Page 1

www.marca.

orn rn

o r;1]

:r3 CV —

<CO_Q. CD

t.t

e

:rD

o’ E

cD0

a

rU n»


2;1]

MIERCOLE5 MAYO MARCA 1001

9 DE

‘%-__.c_

9 MAYO Bayern’

RealMadrid;0]

Salen

a ta’:arles

El Real Madrid está convencido de la remontadaante un Bayern envalentonado y muy agresivo JOSE FELIX DIAZ 1 MUNICH

Bayern-Real Madrid. Tensión. Cruce de declaraciones y aigo más. Según se acerca el momento del hilcio del partido los nervios se multiplican y los ataques de unos y otros han pasado a ser moneda común. El 0-1 del partido de ida no sentó nada bien entre los jugadores del Real Madrid y están ansiosos de venganza y de tapar la boca a unos más que crecidos jugadores del Bayern, envalentonados como casi siempre y mucho más con el guiño favorable del marcador del Bernabéu. Las criticas recibidas por el juego nl. tradefensivo del Bayoim ha herido el orguilo patrio y atacar a lo español, ya sea jugador o aficionado, es lo que está de moda aqui en Munich. El fuego lo ha roto Kahn, perfectamente secundado con un más que sorprendente Elber, que ha atacado a Luis Figo de una manera desmesurada. Hasta Hitzfeld, un hombre siempre prudente y reservado, ha sacado la caja de los truenos, acusando a Figo y Roberto Carlos de antideportivos por la tarjeta que vio Effenberg en el Bernabéu y que le impedirá jugar hoy ante los blancos: “Me chocó que Figo provocara la tarjeta amarilla y que Roberto Carlos la pidiera vehementemente al árbitro. Eso fue algo vulgarmente antideportivo”, Seguro que cuando hoy los jugadores se saluden instantes antes del inicio del partido saltarán chispas. Las miradas de unos y otros serán desafiantes. Ya desde el mismo instante en que terminó el partido de ida, los alemanes se veian en Mihin, pero en lo que no cayeron es que todavía quedan por delante otros noventa minutos. La primera batalla la ganó el

2001

SEMIFINALES LIGø DE CAMPEONES

.

1‘J1

..

Bayern de Munich, pero los madridistas están dispuestos a hacer’es callar en su casa y ante su afición. Y es que una finál de la Champions merece la pena. Hace un año era todo muy diferente. El Real Madrid llegó con dos goles de ventaja y al Bayern no le quedó más remedio que humillar tras lo sucedido en el Bernabéu con los goles de Aneilcay Jeremies en propia puerta. Hoy. la obligación blanca es la de salir a ganar, algo que no se suele ver por estos lares. Y si hay algún equipo capaz de hacerlo es el Real Madrid, el actual campeón de Europa. El Manchester tinited lo intentó en la ronda anterior pero no fue capaz. El Bayern pasó por encima del campeón inglés en veinte minutos que bastaron para sentenciar su pase a las semifinales. Raúl, Luis Figo, Fernando Hierro y compañia tienen esta noche la oportunidad de dejar bien claro que el Real Madrid es el mejor equipo de Eruopa o por lo menos eso es lo que dicen convencidos los jugadores del equipo madridista. Vicente del Bosque también se apunta aloptimismo del vestuario, pero no duda enfrenar los excesos de euforia. Advierte eltécnico no deben”pecar de fanfarrones y decir que se va a ganar con autoridad” pide y humildad. Humildad y cabeza para meterse en el partido desde el primer minuto y evitra que el Bayern les sorprendacon la más que presumible salida en tromba de los alemanes en los primeros minutos. Effenberg será una baja de pesoen los alemanes, pero Schoil tiene futboly clase para hacer olvidar a su capitan.Aqul nadie duda que va a jugar estanoche ante el Real Madrid.

q

1

.

.

rg

4

..

.

1 ...

.

01 enlaida MI

‘‘‘

1C U

“‘

‘.°

“ .

u

1

:

.

. —-

hn!Ñ

Ç

2

-

5

•! .

IF!a

..

qjnour

4

Ç

.

MrS5

U

,_)

.

20 16

swg

-.

1

JeremI

SCMI

1

r

pauloseçglo,21Zickler, 23 Harweaves.19Jnnckker

.

.

4 • --

4

1 ‘

-

SagnolmdoucI1 Ai$ernae • •

•h1

SdioII •

- ---

LILflW

.

Re.iuer

Eler

.

.. , ,

-

11

MichelSaInado

-- — -

.

?? L irrespirable. aatmósfera Desde previa el al Club decisivo germano partido node se mañana ha asumido en Munich con deportividad se ha vuelto las críticas merecidas que la prensa española dedicó al miserable, pero

.

1

,

2

Menos hablar, más jugar

.

s1

¿

°_________ 3

24

6

Robeitocarlos

MakelS ¿vgnHeI,era

eficaz fútbol que exhibió su equipo en el Bernabéu en el partido de celalsesj1Munius,i6aida. Las manifestaciones prepartido que llegan desde el Bayern!40.2lsoIarL son un volcán provocador. Hitzfeld carga contra los medios Et.v-DeIbosque. españoles, Elber pone en duda el momento de juego de Luis Figo. Ves que el Bayern no aposté hace una semana por el fútbol que se le exige a uno de los clubes más laureados y asatsø. brillantes de Europa. Don Alfredo Di stéfano dijo una vez que • Hiere “para construir una casa hay que ir cinco años a la Universidad. flgo • Para destruirla, en cambio, sólo se necesita un martillo”. Aplicado al fútbol, el símil es evidente. Crear y poner talento es una cosa. Defenderse, Raúl • encerrarse y renunciar al juego ofensivo, otra muy diferente. El Bayern está en deuda. Menos hablar y más jugar.

• 14 • . JJ . .i III. ‘j - .‘11 1 ‘ u-. 1 ‘

.

‘ ‘ • ‘ ‘‘ j j i “‘

‘ PijI ‘1 3

acailos

Amenaza de sancuon

para Hierro, Michel Salgadoy Munitis

Fernando Hierro, Michel Salgado Pedro yMunitis están apercibídos de sancióny en casode ver tarjeta unaamarilla en elpartido hoyseránsancionados de conun partido y nopodríanjugarla fide Milán, nal en casodequeel blanco equipo consiguiera elimi alnar Bayern.Por parteen el alemán, conjunto Scholl.Linkey se encuentran Finlç en la misma que situación losjugadoresmadridistasanteriormente citados.


=.&

-‘

“A ‘,

13

MIE

AL;1]

Cmyt[

Dalarecetapara ganar;0]

Si el Madrid juega estático,estámuerto cerraran los espacios. Depoco sirve tener en tus filas a jugadores con recursos en el Madrid está obligado a marcar. uno contra uno si a lo que se Incluso con un 0-0 en el enfrentan es a un dos contra Bernabéu, el Madrid tendría uno. Hayque darla primer que marcar como mínimo un toque, recibir antes. Si el gol. Ahí no cambia nada. La Madrid consigue mover rápido diferencia es que ahora tiene el balón en el centro del que marcar dos con un 1-2 campo, desplazarla de pasa- sino quiere jugársela a la primera, hacerlo llegar rápido loteria de los penalties. En a los Raúl,Figo y Sávio,éstos cuanto a la baja de Effenberg, tendrán tiempo y espacio para el Bayern pierde a su encarar al único marcador que canalizador. Perderá se encontrarán. Otra máxima. capacidad de juego, pero la A una defensa superpoblada calidad de este equipo no es no trates de romperla por el jugar, sino organizarse bien en centro. Buscalos espacios en defensa. Los alemanes sitúan profundidad yen anchura.Si dos lineas muy juntas y abres el campo y lo haces, pobladas. No es ningún insisto, imprimiendo un rápido secreto. En el Bernabéu esa desplazamiento del balón, defensa pareció insuperable tendras muchas más opciones por un defecto de su rival. El de centrar con peligro Madrid no supo mover el balón buscando el remate de tus con suficiente rapidez. delanteros. Si el Madrid juega Siempre dio tiempo a que le estático está muerto.

DEffenberg oscosas que no juega ya sabemos: y el resultado en la ida fue 0-1. El

RobertoCarlosfirmaunautógrafoaun aficionadoenlascallesde Munich

Convencidos de queestarán enMilá

Laafición nolovefácil Los afkionados del Real Madrid no se muestran demasiado optimistas de cara al encuentra de esta noche en Munich. Al menos eso se desprende de los resui tados tanto de la consulta realizada en MARCA Internet, como en la propia pá gina web del club madridista. Y es que sólo algo más de la mitad de los aficio nados que han participado se decantan porque el Real Madrid repetirá presen cia en la final de la máxima competi ción continental. El resultado negativo del Santiago Bernabéu parece pesar de masiado en el ánimo de los madridistas.

Decir que hay eufo ria en el vestuario madridista seria fal tar a la verdad por que ellos son los pri meros que saben de la dificultad que en traña ganar en el Olímpico. Pero lo cierto es que están convencidos de que esta noche van a te ner oportunidades de eliminar al campeón alemán. El Real Ma drid ha cambiado la mentalidad en los úl timos años y si bien antes cualquier golpe

¿ELIMINARA ELREAL MADRID AL BAVERNI Si 53,41%

No_____ 46,58%

40,2% ¿I 0*.

et

Si 59,7%

bastaba para tirar a la lona al once blan co, ahora hay que golpear en varias ocasiones. El hambre de conquistar títulos de jugadores como Figo, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, ade más del sello de la ambición que tratan de imponer Valdano y Florentino Pérez, han llevado al equipo a ser uno de los más respetados de Euro pa y a no considerar como imposible cualquier hazaña.

Frases como no son mejores que noso tros”. “el único equi po que jugó al fútbol en el Bernabéu fue Madrid’ o “estare mos en Milán” han sido las más escucha das en los últimos dias. De todo lo dicho Del Bosque dio la más sutil: ‘Esta es nuestra final”. El téc nico ha querido alec cionar a los suyos. Todos están conven cidos de que es posi ble estar en Milán buscando la novena.


4T

MIERCO LES 9 DEMAYO MARCA 2001;1]

UGA DE

BAY

MflOP4ES

N•REAL MADRID;0]

Morientes sí, pero Raúl y Helguera están tocados El delantero centro superó la prueba y sus dos compañeros jugarán,pero tienen molestias Morientes se entrenó sin ningún tipo de problemas ayer en el en la que era su última prueba para comprobar su estado físico. El de lantero ya habla anunciado por la mañana que en la última sesión iba a saber con seguridad si esta ba en condiciones de jugar contra el Bayern y la prueba fue positi va. Morientes estuvo muy activo durante el entrenamiento, marcó un par de goles y se empleó a fon do. Antes de marcharse a vestua rios, el madridista hacia un signi ficativo gesto con el pulgar hacia arriba cuando se le preguntó có mo se encontraba. El que no se encontró nada có modo durante el entrenamiento fue Raúl, al que se le notó mucho menos participativo de lo habi tual. Las molestias que sufre le impiden ejercitarse como él qui siera y durante varios momentos de la sesión estuvo incluso para do- Cuando ya habla finalizado la sesión, Raúl se retiró el primero a vestuarios y unos segundos des pués el doctor Del Corral se mar chaba también al vestuario para comprobar cuál era el estado del delantero. Raúl no está bien y ayer fue evidente, pero también es cierto que en otras ocasiones, con molestias similares el delan tero ha terminado jugando. Helguera también tuvo un en trenamiento de lo más accidenta do. Para empezar, se quejaba ya a los pocos minutos de empezar el entrenamiento y se tocaba su pie izquierdo- La talalgia que sufrió en su día le ha vuelto a dar pro blemas en el momento más ino portuno. Por si fuera poco,duran te el partidifio, el cántabro recibió un fuerte balonazo en su hombro izquierdo, justo donde ha sufrido la última lesión de clavícula- A pesar de las continuas molestias, Helguera se entrenó bien y tam bién salvo sorpresa jugará.

¡

¡/ 1•J4

-

-

Luis Figo

Ojo, hay panido Si

se trata de mirar la capacidad ofensiva rnadridista no hay duda que la eliminatoria no está decidida. Si miramos el partido de ida recordaremos que si alguien aposté por jugar y se encontró con una injusta derrota fue el Madrid. Quizá ese sea el camino, mantener las constantes de ataque como en el Bernabéu para alcanzar la final, aunque tenerlo que hacer fuera de tu estadio, de tu ambiente, con desventaja en el marcador y en Alemania no parece lo más optimista. ElBayern tiene ventaja y la va a defender como hizo en Madrid y además con el apoyo de su afición, que prefiere sustituir la diversión de ver jugar al fútbol a su equipo por la clasificación. Será porque la dificultad de la eliminatoria pasa por el respeto absoluto que le tienen al Madrid, a pesar de la sustancial ventaja de la ida, La apuesta madridista sólo tiene un camino: atacar. Si consigue estar cerca del nivel ofensivo que demostró en Madrid hace una semana, la eliminatoria puede virar hacia los blancos. Desde luego, hay partido...

dioelsusto enMunich Figo abandonóel entrenamiento unos minutos, con daras mues tras dedolor, tras unencon tronazo con FlavIo.Enla foto,

PARTE MEDICO Noserecupera Fueatendido de Sufreuna de sutalalgia su piederecho contractura

Rcontractuta aúl sufre una en H na elguera derecuparar notermi F día. igodio Elel luso susto tuvo del los músculos is un encontronazo con se desutalalgia.Tras •

el entrenamiento Acedo le dioalgunos masajes en la zona dañada.Porsi fuera poco,duranteel par tidillo, el cántabrore cibió un fuerte balo nazoensuhombroiz quierdo,justodonde ha sufrido la última lesióndeclavícula,

Flavioy se retiródel campohaciendo elo cuentes gestos de dolor y agarrándose su pie derecho.Del Corral y Acedoasis tieron deinmediato a Figo, quienmomen tos despuésregresó al céspeddelOlímpi co sinproblemas.

Casillas juntoal

portugués.

quiosuraies de su pierna izquierda.A pesar de ello, el delantero blanco saldrá al Olímpico de Munich. Los servicios médicos blancos no han pa rado de ‘mimar’ Raúl durante los dos últimosdías

Figoy Hierro ensayaron penaltis alfinaldelasesión go y Hiero sequeda al resultadodela ida, no ron tras la sesiónen es descabellado pensar sayandopenaltisconCa que hayatandadepenal y sillas y César.Ellos,junto tis, puessiel encuentro a Raúl,sonloshabitualesla prórroga acabaran 0-1, des encargados delanzarlas habríalanzamientos penasmáximas.Debido de losnuevemetros.

JÁ1

Si últimamente estás notando grasa, caspa o caída excesiva y te encuentras demasiados pelos en el peine o en la ducha al lavarte la cabeza, puede que sean los síntomas de una alopecia irreversible.

GRATIS OPERTA ESPECIAL • Examen del cabello, consulta diagnóstico. • ‘fratamiento profesional. 3 ySESIONES-;0] -

-

-

Por eso, esta campaña SVENSON para salvar tu cabello, te ofrece gratis una consulta y consejo profesional para tratar de solucionar los problemas que afectan a tu pelo o cuero cabelludo. No olvides que las técnicas tricológicas han evolucionado hasta el punto que se pueden corregir la mayoría de los problemas que conducían a la calvicie. No esperes más y visitanos. Para hombres y mujeres. 91 4355502 BARCELONA. 93218 7196 MADRID MADRID: 91 5424082 ALICANTE: 965921416 MAORID 91 5715418 BILBAO: 944231969 985133560 BARCELONA: 93301 4063;1]

GRANADA: 958 220464 LACORUÑM 981222600 USPALMAS 928231811 LOGROÑO 941 252868

MÁLAGL 95 2212363 MALLORCA: 911 724887 MURCIA: 96824 3904 OVIEDO:;1] 985223537

__________

(‘VENSON ¼

)

INTEflNATIO*AL;0]

wwisvensoninternabonatcom

PAMPLONk 948227143 5-SEBASTIÁN: 943425294 SANTANDER.942210645 SEVILLA: 95421 2145

TENERIFE: 922278889 VALENCIA: 96351 2698 VALLADOLID: 983312376 V100. 986220626

VITORIA: 945137512 ZARAGoZA: 916222120


5

1 1 9DEMAYO MARCA2001

*

TÁE

CUEN GON UQUWEZ JNMEDATA • SNCOM1SONES

:agon


MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

Elber dice queFigo hablapara taparsu malmo Asegura que Lizarazu volverá a ‘secar’al luso Giovane Elber no se corta un pelo. El goleador del Bayern de Munich respondió ayer a Luis Figo y aseguró que “habla demasiado porque no es tá en un buen momento e intenta es conder su mal juego hablando dema siado. Cuando se tiene una mala ra cha como la de Figo es normal salir con esas bravuconadas”. Y es que al jugador brasileño no le gustaron na da las palabras que el centrocampis ta portugués hizo a MARCA.Luis Figo aseguró que el Real Madrid esta ría en la fmailde Milán, palabras que no han sentado nada bien en el seno de la plantilla muniquesa. Elber, siempre muy claro en sus declaraciones, no dudó en responder al jugador madridista: “Espero que juegue igual de mal que en Madrid. Figoes un jugador fundamental pa ra el Real Madrid y si no juega bien tenemos mucho ganado”. Elber no se quedó ahí y fue mucho más lejos. El delantero está convencido de que Li zarazu volverá a ‘secar’ a Figo “co mo ya lo hizo en el Bernabéu. Estoy seguro que Lizarazu podrá con él. Mañana no va a jugar mejor que en el partido de ida”. La reacción de Elber no sorprende a nadie. Y es que los jugadores del Bayern le tienen muchas ganas al Real Madrid. La pasada temporada el equipo de Vicente del Bosque echó al equipo alemán de la final y eso es algo que no olvidan. “Cómo no va mos a estar motivados. Quien no es té motivado ante un encuentro así, que se busque otro trabajo. Aunque es el partido más importante del año estamos tranquilos. El añó pasado nos quedanos a las puertas de la fi nal de la Champions y esta tempora da queremos jugarla y ganarla”.

El brasileño tiene claro quien es el favorito: “Tenemos el pase en nuestras manos. La eliminatória es tá al 60 % a favor del Bayern”. Elber tiene la fórmula para derrotar de al equipo blanco. “Si les conseguimos marcar un gol en los primeros minu tos, como hicimos en el partido del Manchester, no podrán aguantar tanta presión. En cuanto a las críti cas al juego del Bayern dijo que “Lo importante es ganar la Bundesliga y la Champions, no importa como”.

“Mesorprénde queun profesionalhable asídéotro”

••

Luis Figocompareció antelosmedios de Si nosotros nosomosoptimistas, ¿quién no valendenada. comunicaciónenel hoteldeconcentra lo va a serentonces? Sino pensáramosEn losúltimospartidola aportación deFición delRealMadriden Munich. Elportu que es posibleclasificarnos, lesaseguro go al equipohabajado. gués dejóbienclaroqueel ¡nteréscolec que noshabríamos quedadoenMadrid. Llevojugados 53encuentros estatempo tivo primasobreel colectivo. “Ojaláhaga La eliminatoria noestádecidida. Quedan rada y noentodospuedoserel protago el peorpartidodelmundo, peroélequipo 90 minutosy sabemos quetenemosque nista nijugaral cientoporciento.Yosoy consigaclasificarse paralafinal.Siesto remontarante unequipofuertey ensu bastantemáscríticoconmijuegoqueto sucede sería el hombremás feliz del estadio,peronadienospuedenegarque dos losperiodistas juntos.Loquemeim mundo”.Deesta maneracontestótam tenemosposibilidades. Hayqueconfiar porta eslograrlosobjetivos delequipo. bién al desmesurado ataquequelelanzó en nuestrofútbolyennuestra calidad.No ¿Hantenidoqueayudara Casillas a supe Elberal acusarlede hablarmuchopara estamosnerviosós nimuchomenospor rar el malmomento vividotraselgólreci ocultar el mal momentode formaque que esteesúnequipoconexperiencia en bidoenelBernabéu? atraviesa.“Amí nomegustahablarme estetipodepartidos. No hayqueolvidarquesómosprofesio llamany contesto. Si pasóporunmalmo El Olímpico noes unestadioquesele de nalesy humanos. Nohayquemostrarun mento no importasi el equipogana.Lás bien alRealMadrid. especialapoyocuandosucede algofuera críticaslasaceptoperodeesamanerano Esteesunpartidoquea todoprofesionalde lonormal.Elcolectivo primaporenci las comparto. Meextrañay mesorprendelegustaríajugary estamos dispuestos a ma deloindividual. En’cuantoa lacompa que unprofesional hableasídeotro”. hacerlobien.Lasestadísticas estánpara raciónconKahn, sabemos queesunbuen ¿Sesienteigualdeoptimista queel resto romperlasy siempretienequehaberuna portero y queesfundamentalenel es de compañeros? primera vez.Losresultados delpasado quemadl Bayern, peronadamás.

—•

Ven, Lawebde Adecco esperatu currícutum. En la web de Adeccopodrás hacer lo mismo que en las 350 oficinas que tiene Adecco por toda España, pero ms rápida y fácilmente: consultar ofertas, encontrar consejos para tus entrevistas, dar de alta un e-mail Job Agent, recibir gratis mensajes SMS, realizar test de personalidad... Ven, con la web de Adecco te resultará muy fácil encontrar tu primer empLeo.


ç

; ‘

Ambiente

de

El Real Madrid se va a encontrar un ambiente de lo más caldeado. en el terreno de juego, no en las gradas. No deja de ser sorpendente que los propios jugadores del Bayern de Munich ..

.

hayan calntado mucho más el.ambiente que los propios aficionadosdel conjunto muniqués La plantifia báva ra no eñcajó las críticas recibidas por él juego desarrollado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Los juga dores han cargado las tintas contra c4l Madrid. Elber afirmaba “Figo habla jara tapar su mal momento”. Pero no sólo los juga dorés, el entrenador del conjunto muniqués acusó a Roberto Carlos y al propio Figode antideportividad por provocar, según él la tarjeta amarifia a Effenberg. Así las cosas, el Real Madrid se encontrará en el césped del Olímpico un ambiente de lo más hostil y çon una presión fuera de lo normal. Esosí,el equipo de Vicente del Bosque prefiere no esponder a lds juga dores con declaráciones y hacerlo en el terreno de juego. Lo cierto es que los alemanes han presionado mucho durante toda la semená para meter miedo y mucha presión al Real Madrid, porque no las tienen todás consi go pará estar en Milán. -

-

-

?

Iosqtie

les vamos ameter”

.

Los alemanes estáñ calentando el partido y las declaraciones cada vez han subido más de tono. Están picados con los blancos y las críticas recibidas por su cerrojazo en el Bernabéu les duelen. Quieren que el estadio Olímpico sea una caldera y sehan puesto manos a la obrapara fabricar un ambiente tenso. PHmero fue Kahn, le ha seguido el

Luis Figoestuvomuy relajadoayera lahora de posarparaMARCA en unodelossa!ones del hotéldondése : alojaelRealMadrid en Munich;Cuáñdó HAVICHU cogiólosdosbalones de lafotografíadijo, Figo y Roberto riéndose,lafrasédel: Ea la VP W Carlosfueron día: “Hombre, dosba Iones,losdosqueles valgannente vamosa metermaña- 1 añtidenortivos « na”. Ydicenquenoes 1 ‘T competitivo el luso. 3;0]OttmarHitzfeíd

.

.

1

¿

.

-

Técnicodel Bayern

:

:: ‘: ‘

7P

• ‘

MIERCOLES 9DEMAYO 2001 MARCA

* .,,

t e Cuando. ,

Iijtienés mala racha siempre dices brávuconaclás”

Pnx:eckMnites

faOÓ encuatro semifinales adomicilio

¿fEspero que , u Figojuegue igualdemalçjue en Msdrid”

D

Madrid elas 14con semifinales elfactor de campo Copa en decontra, Europa sólo queha falló disputado encuatro, el. mientras queendiezseclasificó paralafinal. Esmás,losocho Utulosquetieneelclubblanco loslogrótrasjugarelpartido de vueltadesemifinales fuera.Esosí, nunca había perdido enlaida.

Giovane Elba

. ffMe chocó Un fortki e e cómoFigo ElOlímpico nocaedesde hace tresañosy medio provocó la tarjeta a ,

El

Rifen berg”

calificativodefortínlevienequenipintado alestadio del Bayern,yaquesólohacaídoocho veces enla historia delas competiciones europeas, tresdeellasenla CopadeEuropa. Y sóloendosocasiones, perdiópormásdeungol.Esmás,el Olímpico déMunich noveperder a suequipo enEuropa desde diciembre de1997, anteelGoteborg. Tresaños y médio invicto.

‘.

Hitzíeld

1 1 Charlatanes

e e demierda dicen que hicimos tiñ

u IFa Estateniporada no

cerrojazo”

//LaPrensa españolaha faltado al respeto alBayern”

:

Aque demás, losdeDelBos E partidos 1Reallvfadrid consecutivos, llevados sepresentan enMiiBayerny Celta,sinmarcar nichtrasnohaberganado

ee

brasileño Elber, con un durísimo ataque contra Luis Figo y hasta Ottmar Hitzfeldse ha unido al coro de protestas. El técnico del Bayern siempre se mostrado como un hombre ponde rado y que sabe medir sus pala bras, pero ayer acusó de antidepor tivos a Roberto Carlos y Luis Figo en la aéción que provocó la carttili amarilla na para Stefan TEffenberg en el Bernabéu y que le va impedir esta noche contra jugar los blan cos. Me chocó que Figoprovocara latarjeta amarilla y que Róberto la pidiera Carlos vehementemente árbitro. a Eso fñe algo vulgannen antideportivo”. te Cuando se le pre gm porlas críticas recibidas en España por kk táctica ultradefensi delBernabñeu, va dijo que “responderemos enelcampo de juego”.

Tbca jaflr

Supeor racha hasido haestado sinmarcar tresencuentros sin trespartidos següidos ganar, nunca cuatm

Kahn

un so!ogol,algoquesólole habíaocurridounavezen toda la temporada. Fueel pasado mes de marzo, cuandocayóanteelAnder lecht,por2-O,yanteelMallorca, porla mínima.Sin embargo, entodalacampa ña haencadenado tresencuentros sinmarcarungol.

HastaHitzfeld saca el hacha deguerra

Estos dos son

••

Lizarazu

Pflh4WihJ hitifl1i i

Relajado

% ¿

r

cámpal

batalla

%

.

en lostrespartidos anterio res, porloquehoylestoca vencer,puesentodalatem poradahanestadocuatro encuentros seguidos sinsu-. mar lavictoria.Las peores rachasfueronanteMallor ca, Numancia ySpartak, en noviembre, y Lazio, Deporti yoyBarcelona enmarzo.;1]

FUera cuSgde

.

.

Ensalidas importantes, sóloperdió enEstambul esta 105edición cinco desplazamientos dela Champions enLeague losqie -a seMoscú hajugado y Bruselas álgoen fue consuplentes al estaryaclasificado, el RealMadridsólo perdióenEstantul, aunque logróunresultado asequible deremontarenMadrid. Enel resto,ganóenLeverkusen yLeedsy empátóenLisboa yRoma, donde sacóelbillete decuartos.

. .

Aestreiiarse

cinéodérrotas enotras tantas visitas alOlímpiéo .

.

E

apropiado escenario para deesta remoñtar noche elno 0-1 es, deI niBernabéu. muchomenos, Y esque el más las cincoocasiones enlasque& Madrid hajugado ónelOlímpico en competición europea acabóperdiendo. Elañopasado, 4-1y 21;.la temporada 87/88,3-2;unañoantes,4-1;y enla 75/76, 2-O.Además,enagosto de1980perdió unamistoso por...i9-1!

Tu SICURIDAD, TAMBIÉ •ja,p

iaa:tna.

ji(iI!r.[1i?TTJifl1TFflIfIIiIltIbt1I

PELAYO,02 352235;0 :

Mutuade Seguros;1]


MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

8

ç; Scholl esduda y hoy• pasarálaúltimá prueba Hitzfeld frenala euforiade sus jugadoresy les avisa de que todavíano han ganadonada Mehmet Scholl pasará hoy la últiina’prue ba para comprobar si puede jugar contra el Real Madrid. El centrocampista tiene pre visto abandonar el hotel de concentración por unas horas para probar su estado físi co, aunque Hitzfeld llegó a decir que “has ta el calentamiento previo al partido no de cidiremos si juega”. Entre los medios de comunicación ale manes existe el convencimiento de que Scholl jugará. Razones no les faltan. El Ba yern ya ha jugado otras veces al escondite con el tema de las lesiones en vísperas de partidos importantes. Sucedió la tempora da pasada con E’enberg, que terminó ju gando contra el Real Madrid, y más recien temente con Elber y Jeremies, que termi naron jugando en el Bernabéu. Scholl ha.

preferido mantener un prudencial silencio durante estos días y lo único que decía cuando.se le preguntaba: “Ya veremos”. Por otra parte, Ottmar Hitzfeld no se sien te nada cómodo con el papel de favorito que se le ha otorgado a su equipo. El técni co cree que los dos equipos tienen a priori las mismas posibilidades de estar en Milan: “La eliminatoria está a un cincuenta por ciento. No creo que seamos favoritos porque todavía quedan noventa minutos por delante muy duros. Da igual que jugue mos en casa, el Madrid es capaz de vencernos. El Real es uno de los mejores equipos del mundo y no se les puede dar ya por vencidos”. Hitzfeld no quiso entrar en polémicas y eludió hablar del sistema que empleó su equipo en el Bernabéu, aunque sigue recal cando que es crucial marcar: “El Bayern intentará frenar al Real Madrid y jugar nuestras bazas al contragolpe. No vamos-a salir a por el empate a cero. Lo ideal sería marcar como mínimo un gol y si puede ser pronto tal y como hicimos ante el Man chester. Ya se demostrará sobre el campo quién es el mejor equipo”.

Roberto Carlos, un partido desanción MARIO G. ESTRELA 1 MADRID

El Comité de Com petición se reunió ayer y decidió san cionar al jugador del Real Madrid, Rober to Carlos con un partido. El jugador internacional del Real Madrid cumpli rá el partido de san ción el próximo do mingo ante el Espa nyol. Además del en cuentro de suspen sión, el Comité ha impuesto una amo nestación al jugador brasileño tras revi sar el acta del en cuentro de Fernán dez Marín. El cole-

giado del partido in cluyó en el docu mento una nota en la que aseguraba que “en el descanso del partido y al ir a acceder a nuestro vestuario, en el pasi llo de acceso se en contraba esperando nuestra llegada el jugador del Real Ma drid, Roberto Car los, que se acercó a mí, de forma impul siva, sujetándole su compañero Fernan do Hierro, diciéndo me textualmente en presencia del equipo arbitral y de varios jugadores y oficiales de uno y otro equi

po: “eres un sinver güenza. ¿Qué quie res, estropear el par tido”. Sin embargo, el arrepentimiento espontáneo de Ro berto Carlos ha sido determinante para que al jugador brasi leño sólo recibiera un encuentro de sanción y no dos co mo podría haber su cedido de no mediar arrepentimiento. Estos hechos tam bién fueron refleja dos en el acta del partido y de ellos to maron buena nota el Comité de Competi ción en su reunión de ayer.

1.200españoles Sedeseché

en lasgradas

jugardenegro

1.200 españoles estarán esta noche en las gradas del esta dio Olímpico. La amplia ma yoría de ellos, unos 750, son emigrantes. De España llega rán un vuelo chárter que re gresará en la mañana del jue ves. A estos hay que añadir los 100 aficioandos que se despla zaron junto al equipo.

El Real Madrid jugará de blan co. Es cierto que el uniforme negro, el segundo en Europa, ha quedado unido al de las grandes noches europeas, pe ro en esta ocasión se ha elegi do el blanco. En un principio, se especulé con la idea de ju gar de negro, pero tal posibili dad quedó desechada.


9

MERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

DelBosque seveenla granfinal deMilán Apelá al orgulloy recuerdaque esta temporada ya han ganado en Alemania Vicente Del Bosque es optimista y confía en que su equipo gane hoy al Bayern. El técnico asegura que tiene razones para pensár en que su equipo estará en la final de Milan, aunque reáonoce que no va a ser nada fácil: “La confianza que tenemos en nuestras posibilidades no es una esperan za falsa, sino que se basa en las cualidades y en los recursos de este equipo. Es cierto que hace dos meses estábamos mejor que ahora, pero este equipo ha actuado siem pre con brillantez cuando lo ha necesitado. En torno al equipo existe un ambiente de optimismo tanto por parte de los aficiona dos como por parte de los jugadores. No po demos ser fanfarrones y decir que ganare mos con autoridad. Los antecedentes no nos animan mucho, pero he de recordar que en Alemania ya hemos ganado esta temporada. Fue ante el Leverkusen así que esperemos ahora que podamos vencer por primera vez en el Olímpico”. Del Bosque espera que el Madrid gane con brillantez, pero si no puede ser, que ga ne como sea: “Hay un alto grado de emo ción que puede ser beneficioso, pero tam bién debemos tener la frialdad sufióiente

para que no nos des4uicie cualquier cir cunstancia que pueda suceder durante el partido. Buscaremos la victoria de forma ortodoxa y si no lo haremos de forma he roica para qúe todos los madridistas que estén viendo el partido puedan sentirse or gullosos El entrenador blanco definió al Bayern como “un equipo fuerte, compacto, que tie ne pocos puntos débiles y sí excelentes in dividuálidades. Es un conjunto muy cuaja do y muy poderoso. Durante el partido ha brá momenlos en los que ellos atacarán y otros en los que defenderán. El Báyern maneja cualquier situación del partido con mucha inteligencia”. Del Bosque restó importancia a la baja de Effenberg: “Nunca he deseado que un lugador del equipo contrario no pueda es tar. Pero este no es un partido de Raifi con tra Effenberg”. El técnico confía en poder recuperar a tiempo a Raúl y Morientes: “Son dos jugadores importantes, pero si es vital que marquemos goles, también lo es que el equipo funcione comotal”.;1] “.

/

topteN;0]


9 DEMAYO MARCA2001

ic

1

Que nadieseduerma porqueel Báyernsale en tromba

seisminutos j Palermo ‘rompió’ la Intercontinental Én

Los blancostemen los primerosminutos Los jugadores del Real Madrid no tienen muy claro eso de que el •Bayern vaya a salir a encerrase en su campo Es más, los blancos consideran que los de Hitzfeld buscarán desde un inicio la porte ría de Iker Casifias, tal y como hi •cieron ante el Manchester en los cuartos de fmal. Además, los madridistas ya es tán sobreaviso porque esta tem porada han perdido encuentros decisivos en los cinco primeros minutos, como fue la final de la Copa Intercontinental en Tokio o la eliminación en la Copa del Rey ante el Toledo. Roberto Carlos, uno de los de fensas del equipo de Del Bosque, tiene muy claro como deben plan tear el partido. “Está claro que hay que atacar porque necesita mos marcar algún gol, pero la cla ve es mantener siempre a cuatro defensas atrás para que el Bayern no nos pueda soprender. Como el balón será nuestro, tenemos que intentar llegar por banda y por el centro. Hay que atacar por todos los lados. El Bayern saldrá a tope, tal y como hizo ante el Manches ter. Frente al equipo inglés, el Ba yern sentenció en veinte minutos y luego se dedicó a contener y a esperar. Por ese motivo hay que salir concentrados y sabiendo

que al principio del partido será el peor momento. Si consegui mos aguantar, tendremos mucho ganado”. Roberto Carlos habla de dos fi nales. “Nuestra primera final es la de hoy. Estoy convencido que después de hoy llegará la del pró ximo 23 de mayo”. La ausencia de Effenberg es motivo de lamen to. “Sinceramente preferiría que jugará porque al ser inteligente, que le gusta pensar, es lento. Se guro que su sustituto corre más”.

