
8 minute read
Un pacto con Dios te ayuda a seguir con vida
2. Pactos justos: Es cuando lo que usted busca, desea o pide, está en línea con el orden y voluntad de Dios. Es cuando usted pacta por una necesidad o algo que puede recibir lógicamente. Cuando usted hace pacto por algo que es bueno, que no es personal. Por ejemplo: Usted puede pactar por el futuro de sus hijos, por un vehículo que necesita, por una casa, por un negocio, o por cualquier otra cosa que sea de necesidad o beneficio para el reino.
Nunca se le ocurra tratar de hacer un pacto con Dios, para conseguir cosas de lujos, cosas que son placeres, porque no lo va a recibir. Los pactos son para cosas serias, para necesidades vitales.
Advertisement
Para que un pacto se cumpla nosotros tenemos requisitos que cumplir. Todo pacto trae compromiso y sacrificio que hacer.
El pacto con Dios es la mejor arma para hacer los necesitamos con urgencia. cambios que
Cuando yo hice pacto con Dios, sucedieron las siguientes cosas:
Dios hizo cambio sobrenaturalmente en mí. Removió cosas que me impedían prosperar en mi carrera. Me libero de ataduras espirituales y físicas. Me libero del miedo que me atormentaba. Me cambio de mentalidad. Me dio gracia y favor. (Dicha o suerte). Protegió mi salud física. Me promovió y llevo al nivel que yo quería alcanzar. Me llevo a posición de fama y reconocimiento. Me llevo a conseguir riquezas. Me llevo a recibir herencia y bendiciones. Me trajo protección de muchos peligros.
Me trajo relación y conexiones importante. Me salvo la vida muchas veces. Y muchas otras cosas más.
Por eso puedo dar estas 5 revelaciones:
1. 2. 3. 4. 5. Un pacto con Dios te trae posiciones. Un pacto con Dios te trae la habilidad para hacer riquezas. Un pacto con Dios te trae protección. Un pacto con Dios te trae relaciones. Un pacto con Dios te ayuda a seguir con vida.
¿Como hacer pacto con Dios por nuestros hijos? Si ya sabemos que nuestro Dios le gustan los pactos ¿Como podemos establecerlo para que libere y bendiga nuestros hijos? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo? Para eso lo primero que tenemos que hacer es unirnos al Espíritu Santo para que nos enseñe lo que tenemos que hacer.
Seguido busquemos un ejemplo en la biblia que podamos seguir. El mejor es el pacto que Dios hizo con Abraham. Primero en (Genesis 12) Dios estableció Abraham como el pacto de reconciliación con la humanidad, prometiendo que, a través de él, serian bendecidas todas las familias de la tierra. Este pacto es muy bueno, porque no solo involucra lo que Dios va hacer con él, sino lo que también va hacer con sus hijos y futura generaciones. Por eso vemos que más adelante en (Genesis 15) Abraham recibe la confirmación de la promesa, y el pacto de que va a tener un hijo con su Esposa Sarah, aunque eran de avanzada edad. En (Genesis 18) Dios vuelve a reconfirmar su promesa de que van a tener un Hijo. Y en (Genesis 21) Dios cumple su promesa y establece su pacto sobre Abraham y sus decendencias. Dios hizo pacto con Abraham, tuvo que hacer nuevos pactos con sus hijos y descendientes: Con Isaac en Genesis 26: 1-4; Con
Jacob en Genesis 28: 11-22; Con Moisés en Éxodos 3, Con Josué en Josué 3: 1-9, y otros.
Mas adelante en el nuevo testamento en (Romanos 4) el apóstol Pablo nos explica con más claridad lo que habia pasado con Abraham, y lo que Dios habia establecido. Aquí en este capítulo se nos explica como la FE de Abraham hizo que Dios cumpliera su promesa. También que el tuvo una FE firme, fuerte y solidad, sin dudar nada tal como lo podemos ver en los versículos (18-21). Esto nos enseña que por lo menos hay 2 diferentes tipos de FE:
1. La FE fuerte, firme y solidad.
2. La FE débil, flaqueante y dudosa.
Hay FE que es para que mueve a Dios a que nos conceda algo; pero también hay una FE que va unida a un pacto. Veamos la diferencia:
1. FE para que hace que Dios nos conceda algo más adelante. Esto lo podemos ver en todo el capítulo de (Hebreos 11). Por ejemplo: David tenía la fe y el deseo de construirle casa a Dios, por no lo vio, su hijo Salomón fue quien la construyo. Usted puede tener la fe con un deseo de corazón de que se le cumpla algo, y no verlo después que se cumpla. Esto paso con muchos Héroes de la fe.
