__MAIN_TEXT__

Page 1

Beatriz GimĂŠnez de Ory Ilustraciones de

Mariona Cabassa


Entonces, Bululú abre el zurrón de seda, saca un par de dulzainas, saca una pandereta, un flautín de oro blanco, una ocarina hueca, un olifante hecho con huesos de ballena, un frasquito con polvo de caminos y estrellas y tres títeres mágicos que se mueven sin cuerdas: Manontroppo, Dragón y Marionetta. Bululú agita los pies y la cabeza y mientras canta, mil cascabeles suenan.

11


II. LOS TRES TÍTERES MÁGICOS

Niños y niñas Niños y niñas, viejos y viejas, damas, galanes, mozos, mozuelas, gallos de torre, gallinas cluecas, aquí os presento mis marionetas:

12


Soneto a Manontroppo Manontroppo es un tĂ­tere italiano aclamado en oriente y occidente porque agarra un violĂ­n entre los dientes y lo toca sin usar ninguna mano. Tiene una voz aguda de soprano tan blanca, tan hermosa y tan potente, que rompe las ventanas y los lentes y las copas de vidrio de Murano. Es vivaz como la llama de una vela, una chispa que no apaga la brisa. Siento por Manontroppo un gran respeto: me ha enseĂąado a danzar la tarantela, a decir en latĂ­n cantos de misa, a leer y a escribir y a hacer sonetos.

15


Profile for kalandraka.com

Bululu c  

Faktoría K de Libros. Colección Orihuela. Poesía. Castellano.

Bululu c  

Faktoría K de Libros. Colección Orihuela. Poesía. Castellano.