P

del alermo, Villarreal, el ahora lejugador marcó en Tokiodosgolesa Casillas en los primeros seis minu tos y dejósentenciadala In tercontinental paraBoca.

Rosu, elprimero enmarcarle tan pronto alMadrid DeIaCopadelRey se despidió enun Emero lrumano fue el a prila ‘cuarto dehora queRosu se apuntó

moda de marcarleun gol al Real Madriden los primeros minutos de partido.Apenas se llevabansieteminutosen Los Pajaritoscuandoabrióel triunfo del Numancia.

Saldrádesdeelinicioy sólo piensaenpasara la final

E

nToledo, másde mis mo. Secumplía unlos cuarto de hora y el equipo de Se gunda B ya ganaba 2-O.Le costó la eliminacióncopera.

A: Fina dosrachas nuevos goles tempraneros

DCaminero osgoles muy rápidos de y Alkiza, am ‘Todovalepara ganar, pero no bos a los 3 minutos, sirvie para que el Valladolid soyelsalvador delequipo” ron cortase la rachade ochovic torias seguidasy el Athletic, Fernando Morien tes afirma que la atención de la que está siendoobjeto en las vísperasdel encuentro no le va a atenazarcuando salte al terreno de juego: “No es nin guna presiónaña dida que se esté

hablando tanto de mí. Todovale para ganar estepartido, pero no me consi dero el salvador del equipo. Nome crea ninguna pre sión el hecho de quela gente haya puesto toda su confianzaen mí. Si

salgo lo intentaré hacer lo mejor po sible”. Morientes, está convencido de queesteMadrid debe estar en la fi nal: “Si no pensá ramos que pode mos pasarnos hu biéramos quedado en Madrid”.

la de docepartidos invicto.

La última prueba demasiado reciente: enVigo

AdenteloLazio y Leedspecó mismo,peroal final

lo acabóarreglando.Perono así el sábado:Juanfranabrió el triunfo celestea los8’.

‘/ea h

L•e

Ca 5eude . 65 C.C. Cet Of4 .:?Mda -ómna c.c. Fctoy (Las Rzs P,qsur

.:

•)

CristaIe mine,aIes blancos± 4 esf.± 2 cii.. noacumuIabe a airasofertas. Ofertav4dade 1de Mayoal 30deJunio

de

s

-

42

Grm


11

-

;t- 1

; i: -

MIERCOLES MAYO 9DE 2001MARCA

Eni!IioAragSi

Quiere darle suerte, al igual queenParís .

E

1

-.-

-

Í

rápopular 1 hoyenactor el Olímpico EmilioAragón de Munichestapara animaral RealMadrid.Esteespera darlesuerte,tal y comoya suce dió en la pasadafinal de la Copade Europaanteel Valencia.EmilioAra gón, granaficionado al fútbol,viajóel lunesconla expedición blanca.

1Lo verá søiti en -e-1betel

Eltenista Juan Carlos Ferrero animará enRoma a‘su’Real Madrid

E

1 tenista, Juan CarlosFerrero, ferviente seguidor Real drid y que seencuentra dipsutando el Masters dedel Roma, seMaencerraráhoyensu habitacióñ paraverestedecisivopartido.“Desde luegoquelo veré,asolas.Estaveznotengola camiseta, pero es igual.Laverdadesqueenestaoportunidad lo tienenmuydifí cil ya quedebenganarenAlemania. Peroconfióenel RealMadrid y creoquepasaremos nuevamente a la final.Loesperoy deseo”.

Frank

1!Pae:r y 7f!flhifft3fl

Losazuigrana quieren que gane elBayern... porsuafición Los azulgrana dancomofavoritoal Bayerny, además, aseguran ::;

r 1 rf Esunode losquemásganastienendederrotar :> LIRJ!fJ%u tu i-Ji1[iit alconjuntóbávaro y plantarseen la final ?

• ‘

:

S

que quierenqueganenporsuafición,quesellevaríaundisgusto con el RealMadriden la final. Asíse manifestaron ayertanto ZendencomoFrankDeBoer.Fvlientrasque Xaviy Sergiya dejaron claro tras el primerasaltodelBernabéu suspreferencias porel club muniqués anteel RealMadrid.

-

-

.

“Seguro quevamos aganar alBayern porque somos mejores queellos’! -

RobertoCarlosabanderael op timismo detoda la plantilla del Real Madrid.Ellateralbrasileño confía ciegamenteen las posi bilidades desu equipo.“Seguro que vamos á ganaral Bayern. No tengoningunaduda.Somos mejoresqueellos.Yalo demos tramos en el Bernabéuy lo vamos a demostrar en el Olímpi co”. Eljugadormadridistacree que en el partidode ida,el Real

Madrid tuvo malasuerte. “No marcar algún gol,perola clave es normal lo quesucedió.Sólo es mantenersiemprea cuatró hubo un equipoque intentó ju defensas atrás paraque el Ba gar al fútbol y ese fue el Real yern no nos puedasoprender. Madrid. Seguroque en Munich Como el balónseránuestro,tesucede lo mismoy somosnoso nemos que intentar liegar por tros los que nospasamostodo banda y por el centro. Hayque el partido atacandoy jugando atacár portodosloslados”. al fútbol”. RobertoCarlostiene RobertoCarloshablade dosfimuy clarocomodebenplantear nales.“Nuestraprimerafinales el partido.“Estáclaro que hay la de hoy,la de estanocheenel que atacarporquenecesitamos estadio Olímpico”. -

Graduado en gestiónydirecdón

d eempresas-

-

rscueL LOHA4

y admisiones:

Información

TELEFONO MOVIL MOTOROLA WAP CON RADIO FM;1]

CaUYO

--: Sd

-.-••a

Costa Rica, 9

POR12395PTS. e 500 poeos (-e eente)

28016 Madrid www.johancruyff.com e-mail: informacion@eserp-madrid.com CGG a cGIabafGción de:

a’

91 3501212

-

z’

a

Asoac}ón doAlletas Asodaclónde Balerieeete dsedaeldndeCdlletae del Equipe NeeeeeJ deAeedeme Profesional Pnafeelanalee

r1

EMPRESA DE PINTURA

-

deeelaerdn de FuLbedtas Eepedales

OFICIALES PINTORES;0] -

34543 64 3598081

ai-

deeeieelde dejugddoree da eeteemena

1-

deecieeldde Jegaderee deeeiaddndePrefe&eeeiee de Prddal-Sale de Golf

AQUt TIENES UN TELEFONO PARA TU SOLIDARIDAD

necesita:

Tel.:91

3 años Se estudiarán convalidaciones

902.22.29.29 -

Graciaspor tu colaboración Fundación Vicente Ferrer

eO ta -

-

Agradecemos la publicación gratuita de este anuncio

->-

( aia”MÁ

iii


MIERCOLES M’io

-,

,

1

• :

?

•‘

., ‘

‘‘

k

,

“t

‘k

‘\

:‘ ‘

>

El ‘trés’delBayernsbe quehoyva a teflr más trabajo quenunca.Enfrentetendráa LuisFigo,el jugadormásmotiváclo paraconseguir él pasea la final de la Ligade Campeones enMilán.

“A Figoni le vi en Madrid, pero séqiiéeséI 1 f

Tenemos claroque nÇs quedan floventa minutos durísiiiios ante el Real. Si nos confiamos estamos perdidos”

, ,

f/Es

ciarto 1• que la forma de jugar del Madrid es más bonita, pero nosotros no vamos a cam biar ahora nÚestto estilo de juego” ,

/ / Tener 1a Figoenfrente motiva muchísimo porque es uno delos mejores jugadores eñ su puesto, pero me preocupan todos”

didos. Hemosaprendidodelo que Bixente Lizarazunose fía del Real sucedió la temporadapasada,e Madrid. A pesarde la rentaconse incluso de lo que pasóen la fi guida enel Bernabéu y de la venta nal de Barcelona.Hastaqué ja que supone también jugar la el árbitro no pite el final vuelta en casa,el francésno quie nunca se sabe lo que pue re ni o(r hablarde la final deMilan. de suceder.Nole tenemos Es conscientede que el conjunto miedo al Madrid,pero sí blanco la puedearmaren Munich un granrespeto. y aconsejaa sus compañerosque ¿Cree que existe en el mantenganla máximaconcentra Bayern la misma ción durante losnoventaminutos obsesión con si noquierenquedarseotra veza ganar la Copa de !as puertasdela final. Se ha habladomuchodelsistema Europa ultra defensivoque utilizóel Ba que yern en Madrid. ¿QuéBayernse exis tía verá en Munich?. Un equipo másofensivo,auñque en el tampoco nos vamosa volver lo Ma cos. No.quieroentrar en polémi drid cas, perocreo que haydosmane hace ras dejugar al fútbol,laofensivay tres tem la defensivay nosotrosjugamos poradas an de formadefensiva.Noveodonde tes de lograr la está.el problema.Escierto que la Séptima? manera de jugar del RealMadrid Sin duda.Esel granobjetivo es másbonita,másagradablede detodos,el gransueño. ver, perohayque aceptarque no ¿QuélespreocupadelReal? sotros tengamosnuestrosistema Todo. Note puedesfijar sóloen poreso digoqueahorajugaremos un jugadory pensaren cubrir a como sabemos hacerlo y como Figo, o a RáúIy ya está.Todosson conseguimósbuénósresultados. excelentesjugadores. No vamosa cambiarahoradeesti ¿Preferiríaque nojugara Morien lo. Además,en la ida sabíamos tes? que era un suicidiojugarledetú a Es un grandelantero,peroel prÓ blema es quesi nojuegaél lo hará tú al Madrid. ¿Despuésdel resultadoqueconsi Guti, o Savioy los dossontambién guieron enel Bernabéuseve ya en grandesfutbolistas. En su bandase encontraráconFilafinaldeMilan? Rotundamenteno.Nimeveoya en go otravez. la final, ni creo que hayanadieen Sí, aunquetambién’sedecíaeso el equipoquepiensequeya esta en el Bernabéuy luegono nosvi mos clasificados.Tenemosclaro mos muchoporqueél seechómás que nosesperannoventaminutos al centro.Tenerleenfrentemotiva durísimos anteel actualcampeón pórque es de los mejoresdel de Europa,un granequipoconex mundo. celentes jugadores que en cual ..Si eliminan Real se quiermoménto puedenhacer un rán campeones? gol. SinosConfiamós estamosper Creoquesí. GEMMAHERREROIMUNICH

El 25déabril, un ‘baño’ deFraflcia

M alrecuerdotiene Luis delpartidoamis-

1

1Figo :

J1

tosoquejugósu selección ante la francesael pasado 25 de abril en el estadio Saint Dennis.El conjunto galo se impusoporcuatró goles a ceroy LuisFigono pudo hacernadaanteLizarazu y el restodelosfranceses. Fueunaduraderrota.

Haceunasemana sevieron

poco

L

uisFigo su banda enrenunció el partidoadis putado ante el Bayerhace una semanaen el Rna béu. Seesperabaunduelo estelarde Lizarazü anteFigo, peroel Iateraly elextre mo a penasse vieronenla banda porqueel ‘diez’del Real Madridsetiró al cen tro delcampoparaabrirel muro germano.

Figoquiére hóy .Iarevancha

H

de oypuede LuisFigo. serelEl gran portu día gués tiene la oportunidad de tomarsesuparticularre 1 vancha ante Lizarazu.En tos dosanteriores enfrenta mientosel jugadordel Ba yer ha estadopor encima de él y hasalidovictorioso. Figo esperadecirla última palabray estarenMilan.

Peugeot 106Max. Con equipo de audio y cargador de 10Cds. Roclçtecna,pap,bíg beat,tYip-hop, drum andbass... Cambiaal ritmoquemáste gustey lle’vatela músicaa otraparte.Perallévalacontodo puesto: airbagdeconductor y pasajero, cíen’ecentralizado con mandaa distancia,elevalunas eléctricas delanteros, cinturones de seguridad con pretensorespirotécnicos,antiarran que electrónicoy /unas tintadas. Max

1

SIMCA ESPAÑOLA C/ Ayala,89 TeL:913096657/58l59 Madrid .

1.4 diesel 3p por

1.350.000

e....

TAIBESA de losAvda. Toreros,6 Tel.:91347246613382 Madrid

€ 8.! 3,66:Peugeen06 MAX 3p 1.! desel. P.V.P emcomendadoPenlnsoloy Baleares. tpvpuestos,sronsportey PíenPrever incluidosVálido para vehículosmatriculadoshastafin de mes.

.

. .

.106 .

.

PEIJGE T .:

O


13

9 DEMAYO MARCA2001

1

/

ji

!t:

J 7 Lii! e

y.tt Ã&#x2030;


__;1] Bayern si nogana Itará por losaires MJERCOLES

::rt?

UGAac**aPEO$ES.

yjYERN-REAL

MADRID.;0]

‘4’

r

El ambiente en la plantilla bávara es insostenible Aunque parezca lo contrario, la situación que se vive dentro del vestuario del Bayern de Munich es insostenible. En el seno de la plantilla bávara hay una tremenda desunión que podría salir a la luz pública si el Real Madrid consigue en la noche de hoy eliminar a los de Hitzfeld. Muchos jugadores ni se ha blan, nunca salen juntos des pués de los partidos y muchos no pueden ni ver a su presi dente, Beckenbauer. El máxi mo dirigente del Bayern Mu nich ha venido criticando, en distintos partidos, el juego de algunos futbolistas. Sin ir más lejos, después de la victoria en ci Bernabéu, Beckenbauer no dudó en hacer unas duras declaraciones en las que insi nuaba que el Real Madrid ha bla sido mejor. ““Estas pala bras no sentaron nada bien ni al entrenador ni a los jugadoAlgunos como Willy Sagnol Bixente Lizarazu han sido los que han denunciado el poco compañerismo que hay en y

Lizarazu echa de menos la comunicación

B

ixente Lizarazu hasi do delos pocosjuga doresquehananalizado los malesqueatraviesa su equipo.El principal para el lateralzurdodel Bayernes la faltadeco muinicacióny lapocare laciónquehayentrelos componentes delcon junto. “Yomehablomás con losjugadoressuda méricanos”. Este, al igual queSagnol,insi nuaba que despuésde los partidoslosjugado res no quedabanjuntos yeso era malo porque afecatabaa lasInterre lacionesentrelosjuga dores. Echade menos facetascomola solidaddad y la uniónfuerade los terrenos de juego. “algo habitualen el fút bol alemán”.

la plantifia. “En Alemania no hay vida común fuera de los terrenos de juego y eso es muy importante. Podríamos ganar todos los partidos si nos ayu daramos mutuamente”, reco nocieron ambos lateral del Ba yern. A todo esto hay que sumarle que los dos pesos pesados del equipo bávaro, Eft’emherg y el portero Oliver Kahn, no plantan cara a su presidente ni tampoco ayudan a que el grupo sea una piña. Cada uno va por su lado y defiende sus propios intereses. De momento se han escu chado las voces discordantes de Lizarazu y Sagnol, pero una derrota en el día de hoy, que les dejara fuera de la fmalisirna de Milán ven dría a encender el polvo rín que ya es el vestuario. Nadie ha querido echar más leña al fuego, como habitualmente se suele decir, y todos han deci dido no airear los tra pos sucios en beneficio del equipo.

o

El defensafrancésha criticado duramenteel ambientequereinaen el

vestuariodel Bayerny denunciael escasoespíritude solidaridadqueexiste.

“Sinos ayudásemos ganaríamos más”

SagnoldisputaunbalónconMaccaen el Bernabéu

¿Qué ocurre en el vestua nao del Bayern? ¿Se ha convertido en un polvorín? Muchos jugadoreshablan públicamente de los pro blemas que existen en el seno del club. Esoa veces me ha chocado,pero es la mentalidad de los alema nes. Podríamosganar to dos los partidossi nosayu dásemos mutuamente,pe ro a menudoése no es el caso. Tendríamosquete-

ner cuatro o cinco puntos más enla Bundesliga. ¿Y por qué no hansumado esos puntos? Contra Rostock,Bremeny Francfort hubiéramosga nado si el ambiente hu biera sidoóptimo. ¿Hay mal ambiente entre los jugadores? No salenjuntosdespuésde los partidos y reconozco que estoymásconlosjuga dores sudamericanos, aun-

“Enla Liga deberíamos tener cuatro o cinco puntos más si el ambiente hubiera sido óptimo”

que con el resto no tengo problemas.EnAlemaniano hay vida encomúnparalos profesionalesfuera delte rreno dejuego. EnFrancia la plantilla enterase reúne de vez en cuandoy esoes bueno porqueel individua lismo puedeser peligroso para el espíritudelequipo. La solidaridady la cohesión es muy importantey es al go que puede decidir los partidos.


1

Muyconfidencial

Unvestuario de gentequeseodia La aparente tranquilidad y se riedad que trasmite el Bayern de Munich puertas afuera, dis ta mucho del polvorín que en realidad es el vestuario báva ro. Jugadores enfrentados, malas relaciones con los altos directivos del club, mafias consagradas dentro del ves tuarios... demasiados proble mas para una entidad que quiere ser campeona de Euro pa. A pesar de los numerosos roces que existen dentro del conjunto germano muy pocos asuntos ven la luz. Ayer, las palabras del francés Willy Sag nol, uno de los jugadores más afectados por la anarqula de un vestuario que arde, desta paron uno de los numerosos problemas que se encierran en

Beckenbauer tras la victoriaenelBernabéu

Habéis realizado un gran esfuerzo Íisico, pero para mí el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo, el actual campeón de Europa y le debéis un respeto”

la ‘cocina’bávara, Y es que la marcha de Lothar Matthaus supuso un duro golpe para el vestuario del Bayern. El gran capitán muniqués llevaba los galones dentro y fuera del te rreno de juego, era el alma máter del conjunto alemán. Su marcha a la liga de fútbol ame ricana dejó un vacio de poder, del cual todavia no se han re cuperado. Mehmet Scholl, uno de los veteranos del equipo, se ha hecho con el bastón de mando del Bayern. El centrocampista alemán se ha conver tido en el ‘capo’del vestuario. Ordena y manda. Scholl lleva casi una década en el Bayern y la salida de Mattheus le dejó via libre para ocupar un trono sin rey.

del Bayern san de ser muy pesi Nosehablan Algunos han gadores que está sufriendola mista y de comparardel pedido que dureza del vestuario les siemprecontodos germano.Al igualque los grandesclubesde echen aSforza el internacionalsuizo Europa.Tras la victo Sforza,el lateralfran ria en el SantiagoBer L Bayern os jugadores de Munich del Esufrir lúltimo el brazo jugador arma en cés harecibidonume nabéu, Beckenbauer apenassehablanfuera do deMehmet Sehollha rosas críticas de sus apenas les felicitó:

del campo, Lasrelacio sido CiriacoSforza.El propios compañeros. “Habéis realizadoun nes entrela plantillase internacionalsuizolle EstoscreenqueSagnol gran esfuerzofísico, limita al terrenodejue gó estamismatempo no tienela calidadque pero para mí el Real go y vestuario.Fuera, rada parasuplirla au se le debeexigir a un Madrid siguesiendoel en la calle, apenas senciadelcapitánale jugadordelBayern. mejor equipodelmun existe la amistad.Muy mán LottiarMatthaeus. do, el actualcampeón pocasvecesselespue Peró sullegadanoca de Europay le debéis de ver salirjuntostras yó bienenel vestuario un respeto”. finalizar un entrena bávaro y sonmuchos miento.Laconvivenciajugadores del Bayern en el Bayernesnulay los quedudandesuca muchos jugadores lidad. los másvetera echanenfaltamásdiá nos delequipohanlle no ero sólo lo problemas se encuen logo entrelosjugado gado apediral entrena tran dentro del ves res. dor quenojueguemás. tuario, sinoqueen las altas esferasdel club Bayern as derrotas de Munich del las cosas tampoco no siempre son bien marchanbien.Lasfor encajadas por la mas de FranzBecken’ plantilla, que siem bauer, su flamante pre tieneadoso tres presidente,nosondel jugadores para cul i Kahn, ni Effen illiSagnolesotro agrado de muchosde par de los fallos del de losnuevosju sus jugadores.Leacu equipo. Losjugadores berg, el verdade ro ‘capo’del vestua extranjerosdelBayern rio del Bayern es suelenserlascabezas Mehmet Scholl El de turco.Siempreson veterano jugador señalados como los germanohaocupa grandes culpablesde do la bacantede todaslasderrotasmu Matthaeus. Ha T niquesas. cogido los galo- 4 0 nesdemandodel p gran capitántanto dentro comofuera del campo.Esquien lleva la vozcantan ger IiI-loeness, delclub,mana pare te dentro del ves ce ser el únicoapoyo tuario. Apenasen que losjugadoresen cuentra oposición cuentrandentrode la entre suscompañe Junta directiva. Ade ros que le conocen más de manager,es como el ‘espía’de un bincha más del la directiva. equipo.

Dicenestar

hartos de Beckenbauer Labronca, siempre para P losmismos

A SchoIl, el A Sagnol lo ‘capo’, nole tienen pueden niver crucificado

N

L

W

t

-

Sólosalvan a UliHoeness

U

4

15L1

MIERCOLES


MIERCO LES DEMAYO MARCA 2001;1]

LIGA DE CAMPEOHE*’

BAYERN

REALMADRID;0]

Los jugadoresestuvieron ayer media hora encerrados Un paseo por las ‘entrañas del Olím pico de Munich es adelantar las emo clones que provoca el encuentro de vuelta de las semifinales de la Cham pions League. Adentrarse en el túnel de vestuarios es ir, poco a poco, acer cándose de otro modo a los senti mientos que tendrán los jugadores del Real Madrid cuando lleguen las nueve menos cuarto de la noche de hoy. El Bayern de Munich no ha de jado nada a la improvisación y ha preparado el vestuario del que será su rival. El que será ‘santuario blanco’ está perfectamente identificado. El cartel con el nombre del equipo -Real Madi-id- está puesto, y justo enfrente es tá el de su rival -Bayern München-. En el silencio del reportaje se pre sienten las miradas en la salida de los equipos. Se abrirán las puertas esta noche y habrá gritos, muchos gritos, pero de momento lo que hay es un ruido de nada. Al abrirse se ve madera, mucha madera. Las pare des, los bancos, la decoración. Todo es de madera, salvo el suelo. Unas camillas para recibir masajes, unos bancos en los que los jugadores del Real Madrid comenzarán el ritual previo a su salida al césped. No hay lujos, es un vestuario so brio. Sin embargo, sí hay comodida des para los futbolistas. El corto pa-

seo por los rincones del vestuario

Unapiscina, ‘madein’

Alemania

L

rio apiscina del Real delvestua Madrid es últimomodelo. Hidro masaje,bañosde con traste,e incluso chorro a presión.Similar a la que el conjuntomadridista disfruta a diarioen el CentroMédico delaCiu dad Deportiva. Unains talaciónconla tecnolo gía másmoderna. .

que hoy será del Real Madrid, lleva hasta las zonas más privadas, las de las celebraciones o donde se ahogan las decepciones en agua, las duchas. Prácticas y funcionales, con un bor dWo que las separa del resto de los que obligan a mirar al suelo para no tropezarse con él. Al fondo se ve un suelo azul, es una piscina. De apariencia normal consta de todos los avances tecnoló gicos para unas sesiones de hidrote rapia con la teenologia más avanza da. Puede ser el rincón ideal para que los jugadores blancos celebren su pase a la final de la Champions de San Siro.


17

9 DEMAYO MARCA2001

elsantuario unich Nadamáspisarlo empezó la conjura madridista treinta minutos ence L tuario asparedes que acogerá del ves rrados a caly cantoen esta nocheal RealMa tre esasparedes.Más drid ya han escuchado necesariaquenunca,fa las primerasfrasesde unión madridistavivió conjura del conjunto su primera expresión madridista. Enla tarde durante esa mediaho de ayer,antesdequeel ra. Conocidoel hábitat plantel blancosaltase del Olímpico de Mu al céspeddel Olímpico nich, los blancos ya del Munich,todos los mostraronde esemodo integrantes del equipo unos síntomaseviden blanco con el técnico tes de concentración Vicente delBosquea la que encontrarán su cabeza,estuvierondu prolongación en la no rante algo más de che dehoy.

Es¡gual el localqueel visitante El

RealMadrid no se podrá quejardelves tuario porserel equipo visitante.Elvestuario de los madridistas esexac tamenteigualqueel del Bayern de Munich. E! mismotamañoy conlas mismas comodidades. No existeni unasoladi ferencia entre uno y otro. Y es queel Bayern cuida muchotodoslos detalles.

Hanasignado unapercha a El Madrid once cadajugador hace dosdías tendrá taba todopreparado, secadores Siempre cho queuna seha delas di inclusocada¡ugador mejores cosas que ya tieneunsitioy una Udades nadelas que particulari tienenlos tiene el clubgermano perchaasignada. Los es suorganización. Y nombresde los¡uga no es para menos. dores quehoyse mi Los encargadosde dan al Bayernya es los vestuarios del tán escritosen cada Olímpico de Munich uno de losbancosdel no pierdendetalle.Y vestuariodelOlímpi es quedosdíasantes co. LosFigo,Raúl,Ro de queel RealMadrid berto carlos...ya tie se enfrente al Ba nen un huecoen Mu yern, en el vestuario nich y ahorabuscan de losblancosya es- su sitioenMilán.

vestuariosdelOlímpico de Munichsonsusseca dores. Tantoel delReal Madrid comoel del Ba yern disponedeoncese cadores de pelo, Y es que en Alemaniael in viernoes muylargoy las lluviasconstantes. Once espectacularessecado res combaten el aguade Munich.;1]

901223344

PETICIÓN

DE

CITA

PREVIA

Llámanos de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Si tu declaraciónes simplificada o tributasen módulos,te daremos cita para hacértela de forma totalmente gratuita. Sólo tienes que traer los datos que necesita tu declaración. Renta 2000. Hasta el 20 de junio o el 2 de julio si es a devolver.

11

¶I

MTDW

Yj

HORAYME P HACENLA DECLARACIÓN;0]

AgenciaTributaria 901

33 55

33

-

www.aeat.es


“Tendremos en julioeldinero de Ciudad Deportiva”

Rontino Pez

El presidentedel RealMadridanalizócon amplitud en ‘Plusmarca’el futuro de la entidad que el conjunto tras la firma blanco del saneará convenio suecono porel mía en los próximos meses.

¿Cómo se siente tras firmar el con venio de la Ciudad Deportiva? Es el día más feliz desde que soy presidente del RealMadrid. ¿Pero el partido ante el Bayern no es el miércoles? El partido es el miércoles, pero no sotros tenemos varias Ligas. Ten go una Liga, que es la deportiva; tengo otra, que es la económica,y además tengo la de organización. Yen todas ellas intento que seanos líderes. ¿Y la del convenio cuál ha sido? El día de la firma del convenio es de una gran trascendencia para los socios y aficionados del Real Madrid. Hace nueve meses dije florentino Pérez,en una imagende archivo,enlos estudiosde RadioMARCA que íbamos a intentar compatibili zar le mejora de nuestras instala ese momento podremos decir esa mental, por un lado, de dotarnos ciones, que indudablemente no maravillosa frase que yo también de las mejores instalacionesque el Real Madrid necesita,como el me son las mejores para un club como tengo muchas ganas de oir. jor club de siglo XX,y por el presti el Real Madrid, con la resolución ¿Y eso noes muy pronto? de nuestros problemas económi Pues sí, pero hay que tener en gio que tiene esta institución; y por cos. Y creo que el convenio firma cuenta que vivir en esta situación otro, por acabar con la deuda. Es do con el Ayuntamiento, la Comu no es la forma más normal y más muy importante acabar con la nidad y el Real Madrid pues nos va adecuada de vivir una institución deuda, pero eso no deja de ser más a dar satisfacción a estos dos ob tan prestigiosa como es el Real que el pasado, lo más importante de este acuerdo es que el Madrid Madrid. jetivos. ¿Y el dinero cuándo empezará a ¿Llego a pensar a los pocos días de tendrá su ‘gran ciudad del madri acceder a la presidencia ‘si lo sé no dismo’ en una zona inmejorable de llegar? Madrid, con una superficie diez ve vengo’? Hemos convocado una Asamblea Extraordinaria No- Uno se hace una idea ces mayor que la actual, con las que cuando se mete en las zonas perfectamente diferencia para el día 27 de mayo, y en ENTREVISTA entrañas del club, pues valo das -profesionales, la cantera, con ella, como puntos del orden raque quizás muchas cosas un gran club social para sus socios del día además de la apro no las había intuido. Los y un parque temático-. Serán las bación del convenio estará laautorización para la venta grandes números sí los te instalaciones que le corresponden de esa Ciudad Deportiva. Es decir, nía. Yo sabia que el Madrid estaba a un club como el Real Madrid para lo antes posible porque el RealMa muy endeudado, las dificultades las próximas décadas drid tiene una situación perma de Tesorería eran permanentes y ¿SI esto era tan sencillo como fir nentemente delicada que a lo lar por eso hice una auditoría. Lo dije mar un convenio porqué no se hizo go de estos meses no se ha arre ya una vez y no lo he vuelto a repe antes, porqué no lo hizo, por ejem glado. Yo soy consciente de que a tir durante todos estos meses, plo, LorenzoSanz? mime han elegido para arreglar la porque como he dicho a mí me eli Los momentos y las personas, a deuda no para hablar de ella. El gieron los socios no para hablar de veces, coinciden y otras veces,no. acuerdo nos permitirá por un lado la deuda, sino para buscarsolucio A mí me ha tocado este momento y construir esa gran ‘ciudad del ma nes a la misma y, a la vez, nos per la posibilidad de realizarlo- Lo que dridismo’, que es cien veces más mitiera mirar al futuro de una ma sí puedo decir es que llevo traba grande que la actual, y a la vez pa nera moderna en lo que a instala jando desde el día siguiente de ser liar la deuda que es esa lacra que ciones se refiere. Esoes lo que es elegido presidente para materiali el Madrid no debe vivir con ella ni tamos haciendo. zar este convenioque, como he di ¿Es de esos días que uno cuando cho, es la salvación y el futuro del un minuto más. ¿Cuándo se podrá decir que el Real se acuesta puede decir ‘cuarenta Real Madrid, mil millones de problemas me ¿Es tan grande cómo parece ser Madrid no tiene deuda? presidente del Real Madrid? Según nuestros objetivos, quere nos’? mos vender la edificabilidad de la Pues si. Verdaderamente ha sido Estoy muy orgulloso de ser presi Ciudad Deportiva hacia primeros la culminación de muchos meses dente del RealMadrid- Esuna insti de julio y, si Dios quiere, a partir de de trabajo con el objetivo funda- tución muy importante y al presi

GEste el díaes más feliz desde que accedí a la presidencia del Real Madrid”

Este acuerdo nos permitirá paliar la deuda, que es la lacra con la que el Real Madrid no debe vivir ni un solo minuto más”

“No quería venderla Ciudad Deportiva, renegocié el precio de las tres hectáreas vendidas y el acuerdo ha sido global”

dente le tratan bien en todos la dos, pero aun sabiendo esto he procurado trabajar desde la mo destia y desde la humildad, porque había mucho que hacer en este Re al Madrid y he procurado que la imagen del presidente no desme rezca la imagen de este Real Ma drid. ¿Piensa que algún madridista pue de ir a la Asamblea con la idea de votar en contra del Convenio? Los propietarios del Real Madrid son sus socios y ellos son sobera nos. Creo que es un convenio que es excelente para el Real Madrid y, ami modo de ver, no tiene ninguna pega. Nosotros lo vamos a distri buir entre todos los compromisa rios y yo se lo voy a enviar a todos los socios del Real Madrid. Todas las encuestas que se han realiza do, más del 95% son favorables y los otros es porque no saben o no contestan. Respeto la voluntad de todos y, aunque está feo que yo lo diga, es un convenio que es muy beneficioso para los intereses del Real Madrid. ¿Cubierto el objetivo de paliar la deuda, cual es el siguiente objetivo de Florentino Pérez? Mi siguiente objetivo, que es tan importante como éste, es equili brar el presupuesto y lo vamos a equilibrar una vez que paguemos esta deuda y trabajemos en otra área, que ya hemos venido traba jando durante estos meses, que es el de los ingresos.Nosotros,ya pa ra el próximo año queremos pasar en lo que eran ingresos ordinarios, de 19.000 millones de pesetas a 25,000 millones. Untrabajo que he mos hecho en nuestra dirección de marketing ese es el que luego nos va a dar la estabilidad económica definitiva para que el Real Madrid no vuelva a tener nunca más pro blemas económicos en ese senti do y podamos, a la vez, tener el mejorequipo del mundo. Si se equilibran los ingresos, se salda la deuda, se es campeón de Liga y sisees campeón de la Copa de Europa. Vayasé y quedará us ted como el mejor presidente en la historia del Real Madrid haciendo lo que ha hecho en ocho meses. Es muy difícil ser el mejor presi dente del RealMadrid porque cada uno a su manera ha aportado. Yo he heredado el mejor club de siglo XX y, desde luego,yo lo he hereda do a los cinco meses, por lo que yo pocos méritos he aportado para que a un club le den el título de ‘mejor club del siglo’ que se da una vez cada 100años-Yo he heredado un club importantísimo. No le dan a uno ese galardón por los resulta dos deportivos, que han sido im portantes, sino por fa cultura que se ha generado a lo largo de gene raciones, llena de virtudes, que es lo que le ha hecho merecedor de este galardón. Por eso sé que la responsabilidad que he asumido es importante y por eso estoy tra bajando para que alguien, dentro de 100años, pueda recoger el ga lardón de ‘mejor club del siglo XXI’. Para eso era prioritario, primero tener las instalaciones que mere cemos, y, por otro lado, ser líderes, no sólo en lo deportivo, sino tam bién en la imagen y en los compor tamientos. Con esas bases, estoy convencido, de que el inicio del si-


MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

‘r

nosotros el partido de Munich es nuestra gran finat la única mentalidad que podemos ten er es la de salir a ganar el partido,no tenemos otra opción”

=“tP...’3-

.,

“con

---

.-.

respecto a Kluivert, la política es no hacer uso de las cláusulas de rescisión; ¿Fi go?Era difícil hablar con directivos del Barça en un proceso electoral”

