Issuu on Google+

LOCATED.COM.DO | OCTUBRE 2011

Lo + nuevo en Tecnología

HP ENVY 17

XPERIA PLAY

Lo que se oye: ¡electrónica! Muere el padre de la tecnología moderna Steve Jobs; “...el mayor inventor desde Thomas Edison...”

¿Tu primer automóvil? Una piel saludable

Steven Spielberg

Jaime Alguersuari piloto de toro rosso en 2011


Deportes la falta de mayor competitividad en su monoplaza o una mala salida, alejaron al catalán de mejor resultado, que podría haber llegado teniendo en cuenta que Sergio Pérez acabó octavo, saliendo por detrás de Alguersuari y siguiendo ambos la misma estrategia, dos pitstops a diferencia de las tres paradas que siguió prácticamente toda la parrilla. Alguesuari declaró que ha seguido más o menos la misma estrategia que su oponente, sin embargo él siempre pareíia estar por delante de él en todas las vueltas.También explicó que no se siente muy feliz de tener una 15ta posición, pero cree que no fue una cuestión de habilidad por parte de su oponente, sino que fue suerte momentánea. Aunque no desmiente que Sergio Perez tenga habilidad y técnica suficiente , no se siente muy feliz de que la cuestion sea

Especial sobre Jaime Alguesuari El Toro Rosso, Jaime Alguersuari ha finalizado en la 15ta posición en el GP de Japón, celebrado en Suzuka.El piloto español ha pagado un caro peaje tras una mala salida y quedar siempre anclado en zonas de tráfico. 4

El piloto no tuvo un Gran Premio de Japón para recordar, a pesar de haber elegido una estrategia que podría haberle llevado a sumar puntos en vez de acabar en la 15ta posición. Diversos puntos, como


comentó en Barcelona al bajarse de su STR6. El piloto señaló: "No pude conseguir más, llevaba el motor al límite", aunque ni con esas logró el extra que buscaba, "No pude encontrar la velocidad extra que se necesita para adelantar",además, perdió tres posiciones en la salida, que luego terminaría recuperando, aunque destacó los problemas de adelantamientos que existen en una pista tan estrecha como es Suzuka: "No puedo recordar la última vez que encontré tan difícil de adelantar en una carrera".

"Siempre doy el máximo", prosiguió Alguersuari, "Pero hoy no logré el rendimiento. Ahora, espero poder volver a la lucha en Corea y tratar de batallar con los Sauber otra vez por los puntos", concluyó el piloto catalán de Toro Rosso.

|Octubre 2011|

5


Tecnología

Novedades tecnológicas Octubre Cámara de video con audio HD de Samsung El problema con las cámaras de video comunes que rondan las tiendas actualmente es que la calidad delvideo puede ser bastante aceptable,

8

pero al audio siempre deja mucho que desear.

HP Mini 311 con Mac OSX Es una netbook que posee una pantalla de 11,6 pulgadas increible para su tamaño, lo cual aporta una mejor susteinabilidad dentro del ambito grafico y de video, apto para los entusiastas de cualquier area en tecnologia o diseño.

Con resolución de 1366 x 768 píxeles, y una tarjeta de video Nvidia GeForce 9400M. Cuesta sólo $400, y lo único que a muchos no les agrada es que utilice Windows como Sistema Operativo.

HP ENVY 17 Ofrece a los usuarios tecnologicos una pantalla grande para todas sus necesidades ., un potente procesador, software de lujo y recursos completos que la convierten en la absoluta opción para computación móvil. Lo último en potencia además de un estilo elegante, Rendimiento excepcional para todas las tareas, Soporte extraordinario en el que puede confiar, Visualizaciones extraordinarias dondequiera que se desplace y Conectividad práctica.


Viene con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 × 854 pixeles. El teléfono viene con Android 2.3 y su procesador es Snapdragon de 1 Ghz y GPU Adreno. Sony no le ha apostado al procesador de 2 núcleos para el Xperia Play y se ha enfocado más en el diseño y la jugabilidad del dispositivo.

Moviebook VPD400 ViewSonic ha revelado su siguiente gran apuesta en el mercado de las películas y multimedia: laMoviebook VPD400. Con su tecnología que soporta varios formatos de archivo incluyendo AVI, FLV, MKV, MPG, MOV, VOB, RMVB, H.264, WMA, MP3, WAV, FLAC e incluso DTS/ AC3, provee una fantástica experiencia musical con 6 horas de reproducción continua, 8 GB de memoria, ranura para tarjeta de expansión microSD y una genial pantalla de 4,3 pulgadas.

Xperia Play Sony ha lanzado el nuevo Sony Ericsson Xperia Play un teléfono que dará mucho de que hablar..

