Page 1

IBM invierte $ 100 millones para hacer marca en el Mobile World

Bancos de tiempo para favorecer el intercambio de servicios entre personas

SĂ?NDROME DEL MOUSE Planifica la compra de tu vivienda o Turism ativo n r e t l A

iPAD: tocar para

creer


2

Joven y Profesional


Carta de la Editora Por: Andrea Marcela Sosa

Contenido

¿Por qué J&P? Todo proyecto tiene un inicio que impulsa y promete satisfacción de una necesidad. Joven y Profesional es la respuesta a una serie de necesidades e intereses de la actual generación de jóvenes adultos que apuestan a un futuro prometedor en función de tiempo, calidad de vida, fortalecimiento de nuevas competencias profesionales que les permita elevar su nivel de vida en general y asegurar el bienestar propio y de las futuras generaciones.

Carta de la Editora

3

...............................................................

Bancos de tiempo para favorecer el intercambio de servicios entre personas

4

Su misión es informar y hacer llegar al lector ejecutivo y empresario temas de interés, tanto en el aspecto económico y profesional como el personal y sociocultural pero con enfoques vanguardistas, tecnologías modernas, y contribuyendo al desarrollo humano, la protección del medio ambiente y fomentando la responsabilidad social empresarial en los países centroamericanos.

...............................................................

La visión de J&P es convertirse en la revista de mayor cobertura a nivel centroamericano que satisfaga las necesidades informativas de sus clientes y lectores por medio de la generación de productos y servicios publicitarios con el fin de orientar al cliente haciendo uso de nuestro talento humano altamente profesional, combinado con el uso de la tecnología moderna que permite la creación de estrategias gráficas comunicativas que impacten positivamente en el lector.

Tecnología Movil

Presentando el iPAD

8

...............................................................

13

..............................................................

Síndrome del Mouse

14

...............................................................

Ansiedad y estrés: dos caras de una misma moneda ................................................

Nuestra política de calidad y ética institucional es la carta de presentación para posicionarnos en el mercado informativo y publicitario de la región centroamericana, innovando el concepto de revista impregnado de un estilo moderno, dinámico y paralelo al mundo actual.

17

Turismo Alternativo

20

...............................................................

staff Jefa de Redacción y Editora Editora Gráfica Jefe de Publicidad Jefa de Mercadeo Reportera Fotografía

Andrea Sosa Jennifer Tse Pablo Tabora Andrea Valerio Carmen Bouloy Carlos Cerrato

2010

3


Bancos de tiempo para favorecer el intercambio de servicios entre personas Con el fin de fomentar el intercambio de servicio y productos entre personas, se están creando en los países centroamericanos numerosos bancos de tiempo. En realidad, no han inventado nada, el trueque es la forma más antigua de comercio que existió en la humanidad, anterior a la utilización de monedas. Los bancos de tiempo permiten poner en contacto personas que venden unidades de tiempo y a otras que compran unidades de tiempo, independientemente del tipo de servicio que se ofrezca o se necesite. No se utiliza el dinero para nada, por lo que es la manera ideal de funcionar en situaciones de falta de liquidez como la que vivimos en la actualidad. Evidentemente, las nuevas tecno-

CONCEPTO

logías facilitan mucho las cosas. Se puede ver que numerosas aso-

Un banco de tiempo es un sistema de

ciaciones, ayuntamientos y centros (muchos de ellos sin ánimo de lucro) apoyan esta iniciativa que permite, entre cosas, ayudar a familias con dificultades económicas, fomentar la creación de empleo y permite también una mayor conciliación de la vida familiar y laboral, tan complicada de conseguir con el ritmo endiablado que llevamos en nuestra vida diaria.

4

Joven y Profesional

intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.