-

El presidentedel RealMadrid, FlorentinoPérez,en actitud pensativaante losmicrófonosde KaaloMARCA gb XXI será acorde con el presti gio que ha tenido el Madrid duran te el siglo XX. ¿Yel Bayern? En este momento es lo más impor tante que tenemos. La verdad es que soy optimista, pero con los pies en el suelo. Soy optimista por varias razones. En primer lugar porque creo que el Real Madrid es mejor equipo que el Bayern,en se gundo porque he visto el arranque de orgullo de los jugadores des pués del partido del otro día en donde salieron heridos y tienen ganas de demostrar lo que han si do a lo largo de la Ligay lo que son; por último creo que los aficiona dos apoyan y están tan convenci dos de que vamos a pasar la elimi natoria que todo esto me hace ser optimista. ¿Piensa que el RealMadrid es me jor equipo que el Bayern? Si, lo que pasa que en el fútbol, a veces, no siempre gana el mejor. No todas las veces va a tener suer te el equipo que peor juega y que es inferior. Enel fútbol, a veces,se compensa el buen juego y el buen hacer. Esaes nuestra esperanza, ganas no lesvan afaltara losjuga dores para que salgan triunfantes. ¿Ha bajado alguna vez al vestua rio a hablar con los jugadores? Nunca, y no tengo previsto bajar a no ser que sea una cosa excepcio nal. ¿Quépinto yo en el vestuario? Creo en la organización del traba jo, creo en la profesionalización, he nombrado un director general deportivo, que es el que mejor

puede motivar y comprender a los jugadores, que tiene mejor crite rio que yo. ¿Y ningún directivo se ha quedado con las ganas de entrar en el vestuario y decirle algo a los Jugado res? No porque los directivos somos conscientes del papel que desa rrollamos y no debemos de inter ferir en lo que es un trabajo orga nizado. Nosólo no bajan al vestua rio sino que trabajan con discre ción y ni siquiera aparecen en los medios de comunicación porque no es su deber. Ha hablado de una ocasión excep cional ¿Noes este partido de Mu nich una ocasión asio lo sería lafi nal de Milán? Para nosotros el partido de Mu nich es la gran final. No tenemos otra opción que ir a ganar. Es co mo cuando se va a una final y hay que ganar. Esa es la mentalidad que debemos llevaj-para este par tido. Luego si somos capaces de llegar a la final, pues con la misma mentalidad, el último partido de la Champions League no se nos de be escapar. ¿Entonces no considera ésta una ocasión excepcional como para ir al vestuario a decirle a los jugado res algo? No. Tengo otras ocasiones de ha blar con ellos, el otro día vine de Vigo con ellos, y tengo ocasión de transmitir a través de Valdano cuales son los deseos no sólo del presidente, sino de toda la Junta directiva. Ellos son unos grandes

profesionales y la motivación no la necesitan del presidente, que saben que la tienen y saben del esfuerzo que estamos haciendo por ser otra vez el mejor club del mundo. Ellos son muy responsa bles, lo han demostrado a lo largo de la temporada, y saben lo que piensa el presidente, la Junta di rectiva y los aficionados, y no ten go ninguna duda de que están lo suficientemente motivados como para intentar ganar este partido. ¿Cómo está lo de Kluivert? Eso se lo deberían preguntar Jor ge Valdano, pero lo que sí le pue do decir, claramente, es que la política del club es no hacer uso de las cláusulas de rescisión. ¿Pero la política de Florentino Pé rez, cuando no era presidente, sí lo era? Cuando yo no era presidente creí que Figo era un revulsivo impor tante en la dinámica del club y, además, tenía muy difícil hablar con los directivos del Barcelona porque estaban en un proceso electoral, había cuatro candida tos y era muy difícil hablar. Pero como esa circunstancia no se va a dar más, puedo asegurar que no haremos un fichaje pagando la cláusula de rescisión. ¿Pero es cierto que va a haber un fichaje ‘bomba’del extranjero? Lo único que he dicho siempre es queenel RealMadrid deben deju gar los mejores jugadores del mundo. Todavíano se hatermina do la temporada y cuando termi ne ya se empezará a planificar,

Trabajo desde la modestia y la humildad para intentar que la imagen del presidente no desmerezca la imagen del Real Madrid”

No me consta que haya una oferta de la Juve por Ma kelele, pero éste es uno de esos futbolistas que merecen estar en la plantilla del Real Madrid”

pero creo que en el Real Madrid deben jugar Roberto Carlos, Raúl, Helguera, Hierro, Figo. y este tipo de gente, sobre todo si hay que fi charlos de fuera. ¿O sea que no se descarta a nadie, ni a Zidane,ni a Svchenko,..? En el Madrid los que traigamos de fuera deben de ser de los mejores jugadores del mundo. ¿Y la posible oferta de la Juventus por Makelele de 4.000millones, el Real Madrid dice que de eso na da? No me ha dicho nada JorgeValda no, o sea que no debe de ser ver dad- Al club no ha llegado nada y no he tenido conocimiento de na da. Enestos días suele haber mucha rumorobogía,en ocasiones in teresada de los representantes, en otras veces interesada de los jugadores, y nosotros hemos de mostrado que nuestro camino no va a ser el de rumorologia. Noso tros sólo hacemos caso a aquello que viene formalmente por escri to o por el cauce reglamentario. Puedo asegurar que no se nada de ese tema, que nadie me ha dicho nada, sólo lo que he leído en los periódicos, pero mi impresión per sonal es que Makelele es uno de esos jugadores que merecen es tar en la plantilla de Real Madrid. -Wómo se organiza el presidente del Real Madrid? Este año ha sido un año muy com plicado para mí. Se me ha acumu lado el trabajo, este primer año, que he de reconocer que estoy en cantando, ha sido bastante duro en cuanto al trabajo en compatibi lizar tanto mi puesto de presiden te de ACScomo de presidente del Real Madrid. Soy una persona bastante organizada y, soluciona do el tema económico, si Dios quiere, lo que es seguro es que soy capaz de organizarel RealMa drid como si fuese una empresa que es el mejor modo de que dé sus resultados deportivos y de to do tipo. ¿Ha tenido que modificar uno de sus argumentos en la campaña electoral al respecto de su afirma ción de no vender la Ciudad De portiva? Lo explico con sinceridad. La Ciu dad Deportiva tenía 14hectáreas y se vendieron tres de esas 14por un precio que en su momento ya dije que me parecía pequeño-Dije que iba a renegociar esas tres hectárea. Empecé la renegocia ción y, como consecuencia de la misma, la única posibilidad que tenía de obtener, digamos, unos recursos suficientes era hacer una operación global. Elresultado de esa operación ha sido éste, pe ro podemos estar satisfechos.Esa crítica la he oído alguna vez y las críticas y las discrepancias las comprendo, pero con el respeto que se merece el Real Madrid y con el que me merezco yo-Yo dije que no quería vender la Ciudad Deportiva y que quería renegociar la venta de esas tres hectáreas. Este acuerdo nos permite estar en una situación, que con esto nunca estará el peligro el futuro del club. Sin la deuda,el futuro del Real Ma drid va a seguir siendo de sus so cios y que nadie dude de que va a seguir siendo muy estable y muy brillante-


_____tas

MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

Hilzteld no escatima elogios paraeljetedesu líneadefensiva

Unbincha delReal Madrid cierraeláreadelBayern Andersson, centraldel equipo bávaro,estuvo a punto de ficharhace tres temporadaspor el club de sus sueños Patrick Andersson se enfrenta hoy a ‘su’ Real Madrid. El central del Bayern estuvo a punto de fichar por el equipo blanco cuando Heynckes se hizo cargo del equi po. Alkorta se acababa de ir al Athletic y el club sondeaba el mer cado en busca de un buen central. A Heynckes le encantaba un sue co que jugaba en el Borussia Mon chengladbach y el club intentó complacer al técnico alemán, pero el Borussia no se avino a razones. Además, Del Bosque le conocía desde los JJ.00. de Barcelona’92. Andersson cumplió su contrato y más tarde ticharia por el Bayern. En la cima de su carrera, el sue co no olvida que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Es más, en la revista oficial del Bayern, no se corta cuando le prewmtan cuál es su equipo favorito y dice bien claro que es el Madrid. En víspe ras de enfrentarse a su equipo fa vorito, el central reconocía con pe

sar lo cerca que estuvo de cumplir su sueño. ‘Siempre me ha gustado el Madrid. Lo consideraba el me jor equipo del mundo, un gran club. Cuando Heynckes se intere só por mi no podía creer mi buena suerte, pero tenía contrato y el Be russia no quiso negociar. Fue una gran decepción para mi. Ahora es toy bien en el Bayern. pero no nie go que el Madrid me sigue encan tando”. Aún asi, es consciente que hoy tendrá trabajo de sobra. “El Madrid tiene excelentes delante ros y centrocampistas. Cualquiera puede hacer un gol y tendremos que estar muy atentos, especial mente la defensa va a tener que trabajar mucho. De todas formas, no saldremos a especular con el resultado. Es demasiado peligroso confiar en que el Madrid no marque ningún goLTenemos que con seguir marcar un gol como míni mo. Oja1 se repita el mismo pm-tido que contra el Manchester”.

Andersson es ahora es el jefe de la defensa del Ba yern de Munich, un juga dor imprescindible para el técnico bávaro, Ottmar Hitzfeld. quien no duda en poner por las nubes siem pre que puede al defensa sueco. “Andersson es un maravilloso líder defensi vo. Tiene la habilidad de controlar la defensa, aun que también es cierto que necesita otros jugadores al rededor de él para que todo funcione. Tiene un carác ter soberbio. En estos días es muy raro que un juga dor se sacrifique tanto pa ra servir al equipo”. Por su parte, el futbolista sueco encaja los elogios con hu mildad y no se considera un jugador fundamental, ni mucho menos. “El Ba yern funciona como equi po, como un bloque- Yo no soy jefe de nada, soy un ju gador que intenta hacerlo lo mejor que puede y sabe. Esta temporada las cosas me están saliendo bien, pe ro sin la ayuda de todos mis compaÑeros yo solo no haría nada”.

No Es 1-M.PRQ U-E.. Li R**LBRE SOLOCosA1.1: ESPECIAL

1$ A

GOLFDIGEST

WOMAN 1


21

9 DE MARCA MIERCOLES MAYO 2001

-

OPERA (ION LANZAMIENTO

NUEVO CITRUÉN (5

APROVECHE AL 100% ESTA OFERTA ElE LANZ4MIENTOe o o z o *1

CITROEN

CITROEN

[-15

4aIioaa+Ba.aIxL PTA5.

DE AHORRO *PLAN

330.000+

BERLlNlO

BI1000PTA5

PTA5. IlE AHORRO *

PREVER

PLAN PREVER

EstamOs de lanzamiento del nuevo Citron C 5. El verdadero ejemplo de lo que significa la tecnología 100% útil. Aproveche este lanzamiento al 100%. con una promociún excepcional en toda la gama Citroen. la marca líder en 3iese0 Visite nuestra página ciooen es !J podrá participar en un sortEe para garar un Citroen C5 solo por probarlo ** flescubra además nuestras operaciones especiales en internet

C!TROEN

wwwcítroenes *Ahnrro

respecto

al P y F

amho

recomendados

[:on

1 V A incluido)

No acumolable

[15 1 9 0 Top 1 517 599 ptas Validos hasta fin de mes para vehiculos Modelos visualizados: E 15 RO TOP g Berlingo 1.9 II SX Look flatos Bases del sorteo que se celebrara el 15 de junio de 2001. depositada5

N0TE

IMAGINAS

LO.

QUE

PV

°

recomendado

(con ahorro

en stock en Peninsula g Baleares matriculaciones O.6.T. acumulado ante Notario. Información Citroen:

CITRON

incluidol

desde

fle!riingc 1 4 furgón

en los puntos de venta marzo 2001. **Váijdo 902 44 55 55.

PUEDE

1 605

901 pta5

que participen en la operaciOn hasta el 31 de mago de 2001.

HACER

POR

TI.,


.9 MAYO.2001

‘SEMWNALES :AMPE01

El la arrasÓ y ya esperaen Sañ Siró.ai rid

c-.--—.—— l4VicenteB4’ 2 4 Deschamps 69’2 10 Ángulo 72’ 2

-

UrsMeier(O).Suizo. Tarjetaamarilla aSánchez (17’)y Aimar(59’),y roja directa aSmith (91’).

Goles

. -

-

UGA

1-O (lGm)Centrodesde la bandaderecha y Sánchezmarca entrando desde atrásconel brazoizquierdo. 2-O(4am) Zurdazo deSánchez desde fueradel áreay elbalón secuela juntoalposte izquierdo de laportería deMartyn. 3-O(51m)Mendieta marca deduroy ajustado zurdazo desde fueradelárea.

Goleó al Leedsy repitefinalde la Ligade Campeones pór segundoaño consecutivo

Ocasiones (1’) Centro deMendieta desde labanda derecha VALENCIA;0] quenoencuentra rematador. (2’) Duro disparo deMendieta desde dentro del El Valencia recuperó la maáreay Martyn desvía elbalón. (5’) Mendieta dispara desde tejosy elbatón se gia de Mestalla justo en la marchadesviado. noche que ms lo necesita(10’) Centro deKewell y Cañizares despeja el ba. El equipo de Héctor Cú baJón conlospuños. (27’) Barullo dentro deláreadelValencia y la per -con un fútbol directo, defensa alejaelpeligro. efectivo y a veces espectacu (28’) Zurdazo lejano deKewell y elbaJón seva largoleóal Leedsy se clasi por encima delaportería. (30’)Dacourt semarcha dehasta cuatrojuga ficó por segundo año conse dorespero delCañizares Valencia ypara dispara desde fueradel cutivo para la fmal de la Li. área, sinproblemas.

Viduka centrahacia atrásy(34’) Battyremata ga de Campeones. Esta noentrando desde atrás,peroCañizares atajael che verá por televisión balónlinalmente. quién seré. su rival el próxi (35’)TirodeSmithy paraCañizares. mo 23de mayo en Milán. (40’) Cabezazo muydesviado deViduka. El ambiente era eléctrico (419 Cabezazo deAyala y elbalón sevajuntoa y los jugadores lo aprove un poste. (44’) Smithremata desde cerca, peroelbalón charon para ‘enchufarse’ a es rechazado enPellegrino. (50’) Mendieta seadelanta demasiado el balón la grada y desbordar a un cuandoseibaaplantar solodelante deMartyn. Leeds que cuenta sus cuatro (67’) Gran asistencia deVicente aSánchez, éste visitas a España con otras rematay elbalón seestrella enunposte. (71’)Mendieta dispara desde dentro delárea tantasgoleadas. El Valencia salvé el pri conlaFalta izquierda y Martyn rechaza el baJón. (799 directa quelanza Harte y el balón se marchamuyalto. (83’) Carew pidepenalti porempujón deBátty. (85’) Carew remata eninmejorable posición y Martynrechaza elbalón. (89’) TirorasodeSánchez y paraMartyn. Incidencias MestaJla. 53.000 espectadores.

JaviMoreno daal Valencia dos días• paraque lefiche Javi Moreno, delantero del Alavés,tiene,según ‘ElLarguero’, dos importantes ofertasdeItaliay surepre sentantedioayeral Valencia unplazode48horas para quedecldasi lefichay asi, rechazar las propues tas quetienedelCalcio

.;1]

mer obstáculo de la semifi na:1 en los primeros minu tos. Se quitó de encima los nervios y se puso a jugar. Aimar ayudó a hacer circu lar el balón en el centro del campo dejándose ver ante Mendieta y Kily, los encar gados de ensanchar el cam po por las bandas. Cuando el de Rio Cuarto recibe el ba lón, algo pasa después. Había mucho respeto, por eso marcar un gol era funda mental y había que hacerlo como fuera. Así,en el minuto 15, Mendietasirvió un centro de cine con rosca desdela de recha y Juan Sánchez entró desde atrás con todo: remató con el hombro y con el brazo, pero la pelota entró. Las pro testas no sirvieron, porque era una jugada imposible de ver desde atrás, donde se en contraba Meier.

De todas formas, Sánchez no quería que el Valencia se clasificara con un gol dudo so. Así, en el minuto dos de la ségunda parte, recogió un balón en la frontal del área, se fue abriendo cámino y largó un disparo con la iz quierda que se coló rozando elpalo de la portería de Martyn, mal colocado.El doblete de Sánchez enterró las pocas esperanzas de los jagleses. Era la sentencia de un Leerlaaturdido, descono cido en estado de ‘shock’. El Valencia ya era insu perable, lo tenía todo a favor y el Leeds estaba entregado. Los ataques de los de O’Leary eran los de un rival fuera de control, y lo termi nó de perder en el minuto 52 en un peligroso contragolpe que culminó Mendieta, con

• .

unnuevo disparo con la la-

Juan quierda que entró otra vez Sánchez fue ajustadoal palo izquierdo la portería del Leeds. el mejorde: deEsa difícil soñar un parti la noche con do tan redondo. más dosgoles de media hora Faltaba de cánticos, abrazos, de disfrutar. Con el pitido fmal, la fiesta siguió en la calle.

Mendieta pusola sentencia en TEXTOS: JOSEMIRAGALL, DIEGO PICO,NACHOGOMEZ, el minuto 52 J. LAFUENTE, JUANJOROJO

Y DARlOPUIG. FOTOS:JOSEANTONIOSANZY EDUARDOGONZALEZ.

La afición vandanta coreé‘Cúper •quédate’

Ya sepuede optar a unaentrada paralafinal

Mqueanuel Llorenteinformó “lasentradas dispo

niblesson23.372queseadju dicanasí:club,instituciones y patrocinadores, 7.750;aficio nados 15.622(2.500 paralas peñas,1.500paralosafectadosporlaChampions a losque se mueve delosasientos enlos partidoseuropeos y 11.622 para sortearlasentrela gente que seaa lavezabonado y ac cionista. Hoysesorteaante notariounaentrada por abonado accionista. ,

.

1

Él clubpide jugar en viernes. ante el Athletic

Cortésacabó Oorafldo, deseó suertealMadrid y pidió alBayern

El Valencia ya se ha dirigido al Athletic para que el encuentro de Liga que ambos disputarán la semana que vie ne en Mestalla se dispute en viernes. En principio, todo apunta a que el club vasco no pondrá impedimento alguno. El último precedente se vivi rá con el Deportivo-Alavés, que se disputará este viernes,. dado que la final de la Copa de la UEFA se juega la sema na que viene.

Pedro Cortés, presi dente del Valencia, era anoche un hombre feliz. La tensión du rante los 90 minutos la descargó al fmal del partido llorando de emocfón: “No he teni do más remedio que aguantar el tipo en el palco, porque estaba laplana mayor con Zaplana, la alcaldesa... Aunque la verdad es

.

que he perdido un poco la educación para desahogarme después de los goles, pero los ingleses hacen lo mismo. De todas formas, he sufrido”, afirmó Pedro Cortés. El máximo dirigente valencianista dijo que vio “muy contento a Cúper al fmal del partido. Es un fen& meno, un gran profe

siona1 y siempre he sido valedor suyo por la forma de trabajar que ha tenido”. A la hora de elegir un rival para la final del próximo 23 de mayo en San Siro, Cortés dijo que le parecía “más asequible el Ba yern, aunque le deseo. todo lo mejor al Real Madrid para el parti do en Alemania”.


El cortador delcésped

El gigantede Valencia Viva

el Valencia! ¡Viva la afición!

¡Viva Cúper! Sprint impresionante. ¿Cuántospudieron caer?.Cuatro,cinco, seis, .siete?Hacemucho tiempo queno hevisto semejanteautoridaden un semifinalde Copade Europa

Losjugadores delValenciacelebranconalborozounodelosgolesde JuanSánchez

1.,..

—. —.

¿Fu.. leg:ae go deJuan “Quincedías parasoñarcon. Sánchez? la gloria” S Icha de su antebrazopa ra marcar el primer gol del LEVANTE

‘,

“Valéncia fue unafiesta”

el jugador se aprove

Valencia. Elgol no debiósu bir al marcador.Locierto es que esta jugada es mucho más difícil de ver parael ár bitro que la mano de Raúl ánte el Leedsporquele pitia. en su ángulo muerto.Debe ría habersidoel linier el que se lo hubieramarcado.

JuanSánchez JugadordelValencia

IVVUS LOS MLUIUS 1CASI

COINCIDIERON QUE FIJE MANO RadiOMarca Pajares Paz:Ddoso OndaCero JacintodeSosa: Mano COPE

AndújarOliverMano

SPORT

RNE Pes Pérez: Mano SER. PérezSánchez: Mano

“Delirioche” EL MUNDODEPORTIVO

“Nosvemos en Milán”

- —

No sé con qué he metidoel gol, pero no tenía intención de darle con la mano; el árbitro me preguntó ydije que no”

“Nosvemos en Milán”

DIARIODEVALENCIA

Quizá porsuerte;quizá por el ‘provincianismo’ del Depor.Esunequipo de ‘calvos’mentales. ¿Vieronsuscabezas? Creenque vana la moda y su cortesal cero soncortesal cero futbtbol ístico.

ff •

LAS PROVINCIÁS

“iChe,quebó!”

Tampoco se entiende que el Leeds haya llegado hasta aquí.

Ahora cuando se escribe parece muy fácil, perootravezmás me hasorprendidoel exquisito planteamiento Cualquier jugador del del mejortécnicodel Valencia se agiganta mundo, comoya he con el sistema de escrito en varias Cúper. Tóméseel ocasionessobreCúper. ejemplo deAyala. Pareceun gigante El Valencia no tiene cuando su estaturae, un equipo de corta. Sánchezparece espectaculares Romanoy Mendieta puede ser Zidane.Esun estrellas. Estáhecho con la cabeza,conel estado de ilusión. corazóny desdela racionalidad.ElValencia El drama para él 1 no tienea Figoni Rivaldo Valencia es lo que ni Kluivertni Kahn.Ni ocurra en Munich. Si siquieraa Farinóso el el Bayernresulta Piojo,quese los vencedortendrámásde quitaron porquecreían un sesentaporciento en un procesoindividual. del éxitoen Milán.Si vuelvea serel MadridCúper es el gigante imaginenel despolete del proyecto que ha de la LJEFAsus llevado a su equipo a posibilidadesse dos finales tornarían en menosde consecutivas. Nose un treinta.Perome apunto otraveza la final entiende,salvoen su orgullo desdela espariola.Milánbien autoridad, el rechazo vale unamisa,como sobre un espectacular París...

ASITITULAN HUY

SUPERDEPORTE

técnico, quea lo péór no encajaenel Barça.

La manode Raúl.al Leeds

JuanSánchez seayudódesu brazoy elárbitro,después, le preguntó

Canal+ RamosMarcos: Maio


24

MIERCOLES

— ‘‘ _______

‘‘

.‘ -

‘“‘

‘‘. ‘.‘

.

‘‘ ‘,

‘ ‘‘‘ ‘‘\

\

««

r

‘‘

ELtécnico deLVaéncia se

mostró muy felizporel triunfo y dioelmérto a sushombres.

“Daría está vida yladel másalláporganar lafinal” /

El mérito de todos los jugadores, que han creído en la ifiosoiXade su entrenador y le han puesto lo que tenían que ponerle”

/

Me da igual el rival que nos toque en la final, pero está claro que a la tercera tiene que ir la vencida”

El técnicodel Valencia,HéctorCúper,erá

anocheun hombrefelizy, loqueesunanoticia, sonreíaabiertamente. Habíavueltoa meter al Valenciaen lafinal de la Ligade Campeones y, paraél,habíalogrado sutercera finalconsecutiva ¿Qué le parecehaberIegadoa sutercera final consecutiva? A la terceratiene que ser la vencida.Está claro quedaríaestavida porganarla finaly también a otra vida, la del másallá. Pero todo el méritoes de estegrupodefutbolis tas que ha puestotodo lo quetieneque po ner, quetrabajay aguantatodo ló quetiene que aguantar. ¿Cómose haceparameteral Valenciapor dos vecesenunafinal deChampions? Creo quese ha dadotodo: un ordenamien to, estructura,respaldoy silencio.Poreso me produceesafelicidad. Losjugadores son los que lo han hechoposible,porque han creído conel convencimientodel en trenador enquese puedenlograrlas cotas. BayernoMadrid: ¿Aquiénprefiere enlafinal? Sé que Españaquiere una final española porque asíhabríarevancha,peroyo no pre fiero a ningunoenla final.

HéctorCúper,. enunaimagen durante el partido deanoche ánteel Leeds -

.15.000 personas

cantarona coro ¡Çúper, quédate

El técnicodelLeeds mostró una actitudcaballerosa peseal goldeSánchez.

“Felicito alValencia, al finalnosfuimos abajo” /f

No voya decir que han ganado por el gol de Sánchez, pues con el marcador a favor fueron mejores”

David O’Learyse quejó del primer gol del encuentro: “Mesorprendeque se utilice el vídeo para sancionara un jugador, como nos ha sucedidoconBowyer,y sinembargo no se pueda utilizar con el primer gol de Sánchez.Nddigo queel Valenciano haya merecido pasar; conel marcadora favor han sido mejoresy lesfelicito”. Eltécnico del Leedsañadió que“tras encajarel pri mer goltuvimosbuenasocasiones,perono supimos aprovecharlas. Enla segundapar te el equipose ha venidoabajoy no pudo hacer nadaanteunValenciaacertado”.

Un herido

Cedióuna valla

Al celebrarel triunfodelValencia, una seguidora del equipodeCúper resultóheridaalce der unadelas vallas del GolSurycaer desplomadasobre el césped.

El tecnico, que viajahoy a Munichparaver la otraseminal, fue aclamadopor la afición era una queja, era una decla ¡Cúper, guédate! El mismó gri to que pasó a la historia del ración de intenciones. A partir de entonces, el técnico ar Valencia hace ahora casi un gentino empezó a teneralgo alío cuando los valencianistas se metían por primera vez en más que un pie fuera del equi su historia en la fmal de la Lipo valencianista. Otroquebaterecords esHéc Pero de nuevo la tortilla ha ga de Campeones, volvió a tro dado la vuelta. Lo de ayér fue nar anoche en las callesde Vator Cúper,técnicodelValen un referéndum popular impro lencia. Quince mil personas, cia. Elargentino logróayerlle gar a sutercerafinaleuropea visado: la afición del Valencia quince mil almas valencianis ha tomado partido en favor de consecutiva(dos de Cham tas envueltas en la euforia del pionsy unadelaRecopa). Ade su técnico, y ahora es el conse triunfo, volvieron a gritar a más, elValencia seconvierte jo quien debe decidir sobre un coro el nombre de su entrena en eldécimo equipodela his Cúper que hoy parte rumbo a dor, el mismo al que hace ape Munich para ver la otra semifi is un mes silbaban también toria querepitepresencia en unafinaldelaCopadeEuropa. nal de la Champions, dé id que a coro desde la grada. Y es que la relación entre Y es quelosnúmeros siguen saldrá el rival del Valencia pa Cúper y el Valencia pasa del avalandoeltrabajodeCúper. ra la final de San Siró. amor al odio en cuestión de noventa minutos. Ya sucedió la pasada temporada cuando tras perder ante el Madrid en Mestalla, la afición despedía al eqhipo al grito de ¡Cúper, véte ya!. Dos meses despus, el téc nico argéntino pasaba de villa no a héroe (casi superhéroe) al meter al Valencia en la final de la Champions. Y este aflo, como la historia se repite, ha vuelto a suceder lo mismo. Pe ro multiplicado por mil. La relación de Cúper con su afición se fue enquistando a medida que pasaba la tenipo-. rada, hasta el punto. que el téc seechóa lascallesparafestejarelpasea nico valencianista manifestó: La aficiónvalencianista “No me siento querido”. No la finaldeMilány abarrotó la PlazadelAyuntamiento.

.

El argentino vivirá sutercera final europea seguida

-

Plaza delAyuntamü.

Más gente queenlasFallas


LIGA DE CAMPEONES

VALENCIA 3O LEEDS

-;1]

¡ ((;0] 25

9MARCA DE MIERCOLES MAYO 2001

Manéseretracta ypega el portazo alValencia

Irureta vuelve asonar y VíctorFernández entra por primera vezenlalista

L

tiene acomisión quemoverse deportiva rápido delpara Valencia bus car unentrenadordecaraa la próxima temporada. Teniendoen cuentaque una de lascondiciones quesehanmar cado parael nuevotécnicoesquesea español.JavierIrureta-queaúnno ha renovadoporel Deporvuelvea estaren la lista,y VictorFernández, queestárea lizando unaexcelentesegundavuelta con el Celta,entraporprimeravezenla lista decandidatos.

No le admitían llevarse al secretario técnico del Alavés y no le gustó el funcionamiento del club Mané no entrenará al Valencia la próxima temporada. A pesar de que el club de Mestalla estaba convenci do de que el actual técnico del Ala vés sucedería a Héctor Cúper, al fi nal, el lunes por la noche, el entrena dor vasco rechazó la oferta y se lo co municó por teléfono al consejero de legado, Manuel Llorente, que ha Uevado las conversaciones en exclu siva y desde el primer momento. El club de Mestalla y Mané hablan lle gado a un acuerdo verbal hace unas semanas, sin embargo, la planifica ción deportiva del club, la presión (Tel presidente del Alavés. Gonzalo Antón, y las propias dudas de Mané, han hecho recapacitar al entrenador finalista de la Copa de la UEFA que prefiere quedarse en el Alavés. Uno de los puntos calientes de las negociaciones con el Valencia se cen tiró en la ñgira del secretario técnico del Alavés, Juan Carlos Rodríguez, mano derecha de Mané. El Valencia ya tiene secretario técnico, Javier

Subirats. y no entraba en los planes del consejo modificar su planifica ción deportiva. Este detalle fue el que le hizo du dar a Mané. que creyó que no iba a tener el mismo protagonismo del que goza ahora para ejecutar la polí tica de fichajes. Asi, el Valencia se queda a dos meses para concluir la temporada sin entrenador para el año que viene. Tan convencido esta ba el Valencia de que Mané ficharía que ahora se ha quedado casi sin margen de maniobra para buscar entrenador.

1’

Uña,precandidato del Athletic,letocópero seguirá enelAlavés

E

i.

HADICHO

EnningiTm momento hemos tenido nada hecho con ningún enfrenador”

PedroCortés Presidentedel Valencia

Mané,congestopensativo duranteun entrenamiento

lvalencia no esha elrechazado únicobanquillo apetecible que Mané en los últimos días ya que fechas atrás, el técnicovizcaínotambiénre chazó la propuestaquele hicieronlle gar miembrosdela candidaturadeJa vier Una, aspirantea la presidencia del Athletic, paraincorporarseal or ganigrama deportivode su proyecto en sustituciónde TxetxuRojo.Asílas cosas, todo apuntaa que Manétiene decididosu futuroy queéstepasapor continuar la próximacampañaen vi toria yen el Alavés.Noenvano,ensus últimas manifestaciones entornoa su futuro dijo quetenía un “alto porcen taje” de quedarseen el banquillode Mendizorroza.

6.50&.

Cambio de aceite y filtro en motores gasolina. 8.500

MANTENGA SU OPEL A PUNTO con todas las GARANTÍAS. Oterta válida hasta el 27 de mayo de 2001 para toda la gama de turismos Opel.

Desde

Y, además, Red Oficial de Concesionarios Opel. 600 puntos de asistencia a su servicio.

NADIE CUIDA

revisióngratuila de 32 puntos de su Opel.

COMO OPEL su

OPEL

Ptas. en motores diesel. Manodeobrae IVAincluido. Aceite semisintéticoOpel.

www.opel.es

4.1

Unidad.N’Aincluido

Cambio de Neumáticos con montaje y equilibrado

Laa

OPELS


MIERCO LES 9 DEMAYO MARCA 2001

FUTBOL

BARCELONA

DeBoer podría haber dadopositivo por consumo decarne

DeBoer “Estoy tranquilo soyinocente”

Al jugadorholandés se le detectó nandrolonaen un control antidopajetras el Celta-Barçade UEFA TEXTOS:SERGIFONT.MARIOG ESTRELAVi. CASTROY D. RUIZ

El mal de las vacas locas y las hormonas que se les suminis tran al ganado vacuno para su engorde prematuro, podría ser una de las causas del positivo por nandrolona de Frank de Boer. La noticia sacudió ayer el Camp Nou al saltar a la luz pública. Según destapaba un periódico holandés, el central azulgrana habla dado positivo en un control antidopaje reali zado el pasado quince de mar zo. justo tras el partido dispu tado en Balaidos ante el Celta correspondiente a la vuelta de la Copa de la UEFA. El caso tiene una cierta similitud con el de Edgar Davids, que tam bién se el encontró la misma sustancia. Las sospechas se centran ahora en la dieta que pudieron ingerir los jugadores cuando estuvieron concentra dos en Amsterdam para dispu tar un amistoso frente a Tur quía. Fue el pasado 28 de fe brero y varios días después el centrocampista de la selección ‘oranje’ dio positivo y ahora le ha tocado el turno a Frank. Los servicios médicos del Bar celona han preferido guardar silencio hasta que se realice el

contra análisis, que se efectua rá dentro de dos semanas. La nandrolona es un esterio pl de anabolizante que también pude producirse de forma es pontánea por el mismo orga nismo. No obstante, la canti dad encontrada en el cuerpo de De Boer fue de 8,6, mientras que la cantidad permitida es de dos. Una cantidad exagerada. rio anoticia ‘DeTelegraaf’, adelantada uno por el dedia los más prestigiosos deHolanda, fue Frank aseguró ayer no haber tomado ninguna sustancia la bombadeldíaenesepaís.MAR CAhabló ayerconJaapdeGroot,el prohibida ni diferente a las que periodista quepublicó laexclusi suele tomar. El vestuario le va. Estenostrasladó susospecha respaldó. Todos creen en su que noevidenciadequeelorigen inocencia y en su honestidad. De todas formas, es muy com de estepositivo,asícomoel de EdgarDavids, vienedelaselección plicado demostrar la inocencia holandesa y nodelosrespectivos del jugador en el caso de que clubesdelosfutbolistas. Recorde el contra análisis dé positi mosqueel médico dela selección vo. Y los

4ço

EnHolanda se sospecha delmédico de láselección

L

médicos aseguran que es muy complicado que el consumo de carne o de otras sustancias na turales genere tal cantidad de nandrolona. Eso sí, el caso de David Martínez, el lanzador de disco al que levantaron la san ción tras un año de litigios en el que demostró que todo se debía a un tipo de carne de cerdo, da confianza a Frank.;1]

Frank de Boer quiso dar ayer la cara para declararse inocente y mostrar su sorpresa por el positi vo. ‘Estoy muy tranquilo y tengo la conciencia tranquila. Tengo mucha confianza en el club y en la selección. Además, si hay al guien que no toma nada, ese soy yo”, apuntó el jugador. Frank añadió que “pueden meter la ma no en el fuego de que soy inocen te. Me dijeron todo esto después de jugar contra el Espanyol y pensé que era una broma. Toda vía no estoy preocupado, igual lo estoy después del contra análi sis”. Finalmente, se mostró muy contundente al señalar que ‘soy Frank de Boer, todos me conocen y saben que soy un jugador muy tranquilo”. II. FLAQuER

-

‘oranie’,HuibPlemper, sein corporóal equiponacio nal justodespués del Mundial’98. Elga lenocambió algu nosdelosméto dos alimenticios de losjugadores, Más lo cual ha sido iifonnxióner criticadoenmás de una ocasión por nuSi web;0] diferentes partes, entre ellas,elantiguo médico.

Untribunal civilfrenalos contraanálisis deDavids EFE

1ROMA

Un tribunal civil de Roma ha decidido aplazar los contraa nálisis que ayer se debían efectuar en el presunto caso de dopaje de Edgar Davíds, juga dor de la Juventus, que resul tó io negativo’ en un control del pasado 4 de marzo. El magistrado competente ha decidido aceptar el recurso del jugador de contar con el asesoramiento de un perito farmacológico de la Universi dad de Roma, por lo que las pruebas han quedado aplaza das por el momento. Este aplazamiento del con traanálisis le permite por alio ra a Davids poder seguir ju gando con su equipo y al no

proceder esta decisión de un órgano deportivo podría venir el conflicto de las competen cias entre el Tribunal de Ro ma y la fiscalía de Turín.