Es un móvil inspirado en la consola Playstation, dándole un estilo de consola portátil. El Sony Ericsson Xperia Play es un equipo que a pesar de ser pequeño pesa 175 gramos. |Octubre 2011|

9


Steve Jobs 1955-2011


Tecnología Vida, Obra y Muerte de Steve Jobs

De donde obtuvo Jobs su fortuna?. Aparte de ser fundador de Apple Inc. fue también el máximo. Accionista individual de The Walt Disney Company de donde recibía 48 millones de dólares al año. Como es de todos saber una compañia tan sólida no nace de la noche a la mañana, pero si la idea de cambiar el mundo. Aunque para Steve Jobs cambiar el mundo fue un proyecto de vida tras la creación del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular, en tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982. 12

La humanidad tuvo una gran pérdida este 5 de octubre, con la muerte del revolucionario de la industria tecnológica Steve Jobs, quien en vida fundo Apple. Aunque muchos creen que su basta fortuna se debe a sus ingresos en Apple, es totalmente lo contrario. Jobs como presidente de Apple Inc., solo recibía un dólar mensual, muchos se preguntarán entonces. Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, como es de todos saber una compañia tan sólida no nace de la noche a la mañana, todo tuvo un proceso de compaginacion para que tuviera resultado tanta planeacion. Todo fue parte de un plan global para un mayor objetivo: "Revolucionar"...


La vida de revolucionario de la tecnología no había terminado para Steve Jobs con su salida de Apple, un año después en 1985 compró por diez millones de dólares la empresa The Graphics Group a la que luego decidió llamar Pixar. Ésta, junto a The Walt Disney Company, producen grandes éxitos como Toy Story en 1995, Bugs (1998), Monsters Inc. (2011), Finding Nemo (2003), Cars (2006), WALL-E (2008) y Up (2009) El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney.

|Octubre 2011|

13


Tecnología

.A la edad de 30 años creó en el mismo sector empresarial, a NEXT Computer una compañia informática que no se dedicaba a la simple fabricación de hardware sino que al igual que Apple se dedicó a suministrar para todos un productivo

14

sistema operativo que lo acompañe, pero en diciembre del año 1996 Apple anunció la adquisición de NEXT Company por 400 millones de dólares. Así, jobs volvió a formar parte de la compañia Apple para asi convertirse en lo que hoy en dia es.


El regreso de Steve Jobs a Apple computer se produjo mientras esta empresa se encontraba en declive y no fue tarea fácil devolverle el brillo e innovación que la caracteriza, así que en 1997 fueron tomadas ciertas medidas que no fueron bien vistas por los demás accionistas y directores, como un acuerdo con Microsoft, principal rival tecnológico de la compañía, por el cual éste inyectaría dinero en Apple a cambio de un 4 por cietno de sus acciones (sin derecho a voto), la garantía de disponer de Office para Mac y el fin de las disputas por la interfaz gráfica. Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como fue la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac, que resultaron ser un gran éxito.

En 2011, mientras Apple es una de las compañias con mayor prestigio en el mundo, Steve Jobs renuncia a apple, no obstante declaró que desde su residencia seguiría ocupandose de las decisiones relevantes de la empresa.

. Y el 5 de octubre de este año fallece después de una lucha de 8 años contra el cánce. Steve Jobs ya no está, pero dejó un legado, una base para que la industria tecnológica tenga avances y junto a la humanidad revolucionara otros sectores.

|Octubre 2011|

15


A new world...


Tecnología

MAC vs. PC En el mundo de las tecnologías, si hay una duda existencial que nunca ha conseguido resolverse es la de: ¿Mac o PC? Ambos sistemas cuentan con feroces defensores y detractores y las comparaciones, aunque necesarias, siempre son odiosas. Lo saben muy bien los creativos de Apple, que recibieron no pocas críticas el año pasado por una campaña de publicidad que comparaba ambos sistemas. En los spots se mostraban los absurdos problemas informáticos de un señor regordete vestido con traje clásico y, junto a él, a un mozo de diseño sonriente que resolvía los mismos problemas sin despeinarse. La campaña, aunque sangrante para con los PC, no fue muy efectiva, pero la duda sigue ahí. Más aún cuando una de las razones que esgrimían los defensores de PC para no comprar Mac ya no existe. Históricamente, los ordenadores Mac han tenido siempre una imagen de equipo caro destinado a un uso profesional. Hoy, la diferencia de precio entre los de la manzana y los PC ya no es tan exagerada y obliga a analizar con más detalle las prestaciones de cada equipo.

18


NUEVA ENVY 17 3D... NUNCA SE VERÁ MÁS CERCA DE AHÍ.


