Page 1

mar.de.isaac SOSPECHAS DE NOSTALGIA

nadaEditores


SOSPECHAS DE NOSTALGIA

mar.de.isaac


Soy ser alado cuyas alas se despluman a la ausencia del brillo lunar.


A ella todos la conocen o por lo menos la van a conocer. Es graciosa, tierna, bonita, delicada, suprema… de voz exquisita y con ella el día se ilumina. Pero ella ayer no habló estaba triste; algo ocurrió. No quiso desahogarse, empero el viento siempre la acompaño. Hoy al amanecer las aves callaron y la nubes lloraron. Todos han comprendido su pesar. Él, ah muerto.

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


De mi boca se escapan grises gemidos que entre bruma realizan tu nombre. Es mí ser quien permite el escape de suspiros desquiciantes llenos de adoración hacia tu sombra, ya entre la mi exhalación se plasman gritos inmensos con la intención de tocar tu silueta. Mi voz se propuso ser inmensa desgarradora e insignificante, con esa contradictoria fuerza el viento que de mi sale logró hacer detener el universo. No obstante no me di cuenta que todo resquicio había sido llenado por tu ausencia. Mis pulmones ya vacíos quedaron mi voz se ve ahora maldita. Así paró después de llamarte. Y vos, ausente y eterna con en silencio como acompañante clavado a los oídos. Y vos simplemente no acudís a mí.

mar.de.isaac


Busqué tanto la poesía perfecta… Y te encontré.

Hice un hermoso poema y sin darme cuenta sólo copié tu cuerpo en letras de fantasía.

Son mis lágrimas las perlas que adornan tu dulce cuello.

Mi almohada está triste… Ya vió mi dolor (mi sueño)...

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


Quiero estar solo… Con vos lo hago.

Mis ojos se han vestido de luto. Mi corazón ha muerto.

Me estado revolcando en un charco de recuerdos. Ensuciándome he pasado con tu esencia.

¡Ya sho desgraciado recuerdo! Por favor hace silencio en mi cabeza.

mar.de.isaac


Ya aquí de nuevo soñando dando lástima con estas ilusiones que se resuelven en la bruma. Mis ojos lloran les afecta tu luz, duele tu onírico reflejo. Me levanto. Me tomás. Caminamos; Hablamos; Callamos… No te despedís, pero nos separamos. Vuelvo a dormir, a soñar que nos soñamos; a esperar mi despertar.

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


Te encuentro de nuevo hincada hablando con tu dios. Como envidio ese cariño, decime ¿Te escucha? Si es así, hacé algo por mí: pedile me mate que corte mi vida con el viento y veamos si te escucha. Creo que sí, hasta pronto… Adiós.

mar.de.isaac


Hoy y mañana el recuerdo cinceladas despedazan esta frágil tranquilidad. Con vos al pensamiento el todo no importa. Cánticos me despiertan siendo estos sueños rezagados que se niegan ser olvidados. Y así es, así de simple aquí estaré obteniéndote exclusivamente en recuerdos oníricos.

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


Sos luna brillante menguante luz fantástica poderosa y mágica. Yo volcán que ya estalló que dio energía y vió su fantasía. Vos en el cielo yo en la tierra la ilusión ahora aterra con triste y lejano anhelo.

mar.de.isaac


Te ví. (Te admiré.) En tu luz me sumergí… (Quemado paré.)

Agarré mis lágrimas las cosí con un hilo de tristeza Así formo un manto de sal y nostalgia con el que cubro mi ser durante las noches frías por tu ausencia astral.

Es tan fácil perderlo todo...

Cabalgo en la poesía y las riendas son tus cabellos.

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


Miel manipuladora. Letras pasionales. Ternura asesina. Esos han sido mis amores.

Vení, acompañame. Hablame, maltratame. Atacame, violame. Acariciame, escupime. Amame, andate.

¿Por qué fuiste todo?

Soporto tu despedida. Lo que no soporto es tu eternidad.

mar.de.isaac


Te veo matizada entre el sol perfecta ilusión lunar. Te sigo andás por aguas viendo sueños salvajes. Te toco encanto de neblina onírica prescencia.

