Page 1


Logística de Empaque En logística, se relaciona con la protección del producto, el empaque puede optimizar la eficiencia y la efectividad de la logística, en cuanto: • A reducir los requerimientos de peso y de espacio para el manejo y tránsito de materiales. • Asegurar la calidad del producto, en la ruta del sistema de logística, como también al venderlo. Como también son utilizados para recubrir materiales o productos mientras se encuentran almacenados o en tránsito.


El empaque tiene otros roles en los sistemas de logística: Embalaje: Los productos deben quedar embalados antes de ser transportados de un lugar a otro, esto para reducir los requerimientos de peso y espacio, como también, los costos de transporte y almacenamiento.

Protección: El empaque debe ser adaptado para pérdidas o daños del producto y tienen importancia cuando los bienes son frágiles o requieren de temperaturas y manejos especiales.

Tamaños Apropiados: Los miembros del canal necesitan que los productos y los materiales les sean entregados en lotes de tamaño convenientes.


Manejo de Unidades: Permite dividir un producto en tamaños secundarios y terciarios. Como el cereal, que esta encubierto con un empaque plástico para proteger el alimento y luego ese empaque plástico esta recubierto por la caja de cereal. Las cajas se entregan en paquetes por 24 o 48 unidades. El manejo de unidades hace posible que los consumidores compren una caja de cereal y no 24 o 48 cajas. Comunicación: El empaque esta lleno de información. Los símbolos y demás datos informan a los compradores acerca del contenido, los atributos del producto, como el peso, tamaño de almacenamiento, duración e instrucciones de manejo.


Concepto de Competitividad Capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico


La Competitividad no es producto de una casualidad Ni surge espontáneamente: se crea y se logra a través De un largo proceso de aprendizaje y negociación por Grupos colectivos representativos que configuran la Dinámica de conducta organizativa, como los Accionistas, directivos, empleados, acreedores, Y clientes.

Una Organización cualquiera que sea la actividad Que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de Competitividad, deberá coordinar todos los Esfuerzos de las unidades que integran la organización Encaminados a maximizar la eficiencia Global.


Personas Competitiva Y Empresas Competitivas


Personas Competitivas Las personas competitivas pueden vivir dentro de un en cambio constante, la forma de ser y actuar de las personas marcan y establecen el competitivo dentro de el cual funcionara un negocio o una empresa.


Características de una Persona Competitiva 1. Creativa 2. Alta motivación al logro 3. Espíritu Innovador 4. Participativa 5. Altamente Calificada 6. Flexible 7. Manejo de Varios Idiomas 8. Interactiva, Dispuesta al Cambio


Empresa Competitiva

Empresa que tiene la cualidad de la competitividad, la capacidad y habilidad para competir exitosamente en su mercado. La empresa sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad que sus rivales. competitiva es una organizaci贸n en la cual sus componentes est谩n alineados para tener la capacidad para producir y mercadear sus productos.


Características de una Empresa Competitiva 1. Eficiencia: productividad y control de costos. 2. Calidad: confiabilidad, durabilidad y estética del producto. 3. Innovación: diferenciación, agilidad Y flexibilidad. 4. Sustentabilidad: producción limpia.


LAS PERSONAS SON LA EMPRESA... LA CLAVE DEL ÉXITO RADICA EN CONTAR CON LAS MEJORES PERSONAS Y APROVECHAR SU TALENTO

Logistica de Empaque  

Exposicion de logistica en el empaque

Advertisement