Page 1

Implica una serie de actitudes, competencias y habilidades que permiten a las personas convertir sus sueños en realidad, para luego verlas dar frutos. Se trata de más que sólo formar un negocio personal: los emprendimientos inclusivos pueden ser aplicados para auto emplearse, comenzar o hacer crecer microempresas o pequeñas empresas.

Puesto que en los emprendimientos inclusivos se busca generar iniciativas empresariales económicamente rentables, y ambiental y socialmente responsables, para desarrollarlos se requieren emprendedores capaces de acoger en sus iniciativas a otros en calidad de aliados. Entendiendo que estos aliados pueden verse representados por cualquier actor de su entorno, y en donde todos tienen como foco el desarrollo humano sostenible. Estos emprendedores inclusivos deciden ir a los bordes de los mercados, observan y promueven acciones puente, y permiten generar círculos virtuosos, donde todos los que lo integran se benefician, donde la colaboración y la asociación son la base fundamental de la relación.

El emprendimiento en los colegios busca afianzar como la mima palabra lo dice emprendimiento en los alumnos frente a todas las cosas o situaciones que se presenten a diario, ya sea en negocios o tareas difíciles y lo más importante que esto propone es que hay que aceptar lo que parece imposible y no resignarse nunca. Una persona emprendedora es una persona que a pesar de las dificultades nunca se rinde y además siempre está buscando salir delante de cualquier manera, por más imposible que parezca cosas que caracterizan a la región de Antioquia. Siempre está buscando algo que hacer, algún negocio y trabajo que lo ayude a salir a adelante que genere un bien económicamente, ambiental y socialmente. El emprendimiento me puede ayudar a mi como persona en salir a adelante en todas las situaciones que se me presenten en la vida , es muy importante que esta materia la dne el colegio ya que nos a ayuda a saber llevar las cosas que se nos presentan a diario y una muy buena manera levar más en alto el país.

uyhunbihn  

trabajo emprendi

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you