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


La espera se prolongó el medio día se escapa entre los parpados decepcionados. Se escurre el tiempo y el cigarro se consumió las sombras no son la esperada. El sol ayuda brillando las nubes cubren por donde no andás. La sombra aún no se avista y la espera acabó por hoy, y no, no ocurriste.

mar.de.isaac


Envolví mi cuerpo en piedras este fue el disfraz para poder ir tras su sombra sobre la tierra. Se pierde su rastro, se nota de nuevo en el cielo. Me envuelvo en acero y me disparo hacia las nubes. Choco con un cuervo le arrebato las plumas, así vuelo en su búsqueda, surco todo lo celeste, no la encuentro. Llego a los mares bajo la mirada y veo su silueta entre el profundo azul del agua llena de sal. Tiro las plumas y me dejo caer. Sumergido, me dejo comer por una anguila desde dentro de ella comienzo a destruir su ser, logro quedarme con su piel

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


con nueva vestimenta nado por todo lugar buscándola aún. No la encuentro. Decepcionado regreso a tierra firme. Estoy cansado y me tiro a orillas de ese mar llamado de Isaac. Dejo mi vista al horizonte y la vuelvo a encontrar. Vuelvo a caminar. Vuelvo a volar. Vuelvo a nadar. Vuelvo a caminar. Vuelvo a volar. Vuelvo a nadar. Vuelvo a caminar. Vuelvo a volar. Vuelvo a nadar. Maldigo la esperanza en mí pues creo puedo alcanzarla. Pero ahora tengo una pregunta:

¿A quién busco?

mar.de.isaac


Andabas de paseo lejos de tu mundo cerca de tu mundo conociendo lo que ya conocías. Vos estabas mezclabas oscuridad y centellas. Yo caminaba mezclaba futuro y nostalgia. Presurosa lentitud sinceridad maldijo lejos tiempo. Sentado allí donde temés hablando con el fantasma que te esperaba. Voy camino a tus alrededores … comienza a brizar.

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


Ausencia es ese el dolor no está mi voz no estás vos. Miento al verme sonrío al recordar me detengo a llorar... al encontrarme; ya la mente vacía. La tarde me atrapa, aquí de esencia deseo otra copa... sos mi mujer (distancia). Parpadeo no me veo una imagen presente dentro de la cabeza eso me dejaste. Tristeza...

mar.de.isaac


Ya veo tu piel te toco o eso pretendo … no te siento En mis sueños supongo que apareces pero sos como simple sospecha de idea de una ilusión. En mi mente te presentas como neblina entre neblina vagando cual fantasma en un cuarto donde nadie habita donde nada sucede. Por favor decime, ¿Cuándo te fuiste a esa realidad? ¿Cómo te transformaste en recuerdo sin ser del pasado?

SOSPECHAS DE NOSTALGIA


Soberbio es su latir inimaginable su voz en el espacio. Es gran orgullo de las tormentas universales, elocuencia ante el dolor en los ojos opacos. Es su paso argumento de estrellas y fantasías, de traición de sueños mojados. Sólo una vez le ví, estaba yo eterno, ella iba deambulando entre astros y luz. Por un hoyo negro se fue. Al desaparecer todo, todo, se volvió supernova de nostalgia.

mar.de.isaac


www.mardeisaac.blogspot.com www.perroilusobaila.blogspot.com www.desesperadoyperdido.blogspot.com www.fulgormaldito.blogspot.com www.simplementeinutil.blogspot.com www.sospechasdenostalgia.blogspot.co www.nadaeditores.com

Segunda edición: Diciembre de 2007 nadaEditores Guatemala – Guatemala Diagramación: mar.de.isaac, Laura Penados Portada: Laura Penados Ilustración: Andrea Mármol Idea creativa: Kique


Profile for kique nadaeditores

Sospechas de nostalgia  

mar.de.isaac Diagramación: Laura Penados Portada: Laura Penados Ilustración: Andrea Mármol

Sospechas de nostalgia  

mar.de.isaac Diagramación: Laura Penados Portada: Laura Penados Ilustración: Andrea Mármol

Profile for kique
Advertisement