Page 1

EN CARTELERA

Dos imbéciles en patrulla

REVISTA FAMILIAR

Dos antiguos compañeros de la policía de Nueva York a la caza de un raro cromo de béisbol robado y que terminan enfrentándose a un gánster sin piedad obsesionado con las colecciones.

LoJA, domingo 7 de noviembre de 2010

María Mercedes La nueva Reina de Loja 2010-2011


2

Moda

Gente | La Hora | domingo, 7 de noviembre de 2010

Guía tus pasos A la hora de hablar de accesorios, el que se lleva todas las miradas sin excepción, es el calzado. He aquí algunas opciones para que en esta temporada seas la estrella y la más mirada.


domingo, 7 de noviembre de 2010

| La Hora | Gente

Portada

María Mercedes, una soberana con vocación de servicio Loja se viste de fiesta para celebrar los 190 años de independencia. Ha dado inicio a esta celebración con el evento galante de coronación de nuestra Reina 2010 – 2011, designación que ha recaído en la hermo-

sa damita lojana, María Mercedes Regalado Montero, que hoy engalana nuestra portada. un honor María Mercedes expresó que para

ella ha constituido un honor esta designación, ya que ha podido representar a importantes instituciones de la ciudad, fue Reina del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja en 2007, y actualmente es la Reina de la Universidad Técnica Particular de Loja, donde cursa sus estudios superiores. La beldad lojana se siente feliz de tener esta oportunidad de servir a su ciudad natal. Está empeñada en aportar a cada una de las obras que lleva a cabo el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul). Encuentra fascinante el trabajo desplegado en el Hogar “Renacer”, que brinda atención integral a madres adolescentes, también está profundamente interesada en cooperar con el Centro “Los Arupos”, que busca mantener activos a los adultos mayores con la implementación de talleres ocupacionales y recreacionales. Capta su especial predilección el apoyo que reciben los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo tanto en el Comedor “Sabor a Esperanza” como en la Unidad de Asistencia “San Juan Bosco”, así también en la Unidad de Atención “Los Chilalos”. obras emprendidas María Mercedes admira la misión emprendida a favor de los niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales en el Centro de Rehabilitación “Sendero de Alegría” como en el Proyecto de Hidroterapia. “Es trascendental el trabajo desplegado por el Casmul en las diferentes áreas de ayuda social, bajo la dirección de su presidenta, Cecilia Moscoso. Así, se han ejecutado importantes obras a favor de los grupos más vulnerables. Es mi deseo aportar para el engrandecimiento de las obras implementadas,

así como impulsar el emprendimiento de nuevos proyectos que cubran las necesidades de nuestra comunidad en procura de un mejor estándar de vida”. También indicó que está interesada en desplegar labores para la difusión turística de Loja. Se siente feliz por el especial apoyo recibido de la Universidad Técnica Particular de Loja para afianzar su trabajo en este sentido, más aún cuando este es su ámbito de estudio universitario. Hoy es el inicio de una nueva y hermosa etapa en la vida de María Mercedes, a quien le espera un arduo trabajo. “Permítanme agradecer esta honrosa designación que me compromete a trabajar por el engrandecimiento de mi ciudad. Lojanos, tengan la certeza que pondré mis mayores esfuerzos en esta hermosa labor. Cuento con el total respaldo de las autoridades cantonales, de mi familia y amigos, segura estoy de que tendré el apoyo de cada uno de ustedes, por lo que los invito a ser parte de esta obra que no es mía simplemente, es nuestra. Trabajaremos juntos por una Loja más grande, solidaria y unida”, manifestó María Mercedes Regalado, flamante Reina de Loja, cuya coronación se cumplió el jueves anterior.

3 tRAYECtORIA FAMILIA

Junto a sus padres cuando su coronación como Reina del Colegio de Ingenieros Civiles 2007-2008

REINA

Posando para el suplemento gente, como reina de la UTPL 2010.

