Page 1

Valencia, paraperder la final Jueves25 MAYO 2000 Director MANUEL SAUCEDOMARCA:125

ptas./ GUlA MOTOR: 375 peseta

r

% —

.c

El Real Madrid entra en el siglo XXI arrasando en Europa;1] AQUÍMANDAELREAL;0]

REAL MADRID 8 MILÁN 5 AJAX 4 UVERPOOL 4 BAYERN 3 BENFICA2 JUVENTUS 2 INTER 2 NOUINGHAM 2 MANCHESTER U. 2 BARCELONA 1

L .st

41


JUEVES

25 DEMAYO MARCA 2000;1]

r

MARCA2SMAY2000;0] EL CAMPEON DELSIGLO XXI

r

p

Exhibición de los blancos que demostraron en SaintDenis quien es el mejorequipo de Europa Después de la séptima siempre viene la octava.. El Real Madrid subió a los cielos en Paris, justo donde ganó su primera Copa de Europa allá en 1956. Un gol de Morientes en el minuto 39, otro de Macca en el 67 y el fin de fies ta de Raúl en el 75catapulta a la gloria a un equipo blanco que lle gaba a la cita con todo tipo de ur gencias y que no sólo ha salvado los muebles sino que ha subido a los altares del fútbol europeo. Su exhibición en Saint Denis fue in contestable y machacó al equipo de Cúper por oficio, por ganas, por experiencia y por fútbol. Ga nó el Real Madrid, perdió el Va lencia y ganó el fútbol español en una noche mágica en la que Pa ris habló español, pero con un marcado acento castizo. Los miles de seguidores blancos que se desplazaron hasta la capi tal francesa festejaron a lo grande el triunfo de su equipo y consola ron a sus compañeros de viaje, una afición valencianista que ani mó a su equipo hasta el final y que, junto a la hinchada triunfa dora, protagonizaron una jornada histórica para el fútbol español en la que, desgraciadamente, sólo po día haber un ganador. Y ganó el mejor. Capitaneado por un Iván Relguera sencifia mente magistral, con la magia de Raúl, con la brega de Macca, con el desparpajo de Casillas, el Real Madrid desbordó a un Valencia desconocido que escondió las vir tudes que han asombrado a Eu ropa entera en el peor momento, cuando se jugaba la gloria a una solacarta, en la finaL Como en Amsterdam, los blan cos volvieron a repetfrse esas es cenas que los seguidores vuelven a ver una y otra vez en los videos. Manolo Sanchis, el gran capitán, volvía a recoger la Copa y la mos

traba orgu lloso a su recogióla gente, mientras Madrid los aficio Copade en nados preparaban la inevi manosdel table excursión a Cibeles, cita Príncipe obligada del madridismo cuando hay un título de por medio. Helguera, Pitó el fmal Stefano Brasehi y Roberto Carlos mandaba el balón sensacional, la grada. Reía Anelka, en una capitaneé el aimagen totalmente inédita, mien festivaldel tras el resto de sus compañeros Madrid celebraban alborozados esa octa va que ya estaba en el bote. La del Valencia sacó fuerzas La afición afición de flaqueza y se rompió las ma del Valencianos a aplaudir cuando los suyos ovacioné al recogían su medalla de subcam equipo peón. Y, después, la apoteosis fi triunfador nal de blanco blanquísimo con Manolo Sanchis recogiendo la Copa de manos del Príncipe.

McManaman

1”

“l

Fenomenalpartidodelin glés del RealMadrid.Ha tardado en acoplarseal equipo,a laciudad, alfútbol español,perocuando loha hechosehaconvertido en una referencia paraelequi po. Ayerestuvosoberano por la banda derecha, aplastóa sumarcador, Ge Recordaráparasiemprelo rardo,y supodescongestio que pueden sersusúltimos nar porlabandaeljuegode minutosenel Madrid.Hizo ataque delRealMadrid.Y lo másdifícilquepuedeha culminósuexcelente labor cerseen unafinal:abrirel con ungransegundo tanto, marcadorcon un remate él queprecisamente noes sobrelametadeCañizares, un goleador. Peroundiez. que batióa unguardameta que estabasacando todos losbalones quele llevaban. El golfue claveparael re sultadodelpartido.