2. FE que va unida a un Pacto de compromiso con Dios. Esto fue lo que Dios habia hecho con Abraham, y hasta con David cuando fue ungido para ser rey. Ambos pactos tenían el compromiso de cumplirse y se cumplieron. La FE de ellos estaba ligada a un Pacto que tenía que cumplirse en su vida de ellos actual.
Hacer un pacto personal, especifico, para recibir algo que se necesita de parte de Dios no es para cuando usted muera, es algo que se necesita ahora.
Hay pacto que están basado en necesidad y plan divino de Dios; también hay pacto que solo vienen de los deseos carnales y humanos de la persona.
Por ejemplo: Un creyente puede estar buscando hacer un pacto con Dios para que ayude a su hijo a que sea una estrella del deporte; pero los planes de Dios es que este joven sea uno de los mejores médicos de la ciudad. ¿Qué usted cree que va a suceder en este caso? ¿Qué posición tomaría usted que es fiel a Dios y a su voluntad? ¿Le exigiría que le conceda su deseo o se sometería a su voluntad? Esto es lo que pasa cuando Dios no nos concede lo que pedimos. Él tiene otros planes contrarios a lo que le estamos pidiendo. Por eso fue que muchos de los Héroes de la FE no recibieron lo que deseaban, porque se sometieron a la soberana voluntad de Dios.
Ahora, su deber es buscar la manera de establecer alguno, porque es mejor intentar, que no hacer nada. Si usted tiene una necesidad, tiene que buscar la forma de lograr establecer un pacto con Dios para recibirlo durante este con vida. No importa los requisitos que tenga que cumplir. Así que si lo que usted desea entrar en pacto con Dios por su hijo está en orden con su voluntad y orden, comience a buscar en la palabra y a pedirle al Espíritu Santo que le revele como lo tiene que hacer.
¿Cuál es el proceso para lograr un pacto con Dios? Nadie le puede decir que haga algo especifico porque cada caso es diferente. Dios es el único que sabe lo que requiere de cada cual; pero si la biblia nos da las diferentes vías de cómo encontrar y descubrir lo que tenemos que hacer, para conectarnos, para saber en qué posición debemos estar; y para saber que Dios acepto hacer el pacto con usted.
Dios tiene que aprobarlo y estar de acuerdo con lo que usted está pidiendo antes de recibirlo. Él tiene que ver que usted está en serio con lo que quiere, que está dispuesto a morir en Fe creyéndole a él hasta recibirlo.
¿Qué es morir en FE? Es tener una FE firme hasta la muerte; Es estar dispuesto de corazón con terquedad a creerle a Dios y sus normas hasta el final. Es estar dispuesto a pagar el precio de buscar todo lo de Dios, para así estar firme en lo que está creyendo sin duda. Es estar a la expectativa de que va a suceda algo sobrenatural, así como cuando se abrió el mar rojo. Es entrar en una posición donde si Dios decide no concederle lo que usted pide o busca, no se enoje, no le afecte su corazón, ni se aleje cuando no vea los resultados
Según el avance del conocimiento del evangelio de Cristo sobre toda la tierra y la humanidad, ya los creyentes estamos claros, que no todo lo que pedimos lo recibimos. Esta es una realidad, una verdad presente con bastantes pruebas.
Ahora, hay necesidades vitales que Dios no solo tiene que concederla, sino que está dispuesto hacerlo. Pero todo depende de usted, de cuanto está dispuesto a sacrificar. En este caso estamos hablando de Necesidades y no Deseos.
También recuerde que si usted no cumple con los requisitos no recibirá nada. Por eso para lograr un Pacto que Dios este de acuerdo, la prioridad es lo numero uno. Aquí es donde fallan los creyentes. Porque muchos no saben qué hacer, otros no están dispuesto a pagar el precio.
Para descubrir lo que tenemos que hacer para establecer pactos por nuestros hijos, tenemos que buscar, indagar, leer, orar, ayunar, tomar notas y dar los pasos correspondientes según las normas de Dios, y se le revelara lo que tiene que hacer, que tipo de pacto Dios quiere con usted, y otras cosas más.
¿Cómo nos damos cuenta que Dios confirma y recibe nuestro pacto?
Cuando usted hace lo correcto Dios le da una palabra “REMA” a su mente o a su espíritu de confirmación. Las cosas comienzan a suceder en esa dirección. Las cosas comienzan a cambiar y mejorar. Los frutos se comienzan a ver. La gracia y el favor de Dios se activa sobre su vida. Usted recibe una palabra profética de confirmación. Su hijo recibe una señal, una confirmación o revelación. Usted recibe una confirmación como una recarga de energía a su espíritu. Usted pierde todo el miedo y preocupación que le atormentaba. Su fe y confianzas incrementan. Sus habilidades para hacer sus funciones mejoran y hasta recibe más poder. Comienza a ver éxito por lo que ha pactado.