
8 minute read
Mario Dedivanovic
Bobbie Brown Bobbie Brown
No hay duda de que Bobbi Brown es una titán del mercado de belleza: aunque es más conocida por su línea de belleza llamada Bobbi Brown Cosmetics, que revolucionó la industria de la belleza mediante el glamour de los tonos naturales en el maquillaje, Brown no se detuvo allí. De hecho, ha creado varios emprendimientos y su más reciente negocio es EVOLUTION18, una marca de bienestar inspirada en el estilo de vida.
Advertisement
Además de ser una maquilladora de renombre mundial que construyó un imperio con diez simples lápices labiales que ella creó, es una autora de gran éxito de ventas, oradora codiciada y emprendedora en serie. Ha escrito nueve libros de belleza y bienestar, y ha lanzado una nueva línea desde que salió de la empresa que fundó, Bobbi Brown Cosmetics, en octubre de 2016.
ENTREPRENEUR (ENT): ¿Qué has construido? ¿Qué te inspiró a hacerlo?
Bobbi Brown (BB): Construí Bobbi Brown Cosmetics con un lápiz labial y la simple idea de que el maquillaje debe verse natural y ser fácil de aplicar. Me inspiré para crear mi propia línea, debido a la falta de productos disponibles que no necesitan mezclarse.
ENT: ¿Naciste emprendedora o tuviste que aprender a serlo?
BB: Nací emprendedora. Tenía una tienda en mi sótano cuando era niña con dos amigos. Construíamos cosas con la esperanza de venderlas, pero rápidamente aprendimos que no había clientes ni tráfico peatonal.
ENT: ¿Quién fue la primera mujer que admiraste? ¿Por qué querías ser como ella?
BB: La primera mujer a la que admiré fue mi tía Alice. Ella trabajaba con su esposo para dirigir su negocio mientras criaba a tres hijos. Tenían concesionarios de automóviles en Chicago, y ella estaba en la oficina todos los días y al mismo tiempo se las arreglaba para cuidar de su familia. Es una de las personas más increíbles que he conocido en mi vida. Además, la actriz Ali MacGraw cambió mi vida cuando la vi en la película Love Story porque ella fue la primera mujer con la que me identifiqué porque era naturalmente bella y confiada.
ENT: ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
BB: No tengo miedo al riesgo, y he tomado muchos, desde el lanzamiento de una empresa con un solo lápiz labial, hasta la creación de diferentes tipos de productos que no sabía que iban a ser populares. En ese momento, 40 tonos diferentes de base eran desconocidos. Luego, estaba el mayor riesgo de todos: abandonar la marca que fundé e iniciar nuevas empresas como EVOLUTION18, The George Hotel, justBOBBI.com, 18 Label Studios y algunas
otras -hasta el momento - sin nombre.
ENT: ¿Cuándo te has “averiado” personal o profesionalmente? ¿Cómo te abriste paso?
BB: Me he derrumbado frente a mi esposo, familia y amigas. Es muy catártico porque sacas lo que te está haciendo daño y luego te das cuenta rápidamente de que puedes superar lo horrible.
Quién es Bobbi Brown
En un momento en que los contornos rígidos y los labios rojos brillantes estaban de moda, Bobbi Brown diseñó cosméticos para resaltar el aspecto natural de una mujer e introdujo Bobbi Brown Essentials en 1991. Esta línea de cosméticos de color revolucionó la industria. Los originales tonos de lápiz labial de color marrón ofrecían una forma sencilla para que todas las mujeres abrazaran y resaltaran sus labios naturales. Otros productos innovadores pronto siguieron. La filosofía de Brown es directa: "Las mujeres quieren verse y sentirse como ellas mismas, solo que más bonitas y más seguras", dice.
En 1995, Bobbi Brown Cosmetics fue adquirida por The Estée Lauder Companies. Brown se mantuvo como directora creativa, construyendo una marca de mil millones de dólares.
Una inspiración
¿Qué nueva empresa puedes crear, cuando la primera que lanzaste cambió una industria, literalmente? Esa era la pregunta a la que se enfrentaba Bobbi Brown, la leyenda del maquillaje, cuya línea de lipsticks floreció hasta convertirse en la empresa multimillonaria Bobbi Brown Cosmetics. Ella dejó la empresa en 2016 sin saber muy qué haría a continuación, lo único que sabía es que estaba harta de la vida corporativa. Un ejemplo a seguir.


Mario Dedivanovic
El maestro de maquillaje Mario Dedivanovic es uno de los maquilladores de celebridades más famosos, seguidos e influyentes del mundo.
