Page 1

Hay muy buena respuesta ciudadana a la terminal

EMPRESA MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2010 La Hora LOS RÍOS

A9

Entre 4 o 5 mil personas diarias van al lugar. Fines de semana cantidad se duplica.

LOGROS. Se ha tratado de mejorar la imagen del lugar con plantas ornamentales, mejorando las guías internas de la Terminal y otorgando más comodidad para el bienestar del ciudadano, tanto del que lo usa diariamente como de aquellos pasajeros transitorios.

cio Araque, gerente general de la Empresa Municipal del Terminal Terrestre de Quevedo. Con la nueva administración, se consideró la creación de paraderos en las vías de entrada y salida de la ciudad. Los paraderos tienen una imagen diferente a los que existían anteriormente, ya que ahora éstos gozan de una zona cómoda para que los usuarios esperen las unidades, protección contra el sol y la lluvia, baños, agua, los vendedores ambulantes están organizados, lo cual ha logrado dar una buena imagen, limpieza y seguridad al usuario.

“En los próximos días se inaugurará el segundo paradero en la vía a Quito. Se tiene programado que en noviembre se inaugure el de la vía a Valencia y en diciembre el de la vía a San Carlos”, argumentó. En cuanto a los proyectos que hasta el momento no se han podido hacer realidad debido a la falta de apoyo de instituciones públicas y privadas, se encuentra la instalación de un cajero automático o una pequeña agencia bancaria dentro de las instalaciones de la Terminal; así como una agencia de la CNEL o de la CNT, con la finalidad de que la empresa tenga mayor movimiento.

ADMINISTRADOR. Patricio Araque vela por esta terminal.

PULCRITUD. Siempre lucen limpios y brillantes los pasillos

52803-MA.

El progreso que ha tenido la Empresa Municipal del Terminal Terrestre de Quevedo, es cada vez más notable. Esta organización fue creada mediante ordenanza municipal en sesión celebrada el 27 de febrero del 2002, y entró en funcionamiento el 24 de noviembre del mismo año, una vez que se hicieron una serie de gestiones con la transportación, ciudadanía y Jefatura de Tránsito, quienes colaboraron para que la terminal abriera sus puertas. Los primeros años de funcionamiento, la empresa tuvo dificultades económicas, debido a que la gente no acudía. El hecho de que el ciudadano prefiriera esperar la unidad de transporte a la salida de su casa y no acudir hasta la terminal, trajo consigo que se hicieran ciertos cambios como poner tiquetes a las unidades de transporte, sellarles la puerta y abrirlas en ciertos lugares que fueron previamente establecidos y determinados por la transportación. “Eso dio lugar a que la empresa vaya generando recursos, los cuales permitieron cancelar todas las obligaciones que se tenían pendientes y a su vez ir teniendo un remanente con la finalidad de hacer adecuaciones y mejoras en las instalaciones”, sostuvo Patri-

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

EMPRESA A10

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2010 La Hora LOS RÍOS

Respeto por las medidas y asesoramiento, le aseguran al cliente una buena compra. Almacén El Regalo se caracteriza no solo por tener las mejores calidades en telas nacionales e importadas, sino también por esa atención personalizada que no podrá encontrar en otro lugar. Gracias al trabajo, responsabilidad y dedicación de Mario Defaz y Margarita Zambrano, Quevedo cuenta desde hace aproximadamente 35 años con este sitio que se ha dedicado a la venta de tejidos de punto de primera línea. Todo empezó en el año de 1975, cuando sus propietarios llegaron provenientes de San Carlos con el ánimo de abrir un almacén de telas. Al comienzo el local era bastante pequeño, pero a medida que fueron transcurriendo los años, Mario Defaz hizo la compra del terreno el cual le permitió ampliar el negocio. “Para la época, en Quevedo se vendía bastante lo que era ropa para vestir y a mi papá le gusto esa línea. Tanto le llamó la atención, que hasta el día de hoy la mantenemos. El venirse de San Carlos hacia Quevedo les representó muchas deudas, además de sumarse el hecho de que no eran conocidos, pero se les abrieron las puertas a través de los distribuidores de telas, y así poco a poco lograron acaparar más clientes”, sostuvo Fernando Defaz Zambra-