Tecnología PRECIOS Comenzamos hablando de cifras. Los precios actuales de un PC de sobremesa, sin monitor, ni accesorios como teclado o ratón, comienzan en 400 euros y de ahí en adelante. El ordenador de la gama Apple más barato es el Mac Mini, que cuesta 600 euros. Un PC con monitor, teclado y ratón parte de unos 550 euros. El imac básico, que también incorpora esos extras, cuesta 980 euros. En el primer caso estamos hablando de un ordenador con procesador Intel Core Duo a 1,66 Gigahertzios. El PC, no obstante, presume de más memoria Ram (un giga frente a 512 megabytes) y más disco duro (250 gigabytes frente a solo 60). En el caso de la opción con monitor, las tornas parecen seguir beneficiando a los PC: 250 gigas de disco duro frente a 160 y la mitad de memoria en Mac que en PC. El i-Mac, eso sí, dispone de webcam (unos 35 euros en PC) y conexión Wi-Fi (otros 30 en PC) integradas se vende con todo el software que el usuario necesita.

SISTEMA OPERATIVO El PC no dispone de sistema operativo y la versión más barata de Windows Vista cuesta 75 euros. Sumando estos extras, el precio del PC sube a 790. Por su parte, subir la memoria y el disco duro del i-Mac hasta los niveles del PC elevan el precio hasta los 1.200. 790 euros frente a 1.200 sigue siendo una diferencia abultada pero si de algo pueden presumir los Mac es de diseño. El PC de sobremesa antes mencionado consta de una caja para la CPU de 15 kilos y un monitor aparte de 17 pulgadas y unos 6 kilos que hacen un total de 21 kilos separados en dos bultos. El i-Mac adosa el ordenador a la parte trasera del monitor, que, pese a todo, apenas mide 8 centímetros de ancho. El peso total del conjunto es de 7 kilos. En el caso del Mac Mini, la diferencia es aún más flagrante: 15 kilos de la CPU PC frente a una cajita del tamaño de un tupperware que solo pesa 1,3 kilos. El pasado mes de abril, Apple registró un crecimiento récord de ventas. Nada menos que un 94% más que en el año 2005; y un 62% más en lo que va de año.

20


MÁS VENTAS Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de productos de Apple, señaló que las ventas de la compañía están creciendo a un ritmo tres veces superior a las de portátiles PC. Las diferencias entre PC y Mac se difuminan aún más en el caso de los ordenadores portátiles. Sobre todo en lo que a precios se refiere. El más barato de Apple cuesta 1.000 euros, mientras que un portátil de marca con las mismas prestaciones suele partir de los 800 euros. Es importante distinguir aquí la diferencia entre ordenadores PC clónicos y de marca. Los primeros son equipos montados por tiendas o talleres poco conocidos. Aunque es una práctica habitual en los de sobremesa, la mecánica interna de los portátiles es más complicada, lo que hace que los clones sean menos comunes. Los equipos de marcas comerciales como Dell, Lenovo, Acer o Sony son considerablemente más caros que los clónicos y se equiparan a los Apple.

TRABAJO ESCONDIDO La razón de este incremento no es solo la etiqueta con la marca. Detrás hay todo un trabajo del fabricante en dotar al ordenador de los componentes más equilibrados y de dar al equipo la mayor robustez posible. Sin virus Y hablando de daños, según fuentes de la propia Apple, existen en el mundo más de 114. 000 virus y todos ellos están diseñados para infectar ordenadores PC. La información puede parecer tendenciosa, pero lo cierto es que el sistema operativo OSX, basado en UNIX, apenas registra casos de infecciones. La conclusión final puede resumirse con la palabra solidez. Los Mac son algo más caros, pero su arquitectura interna está a años luz de la de un PC. Incluso si sus componentes son más sencillos, la potencia está mejor aprovechada. La prueba reside en el índice de renovación de ambas opciones. Un PC se queda viejo en dos meses y se cambia por otro cada tres años de media. Los Mac resisten hasta cinco años sin que el usuario sienta la necesidad de comprar uno nuevo.

|Octubre 2011|

21


Vida & Salud con cosmética especifica de alta tecnología, para regenerar la producción celular. A medida que envejecemos, el metabolismo produce de la forma natural mayor cantidad de radicales libres, que son sustancias químicas inestables que oxidan a las celular y aceleran su muerte, y el organismo debe gastar energía extra para repararlas. Afortunadamente, la industria cosmética ha creado una amplia variedad de productor que segura borrar las impecables líneas que deja la edad. el mas resiente de todos es llamado Coenzima reparadora Q10 (CoQ10), que después de una semana de uso dos veces al día, humecta y reafirma la piel combatiendo las arrugas. Productos como cremas y lociones suavizantes y revitalizadores cutáneos, que ayuda a eliminar de la piel el cansancio.

