Page 1

Libro Amigo de los Bosques

La historia del

RAINBOW WARRIOR Rocío Martínez


Para Marina, Santi, Elenita, Iker y María de La Prada. Agradezco a Miguel Ángel Soto de Greenpeace y amigo, la idea de mantener la memoria del Rainbow Warrior entre los más pequeños. Rocío Martínez

La idea de hacer este libro surgió a partir de una escena familiar protagonizada por Alberto de la Fuente Galeano y su pequeña hija Alejandra. Alberto, un ecologista convencido, contaba a su hija la historia de un barco, el Rainbow Warrior, que navegó durante años por los mares del mundo para salvar a las ballenas y proteger los mares. Greenpeace España agradece a Alberto la idea original que ha dado lugar a este cuento.

© del texto y las ilustraciones: Rocío Martínez, 2008 © de esta edición: Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008 Avión Cuatro Vientos, 7 - 41013 Sevilla Telefax: 954 095 558 andalucia@kalandraka.com www.kalandraka.com

Impreso en C/A Gráfica Primera edición: mayo, 2008 ISBN: 978-84-96388-44-4 DL: SE-2263-2008 Reservados todos los derechos


La historia del

RAINBOW WARRIOR Rocío Martínez


Dos ballenas nadaban en un mar helado. La más pequeña remoloneaba. No quería hacer un viaje que con toda seguridad sería largo. La más grande la empujaba suavemente y le cantaba una historia:


«Hace años, cuando los hombres comenzaron a construir barcos de corazón mecánico, un día crearon el primero para proteger a nuestra especie. Era un barco fuerte, que después de años de duro trabajo había sido abandonado en un puerto. Por entonces se cumplió la profecía de la tribu Cree: “Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la Tierra”.


El papel utilizado para la impresión de este libro ha sido fabricado a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionadas con los más altos estándares ambientales, garantizando una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente y beneficiosa para las personas. Por este motivo, GREENPEACE acredita que este libro cumple los requisitos ambientales y sociales necesarios para ser considerado un libro «amigo de los bosques». El proyecto «Libros amigos de los bosques» promueve la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los «bosques primarios», los últimos bosques vírgenes del planeta.

Libro Amigo de los Bosques

Este libro se imprimió el 22 de abril de 2008 en los talleres de C/A Gráfica en Vigo coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra.


Groenlandia

Alaska Islandia

Escocia

Orkney

Aberdeen

Reino Unido Japón

Océano Pacífico

Golfo de México

Islas Marshall

Rongelap

Atolón Muroroa

Bahía Matauri Auckland

Nueva Zelanda

Océano Atlántico

La historia del Raimbow Warrior  

Libros para soñar. Fuera de colección

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you