60c
Esmeraldas
lunes 01 De junIo De 2015 ciudad
ciudad
Campaña casa a casa para prevenir desastres
incl. IVA
número total de ejemplares puestos en circulación: 36.107
ciudad
niñas y niños celebran su Día
Página A5
Página A4
AbAnDono. En la construcción de la pista atlética del complejo de San Rafael, se invirtió un millón de dólares y ahí está, abandonada y sin poder utilizarla, porque no se realizaron obras complementarias.
DesTruCCIÓn Y AbAnDono la pista atlética del complejo de san rafael, si no se toman medidas camina a la desaparición. Por disposición del Ministerio de Deportes, lo que existía en el complejo Homero López Estupiñán, de San Rafael, fue destruido; ahora la obra ha sido abandonada, se desconoce cuándo serán reiniciadas las labores. Lo que sucede en ese complejo es preocupante debido a que no sólo que los trabajos están paralizados, sino que lo que existía fue demolido.
Así, la obra de la pista atlética fue ejecutada en la presidencia de la Federación Deportiva de Wisgton Rivas Vallejo, a un costo de un millón de dólares, a cargo de Wagner Velásquez, con la supervisión de la empresa italiana Mondo Internacional, que realizó obras similares en Atlanta, Estados Unidos. Ángel Tello, dirigente del deporte barrial, manifestó que malo
que bien allí entrenaban los judocas, karatecas y boxeadores, habían tres canchas de fútbol, pero ahora de eso nada queda, porque fue demolido para dar paso a las nuevas construcciones. El exministro de Deportes, Francisco Cevallos, aseguró que el complejo San Rafael iba a contar con un coliseo cerrado para 5.000 personas; dos canchas de fútbol con césped sintético; remodelación de la pista sintética; oficina para la Federación Deportiva; piscina semiolímpica; canchas de tenis; gimnasios de pesas y para deportes de combate, y cancha para fútbol playa.
Páginas A2 - A3
Jaiba mora, enemigo de los pescadores
Mientras unas jaibas mora yacen muertas en las orillas de las playas de la provincia de esmeraldas, otras por miles se enredan en los trasmallos de los pescadores impidiéndoles por meses trabajar en alta mar.
Dificultad para adquirir turnos en el IESS Que le asignen citas médicas para luego de cuatro meses, es parte de las limitaciones que tiene el IESS, que evidencia dicho problema de agendamiento de citas. “Me dieron cita para tres meses”. “Tengo turno en septiembre”. “No consigo cita con el especialista”, son otras las respuesta de los varios de los ocho millones de afiliados que tiene la entidad.
Página b2
www.lahora.com.ec lahoraecuador @lahoraecuador