
1 minute read
Flores Silvestres
from practica 5
¿Qué son?
Una flor silvestre es una flor que crece en estado salvaje, lo que significa que no fue sembrada o plantada intencionalmente. Sin embargo, las praderas de flores silvestres de algunas especies mixtas se venden en paquetes de semillas. Aquí te mostraremos alguns de ellas:
Advertisement
Anemone ranunculoides -anémona-
Esta planta silvestre que florece desde finales del invierno y durante la primavera y es propia de Europa, sobre todo del Mediterráneo. Se le conoce de forma común como anémona y cuenta con flores silvestres blancas, moradas, azules, rojas y amarillas.
Andryala agardhii -ajonje de montaña-
También perteneciente a la familia de las Compuestas, esta planta, comúnmente conocida como ajonje de montaña, cuenta con hojas alternas de un color verde grisáceo y con flores de color amarillo. Florece durante el verano, generalmente en pedregales y roquedos, como puedes ver en esta imagen.


Anagallis -anagalis-
Suele producir flores con una amplia gama de colores, es una de las flores silvestres rosas más reconocidas por su alto valor estético. Del mismo modo, también se utiliza como planta medicinal para tratar problemas como la epilepsia. Suele crecer en terrenos secos y arenosos y es originaria de Europa.

Allium ursinum -ajo de oso-
Es una especie de ajo, concretamente conocido como ajo de oso. Se trata de una de las plantas silvestres comestibles utilizadas por su valor medicinal como antibiótico natural. Además, esta es una de las plantas de campo que es propia de las zonas de bosques húmedos, como los robledales o hayedos.