Cambio enla legislación Por otra parte, el Comité Na cional Olímpico Italiano (CON!) modificó ayer la normativa antidopaje, tras lo cual en un primer con trol se debe fijar si el resul tado es o no positivo, sin tener que recurrir obliga toriamente a los contraa nálisis. La eventual prácti ca de estas segundas prue bas se harán a petición del deportista y costeadas de su bolsillo, según el CONI.

A R

kW vr,


FUTBOLMIERCOLES

fl A Lflfl

Celta-Barça

¡isiESELPRUCESO

El partidode la polémIca

Sorteoparaelegir quiénpasa elcontrol

La acusación dedopaje contra Frank

Se toman dos muestras de orina, que se remiten aun laboratorio.Seanali za la muestraA mientrasque la B permanececerrada.

de Boer se Inicia tras el partido contra el Celta de UEFA(que acabó 3-2), el 15 de marzo de este año, donde el holandés tuvo que someterse al rutinario control anti-dopinq. Enla imagen, correspon diente a dicho encuentro, DeRoer corre a abrazar al brasileño Rivaldo.

Losresultados se

remitenalaUEFA El laboratorio que lleva a cabo los análisis está obligado a remitir los re sultados a la UEFAen un pla zo máximode 48horas.

Si espositivo, pilmero se informa aljugador En casodesernegativo,la prueba Rse destruye. Si es positivo, esel propioju gador quiendecidesi se pue de informar a la Federación.

El contraanállsis se debepediren24horas El jugador tiene 24 horas parasolicitarlo,víafax. La IJEFAy el propio jugador fijaránunafechaparallevara caboestasegundaprueba.

La UEFA contempla una inhabilitación de entre seis meses y dos años para los casos de dopaje

Enlaaperturadelamuestra posible sanción de un año si se Bsóloestaránpresentesun confirma en el contraanálisis

UEFA,designadoporAigner.

Un nuevo positivo ya conlleva unasanción Si la pruebavuelve a dar positivo, el casopasaa la

Comisiónde controly dis ciplina, queaplicarámulta o sanciónaljugador.

el positivo por nandrolona. El reglamento de la UEFA con templa inhabilitaciones de en tre seis meses y dos años para los positivos de dopaje. Se aplica el castigo mínimo cuando el jugador ha tomado la sustancia dopante por algunas causas que pueden servir como atenuante (enfermadad, pres cripción médica..). Sin embar go, la sanción normal es de un año, siempre y cuando no haya reiteración en los hechos. Si el jugador ya tuviera en su histo rial disciplinario más casos de dopaje, la sanción podría inclu so llegar hasta los dos años. El caso De Boer pasará a la Comisión de Control y Disci plinsa si el contraanálisis es positivo, pero éste no decidirá

antes del mes de junio. No obstaxte, la UEF’Aemitió ayer un comunicado: “Tan sólo si esta comisión alcanza una resolución, la 1.JEFApuede anunciar el nombre del juga dor implicado, incluida su mul tao sanción. Todo este procedi miento aún está en curso, por lo que seria inapropiado hacer algún comentario”, añade el comunicado. La IJEFA está sensibilizada con el dopaje y es Aigner el que designa un testi go para el contraanálisis.

HAIJICHU

Todo el proceso está aún en curso, por lo que es inapropiado hacer algún comentario” comunicadooficlaidela LJEFA

EJdubguarda silencio

E

l jefe dedel losBarcelona, servicios médicos Josep Borrell, mostró ayer por la tarde su “sorpresa” por el supuesto caso de dopaje del barcelonista Frank de Boer, en quien ha asegu rado que tiene depositada “toda la confianza por su honradez. Es un gran pro fesional y muy honrado. Creo que si se da el caso de dopaje, habrá sido por una acción inconscientemen te”. Borrell considera una frivolidad que se mire ha cia Holanda, después de que otro holandés, Davids, también diese no negati vo’ de nandrolona. “Sólo ha sido una causalidad, Y así debemos de pensar”.

‘u’

DavidMartínez

Losdoshandado positivo casialavez

Davids y DeRoer, compañeros en la selección holandesa, handado positivo por Nandrolona de forma casisimultánea.

LGl.R ¿Qué es la nandrolona? L anandrolonaesun

esteroide anabolizante androgénico. No se trata de una sustancia fisiológica, sino sintética. Se detecta a través del metabolito 19 norandrosterona. Tiene un efecto virilizante, pero es tóxico para hígado y riñones y afecta al sistema cardiovascular y reproductor. Su consumo crea adicción y dependencia. Encuanto a los beneficios que puede aportar a la práctica deportiva está la mejora de la musculación, aumento de fuerza y la resitencia aeróbica. Hablando desde la generalidad más absoluta, existen serias sospechas de que la aparición de nandrolona en algunos organismos puede venir de alimentos adulterados. Hay productos energéticos de los que no se conoce la composición exacta. Cambian su fórmula constantemente y creemos que pueden contener nandrolona. Por ello siempre aconsejo a mis jugadores que no tomen nada que no sea de laboratorios de absoluta garantía. También se ha comentado en muchas ocasiones que algunas carnes pueden aportar las dosis de nandrolona que pueden hacer que dé un resultado positivo en un análisis antidoping. Hay estudios sobre esta posibilidad, pero estos trabajos no están validados. No se puede descartar pero actualmente no se tiene en cuenta a efectos médicos.

peroconfíaenDeBoer

l 1u1llqM’}llii 1111 ‘;0] .1;1]

Daviasy De Boer

M

Unañodesanción, el casligo más probable

El jugador corre cosi O. ESTRELA 1 MADRID losgastosdelapnieba MARIO Frank de Boer se expone a una representantedeljugador, un médicoy un miembrodela

MAYO

Mecay MariMez también lo achacaron a lacarne

E

llanzador de disco David Martínez y el nadador DavidMeca, como FrankDe Roer, achacaronsupositivo por nandrolona al consumodecarne.

Punisk,primerpositivo del fútbolespañol

Aguirretxu fueelúltimo casode positivo

E

E

126deenero deldio 92 Dragan Punisic positivo por codeina en el Celta-castellón, pero nofue sanciona do al demostrarque formaba parte de un medicamento.

Aguirretxu, ljugador del fue Celta, el último casode positi vo en el fútbol espa ñol en el año 97. El motivotambiénfue la nandrolona y se le sancionópor6 meses.

Monsalvete, primer futbolistasancionado

En el98seinician los controlesporsorpresa

D

E

espués de que el 21 de mayo del 89 se iniciaran los con

intensifica nmayo del la98 lucha se contra el dopingcon troles antidoping, el los controlesporsor 1-9-92 Monsalvete da presa. los denomina positivo por cocaína dos ‘vampiros’empie en el Figueres-Valla zan a aparecer sin dolid y es suspendido avisar porloscampos dos meses. de entrenamiento.

El doctor GonzálezRuano esmiembro del comité médicode la i.)EFAy iefe de los serviciosmédicosde la RFEF

Holandalepedirá al Barçatodoelinforme L.P.

1AMSTERDAM

La Federación holan desa (KNVB), a través de su jefe de prensa, Rob de Leede se mos tró cautelosa y pospu so hacer declaración alguna hasta conocer todos los detalles refe rentes al caso. “Vamos a solicitar al Barcelo na toda la información que han recibido de la ¡JEFA sobre el positi vo de Frank de Boer, ya que hasta ahora lo único que sabemos al respecto es a través de los periodicos, con el fin de que nuestros médicos analicen el

pai-te médico remitido por UEFA”. De Leede indicó también que “cuando sepamos todos los de talles del caso hare mos un inventario de todos los alimentos y productos que consu men nuestros jugado res cuando acuden a la selección para tratar de detectar el proble ma. Sólo entonces ha remos un comunicado oficial para la Prensa con nuestras explica ciones”. La Federación tulipáii espera estar en disposición de ‘hablar’ mañana jueves.


1281

MIERCOLES 9DEMAYOI MARCA200II

FUTBOL

1BARCELONA

Rochemback, hoy en París para firmar 1. F. R.

BARCELONA

Rochemback, del Internacional de PortoAlegre, llegará hoy a Pa rís (en torno a las 14:40).acompa ñado del presidente del club y de sus represenUmtes, para reunirse con los enviados culés (Antón Pa rera y José María Minguella) y cerrar definitivamente su traspa so al Barcelona. El brasileño, que ya tiene un acuerdo verbal con el club catalán, cogió un vuelo la pa sada madrugada.

Kluivert semuestra conciliador y elclub da carpetazo alcaso guir en el Barcelona y si so Las aguas han vuelto a su mos capaces de avanzar en cauce en el vestuario azulgra las negociaciones estaré muy na con respecto a las declara contento de firmar un nuevo ciones de Kluivert en las que contrato. En caso contrario señalaba que si no renovaba tendré que replantearme la si estaría dispuesto a marcharse tuación pero no creo que se al Madrid. El propio Patrick dé este caso”, señaló el juga quiso calmar los ánimos en dor. Kluivert concluyó augu su página web. “Ya he dicho y rando una solución rápida: lo repito ahora que quiero se.;1]“Creo que llegaremos a un acuerdo este mismo mes”. ENCU ESTA;0] Gaspart ya comentó el mismo domingo que siguen trabajan ¿CreequeGaspart será para encontrar alternati capazdetenerunañosin do vas que le permitan alcanzar jugara Kluivert? la cifra que contente al punta. El cuerpo técnico dio carpe si tazo al asunto señalando que 31,13%;1]lo más importante en estos momentos es la situación del NOT equipo por encima de la situa 68,87% ción personal de cada jugador. Y así se lo hizo saber a Kluivert. FONT Y GIRALDO(BARCELONA

Rivaldo ofrece mil millones porCésar 1 RIO Rivaldo ha ofrecido mil millones para hacerse con el lateral iz quierdo del Sao Caetano César. El presidente del club brasileño re conoció la oferta del barcelonista. César también tiene una propues 1 LasAventuras deAstérix (6vol.) ta de la Laño por el mismo dine U J LasAventuras deTintín (7vol.) U ro, pero las condiciones de pago U 3 ElGuerrero delAntifaz (34vol.)1 que le ofrece el azulgrana mejo ran a las del club italiano. EJAzucena (10vol.) 3 ElCapitán Trueno (17vol.) 1 110(6 vol.)U Jabato (10vol.) i U Hazañas Bélicas (18vol.) U ElJeque Blanco (Fact) 3 Inspector Dan(2vol.) U Mandrake (47vol.) U Lucky Luke (9vol.) 7.i ElEspadachín Enmascarado (Fact)1 3 ElPríncipe Valiente (8vol.) 1 3 RipKirby (A.Raymond) I U Roberto Alcázar y Pedrín (6vol.) Li Flash Gordon (9vol.) 3 Purk el Hombre dePiedra (Facs.) 1 Corto u Maltés (9vol.) 1 U Mendoza ‘3 Cok(Faca.) U ‘3 Torpedo (15vol.) Ji Coyote (4vol.) U Clásicos Ilustrados (15vol.) i U Tarzán (11. Foster) 3 ElHombre Enmascarado (43vol.) ‘3 PieldeLobo (Facs.) Más información en:LECTOR, S.L. 1 Fernández delCampo 22 U FAX 94410247148010BILBAO 1 PABLO REY

u

NúñezNavarro,consuordenador

Núñez jr.acudió a losjuzgados Josep Lluis Núñez Navarro, hijo del ex presidente del Barcelona, compareció ayer durante dos ho ras en el juzgado que instruye la causa por la presunta trama de corrupción en la delegación de Hacienda de Cataluña para abrir los ficheros de tres ordenadores que intervenidos. Concluida la operación, la juez Elisabeth Cas teUó devolvió a Núñez los ordena dores requisados.

ROYALAS

20.00 II.

CHAT

TREMENDO

EN EXCLUSIVA EN

WWW.RITMIC.C

u

1 TeIf. (902)113088 1 htlp:JIWMvcodeconet.com/IectorCOmiC 1 U e-maiI:Iectorcornc@codeconetcorn 1 1 UNOMBRE

u

1 U 1

1-.

u

U

POWJC’ON

1 Un 11 1

Especial TIEMPO DE JUEGO J. A. ABELLÁN Y EDUARDO GARCÍA

fl

C

[MIERCOLES9DEMAYOAPARTIR1 de vueltade la semifinal Partido de la Ligade Campeones

‘e ww Co p e e;1]

DESCÚBRELA

A TODAS

HORAS;0]

**-****** Y tiialléi tI 1111111: AlUne! (abre ial cuotale correo j una OHtitile pararuuuiil. MP3gratis

IHti.:lduulu. (umIis, Jimio

KúanUltj, ridin.._y mucha mli.

ritmic.com Libertad

de escuchar efesMas


29 1 1ELEQUIPU GANADOR

9 DEMAYO MARCA 2001

GENERAL

Equipo: ‘Mi Mallorca’toma la cabezade la general. Luis Miguel Martínez Martínez, con su equipo ‘Mi Ma llorca’ se ha situado estasemana en elprimer puestodela clasifica ción general tomando el relevo del ‘Mallorca lcc’, que ha caido hasta el tercer puesto,a sólocua tro puntosdelactual líder. .1Tr2TmI1I Molina

L!!i

Olaizola ).

Nadal M. Soler

López Acuña RivaldoIbagaza

Iván Alonso

Vordi

Malçaay

Entrenador JulioRicoSánchez Equipo: ‘03821384’ 103827384

03827384

5

05034133526 09750356526 00483791524 10607371524 16180153524 09436119524 00374330524 01761111523 06230158522 16505676522 16485095522 15436300522 16779576 521

2 w Vaticano 2 aiis* 4Jomclii

4 Jo 4Derstvo 4 Numero

4 Gemelas 9 Ceiis

10 Yo 10 PaceIta 10 Basca 10 14 Rabeos 519 15 eolkilloscadado 16735171 16 Ma,cadorYa 09889000 518 1613570359 13570359518 18 Ewo2000Eb 00189101 517 10031032517

18 10031032

22

515

24

514

29

513

31

33

512/311 510/509 500/507

39 44

50W5

51

504/303 507i501

60 68

CAMBIOS 0°’’

490/481 Debidoaladelanto /471 del partido entre 470/461 el Deportivo yel Alavés,solo sepo- 460/451 dránrealizar cam- 450/Ml bioshastalas 440/431 20:30delmismo 430/421 dra delpartido, es decir,elviernes 420/411 410/401 once.Nuestro teléfonode 400/391 informaciónesel 390/’X 902 150124.

906334433 P/ntmtdtEyf

178 425 822 1592 3013 5498 9468 15827 25821 41112 64428

310/361 142624 También puedes 360/351 199824 hacertuscambios 350/301268528 por Internet 300/201 700261

wiiancom

El millón se fueaSevilla

Puntos JI

.aG. novic

9 -

I_ MnrÉnn

ASICONSIGUIU LOSPUNTOS

Antonio Laguna consiguió 80 puntos Antonio Laguna Tellez fue el ga nador de la jornada de la Liga Fantástica. Su equipo ‘Superpo po’ le dio la victoria y el mifión de pesetas reservado para el mejor entrenador de la semana. Nuestro ganador aseguró que la fortuna le sonrió esta vez. ‘He te nido mucha suerte, me ha cotnci dido que los tres cambios que hi ce han sido los tres jugadores que más puntos tuvieron”. Esos tres ffitbolistas, artífices de la victoria de Antonio, no son otros que Pau novic, OIl y Yord.i.El centrocam pista del Oviedo fue el mejor de la jornada y su compañero 011y el delantero del Zaragoza consiguie ron nueve puntos cada uno. El equipo ganador está compuesto, mayoritariamente, por jugadores del Celta una apuesta arriesga A da, teniendo en cuenta que se enfrentaba al Real Madrid. Antonio habla estado cerca de la victoria en alguna ocasión, pero fue este domingo cuando real mente vio que tenía en sus manos el premio. “A mí me encanta la competición, ir sumando puntos y ver como cambian los precios. La verdad es que este equipo lo hice un poco a ciegas, pero mira, al final me ha salido bien”. Nues tro ganador ya piensa en qué eni plear su premio, “este año tendré unas buenas vacaciones.”

Goles

24

Entrenador

Antonio Laguna Téllez

Puntos MARCA 29

,

ASIVAELRESTO;0]

516

Superpopo

200/-lo 1211314

1

1

Introdujoensuonce tres cambiosque,a la postre, serían lostresmejores de lajornada

Los veinticinco

1 Su’epcvo

primeros tienen premio seguro. Si

2cice

consiguescolocara tu equipoentrelos veinticinco meiores de la jornadate regalamoseste reloj exclusivo diseñado por MARCA.

2 lOA 4 Elosezm 4 Stone 6 Snou 6 TahTwi 6 CoIw 9PD 9 Stii

9 citant 9 l74564

Apartirdelide 9LosCerez enero del 2001 9 SwakM empezaremosa enviar losrelojesa 15 losCerezos los premiados. 15 Narancos

12480941 80 11490402 15

1748779175 0688315114 17045941 74

1248513273 17478989 73

1661014373 15 JaT 51822 12 15 VaN 09720141 12 15 JezT 1740704912 15 Eiroaiavesx 11482564 12 15 SM 10468227 17 12471 12 05407986 71 07635804 71

15 S4wersat-

15 TruCel 24 24 Ttwt

07691 71

07679 71

089745 7 09716135 71

174308 71

12485011 71 09719127 71

oisgim 10

071 70


30

MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

OVIEDO

FUTBOL

RAYOVALLECANO

ALA VES

Pideunpartido Jugará anteel de laselección Barçaensábado La presidenta del Ra yo Vallecano, Maria Teresa Rivero,solicitó por medio de una carta remiti da a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la organización de un encuentro oficialde la se lección nacional absoluta o sub’21 en el estadio que lleva su nombre, algo que nunca ha ocurrido en la historia del club rayista. 1M. G. E. 1

______

CELTA

En el senodel Alavésse ha recibido con indig nación el hecho de que el partido ante el Barça se juegue el sábado 19al ser televisado en vez del lunes 21comohabía soli citado. El Alavésemitió una nota contra la FORTA y ETB. Por otro lado, cerca de 12.000aficio nados albiazules apoyarán al Alavés en Dorlmund. 1A.S.V.

______

ESPANVOL

Benítez jugará

Karpinestará listo tras15meses

paraMallorca

Valery ¡(arpin podrá estar listo para el par tido del domingo en Mallorca, una vez recuperado de su rotura de fibras. El Celta afrontará este partido con la es peranza de romper su racha ne gativa en tierras baleares, don de no han ganado ningún parti do de Liga..)A. E.

f

______

El hispano paraguayo Miguel Angel Benítez disputará mañana sus primeros minutos después de que se lesionase hace quin ce meses en el Vicente Calde rón y lo hará ante el Balaguer, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Cataluña.) MC. T. ir,, -

VALLADOLID

ATHLETIC

Manifestación de Rojorecupera a peñas eldía11 sietejugadores Hartos de la situación

4$

Rojo podrá contar con de los jugadores que siete se perdieron el

choque del pasado domingo en Oviedo. Ayer completaronla se sión preparatoria y están ya disponibles para el técnico Alkorta, Guerrero, Joseba Etxe berna. Tiko, Del Horno y Aranzubia, por lo que podrían entrar en la lista al igual que el sancio nado Alkiza.1t

que está sufriendo el Real Valladolid, los aficionados blanqui violetas piensan realizar el pró ximo jueves día 17 una mani festación exigiendo soluciones. La iniciativa ha partido de la Federación de Peñas Blanqul violetas, que ya ha solicitado el correspondiente permiso gu bernativo.I j. M. O.

MALLORCA

del HelmAntico, está’nnegociaciones co’

El Oviedo negoc conJuan Señor

Minguella ayalasu fichajey le facilitaría el fichajede jugadoresdel Barcelona JOSE VICENTE HERNAEZI MADRID

El Oviedo le ha ofrecido a Juan Señor el cargo de entrenador pa ra la próxima temporada tanto si el equipo se mantiene en Primera como si desciende a Segunda, aunque los dirigentes asturianos tienen fundadas esperanzas de evitar el descenso, máxime tras el 5-Odel domingo al Athletic. Los dirigentes oviedistas lle van tiempo planificando el futuro pese a la pneocupación existente por la actual situación del equipo. Desde hace varias semanas tie nen asumida la marcha de Rado mm Antic al término de la actual temporada, máxime tras sus ex plosivas y sorprendentes declara ciones en las que dejaba bien cla ro, entre otras cosas, que la próxi ma temporada no pensaba seguir en el Oviedo. Una de las alternativas que más seduce al equipo dirigente del club asturiano para sustituir a Antic es la de Juan Señor, pese a la poca experiencia del ex-juga dor zaragocista en Primera divi sión. Juan Señor hizo una gran campaña en el Mérida, al que es tuvo muy cerca de ascender a Pri mera hace dos temporadas. En la actual comenzó entrenando al Sa lamanca y fUe despedido del car go el pasado 25 de mano tras caen derrotado (0-1)en el Helmántico ante el Recreativo de Huelva. La candidatura de Juan Señor

Cifuentes o Moya, Jankauskas no porteros suplentes serácomunitailo B La principal novedad REALSOCIEDAD

1

‘(Pi

La Audiencia Nado nal de Madrid ha esti inado el conificto de competen cia suscitado por la Federación en el caso de Jankauskas, que pedia jugar de comunitario. En el auto, contra el que no cabe recurso, se requiere al Juzgado de lo Social nttmero 3 de San Sebastián que se inhiba.

MALAGA

en el entrenamiento del Mallorca fue la in clusión en el grupo del portero del filial Alberto Cifuentes, que entrenó con el equipo de Arago nés ya que los tres porteros es tán lesionados. Cifuentes tiene todas las papeletas para ocupar el banquillo, aunque también existe la posibilidad de que Luis Aragonés eche mano del reciente campeón de Europa sub-16, Miguel Angel Moyá del juvenil.I M. A. ______

Hoy,reunión para renovar a Peiró IIAVIUIIU Hoy está prevista en Barcelona la primera reunión entre Puche y el representante de Peiró para la renovación del técnico. En principio, ambas partes están dispuestas a prolongar por cuarta temporada consecutiva la continuidad del entrenador madrileño. 1M. B.

______

El Mono me dice que practico magia negra porque he lesionado a los tres porteros”

Mik

Portero del Mallorca

al banquillo del Carlos Tartiere está avalada incluso por José Ma ría Minguella, hasta hace pocos meses uno de los principales agentes de jugadores de nuestro país y en la actualidad asesor de fichajes de Joan Gaspart. Existe la posibilidad de que el Oviedo, con el fichaje de Juan Se ñor, pudiera establecer además algún tipo de relación con el Bar celona. El club azulgrana podría darle prioridad a la ahora de fi

char jugadores que no entrasen en sus planes, tanto del primer equipo como del Barcelona B, principaLmente de este último al haberse quedado fuera de la ligui lla de ascenso a Segunda. Justamente la posibilidad de poder reforzar la plantifia con ju gadores de la cantera azulgrana es lo que puede abrirle a Juan Se ñor de par en par las puertas del Oviedo, aunque por el momento sólo hay conversaciones.

COM PETICION

Aplaza hasta elviernes su decisión sobre Anoeta M. G. ESTRELA 1 MADRID

El Comité de Competición deci dió ayer aplazar hasta el próxi mo viernes su decisión sobre un hipotético cierre del estadio de Anoeta, ya que la Real Sociedad sol icitó un plazo de 48 horas pa ra presentan las alegaciones pertinentes y la documentación precisa de los hechos acaecidos en el encuentro ante el Valen cia. Por otra parte, el jugador realista Luiz Alberto fue sancio nado con un partido de sanción, mientnas que a López Rekarte se le quita la amarifia, al igual que a Cantinero.

Además, Sergio Kresic fue san cionado con un encuentro, al igual que Magno. Jordi, Geli. Espina, Peña, José Ignacio, Jau me, Helder y Giovanefla.

Unaimagen delosincidentes


31

1 9DE MIERCOLES MAYO MARCA2

FUTBOL DEPORTIVO

Djalminha sevolvió a romper ayer

VILLARREAL

NUMANCIA

Víctorquiere batir Mañana sepondrá su récord degoles el ‘no haybilletes Más de 400 entradas El punta del Villarreal Victor Fernández 1 quiere superar la mar ca de 16 goles que logró con el Valladolid en la temporada 9697, y que es su mejor registro. El delantero extremeño suma ya trece goles con el Villarreal y comenta que “Estoy contento por haber alcanzado los trece goles, pero ahora mi meta es la de conseguir superar los dieci séis golesque es mi mejor mar ca en Primera”.l J. F. R.

Sufre una tendinitis, aunque los médicos son optimistas LUIS DE LA CRUZ1 A CORUÑA

del club, doctor Cobián. se mos Este no está siendo el año de Djal tró relativamente optimista, minha y ayer el genial jugador se aunque destacó las fuertes volvió a lesionar durante el entrena molestias que sufría el juga miento. Djalma se perdió el encuen dor. “Djalminha tiene una tro ante el Rayo Vallecano por una tendinitis rotuliana en la ro sobrecarga en los isquiotibiales y dilla derecha. Ha sentido mu ahora una tendinitis rotuliana en su cho dolor y por ello abandonó el en pierna derecha puede dejarle fuera trenamiento. Habrá que ver cómo de la lista para el partido del próxi evoluciona en estos dias. Tenía el mo viernes ante el Alavés. tendón inflamado y hay que esperar Djalminha abandonó el entrena a que baje esa inflamación y que remiento media hora antes de su con mita el dolor”. clusión con evidentes gestos de do El genial brasileño parece perse br. El jefe de los servicios médicos guido durante toda la temporada por las lesiones y la polémica por sus sanciones. Entre ambas circuns tancias el jugador deportivista ya se ha perdido 18partidos este tempora PorSn da de los 47 que ha jugado el Depor Jor. 2 RACING 26 Numancia entre Liga y Champions. En total 27 .IAS.PALMAS... 4 Barcelona Djalminha no pudo jugar 13 partidos 5 R.MADRID 31 10 Zaragoza 33 RAYO por lesión (9 de Liga y 5 de Cham 11 OSASUNA pions) y otros 4 por sanción. Hasta Porsanciáfi ahora el ‘8’deportivista no ha sufri do ninguna lesión grave. Casi todas 15 ALAVES 20 ATHLETIC 19 MÁLAGA 30 Osasuna sus ausencias han sido debidas a molestias o problemas musculares EN LIGA DECAMPEONES PANATHINAIKOS HAMBURGO de rápida recuperación y jamás se Hamburgo NG ha perdido más de tres encuentros JIJVENTUS de forma consecutiva. ir, nayúculds.el equipO quevegaencasa

RACING

Gustavo Benitez espe ra que la afición no abandone al equipo ante la decisiva cita frente al Oviedo: “No temo la actitud del público, ya que ellos sacan su entrada y tienen derecho a quejarse. Pero creo que no es el momento de increpar y menos a los jugadores. -ay seguir cre yendo en el equipo”. 1p. ¡

OSASUNA Djalma podría

Hoy,asamblea extraordinaria

ser baja

j

de nuevo ante el Alavés

r

Elpresidente de Osa

suna, Javier Miran da, se someterá esta tarde a la voluntad de los 352 socios compromisarios convo cados para una asamblea ex traordinaria. En el orden del día sólo figura un tema: la con veniencia o no de autorizar el adelanto de elecciones en el club al próximo mes de junio o a mayo del 2002.1R. &

Dice que quierecumplir su contratocon el Depor La tensa relación entre Irureta y Diego Tristán fue zanjada ayer por jugador andaluz. El delante ro deportivista se había quejado antes del choque ante el Rayo de su suplencia e incluso habla insi nuado su intención de marcharse del Depor. Tras el encuentro Jabo le contestó que “cuando ju gamos en casa chapeau, pero fue ra Tristán ha jugado 700minutos y no ha marcado un solo gol’. Después del entrenamiento de ayer el delantero sevillano quitó hierro a la polémica. “No vamos a darle vueltas todos dias. El en trenador siempre va a llevar ra zón porque es el que decide ya partir de esto no hay nada más

HADICHO

El entrenador siempre va a llevar la razón porque él decide, no hay más que hablar”

DiegoTristán

JugadordelDeportivo;1]

que hablar. Vine al Depor para seguir progresando y conseguir títulos. Mi meta es seguh- en Pri mera, seguir marcando goles y no tengo ninguna intención de irme a ningún lado. Mi ilusión es cumplir mi contrato”. La polémica arrancó en el der bi de Balaidos. Tristán fue titu lar ante el Celta, pero Jabo lo sustituyó por el centrocampista Fernando con el marcador 1-1.Al

Sebastián de los Reyes.Por otro lado, Iñaki Sáez confu-mó que los sub-20jugarán un amis toso en Argentina el día 24. San

.

Tristánzanja lapolémica 1. e. i A CORUÑA

Lasub-20 ganó 3-1 a lasub-1 8 ______

o

Ø

SELECCION

La sub-20 se impuso Benítez pideel ayer 3-1a la sub-iR en el amistoso que am apoyo delpúblico bas selecciones disputaron en

YASE HA PERDIDO1SFÁ1RtÍBÓS

o

se vendieron en las oficinas del Numan cia en la tarde de ayer, a las que se unen las 800remitidas a Pamplona. El club pamplonica cumple las expectativas y ago tará con total seguridad a fma les de mañana jueves las casi a800entradasalaventai P. 1.

______

pasar junto a su técnico el delan tero le dijo que “con cambios así no se ganan partidos”. Jabo le respondió inmediatamente con un tajante “pero tú qué has ga nado?”. Después del derbi Irureta tuvo una ‘charla’ de inedia hora con el ‘9’ blanquiazul y este fin de se mana se vivió en Vallecas el últi mo capítulo de la tensa relación.

ZARAGOZA

RL

1

Llegócon retraso

La negociación entre el Zaragoza y los re presentantes de Es naider se retrasará hasta la próxima semana. El proceso abierto en Italia al jugador de la Lazio, Sebastián Verón, por presunta falsificación de pasa porte provocó que el agente de ambos jugadores, Fernando Hidalgo, pospusiese su viaje a Zaragoza, inicialmente previs to para esta semana. 1c. s.

a

i

P

GP.

6 70 36 862 39 851 26 55331511 746 39 53331411 869 51

4Mallorca 5sarvdona LCelta

Seaplaza lareunión7ViIIaneal 8Alavés porEsnaider

Justificado

TristAnllegóayer mediahoratarde al entrenamiento. El sevillanotenía permisodelclub para arreglarunos papelesy selo explicóa Jabo. Cuandoel grupo terminóla sesión, trabajó ensolitario para recuperarel tiempoperdido.

EQUIPO

lReaIMadrid693321 6 2Deportivo 6133187 lValencla 5933178

51331491041 45

9Málaga loEspanyol liAthletlc l2Rayo I3Zaragoza l4LasPalmas ISOviedo

5033148 1151 48 4933147 1254 45 4733138 1252 52 4533137 1340 33 4233119 1341 49 4033913 1153 56 3933 9 12 12 51 52 393311 6 1634 54 3733107 1645 57

llOsaswsa 18R.Sodedad l9RacIng lüNumancla

3533 3 33 31 33 29 33

8 8 8 7

11 143848 9 164164 7 184058 8 183359

PROXIMAJORNADA;0] Depo.tlvo- Alavés

vierJi

RamirezDoinlnguez -2h30 It

‘CASOPASAPORTES’

Suspendida la fichadeDaMota

q

El Juez Unico de Se gunda B decidió ayer suspender la licencia federativa del jugador del Ma horca B, Da Mota, tras demos trarse que su pasaporte fue ro bado del Gobierno Civil de Vi seu en 1998,hecho éste confir mado por la propia Embajada dePortugal.l s M _______

Villarreal- It SociedadSa&12 MegIaDávlIa-lt.00h. ppv Málaga- Valencia oolrLi3 UcqIcIrM&eu-1&OOIL

Athietit - Valladolid Cannonae.enriez- 1&00Ir.

BarcelonaRayo -

Dom.13 Ppv Dom.13

AIIMI&tegul Roca-ltOOIr.

ppv

Mtca

OwrL13 ppv

-

Celta

(indianoMallenco - 1&00Ir.

Numancia

-

Osaswia

PérezLasa-ItOOIL

Done,!)

ppv

Las PalmasZazagozaDon,.13 -

Rodríguez Santiago - t80Tt (ILL) ppv

RealMadrid EspanyolDom13. -

Ptezourrull-2000h.

Canal+

Racing Oviedo

oontli

-

TurleazoAtvarez-2t15It


c32

Ltmii po

____________________ 1 AfléticodeMadrid ----

1

Todos

admiten

privado el Athftico Mutismo enel club;entusiasmo en laafición

E

biaba el Calderón ayerdeotra nose cosa. haLa vueltade Luisconmocio nó y llenó de satisfacción tanto a losempleados como a losaficionados quese pasaron porlas oficinas.Los atléticos tambiénconside ran queel deHortaleza esel técnicoidóneoenPrimerao Segunda.Losresponsables del club, por su parte, ni confirmanni desmienten la noticiadeMARCA.

Luis Elentomodelde Hortaleza tiene darosuregreso Ebién 1entorno reconoció de Luis el acuer tam do quevincularála próxima temporadaal técnicoconel Atlético.PepeNavarro,uno de los representantesde Aragonés,confirmóen la Ser queel de Hortaleza tie ne unpieenel Atlético,tras una bateríade preguntas comprometidas;San Román, el otroagente,afirmó a EFEqueel técnicoestaría dispuestoa entrenara los rojiblancosenSegunda.

cón

jtNo digo que 1 1a noticia sea falsa, pero no tengo ningún compromiso conel Atlético; en Madrid está mi casa y ahI están lasc

en io

Luis

La noticia de MARC4 conmocionó ayer el fútbol español JAVIER G. MATALLANA5

-4

1 MADRID

Mallorca si recibe una oferta del equipo colchonero. Fue condi ción indispensable firmar por el club balear y en la cláusula añadía también a la selección espafíola y al Real Madrid como condiciones de rescisión unilateral. El equipo balear pactó con el ‘sabio de Hortale za’ una cláusula por la que el club bermellón podía prorrogar unilateralmente el contrato del téc nico madrileño. Esta opción, que de mutuo acuerdo no ha ejercido el prosidente Mateo Alemany, expiraba el pasado 15de marzo, por lo que Luis quedó entonces libre para firmar por cualquier equipo al finalizar la pre sente campaña. El pacto de silencio que ha envuelto el acuerdo entre Luis y el Atlético es por expreso deseo del técnico, que no quiere faltar al respeto a la afición del No se le renovó el 15de marzo Mallorca ni a los dirigentes. Su profe La posibilidad de enfrenar al Atlético sionalidad le tiene centrado en lograr siempre ha estado en mente de Mago- un puesto de Champions League con nés, ya que cuenta con una cláusula su açtual plantilla. Después hablará en su contrato que le permite dejar el de ‘su’Atleti.

La noticia, adelantada ayer por MARCA, de que el Atlético de Madrid y Luis Aragonés han alcanzado un acuerdo para que el técnico vuelva al banquillo del Vicente Calderón a partir del 1 de julio, al margen de que el Atlético consiga el ascenso, fue confir mada ayer por todas las fuentes consultadas... pero en privado. Nadie qui so hacer una declaración pública confirmando todos los extremos de la in formación. Las situaciones deportivas del Atlético, que apura sus últimas op ciones de ascender a falta de seis jor nadas, y del Mallorca, que se encuen fra centrado en conseguir, de la mano de Aragonés, una plaza en la Liga de Campeones, hacen que el entorno de Luis y los responsables de la entidad rojiblanca guarden un silencio que romperán dentro de un mes, con la competición fmaltzada, para anmiciar el fichaje del enfrenador madrileño.

