
1 minute read
Inteligencia kinestésico-corporal
Inteligencia kinestésico-corporal
La inteligencia corporal cinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y el sistema nervioso para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios, avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.
Advertisement
características de la inteligencia kinestésica
Son capaces de explorar el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento.
Tienen muy desarrollado el sentido del ritmo y la coordinación.
Muestran una mayor facilidad para aprender a través de la experiencia directa y la participación.
Objetivos
La kinestesia (cinestesia) es la ciencia que estudia el movimiento humano o la sensación de la percepción como movimiento universal. Esta herramienta se usa para sustituir o potenciar las funciones corporales relacionadas con propiocepción.

Tipos
Movimientos de ubicación y control del cuerpo y sus partes; abarca las siguientes modalidades de la percepción motora del educando: esquema corporal, bilateralidad, dominancia, direccionalidad y equilibrio.
Habilidades
Las habilidades kinestésicas y coordinativas son necesarias para realizar movimientos corporales, como caminar, saltar, correr y girar. se refieren a la capacidad para darnos cuenta de nuestro cuerpo y su ubicación en el espacio, a través de los sentidos. Habilidades coordinativas: Son destrezas que tenemos para desplazarnos y para tener ritmo y equilibrio.