LOS RIOS 10-11

Telas de la mejor calidad y a los mejores precios

SERVICIO. La señora Margarita asesora a los clientes en cuanto al tipo de tela que pueden escoger y la cantidad que deben llevar.

no, administrador del almacén El Regalo.

al por mayor. Ahora estamos de promoción por liquidación de saldos, del 50 % en telas para Se encuentra de todo bebés, niños y niñas; En la actualidad, almay otras del 75% como TOME NOTA cén El Regalo vende telas las telas para pantaloal por mayor y al por menes de damas”, recalcó horario de nor. En el local ubicado El el administrador. atención es en la calle Bolívar 609, desde las 08:00 Seguir creciendo es hasta las 13:00 y entre Sexta y Séptima, los desde las 14:30 el plan que contempla la las 19:00, clientes pueden encon- hasta administración, además de lunes a trar telas para pantalón, sábado. de llevar a cabo un show vestidos, uniformes, telas room para aquellas perdeportivas, para cortinas sonas que acuden a la y colchones, entre otras. tienda a ver los figurines, “Siempre le hacemos un des- de los cuales eligen modelos para cuento a los maestros artesanos los vestidos de novias, comproy sobre todo a quienes compran misos sociales, entre otros.

GARANTÍA. Los clientes pueden encontrar expuestos los precios en cada una de las perchas.

53359-MA.


La salud de los pacientes es prioridad

EMPRESA MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2010 La Hora LOS RÍOS

A11

Diariamente se están atendiendo un promedio de 30 pacientes de toda la provincia.

Dar servicios de hemodiálisis de calidad, con la mejor tecnología y el personal más calificado, es uno de los objetivos que busca ATENCIÓN. La primera diálisis se Clínica Contigo, la cual ope- realizó el 7 de junio del 2010. ra recientemente en la ciudad de Quevedo. lo que hacemos es buscar socios El grupo de Clínica Contigo, estratégicos en las diferentes conformado por tres empresas, provincias del país. posee 10 sucursales a nivel En el caso de Quenacional ubicadas en Quevedo buscamos un soTOME NOTA vedo, Quito, Guayaquil, cio local como el Club Latacunga, Tena, Santo de Leones, el cual ha El Domingo. puesto la infraestruchorario de Esta organización ofrece atención de la tura, el gobierno mude diálisis es servicios de hemodiálisis sala nicipal nos ayudó con de 05:30 a y diálisis peritoneal para 20:00, de lunes tres maquinas para a sábados. pacientes en convenio hemodiálisis y el Grucon el Ministerio de Inclupo Contigo ha puesto sión Económica y Social todo el personal, el co(MIES), al igual que con nocimiento, el resto de pacientes particulares. las maquinas y los convenios”, “Somos una empresa privada recalcó Ricardo Espin, gerente completamente independiente, administrativo.

TECNOLOGÍA. La sala de diálisis es nueva, tiene capacidad para 17 pacientes.

Servicios

El Centro de Hemodiálisis del Club de Leones de Quevedo atiende actualmente a 81 pacientes, los cuales acuden tres veces por semana, durante 4 horas para recibir tratamiento. La clínica cuenta con 17 maquinas de hemodiálisis funcionales, y dos maquinas de respaldo en caso de que alguna se dañe. Según Espin, entre los pro-

yectos inmediatos se encuentra en poner en funcionamiento una pequeña sala donde habrán 10 maquinas más. En la Clínica de Hemodiálisis trabajan 22 personas, entre las que se encuentran: personal medico, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de limpieza, administrativo, secretarias y un grupo multidisciplinario conformado por trabajo social,

psicología y nutrición. “Estamos muy comprometidos con Quevedo, es por ello que trabajamos con los mejores insumos que existen en el mercado, tenemos certificación ISO lo que nos garantiza que de verdad podemos ofrecer una calidad de servicio. Nuestra mayor preocupación es la salud del paciente”, puntualizó el gerente administrativo.

53796-LG

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Empresas 27 de octubre de 2010  

Empresas 27 de octubre de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you