MaHorca ¿CREES QUE ESPOSITIVO EL Mayoritario respaldo REGRESO DELUISALATLEEICO? enlaencuesta de Convulsión... y respuesta dela aficiónalfichajede desconfianza La LuisAragonés comoentrenador del MARCA Digital parala próxima temporada no haciaeltécnico Atlético por ciento de se hizoesperarla mayoría estáporsu a noticiade MARCA creó yer unaauténticaconvulsión en el entornomallorquinista. El club no se1 manifestó,aunqueposiblemente hoy,bienatravésde una notaoficial o a través de unacomparecencia del presidente, MateoAlemany, sevalorela información. La desconfianzahacia el preparadorestotal,ya que Aragonéscontinúasinrenovar y apenashaycontactos.

‘1

uuf

1

Sí 69,96%

UI

L

L

CA aweb quiso depulsar MAR- los internau ayer la opiniónde tas queparticipa los aficionados so- ron masivamente bre el acuerdoal- acoge favorablecanzadoparaque mente el regreso Luis AragonésIle- del deHoitalezaa ve las riendasdel su clubde todala AtléticodeMadrid vida, mientras la próximacampa que, obviamente, ña, bienen Prime- no llega al 30 el ra bienenSegun porcentajequeno 33,04% da, y la respuesta, está de acuerdo por abrumadora, con el fichajeade l4 dejólascosasmuy lantado ayer en www ea claras: casi un70 estaspáginas.

vueltaal banquillo rojiblanco.

.

No


Se negóa admitirelcompromiso conelAtlético, perotambién a calificarcomofalsala noticia deMARCA. Luis, además, reconoció que en Madridestásucasay quepodríaentrenar enlacategoría deplata.

-.-.‘

:

:.

:.:

. ;C -

.“

••‘

•“ •

•: ,.• •

...,

1:

FUTBOL : :.. -

::

.

:‘.T

MIERCOLES DEMAYO 9 MARCA2OG1

:

1

“Soy entrenadory me da igualentrenaren Primerao Segunda” que sóo está “trabajando para La comparecenciadel entrena- e MaUorca”. dor delMallorca,LuisAragonés, Luisprosiguióen la mismalínea: ante los Medios de.comunica- “El Atlético de Madridno ha hación, al término del entrena- blado conmigo para nada, por miento vespertinode ayer,giró ahora.Mellamalaatenciónyme casi exclusivamente sobrela no- molestaque salgatodo esto en ticia,adelantadapor MARCA, de estos momentos,cuandoel Maque ha llegadoa un acuerdocon 1lorcase estájugandosu pasea elAtléticodeMadridparadirigir al equpo rojiblanco la prox:ma iemporada.Ltiissemostrómolestopor lainformación, péro cuando textualmentese le pre guntó si era falsa su respuesta se movióeh el terrenode aam bigüedad: “Yo ño digoque sea falsa; lo único.quedigoes quéno. he habladocon el Atlético de Madrid, que no tengo un com prornisoçonel Atléticoy que no he firmadonadaconel Atlético. ¿Si mañanapuedeocurrir algo? No.digoqueno.Soyentrenadory -ne daria igual entrenaren Pri mera queenSegunda” El técnicode Hortalezano des riingún.momentola.. de retornar al ban o rojiblanco. “Por ahora soy untécnicoy po dría ir al Atlético de Ma drid, comoal Athletic, al la Ligade Campeones, tras per Mallorca o a otro equipo, der en Pamplona,y en vísperas porque no sé cual será de un partidotan importantean mi futuro ahoramismo”, te el Celta. Si yo me hubiese explicó. comprometido conellos lo diría quiso mostrarse y el Mallorcaseríael primeroen rotundo cuando se le. saberlo, perocomonadahaocu fi cuestionósobresiestá rrido estoymuytranquilo”. preparando ya con el A la horade pronunciarsesenti irector general de-. mentalmente sobre el posible 1 Atlético,el retorno a un banquillo, el rauportugués Paulo Fu blanco, y a unaciudad,la capital, tre, la proxima tem que tan bien conoce, el ‘Sabio’ poradaen el clubroji recordó que “en M.adridtengo blanco. Aragonésin mi casayahíestánlascláusulas dicó una y otra vez por las cuales el compromiso MGUELALZAMORAI PALMÁ

con el Mallorcase romperíauni lateralmenteen casode poderir al Atléticoo al RealMadrid,aun que insistoen que nadade esto se hadadotodavía”. El Mallorca,además,anda bus cando recambiotécnico por si Luis no continuase,tal y como reconoció el propio entrenador

temporadaenel Granada

Pi.ndado.asa hoy recónoéi m¡eñto El meta del Granadafirmará coñ, el Atléticopor cúatroaños PABLO POLO

bermellón:“Séque han hablado cón Manéy conotroentrenador, aunque en un periodo de ocho días mevoya reunirconAntonio Asensio junior para seguir ha blando demi continuidad”. Antes de todo eso,en ‘Libredi rectocom’, donde también ha bló delasunto,Luisse negóa de finirse como el númer6 uno de los entrenadores españoles: “Nunca me hagustadopresumir de nada.Esosí, afortunadamen te no mefalta trabajo”.Además, señaló q.ueel Atlético lo tiene muy difícilparaascender.

.

.

1MADRiD

El Atléticó de Macfridya ha llegado a. un acuerdo con Pindado, portero que milita actualmente en el Granada. El meta llega hoy a Madrid para pasar reconoci miento médico y estampar su fir ma con la entidad rojiblanca para las cuatro próximas temporadas. El guardameta está citado en la Policlinica del Vicente Calderón a lás nuevé y media de la mafiana pára superar las pertinentes pruebas médicas. Pindado será portero del pri mer equipo a partir de la próxima temporada. En su contrato, como viene sucediendo con los últimos fichajes, se contemplan distintas cláusulas en función de si se consiguen o no los objetivos, pero lo que tiene claro la secretaría téc nióa es que Pindado viene a refor zar la plantilla de la primera plantilla. En caso de que se ascienda el club prefiere tener tres porteros en el primer e,quipo. mientras que si se sigue en Segunda es más partidario de mantener la meta como hasta ahora, con dos cancerbéros luchando porun puesto en el once titular. Pindado cumple de esta forma

su sueño de jugar en el equipo rojiblanco. El meta llegó a Madrid como juvenil para pasar una.s pruebas enel Atlético, pero no convenció entonces a los técni cos. AñOSdespués vuelve a la entiad por la puerta giande. El club rojiblanco, concretamente Abel Resino, le lleva siguiendo hace tiempo. Ya se há enfrentado esta misma temporada, con el Grana da, al Atlético de Madrid, en el cruce de Cop,ay su actuación convenció a los responsables de la entidad rojiblanca. Otro portero que tiene que regresar a la disciplina del Atlético es Manolo Rubio, que elpasado lunes estuvo en el Vicente Calde rón para saber si cuentan con él la próxima campaña. El meta se marchó cedidó a principio de temporada al Levante. Fernando Zambrano se decantó entonces por Sergio Sánchez como segun do portero con Toni Jiménez como titular, y Rubio se buscó una salida para poder seguir jugando. Sin embargo, su cesión termina este próximo mds de junio y vendrá a engrosar la lista de porteros que actualmente tiene el Atlético en sus filas. •

.

.,p aunovic estuvo enel T itiderón ‘yquiere volver ,,

J. G. M.

.

1 MADRID

.

La camiseta.amarilla que ha preparado Nike para la próxima temporada como tercera equipación va a traer cola con la presencia de Luis Aragonés en el banquillo del Atlético de Madrid, tal y como ya se especulÓ cuando fue presentada hace dos semanas. Los responsables de lá firma deportivacomentaron informalmente ayer aMARCA que la superstición del técnico no deja de ser una meraelanécdota. contrato entre Atlético El y Nike

.

. ..

.

.

obligaajugarunrnmnimodecinco partidos on laequipación amarilla. “Cuando tengan que jugar con ella Luis tendrá que forzar la expulsión el partido entenor para no estar én el banquillo y ver el encuentro desde la grada”, comentaba bromean do y quitando hierro al asunto uno de los responsables de Nike. Lo cierto es que nadie sabe lo que puede ocurrir cuando el equipo tenga que jugar con dicha camiseta estandó el técnico madrileño sentado en el banquiHo del conjunto rojiblanco.. Es de

esperar, tal y como aseg u r ó t á m bién una fuente de Nike, que no ocurra na da y el amarillo pueda lu cirsesin n in gún p r o b 1e ma.

..

-

.

.

-

P. P.

1 MADRID

Veljko Paunovic e ‘pasóayer por el Viceñte Cal.derón. El yugoslavo aprevechó la jornadescanso que concedió el entrenadordel Oviedo, Radomir Antic, a la a para visitar las oficinas del club ‘iF:rojiblanco. Paunevic, que pasó por el dentista de la poli.i.

-

.

-

clínica, es uno de los’ con él. Paunovic no muchos jugadores que el Atlético tiene. acaba de cuajar en el Atlético y cada tem cedido hasta el próxi- porada termina cedímo mes de junio. Su do en algún equipo. idea es cumplir con- Sin embargo, el yu-’ tratoy jugar por tan- goslavo está dispues to como rojilbnaco la tb a intentar una vez próxima campaña. más afianzarse y deNo quería marcharse mostrar que es un ju el pasado mes de di- gador muy válido paciembre, pero final- ra militar en lasfilas mente opto por bus del conjunto que alio carse otro equipo ra dirige desde el puesto que Marcos banquillo Carlos Gar Alonso no contaba cía Cantarero.

,

.

.


MIERCOLES 9OEMAYO MARCA2001

fj

d-N,.

_

FUTBOL £tr: ‘L

F..Y: A ‘

.

&

.‘‘

fñitíf’

.

.

.

1h4 ri

Recoletos Grupo deComunicación, S.A.,empresa editora dediarioMARCAproyecta realizar unapromoción conelmencionado diario desde eldía 6 al12demayo de2001, ambos inclu sive,entrelos lectores dedichope riódicoparalapromoción desudia rio denominada “CAMISETA ATLETI CODEMADRID”, consistente enlaentregadeunacamiseta conunailus tración de la plantillasegúnla mecánica quemásabajosedetalla. El áreageográfica ámbitodeesta promoción eslaComunidad Autóno ma deMadrid. MECÁNICA PROMOCIONAL JuntoconelDiario Marca deldía6de mayode2001 (bienembuchada dentro delperiódico o bienentregada por lapersona responsable delpunto de ventadeldiario enlazona geográ fica ámbito deestapromoción), se entregará lacartilla departicipación, la cualsedeberá cumplimentar con los cupones que,a razón deunopor día,sepublicarán endiarioMARCA. Dichoscupones, quetendrán número de orden deaparición (del.1al7)yfecha depublicación, deberán serrecortadosyconvenientemente pega dos enlosespacios reservados atal efectoenlamencionada cartilla. La publicación deloscupones serádesde el6 hasta el12demayo de2001, ambosinclusive. Sóloseaceptarán cupónes originales quenoestén dafiados,marcados o retintados. Una vezfinalizado elperiodo decupones de lapromoción, y apartirdel14de mayode2001, ellector podrá canjear su cartilla, totalmente cumplimenta da conlos7cupones originales, enel puntodeventahabitual, porlacami seta delAtléticodeMadrid conun cargode450pesetas. Noseacepta rán cartillas paraelcanjedecamise tas a partirdelos15díasnaturales desdeeldíadepublicación delúltimo cupón.Elperiodo dedistribución de las camisetas inicialmente fijadocomienza el14demayo de2001 yfinali za el28demayode 2001. Esdeseo de DiarioMARCA acortar sifueraposi ble losplazos anteriormente indicados.Dadoque setratadeunproduc to actualmente enproceso defabri cación,Recoletos Grupo deComuni cación,S.A., ydiarioMARCA sereser vanelderecho deampliar losplazbs de distribución delacamiseta hasta el l8dejunio de2001. CARACTERISTICAS GENERALES DE 1ACAMISETA. Camiseta blanca dealgodón serigra fiadaenlapartedelantera conuna ilustración a4 colores consistente en un dibujo-caricatura conlosinte grantes delaplantilla delAtlético de Madrid. NOTAS ACLARATORIAS. Recoletos Grupo deComunicación, SA.,sereserva elderecho demodifi car parcial o totalmente cualquiera de lospuntos anteriormente descri tos,siempre ycuando seproduzcan circunstancias ajenas alcontrol de Recoletos Grupo deComunicación, S.A.,queasílohagan acoñsejables. Todas lasinstrucciones oinformacio nespublicadas o quesepubliquen a lo largodelapromoción formarán partedelostérminos y condiciones de lapromoción. Noestando ensu ánimo,Recoletos Grupo deComuni cación,S.A., sereserva elderecho a. cancelar parcial ototalmente lapromociónsiporcausas defue’rza mayor ocualesquiera otrasajenas a su voluntad fueranecesario. Lapartici paciónenestapromoción supone la aceptación porparte delparticipante de latotalidad delostérminos y condiciones delapromoción.

.

Atlético abre suescaparate en laGran Vía El

‘a

1

:

Las ‘obrasdel ‘Templodel, Fútbol’ ya están en marcha JAVIERG. MATALLANAS 1 MADRID

El ‘Templodel Fútbol’ ya está en marcha. La macrotienda que tendrán el Atlético de Madrid y Nike en plena Gran Vía ha comenzado sus reformas para empezar a vender los productos del club rojiblanco y la marca deportiva que le vestirá las próximas cua tr9 temporadas. José Luis Flores, director de merchandising del Atlético, y Miguel Angel Anona, jefe de los espacios comerciales de Nike en España, enseñaron a’ MARCA el local que haelquilado el club rojiblanco en la céntrica calle madrileña. ElAtlético espera mu1tiplicar por clitro los ingresos por venta de sus productos con este ‘Tem p10 del Fútbol’, que le puede reportar a sus arcas una media de 500 mifiones por temporada. En el acuerdo suscrito entre Nilçe y el Atlético era una condición liidispensable para su rentabilidad y desarrollo la puesta en funcio namiento de esta macrotiendá, que se abrirá, después de una in versión de 100mfflones de pesetas en reformas, el próximo mes de septiembre. Los responsables del Atlético llevaban dos años estudiando la posibilidad de abrir un punto de venta en el centro de Madrid y han visto su proyecto hechó nea lidad de la mano de Nilce.Flores explicó a MARCAque en el estadio Vicente Calderón también habrá cambios y las cuatro tien

.

;

das existentes se concentrarán en un nico punto de venta, otra macrotienda, que se ubicará junto al Museo Atlético: otro proyecto que se llevará a cabo con motivo del centenario de la entidad rojiblan

.

caerielaño2003.

La Bótiga,unamina

El Atlético pagará cerca de ciaco mifiones de alquiler mensual para contar con una tienda de tres plantas que, además de los productos del Atlético, donde su nueva equipación, incluída la ya famosa amarifia, será la estrella, venderá todas las camisetas de los clubes y selecciones queviste Nike en todo el mundo.

Eo d& enelBarceloná yel Valencia ‘“

‘ -

‘irrí

‘ JA-’

r’r

‘,‘

ElosAtiéticocuenta eiemplosde con las LaNBAy Nikeya macrotiendasquehan ‘ montadocon Nike el poseentiendas Barcelona y el’Valencia. En’loquevatemporada, La Botiga delBarçalleva ingresadós 900millones de pesetas. ElVa!encia abriósu‘Templo delFút bol’ esta campaña, cuandoinició suvincula ción con Nike,y lleva contabilizados hta la fechaunosingresos de 320 millones dépesetas. Las previsiones queha hechoel Atlético sonde 500 millones enlaprimera temporada.

emblemáticas

‘Las grandes principales ciudades zonas delmundo de las

‘:“

-

,,‘

‘-

‘‘‘

poseentambiéntiendas temáti cas, comoserála delAtlético de Madrid. EnLondres,concreta menteenOxford Circus, hayuna de Nike,contresplantas dedicadas a laventadeproductos deesta marca.EnlaQuinta Avenida de NuevaYorklá NBAposeeunim presionanteedificiode cinco plantasparavendermercaderías detódossusequipos.

..

El dubseráel distribuidor de‘su propiosproduct Een1próximo elapartado proyecto demerchand delAtlétic

sing, segúnexplicóa MARCA el responsable deesteárea,Jos LuisFlores, esconvertirse endis tribuidordesuspropios produc tos, paraloquevana empezar a ‘fichar’ fabricantes.El propio Atléticoprescindirá deinterme diariosy distribuirá directamen susproductos a grandes superf cies comoElCorteInglés, dond contaríaconun‘córner’ propio.


quí seubicará lanueva tienda

rr

‘Menos de5.000 entradas alaventa paraelfUndamental choque delsábado PABLO POLO 1 MADRID

El Vicente Calderón se quedará una vez más pequeño con motivo de la visita este sábado del Sevi ha. Menos de 5.000 entradas se van a poder poner a la venta el próximo viernes ante las peticio nes de distintas Peñas que siguen llegando al club. Ya son casi 4.000 solicitudes de peñistas que han asegurado su presencia y que para este partido han tenido prioridad a la hora de hácerse con una localidad. El Atlético celebra este sábado el día de las Peñas, como viene siendo habitual desde.hace ya varias temporadas. La entidad pone a la venta cada jornada unas 6.000localidadés, pero esta vez van a ser muchas menos. El lleno está garantizado y el mismoviernes se colgará, salvo sorpre sa, el cartel de no hay bifietes. El Atlético sólo ha podido ofre cer al Sevifia 300 localidades. El equipo rojiblanco se juega todas sus opciones este sábado. La enti dad lo sabe y prepara un ainbien te de gala para apoyar al equipo. Los responsables han propuesto a los aficionados que entren al Cal derón con una bufanda para dar el mayor colorido al estadio.

DaríoSilva asegura quetiene unabuena otertadelAtlético EFE

1 MÁLAGA

Darío Silva aseguré ayer que tie ne una oferta del Atlético de Ma drid, aunque dijo que su deseo es, continuar jugando en el Málaga. El uruguayo Silva señaló que de sea seguir en el conjunto malaci tano por muchos motivos, como “el ambiente, la amistad con los compañeros, aunque al fmal deci dirá mi empresario”. Darío dijo que la proposición del club roji blanco es “muy importante” en términos económicos, aunque reiteré que “de corazón me quie ro quedar en el Málaga. Haré el niáximo esfuerzo por quedarme”.

Nueva sesión a cerrada enel Ha con puerta regreso altrabajo las multinacionales de Madrid se entrena másimportantes ElestaAtlético mañana a puerta cerrada en 1,•

1

P.P.IMADRID

Erias lAtlético multinacionales hacompetido para conha va cerse conel mencionado local.

Marcastan importantes como Zara, Loewe,HugoBoss,Corte fiel, Pans&Company oLladró es taban interesadas enestablecer su negocio enGranVía38,enfren te delcinePalacio dela Música. JoséLuisFloresdirector demer chadising, haestadocuatrome ses buscando ellocaly haconse guidoloquenppudieron lograr seisagencias inmobiliárias.

el Vicente Calderón,’en sesión prevista para las diez y media de la mañaná. Carlos Cantarero quiere aislar al equipo a la hora de trabajar y pulir los defectos que cree se deben corregir para conseguir los tres puntos frente al Sevifia. El técnico piensa ensa yar también con el once que tiene previsto para este sábado y en el que Oscar Sánchez puede ser la gran novedad. El entrenador va a probar al interior izquierdo del fflial como sustituto de Luque.

i”Y’.

Lí1

FUTBOL isjru•rsr

MIERCOLES 9DEMAYO MARCA2001


MIERCOLES 9DEMAYO MARCA200I

GETAFE -

-

Salillas, operado, y diezdías debaja

coñiunitario ‘B’

kJ

-

-

LEVANTE

-

El ruso del Getafe Faizulin tendra que esperar hasta el pró ximo 5 de julio para conver tirse en comunitario B. Ayer estuvo en los juzgados de Pla za de Castifia para seguir los pasos de su compatriota en el Celta Karpin. Por otra parte, el lateral Rondo ya está recu perado y puede ser la gran no vedad, tras tres meses y me dio de lesión, en el once de Hurtado este domingo.frente al Jaén. 1J. BARRERO.

.

.,

.k

Faizulínaún noes

.

L)

FUTBOL

Salifias,delantero del Levante, ha sido ope iI rado de una fisura en el ano que le mantendrá aleja do de la actividad diaria de su equipo durante diez días, se gún ha señalado José Nebot,je fe de los servicios médicos. El delantero ya fue intervenido hace algunas semanas a causa ‘de una fístula, pero esa inter vención no há hho que remi tan los dolores que le han obli gado a someterse a una nueva operación .1 1. LAFUENTE-

RACINGFERROL

Alexissemarcha delasinstalaciones delTenerife trasprohibírsele entrenar ayer

RECREATIVO

Anteel Leganés, El Colombino dará día delaccionistala espalda alárbitm

-

El Colombino dará la espalda al arbitro del 1’ domingo del Recreati vo-Levante. La Federación de Peñas Recreativista ha pro puestó, en protesta por los per juicios arbitrales al club onu bense, que los aficionados que acudan al partido permanez can de espaldas al terreno de juego y en silencio durante -un minuto, a contar desde el piti do inicial. El año anterior, la afición dedicó una pañolada negra a los árbitros. 1A. C.

El partido ante el L ganés de este domin - 1 go ha sido declarado día del accionista. Por ello, los socios que hayan compra do acciones del Racing Ferrol podránllevar a un acompa ñantegratis al partido. Por otro-lado, tras ganar en Lleida y romper la racha de seis em pates consecutivos, el equipo que dirige Luis César intenta rá que los tres puntos se queden en casa ante un rival directo.IC.SANTON

_,

-

• ••‘--

-‘

El jugador-hasido citadohoy por el club para explicarsus críticasa RafaelBenítez -

-

-

-

COMPETICION

LEGANES Puñal siete

suma tantos

-

SEBAS CUTILLAS I TENERIFE

AlexisSuárez fue expedientado en la noche de ayer tras uña maratoniana reunión celebrada en la sede de la entidad isleña, donde se reunieron el presidente, Javier Pérez; el director deportivo, Feli pe Miñambres; el entrenador, Rafael Benítez y el resto del consejo de administración. El club adoptó esta decisión después de oír las declaraciones del jugador en una emisora de ra dio, según confirmó Antonio He rrera, el portavoz del club, “y el criterio del director deportivo y el cuerpo técnino”. El central grancanario ha sido citado para las diez de la mañana de hoy en las- oficinas del club con el fm de escuchar su versión de lo sucedi do. Antes, por la tarde, el técnico decidió de entrada negar la pre sencia del jugador en la sesión preparatoria. Y es que Alexis Suárez explotó definitivamente para denunciar la situación en la que se encuen tra actualmente en el Tenerife. El defensa canario aseguró a Inter sur Radio que “tengo la seguri dad de que, por unas cosas o por otras, ya me ha crucificado y no quiere saber nada de mí, así que sólo puedo intentar estar en las mejores condiciones por si vuel ve a contar conmigo. Cada entre nador tiene sus preferencias y pa rece ser que yo soy una de las futimas. En su momento fue duro conmigo, pero ahora ha habido cosas en el equipo que han tras cendido y que son para hacerjo mismo y no se ha hecho. Creo que no es justo. También sé por

24 jugadores fueronsancionados

ya

El centrocampista / delLeganes Puñal se iV convirtió, tras ano tar el pasado domingo su sép timo tanto de la temporada, -el enpichichi del equipo em patado con Miguel Ángel.El gol conseguido ante el Betis fue el primero que llegóen ju gada, ya que de los seis ante riores cinco los anotó desde el punto de penalti y uno gra cias a una falta directa. Por - —..,. otro lado, el equipo vuelve — hoy a los entrenamientos des pués de haber gozado de dos días de descanso. 1 D. PEREZ

El Comité de Compet ción sancionó con un partido a los jugadores: Altor Agirre y Matxón(Ei bar), Vitali y Oriol (Lleida), Alain, Dika, Mariano Juan y Darino (Getafe), Salifias y To más (Levante), Paco García y Nadj (Elche), Fran Cainzosy Lussenhoff (Tenerife), Luque e Hibic (Atlético), Fede (Leganés), Belenguer (Betis), Men dez II (Murcia), Dorado (Cór doba), Nonoy Luis López (Ja én), Fabiano (Compostela), Quique Martín (Salamanca), De la Cruz (Badajoz) 1M. G. E. •

-

-

-

-

COPA DECAMPEONES

Atlético yOsasuna jugarán lafinal

Puñalseabrazaa Martín

ElTenérife abre expediente aAlex

El Atlético de Madrid yOsasu na jugarán mañana en el Esta dio Olímpico de La Cartuja de Sevilla (19:30h.) la final de la Copa de Campeones, que de termina el campeón de la Liga juvenil, tras imponerse respec tivamente a Las Palmas (7-0)y Valladolid (2-1).Aznar (5’,65’y 78’), Toché (50’y 90’),Alex Rullán (30’)y Brenes (44’)marca ron los goles del Atlético.

-

-

terceras personas que no le agra do como futbolista, así que lo único que me queda es seguir traba jando y sacrificán lome por esta camiseta”. El jugador canario se queja del trato que ha recibido por parte del entrenador del Tenerife. “Me estánegando corno persona y co mo futbolista. Como persona ya lo hizo en su momento y como ju gador quizá intente bajarme la moral, pero soy más fuerte de lo que piensa y tengo -claro que me quedan. cinco años de contrato aquí y que los entrenadores vienen y se van”.

-

-

HADICHO

-

(jBenítez ya me ha V crucificadoy no quiere saber nada más de mí, está muy claro”

-

ff

Sóloha sido duro conmigoy no con otros,jugadores. Jo que hace no es justo”

Alexis

-

--

DefensadelTenerife

Extremadura y Badajoz crearánunabono conjunt -

-

Se podrán verlos partidos de ambos F. GALEANO 1 ALMENDRALEJO

El Extremadura y el Badajoz estan a punto de firmar un acuer do insólito en el mundo del fút bol español de cara-a la próxima temporada. Los Consejos de Administración de ambos equipos equipos han mantenido reunio nes durante las últimas sema nas aprovechando el buen en tendimiento que existe entre ambas aficiones ,r, según Pedro Nieto, presidente del Extrema dura, uno de los acuerdos que se podrían cerrar en breve sería el de unificar el precio de los abonos de ambos equipos y per mitir que los socios de ambos

-

conjuntos puedan presenciar los partidos tanto de un equipo como del otro con el mismo car net de socio. Para llevar a cabo tan sor prendente medida tanto Extre madura como Badajoz pedirán a la Federación espáñola no coincidir en casa durante las jórnadas de la próxima tempo rada si como parece, ambos equipos-mantienen la categoría este año en la división de Plata. Este posible acuerdo sería al go que nunca ha pasado entre dos equipos de rivalidad regio nal como son estos conjuntos extremeños.


FUTBOL SEGUNDA

Losjugadores delSevilla alaban alárbitro Rubio Iniesta Está designadoparael partidoante el Atlético 1 SEVILLA La plantilla del Sevilla no está dispuesta a añadir sobre las espaldas del árbitro más pre Sión- Por este motivo, los juga dores nervionenses expresa ron ayer su total confianza en la figura de Rubio Iniesta para el encuentro contra el Atléti co. Contrariamente a la moda que se ha impuesto en el fútbol de criticar a los colegiados de antemano, los sevillistas le echaron flores. “Este árbitro es de lo mejor que hay en la ca tegoría. Noostros confiamos en la profesionalidad de los árbi tros. Está claro que va a estar muy presionado en el Calde rón porque va a estar lleno, lo van a increpar y van a meterle en dificultades, pero es de los mejores”, aseguró Tevenet. El A. RODRIGUEZ

HAIJICHU

E1 árbitro intentará rayar la perfección en el Calderón

Prieto

Jugadordel Sevilla;1]

pci

E.

a

P.

ISevilla 673619 10 7 5734 2tene.tte 63 3618 9 9 5228 3Bet 633617 12 7 4026 4Recreativa 603614 18 4 4022 SAdético 58361610 lO 5238 GAlbacete 56361511 lO 3734 lSpor’ting 533614 11 11 4641 8córdoba 51361312 1! 3330 9Salamamca 513613 12 11 3330 10 Levante 36 501117 8 4842 11 Extremadura 49 36 147 15 3439 t2Elbar 48 361115 10 2824 l3Jaéu 36 1212 48 12 2633 l4Murda 4636 1113 12 4947 ISBadajoz 36 45918 9 3033 l6tegam& 36 43819 9 4036 l7FerroI 40369 13 14 3843 18Compostda393610 9 17 34 58 lSøche 14 35367 15 3650 ¿OGetafe 34368 10 18 3853 1itLPalmas 30 36 515 16 24 48 22IJeida 23364 11 21 3153

PROXIMA

JORNADA;0]

Adético - Sevilla RubioIniesta- 18:30It

StbA2 MIT

Retis - Albacete

Dom, 13

Universidad Murcia

Dom. la

MorenoDelgado - 12:00 h. TeixeiraVitienes- 12:00ti.

Real Jaén- Gafe

Doni. ¡3

Córdoba - Salamanca

Dom.13

Pérez Pérez- 18:00It

EloiceguiUranga - 1&ti0h.

Compostela- Sporting

Dom13

Navas Lasa- 1t00 h.

R. Ferrol Leganés

Dom,13

Recreativo- Levante

Dom.13

-

ValleGua- 1t0OIt

Sindeterminar - 19:00II.

Elche - Extremadura

DOTO. 13

ParadasRomero - ltOO II.

Tenerife - Eltiar

Dom.13

Rubinós Pérez- 19:0011.

Badajoz- IJelda PérezLima-20:00It

Dom,13

capitán blanco Prieto, destacó que cuando los colegiados ‘se meten en estos partidos, lo único que buscan es la perfec ción, ya que hay mucha gente

pendiente. Estoy seguro que lo va a intentar hacer rayando la perfección, sin favorecer a ninguno- Hay que dejar tran quilo al árbitro”.

Si no activas tu buzón de voz, no sabes lo que te pierdes.

371

1 9DE MAYO MIERCOI.ES

MARc


1381MARCA

SOEMAVOI MARCA2001

DEPORTE

SOLIDARIO

le

tores

Manuel Saucedo

Estamos obligados

premiados

E

Recibimos la medallade oropor nuestras iniciativassolidarias $.:‘:a$ç HOY ELMARCA DE LASOLIDARIDA

recibir nMarca premios. es habitual Nuestro mundo del deporte en numerosas ocasiones ha reconocido el trabajo de nuestra redacción, pero esta medalla de oro de la Cruz Roja es, para todos los que hacemos este periódico, desde la dirección hasta el más joven operario de nuestras rotativas, un inmenso orgullo. Nunca nos hemos sentido ajenos al sufrimiento de las personas, castigadas por la naturaleza. los confictos bélicos o cualquier otra circunstancia. Nuestros lectores, con sus cartas, sus llamadas, sus correos electrónicos fueron los primeros en animarnos ‘a hacer algo’. Fueron miles los comunicados de personas que querían colaborar, participar en cualquier ayuda que se pudiera realizar para esas personas necesitadas, que estaban pidiendo a gritos nuestra solidaridad. Estábamos obligados por tanto a dar una respuesta a nuestros lectores y crear las fórmulas para echar una mano a tantos miles de necesitados. Es pues a ustedes, a nuestros lectores y amigos, a los que va dirigida esta medalla de oro. Una distinción que nosotros recibimos hoy en nombre de esos cientos de miles de anónimos aficionados al deporte, que además de su amor a unos colores o una especiladad deportiva han demostrado tener un corazón tan de oro como la medalla que hoy recibimos de la Cruz Roja. DesdeMarca seguiremos ayudando, con nuestras iniciativas y con as de nuestros lectores a los más necesitados. Estamos obligados. saucedo@recoletos.es

MARCA no podia mantenerse al dirigentes, instituciones.., que margen de los problemas sociales apoyaron incondicionalmente y por ello decidimos hace tiempo nuestra propuesta. Al final, entre que la mejor manera de echar todos conseguimos una recauda una mano era poniendo nuestro ción de 38.517.000 pts, que canali granito de arena como mejor po zamos a través de Cruz Roja. Pe demos y sabemos hacer: a través ro no nos quedamos ahi. Para del periódico. Nuestro trabajo ha que todos los que colaboraron en sido premiado ahora por Cruz Ro esta causa corroborarán la llega ja que ha decidido entregarnos la;1]da de la ayuda a las zonas más medalla de oro en un acto que castigadas, viajamos con el con tendrá lugar hoy en el Teatro Ma- tingente de Cruz Roja hasta la ca rin de Teruel y que será presidi pital etíope y enviamos a un em do por la Infanta Doña Cristina. bajador de lujo, siempre sensible El pasado año, todos nos sobreco a las causas humanitarias: Perigimos con las imágenes de la dra co Delgado. mática situación que vivió Etio A finales del 2000la naturaleza pía. MARCA decidió asumir un se cebó con otra de las zonas más papel protagonista para comuni castigadas de nuestro planeta. car y colaborar solidariamente Dos fUertes terremotos asolaron con esta causa. Para ello, involu cramos a todos los estamentos del mundo del deporte: profesionales, 4-

-

-

-

,

--‘t7 .cç,

--

—.

t—.

--

PAMa

-Durísimo — Oncetarjetasamarillas,dos expulsados y esto. íloPerdonó!y %&

HACE

DE[::1_

REAL MADRID

rs 4-,

)-s

-‘

gr’4’,

lh

-

___

e.