El cuidado de la piel no es solo cosa de mujeres La epidermis masculina es un 15% mas gruesa que la femenina y mas grasosa,por que sus poros son mas grandes y existe mayor propensión a que aparezcan granos y espinillas;

24

es por esto que la piel del hombre envejece mas tarde que la de la mujer.Es recomendable que, a partir de los 30 años, el hombre empiece a combatir las arrugas


No lo pienses mรกs.. . lรกnzate..


Vida & Salud Estrés, las afecciones de los cambios climáticos y la contaminación ambiental, se suma a los productos existentes para el hombre actual. para mantener la piel en buenas condiciones, el primer paso es una limpieza facial. Claritza Herrera de la cínica de belleza Fátima scheke, recomienda hacer una cada 6 u 8 semanas. si tienes botees o espesuras lo recomendable es casa 15 días, es necesario consultar con la persona especialista para saber que tipo de piel posees y, de acuerdo a esto, adquirir los productos que se encargara de proteger tu piel.

.

si los productos que usas no son de la misma línea, procura que sean compatible entre si.

Luego de la primera limpieza se recomienda utilizar diariamente gel limpiador, espuma de afeitar, loción refrescante o after shave, crema hidratante y por ultimo aplicar el filtro solar siendo mas beneficioso.

26

Una piel hermosa no es solo cosa de estética sino de un régimen alimenticio moderado eliminando los exesos de grasa y azucares, la primera recomendación para tener una piel libre de toxinas es la hidratación.


Vida & Salud

Hay que consumir al menos 2 litros de agua mineral o potable a diario. las bebidas gaseosas no sustituyen el agua porque contienen muchas azucares. Una dieta rica en frutas y verduras hacen un importante aporte de vitaminas que conservan la hidratación y elasticidad de la piel entre ellos: la vitamina E, que se encuentra en verduras como las espinacas, en el pescado, huevos, productos lacteos y frutos secos, como almendras y nueces. La vitamina C con su efecto cicatrizantes, se encuentran en abundancia en frutas cítricas, como naranjas, mandarinas y limones.La vitamina A tiene efecto coagulantes y su escases genera enfermedades en la dermis.se encuentra en las zanahorias y en verduras o frutas de color rojo, como el pigmento y los tomates.

28

El cuidado de la piel no solo tienen relación con buenos hábitos alimenticios sino también con el resto de las actividades que realizamos.


Tu primer Carro

Como conservarlo desde la salida de la distribuidora

Desde que te entregan la llave y lo conduces por primera vez fuera de la distribuidora y corres los primeros kilometros. Sonriente y orgulloso, con los asientos revestidos aun de plástico, la inversión de miles de pesos o su equivalente en dólares exhibe una perdida de un 25 por ciento sobre su precio total, no importa lo que costara. Se trata de la inevitable devaluación. Cada día es mas difícil adquirir un vehículo, los precios suben cada año, comprar al contado está fuera del alcance de la mayoría, las tasas de interés se disparan y las facilidades para engancharse en un préstamo automotriz empiezan a escasear. Es por eso que cuidar el vehículo y evitar la despreciación por maltrato no está de más, pues a la hora de vender será mas fácil ver el retorno de una buena parte de nuestra inversión. Por regla, un vehículo debe lavarse una vez por semana, debido a la cantidad de polvo que existe en el ambiente y el aumento de construcciones en las principales ciudades dominicanas. En un auto nuevo, (indicó el Lic. Alvarez, presidente de Autocare) lo primero que se debe proteger es la pintura.

|Octubre 2011|

29


Bonches

Una fiesta no es bonche La música es una expresión de alegría...y los bonches que más se recuerdan, son aquellos en donde los "pies se quedaron en la pista".En el mercado local las alternativas son para todos los gustos: Merengue,

32

rock, música contemporánea, y como si fuera poco, la electrónica.La muisca electrónica es una tendencia muy popular entre los jóvenes Dominicanos,esto es causado por las diversas culturas que han entrado a nuestro país.


Su argumento se basa en la desculturización a la que llegan ciertos jóvenes por adquirir un estilo europeo, otros contrarrestan afirmando que solo es diversión diferente. Y aunque ambos puntos son validos, no cabe duda de que la cultura electrónica ha invadido los cuerpos de los jóvenes en este país, un claro ejemplo es el llamado "merengue electrónico", que es una mezcla entre el clásico merengue dominicano con efectos electrónicos. Sin lugar a dudas, las fiestas son para celebrarse, para bailar y hoy son los DJ's quienes "beat a beat" se encargan de ponerle color a las fiestas de este siglo, se trata de las fiestas que se renuevan con los aires europeos que traen en sus platos los DJ's los cuales tienen una sola misión: Mezclar y mezclar para hacerlos bailar.

|Octubre 2011|

33



Located