RAFAEL GARCIA HERREROS
La obra del minuto de Dios fue iniciada con el fin de promover el desarrollo integral y brindar apoyo a todas esas comunidades de bajos recursos como expresión de un compromiso cristiano con los pobres reconocidos como hermanos e hijos de Dios.
En 1958 el padre Rafael García Herreros funda el colegio minuto de Dios para la formación humana, donde se tenga presente y se permita el desarrollo integral de cada persona.
El 5 de septiembre de 1988 se inicia el proyecto de la corporación universitaria Minuto de Dios.
El padre Padre Mario hormaza junto con un equipo de profesionales preparo los lineamientos de la filosofía de los programas que se brindarían y llevo a cabo el estudio de la nueva institución.
El 1 de agosto de 1990 el ministerio de educación reconoce la personería jurídica a la corporación universitaria uniminuto de Dios y aprueba sus estatutos.
Desde 1988 grupos de profesionales trabajan en los programas de ingeniería social, licenciatura en informática, licenciatura en filosofía, licenciatura en básica primaria, administración para el desarrollo social y comunicación social.
El 18 de septiembre de 1990 se realiza la primera reunión formal donde se nombra al padre Mario hormaza como rector de la institución y se establecen políticas y lineamientos académicos para tener un control en el funcionamiento de las instalaciones.
Entre el 1991 y 1993 el icfes da licencia para unos programas como licenciatura en informática, en filosofía, en básica primaria administración, ingeniería civil y comunicación social y periodismo. Es de esta manera que se concreta los años de experiencia de minuto de Dios e inicia labores en enero de 1992 con 240 estudiantes.
Rafael García Herreros siempre trato de ser un gran contribuyente para la humanidad, donde no tuvieran la idea que era un hombre que hacia el bien solo para que lo observaran, si no que era ese pastor que trataba de encaminar aquellas ovejas que se encontraban lejos de su rebaño. Para muchos fue esa mano amiga de todos los menos beneficiados de la vida y llevaba ese aliento y descanso espiritual que es la palabra de Dios a todo aquello que se sintieran atribulados y cansados de los tropiezos de la vida.
Si bien muchos lo conocen fue por su bonita vocación para ayudar al prójimo se apoyaba en medios de comunicación para avivar sus obras y es por eso que fue llamado el tele padre y ministro de hacienda de los pobres y recibió numerosas condecoraciones por parte de la iglesia, el gobierno y congreso de la republica.
El fundador siempre hacia referencia a los testimonios ya que es la confección plena para aquellos que aun se encuentran confundidos sin saber a quien pedirle y darle gracias, Rafael García herreros no hacia distinción alguna y siempre su labor fue desinteresadamente.
“Yo quiero invitarlo a usted a entregarse, a suplicar a Jesucristo que le envíe su Espíritu Santo. Ore continuamente, ore en pequeños grupos, porque donde dos o tres estén reunidos en el nombre de Jesús, allí estará Él. Ore para que se efectúe en usted el bello milagro de Pentecostés: el milagro de la perfecta conversión, el milagro del amor inusitado, el milagro de la alegría y del entusiasmo invencible por la propagación del Reino de Dios”
El padre Rafael vivía para evangelizar a todos aquellos que los rodeaba, cada instante era una gran oportunidad para sembrar la semilla espiritual en cada persona, con palabras bíblicas proclamaba que el Pobre y mísero es el que no tiene a Cristo en su corazón, aunque viva en la bella residencia del Nogal, aunque tenga más tierra de la que necesita para su sepultura. Y es rico el del miserable tugurio de latas, si tiene a Cristo.
Conclusiones
En la vida del fundador se evidencia su amor hacia el prójimo, con el animo de servir y no de ser servido y contribuyendo cada día a mejorar la calidad de vida de muchos desafortunados que por violencia y demás motivos tenían muchas carencias.
Se puede decir que su vida siempre estuvo al servicio de Dios y de la comunidad sin pedir absolutamente nada a cambio al contrario cada obra social lo que hacia era abrirle paso a mas bendiciones.
Este fundador a sido un ejemplo a seguir, fuente de inspiración para todos los ciudadanos.
Dios mío en tus ano colocamos este día que ya paso y la noche que llega.
https://padrerafaelgarciaherreros.com
https://sites.google.com/view/cprgh/nosotros/el-fundador