Issuu on Google+

Feliz A単o 2.014


“Qu mejo tus o


2.014 ue en estas fiestas la magia sea tu

or traje, tu sonrisa el mejor regalo, ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo!�...


Que este a単o de nuestros ho

S


que inicia traiga paz y amor en cada uno ogares y sobre todo en nuestros corazones. ยกMil Bendiciones!

Son los sinceros deseos de la


Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 20.., adminístrate. ¡Feliz Año Nuevo!


Que el NiĂąo JesĂşs, con su infinito amor y su bondad, il


lumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones.


e per


envueltas en papel de felicidad y rduren todo el A単o Nuevo...


Con mis mejores deseos, para que esta noche de paz se


ea tan sólo el comienzo de un año pleno de éxitos.


Mejor que todos los regalos debajo del รกrbol de navidad es la pres


sencia de una familia feliz.


Dearest friend i wish you a year full of love, prosper “Happy new year 2


rity, brightness, success and happiness. 2.014�


Compartiendo mis Si me quieres te diré, tus ojos son dos luceros tu boca un coral, tu caíste del cielo como un ser angelical...

Mi sol se está ocultando y está llegando el atardecer, la noche es tan esperada que cuando salga la brillante luna y todo el cielo este iluminado por las tantas bellas estrellas Será entonces que podre ver mi ángel, refugiarme entres tus brazos… será entonces que podre besar tus labios, pero a la salida del sol me doy cuenta de que nunca estuviste aquí y que tu vida fue tan solo un sueño … !Oh! Mi ángel si tu vida fue tan solo un sueño entonces a Dios le pido que la mía sea también un sueño para siempre estar contigo… Tu mi Angel!


s Poemas... Amor a distancia... Quise amarte, porque así me dictaban los sentimientos... sabiendo que era un amor prohibido, pero el tiempo y la distancia jamás abrían de permitirlo... aun así decidí entregarte mi cariño, mi más loco amor, mi sueño y mi latido, Quise amarte porque así me dicta mi corazón sabiendo que era un amor prohibido, pero el tiempo y la distancia jamás abrían de permitirlo aun así decidí entregarte mi cariño, en la distancia con los ojos cerrados con fe y esperanza como un loco anhelo de besar tus labios, de dibujar tu cara, de acariciar tu pelo, y te ame desde el alma, con un amor intenso, me dejaste llegar a ti y alimentaste mi sueños y nos bañamos bajo una lluvia de estrellas, una noche de luna llena, así te ame a distancia y así te amo a distancia...


Before that sun sets by last time in this year and mobile n enjoy every mome


networks get jammed, I wish you with love, prosperity and to ent in the New Year.


Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar. Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, te empape y salpique a todos los que estรกn a tu alrededor. ยกFeliz 2014!


Bellísimas Frases de Navidad y Año Nuevo 2.014

Esta noche habrá una estrella que brillará más que las demás. En ella he puesto todos mis buenos deseos para desearte un feliz 2014, haz que brille todo el año.

Te deseo que el 2014 sea un año especial, lleno de buenos momentos y de mucha alegría, para ti y para todos los que te rodean. ¡Feliz Año Nuevo!

Para el año que ahora comienza te deseo que la rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas. ¡Feliz Año Nuevo!

Para el año nuevo te deseo salud, paz, amor, buenos amigos y que sigas derrochando simpatía y alegría. ¡Feliz Año Nuevo!

Te deseo amor y prosperidad, sa- Te deseo que el año que ahora emlud y felicidad y un feliz año nuevo. pieza esté repleto de alegrías, salud y satisfacciones. ¡Feliz Año Nuevo! Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesio- Querido amigo, te deseo un fenales y de grandes momen- liz año nuevo, para ti y toda tu fatos personales. ¡Feliz Año Nuevo! milia, lleno de paz y mucho amor. Te deseo un maravilloso año 2014 lle- La felicidad es hacer lo que se desea no de ilusión, alegría y felicidad y y desear lo que se hace. No sueñes tu que lo disfrutes con las personas a vida, vive tus sueños. ¡Feliz Año Nuevo! las que quieres. ¡Feliz Año Nuevo! Te he concedido 365 Que el año que ahora comiennuevas ilusiones. ¡Feliz Año Nuevo! za vea cumplidas todas tus ilusiones y sea 2014 veces mejor que el No esperes que te olvide, ni olvides que año que termina. ¡Feliz Año Nuevo! te espero... Que tengas un maravilloso año nue- ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! vo y que se cumplan todos tus deseos, pero sobre todo que tengas mucha salud y felicidad. ¡Feliz Año Nuevo!


Uno de los platos mas reconocidos y elaborados que se presenta en la gastronomía venezolana es sin lugar a dudas la hallaca. Esta obra maestra de nuestra culinaria es el más tradicional de los platos que engalanan las festividades navideñas en nuestra Venezuela. La hallaca es el resultado del proceso histórico que ha vivido nuestra sociedad. Desde su cubierta de hojas de plátano hasta los detalles que adornan y componen su guiso, pasando por su ingrediente primordial, la masa de maíz coloreada con onoto, la hallaca es la expresión más visible del mestizaje del venezolano.

intercambian, se regalan, se venden...en fin, en las fiestas de navidad para el venezolano no puede faltar la tan reconocida hallaca.Para su preparación existen diversas recetas, pues en cada región del país hay recetas tradicionales, además como en la mayoría de los platos venezolanos cada familia le aporta su sazón y varía su confección. La receta de esta entrega es la de la hallaca caraqueña, que año tras año se utiliza para darle sabor a nuestra navidad, en la región capital.

