Historias Biblicas Jonás

Page 1

R

P

LAN

LECTO

Like Editorial y Estudio Creativo

1


Like Editorial y Estudio Creativo


JONÁS HISTORIA BÍBLICA DE

Like Editorial y Estudio Creativo


E 4

l Señor habló a Jonás: Ve a la ciudad de Nínive y diles a todos sus habitantes, que estoy muy triste por sus maldades y su desovediencia. Por eso voy a destruirles.


P

ero Jonás tuvo miedo de los habitantes de Nínive y huyó del Señor buscando un barco que lo llevaría a un lugar distante donde no lo encontraría.

5


6


L

legando al puerto decidió embarcarse en un nave que lo llevaría muy lejos de Nínive, donde decidió bajar a la bodega para poder dormir y esconderse del Señor. Sin embargo, todos sabemos que de Dios nadie puede ocultarse. Por lo que el Señor envió una gran tempestad al mar. De esta manera el Señor llevaría personalmente a Jonás a tierras de Nínive y que así pudiese darles el mensaje que el Señor había dado a Jonás.

7


8


M

ientras JonĂĄs dormĂ­a en la bodega, la tormenta era tan grande que los marineros gritaban pidiendo ayuda a sus dioses.

9


10


E

n tanto que los marineros sufrían la agonía de aquella tempestad Jonás estaba tan cómodo en la bodega del barco, quizá sin darse cuenta que estaban a punto de morir. Los marineros rogaban a sus dioses sin recibir respuesta alguna, por lo que decidieron tirar todo lo que podían al mar para aligerar el peso del barco y que no se fuesen a undir y morir todos en ese momento.

11


12


E

l capitán del barco bajo muy enfadado para hablar con Jonás diciéndole:

¿Qué te pasa? acaso no te das cuenta en la tempestad que estamos ¿Como es que estas durmiendo en estos momentos con lo que nos está pasando? Levántate y pídele a tu Dios quizá El tendrá compasión y no nos deje morir. De tal manera que decidieron tirar suerte para ver quien era el culpable por el que había caído aquella tempestad y la suerte cayó sobre Jonás.

13


14


E

ntonces decidieron lanzar a Jonás al mar, y en ese momento la tormenta se detuvo y los marineros tuvieron temor y creyeron en el Dios de Jonás... Mientras que Dios tenía preparada una gran ballena que se comería al pobrecito de Jonás por su desobediencia. Este iba a ser el siguiente transporte de Jonás.

15


16


J

onás en ese momento tuvo miedo, todo estaba oscuro y frío, entonces se arrepintió y le pido perdón a Dios por haber sido tan desobediente. Sobre todo, por no haber hecho caso de llevar el mensaje que el Señor les había enviado a los habitantes de la ciudad de Nínive. Por lo que oró Jonás a Dios, para que no lo dejara morir dentro de esa gran ballena.

17


18


E

l Señor tuvo misericordia de Jonás y mandó a la gran ballena a que vomitara a Jonás cerca de la playa, para que esta vez si fuera a predicar a todos los habitantes de Nínive. Y Jonás se levantó y empezó su camino hacia aquella ciudad para dar el mensaje a la ciudad de Nínive, que por haber ofendido a Dios iban a ser destruidos, por lo que si no se arrepentian morirían.

19


20


L

lego Jonás por fin al lugar.

Entró a la ciudad de Nínive y empezó a predicar a aquellas personas que Dios estaba triste porque ellos eran muy desobedientes y que por esa razón los destruiría a todos. Pero aquellas personas se arrepintieron de haber hecho sentir mal al Señor, y le pidieron perdón por todo lo malo que habían hecho, y Dios los perdonó y no los destruyó.

21


Ayuda a Jonás a que llegue a Nínive y les avise para que no sean destruidos! ¡Después de ayudar a Jonás, disfruta coloreando!

22


NĂ­nive !Recuerda! Cuando somos obedientes a Dios, y le pedimos perdĂłn por todo lo malo que hemos hecho, el tiene misericordia y nos perdona.

23


¡Comparte la palabra de Dios por medio de historias bíblicas ilustradas y aprende lo que Dios quiere para los niños! Las historias bíblicas tienen tantas enseñanzas para todos en especial para niños de escuela dominical, cada historia representa una aventura práctica y cautivante para que los niños puedan aprender del amor de Dios. Disfrute junto a los niños estas historias bíblicas y comparta con ellos la alegría de leerlas una y otra vez.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Créditos del autor.

Proverbios 22:6.

Like Editorial y Estudio Creativo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.