IBM invierte $ 100 millones para hacer marca en el Mobile World El éxito con el análisis de negocios requiere algo más que los datos. Se requiere una cultura comprometida a utilizar la información para ideas y operaciones innovadoras. Un nuevo trabajo de IBM (International Business Machines), menciona tres formas en que las empresas más exitosas están tomando acciones que se despliegan exitosamente al momento de hacer un análisis de negocios. Basado en un estudio reciente de líderes de negocios, es evidente que las organizaciones de mayor rendimiento tienen estas características muy bien distinguidas: Los ejecutivos sobresalientes son desafiantes. Sobresalen en la ruptura del status quo, crear un entorno más receptivo a la innovación, y más audaz en su aplicación de nuevos conocimientos y la inteligencia. Los ejecutivos sobresalientes están anticipando. Son mejores en predecir y prepararse de antemano mediante la evaluación de los resultados de negocio y los intercambios de forma proactiva en la búsqueda de nuevos objetivos. Los ejecutivos sobresalientes están capacitando potencial. Ellos dan a los empleados autoridad para usar la información, tomar decisiones y actuar sobre sus ideas para impulsar el cambio. ¿Cómo adquieren las empresas estas características fundamentales y cómo las utilizan para lograr los objetivos de negocio? El éxito depende de las estructuras de gestión como los datos de la gobernanza, así como herramientas avanzadas de análisis y programas para gente cambiante y procesos de negocio. Los líderes empresariales de todo el mundo afirman que con frecuencia carecen de información necesaria para tomar decisiones críticas. La mitad de ellos afirman que no tenían acceso a la información necesaria para hacer su trabajo, o tenían que llenar los huecos de información para alcanzar los objetivos de negocio. El análisis y optimización de negocios actual (BAO) es ayudar a las organizaciones en cada uso de la información de la industria para obtener más ventajas comerciales. Se trata de ayudarles a cumplir objetivos como el crecimiento, la diferenciación competitiva y gestión de costos, tomando decisiones sobre qué tipo de proyectos y mercados llevar a cabo, cómo configurar el precio de las ofertas, y cómo hacer las operaciones más eficaces y eficientes.

“El éxito depende de las estructuras de gestión”

2010

5


Planifica la compra de tu vivienda.

Seis consejos para facilitar el pago de la primera cuota.

U

nos de los sueños, planes o simplemente gusto de todo profesional, es el de tener una casa propia. Mismo que se reafirma con la llegada del matrimonio. Pero ¿cómo juntar el pago inicial? A menos que se dé un trabajo extra, se concrete un buen negocio, exista un aumento de salario, o bien seas un(a) afortunada(o) ganador de la lotería; eso de juntar para el enganche de una casa puede parecer un poco difícil de lograr.

Este tipo de acuerdos te permiten que los intereses no sigan subiendo el monto de la deuda, pero además dan la posibilidad de tener pagos fijos. Luego, realiza un esfuerzo por recuperar efectivo y poder pagar esas deudas tan pronto como s e a posible.

Sin embargo, si meditas un poco, todo es posible con solo “organizarse”; la clave es reducir los gastos. ¿Por dónde empezar? Aunque disminuir los gastos es un asunto de preferencia personal, aquí te damos algunos consejos que te permitirán tener una idea de cómo comenzar a recortar gastos para poder ahorrar lo suficiente para el enganche de tu casa, los costos de escrituración y para imprevistos. 1. Elimina tus deudas de consumidor. Todas aquellas deudas, por pequeñitas que sean, adquiridas ya sea en supermercados, bancarias, o bien de créditos por automóvil. Liberarte de estas deudas, es vital para la salud financiera. 2. Si tu deuda es elevada con intereses muy altos, y no tienes dinero ahorrado, suficiente para pagar tus deudas; considera reestructurar o refinanciar tu adeudo.

6

Joven y Profesional

3. Si eres de los que acostumbra tener tarjetas de crédito de todos los bancos, deshazte de ellas. Cada tarjeta de crédito implica un costo anual que tienes que desembolsar, además de que es un arma de doble filo, pues te da la posibilidad de endeudarte innecesariamente ¿no crees? Si lo deseas puedes quedarte únicamente con una para emergencias, y deberá ser del banco que cobre menos en los gastos de manejo de cuenta y en los intereses. 4. Si tu sueldo o salario te lo depositan a una tarjeta de débito, procura solo sacar