Además del antiguo cliente y musa, Kim Kardashian, Mario ha trabajado con algunas de las caras más famosas de nuestro tiempo, incluidas Kendall y Kylie Jenner, Jennifer Lopez, Ariana Grande, Demi Lovato, Mary J. Blige, Katy Perry, Ciara, Naomie Harris, Priyanka Chopra, Gabrielle Union, Kate Bosworth, Chrissy Teigen y Tyra Banks. Buscado por su arte, pasión, profesionalismo y atención al detalle, Mario se especializa en crear una cara perfecta, ayudando a dibujar la mejor versión de la tez y las características naturales de una mujer.
Desde la educación hasta las redes sociales y la innovación, Mario es un visionario y pionero en la vanguardia de la industria. Debido a su plataforma global, ha popularizado las técnicas de maquillaje (como contornear, resaltar y hornear) y encendió las tendencias virales en la era digital que han inspirado y alterado el panorama de la belleza en la última década.
Sus codiciadas colaboraciones de edición limitada con Anastasia Beverly Hills y KKW Beauty se han agotado en todo el mundo. Además, su paleta KKWxMARIO acaba de ser nombrada uno de los principales eventos de belleza que dio forma a 2018 por WWD’s Beauty Inc. Un líder de confianza en el campo de la educación,
Mario fue pionero de la Master Class hace 10 años. Sirviendo como maestro, modelo a seguir e inspiración para maquilladores de todo el mundo, ha dado la bienvenida a más de 25,000 estudiantes a sus eventos agotados en ciudades de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Australia y
Oriente
M e - d i o ,

compartiendo generosamente la celebración. Probó técnicas que ha dominado durante una carrera de dos décadas. Al convertirse en un fenómeno mundial, la Master Class ha generado una tendencia educativa global.
El trabajo de Mario ha aparecido en la portada y en las páginas de biblias internacionales de moda y belleza como Vogue, L’Uomo Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, W, Interview, Glamour, Rolling Stone y Allure. Como una respetada autoridad de belleza, ha sido presentado por InStyle, Glamour, Allure y W, entre otras publicaciones. Más recientemente, Mario fue honrado con la portada de la revista Make-up Artist. Además, apareció en Nightline de ABC y Today Show de NBC, y se desempeñó como juez en Glam Masters de Lifetime.
Con más de 7.3 millones de seguidores en todo el mundo, Mario se involucra con los fanáticos a través de Instagram, Twitter y Snapchat a través de @makeupbymario. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio de Honor e Influencer de Belleza del Año 2018 en los Premios Influencer de Mónaco; Artista de maquillaje de celebridades del año 2017 en los American Influencer Awards; y fue honrado con el Premio ODA por el gobierno de Albania natal de sus padres por servir como una influencia positiva, modelo a seguir e inspiración. Más recientemente, Mario fue honrado con el premio al Logro Artístico 2019 en los American Influencer Awards. Este año, ha sido invitado a hablar en el festival "The Future of Everything" de The Wall Street Journal en Nueva York.
Con sede en Nueva York, Mario se inspira en el diseño de interiores, la arquitectura, la naturaleza y la belleza intacta de una cara desnuda. Ocupando un espacio singular como artista de maquillaje de celebridades líder e influyente, es venerado por su capacidad para resaltar la belleza innata de cada mujer. “Mi estética es sobre transformaciones sutiles.
Cuando trabajo con un cliente, no la cam- biaré por una persona diferente. Ella tiene que parecerse a ella misma. Cuando se mira en el espejo, se siente cien por ciento misma, solo la versión más bella ”.- Mario Dedivanovic
Actualmente, el maquillador de todo el Klan Kardashian, ha logrado que las pa- labras contour y contouring, técnica que permite esculpir los rasgos del rostro em- pleando solo maquillaje, sean conceptos al alcance de las masas. Entre sus trucos, se- cretos y preferencias hay algunas muy signi- ficativas de cómo este genio del maquillaje percibe el mismo y lo lleva a la práctica.
El grande
El año 2008 era una época casi preKardas- hian. El reality show de la familia llevaba solo una temporada en emi- sión, Kim Kardashian aún era más conocida por su amistad con Paris Hilton y el vídeo sexual filtrado por su exnovio en Internet que por ella misma. Sus hermanas, que hoy protagonizan titulares y polémicas vi- rales, aún no eran más que 'hijas de'. Por eso, cuando ese año llama- ron de la revista Social Lifepara maquillar a la incipiente estrella a Mario Dedivanovic, un profesional júnior que trabajaba a veces con las presentadoras de Fox News, que él solo hubiera oído “hablar de pasada de Kim” era bastante normal. “Kim entró y recuerdo que pensé: ‘Oh, dios mío, es la chica más guapa que he visto”, cuenta Dedivanovic, nacido en el Bronx en 1983 y de ascendencia albana.



