50c esmeraldas
incl. IVA
Desesperación por un pasaje ¡bueNos días!
martes 31 de dICIembre de 2013
Miles de personas buscaban afanosamente un pasaje para el 1 de enero, que los lleve a sus provincias. Los letreros ubicados en las ventanillas de las cooperativas de transporte interprovincial en el terminal terrestre de Esmeraldas, claramente decían que para el 1 de enero de 2014, no había pasajes y que todo estaba copado. Esa situación obligó a Xiomara Hernández Cedeño, comprar para hoy 31 de diciembre, un pasaje con destino a Quito, por cuanto mañana tiene una reunión de trabajo. “Lástima que no pueda quedar con mi madre, mis tíos, primos y demás familiares como había querido, pero no se puede hacer otra cosa, porque no hay pasajes para el 1 de enero”, refirió Hernández
COMPRAS. Los comerciantes están listos para esperar compradores.
Un día de gran venta
EXCESO. Miles personas que llegaron a Esmeraldas para pasar el feriado, buscaban pasajes en el terminal terrestre pero no tuvieron suerte.
Cedeño. Este tipo se situaciones se repetía en el terminal terrestre, por eso mucha gente desde las 04:00 del lunes estuvo buscando un pasaje.
“Las colas eran inmensas para poder conseguir un pasaje para el 31 de diciembre en la noche o para el 2 de enero”, comentó Luis Angulo, guardia de seguridad.
Para el 2 de enero en adelante hubo venta de pasajes en gran cantidad, aunque también en algunas cooperativas ya estaban agotados.
Página A2
Los comerciantes tanto del mercado municipal como del centro comercial La Barraca, recibirán a los usuarios para la venta de los productos de primera necesidad y de las prendas de vestir. Hoy, muy temprano estará abierto el mercado para vender pollos, pavos, mariscos y los condimentos, mientras que, en el centro comercial La Barraca se atenderá hasta al último usuario
Página A4
Pollo, la primera opción para la cena Por la fácil preparación y por estar al alcance económicamente hablando de las familias con menos recursos económicos, el pollo será la presa que más estará en la cena de fin de año. Así lo confirmaron varias fa-
milias de la ribera del Esmeraldas que, en mucho de los casos, aseguran que la cena este año no se dará por la falta de dinero, pese a ello estarán unidos con su familia esperando el nuevo año.
Página A3
OPCIÓN. En la ribera del Esmeraldas la mayoría de las familias asegura que en su menú de la cena de fin de año estará el pollo por ser el más económico.
PELIGRO. Los monigotes deben quemarse en lugares despejados y sin explosivos para evitar desgracias.
Recomendaciones para quemar al ‘viejo’ A la medianoche de este martes 31 de diciembre, se quemarán los monigotes como una manera de despedir el año que termina e iniciar el nuevo. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero Bolaños, recomienda quemar los monigotes en espacios abiertos, no introducirles camaretas ni
ningún material explosivo para evitar desgracias. Además, no echarle gasolina al muñeco para avivar el fuego. Cuando vaya a salir de la casa percatarse de que todo esté desconectado, no sobrecargar los tomacorrientes con muchos enchufes.
Página A5
www.lahora.com.ec