lo necesario para tus gastos. Una de las ventajas hoy en día, es que las tarjetas de débito las aceptan en la mayoría de los establecimientos, de esta manera no correrás riesgos por cargar con mucho efectivo en la bolsa. 5. Realiza un análisis detallado de tus gastos por semana, quincena o mes. Haz una lista con los gastos fijos como servicios, renta, despensa, gasolina, etc. realiza recortes en las partes que son innecesarios. Aún cuando tus ingresos no sean muy altos, verás que aparecerán gastos innecesarios que puedes evitar. 6. Todos necesitamos de un techo donde vivir, ropa y zapatos, es un gasto que no puede evitarse, sin embargo lo que sí puedes hacer es tratar de comprar calidad a buen precio. Revisa los lugares donde compras; a veces un par de zapatos de buena marca tienen menor costo en una zapatería del centro de la ciudad que en una tienda departamental de lujo; o la casa donde vives con ese mismo espacio puedes rentarla en otra zona a menor precio.


ACTUALIDAD CENTROAMERICA Costa Rica

El Salvador

-La infraestructura del país ha sufrido una falta de mantenimiento y de nuevas inversiones. Actualmente cuenta con una extensa red vial de más de 30.000 kilómetros, aunque una gran parte está en regular o mal estado. La mayoría de lugares en el país son accesibles por carretera. - La capacidad del aeropuerto principal del país, Juan Santamaría (SJO), ha sido superada por la creciente demanda de pasajeros debido al auge del turismo, y su ampliación mediante la figura de concesión privada ha avanzado muy lentamente. -Costa Rica solía ser conocido principalmente como productor de banano y café. Sin embargo, actualmente han sido acompañados por la exportación de cacao, azúcar, carne de res y piña. En los últimos años el país ha atraído exitosamente inversiones extranjeras, especialmente la empresa Intel, la cual emplea cerca de 3.500 personas en su planta de microprocesadores valorada en $300 millones.

-La creación del Mercado Común Centroamericano convirtió a El Salvador en el país más industrializado de América Central a finales de los sesenta, pero la aguda crisis de los setenta y ochenta afectó profundamente a la actividad manufacturera. Durante la década de los noventa, el crecimiento industrial se ha basado en el sector orientado a la exportación, especialmente de textiles, prendas de confección y productos farmacéuticos. En la actualidad, el sector continúa poco desarrollado y ocupa tan sólo al 18% de la población activa. -En régimen de latifundio se cultivan los productos de exportación, fundamentalmente café y algodón, así como maíz; en los minifundios, de tamaño reducido e insuficiente productividad, las familias campesinas cultivan maíz, arroz, trigo y judías, todo ello destinado al consumo

Honduras

Nicaragua

-En Honduras existe la necesidad de establecer y desarrollar políticas que permitan una mejor utilización de los recursos existentes, hay que mejorar la eficiencia y crear las condiciones para un crecimiento sostenido introduciendo reformas estructurales en las áreas de política de privatizaciones, comercio exterior, explotación de recursos, etc. -Durante los últimos 5 años, las mineras estadounidenses han generado ingresos de 9920 millones de lempiras (524 millones de dólares) a costa del territorio hondureño. Únicamente pagaron 618,4 millones de lempiras (32 millones de dólares), esto solamente es el 16%. Por lo tanto la ganancia de estas mineras ha sido del 85% del total generado.

-El desarrollo de Nicaragua no depende solamente de incrementar la producción, sino de producir bien, es decir, mejorar la calidad de la producción, así también se deben diversificar las exportaciones, aprovechando el libre acceso a mercados externos que existe. Además debemos implementar una dinámica de demanda que nos permita mejorar la competitividad empresarial, acompañado del desarrollo de la libre empresa. Nicaragua cuenta con una gran diversidad de recursos, pero ante esta buena noticia surge un escollo, la explotación irracional de los mismos; es de pensar que la explotación de estos recursos hará crecer momentáneamente el PIB, pero primero hay que medir las graves consecuencias para la salud y el futuro desempeño de la economía.

Panamá

Guatemala

-El desempeño de la economía panameña en el primer semestre de 2009, medido a través del Producto Interno Bruto, mostró un incremento de 2.4 por ciento, respecto al periodo similar del año anterior. A mediados de septiembre de 2009 la Contraloría General de la República de Panamá publicó la evolución de los indicadores económicos hasta julio del presente año, mostrando un decrecimiento de las actividades clave de la economía de Panamá. Los indicadores revelaron la contracción del Canal de Panamá, los puertos, la Zona Libre de Colón, la banca, los permisos de construcción residenciales, la producción de concreto premezclado e incluso el turismo y el movimiento de pasajeros.