Monentes

Raúl

Golesdeoro Morientesabrióel marcador enSalntDenisy Raúl lo cerraba con un gol marcade casa ,dando pasoa la fiesta blanca en París. La octavavuelaa Madridcontodajusticia.

No logrómarcar enlaSépti fha, peroayersetomólarevanchay sutercergolya está enloslibrosde histo ria delaCopadeEuropa. Y fue un gol estiloRaúl’. Arrancódesde elcentrodel campo.encaró a unodesus mejoresamigos, Cañizares, le hizoel‘aguanís’ y consi guiómarcar el golqueasegurabatodo. Ungenio.


Heal MadddValencia r 2lcaslIlas 2SaI84’

EL AMPEON DELSIGLO XXI1 JUEvES 25 DEMAYO MARCA2000

Y laleyenda delReal MadrW sigue creciendo

2 I’.ti 20 3 1 12I.Ctiwo 31 c5 lgKarajika 31 Pllino 2 3 R.Cailos 20 68tGerardo3l 15 Helguera 31 Mendieta 6 6 Redondo 20 Gerard 14 8 McMananian 3 1 Farinós 8 7RañI 13 K1ly23 l9AneIka79’ 20 Piojo 7 9 Morientesfi7’ 3 0 Angulo 10 .

.

CAMOS

llSavio6l’ 3Sanchlslr 4HierroaI’

10 1 1

68’tlielS

Tiempodejuego;1] Real58’ 35 Parado

Posesión Local52,5% 41.5%Visitante;0]

El áibifro 8.-ascM(2).ItalIano. Mostró tarjetas amaHilasaSalgado (3?),Gerardo (3W), Rober to Cartás (5W), Cafllzares (62’), Farlnós (82’) y Pellegrino (91’).

Goles 10 (43m) Modent cabecea enelsegun do palounpase deMichel Salgado. 24 (67m)McManananempalma un rechace delangadesde lafrontal delAna. 3-O (lSm) Raúlarranca solodesdeel mediocampo y bateaCwlitrasd’iblarle.

Ocasiones

de la edición anterior,un le cedióla iniciativaY elValencia CAMOJOS ManchesterUnitedy unBayernque picó. Latomóy se encontró conuna pasabanporserlosmejoresequipos defensaperfecta,inmaculada. Ni de Europa. una solagrieta ensumuralla.Ni El RealMadrid.enfin,esdesdeayer siquieralkerCasillas tuvoquehacer en Parísaúnmásgrandede loque una desusmilagrosas paradas. ya loera.Y tuvoqueserenParís dondesumarala Octavaa lassiete Y en el minuto38Morlentes iba a CopasdeEuropa anteriores, porque sentenciarla final,Conun en Parísprecisamente dejóescapar cabezazoa pasedeunMichel una (bueno,la ganójustamente el Salgadoqueharesultado Crecey crecela leyendadel Real Liverpool)haceveinteaños.¿Se providenCial parael RealMadriden Madrid. A sushistóricassiete puedesermásgrande?Difícil. esta CopadeEuropa. A esteReal Copasde Europahayqueañadir Madridnose le puededarventajaen otra más,la Octava,así,con Esta final fue unapartidade Europaporqueechael candado y no mayúsculas, porquela ganócon ajedrez y el RealMadridfuemás hay quienloabra.AlValenciale todos loshonores. trasgolearenla listo que el Valencia.ElRealMadrid resultóImposible. Estababien final al Valencia y habereliminado jugó connegras(ydenegro)y el situado,peronole salíanada.Se antesal campeón y al subcampeón Valenciaconblancas.ElRealMadrid mostrabamuyimpreciso ensus pasesy fallabatodoslosbalones largosconlosquetratabadeganar la espaldaa ladefensamadridista.

En la segundapartellegóel jaque mate. El RealMadridvolvióa ceder la iniciativa, conladiferencia deque Cúpernotuvoentonces más remedioqueaceptarel desafío porqueestabaperdiendo lapartida Y entonces el RealMadridlomatóal contragolpe. ElgoldeRaúl,el3-O, tras unacarera ensolitariodemás de cincuenta metroshaciala portería,era eljaquemate,laviva imagendesuclarasuperioridad.

(1’) Angulo recoge unbalónmuerto enel bordedeláreay dispara fuera. (e’) Morientes tira a la media vueltay el cuerogolpea enelcuerpo dePellegjino. (9’) Mendleta prueba fortunadesde lejos con potencla perosuintentó salealto. (22’) CentroIntencionado de Redondo a Anelka,quesalva inextremis Pellegrino. (15’) Cabezazo deAnellca trasgranpase de 1 quesaca Cañizares conunamano. Piojoculmlna unaentracoñunaSs tencfl MeSeta,quedispara rasoy flojo. (1$ PiojoloIntenta desde el vértIce del área,peroelbalón salefueraporpoco. (20’) A.nelka seinterna eneláreaconvelo cidad,perollegasinfuerza ytra muyflojo. (30) Macca empalma unenvio deR.Ca,los y laestirada deCMlzaies evitaelgol(48’) Errorde Gerardo queaprovecha Anelka,peroeltirodelgalolorepele Cañi (53’) Mouievtes y MelkaseSorbancuan do elextremeño sedisponla arematar. (56’) Raúl veadelantado aCañIzares ytrata de sorprendede sinsuerte conunavaselina. (66’) Piojo, sóloanteIker.itnataenseml falloy elmeta.blocasin problemas. (71’) MlchelSalgado remate desdemuy lejosy sucOsparo semarcha desvIarlo. (84’) lIlecetta desde lalínea defondoyel baJóngolpea enlaespalda dePiojo. (88’) Sancbis rematede cabeza desde fueradeláreayCaIllretrocede atiempo. (91’) Hierro lanza altoungolpetranco.

y parísfue madridista.EnParís nació la leyendadel RealMadridy en Paríssehizoayeraúnmás grande.OchoCopasdeEuropaDe ensueño.ElRealMadridconquistó la capitalfrancesay todaEuropa(ya todosaquellos quelosiguieraporla TV) trasunpartidoirreprochable en el quenadaquedóalazar.Fuemuy superior.Jugósuspiezascomo mejor leconvenía y lohizomuybien. Fue muysuperior y acabóganando con contundencia, comounequipo campeón.GanóCOfl unjaquematea un Valenciaqueaúnconel 2-Oen contra continuaba el asediohaciael portal de IkerCasillas. Inútilasedio.

lnddendas SaintDenis74.000 espectadores.;1] [SI

JoseFélix Diaz

ADISTICAS;0]

Mda Tarjetasimaiflias

2

Bajones recuperados

4

61 15

•J

Miones n

84

11

¡86

IEDÉBA TE

.

¿ParaquéqSerelaUEFA lasenfradas? Esaes lapregunta delmillón.EnEspañahahabido tortas por lasentradas, gentequehadormido enla Calley otros que hanllorado derabiaalnosalirsunúmero enelsorteo. Y ayersevioClaramente Cómo habíamásdemilasientos vacíosenSaintDenis. Asientosque Correspondían a lasin vitaciones delaIJEFA. Sinolasvana utilizar, quelodigan.

1

HastaDelBosque lo celebró Bosque celebró un

Vicente Del ayer gol. Inaudito. Seguramente era la primera vez en su vida que lo hacia. El técnico no aguantó y conel tercer tanto de Raúl se levantó del banquifio y gritó gol como Diosmanda Con los brazos abiertos y a pleno pulmón. El técnico suele ser de lo más frío en el banquillo. En Munich, a todo el mundo le llamó la atención que no celebran el gol de Anelka, y que no se quedara en el césped al fina- JoséAntonio lizar el partido. Del Bosque dijo enton Sanz ces que no tenis costumbre de hacerlo, pero el bueno de Vicente no aguanté Enviados ayer. La ocasión lo merecla. Era nada especiales a menos que la Octava Copa de Europa y PARIS Francia el técnico no pudo evitar emocionarse como el madridista que es.


JUEVES 25 CEMAYO MARCA2000

EL

CAMPEON

DEL

SIGLO

XXI

El 2000 empieza con dominio madridis El Madrid ganósus7 primeras

UNO AUNO DEL REAL MADRID Casillas Seguroensusintervenciones, no tuvo mucho trabajograciasa la eficaciadefensiva desuscompa ñeros.Noselenotónervioso.

Md

SSgS0

Fuea más,haciendo susclásicas subidaspor la banda. Decisivo graciasal centroquesirviópara que Morientes marcara.

Copas entre1955y 1998

IvánCampo

Expeditivo entodassusacciones. Cubrióbienla zonaquedejaba El Real Madrid inauguróla Copa de EurolibreSalgado cuando subía. pa concincovictorias consecutivas.Ahora

JNOAINO DEL VALENC

Cañhans Comenzómuyseguro,condos

inaugura el siglo XXI con la Octava.Entre Helguera la primera y la sextatranscurrieron diez Extraordinario. Cortótodoloque

paradas providenciales,pero luegoacusó ciertos nervios.

años. Entre la sextay la séptima,treinta y

rondóel áreamadridista y sacó dos y entre la séptima y la octava sólamen bienjugado el balón. te dos años. El siglo empieza con dominio

Angioma Puso más corazónque cabeza,

madridista, con el mismo dominio con el Karanka que se abrió la principal de las competicio Cerróbienla zonaizquierda del

peroseempleó a fondoenempu jar a su equipoal ataquesindescuidar la defensa.

nes europeasdeclubes. área. Se compenetró perfecta El Principe de España entregó la octava a menteconsuscompafleros. Manolo Sanchis, que ya tiene dos,una más que su padre. El capitán del Real Madrid, Tuvo una actuación bastante camiseta blancareluciente, pantalonesne irregulary le faltómejorcolocaVelocísimo durante todoel parti gros, curiosamente el uniforme oficial del ción enel centrode la zagaenlos do. Sus incursiones porla banda rival, levantóla Copa hacia el cielo y el esmomentosclaves. llevaronsiempre peligro. tadio estalló por el lado madridista. Eran las diez horas y cuarenta minutos de la noche del 24 de mayo del año 2000,una fecha Estuvo muchomásentonadoy Estuvoinfatigableayudando a que como la del 20 de mayo de 1998estará atento en la primeramitad que Redondo enel centro delcampo. para siempre en el corazón del madridis en la segunda y mejorporalto El segundo golpremió sutrabajo. mo. Si el Madrid necesitaba la Séptima que porbajo. por una cuestión histórica (32 años sin ga nada) también le hacia muchlsiina falta Dueñodelmediocampo, enlazó esta Octava porque, de no haberla ganado, Dio algunasde arenay otrasde perfectamente con susdelante el año que viene se habría quedado fuera cal en laboresdefensivas e inten ros,sindescuidar la defensa. de ‘su’competición. tó ayudar enataque. El duelo fratricida se resolvió con deportividad, con una deportividad que al fiDio otralección declase,primeronal fue emotiva puesto que los perdedores, Buscó por alto al Piojo,asumió con susdetalles enlosregates y los jugadores del Valencia, se quedaron en responsabilidades y seentregóa luegomarcando el tercertanto. el campo para ver como le hadan los hono Eientrenadorniadridlst.se emoéióÓal.conciuirel parti fondo,peroen ningún momento res al ocho veces campeónde Europa. Un do, peromantuvo sugestoimpasible y hermético Conto su esfuerzo tuvorecompensa. detalle que da una pálida Idea de la catego do,ádmitióque“soyuntíofelizy disfruto conlaalegríade Aparecióen el momentojusto da del club valencianista. Del Bosque, en los madridistas, queloestáncelebrando enestos momen para abrirel marcador decabe sus primeras palabras, también tuvo un tos” Elsalmantino, quecontinuará alfrentedelequipot la Tuvodificultades paracrearenla zazo impecable. recuerdo para el rival: “Es una pena. Sólo proximatemporada yquesepasótodoelpartidofuera del segundaparte y estuvopoco podía ganar uno y fuimos nosotros. Pero :anqullio,quedara paralahistoriacomo el primertécnico hábil ante el pase de gol de ahora me acuerdo del Valencia”. españolqueconsigue laCopadeEuropa tras MiguelMu- MichelSalgado. Llevó peligroconstantemente. Y mientras tanto la alegrla se desparra hoz Sinperderta compostura, añadióque“hubo muchos Muy metidoen el partidoy res maba en el campo, aunque para ser since momentos detensión, queafortunadamente.hafl açabado ponsabilizado entodomomento.ros, fue una alegria algo más contenida deforma positivtEstóyemoclonado. Sto hasidounagran Sus molestiasen una rodilla le que la del Amsterdam Arena. Pero, tras el alegríaparaelri’adridismo. Havalido la penaél esfuerzo”. impidieron correrla banday solprotocolo de las medallas, las dos últimas taj- lazurdacomoacostumbra. Entróconel resultado ya decidi para Fernando Hierro y Manolo Sanchis, do y colaboró en la fiestafinal los dos veteranos capitanes, y tras recibir reteniendo elbalóny regateando.Sanchis la Copa, todo se desbordó. Vueltas No tuvo‘química’ conlosdelantey más vueltas al campo, dedicatorias a las ros y estuvobastanteperdidopor gradas. Fueron veinte minutos sobre el delantedeFarinós. Su misión consistió enreforzarel césped de Saint Denis, entre las ovaciones centrodelcampo, lo quellevóa de la gente que se sacrificó para viajar a ________________________________________________________________ caboconpulcritud. Paris y las miradas fijas en las pantallas !aron pocosbalonesen gigantes de los que se quedaron en Madrid buenascondiciones, y se topó y se concentraron, antes de acabarel parti una y otravezconla consistencia No dispuso demuchos minutos y do incluso, en Cibeles. Y la fiesta acabó en de lazagamadridista, a laqueno realizóuntrabajodecontención.la madrugada. suposuperar,

DjUkiC

RobertoCarlos

Pellegrino

McManaman

cenDel Bo;1] ‘e

Redondo

1

Gerardo

“SOY UN 110 FEliZ YDISFRUTO CON lAMendieta ALEGRIA DE LOS MADRIDISTAS”;0]

Raúl

Morientes

Farinós

Anelka

KyGonzáJez

SaS

H.ctor Cü 1er;1]

Sandt

“HEN1OSJUGADQ CON MAS NERVIOSO

HiaTo

Gran

LONORMAL, FELJCÍI’O AL CAMPEON”;0]

detalle

con

Sanchis

y Hierro

Con el titulo ya en el bolsifio, gracias al 3-O,Del Bosque quiso premiar a los ju gadores veteranos del equipo, por lo que dio entrada a Sanchis y Hierro, que sustituyeron a Anelka y Michel Salgado, respectivamente, en los últimos minu tos. Anteriormente, Savio habla reemplazado a Morientes, también con el marcador definitivo en el electrónico. Tanto Sanchis como Hierro intervinieron en la conquista de la Séptima, dos años atrás,en Amsterdam. Deaquel once que e impuso a la Juventus, volvieron a ser titulares Morientes, Raúl, Roberto Carlos y Redondo, mientras que Karembeu no pudo actuar ningún minuto esta vez.

El técnicovalencianlsta se mostrócariacontecido porla derrota,lo quenole impidióreconocer lajusticladeltriun fo delRealMadrId: “Fejicito alcampeón, sutriunfo esjusto. Laexperiencia olatrayectorla deunclubpuedetenercler to peso,peronoeslustificación paraladen-ota. Esevidente que habíaenel equiporesponsabilidad, tensión. Erauna granfinaly estábamos másnerviosos,mástensosdelo normal Algodeesohahabido”Eltécniconose arrepintió del planteamiento oniclaly declaró“Ahoraempiezauna ñuevaetapa,pero estonohayqueolvidarlo. Elhecho de haberllegado hastaaquíesmuyimportante y trataremos dereresaj-almisrño sitioØaracuirnlnarla progesión”.

PkjoLópez Asumió menosresponsabilidad en ataquedeloqueseesperaba y se movióen posiciones dema siadoatrasadas.

Adrian Ihe Fueelrecurso a ladesesperada de HéctorCúper, Sacóal rumano por el defensa Gerardo, peroelValencia yaestaba casidestrozado y su aportaciónnoreportónada.

1


5

1

JUEVES 25 DE MAYO MARCA2000


!

6 ELC,!iPEON DEL SIGLO XXI

:1rn pezóen cesped

El Valencia fue el Valenci’::

E

que Valencia se esperaba nofue yeleVaenca Rea’ Madrid fue el de la Champons League,no el de la Liga,y por ello un justo ganador.Al Valencia le pesóla final, aunque empezóbien.Le pesaron las piernaspor la responsabilidad.Nollevóel mando del partidodesdeel principio y lo pagó.Nohizola presión asfixianteconla que suele ahogara su rival y fue superado el el centrodel campo por un RealMadridmuy serio y ordenado. Mendieta y KilyGonzález estuvieron muy lejosde Farinós y Gerardy estosdos últimos fueronsuperadosuna y otra vez porel centrodel campo delMadrid desgastándoseinútilmente. cediendo terrenoa su rival. La superioridadmadridistaen la medular(siempretres hombrescontra dos)lesvalió para llevarel mandodel choque y jugar a su ritmo. cediendoterrenoa su rival.

