me interesaba la química, pero con el tiempo me di cuenta que eso no eralo mío. No me llenaba. Las aulas me eran muy aburridas”, agregó entre risas. Jenny se considera la “oveja negra” de la familia, porque dentro de su círculo fraternal, es la única a la que le gusta el canto y tocar los instrumentos de cuerda. “La música siempre me ha llamado la atención. Aprendí a tocar guitarra lo más pronto posible porque yo tenía esta ansiedad de tener la música en las manos”, comentó Villafuerte, quien es licenciada en Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito. Lanzamiento El primer sencillo que estrenó en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil se titula ‘En abril’, canción que compuso durante su estadía en la capital y que según la autora, “refleja un cambio de vida”. “El tema lo compuse cuando estudiaba en Quito, sin embargo, tiene ese sabor a ciudad ‘guayaca’. Yo lo tomo como un despertar, un nuevo comienzo desde todos los puntos de vista, porque es la nueva etapa de clases y es como que realmente empieza el año

datos Jenny Villafuerte Peña, cantautora guayaquileña. Nacida el 2 de abril de 1983

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

a caminar. Abril abarca muchas cosas”, señaló. Considera que la música es la libertad, un arte que no le corta las alas y le permite volar a través de las armonías. Aunque considera que éstas, de vez en cuando, declinan el vuelo por el poco respaldo a los artistas nacionales. “El músico independiente tiene un trabajo muy duro. Hay dificultad para llegar a los medios radiales y eso hace que el país se pierda de escuchar voces nacionales, pero no me quejo porque hay otra parte del público que sé que le gusta y apoya lo que uno hace”, señaló. Hace un año formó parte de los Café Concert del Teatro Sánchez Aguilar, como vocalista de la agrupaciónVam Jazz

Quartet. Participó en varios festivales a nivel internacional, donde expuso el talento que la llevó a ganar por dos años consecutivos la categoría Música del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), que tuvo lugar en Estados Unidos. Actualmente, Villafuerte, imparte sus conocimientos de música popular y contemporánea en la Universidad Católica de Guayaquil.

El próximo 21 de julio lanzará el EP titulado ‘Mírame’, que contiene los sencillos: ‘Mírame’, ‘Tras tus pasos’ e ‘Invierno’.

Jenny será parte de ‘La Fiesta de la Música’ que se desarrollará en Quito, Guayaquil y Cuenca a partir del 21 de junio.

La cantante guayaquileña participó en el extinto Festival Internacional de la Canción OTI, capítulo Ecuador, en 1999.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

SOCIAL

del 03 al 09 de MAYO de 2013 La Hora

4

LUCES

Primavera-Verano

La diseñadora de zapatos ecuatoriana Paulina Anda presentó en el Jardín Botánico su nueva colección Primavera-Verano.

*Marcelo Aguilar, Alexandra Crespo, Estefanía Dotti, Paola Caicedo y Paola Medina.

*Marisol Naranjo, Paulina Anda y Gabriela Chávez.

*Ninoska Rueda y Ana Cris Gómez.

*Paulo Silva y Juan Carlos Castillo.

*Juan Carlos Castillo, Estefanía Dotti, Abel Lara, Paulina Anda, María Fernanda Hidalgo y Marcelo Aguilar.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 03 al 09 de MAYO de 2013

Endulzados

FIN DE SEMANA

La farra ‘dulce’ siempre está presente en el Azuca Beach, en plena Zona Rosa de la capital.

Rock experimental *Pamela Orbe y Andrés Gaibor.

Los Aceitunas presentan Spider Gig, un concierto donde temas compuestos por la banda y otras canciones serán buscadas en distintas interpretaciones en el momento del concierto, descubriendo nuevas posibilidades. Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

*María José Altamirano y Mauricio Santamaría.

*Elena Cueva y Dany Sagastegui.

*Lenin Sáenz y Adriana Zambonino.

Mayo en el Dragonfly

Verde 70

El bar Dragonfly se mantiene con su buena costumbre de brindar buena diversión y una gran variedad para el paladar de los farreros.

El tour 2013 ‘Seguimos Verdes’ presenta a la agrupación de rock-pop quiteña, quienes volvieron a los escenarios con nuevo material para este reencuentro musical.

*Christian Villagrán y Fernando Arroyo.

Lugar: Plaza Deportiva Seguros Constitución (Av. Amazonas y Villalengua) Hora: Viernes, 20:00 Valor: VIP: $30, Preferencia: $20

Concierto de armonías *Ricardo Cajilema y Evelyn León.

*Luisa Román, Evelyn Cifuentes y Anabel Román.

AB/5267

La agrupación Armónico Simple ofrece un concierto donde fusiona el jazz, blues, country y rock & roll con música ecuatoriana y en el cual lanzarán su primer material discográfico. Lugar: Teatro Variedades Hora: Viernes, 19:30 Valor: General $5

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

del 03 al 09 de MAYO de 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Mamitis

He descubierto que me gusta más dormir con mi madre acurrucada entre las sábanas, como cuando era niña, que dormir con mi novio. S/N De pronto tienes un problemita psicológico. Por lo que veo, con tu mami te sientes a salvo y protegida, con tu novio, no. Te sugiero que visites a un psicólogo para que te ayude con esto. Suerte.