-De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor IPC a nivel república, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística –INE , la inflación acumulada durante el primer mes del año 2010 (hasta el 31 de enero) se ubicó en 1.29%, lo que significa que el nivel de precios subió levemente con respecto al mes de diciembre del año pasado. Respecto a la tasa de variación interanual (del mes de enero 2010 con respecto al mismo mes del año 2009), esta se ubicó en 1.43%, cifra que se encuentra por debajo de la meta de inflación prevista por la Junta Monetaria para el año 2010 (entre 4% y 6%).

2010

7


PRESENTANDO EL IPAD

Un producto que promete revolucionar

E

l iPad es el más reciente producto lanzado por Apple Inc. Un Tablet muy ligero y delgado, con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (un poco más pequeña que una MacBook) con conectividad a internet que permitirá descargar desde libros hasta juegos y aplicaciones. Una imagen vale más que mil palabras:

El procesador es un “Apple A4″ de 1GHz y su capacidad de almacenamiento puede ser de 16, 32 o 64 GB de memoria flash, según el modelo elegido. Cuenta también con un conector VGA para salida de video en resolución de 1024×768 px. Las medidas del dispositivo son 1.27 cm de grosor (ligeramente más gruesa que un iPhone, lo cual ya es bastante bueno), 24.3 cm de alto y 19 cm de ancho. SOFTWARE El sistema operativo del iPad está basado en el del iPhone, el cual a su vez está basado en OS X, el sistema operativo de las Mac; por ende, la interface es muy similar a la del iPhone. Esto significa que solo se puede ejecutar una aplicación por vez (no multitasking). El ingreso de datos se puede hacer mediante el teclado incorporado, similar al del iPhone, pero mucho más cómodo de usar debido al tamaño de la pantalla, la cual nos permite tipear con todos los dedos en vez de solo nuestros pulgares.

HARDWARE Destaca la pantalla táctil, multitouch y con reconocimiento de gestos al igual que el iPhone, de 9.7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxels. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, compás, altavoces y micrófono incorporados. Su batería puede durar hasta 10 horas y existe un modelo con 3G incluido.

8

Joven y Profesional

El navegador por defecto es Safari Mobile, y la aplicación de email es la misma que la del iPhone, pero con mejoras como la pre visualización de correos.  Entre otras aplicaciones por defecto tenemos el infaltable reproductor musical, la   aplicación para mapas, la aplicación para fotos, otra para ver videos en YouTube, etc. Es importante destacar que todas las aplicaciones del iPhone puede eje-

cutarse en el iPad, pero estas ocupan como máximo el doble del área que ocupaban en el iPhone. Las nuevas aplicaciones para el iPad aprovecharán, por supuesto, todo el espacio disponible (imaginen Photoshop para el iPad con multitouch, un sueño!). ACCESORIOS Hasta ahora solo se conocen 3 accesorios disponibles para el iPad: Una funda especial ($40), un dock para el iPad y otro dock para agregarle un teclado físico ($70). Dado que el iPad solo tiene un puerto para agregarle accesorios, vamos a tener que recurrir a multitud de adaptadores, dependiendo de a qué deseemos conectar el dispositivo. PRECIO El precio de lanzamiento para el modelo básico es de $499, un precio razonable desde mi punto de vista. Se empezará a distribuir mundialmente en 60 días, pero solo las versiones WiFi. 30 días después estarán disponibles las versiones 3G. En resumen, el iPad es un dispositivo que podríamos calificar de “intermedio” entre un iPhone y una MacBook, el cual luce excelente, es muy liviano y fácil de llevar a todas partes. Creo que le vendría de maravillas a los viajeros, a diseñadores (siempre y cuando agreguen algunas aplicaciones básicas) y claro, a los Geeks o Apple Fanboys!


2010

9


eVouse, mouse y bolígrafo a la vez

Antes que nada: si bien tiene un logo de Microsoft, no es un diseño del gigante del software, sino de Marcial Ahsayane. El eVouse cuenta con un aerodinámico diseño y además no solo sirve de mouse, sino también es un bolígrafo óptico ideal para devisas como el iPad. Por ahora es un producto conceptual. ¿Qué te parece?

Lenovo C315, PC de Escritorio

Recientemente revelada para el mercado estadounidense, la Lenovo C315 cuenta con una pantalla táctil de 20 pulgadas, usa un procesador AMD Athlon dual-core, una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon, tiene 4 GB de RAM y como SO usa Windows 7. Estará disponible en Norteamérica desde abril por unos $650 dólares.

10

Joven y Profesional


Nuevas Lámparas Ecológicas

Es verdad que cada día aparecen más y más cosas ecológicas a nuestro alrededor, algunas son sencillas, y otra geniales, como la que vemos aquí. Las Turbine Light son unas lámparas que se cargan de energía aprovechando el viento que se produce cuando un automóvil pasa junto a ellas. Se sabe que usa turbinas para crear energía a través del viento, enviando dicha energía a las lamparas para el alumbrado.

VideoCámaras Samsung Samsung está presentando unas nuevas cámaras de video ultra compactas de bolsillo que cuentan con un interesante modo dual, pudiendo conseguir las mejores fotos a la vez que grabar video en alta definición. Estas videocámaras son las nuevas Samsung HMX-U20 y la HMX-U15 que vienen con sensores CMOS de 1/2.3 integrados capaces de obtener videos de alta definición a 1080p a 30 cuadros por segundo en formato H.264, consiguiendo una calidad de video única. Cuentan con un sistema de estabilización de imagen Hyper Digital Image Stabilization, para que las imágenes salgan siempre nítidas, aunque sean con zoom, y hablando de zoom, es el modelo U20 el que cuenta con zoom, que es óptico de 3 aumentos.

2010

11


LG GT540 Swift fue presentado en la CES 2010 con Android

el LG GT540 Swift, el segundo móvil de la firma LG que viene con el Google Android como sistema operativo, y cuyo objetivo es convertirse en el móvil perfecto para los usuarios que ya están familiarizados con sacarle provecho a la redes sociales. Empezando a mencionar sus características, cuenta con una pantalla táctil, con una resolución de 320 x 480 píxeles, en lo referente a cámara posee una de 3 mega píxeles la misma que tiene autofocus, a su salida el dispositivo estará disponible en varios colores. Como se pueden observar, en la parte inferior del móvil lleva 3 botones, que harán las funciones de contestar y colgar una llamada, como también la del botón “inicio”. La capacidad de este equipo, va a permitir que puedas reproducir archivos de video en formato DivX y WmV y también un conector de jack standard de 3.5 mm; además incorpora una ranura para tarjetas microSDHC que va a permitir ampliar su capacidad de almacenamiento hasta unos 32 GB, ahora en cuanto a conectividad, el móvil está preparado para una conectividad 3G con HSDPA además de la conexión WiFi y Bluetooth.

Todos gustan de dispositivos cada vez más pequeños, sabemos que todo lo bueno viene en frascos pequeños, eso quizás fue lo que tuvo la firma Samsung para presentar a su último reproductor que invadirá los mercados tecnológicos del mundo, nos referimos al Samsung Beat R1, un pequeño mp3 de diseño altamente atractivo y con una medida de solo 8,9 milímetros de grosor, siendo muy parecido al tamaño de una tarjeta de crédito. Pero la realidad es otra, en este tiempo en donde la tecnología es tal, que podemos ver como reproductores mp3 han sido incluidos en otros dispositivos como son los móviles, así que entrar a competir al mercado será un poco duro, pero no dudamos que esta última adquisición de Samsung gracias a su tamaño será bien cotizada por el público en general. Como pueden ver en imágenes, se trata de una joya si así lo podemos llamar, y lo bueno es que está disponible en varios colores, adaptable a las preferencias de las personas, está disponible en negro, en plata y para las damas en color rosa. Su pantalla es una táctil LCD de 2.6 pulgadas en donde podremos ver nuestros videos perfectamente, pues no será impedimento para este pequeño; además la firma adiciono en el Beat R1 un DNSe 3.0, que viene a ser un ya conocido motor de sonido digital.

12

Joven y Profesional


Tecnología Movil Como los teléfonos móviles se vuelven más y más como mini-computadoras, los líderes en el negocio de la informática están haciendo mayores esfuerzos para hacer una marca en la industria móvil. El ejemplo más reciente de esto es un anuncio de IBM que la compañía planea invertir US $ 100 millones en la investigación de las comunicaciones móviles. IBM fue un tanto vaga acerca de los planes específicos de la empresa para el desarrollo de su oferta de móviles, aunque el anuncio ya tiene rumores de vuelo sobre un posible teléfono de IBM en el mercado de un día. Lo más probable, al menos por ahora, es que se realicen los planes de IBM para desarrollar una gama de programas de internet móvil que pueda ser utilizada por múltiples operadores existentes y emergentes en teléfonos móviles. Algunas de las  áreas  generales  de desarrollo  que IBM ha expresado interés en perseguir con este dinero de investigación incluyen: •  Métodos de pago móvil.  El mercado está mostrando un creciente interés en los pagos móviles lo que tiene sentido que IBM quiere entrar en esta parte de la empresa.  • Las opciones de interfaz de usuario es mejorada. La breve mención de este por parte de IBM podría ser por qué la gente piensa que IBM planea crear

su propio Smartphone en el futuro. •  Cuestiones de seguridad y privacidad.  Cualquier empresa que está buscando en el desarrollo móvil tendrá que asistir a esta área de preocupación de los consumidores. Aunque estas tres áreas clave de interés que IBM ha mencionado, se desprende del anuncio de que el principal objetivo de la empresa está en servicios de Internet móvil para empresas. IBM quiere dejar su huella en la creación de servicios que permiten a las grandes empresas a mejorar sus interacciones con los empleados y los clientes que utilizan mejor los servicios de telefonía móvil. Por ejemplo, IBM está trabajando con Taiwan Mobile para encontrar maneras de utilizar los teléfonos móviles para recoger información sobre las transacciones y preferencias del usuario con el fin de permitir que el negocio evolucione en consecuencia. En esencia, IBM se ha dado cuenta de lo que muchos otros negocios se han dado cuenta: la gente tiene cada vez más probabilidades de acceder a la web a través de su teléfono móvil en lugar de sus computadoras. Si la empresa quiere quedarse en el juego, tiene que ser capaz de ofrecer algo a los clientes móviles.  Estos esfuerzos de investigación están orientadas a lograr que eso suceda.

2010

13


SÍNDROME DEL MOUSE

¡Cuidado con el uso incorrecto del ratón!

E

stá trabajando en su escritorio, intentando ignorar el hormigueo o el entumecimiento que ha sentido por algún tiempo en la mano y la muñeca. Súbitamente, un dolor agudo y punzante se dispara desde la muñeca hasta el brazo. ¿Será solamente un calambre? Lo más probable es que usted tenga el síndrome del túnel carpiano. El túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano. Contiene nervios y tendones. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios. Los síntomas suelen comenzar gradualmente. A medida que empeoran, sostener objetos puede tornarse difícil.

Para aquellos que trabajamos diariamente sobre una computadora.

14

Joven y Profesional

¡Los errores del uso del ratón a diario y el uso de teclado causarán el Síndrome de Túnel Carpiano! Use el ratón y el teclado correctamente. ¿Cuál es la causa del problema? Algunas personas tienen túneles carpianos más pequeños que otras. Otras causas incluyen el trabajo en líneas de ensamblaje, uso incorrecto del teclado y ratón de computadora, las lesiones en la muñeca o la hinchazón debido a determinadas enfermedades, tales como la artritis reumatoide. Las mujeres son tres veces más propensas a tener síndrome del túnel carpiano que los hombres. El tratamiento incluye reposo de las manos, uso de férulas, medicinas para el dolor y la inflamación, y la cirugía.


Cuida tu piel de los efectos de la edad, incluye en tu dieta alimentos antienvejecimiento Los nutrientes antiedad: - Té verde.- ¿La razón? Tiene una función antioxidante por su concentración de taninos y polifenoles, los cuales detienen la acción destructora de los radicales libres. Tómalo en lugar del café y verás que tu piel se ve más fresca.

una función antioxidante por su concentración de taninos y polifenoles, los cuales detienen la acción destructora de los radicales libres. Tómalo en lugar del café y verás que tu piel se ve más fresca.

- El brócoli.- Por la vitamina E que tiene, permite que tu piel se oxigene y ayuda a que tu piel luzca sin manchas, a la par de que retrasa la aparición de los signos de edad.

- El brócoli.- Por la vitamina E que tiene, permite que tu piel se oxigene y ayuda a que tu piel luzca sin manchas, a la par de que retrasa la aparición de los signos de edad.

- Chocolate.- ¿Te gusta el que es oscuro? Es mejor comerlo porque es más puro en su componente básico: el cacao. Por poseer flavonoides, detiene la aparición de las arrugas y ayuda a que exista una mejor renovación celular. Pero cuida de no caer en excesos comiéndolo, porque entonces subirás de peso.

- Chocolate.- ¿Te gusta el que es oscuro? Es mejor comerlo porque es más puro en su componente básico: el cacao. Por poseer flavonoides, detiene la aparición de las arrugas y ayuda a que exista una mejor renovación celular. Pero cuida de no caer en excesos comiéndolo, porque entonces subirás de peso.

- Frutos secos y verduras.- El ácido fólico que contiene, es auxiliar en llevar correcta división a nivel celular, remplazando aquellas células que están dañadas por otras nuevas.

- Frutos secos y verduras.- El ácido fólico que contiene, es auxiliar en llevar correcta división a nivel celular, remplazando aquellas células que están dañadas por otras nuevas.

Si ya las comes, procura adicionar frutos y verduras para que sea más efectiva su función protectora antioxidante y luce una piel sin edad.

Si ya las comes, procura adicionar frutos y verduras para que sea más efectiva su función protectora antioxidante y luce una piel sin edad.

Aparte de protegerte del sol, dormir ocho horas mínimo al día y tratar de evitar el estrés y protegerte de la contaminación, no debes olvidar tomar agua porque te ayuda a depurar tu organismo de toxinas y es vital para llevar a cabo la regeneración celular. - Té verde.- ¿La razón? Tiene

Aparte de protegerte del sol, dormir ocho horas mínimo al día y tratar de evitar el estrés y protegerte de la contaminación, no debes olvidar tomar agua porque te ayuda a depurar tu organismo de toxinas y es vital para llevar a cabo la regeneración celular.

2010

15


Crean dispositivo portátil para aliviar la migraña Un novedoso dispositivo manual y portátil que envía pulsos magnéticos a la parte trasera de la cabeza, podría funcionar como tratamiento no invasivo y no farmacológico en pacientes con migraña.

ñalaron los autores, quienes además indicaron que podría beneficiar sobre todo a los pacientes en los cuales el actual tratamiento farmacológico es inefectivo, se tolera mal o está contraindicado.

Experimentos llevados a cabo anteriormente se centraban en aparatos mucho más grandes y caros que podían ser empleados exclusivamente en hospitales, pero este nuevo dispositivo posee un mecanismo que permite usarlo en casa fácilmente.

Los resultados del estudio fueron publicados en The Lancet Neurology.

Científicos del Albert Einstein College de Medicina en Nueva York, comprobaron la seguridad y eficacia del dispositivo, en un experimento en el que participaron 200 voluntarios, la mitad de los cuales recibía también un tratamiento placebo. El experimento demostró que un 40% de los pacientes no tenían dolores pasadas dos horas del uso del dispositivo y reveló que no provocaba ningún tipo de efectos secundarios serios. La terapia magnética transcraneal no provocó náuseas ni síntomas de fotofobia o fono fobia. Este nuevo dispositivo, podría ser una promesa para el tratamiento de la migraña, pues reduce el progreso de los ataques en algunos individuos, se-

Yoga para los ojos: rejuvenece tu mirada Con unos simples ejercicios oculares de procedencia china y basada en el yoga se puede descansar la mirada, descongestionar los párpados y conseguir que nuestro rostro recupere frescura y jovialidad. Toma nota de los siguientes ejercicios. Palming: sentada, con los codos sobre la mesa, coloca la parte blanda de la palma de las manos sobre tus párpados cerrados y relajados. Descansa cómodamente tu cabeza sobre las manos y respira profundamente tres veces. Descansas unos segundos y lo repites tres veces más Cambios de mirada: con los ojos

16

Joven y Profesional

abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces. Parpadeos: con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrar el párpado hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces. Pellizcos en las cejas: con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

Al finalizar con estos ejercicios, repite el “palming”, descrito en primer lugar


Ansiedad y estrés: dos caras de una misma moneda El estrés y la ansiedad vinculados a la familia y al trabajo son los que más preocupan a la comunidad científica El estrés es una experiencia de inestabilidad psicológica como respuesta a factores ambientales externos. Esta enfermedad es una fuente de patología y produce efectos a corto, medio y largo plazo. Además, puede dañar el cerebro a nivel molecular y desde ahí, extender su daño al resto del cuerpo. La ansiedad y el estrés son trastornos que conllevan una enorme carga social en términos de discapacidad y costes sociales. Se estima que entre un 25 y 40 por ciento de la población padece algún episodio de ansiedad a lo largo de su vida. Normalmente, la ansiedad y/o el estrés permiten al individuo interaccionar con su entorno, pero cuando estos se convierten en patológicos pueden generar en el individuo sufrimiento, discapacidad para afrontar la vida cotidiana y un aumento del riesgo de suicidio y de caer en adicciones. En este sentido, el estrés y la ansiedad vinculados a la familia y al trabajo son los que más preocupan

2010

17


Museos de Centroamérica Guatemala

Belize

• • • • •

Cahal Pech Visitor Center The House of Culture The Lamanai Visitor Center The Museum of Belize Nimli Punit Visitor Center

• • • •

Museo Regional del Sureste de Petén Museo Ixchel del traje indígena Museo Casa K`OJOM Museo de Armas de Santiago de los Caballeros • Museo de Arte Colonial

El Salvador

Honduras

• Museo Arqueológico del Sitio Tazumal • Museo Arqueológico del Sitio Casa Blanca • Museo Arqueológico del Sitio Joya de Cerén • Museo Arqueológico del Sitio San Andrés • Museo Regional de Oriente

• • • • •

Las Ruinas de Copan Museo Arqueológico de Comayagua Museo de los Palacios Museo de los Naranjos Museo de Trujillo

Red Centroamericana de Museos Más Información en: www.museoscentroamericanos.net

18

Joven y Profesional


Nicaragua

Costa Rica

• Museo Nacional de Nicaragua “Dioclesiano Chaves” • Casa natal “Rubén Darío” • Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco • Museo Sitio Huellas de Acahualinca • Museo Sitio Hacienda San Jacinto

• • • • •

Museo Nacional de Costa Rica Museo de Arte y Diseño Contemporáneo Museo Histórico Juan Santamaria Museos Regionales Costarricenses Museo Histórico Calderón Guardia

Panamá

• • • • •

Museo de la Sal y el Azúcar Museo de Penonomé Real Aduana de Portobelo Museo del Cristo Negro de Portobelo Museo Obaldía

Red Centroamericana de Museos Más Información en: www.museoscentroamericanos.net 2010

19


TURISMO ALTERNATIVO

rafting pesca

canopy buceo

kayak ciclismo de monta単a

20

Joven y Profesional


Directorio Vacation Club of America: www.vcaofamerica.com

DIGICEL: www.digicel.com

Red Centroamericana de Museos: Bac Bamer: www.museoscentroamericanos.net www.bac.net Hospital Clínica Bíblica Costa Rica: ENTRAL TELEFÓNICA (506) 2522-1000 FAX (506) 2258-7184 CONSULTA GRATUITA 8000 911-800 URGENCIAS MÉDICAS (506) 2522-1030 CONSEJO MÉDICO 9000-911-900

Apple Inc,: www.apple.com RE/MAX: www.remax.com HSBC: www.hsbc.com

2010

21


J&P  

Joven y Profesional es la respuesta a una serie de necesidades e intereses de la actual generación de jóvenes adultos que apuestan a un futu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you