MODELO

Posando para la Revista cosas en el pasado mes de julio

ACuERDO

Durante el acto de entrega del acuerdo de designación de Reina de Loja 2010-2011

Producción: Victoria Carrión - Corpo Producciones• fotos: Michael Torres - Fotorama• Peinado y Maquillaje: María Espinosa - Fórmula 22 • Vestuario: Andrés Rodríguez Diseñador de Modas • bisutería: Nasim Boutique de Juan Flores • locación: Plaza de la Independencia

ficHa Personal nombres: María Mercedes Regalado Montero fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1990 Padres: Marco Regalado J. y María Eugenia Montero Hermanos: Andrea (19) y Marco José (11). estudios primarios: Instituto Antonio Peña Celi estudios secundarios: Liceo de Loja y Colegio Eugenio Espejo estudios superiores: Cursa el sexto ciclo de Hotelería y Turismo en la U.T.P.L.


4

bulliciosos

Gente | La Hora | domingo, 7 de noviembre de 2010

uNIDAD EDuCAtIVA LA pORCIúNCuLA El viernes 29 de octubre, se llevó a cabo el acto de proclamación de abanderadas y escoltas 2010-2011.

COMpAñEROs

sECCION GENERAL BÁsICA María Martínez, Adriana Riofrío, shceccid torres, María J. Macanchí, Cecilia trueba, María Alvarez, Lizbeth Astudillo, Camila Loaiza, Jhuliana León.

En el Hotel Grand Victoria, Ángel Cuenca, Héctor Ruiz, Gonzalo Aguirre, Obbaddy Criollo, David Ludeña, Bolívar Núñez, Rodrigo Rojas y Luis Espinosa.

MÉRItO EstuDIANtIL REuNIDAs

AMIGAs

paula Cabrera, Janela sánchez, María I. González, Dayanna Eras, Karla Abad, Adriana Chicaiza, stephanie pérez, Denisse Mora, Karla Carrión. En un evento, Cristina Ludeña, Lucía Carrión y María Mercedes Regalado.

En una fiesta de cumpleaños, Irma Valarezo, Nela Aguilera y Nila Luzuriaga.

sECCIÓN BACHILLERAtO

Karla Granizo, Guisella Requena, Lita Benítez, Karina Vallejo, Olga peñaranda, Karla Durán,tatiana pardo, Johanna Castillo y Valeria Aguirre.

Los señores padres de Familia de las Niñas y señoritas galardonadas, les auguran éxitos y triunfos en su vida estudiantil. 456621

COMpARtIENDO En el Colegio Eugenio Espejo, Gabriela Bravo, María Luisa Yaguache, Mireya Ludeña, Manuel Abarca, Lourdes Moncayo, Nancy Granda y Narcisa Ojeda.

EspOsOs En los Álamos, Janeth de Costa y Galo Costa.


domingo, 7 de noviembre de 2010

| La Hora | Gente

bulliciosos

5

AMIGAs

En una fiesta, Gabriela Jaramillo, Ariana Matamoros, Jocelyne Arévalo, Nicole Armijos y Nadia torres. pablo Ruiz, Leonardo Alvarado, Fanny peña, Enith peña,María Elisa Ruiz y Anita Aguirre.

CELEBRACIÓN El 15 de octubre, en el Hotel Libertador, los padres de María Eliza Ruiz Aguirre ofrecieron una recepción en su honor, por haber sido proclamada como Abanderada del Pabellón Nacional del Colegio Eugenio Espejo. HERMANOs

En una reunión social, José Antonio Mora y Claudia Mora.

pablo Ruiz, Hugo Ruiz, paola Iñiguez, Nívea Vélez, tito Espinoza, Victoriano Vélez, santiago Vélez y María Elisa Ruiz.

ENtRE AMIGOs

Disfrutando de la noche captamos a Jorge Carreño, Juan Campoverde, Luis sinche y Byron Ganashapa.

COMpARtIENDO

En una reunión social, Daniela Villavicencio y Libia tenorio

María Eliza Ruiz junto a sus compañeros.

