1 minute read

OCHO CURIOSIDADES SOBRE LAS

Next Article
GATO PERSA

GATO PERSA

Hienas Carro Eras

Aunque tienen fama de carroñeras, las hienas son unas expertas cazadoras en manada. Se estima que hasta el 70% de su dieta está compuesta por capturas propias.

Advertisement

Parientes Cercanos

Aunque se asemejan más a los perros, en realidad las hienas están emparentadas con los gatos, pues pertenecen al suborden de los feliformes, que, junto con las hienas, engloba a los félidos, las mangostas y las civetas. Sin embargo, a pesar de sus notables diferencias, las hienas y los cánidos (la familia a la que pertenecen los perros), presentan algunas similitudes. Por ejemplo, son incapaces de trepar un árbol. Pero que no sepan trepar no significa que no puedan ser letales. Las hienas manchadas, por ejemplo, son unas excelentes depredadoras, y pueden perseguir a sus presas durante kilómetros. Se han documentado casos de hienas acorralando a grandes felinos, incluso matando a leones.

Patas Cortas

¿Te has dado cuenta de que parece que caminen hacia arriba? Eso es porque sus patas delanteras son más largas que las traseras. Además, la columna vertebral aparece inclinada hacia la cola, lo que acrecienta esa sensación óptica.

Hembras Mandan

Las hienas forman una sociedad matriarcal en la que las hembras a menudo forman coaliciones fuertes y protectoras con sus hijas, las cuales refuerzan el matriarcado de generación en generación. Todas las hienas viven en clanes, en un número variable de miembros.

This article is from: