1 minute read

Juegos de palabras

Algunas compuestas por los autores de esta antología:

Comiendo chocolate Me encontré un aguacate Le di un apapacho y, cuando menos me di cuenta, Ya tenía un empacho ¡Bomba!

Advertisement

Un día cuando estaba entrenando de pronto te vi pasando mi impresión fue tan fuerte que nade más rápido solo para verte ¡Bomba!

Bailando me encontraba de lo enchilado que estaba y, con un tabaco en mano, este fue a dar al suelo. ¡Bomba!

Estos son pequeños textos que utilizan distintos tipos de figuras retóricas con lo que juegan con la ambigüedad y el sentido figurado, además de que sueles usarlos más de lo que te das cuenta.

Por ejemplo, cuando decimos “me muero de calor” estamos usando la metáfora, porque en verdad no nos estamos muriendo.

Aquí te mostramos algunos de nuestra autoría, todos estos con la temática de la fiesta de cumpleaños.

“Las personas son crueles, así que no te sorprendas si te ves sumergido en pasteles”. ¿Alguna vez en tu cumpleaños te han hecho morder el pastel para seguidamente empujarte hacia este? Pues bueno, como quizá ya te habrás dado cuenta este juego de palabras hace referencia a esto, sin embargo lo usamos de forma metafórica como un dicho que podemos aplicar a en verdad decir que no debemos confiar mucho en las personas porque cuando menos te lo esperes te pueden traicionar.

Si cumples años… entonces significa que ¿eres cumplido? Este juego de palabras hace referencia a la palabra “cumplir” de “cumplir años” y lo relaciona con la palabra “cumplir” de ser cumplido.

Una persona X: me cuenta un chiste malísimo yo: jajajaja que buen chiste no sabía que tú eras el payaso de la fiesta. ¿No les ha pasado alguna vez que dicen un chiste malo y se pone incómoda la situación? esto ocurre porque el tipo de respuesta que dan es irónico ya que se afirma una cosa, pero entiendes todo lo contrario que normalmente se usa en sentido burlesco.

This article is from: