Page 1


AL RICO TRASTO ¡Al rico trasto de hierro, al rico y lindo aparato! Que ensucia menos que un perro, que acompaña más que un gato, que no ha de llevar cencerro, que basta pasarle un trapo. ¡Al rico trasto de hierro que es limpio, bonito y barato! No duerme, pero se apaga. No canta, pero rechina. No suelta pelo y no traga más que luz o gasolina. Los loros son sucios, señora: ¡adopte una lavadora! Los peces son caros, señor: ¡adopte un aspirador! Que todos los niños y niñas adopten lavavajillas, planchas, neveras o estufas… ¡Al rico amigo de hierro que se enchufa y desenchufa!

5


LAVADURA De tanto comer bufandas y jersĂŠis de lana pura, se ha vuelto una lavablanda mi potente lavadura: pide jabĂłn de lavanda y trajes de alta costura. ÂĄMi elegante lavablanda se ha vuelto una caradura!

6


TOCADÍS Siempre te falla la agú en mi canción favorí, y el final nunca lo escú. ¡Condenado tocadís! Pues yo puedo hacer lo mis y sonar igual que tú.


LOS POSTES DEL TELÉGRAFO «Tengo un catarro tremendo, hoy no salgo de la cama.» Recibido: «Tengo un cacharro estupendo, me hace caldo de banana». Lo he oído: «Tengo un cachorro y lo vendo, es cruce de galgo y rana». Sumo y sigo: «Tengo un cigarro, lo enciendo y lo guardo en el pijama». Comprendido: «El motocarro es muy lento, mejor cabalgo una iguana». ¿Qué caldo ni qué pijama? Estos postes están sordos. Condenados armatostes… ¡No hay quien ponga un telegrama!

8


NANA PARA UN DESPERTADOR Rata de latón, ratón de lata, campanario diminuto, tictac de plata. Lata de ratón, latón de rata, gallo, grillo, cuco, ¡garrapata! Nata de matón, tacón de gata… Ya metí la pata, ¡tengo tanto sueño! –¿Me oyes, pequeño? Chitón y a callar, gallo diminuto, y vuelve a cantar en cinco minutos.

9


Profile for kalandraka.com

Trastorno C - Pedro Mañas / Betania Zacarías  

Factoría K de Libros. Colección Orihuela. Castellano

Trastorno C - Pedro Mañas / Betania Zacarías  

Factoría K de Libros. Colección Orihuela. Castellano