Carolina Aguirre, pablo Aguirre, Jaime Aguirre, María Eliza Ruiz, Alicia Reinoso, Rita Aguirre, Edgar Calderón, Emiliano Gutiérrez, Eugenia suárez y Angélica Cumbicus.


6

estética rico y fácil

Despídete de los horribles callos A más del dolor que

Pescado con cilantro

causan son desagradables a la vista.

ingredientes 2 pescados medianos a tu elección 1 taza de cilantro picado ¼ de taza de perejil picado ½ cebolla finamente picada ½ taza de vino blanco 2 cucharadas de mantequilla ½ taza de queso parmesano ½ cucharadita de paprika 1 taza de harina Sal y pimienta al gusto

Gente | La Hora | domingo, 7 de noviembre de 2010

Para la mayonesa 2 yemas de huevo ¼ de aceite de oliva 2 dientes de ajo finamente picado 1 limón

PreParación 1. Corta los filetes y retira las espinas. Si lo prefieres, compra el pescado ya fileteado. 2. Condimenta con queso parmesano, dos cucharaditas de vino, paprika, pimienta y sal. Deja reposar toda la noche.

3. Haz un reboso inglés, o sino simplemente fríe con harina. 4. A continuación sella con mantequilla y agrega el resto del vino. 5. Coloca en un recipiente refractario y hornea a 150 grados centígrados por ocho minutos. 6. Para preparar la salsa verde, licúa el perejil, el cilantro, la cebolla, la mantequilla, la sal y la pimienta. A la hora de servir coloca el pescado sobre esta salsa. Mayonesa Para preparar la mayonesa licúa las yemas, el jugo del limón y los ajos, luego agrega el aceite al hilo, lentamente. Sírvela por aparte para que cada persona se sirva a su gusto.

DR. PAÚL F. VACA AGUIRRE OTORRINOL ARINGÓLOGO

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO

Videoscopía diagnóstica y quirúrgica, cirugía estética, endoscópica, funcional de nariz y senos paranasales, cirugía de oído, audiometría digital, audífonos.

Las personas de todas las razas y edades han experimentado los incómodos y molestos callos. Muchas personas intentan quitárselos a la fuerza, pero encuentran luego que el remedio ha sido peor que la enfermedad. Los callos son una formación de la piel que aparece debido a la fricción. Se caracterizan por ser una capa de la piel que se ha endurecido hasta volverse más gruesa de lo normal. Aunque parezca mentira, los callos sólo tratan de ayudarte. Es cierto. Los callos aparecen porque tu cuerpo quiere proteger partes que están sometidas a fricción constante, y que pueden lastimarse. ¿Te ha sucedido que al trabajar con las herramientas del jardín o al limpiar la casa, luego de un tiempo de estar trabajando te aparecen callos en las palmas de las manos? Lo mismo puede suceder con los pies. En este caso, los callos pueden aparecer en los dedos, la planta de los pies, o los talones. Si alguna vez has tenido callos en los pies, sabrás qué tan molestos y hasta dolorosos pueden ser. Al igual que lo que sucede con las

manos, es muy fácil encontrar los responsables de los callos en los pies. Seguramente sabes a qué me refiero ¡a los zapatos! y particularmente los tacones altos, ya que son los principales causantes de los callos en los pies. Si tienes algún tipo de calzado que te ocasiona fricción, también te causará callos. Pero no son solamente los tacones altos y los zapatos nuevos los que provocan los callos. En realidad, cualquier parte dura de los zapatos pueden causarte los callos. Existen otros factores que ayudan a la aparición de callos en los pies, como son el uso de zapatos, sandalia, botas y suecos sin medias. También hay mujeres que en su juventud, usaron zapatos muy ajustados y altos, que les causaron algunas deformidades en los dedos, incluyendo la aparición de juanetes. Por eso las mujeres son aún más vulnerables a sufrir de callos en los pies. ¿Qué puedes hacer para que desaparezcan los desagradables callos? Esta es una pregunta cuya res451388