—Ss—— 5.—-—

:-:-:

:vP -

-

El Salvador. Una vez más llegaba la hora de ayudar a quienes lo ha bían pérdído todo. Es esta oca sión, lanzamos una llamada de emergencia a nuestros lectores que, como siempre, respondieron masivamente. El domingo 21 de enero, MARCA destinó 100pese tas de cada periódico vendido a la causa. 700.000ejemplares de ven ta fueron el resultado- Y para agradecer a nuestros lectores su ayuda decidimos volver a asegu rarles la llegada del dinero a la zona. Para ello, trajimos a Espa ña a Jorge ‘Mágico’ González y organizamos un partido homena je para recaudar fondos en Cádiz. Cruz Roja recibió por todo ello 64 millones de pesetas para El Salvador.;1]

----

-

fl-

/4

-

&

-

c

-

_

r’

1

___1 -

--

-;

CucintSo pÍ iu iI(tu l,u€—’ lib 014 ijit’t

— -

u -

-

ti 4*i-,1 ri :

lJr:il)Ic, Li’

Ir, ,ludO ¡nloiI 5

1

.1(ti —r,

Uit bOto efl flhlt ch

UIi’ tiIilfla(ll

Un (itt

-

Wtri._

::rirr ;0]

,r,—J ,)sC


39

9 DEMAYO MARCA 2001

ADMINISTRACION FINANCIERA E INMOBILIARIA, 5. A. (AFISA) Se convocaa los señoresaccionistas a la Junta General Ordinaria de a Sociedad, que tendrárugar,enprimeraconvocatoria, a las docehorasdeldla18dejturiio de2001, enel domiciliosocial,sitoenlacalleArcipreste de Hita, n.°6. deMadrid. y enel mismolugary hora delsiguiente dla.enseçunda convoca toria, conarregloalsiguiente ORDEN DEL DIA

Cruz Ro

Primero.-Examen y aprobación, ensucaso, del Balance, CuentadePérdidasy Ganan cias.Memoria y propuesta deaplicación del resultado correspondientes al ejercido cerradoal 31dediciembre de2000. Segundo.Aprobación, ensucaso,delages tión dela Administradora Unicacorrespon dienteal ejercicio 2000. Tercero.’edenominación en eurosde la cifra del capital social.Modificación del correspondiente articulode los Estatutos Sociales. Cuarto.-Ruegos y preguntas. Quinto,’Redacción, lecturay. ensu caso, aprobación delactadela Junta. De conformidad conlo previstoenel articu lo 212de la Leyde Sociedades Anónimas, cualquieraccionistapodráobtenerde la compañia, deformainmediata ygratuita,los documentos quehandesersometidos a la aprobación dela Junta. Madrid,3 demayode2001 LA ADMINISTRADORA UNICA

PROMOCIONES CAMPCt INMOBILIARIA, S. A. u 8,oedn -uodrre eren ter nuIv,rrd* e

envicie a a a ala i ,rerno MS,ois al ¿apa’ lEn calaca mvd,tr,iaOidvavrvv x’aosvtiunsoap neo.nealearsa .Mrorvtatela’. ‘Atila 4 AiCiLi5 SOCIALFitinECilaiti liv 4, i4adi,d • ,srrun Meunivo n 4:¿“Arreove nven,euae drinodea mier ir ‘1!’, ec ercer ud vibrendr Mr,,r,rtvcd,,.ruine nirandur arenar’, cerera

iur:iij,,niOn da rilaba nenes, ddasvs,

,y rq•

enaaceaaaeleie.’ Mad,ld.a,ivdróidr:lii El vOMiMetiOIfi’JM UlaCl Ver dblla ce ‘arzulala

SánchezRomán, S. A.

cambiodedomicilio social ro JadaGeneral cetraridiraria daivSociedad, calerrudu coreczacter deuniversal eldiv5 dxabrilde2001, seaprn té porneanimeded, trasladar xiderrilciha oiai de dicha Sociedad, delacalle independencia, te. deAlcuza, deSari leanalacalle [rosare RIvas. 1,delomierraIccutiduil l quevenace pitusa uncearrptimienlo deloestabecle’., ti al edículo ltd delaleydescc’adades anónimas EnAlcuzas deSan Juan, a27dxabrilde2u01 Eladrrvinisiradon solidaria EMPRESA

r

CONSTRUCTORA

PARA ADOSADOS EN NA VALCARNERO(MADRID)

Necesita;1]

OFICIAL18ALBAÑIL;

1 L

‘‘

./Alojamlento disponible Teléfono 913143152

NET’TEST EQUIPMENT ESPAÑA, 5. A. (ANTESGN NETTEST ESPAÑA, 5. A.) A eleaau arlodiqienlirereMtadoIde ileçfanrearie del Meuii,sxflucaolvoarquiecoaixzbaz3detebinro lulista 7de1, €4Avavtolaurdca doleSociedad oronda rondiricen ei arecato r deiva Eolalriiw Sociales, relativo aa .1Fl}u!r”

denomlrucieíasds delatrotead,que lea pveoóoadxnooil vurse‘NETrESI EoulpMEnar Espaldo, 5 al EvMudad, a4 Oxrrraye delano 2DEn EDOELSECDEEMiO DEL cONSEJO ocAOMIMSIMC1ON

GANOLIESPAÑA, S. A. (EN LIQIJIDACION)

Por acuerdo de la JunIoGeneral Ordinaria y Extraordinaria deAccionistas dela Sociedad, de echa4deabrilde2001. soprocede a ladisolución y liquidación delaSociedad! sierido elbalanos de liquidación elsiguierile: ACTIVO Pesedas esorerla 274.830 Deudores 271984 lnrnoviiizaci000s financieras 2t4.477 TOTAL 29.037,291 PASIVO

Capital Resultados blL’iLiCICS anterores Resulladns ejeiclero el curso Provisión Gastos Disolución eUquidación TOTAL

En Madrid, a23deabrilde2001 EL [IOUIDAOOR

Todos para todos

1.

linero a Cruz Roja


ernacional

9 MAYO 2001

EL TEMA

DEI DIA

NOTICIAS VB.MUNDO ITALIA

Sinacuerdo sobre losnocomunitarios Los clubes italianos de Primera y Segunda no alcanzaron ayer un acuerdo sobre la decisión adoptada la pasada semana por la Justicia deportiva de su país de abolir el límite de tres jugado res no comunitarios sobre el césped durante un partido. El cónclave fue una iniciativa de Galliani, tpresidente del Milan, quien propuso un ‘pactode honor’ entre los clubes sobre el número de extranjeros a alinear hasta fin de temporada.

INTERMILAN

Disciplina estudia clausurar San51ro El Comité de Disciplina de la Federación Italiana escucha rá las alegaciones del Inter sobre los incidentes del do mingo en San Siro, cuando varios aficionados lanzaron una motocicleta desde el se gundo anfiteatro. Casi con to da seguridad, la Federación sancionará al Inter con la clnusura de su estadio.

LosultrasdelFenerbahçe, la afición másradical detodaTurquía, latomaron eldomingo contra MarioJardel, unodesusgrandes ‘enemigos’

ARGENTINA

Unacomisión para acabar conlahuelga La AFA decidió crear una co misión para negociar con el sindicato de jugadores para le vantar la huelga. El grupo ne gociaior se entrevistó ayer con los representantes del sin dicato, ofreciendo abonar aho ra el 35% de lo adeudado y el 63% restante el 30 de julio.

YUGOSLAVIA

E Roja y Partizán sejuegan laCopa Los colideres de la Liga dispu tarán hoy en el Pequeño Mara caná la rmal de Copa Yugosla va. Por otro lado, el central del Estrella Roja Coran Bunjevce vic podria li-sea final de texnpo rada al Tottenham. 1 S. SOSKIC

SUDAFRICA

El derbí trágico se repiteel2 dejunio Pirates y Chipfs repetirán el 2 de junio en el Ellis Parlç de Jo hannesburgo el partido que ftte suspendido tras la avalan cha que causó 43 muertos.

FRANCIA

Turquía empiezaa ser un infiernopara Jardel

Los ultras del Fenerbahçedistribuyeron coneos de su mujerdesnudaantesdel derbiante‘Galata’ JUAN CASTRO

LadisLozano, cerca delWAC Casablanca El español Ladis Lozano, téc nico del Calais, está a un paso del WACde Casablanca.

1MADRID

Mario Jardel vivió el domingo un nuevo episodio del infierno en el que se está convirtiendo su trave sia turca en el Galatasaray. El ju gador brasileño fue faltado al res peto por parte de los hinchas del Fenerbahçe, el acérrimo enemigo del ‘Galata’, que distribuyeron a más de 10.000 correos -peñas, club, prensa, etc...- las fotos de la señora del jugador desnuda. Re cordemos que la bella esposa de ‘SúperMario’ fUemodelo en Bra sil. si bien ahora se encuentra más alejada de las pasarelas tras el nacimiento de sus dos hijos. La treta de los fanáticos del Fe nerbahçe, sin duda los más radi cales del país, tenla como objeto desestabilizar al goleador y a su club en víspera del crucial derbi que el domingo jugaron en el es tadio de los ‘leones’, el Fener bahçe Sukrü Saracoglu. El parti do, por cierto, acabó 2-1 para los locales y Jardel sólo jugó en la se gunda parte al estar convalecien te de una lesión, La rivalidad entre las dos insti tuciones más grandes del país es tremenda y ambos equipos están empatados a puntos a falta de tres jornadas, aunque el Fenerbahçe es lider por gol-average.

El envio de estos ‘malis’ susci tó no poca intranquilidad en el seno del club del Mi Sami Yen, sobre todo por tratarse de un asunto personal que excede los li mitas deportivos. Ya una vez en el campo, los 30.000 espectadores que llenaban el estadio ‘león’ abuchearon con estruendo al jugador cuando éste salió en la segunda parte. La barbarie de los ultras arrojó otra gota poco antes de comenzar el derbi. Así, algunos hinchas se metieron en la zona habilitada para los 2.000aficionados del ‘Ga lata’ y rociaron con excremento de vaca los asientos que luego de bían ocupar éstos. Acoso y derribo Este hostigamiento a la figura de Jardel viene de lejos. Criticado incluso por su afición, que le acu sa de ‘no saber jugar al fútbol y de ser muy estático’, el brasileño ha sido machacado por la Prensa nacional, especialmente la sensa cionalista, que ha visto en él una mina para sus historias. Pese a ello, ‘SúperMario’ es Pichichi de la Liga, con 22 goles y otros 12 en Europa, entre ellos los 2 que le valieron al ‘Galata’para ganarle la Supercopa al Madrid.

El Valencia, el másinteresado en elbrasileño

R

uiero irme de aquí pronto”, sueledecir el ugadorcuandose le pregunta por su situa ción en Turquía.Y sure presentante está, por ello, manos a la obra. MARCAhabló ayer con Luis Viana,quemanifes tó el interés “aún sin FEcHANACIMIENTO LUGAR NACIMIENTO concretar excesivamen 18-septiembre-73 Fortaleza(BRA) te” de varios clubesde nuestra Liga. Eso sí, CLUBESENBRASIL Ferroviaiio (92-93), Vasco (93-94), quien parecehabersein teresado más a fondo Gremio(95) GOLEENUGA por el jugadores el Va EQUIPO flMP. lencia, que,no obstante, Oporto 96-97 tiene cubiertoese puesOporto 97-98 26 to con el noruegoJohn Oporto 98-99 36 Carew.“Elestilodejue go delValenciameviene Oporto 99-00 muy bien.EnTurquíano • Con elGalatasamy juegan para mí y en el TEMPORADA 00-01 GOLES Valenciacreoquemeen cómodo”,Las • Liga(faltari3jor,), 22contraría palabrasdel ‘9’ parecen •CopaTurca a 1 poca duda sobre dejar •EUrooa a 12dóndelegustaríair.

_______

_______

_____


FUTBOL 1 A

INTERNACIONAL

1MIERCOIES 1 19DEMAYO

.4

MARCA200I

PREMIERLEAGUE

BRASIL

Pelécrítica losmétodos delseleccionador Leao

Hasselbaink frenó al Liverpool dando un punto alChelse R.FERNANDEZ

O’Rey le acusó de falta de criterioal hacer la última convocatoriay de cambiarmucho 1 RIO A Pelé tampocole gusta la selec ción de Emerson Leao. El ‘rey’ del fútbol mundial se mostró muy crítico con el juego desplegado úl timamente por Brasil en su pági na de Internet, ‘Pele.net’. Ade más, el ex ministro de Deportes brasileño aseguró que falta crite rio en la elección de jugadores, y puso como ejemplo de coherencia a la selección argentina. “No hay orquesta que pueda tocar bien sin ensayar. De nada sirve tener a los mejores jugadores y querer cani biar todo el equipo a cada parti do. Argentina es mucho más coherente” El cuarto puesto de Brasil en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, que garantiza la última plaza di recta para Suramérica, constitu ye casi un sacrilegio, en opinión de Pelé. “Estamos un poco asusta dos porque Brasil nunca estuvo en una situación como ésta. Pero por mi cabeza no pasa que Brasil no estará en el Mundial”. La ex estrella del Santos y de la Pelé,durante unavisitaata BolsadevaloresdeWall Street ‘canarinha’ no se mordió la len gua a la hora de enjuiciar la labor desarrollada por Leao desde que asumiera el cargo de selecciona Tenemos muy dor, en octubre del año pasado. buenos “Creo que faltó criterio en la con vocatoria para el último partido jugadores en Europa, (empate a uno con Perú). Tene ción aComisión brasileña técnica daráde a conocer laselec hoylalista de35jugadores prese mos muchos jugadores buenos en pero no hay orquesta leccionados para tomar parte en Brasil y Europa, pero no hay or que toque bien sin questa que pueda tocar bien sin ensayar antes” la CopadelasConfederaciones, que se disputará entreel 30de ensayar. Yeso es lo que ocurre en mayoy el 10dejunioenJapóny Brasil. Argentina, en cambio, tra Argentina es Corea.Emerson Leaoy sucuerpo baja con más coherencia. Aun más coherente; técnicosereunieronellunes para con la mayoría de los jugadores concretarla convocatoria, cuya actuando fuera del pais, y sin en cambiando cuatro o lista quedará reducida a sólo 23 trenarse, mantiene el mismo nombresantesdeldía20,fecha equipo y logra jugar como un cinco jugadores por en la quelaCBFdebeentregar a conjunto, cosa que nosotros no te partido es muy difícil la RFAellistado dejugadores que nemos. Cambiando cuatro o cin construir un equipo” seráninscritos eneltorneo.Los co piezas todos los partidos es bastante más complicado”, con Pelé 12 restantes estaránen‘cuaren Ex ministrodeDeportes brasJIeo tena’ porsi hayalgúnlesionado. cluyó el idolatrado Pelé. EMILIO M. LACAVE

1 LONDRES

El Liverpool, rival del Alavés en la final de la UEFA, no pa só del empate en casa (2-2)an te el Chelsea en partido atra sado. Los de Anfleld se adelan taron por dos veces gracias a sendos goles de Owen, pero Hasselbaink respondió con otros dos tantos impidiendo el triunfo de los ‘reds’. El Liver pool se jugará ahora todas sus opciones de ser tercero y ocu par la plaza de Liga de Cam peones en la última jornada ante el cuarto, el lpswich, que ganó al Manchester City a do micilio (1-2) mandando a se gunda a los de Portman Road.

-

T1!T Juan Castro

¿A qué esperan? Eclubes, stacolumna secretarios va dirigida técnicos a y demás interesados.Peroes que ¿alguienduda aún de la rentabilidad de un fichaje como Mario Jardel?DiceCésar Luis Menotti, toda una referencia en esto del balón, que “aunque no es lo ideal, hayjugadores que, manejando una sóla acción de juego, son capacesde hacerse importantes”. Es el casoque nos ocupa. El ariete de Fortaleza ha marcado 30,26,36, 38 y 22 golesen sus últimas cinco Ligas(con Oporto y Galatasaray). ¿Hayalguien que lo iguale? Si, Portugal no es Italia ni Turquía es España.pero para los resultadistas no hay mejor excusa que guiarsede las estadísticas, y éstas siempre avalaron al brasileño. Jardel no va a seguir en Estambul. Le quedan tres partidos escasos.El ya está preparando las maletas. Así las cosas, sólo queda un detalle: el precio. Su cláusula,si se va este verano,es de 25millones de dólares (unos 4.500millones de pesetas),pero la crisis que acecha a Turquía rebajaría esta cifra hasta los 3500. ¿Esun precio razonable? Seguramente,esto no se sabe hasta ver la cuenta de resultados -sus goles-,pero las perspectivas invitan a la aventura. ¡Animo!

HAVICHO

Howey,delCity,desolado COLOMBIA

vuelve IioyhabrábtaparalaMaturana CopaConfederacióna laselección trasirseGarcía

L

MIRO

CHAVEZ

1 CALI

Luis Augusto ‘Chiqui’ García renunció al cargo de seleccio nador colombiano al no sen tirse respaldado por algunos miembros del Comité Ejecuti vo de la Federación de su pais. A las pocas horas, los dirigen tes anunciaron el acuerdo pa ra la vuelta de ‘Pacho’ Matu rana al cargo. El ex técnico del Valladolid admitió que “den tro de mis planes no estaba es to, pero la gratitud, la fe en los jugadores y el amor a Colom bia me hicieron volver”.

ALEMANIA

Augenthaler y Koepke devuelven al Nuremberg a laBundesliga IÑIGuEZ

1 HAMBURGO ción germana amarró

Klaus Augenthaler lo gró el pasado fm de se mana reconducir los pasos del histórico Nuremberg a la Bun desliga tras pasar dos años en la Segunda di visión alemana. El equipo que dirige el que fuera libero del Bayern y de la selec

el ascenso tras batir al Mainz por 1-0.Bernd Hobsch, ex delantero del Werder Bremen, fue el autor del tanto que desató, a seis mi nutos del final, la ex plosión de júbilo en el Frankenstadion. El veteranisimo guardameta Andreas

Koepke, de 39 años, el delantero sueco Nils Eric Johansson y el ariete Martin Driller, máximo goleador del equipo con once dia nas, son los pilares de este histórico Nurem berg, nueve veces campeón de Liga, que aventaja en cuatro puntos al M’gladbach.

Augenthaler saluda al veterano Koepke tras lograr el ascenso


MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA 2001;1]

TódoMenosFi’tboI;0] 09

MAYO

2001

JoanLino, laversión másculina de Niurka El cubano está a punto

‘$5.——4

El 11-11-2000 MARCA adelantó la noticia;0]

de ser españoly podría saltar en Edmonton 1 MADRID Uno de los sectores más pujantes del atletismo español es el de salto de lon gitud masculino. A Yago Lamela hay que unir al sevillano Raúl Fernández, afortunadamente recuperado tras casi dos años de ser perseguido por las le siones. Pero este dúo se va a convertir en un trío, toda vez que el cubano Joan Lino Martínez tiene muy ade lantados los trámites para naciona li.zarse español, confirmando una noticia que MARCA publicó el 11 de noviembre del año 2000. Joan Lino compitió el pasado sá bado en el Street Jump’ de Córdo ba, precisamente junto a Yago La mela y Raúl Fernández. con los que puede formar un terceto de un nivel más elevado que el que pueda tener cualquier otro pais. “Me gustaría tener pronto la nacionalidad espa ñola y competir en Edmon ton con la camiseta de la selección española”, co nienta Joan Lino mien tras viajamos a Ma drid de vuelta de Cór doba. “En abril del año pasado me casé en La Habana con una española y vi vo con ella en Guadalajara. Desde aBS voy a Madrid todas los días por b mañana al INEF donde me entreno con Juan Carlos Al varez. El técnico madrileño también diri ge a Yago Lamela, pero apenas coin cidimos en los entrenaniientos, ya que yo suelo hacerlo por las mañanas y él lo hace por las tardes. Sólo hemos coincidido algún sábado o en alguna competición”. Lino, que también tiene un agente español -Miguel Angel Mostaza-, con fiesa que hace muy pocas competicio nes, ya que ‘tengo problemas en los is quiotibiales que no logro superar. Por ello, si me entreno una semana fuerte, luego debo descansar”. Joan está feliz, porque este año va a ser padre y quie re tener lo antes posible la nacionali PEDRO MOLERO

dad española para encauzar defrniti vamente su vida en nuestro país. “Ahora, mi situación es complicada, ya que no he fichado por ningún club, lo que me impide tener una importan te ayuda económica. Espero que en la próxima temporada, esto cambie” aunque Martinez ve también el lado positivo de esta situación. ‘Al no estar en ningún club, puedo competir cuan do yo quiera, sin estar obligado a ha cerlo en la Liga de clubes. Yo estoy acostumbrado en mi país a participar únicamente en grandes competicio nes, como Iberoamericanos, Centro americanos, Mundiales... Allí, no hay clubes, aunque los más destacados siempre están concentrados en las elecciones absoluta o junior”. El saltador cubano explica por qué Joan y no Juan. ¿Acaso tiene ascen dencia catalana? No, simplemente fue que a mis padres les gustó el noin bre de Joan”. Si Joan logra su objetivode ser espa ñol se daría el caso más que curioso de que tres saltadores que fueron finalis tas en los Mundiales junior celebrados en Sidney en 1996pueden representar a España en unos Mundiales absolu tos. Recordemos que en aquella cita en tierras australianas, Raúl Fernández ganó la medalla de plata, Yago Lamela terminó cuarto y Joan Lino Martínez fue séptimo.;1] SU DNI;0]

Non,&eiuanUnoMartínez LugarNacLaHabana FecflanaLl7-0l-78 *iturtl,76 p.j69 Kg. Mejoru,wct8,39 ventosos en1999y 8,18 en 1998 y 2000. palmaj&BrOflce enlosCentroamericanos de 1998. Campeón centroamericano junioren1998. Campeón cubano absoluto en 1999 y subcampeón enelalio 1998.

HAVICIHJ Estoy casado con una española, vivo en Guadalajaray me gustaría muchísimo competir en el Mundial de Edmonton con la camiseta de España”

JoanLino Martínez Saltadorde longitud


EVEREST 2001

BALONCESTO

TENIS

,p:,J -

RaúlLópez se Berasategui Todoestá preparado para apunta al cuelga laraqueta el ataque final draftdelaNRA y diceadiós

TENIS

TMF

CICLISMO

1 119DEMAYO MIERCOLE5 L2°°’

1

Mauriyaestáen Calatrava Burdeos para se carga a r lapista Agassi enRoma examina

‘ Johnson Juan Caflos ANar;0] Michael

HIDICHO

Entrenador de Yago Lamela

Es una mezcla entre Pedroso y Lamela Si se resuelve este problema, tengo muy claro que Joan es un atleta que conocía desde hace varios en un año o dos puede llegar a los 8,40 o incluso años. Cuandovivía en Cuba, se entrenabaconMilan Matos, más. Noes fácil identificarlo que es quien dirige a Iván con cualquier otro saltador de Pedroso. Es por tanto, un claro los de máximo nivel. Enbuena producto de la escuelacubana. parte está en la línea de Iván que tiene una gran ventaja Pedroso, con el que compartió sobre la española,ya que entrenamientos durante dos controlan perfectamente a sus temporadas. Por otro lado, se principales talentos desde la parece a Yago Lamelapor su edad juvenil. velocidad (corrió como juvenil los 100en 10.46)aunque el Joan está acostumbrado avilesino es muy superior a desde muy ¡oven a la Lino en fuerza. disciplina del La nacionalización de Joan entrenamiento, pues sabe que su futuro pasa por el Lino sería una noticia muy atletismo. Sutécnicaaún no positiva para el sector es muy buena, pero es un español de la longitud, ya saltador muy explosivo y que que serviría como estímulo tiene gran velocidad, aunque le y competencia a los que ahora están arriba. falta explotar esta sobre el pasillo. Lo peor en su caso es Es evidente que tanto Yago la propensión que tiene a Lamela, como el sevillano Raúl lesionarse en los isquiotibiales, Fernández o el alicantino Antonio Adsuar, que ahora son aunque estamos tratando de los mejores se verían solucionarlo con fisioterapia, pero me temo que la solución acuciados por Joan Lino a estos problemas será lenta y cuando este pueda discutirles la selección para cualquier ahora le impide entrenarse al máximo en más de una evento, pero para ello, antes ocasión. debe ser español.

E Lino mpecé el pasado a entrenar mes a de Joan noviembre, aunque ya le

Gloria Alozie podría competir como española enla próxima Copa deEuropa Umuy naatleta queestá nal para su club (Va- que “si Gloria noocu próxima a lencia Terrai Mar) en pa plazade extranje adquirir la nacionali- la Copade Europade dad española es la clubes que se va a vallista nigeriana disputar en Madrid Gloria Alozie, que los días 26 y 27 del aunque no podrá mes actual. Lostrácompetir con la se- mites están muy lección española en avanzados,perofalta Edmonton,supondría el o.k. definitivo. Raunrefuerzosensacio- fael Blanquer cree

ra, podríamospre sentara a la nigeria na Ekah en 200 y 4xlOOyaTaekoDiouf en 400 m.v. (54.75)y el 4x400.Si es así,aspiraríamos a lograr el título europeo”. 1P.M.

Soy el campeón mundial de 400 y de 4x400, por lo que no necesito correr los Trials”

irá alMundial a firmarautógrafos ‘ Su Federación le obliga a correr los Trials y él se niega a hacerlo

1 MADRID La última superestrella d& atletismo mundial dice adiós en este año. Nos referimos, obviamente, a Michael Johnson, que ha decidido despedirse de los aficionados, tanto de su país como europeos, corriendo única mente prubas de relevos de 4x400.Es una forma curiosa de retirarse que, entre otras cosas, le evita la posibili dad de sufrir alguna derrota si com pitiese en la prueba individual, rom piendo una trayectoria realmente impecable. El problema surge cuando se plan tea la posibildíad de correr en el Mundial de Edmonton. Al ser el campeón mundial actual de 400 (ga nó en Sevilla y además con récord universal) tiene una plaza fija, ya que es invitado por la IAAF. Una iii vitación que Michael rechazará, ya P. MOLERO

que no desea correr 400. El agente de Johnson contactó con la Federa ción de Estados Unidos para que és ta seleccione a su pupilo para correr en Edmonton el relevo de 4x400me tros. La Federación ha contestado que para que Michael sea incluido en el relevo es imprescindible que este compita pre viamente en los Trials. A esto se niega Johnson, que dijo que “yo soy el campeón del mun do, tanto en 400co mo en el relevo y por ello, no tengo que pasar ninguna prueba de selección para competir en Edmonton”. John Chaplin, Director Técnico de la Federación USA ha si do muy tajante “si Michael no corre en los Trials, no será seleccionado para el Mundial”. Johnson, que nunca tuvo muy buenas relaciones con el ente fede rativo estadounidense, ha dado por rotas su relaciones con su Fe deración y ha asegurado que ‘si las cosas no cambian, iré a Edmon ton para firmar autógrafos”. Michael mantiene su idea de poner fm a su singular carrera deportiva en los GoodwillGames que se dispu tarán en Brisbane del 29 de agosto al 3 de septiembre. Allí si que correrá 400 y el bólido texano explica que “quiero despedirme en esta competición, ya que fue en ella donde me di a conocer inter nacionalmente. Sin duda, la ausencia de Johnson de Edmon ton empobrecerá este Mundial.

Mi adiós será en septiembre en los Goodwill Games de Brisbane”

M. Johnson Recordínanmundial de 200y400

MJ-Greene el duelo imposible Lchael aausencia de Mi’ Johnson de los Trials y por tanto, de Edmonton, envía al limbo, ya definiti vamente, el duelo qe el bólido texano de bería mantener en 200 conMauriceGre ene. Portanto,ya no habrá ocasiónde de mostrar quienes más rápido de los dosen un ‘uno contra uno’ pues en lo queamarcas se refiere,no hay color: MichaelJohn son, 1932 y Maurice Greene,1926.;1]


44 1

TMF

MIERCOLE5 9DEMAVO

MONTAÑISMO

MARCA200I

CHINA INDIA

NEPAL

-

EVEREST 2001

Ya sólo queda lomás difícil: hacer cumbre

El grupo completó ayerla fase de aclimatacióny hoy descenderáhasta el campo base de 5.200 m 1ABC(6.400 M) Vuelvo a tener la compañía de Juanito Oiarzabal y el resto de montañeros. Toda la expedición descendió ayer hasta el campa mento base avanzado tras pasar dos dias de monte que, a pesar de todo, no resultaron baldíos. Des pués de luchar contra la ventisca, las bajas temperaturas y las enor mes dificultades para montar un par de tiendas en el Campo II, a 7.700 metros, el equipo de alpinis tas pudo cumplir con sus objeti vos que también incluían probar la viabiliad de la transmisión en directo por televisión de las futu ras imágenes del grupo haciendo cumbre en el Everest. El tercer objetivo de esta salida a lo más alto de la falda del coloso himalayo era, como se puede su poner, la aclimatación. Oiarzabal aseguraba ayer que está absoluta mente satisfecho de cómo se ha desarrollado este proceso en la ac tual estancia en el Everest. ‘He dormido un total de cuatro no ches en el Campo 1 (sobre 7.000 metros) y otras dos a más de 7.500 metros, una cantidad más que su ficiente para considerar que la aclimatación está completada de forma más bien notable, pues no hay que olvidar que permanecerhaya JACINTO VIDARTE

Dieciocho días en las nubes HMejor oyvuelvoa la tierra. dicho, hoybalaré a un lugar intermedioentre los 6.400 metros en los cualeshe pasado los últimos dieciocho días y la zonahabitable del planeta. Tampocoes que se pueda cantar victoria por el hecho de descendera 5.200 metros -situacióndel campo base chino-,unaaltura en la que cualquieralo pasafatal. Después de dieciochodías, eso si, he olvidadopor completo la parafernaliade calmantes y demás medicación para paliar los efectos de la altura. Incluso se me olvidala aspirinadiaria que los médicosrecomiendan para controlar los efectos negativos de un hematocrito que debió pasar hace mucho del 60 por ciento,una medida que me dejaríafuera de una carrera ciclistapor positivo.

más tiempo sobre los siete mil metros no sólo no mejora lo con seguido, sino que sólo contribuye a deteriorar el organismo”. Juani to, a pesar de que no para de frun ch- el ceño y quejarse de los cons tantes ‘marrones’ con los que nos obsequia cada día la metereolo gia, se le notaba pletórico de mo das alvo las excepciones, expediciones toal EverestporestacaraNor ral. Incluso lanzó un mensaje que te handadopor conclui tenía un destinatario claro: El dos sustrabajos de porteo Everest “Hemos dado un paso de e instalación de campos gigante con nuestra buena acli previosal intentodecum matación. Ahora sólo pensamos breJiegadosaesteponto, en hacer cumbre”. todo el mundoaquí ha Agotados y mal alimentados vuelto sumiradaa lasya cotizadísimas previsiones Para celebrar de alguna manera metereológicas, paraes el éxito de esta última salida, en tar listoscuando aparezca la que los escaladores regresaron el deseadobuentiempo. francamente agotados tras dos no Veremosqué pasaeste ches casi sin dormir y cuarenta año y sísevuelven a pro horas de mala alimentación y aún ducir embotellamientos peor hidratación, todo el grupo de iday vueltacaminode emprenderá hoy el descenso has lacinia.Losespañoles, por ta el campo base chino, un reco su parte,notienentanto rrido de unos veintidós kilóme problema: Alir sinoxígeno tros sobre el glaciar que, a pesar estánobligados a esperar de su dureza, seguro que se hará que lastemperaturas se muy rápido, aunque sólo sea por suavicenalmáximoy. pa pensar en las ‘comodidades’ que ra entonces, esdeesperar nos esperan y que, incluso, po que toda la tropade los drian incluir una rápida estancia consumidores deoxígeno en algún hotel aún por debajo de jugadosus bazas. cota la de los 5.200metros. En esa

Quedamos en manosdela meteorología

S

Pero bueno,hoy es día de celebración, un sentimiento que me ha impregnadoen las horas previasa retomar una altura más propia-bueno,así me doy ánimos-del ser humano. Segúndicen los que lo vivieronantes que yo ese descenso hacia ‘Eldorado’de la civilización,contodas sus cosas malas pero muchísimas buenas (buenacomida. ducha...), cuandobajas de estas alturastodo son sensacionesplacenteras:Se te dilatan los pulmonescon la sensación de disponerpor fin de aire fresco (esperoque mi sistema respiratoriosea capaz de soportar tanta alegría), los músculosse te llenan de energía, eres capaz de saborear la comiday, sobre todo, tienes ganas de comértela, una sensaciónque ha desaparecidodurante estos casi veinte días queme he pasadoen el ABC.Jamás hubiera creído las nubes fueraque tan bajar de apetecible. Otro mito que también rompe este coloso del Himalaya.

El gruporegresóayerde losdistintoscamposde alturahastael ABCde 6.400metros

zona más civilizada permanecere mos cuatro o cinco dlas, para vol ver a continuación, a este campo base avanzado del que saldrá, en torno al día 20. el esperado ataque a cumbre.

Recupero mi mochila Además de la alegría lógica por volver a poder hablar en castella no de tú a tú y aparcar eso de con versar por el ‘walkie’. la llegada de Juanito también supuso que recuperé mi mochila, ese viejo modelo de bolsa de montaña que criticó Juanito pero que le ha ser vido en su periplo por los campa mentos de altura. La mochila ha regresado sana y salva de las altu ras, y me la entregó el mismo sherpa que fue encargado de rea lizar el transporte hasta el ABC. Hoy la utilizaré en el descenso hacia el campo base avanzado. ¡Qué pereza me da volver! Por que la cuesta que tenemos que descender hasta el campo chino es de las que mueres. Se baja to do el mundo menos el cocinero que se queda de vigilante para evitar que desaparezca algún ti po de utensilio. Frente a la pri mera subida en la que utiliza mos los yaks, hoy no nos acom pañarán animales.


11 £&

$9r

TMF

* j

MIERCOLES DEMAYO 9 MARCA 2001

>U

El estadounidense EdViesturs quiere sumarse alclub deJuanito Oiarzaba

LOS ROMPEFECHOS

• Sólo siete han hollado los 14ochomiles MONTAÑERO

PAIS

Reinhoid Messner ITA JerzyJujuczkaPO1EhardtLoretan SUI CarlosCarsolio MEX Sztof Wieijçki ..: PO! JUANOIARZABAL ESP SergioMartini ITA MARCO .

Le restanNanga Parbat(2001) y Annapurna (2002) paraser el octavo hombreque 1ogri coronarlos 14 ‘óchomiles’del planeta A. CANSECO

1 MADRID

que desencadenó la tragedia. Ocho personas perdieron la vida, entre ellos los ilustres paisanos del Ed, Rob Hall y Scott Fischer. El relato fue convertido en el mayor ‘best seller’. de la historia del montafiis mo por el escritor John Krakauer bajo el título de ‘Malde altura’.

Lessiguen enlaconquistaEdViesturs, un estadounidense de

41 años y natural de Seatie, es el montañero mejor colocado para Lhotse entrar en la selecta lista de los ‘su ParkYoung-Seok perhombres’ que han coronado los K2 14 ‘ochomiles’del planeta. En rea EdViesturs lidad, Ed nunca tuvo esa meta has Annapurna, Nanga Parbat ta hace bien poco, cuando a base ALBERTO INURRATEGI de guiar expediciones comerciales Annapurna, Gi FELIXINURRATEGI Fallecido al Everest y a otras grandes cimas del Himalaya, el objetivo se le pu Um Hong-Gil ShishaPangma, Lhotse so a tiro. No se trata de ninguna HansKammerlander fanfarronada. Estamos ante un Shisha Pangma, K2,Manaslu hombre que ha coronado cinco ve AbeleBlanc ces el Everest (dos en 1991)y que MangaParbat, Annapurna y ha hollado sin oxígeno las seis Ohaulagiri cumbres más altas del planeta. AlanHinkes El pasado 1 de mayo coronó el Kangchenjunga, Annapurna y Shisha Pangrna (8.046rn), en com Dhauagiri MarcelRuedi Fallecido pañía de su inseparable compañe ro Veikka Gustafsson, y completó ktorGrose!jRetada BenoitChamoux Fallecido la mitad de sudesafío para este NorbertJoos Retirado (96) año, donde intentará su cumbre CeringDoje 13, el Nanga Parbat (8.125metros, K2.Gi.Manaslu. BroadPeak Pakistán) el próximomes de junio. RenNa Por extraño que parezca, Viesturs K2.Gi. Manaslu. BroadPeak persigue ser el primer estadouni BiandaZaxi dense en conseguir las 14cimas. K2,Gi,Manaslu,BroadPeak ‘Por reconocer;1] La trayectoria de Viesturs, sin MONTAÑERO

FALTAN

FaustoDeStefáni

.

