FOTO TOMAS ALVARADO
CAUCASIA. Durante las fiestas del retorno en esta ciudad, hubo de todo. desde agrupaciones folclóricas, danzas y cantantes, hasta carreras de burro, muchos de ellos desobedientes. (Más fotos en Pág.14)
FOTO CAMILO CERVANTES
El retorno
Todo por hacer
MONTERÍA. No sólo el coliseo, sino también el estadio de sóftbol, son los mayores damnificados de los pasados Juegos Deportivos. Al primero no lo terminaron ni lo usaron; al segundo le parapetaron mallas, grama y luminarias pero hay que tumbar las graderías, hacerlas nuevas y ampliarlo. (Pág. 9)
Troncal
Nueva protesta minera
CAUCASIA. Los mineros del Bajo Cauca y de municipios cercanos volvieron a salir a la calle para protestar contra los operativos del Gobierno que incluyen la destrucción y decomiso de maquinaria si no tienen título o licencia ambiental. El tema sería tratado durante una reunión de cuatro ministros que nunca se llevó a cabo. La manifestación pacífica se cumplió el 11 de diciembre y asistieron mineros de Antioquia, Bolívar y Córdoba.
Caucasia. El tramo de la Troncal Occidental entre Puerto Valdivia y Yarumal ha regresado a tiempos de ingrata recordación que datan de más de 25 años. El emblemático sitio de Ventanas y sus alrededores como El Nevado, El Morrón, La Frisolera y otros, se encuentra afectado gravemente por hundimientos, derrumbes y fracturas volviendo peligroso el paso vehicular. El sector siempre ha sido terreno deleznable repleto de corrientes subterráneas que empeoran la situación.
FOTO EPM
FOTO HERMOGENES PEREZ
«Ventanas», despedazado
Medellín «la iluminada»
MEDELLÍN.-Otra vez la capital de Antioquia saca del closet sus mejores galas para lucirlas en tiempos de Navidad y Año Nuevo mientras recibe a miles y miles de turistas de dentro y fuera de Colombia, extasiados con la magia de las luces multicolores de esta ciudad laboriosa y hospitalaria. Otra vez las EPM tira la casa por la ventana dando de sí una nueva versión de creatividad e imaginación sin par. En la gráfica, la espectacular iluminación del río Medellín sobre el cual se yerguen destellos glaucos a manera de cielo raso protector.