En shock

Mi novia se ha comprado un consolador y me lo ha mostrado. La cosa no queda ahí, porque me ha dicho que esa cosa es mejor que yo. Hasta ahora no se me pasa el shock. S/N No sé los antecedentes

ni la vida sexual de ustedes, pero lo que te ha hecho tu novia está muy feo. ¿Seguro que no le hiciste algo para que te haga esa canallada? Si no es así y te has portado bien, entonces ella es una bruja y piensa en cambiar de novia.

Chiquitas pero picosas Para llegar al estrellato, muchos pensarán que es necesario tener el porte de una supermodelo de Victoria’s Secret, al parecer no. Muchas de las grandes artistas, cantantes o actrices del espectáculo apenas y pasan el metro y medio de estatura. La magia de las cámaras, tacones altos y otros implementos a veces las ponen más altas. A continuación, una lista de las más ‘patuchitas’ y famosas del ‘showbusiness’. 1. Shakira 1.52 m

Apático

En realidad tu problema es de actitud y de comunicación, por lo tanto, de relaciones humanas. Te sugiero que dejes de ser apático y conozcas a la gente. Talvez te encuentres con indeseables, pero no es bueno estar solo en la vida.

2. Kylie Minogue 1.52 m

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

La artista pop cuando inició en los 80, tan sólo parecía como cualquier otra adolescente que se la encontraba en algún ‘mall’ un domingo por la tarde. Talvez entonces no importaba mucho que se viera pequeña. Aunque no parezca, Minogue comparte centímetros con Shakira.

3. Salma Hayek 1.56 m

A la actriz mexicana nadie le ha negado nunca su baja estatura, ella sí se ve bajita, una buena representante de la estatura media mexicana, aunque baja de porte lo compensa con otros notorios atributos que desde los 90 la han convertido en una de las latinas más deseadas por el público anglo.

Acabose

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Con mi novio vivíamos un romanticismo clásico y adorable. Nos escribíamos cartas, nos decíamos cosas lindas, cenábamos juntos, íbamos al parque… hasta que tuvimos sexo y todo se acabó. Chao, romance. S/N ¿De lado de quién se acabó el romance? Si es de él, pues el problema es de él. Si es tuyo, pues es tu problema. Recuerda, tarde o temprano una relación se consuma con el sexo. Así que deben incluir al sexo en el romance.

3. Natalie Portman 1.60 m

Parecería que la protagonista del ‘Cisne Negro’ no ha crecido desde su primer gran rol cuando apenas era una niña de 13 años en ‘El especialista’. A Portman siempre se la verá como aquella niña pequeña con aquel rostro dulce que aún conserva y que cautiva a todo Hollywood.

Vergüenza

He vuelto a ver todas las películas de la saga ‘Crepúsculo’ a escondidas para que nadie sepa que me gustan. Tengo 30 años y, para colmo, me gusta lo que canta Justin Bieber. S/N No sé si eres hombre o mujer. Si eres una chica, pues que te guste ‘Crepúsculo’ no suena tan mal, pero si eres hombre, pues los de tu género y misma edad te van a molestar. En cuanto a lo de Justin Bieber, pues ahí sí que estás mal, no importa tu sexo.

4. Scarlett Johansson 1.62 m

A la actriz de 27 años a ratos se la ve pequeña, como en el papel de la tímida esposa de un fotógrafo en ‘Lost in translation’ pero cuando interpreta a la heroína ‘Viuda Negra’ en ‘The Avengers’, su presencia se agranda y sus habilidades la hacen ver tan alta como cualquiera de los otros superhéroes.

Futbolista

Soy tan malo jugando al fútbol que hasta mi sobrino de 10 años me utiliza de ‘pasabolas’ cuando juega con sus amigos. Ernesto (33)

Entonces el fútbol no es lo tuyo. Pero, como ya tienes 33 años y me supongo que has intentado con otros deportes, pues no está de más sugerirte que dejes el deporte y que hagas ejercicio para mantenerte saludable. Hazlo sin la intención de verlo como competencia.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

Top 5

Apenas rebasa el metro y medio. A la cantante colombiana, originaria de Barranquilla, antes se la notaba más ‘patuchita’, sobre todo en sus inicios cuando su figura no era tan estilizada como en los últimos años, con un abdomen súper ‘fitness’ y su postura de loba que ha dado la vuelta al mundo.

Me he dado cuenta que casi todo el tiempo prefiero quedarme en casa, porque siempre pongo excusas para salir y no tengo amigos. S/N

6


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

7

La Hora del 03 al 09 de MAYO de 2013

Salvación Título: La lista de Schindler. Día: viernes, 21:00. Género: drama bélico. Director: Steven Spielberg. Elenco: Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Por: TCM Alemania acababa de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, Oskar Schindler consiguió la propiedad de una fábrica en la que empleó a cientos de judíos, a quienes logró salvar de una muerte segura en las cámaras de gas.

