60c incl. IVA Esmeraldas
¡BUENOS DÍAS!
SÁBADO 09 DE MARZO DE 2013
Armas y explosivos fueron decomisadas Gracias a los patrullajes coordinados con el Comando de Operaciones Nortes (Coopno), Inteligencia Militar y escoltados por el Centro de Control de Armas, se ha logrado incautar 12.578 tacos de dinamita, 11.297 metros de cordón detonante, siete armas de fabricación extranjera y una granada que estaba enterrada. A ello se suman 141 municiones y dos alimentadoras incautadas en Atacames, además, de 51 frascos de pólvora, 441 juegos pirotécnicos, en Muisne, en los tres primeros meses de 2013.
Página A5
Peligro en puente del Teaone Desde hace unos días se han formado enormes huecos en el puente sobre el río Teaone. Los conductores deben esquivar los baches para evitar accidentarse, aunque algunos ya han caído en los grandes baches. La falta de mantenimiento es evidente.
$24 millones para alcantarillado El Municipio y ‘Ecuador Estratégico’ han coordinado acciones para realizar la obra de alcantarillado.
Los barrios el sur de la ciudad de Esmeraldas que no cuentan con el alcantarillado sanitario, en varios meses más podrían contar con ese servicio, a través de recursos entregados por la EP-Petroecuador, como parte de la compensación social, debido a la contaminación que genera la Refinería. Los trabajos serán desde el cementerio ‘Jardines de la Paz’ hasta la urbanización ‘Las Merceditas’, pasando por la ciudadela de ‘Los Judiciales’. La obra tiene un costo de 24 millones de dólares y los trabajos empezarían en abril; las
ofertas están subidas al portal de Compras Públicas y la empresa ganadora será contratada en los próximos días. Los estudios fueron realizados por Cónsul Piedra y se denomina ‘Diseño Definitivo del Sistema de Alcantarillado de los Barrios Aledaños a la Refinería de Esmeraldas’. Son más de 50.000 habitantes que se beneficiarán con el alcantarillado y otros 120.000 más de la planta de tratamiento de las aguas servidas que se ubicará en la isla ‘La Burrera’.
Página A2
Desabastecimiento los lleva al extremo
TRABAJOS. Los barrios de la zona sur de la ciudad de Esmeraldas, con el nuevo alcantarillado tendrán el 100% del sistema.
Ante la falta de agua potable en el cantón Atacames, la gente del sector de ‘Villarica’ parroquia Tonsupa, ha optado por utilizar el agua del río para los quehaceres domésticos y bañarse, a lo que se suma la recolección a través de la lluvia. Mientras que otros ante el no abastecimiento del líquido por tanquero y menos por tubería, han invertido de sus ahorros para comprar a los taqueros de agua que les permita suplir la
necesidad, que, según afirman, supera los 20 días.
Página A3
www.lahora.com.ec