Con AraceliSegarra Aqüel año, Viesturs salvó a mucha gente que no era de su expedición y logró incluso coronar con la que él supervisaba, un grupo en el que estaba incluida la española Arace li Segarra, primera mujer de nues tro país en pisar la cima del Eve rest. Una de las similitudes con Jua nito Oiarzabal es que su última para hacer la gran película del cumbre será el Annapurna, el pri Everest. No era la única expedi mer ochomil conquistado por el ción de este tipo. Hasta 40 perso hombre, concretamente en 1953 nas de diferentes nacionalidades por el francés Maurice Herzog. intentaron la cima aquel día. Los Cuenta el porpio Viesturs que des más rezágados empezaron a cru de que siendo adolescente leyó el zarse, en la pared denominada es relato de Herzog no ha podido de calón Hfflary,con los qu&ya baja jar de salir a la montaña. ‘Primero ban, en un atasco monumental. iba todos los fmes de semana, pero Poco después estalló una tormenta nunca era suficiente”. .

embargo, estará marcada más por la tragedia que por la gloria y su nombre se relaccionará siempre con el desastre ocurrido en la cara sur del Everest el 10 de mayo de 1996. Ed se ocupaba de la seguri dad de una cordada comercial, en concreto de la denominada IMAX, que pretendía subir a la cumbre los medios defilmación necesarios

Con el nuevo servicio 404 puedes personalizar tu móvil con tus iconos, imágenes y melodías preferidas, o enviárselos a tus amigos. Accede al servicio escribiendoTONOSlMAGENES. Envíaloal 404 y sigue lasinstrucciones.Sólocuesta ioo ptas. el tono o imagen recibidos. Los mensajes de ayuda y solicitud son gratuitos. Ya puedes disfrutar de este nuevo servicio, tanto si eres cliente de Activa como de Plus. Sólo en www.tonos-e-imagenes.movistar.com descubrirás todas las imágenes y melodías que te puedes descargar*. Elige la que máste guste. Aquí abajo tienes algunos ejemplos.;0];1]

Www.tonos-e-irnagenes.rnovistar.com 1;0]

-

—..


MIERCOLES 9DEMAYO MARCA2001

TMF

profesionaly ganar catorcetorneosde la ATP.Seva un ‘grande’deltenis

El tenistavascoha decididocolgarla raquetadespúésde once temporadas de

T‘Despus del Godó pensé: Porquemalgastar unbillete

de avión para iraMallorca?”

.

-

>

1 1 Mecostó •uiiaño darme cuenta de las siete coronas conseguidas en el 94, entonces pensaba que el tenis era algo muy fácil”

/ / Agassi .-,criticó mi presencia en un Masters por ser un jugador de tierra, pero luego me quité la espina en Australia” j$’

/ / He •algunas llorado veces, aunque nunca tuve un sabor tan amargo como después de bajar en la Davis con México”

JOANSOLSONA1BARCELONA

que no habríallegadotan lejos. Alberto Berasategui, a sus27años,ha dicho ¿Seva despuésdehacertodoslosdeberes basta a su carreraprofesionaldespuésde en el deportede la raqueta? haber intentadodurantedosañoscolarse Creo que sí. Heconseguidomuchomásde de nuevoen las posicionesde privilegiode lo que esperaba,quizástambién porfalta la ATP.Enla queerasu temporadanúmero de ambicióny por esomevoytodavíamás once en el circuito( su últimotítulo databa tranquilo. Enuntiempohe pasadode tener del 98en Estorilparauntotal decatorce)no una delasderechasmáspotentesaser una ha queridoalargarmássu sufrimientoen más. Todoel mundose ha adaptadoa nue vas raquetasque despidenmás,menosyo, una pistade tenis. ¿Berasateguiserá recordadosiemprepor que sigo conla ‘Headprestige’de siempre. su particular golpede derechaque inmor He lloradoalgunasveces,aunquenuncatu talizó en RolandGarros‘94y que le sirvió ve un sabortan amargocomodespuésde para llegara lafinal anteSergiBruguera? bajar en la DavisconMéxico. La verdad es que nuncahe conocidoa na ¿A nivelpersonaltambiénhasaldadocuen die quecojala raquetacomoyo.Paríses mi tas contodoslosjugadores? mejor recuerdo, aunque por suerte hay Tenía una espinaclavadacon Agassipor otros grandeslogrosquésiempreguardaré que habíacriticadomi presenciaen el Mas ters del94argumentandoque no erajusto en mi mente. A losdieciochoañosdecidióquelo suyoera que un jugadorde tierra estuvieraahí. En el tenisde la manode JavierDuarte,que le Australia disfrutébatiéndoleen unasupera ha acompañadoen susmejoresaños. ¿Ha ficie rápida. llegado a asimilarlo muchoque ha conse ¿Volveremosa presenciarla figurade Bera sategui conunaraquetaenla mano? guido enel circuitomasculino? Sin duda es algoquecuestamucho.Tardé No me importaríaser entrenador,aunque Berasategui guardóayersu raqueta... parasiempre un añoen darmecuentade missiete coro todavía nadiemelo haplanteado. nas en el 94y, sobretodo,de la final de Ro land Garros.Enaquel momentopensaba que el tenis era un deportemuyfácil, pero en estasdosúltimastemporadasmeheda Alberto golpeabatanto el revéscomoel ‘drive’conla mismacarade la raquetadebidoa la formade do cuenta de lo difícil que es mantenerse empuñarla raqueta,conel puñocerradoy la muñecadobladahaciaarribadesdeel iniciódelgolpe siempre arriba. • BERASATEGUI En su decishn de abandQnardefinitiva • El“drive” de Berasateguj mente un deporte que le ha dado tanto, Girabala raque ¿hasta qué punto han influido sus conti ta y ésta,al gol pear, se movía nuadoscalambres? al ladocontra Quiero separarlos problemasfísicosde la rio, conel retirada. He estadodosaños intentando movimientoque volver a los‘top 100’,no lo heconseguido,y se efectúacon por tanto quiero dejarde sufrir. La derrota el revés en el Godómeenseñóqueerael momento adecuado,aunquerealmentetenía pensa do jugar Mallorca, pero luegopensépor qué malgastar para nada un billete de avión. Tengomuyclaroque los calambres HABITUAL MANERA sí hansidoun ‘handicap’en mi trayectoriay La muñecahace tuve la suerte de que en RolandGarros’94 un girohacia me plantéen la finaljugandotodos lospar arriba frente a tidos a tres sets. Deotra manera,seguro Berasategui que empezaba en una posición más elevada DEPORTES -

ASILSELDRIVE DEBERASATEGUI

I

¿Remontaráel Real Madriden Munich? Síguelo en tiempo realen e::r 2

terra nwyoqer.unca

7rnci

14 TITULUS EN SUCARRERA

Albacete, sede dela.Davis conUzbekistá

a ciudaddeAlbaceteserála ca, sejugaráenlasinstalaciones ede de la eliminatoriaporla del ClubdeTenisAlbacete.En TODOS ENTIERRA permanencia en el GrupoMun este sentido,el G3consultóre 1993SaoPaulo dial entreEspañay Uzbekistán cientementea granpartedelos 1994Niza, Stuttgart, Umag, Palermo, que sedisputarádel21al 23de miembros de la ‘Armada’que Atenas,Santiago, Montevideo que septiembre.Lacapitalmanche aprobaronlascondiciones 1995Oporto ga hapujadohastael últimomo presentabaAlbacetepor enci 1996Bolonia, Kitzbühel, Bucarest mentojuntoa Zarágoza paraal ma de otras comoZaragozao 1997Palermo bergar la confrontaciónquefi Valladolid,quesequedanen la 1998Estoril citas. nalmente,y pordecisióntécni resérvaparapróximas


9auur4 érrt

Calatrava se tomala

Le elirninóen Roma y se desquitódel suplicioque pasó en Wimbledoncuando jugó lesionadocontraél BARCELONA

de Wimbledon, marcado por unos problemas fisicos en su pieFna derecha que le deja bún prácticamente K.O. Es más, incluso Calatrava había presumido con el resto de la ‘Armada’ que no jugaría el torneo. Pocas horas después, se. realizaba el sorteo que le em parejaba con Agassi y en la Central, considerada como la Catedral del tenis. De repem te, los problemas musculares desaparecieron en el flsico de Series de Roma con un doble Alex que se dispuso a reali 6-3 con la única diferencia zar su mejor partido en hier que, esta vez, sí estaba en ple ba. “Cualquiera se atreve a nitud de condiciones fisicas dejar plantado al público in para ganar a,todo un rey del glés”, pensó en aquel momen tenis mundial. Alex no había to el valenciano. La conclu olvidado aquél primer duelo sión el día después fue que el Alex Calatrava dispútaba ayer en Roma su segundo duelo particular con el actual númeró uno de la Carrera de Campeones Andre Agassi y disfrutó de una peculiar re vancha. Sólo habían coincidi do. añteriormente en la hier ba de Wimbledon ‘98,donde Agassi aguantó mejor los gol pes en la deslizante superfi cje del Ah England Cltib. Tresseaños Cala trava vengódespués, en el Masters

MIERCOLES 9DEMAYO MARCA2001

Corretja recupera lasganas ydeja fueraa Moy

revancha con Agassi J. SOLSONA

TMF tli

bueno de Calatrava corrió más que nunca sobre una pis ta ante las bromas desde el primer anfiteatro de los ‘spa nish boys’. Calatrava expresaba ayer su felicidad y su modestia. “Jugué concentrado y golpeé bien, pero no he logrado na da. Iré día a día”. El español también recogió elogios de un conformista Agassi. “Jugó muy bien. Yo seguiré entre nándome sobre la tierra para ver luego los resultados”. Sampras tambien cayó El norteamericanó Pete Sam pras vivió un nueyo episodio de su calvario sobre tierra y u’ u’ cedió ante el israelí Harel Le vy. Y París está a la vista. Calatrava celebra suvictoria sobreAgassi,

El caprichoso sorteo del tor neo romano también había de parado un nuevo cruce entre Corretja y Moyá. Alex demos tró en esta ocasiún mayor re sistencia y tumbó al balear en tres sets, por 5-7,7-5y 6-1,una victoria que también le servía de desquite del último Conde de Godó. Tras esa derrota, Co rretja había lanzado un men saje de alarma donde se decla raba falto de motivación y sin ganas de jugar por su bienes tar fuera del campo. Su triunfo en Roma tam bién sonó a celebración. En esa misma ciudad fue donde logró hace cuatro años su últi ma victoria sobre Moyá en tie rra. El balear aún cónserva una mínima ventaja de 6-5en el cara a cara. El que no pudo saborear la victoria fue Albert Costa que sucumbió ante el británico Tim Henman.

MÁRCAF;1] ATLETISMO;0] ITDflflt

A ArFIIflN

YagoLamelasaltaráel domingoen Oviedo

YagoLamela saltaráel próximo domin go enOviedoenel 1TrofeoLaAscen sión,quésedisputará a partirdelas 10 horasenlaspistadeSanLázaro. Laac tuación.másrecientedeLamela fue la pasadasemana enunaexhibición enla callecelebrada enCórdoba, enlaqueel asturianoacreditóunamejormarcade 7,86metros.1EFE;1] BALONCESTO;0]

Y ADEMÁS, DEREGALO HASTA 12OOOptas EN LLAMADAS PARA QUELOPUEDAS CONTAR.

0)0 u, y 0) y o o,— )000

fi

.

«•8 co

El RealMadridtendráuna secciónde sillade ruedas

0)0

o5 o,

o

00

La Fundación ONCE y elReal Madrides tán próximos a llegaraunacuerdo para que elFundosa seconvierta enelcon junto debaloncesto ensilla deruedas delaentidadmadridista.M.A,;1] BALONMANO

.;0]

PORTLAND SANANTONIO

Andorinho reforzará al campeónde Europa

El internacional portugués Ricardo José DaCostaAndorinho, de24años,se ha convertido en el primer fichajede PortlandSanAntonioparala próxima temporádas. Andorinho, quemilitaac tualenteenlasfilasdelSporting deLis boa,juegaenlaposición deextremo iz quierdoyeltécnicodelequipo antonia no ‘Zupo’Equisoain haapostado porsu contratación yaqueconoce al jugador de su etapacomoseleccionadór de Portugal.Elportugués firmóporcuatro temporadas. 1J.M. COLOMO

• 16J!1‘J l,] ; CURSOS DEFORMACION

El Senadoproponeayudara los atletasretirados

Los cursosdeformación,lacontrata ción por partedelas administracio nes, el mecenazgo y lainclusiónenla SeguridadSocialfiguran entre las medidasque,paramejorarlasitua ción delos deportistas al finalizarsu carrera,propusieron ayereldirector general de Deportesdel Gobierno vasco,XabierLeibar,y el periodista José MaríaGarcíaante la comisión del Senadoqueestudiaelasunto.

1

EUROPA PRESS

aS 0) y •0

0)

o CE

2w

0>

‘-o,

o

•O

o •O 04 0 o.E o,w o> o “E

»

0)2 o, ‘-o 00

.5

ELPALCOTEEsPERAEL23DEMAYO.

0•5

o oto, o .. 00” 0y

o

E

«a

D h »S

Date de alta en cualquiera de los puntos de venta de la

»Sú

o

=

y )to 0) —

10 viajes VIP a Milán, para la Final.

premio El incluye:viaje en aViónida y vuelta,una noche en hotel de lujo, entrada y tratamientoVIP en el estad•o

!

0)0

Sorteamos

o

Red OficialdeDistribuidores deTelefónica MoviStar, y envíafotocopia contratode del alta en MoviStar Plus junto con el código de barras completo que encontrarásen lacaja del Motorola V.3690ó V.50,al apartadode correos 19.213, 28080 de Madrid. El sorteo se celebrará el 18demayoenMadrid. Esemismo día,losafortunados recibirán unallamada, que deberán contestar. ,

a

a o” o o

o o o’)•= E0

o.

MoviStar

‘ll

CHAMPIONS LEAGUE

MOTOROLA

ç


MIERCOLES 9DEMAYO MARCA 2001

TMF

rr01

.0.:: ‘

GIRO DEROMANDIA

Savoldelli, líder por83centésim

Mauri tóca máderá en el anillo de Burdeos

Al igual. que el pasado año, el italiano Paolo Savoldelli, que tomó la salida en último lugar, se adjudicó ayer la etapa pró logo del Giro de Romandía, una difícil contra reloj de 6,9 kilómetros entre las localida des de San Urban y Pfaffnau. El transalpino, que será con Cipollini el líder del Saeco en el Giro de Italia, aventajó en sólo 83centésimas a Dario Fngo, vencedor de la París-Niza y El ciclista catalán MelchorMauriultimalosdetallesde sutentativa una de las revelaciones de esta de batirel récorddela hora.;1] temporada. ChrisBoardman(3-11-2000) Distancia a batir ;0] _________________ El primer español fue Félix García Casas, cuarto, mien Para ellonecesita: tras Ulllrich, con algún proble. ma mecánico, ocupó el puesto 1 98 £.jQ Tiempo/vuelta Tiempo/km vueltas 18,180 seg 1 12,7 57, a 36”, y Kioden, que pmchó, el 71,a 42” del ganador.;1]

El catalán,quemañana haráun test decisivo, rueda en la que fue pistatalismánde Indurain

s_ O::

i.

r-.-

-

ALVARO PINO

El equipo suizo Phonak lequiere comodirector J.G. f MADRID lleva ya, desde que dejó la dirección deportiva del Kelme Costa Blanca al final de la temporada’99, año y medio apartado del mundanal ruido, aunque siguiendo de cerca al pelotón internacional como coméntarista de Onda Cero, pero los días de ‘descanso’ de Alvaro Pino podrían llegar pronto a su fin si acepta la oferta que le ha hecho el equi po suizo Phonak, actualmente en Segunda División, para re lanzar internacionalmente la escuadra y convertirse en uno de los grandes del pelotón mundial. Phonalç, líder global de apa ratos auditivos, se puso en contacto con el técnico gallego en noviembre pasado. Pero ahora ha vuelto a la carga, con más fuerza y convicción, y le ha ofrecido la posibilidad de diseñar y construir el nuevo proyecto, que por cierto ha convencido a Pino, quien estu vo en Suiza la semana pasada. “He descansado lo suficiente y ya estoy en condiciones de vol ver a dirigir un equipo, pero tengo que pensar esta opción”.

HAVICHO El proyecto me gusta, pero tengo que pensarlo; aún estoy confuso”

5

Alvaro Pino Ex directordeportivo

Josu GARAIJMADRID Casi siete años después la hÍsto ria podría volver a repetirse, en el mismo escenario aunque con distintos protagonistas. En sep tiembre de 1994,en el velódromo de Burdeos, MÍguel Indurain ba tió el récord de la hora; én ese mismo anillo francés, casi siete años después del navarro y diez después de su triunfo en la Vuel ta a España, el que ahora puede intentar batirlo es el catalán Mel chor Mann, quien hoy rodará por primera vez en la pista gala para, mañana, hacer un test defmitivo: si es positivo, y para ello necesita rodar por debajo de 18,180segun dós por vuelta o 1:12,7por kilóme tro, el sábado 19, el mismo día que se pondrá en marcha el Giro de Italia, realizará su ataque al récord que, ilesde el pasado 3 de noviembre, posee el británico Chris Boardman (4,441 km). Estos días, en Burdeos, Mauri va a contar con la ayuda de José Aramendi, antiguo médico del equipo ONCE y, este año, en las filas del US Postal -fue él quien le pidió ayuda a Luis García del Moral para que le hiciera la pasada semana las pruebas de lactatos en Valencia-, y de José Luis Pascua, antiguo preparador físico del Reynolds y, hasta el pasado año, del Seguros Vitalicio. “Según nos han dicho, hay una diferencia abismal entre rodar en el velódro mo de Valencia, de cemento, y el de Burdeos, que es de madera. Nos han dicho que puede haber entre un segundo y un seguíido y medio por kilómetro”, explica el entrenadorcasteilano, “y ahí pue de estar la clave del récord”. Además de éstos, prestando ayuda a Mann van a estar estos días en Burdeos TonyCerdá, el seleccionador, y un masajista y un mecánico de la RFEC,entidad que se ha volcado con el catalán. Si, como dicen, la ganancia es de esa magnitud, el récord sería posible, Si no, habría que esperar a mejor ocasión, quizá tras la Vuelta.

manoLa

Unahora para entrar enlahistoria E

,

KM

El velódromoelegido Es el mismoenel que Indurain batió su

“• a»c7 bBurde0s

CIAS 1FICACION;0] PROLOGO 1. P.SavoIdeIIi (Saeco),9:00,63;2. D.Fn 90 (Fassa), a83centésimas;3. B.McGee

rc”

(FDJ),a1:15;4. GarcÍaCasas(Festina), a 5; 5.A.Teteniouk (Mercury), a 9;6.D. Plaza (Festina), a 11;7. R.Verbrugghe (Lotto),mi; 8. D.Moncoutie (Cofidis), a 12;9.W.Belli(Fassa),a 15;10.Y. Le Boulanger(Cofidis), m.t.;...12.1. Dufaux (Saeco),a 19;13.0. Camenzind (Lam pne),a 19;14.0.Sevilla(Kelme),a 19; 19.A.Rodríguez(Kelme),a23.

Piso

Evolucióndelrécord Merckx ‘—:

49,431km. (2-10-1972) Indurain r 53,040km. (2-9-1994) Rominger .., 53,832km. (22-10-1994) Rominger ...:‘ 55,291km. (5-11-1995) Boardman.;. 56,375km. (6-9-1996) Boardman 49,441km. (27-10-2000) Récord delahorá Mejormarca delahorau.. El material

áutorizado

El récord dela horasólo:sváli con una bicicleta tradicional.

DUNKERQUE

Laurent Jalabert ya mete miedo

por la UCI

_____________

Peso mínimo: 6800 kg. Ruedas con un mínimode 16 radios

El estonio Jan Kirsipuu ganó la primera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque al sprint, pero el gran protagonista de la jornada fue Launent Jala bert, que atacó en el pelotón cuando, a 60 kilómetros de la meta, Seigneur y Lino marchaban escapados por delante, propiciando el corte definiti yo, el de los doce corredores que llegaron delante y que se disputaron el mafflot de líder.;1

“Hástáeltestnoquero hacerme ¡lusiones” •

1.1

-

El test de 55mañana me va a decfr si mereçe la pena o no seguir adelante. Lá referencias de Valencia no . me sirven” //Creoquó 5 mi estado de forma es bueno, pero si el test no fuera el idóneo volvería a intentarlo en octubre, tras la Vuelta.”

i.G.IMADRID

Trasentrenarsé en las dos últimassemanas en el-velódromoLuisPuigde Valencia, dondelos componentesde la selección españolade pista.y en especial el campeonísimoLlaneras,le han ayu dado ahacerse a la especialidad,Mauri rueda hoyen el anillode Burdeos,donde Indurainlogró,en 1994,su récord. ¿Ve factible superar los 49,441 km de Chris Boardman? ‘

Soy optimista,pero no mequiero hacer demasiadasi 1usioneshastaquehagael test, en lajornada deljueves.EnValencia he mejoradomuchoen los últimos días, pero no s si lo suficiente.Poreso necesito hacerel test,parasabersi merece la penao no seguiradelante. ¿Las referenciasdel velódromovalenciano no sirven?

No del todo. Allí empleaba,aproxima damente, 18,5segundosporvuelta. Se gún medicen,esetiempo,trasladadoa Burdeos, sería tiempo de récord, pero tengo quecomprobarlo,porquela teo ría nosirve,sino la práctica. ¿Su estadode formaes el óptimo?

Creo que sí, sobre todo despuésde los entrenamientosespecíficosque hé hecho en los últimosdías.Si el test no es bueno, quizálo dejeparadespuésde la Vuelta a España.

CLASIFICACION;0] 1 ETAPA 1. J.Kiisipuu(AG2R9, 3h.46:O0; 2.B.Coke (Mércury), a.4 s.;3.C.Capelle(Big Mat), a6;4.Laurentialabert(CSC), a9; 5. S.O’Grady(CrditAgnicoIe),a1O; 6. P. Valoti (Álessio),m.t.; 7. B. Hiémstra (Bankgiroloteri9, m.t.,8. D.Rous(Bon jour), m.t;9.D.MiIIar(Cofidim.t; 10. C.Mor4au(Festiña),m.t., :

VUELTAA ESLOVENIA (1 etapa) 1

S Zanini(Mapel)4 51.382 B Mervar (KRKA)mt 3 A Eisel(KIA)mt.

MIGUELPOBLET

La historia de‘La flechaamarilla’ G. PLANAS 1BARCELONA En el Palau de la Virreina de la Ciudad Condal, fue presen indo el libro ‘Miguel Poblet, la flecha amarilla’ obra del na varro Juan Ost y en la que se relata la carrera depórtiva del mejor sprinter español de te-dos los tiempos, vencedor, entre otras, de dos Milan-San Remo y de etapas en Vuelta, Giro y Tour en un mismo año, ade más de 20etapas en el Giro. ,


TMF

h ‘44Ff i &-

-

RUGBY CTO’EUROPA FEMENINO

España busalafinal europea

TENIS;0] RIFRTO 1WRflMA(ATP-

nAIS

1 ronda:Kafelriikov (JUS) a Pavel (RUM) 7-5,3-1y abandono;Jacobo Dí az a Puerta(ARG)6-1,6-2;AlbertPor• tas a Escudé(FRA)7-6, 6-4;Ferreira (SUD) a Hrbaty (ESQ)6-2,6-4; Levy • (ISR) aSampras(EE.UU) 7-5,26, 6-4; Mex Corretiaa CarlosMoyápor 5-7,75,6-1; Boutter(FRA)a Martin (EE.UU) 6-3, 6-3;SquiIIari(ÁRG)a Mirnyi(BLR) 6-1, 7-6;Kiefer(ALE)a Pioline(FRA)6.3,6-O;Arazi(MAR)a Voltchkov(BLR)62,6-3; MexCalatravaa Agassi(EE.UU) 6-3, 6-3;Haas(ALE)a Medvedev(UCR) 7-5, 6-3;Hewitt (AUS)a Ulihrach(ÇHE) 6-1,2-6, 7-5;Enqvist(SUE)aPozzi (ITA) 6-2,6-1; Lapentti(ECU)a Gaudio(ARG) • 6-3, 6-2;Sergi Bruguera(ESP)a Votan dri (ITA)7-6,7-6;Grosjean(FRA)a Ilie (AUS) 6-4,6-2;FélixMantillaa Navarra (ITA) 6-3,7-6;Henman (INO)a Albert Costa por 6-2,3-6,6-1;Federer(SU1)a Johansson(SUE)7-6,4-6,7-6;Kuerten (BRA)a Ljubicic (CRO)6-7,7-5,6-4;Co ria (ARG)a Gambili(EE.UU)7-5y6-4; Chang (EE.UU) a FemandoVicéntepor 6-4, 7-5;Safin(RUS)aBjorkman(SUE) 6-2, 3-6,7-5 ABIERTO DEBERUN (WTA1.185.000$)

VOLEIBOL

-

MARCA VUR;1]

MIERCOLES 9DEMAYO MARCA200I

España, enlos cuartos definaldela Spriríg Cup femenina

Deberá ganar por primera vez a Inglaterra de forma oficial GREGORIO GARCIA

1MADRID

La selección española.femenina intentará el más difícil todavía ante Inglaterra, en las semifina les del VI Campeonato de Europa de Rugby Femenino que se dispu ta esta tarde en Lille. Laschicas de Ignaçio Martín; actuales sub campeonas europeas, tendrán que sacar todo lo mejor que tie nen, y es mucho, para poder plan tar cara a la gran favorita al triunfo fmal, la selección inglesa, que busca su segundo entorchado continental, pues ya fueron cam peonas ‘en 1997, curiosamente,’ también en tierras francesas.

•• -

España,a porla finalenhIle

La misión de intentar alcanzar la final, sería la tercera consecu tiva para las españolas y quinta en las seis ediciones de esta com petición, es muy difícil, por no de cir que imposible. De los siete en frentamientos entre españolas e inglesas, el ‘XVde la Rosa’ se ha impuesto ni más ni menos que en cincó, cediendo sólo un empate (15-15 en 1997,én Toledo) y una derrota (5-7en 1996,en Londres). Estos dos resultados positivos, además, se produjeron en sendos amistosos, ya que en competición oficial nunca España ha ganado a Inglaterra en categoría femenina.

ALBERTO RIVAS

1MADRID

La selección española femenina ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Spring Cup al derrotar a Eslovenia por 32 (25-17,22-25,21-25,25-22‘y15-11) en el segundo partido del torneo que se está disputando en la Re pÚblica Checa. Aurelió Ureña lo gró su primer triunfo como selec cionador gracias al buen trabajo defensivó de sus discípulas, que’ fueron capaces de remontar un partido que se les puso cuesta arriba tras el tercer set. España tendrá ahora que jugar mañana en cuartos (14:00)ante Turquía.

1 ronda:Shaughnessy (EE.UU)a Li khovtseva(RUS)6-1,6-4;Testud(FRA) a Weingartner(ALE)7-6,6-2; Majoli (CRO) a Dragomir (RUM) 6-1, 7-5; Scheitt(AUT)a Carlsson(SUE)6-1,3-6, 7-5; Dokic(YUG).a Black(ZIM)6-2,3-6, 6-4; Krémer(Lux)a Clijsters(BEL)6-2, 6-1;A.Montolióa Brandi(USA)7-6,6-3; Dechy (FRA)aRuanopor 6-3,6-1. 2S r.:ArantxaSánchezVicarioa Sugi yama (JAP)6-3,6-3;H.ingis(SUI) a Gar bm (ITA)6-2,6-3.;1] HOCKEYHIELO;0] CAMPEONATO DELMUNDO 2aronda GrupoE:Rusia,3-Alemania, 1; GrupoF:EE.UU,3-Eslovaquia, 1. NHL(PLAYOFFS,A7PARTIDOS)

Semifinal Conferencia Este: Toronto,2•

NewJersey,4. (3-3,enlaserie).

BOXEO

Tyson lleva alWBC a lostribunales

Nuncate quedarás .1

OSCAR VILARASAU 1 MADRID

MikeTysón, ha denunciado al •WBC ante los tribunales de Nueva York. El púgil es el aspi rante oficial en este organismo para disputar el título mundial de los pesados frente a Rabman, y ante la posibilidad de que se vulneren sus derechos y se rea lice la revancha entre Rahman y Lénnox Lewis ha decidido acudir a los tribunalés.’En bre ve se sabrá si Rahman pelea frente a Tyson o Lewis. KARATE.

Asesinan a un.ex campeón. mundial EFE 1 PODGORI’CA

El ex campéón mundial y euro peo, de kárate Samir Usenagic fue asesinado ayer a tiros por desconocidos en el centro de Podgorica, la capital de Monte negro. Usenagic,de 36 arios,re cibió varios disparos de pistola. en una céntrica calle de Podgo rica y, pese a los intentos de reanimación, murió en el hos’ pital poco después. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del asesinato del deportista.

. a

MoviStár

8,

Distribuidor oficial

Espedalistas enEledrndnmMlkos


MIERCOLES AA

TMF

BALONCESTO

-

Raúl López seapunta al ‘draft’ de la [iBA El base del Madridmandó una cartaa Sterny puede ser elegibleen la ceremoniadel próxirnó27 júnió iE5Ú5 5ANCHEZ 1 MADRID Raúl López ha pedido a la NBA ser incluido en el draft del 2001, que se celebrará en New York eh próximo 27 de junio. El joven ba-’ se del Real Madrid ya ha mandado una carta al comisionado, David Stérn, solicitando su inclu sión en la futura lista de jugadores elegibles. Lo ha hecho antes del plazo y cunípliendo todos los trámites, aunque esto no signlfi que ca la temporada siguiente vaya a jugar con los profesionales norteamericanos. De momento, Raúl López ha emprendido un camino que tam bién recorrerá el azulgrana Pau Gasol y puede que hasta Juan Navarro. Al báse catalán, Carlos por su edad (cumplirá 21afios en el2001)no le correspondía aparecer en el drafi hasta la próxima temporada, pero ha adelantado esa comparecencia. Necesitaba notificárselo a la NBA ántes del 14 de mayo y ha decidido hacerlo porque se ve con posibilidades de jugar en Estados Unidos,por lo menos en un futuro no muy leja no. De hecho, este genuino repre sentante de los ‘juniors de oro’ tiene tirón entre los ojeadores NBA desde que España venciera en la final del Mundial de Portu gal, preciSamente al combinado americano. Su fisico no es el de Gasol, pero talento y cualidades de otro calado le sobran. Al menos eso consideran en varias franquicias NBA, donde le com paran con el base de Sacramento, Jason Wffliams. A favor de Raúl López juega que en la camada de esta tempo rada no hay muchos bases. Al menos esa es la opinión de Ale xander Ratkovic, el agente que llevará los asuntos del jugador

T)t

.

. :‘> ,

ja

madridista en aEstad quepertenece la empresa SEK, la de mayor volumen de negocio en 1aNBA y que representa entre muchos otros a Michael Jordan,

Kobe Bryant o a jigadores euro peos como ‘Peja’Stojakovic. Raúl López firmó el pasado ve rano un contrato por las próxi mas cinco temporadas con el Ma drid, pero nunca ha ocultado que su gran sueño sería jugar en la NBA, una competición que ade más le apaéiona como aficionado al basket. De momento, tiene mu chas posibilidades de aparecer en el draft, lo que sería una fenome nal ocasión para aparecer en el a gran escaparate que supondrá la• ceremonía del próximo 27de ju nio en The Theatre, junto al Ma z 2 a, dison Square Garden. Raúl se puede echar atrás. Pero sólo po drá hacerlo antes del 20 de junio. Tampoco tiene una cláusula en su contrato con el Madrid-para poder desvincularse, si es que de Aleksander Ratkovic, representante enEuropa dela-agencia SFX(la cide enrolarse en un equipo NBA, que representa, porejemplo, a Michael Jordano ‘Peja’ Stojakovic), aunque todo es negociable, sobre llevarálosasuntos deRaúlLópez traselacuerdo conGorkaArrinda. todo para las franquicias multi millonarias americanas.

Agente de Stojakovic

-

ACB.BURGER KING

Premio de100kilo poruntirodesde el centrodel campo Eltiro más valioso de la Final del ‘playofl’de la Liga ACB lo lanzará un aficionado durante uno de los descansos del pri mer partido de la serie, qúe podrá ganar 100mifiones de pesetassi anota un lanzamiento desde el centro de la cancha. Este prerñio, organizado por la XCB y Burger King, uno de sus patrocinadores, es el mayor con que se ha dotado a un concurso en la historia del balon cesto español. El ‘Tirode los 100millones’será lanzadoen eldescansodel pri mer partido de la final por eltítu lo, que se-celebraráel próximo16 de junio. Si el concursantefalla, se llevará 500.000pesetas y un viaje a Miami para dospersonas como premio de consolación: Para participar en el concur so se deben rellenar uno de los cupones que se entregan con los productos Burger ACB y depositarlo en alguna de las ur nas dispuestas a tal efecto en los restaurantes. También se puede completar el cupón de participación a través de la pa-; gina web de la cadena www.burgerkiñg.es. De entre todos los cupones se selecciona rá ante notario un grupo de 50 concursantes, de entre los que saldrá el finalistaElque lançe de el tirornillonario nombre

. .

.

Enmanos deRatkovic

El ejemplode Kirilenko Raúl se puede fijai en el ejemplo de Andrei Kirilenko, con el qué ya se enfrentó en el Mundial Ju nior. El alero ruso, elegido hace dos temporadas en el ‘drafi’ por Utah, jugará a partir de noviem bre con los Jazz, según anunció ayer la franquicia mormona.

Gasol y Navarro, otros ‘juniors de oro’queseguirán lospasos deRaúl

.

Pvarro auGasol tienen y Juan prácticamente CarlosNa- sa, clones noporque del‘draft’. notenga Máscatego sorpre decididoqueseapuntaránal ría,generala posible inclusión

estos 50 finalistas se conocerá el 7 de junio. Loscirico mejores clasificados recibirán un pre mio de 500.000pesetas cada uno y pasaran a la segunda fase, de la que saldrá el finalista.

draft de esta temporada,si- de‘LaBomba’Navarro.Eles guiendolospasosdel madri- coltadel Barcelonatambién dista RaúlLópez. ElcasodeGa- estáenel puntodemiradevasol ofrecepocasdudas.Elale- nosequiposNBA.perohasta ro azulgranaes el jugadorjo- lasúltimassemanas nose ha ven europeo conmásposibili- biaplanteado la posibilidad de dadesde llegara la NBA.Sus figurareneldraff.Navarro, Ga c sol y Raúl la columnaverte L los‘juniors deoro’con clusc e lipeReyes, apuntan alto. -

,

ASOCIÁCION DEÁRBITROS

Censura laspalabr

del‘presi’ deUnica

.,

La Asociaciónde Arbitros Espa ñoles (AEBA), en nota pública, calificó de “inadmisibles e ina ceptables las manifestacionesde menosprecio” de Angel Fernán dez Noriega, que tlldó de “sin vergüenzas” a Mitjana y Artea ga, árbitros del Unicaja-Tau. Los árbitros adviertetí que to marán “medidas que-este tipo dé insultos nopara se repitan” e

-

NO11CIAS DEL BASK

4

instan a la ACB para que tome las medidas oportunas.

CLINICAEEB

VanGundy, técnic de NY.,laestrella Jeff Van Gundy,técnico de New York Knicks, será la estrella del clinic de verano de la Asocia ción de Entrenadores, que se ce lebrará del 5 al 8 de julio en Sta.. Cruz de Tenerife. Junto a él es tarán Obradovic (Panathinai kos), Mesina (Kinder), De Vm cenzi (exseleccionadorde fran cia) y AlfredJulbe (Cáceres).


5 11

9DEMAYO MARCA2001

4,

.

