
2 minute read
KINDERWHORE: “LA VERSIÓN TIERNA DEL GRUNGE”
from REVISTA XTAS1S
Kinderwhore era un estilo de ropa utilizado por un puñado de bandas de grunge en su mayoría femeninas en los EE. UU. Durante principios y mediados de la década de 1990. El look de kinderwhore consistía. Se describió como "una fuerte declaración feminista ... sobre mucho más que un pequeño vestido de terciopelo, medias rotas y una etiqueta tonta hecha por los medios. Se trataba de tomar intencionalmente las partes más restrictivas de la estética femenina y de buena chica, inflarlos a un nivel de caricatura y subvertirlos para matar cualquier inseguridad arraigada ". Se ha notado que aunque el look era muy femenino, cuando sus exponentes actuaron en el escenario "se mantuvieron erguidas y seguras, arrojaron sus guitarras como armas y gritaron letras feministas inteligentes. Estas mujeres estaban cuestionando la cultura importancia de la belleza típica a través del vestuario y el escenario "
El origen de kinderwhore es incierto. Se cree que Kat Bjelland de Babes in Toyland fue la primera en usar el look y en definirlo, mientras que su ex compañera de cuarto Courtney Love of Hole fue la primera en popularizarlo. El término fue acuñado por el periodista de Melody Maker Everett True.
Advertisement


Impacto
En 2019, la diseñadora Batsheva Hay citó la "estética kinderwhore" de Courtney Love como inspiración. Hay dijo que la apariencia de Love "era tan de esa época, pero también estaba tan adelantada a su tiempo". Una novela de 2020 del autor inglés Guy Mankowski , titulada "Dead Rock Stars", aparentemente representa a una banda ficticia de Kinderwhore llamada 'Cherub', cuya cantante principal Emma se inspira en la estética de Kinderwhore del 'glamour de Hollywood de tiaras y vestidos de satén ... con una sensibilidad retorcida y juvenil. Mankowski agregó: "Me influenció la necesidad de que tales artistas usaran su cuerpo para ofrecer un mensaje, aprovechando al máximo el espacio textual que conlleva estar en una banda"
Hoy En D A
Básicamente, porque todas las pudientes, famosas y estilosas de Instagram (y del showbusiness) han dedicidido vestirse con una evolución (más) puritana del modelo. Esta vez el largo gana terreno y se ha acentuado más la sensación de castidad y armadura. También los precios: los vestidos de segunda mano y de mercadillo de las artistas de los 90 se han transformado en modelos que pasan, de media, los 500 euros. Los mismos cuellos peter pan y mangas abullanadas del kinderwhore siguen presentes, pero fundidos con los estampados de Laura Ashley, el imaginario de las sectas polígamas o los vestidos las niñas de La Casa de la Pradera. La plataforma Lyst lo ha certificado en su informe anual: las búsquedas relacionadas con firmas como Batsheva o The Vampire’s Wife, esta más influida por lo victoriano y gótico que por el mix de secta y punk noventero, han crecido un 408% este año.
PRENDAS QUE DEFINIERON ESTE ESTILO.
El look de kinderwhore consistía en vestidos de babydoll rasgados, ajustados o escotados y con cuello de Peter Pan , pantuflas, calcetines hasta la rodilla, maquillaje pesado con delineador de ojos oscuro, pasadores y botas de cuero o zapatos Mary Jane .
