Page 1

TELEODONTOLOGÍA: EFICAZ PARA LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS El servicio de ortodoncia para los niños se pueden proporcionar con eficacia por un odontólogo general bajo la supervisión de un especialista en ortodoncia mediante teleconferencia, según un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación Dental, en Dallas, Texas, este mes. Socialmente los niños más desfavorecidos tienen acceso limitado a los servicios de odontología en especial a los de ortodoncia y este enfoque (teleconferencia) podría aumentar la disponibilidad, según el estudio realizado por Jeffrey Berndt, de la Universidad de Carolina del Norte, y sus colegas.

Es el caso de un ortodoncista que realiza teleconferencias a los odontólogos generales para que atiendan a los niños más desfavorecidos en una clínica de salud pública, en Washington. Los resultados del tratamiento del odontólogo general se compararon con los de los estudiantes de postgrado de ortodoncia, supervisados por los ortodoncistas, en una clínica de salud pública en Seattle, Washington. Los dos grupos de niños y los tratamientos fueron similares.

El estudio demostró una mejoría significativa de ortodoncia en ambos grupos de niños. Los resultados sugieren que el tratamiento de ortodoncia temprano proporcionado por un odontólogo general lo suficientemente entrenado y supervisado por un especialista en ortodoncia por medio de teleconferencia, es un enfoque viable para el descenso de la severidad de la mal oclusión en grupos de niños desfavorecidos en referencia a un ortodoncista no es posible, concluyeron los autores.

Teleodontología eficaz para tratamiento de ortodoncia en niños  

Estudios realizados en Estados Unidos que demuestran que las...