DIR: CLÍNICA HOSPITAL “SAN JOSÉ” - JUAN DE SALINAS 15-22 Y SUCRE TELF. 2584072 EXT. 0 - 2585066

CENTRO GINECOLÓGICO Y MANEJO INTEGRAL DE VIRUS PAPILOMA HUMANO HPV 454378

Dra. Lorena Celi de Aguirre PSICOLOGÍA CLÍNICA • Problemas emocionales y de comportamiento • Problemas de aprendizaje Hipnoterapia • Angustia y depresión • Sexualidad, estress Imaginativa • Problemas infantiles y juveniles COMUNICA SU NUEVA DIRECCIÓN: Colón y Bernardo Valdivieso esquina Edificio Siglo XX • Oficina Nº 6 • Telf.: 2579897 451276 416657 Telf. Dom. 2581608 • Cel. 097986165

Dr. César Palacios Soto MÉDICO GINECÓLOGO - OBSTETRA - COLPOSCOPIA • Control y manejo de HPV, citología, colposcopia, biopsia. • Captura híbrida para determinar virus papiloma humano. • Manejo y tratamiento del cáncer de cuello útero con Conolletz y asas de Leep. • Colpovideo endoscopia. • Cirugía laparoscopica, Colocación de malla para incontinencia urinaria. Cirugía reconstructiva y rejuvenecimiento vaginal. • Cirugía oncológica. • Patología mamaria. • Parto sin dolor. PREVENGA EL CÁNCER DE ÚTERO Y DE SENOS

CLINICA

Dirección: Rocafuerte entre Sucre y 18 de Noviembre Fono. 099685374- 2560535

puesta es más fácil de lo que te puedes imaginar. Para prevenir los callos sólo debes eliminar aquello que los causa. Sí, es así de simple. Verás qué rápido desaparecen los callos. * Usa zapatos cómodos que no maltraten tus pies. * Si encuentras partes gruesas o toscas en tus zapatos que causan fricción constante con alguna parte de tu pie, trata de eliminarla o suavizarla. * Hoy en día existen a la venta una gran variedad de productos que te ayudan a prevenir la aparición de callos en los pies. Estas pequeñas almohadillas o protectores te ayudarán a evitar el roce de la piel con partes gruesas o que raspan de los zapatos. * No recurras al salón de belleza para remover los callos. La pedicura no está entrenada para tratar condiciones médicas. * Si has intentado varias opciones para eliminar tus callos y nada te funciona, tu médico o un podiatra (podólogo) son los profesionales indicados para tratarlos. Hay diferentes tratamientos: Una de ellas, es rebajarlo o remover el callo con un bisturí. Es un procedimiento sencillo, que puede hacer en la consulta y que no toma mucho tiempo. Quizá te recomiende un tratamiento con ácido salicílico. Él o ella te dará las instrucciones para que sepas, cómo utilizarlo.


| La Hora | Gente

esPecial

7

457453

domingo, 7 de noviembre de 2010


8

MeMoria

Gente | La Hora | domingo, 7 de noviembre de 2010

1969

reina del colegio bernardo Valdivieso

Teatro Universitario Bolívar PRIMERA FILA CABALLEROS (de Izq. a Der.): Humberto Aguilera, N.N., Gílber Torres, Gustavo Espinosa, Gilberto Roa, Ramiro Rengel, Fabián Armijos, N.N., y Edgardo Celi. SEGUNDA FILA DAMAS: Letty Boada, Maya Jaramillo, Beatriz Sempértegui, María Augusta Abarca (Reina), Fanny Jaramillo, Lola Ojeda (Señorita Confraternidad), Susana Eguiguren, Dalia Espinosa y Socorro Rodríguez.

colaboración: Anónimo

enVÍe sus fotos a: gente@lahora.com.ec

Gente 07 11 10  

Gente 07 11 10

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you