1


TMF

MIERCOLES 9DE MAYO MARCA2001

El multimillonario y # Me gasto excéntricopropietario sI menos hareflotadoa Dallas dinero con las multas que con supeculiar-estilo.pago que con

-

-

una campaña de publicidad para los Mavericks” 9 Ficharé a

“Lasmultasmedan igual; IaNBA entra irá ,

álgún-díaén ón”

JavierImbroda estuvo enlasgradas delMartín Carpena

Imbroda cree que lósclubes, nodeben tenercantera

EDUARDO SCHELL 1MADRID

-

El seleccionádordejaentreverque se llevaráa un ‘nacionalizado’ al Europeo ALEJANDROR. 1SEVILLA

Javier Imbroda regresó ayer a Sevilla para presentar junto a Lolo Sáinz y José Luis Sáezla fi nal nacional del torneo ‘Sunny 3x3’ de escolares que se disputa rá este fm de semana en la capi tal hispalense y por el que han pasado alrededor de cuatro mi llones de &scolaresprocedentes de 9.000colegios. E seléccionador nacional aprovechó la ocasión para expo ner a los medios su particular teoría sobre la cantera. Según el entrenador melillense, el esce nario ideal en el que los niños deben jugar al baloncesto es en los colegios. “No soy partidario de que los clubes tengan equi pos de cantera. Lo único que de bería existir es un conjunto en la Liga EBA. Los más pequeños deben jugar en los colegios. ¿Pa ra qué sirve fichar al mejor cha val de la provincia y meterlo en un equipo que gana todos los

partidos que juega por más de cuarenta puntos? Lo que tendrían que hacer los clubes es apadrinar un colegio y que los jugadores se formen allí para que sepan lo que es competir”.

Difícil elección -

Respecto a la selección, Imbro da dejó entrever que en el próxi mo Europeo el combinado contaré con un jugador nacionali zado. “No hay mucho donde ele gir. Estamos estudiando las dis tintas opciones. También se ha hablado de algún nacionaliza do” (Middleton y Rogers son los principales candidatos). En este sentido, él selecciona dor se refirió al encúentro Uni caja-Tau que estuvo presencian do el sábado: “No había ningún español entre los diez titulares. No hay pivots nacionales”. El técnico cree que “la promoción del baloncesto debe ser por igual en la seleccióny en los colegios”.

Mark Cuban,el excéntrico propietario de los MayerickS, ya es un personaje en la NBA.Entreotrashazañas resulta queesel propietariomásjoveny el másmulta do de la Liga,secomportacomoun ultra,va a losparti dos con la cara pintadae inclusóincentivaa losasis tentes a su pabellónconinvitarlesauna comidamexi cana si el equipopasade-los100puntos.La‘últimabro ma’ pesadaparaesteimitadordeJesúsGilfue invitara los primeros400hinchasde losMavericksquefuerana Salt LakeCitycon la cara pintada.Dallasse jugabael pase ante los Jazzy ganó. Pesea habersoltadomedio millón de dólares (suma más multas que Dennis Rodman al que, por supuesto,fichó) no piensacam biar. “Lasmultasmedanigual.Algúndía,la NBAentrará enrazón”,diceel multimillonario.“Además,megasto menosdineroque en campañasde publicidady se habla másde losMavs”. En enerodel2000le compróa RossPerotir. la franqui cia texana.“Lehice unaoferta imposiblede rechazar (280millonesde dólares)y vi cumplidounsueño”.Desde entoncesha peleadopor hacerde Dallasunequipo campeón.“Nosé cuántotiempotardaré,perolo voy a intentar contodas misganas”.Demomentohaconse guido clasificarsepara los‘playoffs’tras diezañosde ausenciay ya estaen semifinalesde Conferenciatras sorprendera Utah. De caraa la temporadaqueviene,su objetivoes renovar a MichaelFinley-e intentarreforzarla plantillacon los mejoresjugadóres“dé cualquierpaís.Queremosa los mejores”.Cubanaseguraquesi pudiera,ficharíaa “Shaq (O’Neal)porquees el mejor.Nosólo dóminael juego comonadie,sino quese diviertejugando.Esel mejor de la historiade la NBA.Realmentesabede qué va esto”. En la particulartorre de Babelqueson losMavs-el estigma delequipo-,dondehastacincojugadoressonextranjeros, destacael alemánNowitzkial queaugurafu turo. Y también tiene referenciasde Gasol.“No sigo mucho el baloncestoeuropeo,perosé queesmuybue -

mejores y me gustaría tener a Shaquille, es el mejor de la historia; sabe réalniente de qué va esto” / 1 Siento , pasión por este equipo y soy amigo de los jugadores, aunque esto no le guste a mis detractores; les quiero” -

-

-

no”. Su piedra angular es la comunión con losjugado-

res, unosconsentidossegúnsusdetractores.“Me Ileyo muy bienconellos.Loúnicoqueintentoes tratarlos conrespetoCuantomejorlo hagantodos,másfehz mehacen.Sientopasiónpor losMavericks”.Y esa devoción se-traduceen mejórasparalafranqui texana, quetienesu aviónparticular,va a inaugu rar un modernopabellóny seestá haciendocon unaplantilladepesoenlaLiga

-

LIGA FEMENINA

LEB

-

Univeiitat’mató’aMenorca salva el lilplesalRos Casares ‘match balI’ yel yforzóeldesempate Lleida seadelanta IVAN FLAQUER

BARCELONA

El Ros Casares encaró el parti do con la intención de senten ciar la Liga, pero el Universi tatno le dio tiempo siquiera de entrar en el partido. El gran acierto de las barcelonesas desde la línea de tres puntos (10/11 en el partido), las puso pronto en la senda del triunfo 1’ (12-2). El Ros Casares se vio • pronto contra las cuerdas, nunca pudo detener el aluvión de triples (68-44min.25), y en cajó una derrota contundente (98-82). El campeón saldrá el sábado de Godella.

-

JAUME FIOL 1 MENORCA

El Menorca, no sin apuros, evi tó el primer ‘match balI’,derro tó in extremis al Granada (8280) y recortó distancias en la serie (1-2). Serrano no acertó con el aro menorquín en el úl timo segundo y los granadinos tendrán mañana (21:00h.) una nueva oportunidad para certi ficar su ascenso a la ACB. En la otra semifinal, el Lleida logró un importantísi mo triunfo en cancha del Man resa (74-79)y toma la delante ra en la serie (1-2). Mañana (21:00 h.), cuarto partido.

-

LAJORNADANBA

Duncanlleva a losSpursalsegundotriunfo

La hermana de Marcus Camby (Knicks)fue violada durante el secuestro AGENCIAS 1 SAN

ANTONIO

Derek Anderson, lesionado de gravedad en el primer partido, es taba en -un hospital de San Anto nio, donde horas antes le habían colocado el hombro. Por eso Tim Duncan apareció en el Alamodo me con una camiseta con el nú mero 1 y las iniciales D.Á y una misión: brindarle el triunfo. La superestrella de los Spurs quiso dedicarle el triunfo a-su

-

amigo y lo hizo como pocos saben Marcus Camby. Una de ellas pa hacerlo. A su manera. Spurs lo- rece ser que fue violada lo que ha gró el segundo triunfo en las se afectado al rendimiento del juga mifinales ante Dallas con una dor en las series finales. gran actuación de Duncan, que RÉSULTADOS NBA;0] firmó 25 puntos y llegó a 22 rebo tes, su mejor marca de siempre en los ‘playoffs’. Mientras, ayer se conoció par te del archivo policial en torno al secuestro de la madre y las her manas del pívot de los Knicks,;1]

-

-


153

9 MAYO 2001

M

Ct.r

ONCE

Miércoles 2 Jueves 3

06137 21353 10278 10787 5.

Viernes 4

26854 132

R. 4

Domingo 6

41317

5. 045

R. 7

Martas8

0 2 1 1

7 3 8 7

PRIM1A Sábado5 de mayo

10-17-19-23-27-38

COMPLEMENTARIO 42 REINTEGRO2 De 6 1 459.537.433 De 5+C 5 14.139.613 DeS 316 447.456 De 4 19530 10.860 De 3 357.037 1.200

BOTE 3 39 2.502 46.894

MarcaClici

Elfuturo delMadrid en laChampions, en MARCA.com

SORTEOS Lunes 7

(‘NI

MIERCOLES 9 DEMAYO MARCA2001

El equipo blanco se juegaesta noche seguir vivo en Europaante el Bayernde Munich

91339.871 2.798.178 6.782 16.105 2.500

BONOLOTO lunes 7 de mayo

1-6-7-28-34-38

COMPLEMENTARIO 2- REINTEGRO 2 b6 BOTE 46292503 bjs+c 5 4.937.867 ÜI 42 293.921 De 4 3.597 5.434

Ó?3

76.176

600

Martes 8 de mayo

4-7-17-19-30-34

COMPLEMENTARIO 33- REINTEGRO 2 De 6

De5-C

BOTE O 101

94.697318 O 383.404 4.036 600

5.064

i4

J

91572

Miércoles2 de mayo

6-15-21-22-23-25

COMPLEMENTARIO 33’ REINTEGRO 7 De 6 De 5-FC DeS De4 De3

BOTE 1 112 7.166 111.033

128.108.399 25.167.1% 112354 L7 600

Viernes4 de mayo

JAVIER

FDEZ, BORRELL

1 MADRID

4-9-23-25-38-42

El Real Madrid visita esta noche el COMPLEMENTARIO 36- REiNTEGRO 1 estadio Olímpico de Munich para 0e6 1 197.932.151 enfrentarse al Bayern en el en 0e5+C 3 12.413.111 DeS 139 133.954 cuentro de vuelta de las semifina De4 &762 4.380les de la Liga de Campeones. En el De3 121395 600 partido de ida, el equipo bávaro, .Á QUINIELA con uit juego muy práctico, se ade Domingo6demayo lantó en la eliminatoria con un gol L Real Sociedad-valencia 2 del brasileño Elber, por lo que con2. valladolid-Málaga X 3. Ovledo-Athietlc 1 junto que dirige Vicente del Bos 4. Alavés-Racing 1que está obligado a remontar ese 5. Rayo-Deportivo X tanto si quiere estar en la fmal que 6. Espanyol.Barcelona X 7. celta-RealMadrid 1 se celebrará dentro de dos semanas & Osasuna-Mallorca 1 en San Sito. 9. Zaragoza-NumancIa 1 En MARCAcom, como hemos 10. Villaneal-LasPalmas 1 11. Extremadura-Tenerife 1 venido haciendo a lo largo de la 12. Sevilla-Badajoz 1 presente temporada con todos los 13. Leganés-Betis X clubes españoles, te ofrecemos la 14. Sporting-Jaén 1 información más completa tanto Pleno al quince 15. Salamanca-Atlético 2 antes del encuentro como una vez RECAUDADON 3.00G.691S00 finalizado el mismo. Pleno al 15 143 7S2&a61 De este modo, durante toda la De 14 316 427.227 1 De ‘3 7275 56.180 jornada y hasta que dé comienzo el -

Qe.12 Dell

saa

511333

MARcA

Próximoboleto(13-y) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. & 9. 10. 11. 12. 13. 14,

Málaga-valencia Athletic-Valladolid Racing-Oviedo DeportIvo-Alavés Barcelona-RayoV. Real Madrld-Espanyol Mallorca-celta Numancia-Osasuna LasPalmas-Zaragoza villarreal-RealSociedad Córdoba-Salamanca Betis-Albacete Compostela-Sporting Recreativo-Levante Pleno al quince 15. Atlético-SevIlla

partido, podrás conocer las claves de los dos equipos en la previa inte ractiva que con ocasión del choque de Munich te hemos preparado. En ella, también puedes encontrar tm análisis del juego taito del Bayern como del Madrid, sus números en la competición y el nombre de los 22 jugadores que saltarán desde el inicio al césped del Olimpico. Posteriormente, unos minutos antes de que empiece el partido. a las 20:30horas, comenzaremos la retransmisión ‘on line’ de este trascendental partido para los intere ses del Real Madrid. Por último, una vez concluido el choque y cuando ya se conozca quién será el segundo finalista que estará el 23 de mayo en Milan, podrás conocer las reacciones de to dos los protagonistas y disfrutar de una película de fotos con las mejores imágenes del partido

- - -

-

-

-

-

. .

-

-

-

..

-

1’ IaIfl iUlt6 lila e4*ItIASC0MK PWIOflT El tay.m rI el obstáculo quo d.bnI nivar si Real Mdrld r..c. qn * ita ‘j a4 CaSIS dl l aas S 4, øMflele vb flkIt $ R1 M¾*4d p $l 1 It .,_,.. eI kt, Ç, e.r’. ,Ya 11W ltI.ee, I—. r,’$• 5ei aet sI l n•p4’ tkt. Ml v$ ‘e. tpqç$I eweItt 84 ¼tcwtatI tMiJ* fl* eqfl ‘aet”

__,

.—

ø_ _s_ p4.. Itt$e II Mt

.$ .ttt.

It

atzr: _,_. n’.n .rI,,.*.

set ti

sI,

4 t-,L

Losplayoffs delaNBA, espectácu en estadopuro enMARCA USA la jornadaennuestro apartado L janplayoffs desorprendernos. dela NBAno No dese especial. podía pedirmásemoción y esy comolaocasión lorequiere. °

pvaladl. de

AkOLxR.MASISPat,, eisca5lsllaa, tE L Pleno.25046 II 33733 20 EdItar: LuIs l,la,lé Bravo. Okecloc Ma,,,1 Soticed osauc edoarecoletoses Direclor aIiata Amalia Moratalla amoratalratswecoletos.ea Sabdlrsctor Joe YlcatieNertier. RedactaresJefe aleleMro Steefa.Jae,JoséOla,.Et,rlqu,MeIr,. Elle Israel og’l Caa. Mel Montero. Ja.,,M,ruel Bato,.PacoOatciacatdad. Roberto Palomar y ab vIllarejo.Iiidetata Josetan GátflOL MaIeIaCl441;Isabel enltn. REDAECIOW nAcaoa&- e 93fl761nL BJtSAOt e 144356320. LACOROÑA o 9n17n3505 y qSl?SOltO. r3RlD: gnls7ann. SEVILLA: —954991440,TOIFE:—921291435. VaInica:963517776.IASIAGA: 952357510/ 5573412e4/95?ItTlnr. URUILAGOIeElMPSOtt PanendeléCleaflant5& lSa4sMa&i&a913373a760913]737n9. Fnx913373rnl.nAcft0Nka 938780403. BURGOS.941258475 / 94721876€. La %2310147. LiOB 113338381. PALMA BEMeIJ.ORCk 573431 113. ZAMGOzA 976740700 SEVlU*0S40t2209.TOtaRI6.a511504111/ 922t049Zi.VA1OCLA: %3E853l7. punLaCl000;Nov0*IEDIA.sA. Prono de a Catellanato.22045Mafrtdt 5n33?322n.PeetttJoçéMannnl Rndriqn. ednr SI fln de Praia EmilioRabosa. 0iratr de Rt,Élndsd:Corle Unna-Rvasr si r.ia valetli, Moni.Jetede Pabadde4: Jareo lair- MIOALUCIk Mitol et nlaior. m 354001440. naecflotftvaleranuanfi.—gmlnlna BIL2á ana,Ln aonia,,. 944318031. I5sI EnriqueSerripe’io. m tI 0313150. VALENcIA: 1. 0 CC-ti’a Soiicho,-eialn. a 96351 1lOt. LAconuRa:JoanMinnelVIiI Rodrl1nez. t 981218037. E—ltd y eaadon:Ajltnoiu Sold005913J7l780.kI.InSsny I1nac1eiFetflJndnGIrrlda.m9l331m510. RacotETosaaUpooEcoMuNicAcioN& A Moarie.200l. Tndoslosarrcctoo reoeroodoLos conanatadeestapublicaran rapodrénato rnvtodocidas, diseolboldeo nico,nunlcodoo pii8teanwn,e entormoO7tman la p49341 at’to,irar4or pmilo delasodrdadtalma. D_L 8. 20 195$DIROSION c0NTIOLABA POR OJO.lflsuet ktIpVM,e,mercaa NUMBIO 15.110

,tt:c4.aflOLt

vea

pectáculo enlas semifinales Conferencia dela NBA.

de hemospreparado unagranmul tiencuesta enlaquete pedimos En lawebespecial deMARCAque adivines losganadores de USAte mantenemos informadocada cruce,el vencedorde lasfiaJdetalledetodoloqueaconte nalesdeConferencia y el amce: las crónicas,resultados, fe- peóndelaNBA2000-01. Partid premios. chasdelospartidos, el cuadro pa y ganafantásticos de laseliminatoriasy toda la ac Además podrás ver el análi tualidaddeldíaa día.Igualmen sis quelosexpertos hanrealizate podrás disfrutar delosparti do sobrelosemparejamientos y dos viendo las mejores fotosde mandarnos tu opinión.


MIERCOLES 1 9DEMAYOI’% MARCA200I

MARCACLIC

1

tvr

1

Lr’J

CLUB MARCA;1]

Tapiocca Te recordamos que en Coronel Tapiocca tienes descuento. Si eres un apasionado de los viajes y de los deportes de aventura en Coronel Tapiocca encontrarás toda la ro pa y los accesorios necesarios pa ra ir equipado a la última. Presen ta tu carnet del Club MARCA en cualquier centro Coronel Ta piocca y te harán un 5% de rebaja en todas tus compras.No pierdas esta oportunidad.

jar a lstambul (Turquía), ahorá podrás hacerlo al mejor precio. Mundoviaje.com y el Club MAR CA te dan la posiblidad de viajar a esta increible ciudad por tan só lo 34.200 ptas. por persona. No pierdas esta magnífica oportu nidad y llama ya para hacer tu reserva al 902 220 260 6 en www. mundoviaje.com.

El viaje incluye: -

-

-

-

Como venimos drán dos entradas cada uno repitiendo du- para asistir al partido R. Ma rante toda la drid-Espanyol, pero además s temporada en antes del partido tendrán una cada jornada que el Real mesa reservada para dos Madrid disputa partido personas y serán invitaen casa, el prestigioso -—‘ dos a comer en este coAsador Donostiarra y el •‘ nocido restaurante. Si Club MARCA te dan la quieres ser el afortuna posibilidad de que tengas y uno do de nuestros dos de este partido un recuerdo ganadores llama hoy, durante imborrable. Los ganadores de todo el día, al 905500 905(códi’ nuestro concurso de hoy ten- go 1877).¡Suerte!

-

Un viaje inoMdablea Estambul IIIIMDtI’IA’E M111Si 1111)11 E J .UUfflres via

4

u 4

______

sp

iii

)‘jj

¡

LASPROMOCIONES DELCLUB (el coste totaldelallamada es de 52ptas.IVAincluido)

902 150902 ATENCION ALSOCIO (de lunes aviernes, de10.00 a l&00h.);0]

7

Correráncomo FernandoAlonso Estos son los _______________ ganadores de las gorras ‘PodiumMichelín’firmadasporFer nando Alonso.Debenllamar,en el plazo de15días,al númerodeteléfo no 905500905paraobtenersu pre mio. ¡Enhorabuena!

del

AgustínAdrián 02396445 MiguelAngelPadilla 00479854 EladioPilleiro 01316918 AlfonsoSantana 022I655 CarlosGarcía 02389351

Dos socios del Club con su acompañanteveránel encuentro Kinder-Tau en directo

no

uno, más las entradas para la final, con salida desde Vitoria y vuelta 1 en el mismo día. Si quie quinto y decisivo parti res conseguir una de es tas plazas sólo tienes do Kinder-Tau, corres pondiente a la fmal de la que llamar hoy, de 8 a F,uroliga. Los aman14 horas (horario tes del baloncesto peninsular), al nú podrán seguirlo mero de teléfono en directo por el 500 905 905(códi canal Gran Vía 3, 1874). go No pier pero dos socios con esta das inigualable sus acompañantes serán oportunidad y llama ya invitados por el Club para participar. Atento, MARCA y Vta Digital a los ganadores serán avi vivirlo desde la cancha sados telefónicamente sorteando dos viajes pa- hoy, a las 17horas, apro ra dos personas cada ximadamente.

a

ji)) /

___ Invitamos a cuatro socios a lafinal Tauen Bolonia r

Avión ida y vuelta, AlojamientoYnochesen hotel 0con desayuno. Trasladosaeropuerto-hotelaeropuerto, Salidas:14y 21de mayo,des de Barcelona. sodas:Mi00

i-’i.

905 50Ø 905 ConelClubyelAsador r SERVICIO AL,TOMÁTJCO al R.Madrid-Espanyol PARAPARTICIPAR EN

Vístete en Coronel -

rrn

1

Este puente llévate el‘Smart’ Mañana un socio tendrá la oportunidad de disfrutar MWtOdMQP’ durante el puente de San Isidro de uno de los coches más divertidos y exclusivos del mercado, el ‘Smart’. Disponible en motorizaciones gasolina y diesel, cuenta con enormes elementos de seguridad y confort, como el cambio automático de serie de todos los mode los. Atento,mañanaMercedes-Benz y el Club te daránla oportunidad. “.

CI>

Mañana, sedispu taenBo lonia el

a-:-’-’

LasRozas colmenareio Bilbao Vitoria ciudad Real;1]

sínciít;0]

z o o o z

1.•

Turegalo Aguila Amstel Shellteinvitaal VerásalReal Madrid ZoodeMadrid desdeelpalco

Hoy se disputa el Bayern-Real Ma drid de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Como cada jor nada que juega algún equipo español, Aguila Amstel, patrocinador de la UTEFAChampions League. y el Club MARCA lo celebran a lo grande y en esta ocasión sortean, entre los socios que nos llamen hoy,durante todo el día(horariopenin sular), al 905 500 905, 15 gorros AgullaAmstel’ (códIgo1875)y 15cantetas (código1876).

w

Q

El proximo sabado, desde las 10:30 y hasta las 19horas, los niños de Madrid podrán sa carse el carnet de conducir participando en Cevi Shell en elZoo de Madrid. Vamosa sortear 1.200entTadas paraque 300 famIlias(cuafroentradascadauna) dis fruten del Zoode Madrid mientraslosmás peques recibenun cursodeconducción.No pierdas de vista la página de mañana, don de te diremos cómo conseguir tus entradas. -

-

‘“‘°‘

-

Como todas las semanas, el Club MARCA te invita al fútbol. En es ta ocasión te invitamos al Real Madrid-Espanyol. Llamahoyal número de teléfono905 500 905 (código 1878).Nuestro socio con seguirá dos entradas de palco para ver el en cuentro desde una zona privilegiada. Atento, mañana pu blicaremos el ganador.


MARCACLIC

TELEV!SION 1

MIERCOLE 9DEMA MARC

Bayern Munich-Real Madrid ENCHAMPIONS LEAGUE romperá todas lasaudiencias tar

PARTIDO

El crucial duelo de Champions, en abierto (20.45, TVE-1) PEDRO RUBIO 1 MADRID TVE romperá moldes esta noche a partir de las

20.45. El artifice, el de siempre. El fútbol de Champions League llegará a las pantallas de La Primera con uno de los enfrentamientos más vi brantes que hoy en dia pueden contemplarse en un estadio de fútbol. Bayern de Munich y Real Madrid disputarán un explosivo partido con na da más y nada menos que un billete para la fina lísima de San Siro. Salvo que la eliminatoria se

decida muy prematuramente, la audiencia espa ñola se volcará desde el minuto 1 hasta el 90 con el Real Madrid, equipo que más ha conectado con los espectadores a lo largo de esta edición. De he cho, el Real Madrid-Lazio es, seguramente hasta hoy, la emisión más vista de la actual Cham pions League con 7.699.000espectadores. Esta marca impone, pero todo apunta a que el apasio nante choque de hoy batirá todos los récords del equipo de Del Bosque en la actual competición.

ve 06.00Canal24h 07.30Telediario matinal 09.00Losdesayunos de TVE 09.50MaríaEmilia

n.

11.45Sabervivir 12.45Asísonlas cosas. Con ManuelGiménez 14.00Informativo te rritorial 1430 Corazónde primavera 15.00Telediario1.En deportes.Jesús Alvarez. 16.00Eltiempo 16.05Elsecreto 16.35Terranostra 18.45Elpreciojusto

20.00Gente 20.40Fútbol.IJEFA Champions League.Bayern Munich-Real Madrid. 22.35Cine.Enla línea defuego. Con Clint Eastwoody John Malkovich. 01.00 Telediario3. Con Carmen Tomás 0125 Mentes peligrosas 02.15Corazónde primavera (rep) 02.45Nano 05.00Gente(rep)

R. Madrid1azio

1.699.000 La2io-R.Madrid 7.041.000 It Madrid-Galatasaray 7.031.000 Leedstlnited-R.Madrid 6.829.000 Galatasaray-R. Madrid 6.790.000 R. Madrid-Anderlecht 5.927.000 R. Madrid-Sporting 5,565.000 Sporting-R.Madrid 5.370.000 R. Madrid-Spartak 5.315.000

ma 0630 Federrico 07.00That’sEnglish 0730 TPHClub 0930 Aquíhay trabajo 10.00TVEducativa. La aventuradel saber 11.00Lapelículade la maiana. ‘Carirlomío. Verónicaviaja hacia Deesen para pasarunos días consu madrina. 13.00TPHClub 15.15Sabery ganar 15.45Grandes documentales. 16.45Elmundo salvajede Toyota 1725 Tendidocero 18.00Lafamilia

07.00Sailornoon. 07.25ClubMegatrix

09.30Elprimercafé 1030 Comolavida 1325 Menudoes mi padre. 13.55Sabrina 14.25LosSimpson. Acida seriede dibujos 15.00Antena3 noticias. Enla Información deportiva,Manu Sánchez

crece. 18.30Fudge 16.00Sabora ti 19.00Saltoal infinito 19.20Ahora 20.00Informativo 19.55Pasapalabra territorial 21.00Noticias2-En la información 2030 Unchapuzas depo.tiva,José en casa Antonio Luque 21.00Enréd@’te 2130 Infelicespara 22.00Cine.‘Juego siempre arriesgado’ 22.00La2. Noticias 23.55Cine: 22.25Eltiempo ‘Conducta 22.30Eltercergrado inapropiada.Con -y StevenBayer. 0135 NotIcias3. En la información deportiva1 AlejandroRomero 23.15Documentos 02.40Sentinel TV 03.25Televenta 00.20Loslibros 06.00 Cine.‘Crónica 01.20ConcIertos de de unatraco’. Radio-a Fulgencioy Scott 01.45Elmundoen24 cometenun horas atraco, peroScott 02.15Teledeporte. es capturadopor 04.15Euronews. la policía.

06,38Informativos Telecinco 0930 Lamirada crftica 10.15Raymond 11.15Díaa día 14.00Eljuegodel Euromillón 14.30Informativos Telecinco 1525 Al salir de clase.‘Sorpresas desagradables’. Guillermoes acorraladopor varios atracadores cuando hacesu habitual reparto. 16.15GranHermano 17.00Tardede cine. ‘Sola contra todos’ 18.45Historiasde hoy. Presentado por PalomaFerre 19,50GranHermano 20.30Informativos Telecinco 2130 GranHermano 21.45Elinformal. Presentadopor Javier Capitány Florentino Fernández 22.00GranHermano. Presentadopor FernandoAcaso 00.00Crónicas marcianas 02.00Informativos Telecinco.ConSol Villanueva 02.30 Infocomerciales 04.00Lalíneade la vida 04.30Cine.Harty Hart. ‘Muycerca de los Hart’y ‘Corazónfrágil’

01.55CNN-’-. Noticias 08.20Generación + 09.10Lo+ plus 10.00Cine. ‘Celebración’ 11.42Cine.‘Place Vendome.’ 1335 Los40 principales 14.00Másdeporte 1435 CNN+.Noticias 15.00Friends

07.15Cyberclub 08.45Elcírculoa primera hora 09.30Buenos Madrid. En deportes.Chus Galán 11.30Buenosdias, dígame 12.30ElGranParchís TV 13.00ElPríncipede Bel-Air 13.30Telenoticias 14.00Telenoticias. En deportes ManoloLama 15.30ConT deTarde. 1530 Lo+ Plus 13.15Madriddirecto. 16.30Cine.‘Brazil’. Con 1.Galván 18.47Piezas:‘La 1945 MammaMia cerradura’. 20.30Telenoticias. 18.56Especial:‘Ami En [Ji: ii ,rt s. moda’. Javier Reyero 1937 Piezas:‘Una 21.35Tresestrellas piedra en el 22.30Cine.Lanoche camino’, de película.‘Los 20.17Piezas:‘Elniño cuatro jinetesdel que vio el Apocalipsis’ 0130 Telenoticias. Iceberg’. 2030 Contrarreloj Ultima edición. 20.55Seinfeld. 01.45Cine.‘cQué 21.25Noticias. ocurrió entremi Redacción padre y tu madre?’Un ejecutivo americanova a Italia para esclarecerla 2132 Lasnoticiasdel muerte desu guiñol padre, muertoen 22.00Cine.‘Elpetit accidente Marguei’ 04.05Locoporti 2332 Cine.‘AnnaOz’ 04,30Programación 01.01Eltercer Laotra. tiempo europeo. Información 0132 Piezas.‘Tengo cultural de la algo quecontarte’ CAM.Básico.La 02.00NBA.PlayOffs vieja ceremonia. 05.00Músicanoche. Nos quedala ‘Rossini. música.

LOMASDESTACADO

Cine

ESPECTADORES

Apertura deemisión página de programación 05.30Infomercial 09.00Informativodel 7 09,30Corazónde milenio 1125 Madrid, Madrid. 1130 Ventadirecta 12.00Lahorade RosaCobo 13.00Playmusic latino 14.00Playmusic internacional 15.00Informativodel 7 16.00e’Misión glamourosa 17.30Programación infantil 18.00Gabinete astrológico 19.00Programación infantil. 19.30 Playmusic latino. Musical dirigido por Adriana Fradey presentadopor JuanPablo Carpinterocon los video-clipslatinos de actualidad 1955 Madrid,Madrid 20.00Playmusic. 20.00Documental 21.00Informativo del 7 2130 Corazónde milenio. Actualidaddel corazón dirigidoy presentadopor Sergio Alis... 23.30Playmusic nocturo. 00.30Sexplanetv 0130 Hotune

_____________;0] ___

Infantil Cine;1] Magazine Cine

Cine

LA 2.18.00

‘En la línea

‘La fanta crece ‘Juego

de fuego’

Miki es unaniñaque escribe ensu diario que le encantaría que le ocurrieraalgo. Desayunando con sus padreslesoye decir quepiensan divorciarse.

Un agentedel ServicioSecreto Americanorecibeel encargodeinvestigar una amenaza de asesinatoparael Presidente,

ANTENA3,22,00

TELE5.18.45

CANAL+. 22.00

Historiasde

‘Elpetit

TELEMADRID 22.30

arriesgado’

hoy

Marguery’

‘Los cuatro JinetesdeL’

Film protagonizado por RobLoweenel que unjoven matrimoniorecibe amenazasporparte del líder deuna peligrosabanda.

Programade reportajessobre noticias de actualidad,con especialatencióna la crónicasocialy de sucesos

El restaurante El Petit Margueryes un pequeñoparaísoen Paris. Estanochese ofrece la última cena, ya queel cocinerose retira.

En 1938. Madariaga reúnea todasu familia paraquese quedenenArgentina, ya queenEuropa está a puntodeestallarla guerra.

08.30ciclismo.09.30Carrerasdecamiones. 10.00Rally.11.00Motoci clismo.12.00Carl.13,00Boxeo.14.30 Ciclismo. 15.30Ciclismo.Tour de Ronandia(dir.).17.00Rally.18.00Deportes delmotor.18.30Carrerasde coches.19.00Noticias.19.15Tenis, 20.30 Ciclismo.21.00Hípica.22.00 Remo. 23.00Noticias. 23.15Golf. 00.15Ciclismo.OLISNoticias,

SPORTMANIA 03.00Fútbolbrasileño.09,45Balon mano. 11.30Fútboljuvenil.15.00Fút bol. Resumen Italia.15.13Fútbol,Resumen Argentina.15.25Noticias. 15.30Fútbol.LigaItaliana.ZL1SACB. Cáceres-Barça. 18.00Noticias.13.05 Ru 19.00Rugby.20.45Fútbol.Resu men Brasil. 21.00 Noticias. 21.05 Rugbymundial.21.30NBA.Play-offs. 0030 Noticias.01.00Golf.03,00Fút bol. 04.45Beisbol.07.00Transworld Sport

REALMADRIDTV 10.00Cantera, Partidodelosequipos filiales. 11.30Abranpaso.12.00Replay ACB.R.Madrid-Proaguas. 14.00 Noticias.1430Especial IkerCasillas. 15.00Telecliks.15,30Noticias.16.00 La otra cara.Entrevistaa Casillas. 16.45Replayfútbol.Celta-RealMadrid. 1&3oAbranpaso.19.00Leccio nes de historia.20.00Hoyjugamos. Previa del Bayern-Madrid(dir.). 20.45Granreserva.Extremadura-R. Madrid(96-91).22.45Hoyjugamos. PostpartidodelBayern-RealMadrid (dir.). 23.45EspecialIkerCasillas. 00.15Concurso5 de5. 01.00Noti cias.

TELEDEPORTE 10.10 Fútbol.Liga de Campeones. lLooSupercross.13.00Tenis.Masters seriesRoma(dir). 14.30Rugby. 15.30Ciclismo.Tour de Romandia. lA etapa(dir). 17.00Tenis.13.30Ba loncesto.20.00Badminton. 21.00Te nis. MastersseriesRoma(dir).22.45 Tenis. 00.00 Polideportivo 2001. 00.30 Fútbol. Ligade campeones. 02.10Tenis.

FUTBOL TOTAL

Corazónde

07.00BorussiaDortmund-Stuttgart. 09.00Boavista-Gil Vicente.11.00Va lencia-Leeds.13.0090 minutosEuro pa. 14.30 Real Madrid-Osasuna. 16.30Liverpool-Chelsea. 18.30Va lencia-LeedsUnited.20.30RayoVa llecano-Deportivo.22.30BayerLe verkusen-Bayern Munich.00.40Ba yern Munich-R.Madrid.03.00Arse nal-Leeds.05.00Feyenoord-Fortuna Sittard.

milenio Programade actualidaddel corazóndirigidoy presentadopor RamónBermejoy Maria Pajares.115 minutos deduración.

CANALBARÇA

as—

TVE 1.22.35

EUROSPORT

CANAL7.21.30

14.00CampNoumigdia.14.30Elpar tido. Espanyol-Barcelona.1635 Camp Noumigdia.1645Tot Barça. 17.45Tenimun nom.18.30Canale tes. 20.00CampNouvespre.20.45 Hockey patines.FinalLigaeuropea. Barcelona-LiceoCoruña.23.15Ba lonmano. Final Copa de Europa. 01.00CarnpNouVespre.


—4, O

‘3 ‘e

-

-

-

-

o’

o. ‘-4

(/0 PS

o In o

‘-e’

Ja

‘LS

5

ft h U1! O

0’O

O, tC#O

.0

a

o

p

c_C)g

0cto.CD) orn

(O

— o

nQb H a—

o

P

(D0

tilo

e4

flt

O(b000u)

o’

N

tTj

r

øg

a_q00. o ,

o r) o

co

.—tco 1 0 (fl

-1-co

010

O) O

o r o

o

_____

_____

rl o’

_____

-t ni

_____

NOLXILF&TIero1WlOG PrecIoseneIextrarijoruAWJA3,5CDM/BLGCA.65FB=

I6IELJR0SJFRCIA

IOFFR/HOLANDA375R/PORTIJGALOONT

2ESC/REINOUNIDC,I.IÚLBEW.

I.95$JITAUA27L.PTOO1CC1OneSdOVen18SOOflESPaña

o o

PC’ nl -t

Profile for Juan Carlos Matos Costa

Marca 20010509  

Marca 20010509