
1 minute read
Miguel Ángel
Michelangelo di Lodovico Buonarroti., conocido comúnmente como Miguel Ángel, nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese Michelangelo, Italia. A diferencia de otros artistas famosos, él provenía de una familia próspera. Fue el segundo de los cinco hijos de Florentino Ludovico di Leonardo Buonarroti di Simoni y de Francesca di Neri del Miniato di Siena. A los trece años estudió en el palacio de Medici.
Fue un artista, arquitecto y poeta italiano considerado como uno de los personajes más importantes e influyentes del Renacimiento. El influyó en estilos artísticos del Renacimiento, del Manierismo y del Barroco. Hoy en día, las obras de este gran artista continúan causando fuertes emociones entre los amantes del arte del mundo entero; esto es explícitamente lo que él quiso causar en todo su arte, no importando el material:admiración de la forma y movimiento, sorpresa y asombro. Paralelamente a su trabajo como escultor, Miguel Ángel tuvo la oportunidad de demostrar su pericia como pintor al encomendársele un fresco para el Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio, la Batalla de Cascina, frente a otro encargado a Leonardo da Vinci sobre la Batalla de Anghiari.
Advertisement

Como arquitecto no comenzó hasta 1519, cuando diseñó la fachada de la Iglesia de San Lorenzo en Florencia.
Durante la década de 1520 diseñó también la Biblioteca
Laurenciana, anexa a la citada iglesia, aunque los trabajos no finalizaron hasta varias décadas después.
Algunas de las obras más importantes de Miguel Ángel: La Piedad, El David Moisés,
Pintura de Miguel Ángel: Frescos de la Capilla Sixtina
La Capilla Medicea
Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel) falleció el 18 de febrero de 1564 a los 88 años, en su residencia de Macel de Corvi, en Roma.
