1 minute read

3 LECCIONES DE “GUILLE”

Una visión optimista

A pesar de que gran parte de la filmografía de Guillermo del Toro presenta mundos oscuros y personajes rotos, existe un tinte de esperanza al final de cada obra. También resulta interesante cómo, a pesar de sus personajes y sus monstruos, el director parece sonreír en cada momento, tanto en la silla de director como en conferencias y pláticas con estudiantes. Esto viene de una perspectiva optimista que ha mantenido y que busca que otros puedan sostener, particularmente en estos tiempos.

Advertisement

Ayudar a las personas

Además de su optimismo, Del Toro es conocido por su espíritu filantrópico, particularmente en la industria del cine. El hombre se ha encargado de ofrecer su dinero para ayudar a diversas causas e instituciones para impulsar el joven talento, además de que es abierto para hablar con otras personas. A diferencia de otros realizadores, el director no se oculta sino que se presta como un maestro para futuras generaciones.

Inspirar al equipo

Guillermo, claramente nos dice que los filmes suelen ser acreditados al director, pero un buen director sabe que una película no sólo se basa en su trabajo, sino el de todo el equipo que maneja, el cual puede llegar a ser de cientos o miles de personas. Si este líder no encuentra la forma de inspirar a su equipo, la obra puede que no tenga el mismo impacto que se busca, por ello, del toro siempre valora su equipo que lo acompaña en cada proyecto.

This article is from: