__MAIN_TEXT__

Page 1


Ciudad laberinto He pintado un mapa sobre la solapa de mi libreta. Un mapa pequeño de una ciudad grande que no se está quieta. Las calles se enredan, la gente se escapa y los coches ruedan sobre mi mapa. Lo pliego y despliego, lo arrugo y estiro, lo pinto y despinto, lo miro y remiro, y cada vez veo un sitio distinto: ciudad hormiguero, ciudad telaraña, ciudad basurero, ¡ciudad laberinto!

7


Estaciones ¡Primavera! La lluvia hace crecer los rascacielos, en las calles se forman riachuelos y la gente va a pescar a las aceras. ¡Primavera! ¡Verano! Las antenas se han llenado de gorriones que juegan a volar con los aviones y les llaman «mamá» a los aeroplanos. ¡Verano! ¡Otoño! Las farolas se vuelven amarillas y pierden poco a poco las bombillas, que les caen a las señoras en el moño. ¡Otoño! ¡Invierno! Duermen en los buzones los carteros para huir del viento helado y traicionero que ha dejado sin hojas mi cuaderno. ¡Invierno!

8


La orquesta Como no hay trompeta, toca la bocina la furgoneta. Como no hay tambores, se escucha el rugido de los motores. Como no hay violines, un seĂąor taladra los adoquines. Como no hay guitarra, pasa el chatarrero con su chatarra. Y al guardia de trĂĄfico le da un arrebato, se quita la gorra, agita la porra y silba una Ăłpera con su silbato.

11


Profile for kalandraka.com

Ciudad Laberinto C - Pedro Mañas / Silvina Socolovsky  

Kalandraka. Premio Orihuela. Castellano

Ciudad Laberinto C - Pedro Mañas / Silvina Socolovsky  

Kalandraka. Premio Orihuela. Castellano