La receta para preparar hallacas se divide en tres partes: - La preparación del guiso - La preparación de la masa y acondicionamiento de La palabra “Hallaca” proviene del guaraní y deriva las hojas de la palabra “ayúa” ó “ayuar” que significa mezclar o - La confección y cocción del manjar revolver, de estas palabras se presume que “ayuaca” INGREDIENTES PARA 50 HALLACAS sea una cosa mezclada, que por deformación lingüística paso a llamarse “ayaca”. Otra versión presume que la palabra procede de alguna lengua aborigen PARA EL GUISO: del occidente del país, cuyo significado es “envolto- 1 Kg. de pernil de cochino troceado finamente 2 Kg. de carne de res troceado finamente rio”. 2 Kg. de gallina hervida y troceada (sin huesos) Sea cual sea el origen de esta palabra, sabemos ½ Kg. de tocino cocido y troceado finamente que “la hallaca” es completamente venezolana, tanto 1 ½ Kg. de cebollas cortada en dados por su nombre como por su confección y es orgullo ½ Kg. de ajo porro cortado finamente de nuestra cocina, pues ella sin distinciones sociales ¼ Kg. de cebollín cortado finamente se presenta espléndida en la mesa navideña de to- ¾ de taza de ajo pelado y triturado dos los venezolanos, aportando un toque de mara- ½ taza de alcaparras pequeñas 1 Kg. de pimentón rojo sin semillas y en juliana villoso gusto y sabor a nuestra navidad. 2 Kg. de tomate sin semilla triturado 1 taza de pasas ¼ de taza de ají dulce picado finamente 2 tazas de vino marsala 1 taza de vinagre de vino ½ Kg. de papelón molido 2/3 de taza de harina de maíz Sal,Pimienta,Aceite con onoto En el mes de diciembre cuando las fiesPARA ADORNAR: tas navideñas desbordan la alegría del venezolano, 1 Kg. de pimentón en julianas la hallaca es parte importante de la celebración, se


½ Kg. de tocino cocido en tiritas de ½ cm. x 5 cm. ½ Kg. de cochino en tiritas de ½ cm. x 5 cm. ½ Kg. de pechugas sin hueso en tiras ½ Kg. de cebolla en aros 200 grs. de alcaparras 400 grs. de aceitunas rellenas ½ Kg. de pasas HOJAS: 50 pedazos de hojas de plátano de unos 30x30 cm. 50 pedazos de hojas de plátano de unos 20x20 cm. 50 tiras de hojas de plátano de unos 15x20 cm. 1 rollo de pabilo

PARA LA MASA: Masa para Hallacas Lista Masa lista 2 ½ paquetes de harina de maíz 5 tazas de manteca de cochino 3 tazas de caldo de gallina 2 tazas de agua Sal, Semillas de onoto PREPARANDO EL GUISO: Verifique que las carnes no tengan excesos de grasa, y estén cortadas en dados pequeños, cocine cada carne por separado en agua hirviendo, sin ablandar completamente, reserve los caldos. En un caldero grande saltee la cebolla y el ajo en aceite bien caliente, hasta transparentar, agregue el ajoporro y el cebollín y deje cocinar por unos 5 minutos, agregue el pimentón y ají dulce, deje cocinar unos minutos más y agregue las carnes, déjelas que se incorporen y agregue todos los demás ingrediente dejando de último los tomates y el vino. Sal y pimenta al gusto. Aparte disuelva el papelón en agua y la harina de maíz. Debe verificar que no se seque el guiso y agregar caldo de gallina o res. Agregue el papelón y la harina de maíz disueltas, y revuelva con una paleta de madera, apórtele un poco de color con aceite con onoto. Deje cocinar por unos 40

minutos, hasta quedar con consistencia espesa. Deje reposar y resérvelo.

PARA PREPARAR LA MASA: El día siguiente se puede preparar la masa, las hojas y los adornos para armar las hallacas, La masa se prepara vertiendo la harina de maíz en una batea de madera o un envase bastante grande para poder amasarla, y agregándole manteca de cochino, una parte (1 taza) hervida con onoto, la manteca se cuela para descartar el onoto, y otra sin colorear (3 tazas), se agrega la sal y se une todo bien, se le agrega poco a poco 3 tazas de caldo de gallina y se amasa de nuevo hasta obtener una masa suave. PARA CONFECCION Y COCCION DEL MANJAR: Disponga todos los adornos en un mesón amplio, las hojas se les retira la vena gruesa que trae a la orilla y se lavan muy bien, se secan con un paño y se disponen en el mesón, coloque la masa y el guiso de forma que estén al alcance de sus manos y entréguese al arte de hacer hallacas, no se precipite, tome su tiempo, la práctica le convertirá en maestro.


Kherany Style Valencia - Venezuela


Latinstyle Dic 2013