¡Ay mamá!

Adorables Título: Monster INC. Día: sábado, 22:00. Género: animación. Director: Pete Docter. Voces: Billy Crystal y John Goodman. Por: TNT

Mamá ***** PAÍS: Canadá

DIRECTOR: Andrés Muschietti ELENCO: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau y Megan Charpentier. EN CARTELERA Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo

misterioso las sigue arropando por las noches. Bajo la producción de Guillermo del Toro y con un cortometraje de tres minutos que en 2008 espantó a través de YouTube, ‘Mamá’ no es más que sustos predecibles, aunque en ciertos casos convincentes. La película dirigida por Muschietti es una más de terror, no obstante, es mejor que muchas cintas ‘gore’, o de apariciones, fantasmas, asesinos en serie, seres sobrenaturales, profecías… que invaden las carteleras todos los años. ‘Mamá’ es una película de terror que en cierto modo resulta ser superior en su género, pero que es olvidable.

Sulley y Mike son dos monstruos adorables y algo temerosos que trabajan para una fábrica que asusta a niños que dejan abierta la ropa del armario, pero una valiente niña les persigue hasta su mundo.

Llena de giros ***** TÍtulo: Trance

Asesinato

PAÍS: Reino Unido DIRECTOR: Danny Boyle ELENCO: James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson. EN CARTELERA Un trabajador de una casa de subastas se alía con unos delincuentes para robar una obra de arte, pero en el acto es golpeado en su cabeza y olvida todo. Los criminales tratan de saber dónde se encuentra la pieza artística, pero sus métodos no funcionan hasta que contratan a una hipnoterapeuta, quien se introduce en la mente del hombre sin recuerdos y… Boyle es un director que experimenta en el cine con propuestas que podrían calificarse de ‘irrealizables’ pero él consigue realizarlas. ‘Trance’ es un ejercicio conceptual que nos introduce en la mente humana y nos llena de giros argumentales muy, pero muy interesantes; sin embargo, tanto

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Título: Phil Spector. Día: Domingo, 18:15. Género: drama judicial. Director: David Mamet. Elenco: Al Pacino y Helen Mirren. Por: HBO Exploración de la intensa relación entre el legendario productor musical Phil Spector y su abogada Linda Kenney Baden, quien lo defendió durante su primer juicio por el asesinato de Lana Clarkson.

giro puede ser contraproducente. Al menos lo es para un espectador distraído. Es decir, tanto giro (disculpen la redundancia, pero Boyle lo hace) se convierte en un ‘trabalenguas’ (si cabe el término).


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

cortos Hugh Laurie Sufría al grabar ‘ Dr. House’. El actor de 53 años confesó que a veces se sentía tan abrumado con el trabajo que se imaginaba sufriendo algún accidente, para evitar ir a las grabaciones de la serie que lo lanzó a la fama. “La repetición de cualquier rutina, día tras día, mes tras mes, año tras año, se puede convertir en una pesadilla... yo tenía días malos, días tristes... parecía que yo no tenía escapatoria”, explicó Laurie.

del 03 al 09 de MAYO de 2013 La Hora

8

LUCES

Chris Pine

Anahí De primera dama.

La relación sentimental entre Anahí y su novio Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, va tan en serio, que la artista ya ejerce algunas funciones de Primera Dama del sureño estado. El fin de semana pasado, Anahí acudió a una entrega de juguetes en el Parque Bicentenario, en un acto oficial del funcionario.

Ashton Kutcher Huye de Demi Moore. Un valet parking de un restaurante de Nueva York se merece toda la gratitud de Ashton Kutcher. Eso porque el joven logró evitar que el protagonista de la serie ‘Two and a half men’ diera de cara con su exmujer Demi Moore en un restaurante de la ciudad. El muchacho ganó un billete de 20 dólares del actor por el servicio prestado.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

10 cosas que no sabías del actor actor californiano de 32 años · nacido en Los Angeles (EE.UU.) el 26 de agosto de 1980 · es conocido por interpretar al capitán James T. Kirk en la nueva saga de películas de Star Trek · .

1: Le propusieron interpretar el papel de ‘Duke’ en ‘G.I. Joe’, pero lo rechazó por ‘Star Trek’. 2: Se siente agobiado por la persecución de los paparazzis. 3: Interpretó a ‘Sam’ en la popular serie ’Six feet under’. 4: Antes de llegar al cine tuvo notables papeles en varias series famosas como ‘E.R.’, ‘CSI Miami’ y ‘The Guardian’, entre otros. 5: Tiene ascendencia teatral, sus padres y abuelos fueron actores. 6: Se graduó en la Universidad de Berkeley, en California. 7: Trabajó por primera vez en el cine junto con Anne Hathaway en ‘Diarios de una Princesa 2’. 8: Pudo ser el protagonista de ‘Linterna Verde’ pero Ryan Reynolds obtuvo el papel. 9: Estudió dos carreras en la universidad: inglés y actuación. 10: Tiene ascendencia rusa, judía, inglesa y galesa.


Luces del 3 de mayo de 2013