EJgranpartido de Redondo, McManaman, Raúl... y, en definitiva, detodo el Real Madrid les hizomerecedores a un tftulo que lesclasificapara la Championsy lescorona como los reyesde Europapor mucha diferencia.Hansido mejores y se merecen‘La Octava’.Enhorabuena.

.

Los jugadores recibieron un baño de multitudes Nada más sonar el pitido final, comenzó la fiesta. Roberto Carlos cogía el balón con la mano, le pe gaba un zurdazo y lo enviaba a la grada. Iker Casifias, tumbado sobre el césped, se cubría la cara con los guantes. Había empezado a llorar. Anelka, que había sido susti tuido a Sanchis en los últimos minutos de partido, saltaba al campo y se abrazaba con Roberto Carlos. El francés no podía evitar esbozar una sonrisa. Hasta Del Bosque se emocionó cuando se fundió en un abrazo con todo el cuerpo técnico. Los suplentes, en chandal, y los no convocados, en traje, inva dían el terreno de juego. Todos se colocaron la camiseta blanca, pri mera equipación del Real Madrid, para recibir la Copa. Antes se dirigieron a la carrera hacia el

fondo donde se ubicaban los seguidores madridistas. Les ‘hicie ron la piscina’ para dedicarles el título. El colofón fue cuando el Prín cipe de Asturias le hacía entrega a Manolo Sanchis de la Copa de Europa. El delirio era total. Después, vuelta al ruedo y ducha de champán. La fiesta no había hecho más que empezar.;1] VESTUARIOS CAMPEON;0]

Mantearon a Vicente Del Bosque Tardaron mucho en llegar al vestuario. Muchísimo. La fies ta comenzó en el césped. inclu so antes de recibir la Copa. Abrazos. lloros, una euforia difídil de controlar. Los utilleros comenzaron a repartir una camiseta blanca especial para este partido que tenían bien guardadita y que fue uno de los secretos mejor guardados durante los días previos. Cuando llegaron a vestua nos se metieron en la ducha todos vestidos, mantearon a Vicente Del Bosque y ducharon a Sanz. Los dos felicitaron uno a uno a todos los jugadores. Raúl, con la bandera de España empezó a dar pases taurinos. mientras que Mo-

rientes jugaba al golf con su camiseta. Aranda, el chaval del filial que jugó en Molde, le pidió la camiseta a Anelka y el francés se la dió. El presi no aguantó la emoción cuando se abrazó a Raúl. Fue una fiesta.

/....

levanta1


ELCAMPEON DELSIGLO XXI¡ 7

25JUEVES MARCA DE MAYO 2000

M orientes abrióelcamino Sacrificio, fe, “Uegar a la final es y buenjuego dificil,perolograrel 1 Madridllegóa estafinal esplegando sumejor título lo es muchomás”fútbol concuentagotas,pero Fernando Morientes logró acabar con su sequía golea dora para marcar el tanto que abría el camino hacia la octava. “Tenía muchas ganas de marcar después de mucho tiempo sin hacerlo y ha servido para llevar al Madrid otra vez a lo más alto de Europa, que es algo muy bonito”. El delantero cacereño afirmó que “llegar hasta la fmal es algo muy difidil, pe ro lograr el título lo es mucho más”. Morientes aña dió que “mi gol nos dio tranquilidad y nos sirvió para encarrilar la octava Copa de Europa. Hay que disfrutar ahora del éxito”.;1] ELVESTUARIOPERDEDOR;0]

HANVIUIU

siempre coincidiócon partidos claves. Primerofue en Manchester,luegovino Munich,y ayeren SaintDenis, ante el Valencia.UnValencia que habíadesarrolladosu mejor fútbolen estaLigade Campeones,peroqueayer le pudo la presión,la responsabilidadde conquistar su primeraCopade Europa. Los primerosinstantes fueron de clarocolornaranja. El Valenciasalíamuybienpor la bandade Angioma,llegando fácil al áreamadridista.Pero todo fue unespejismoque duró unosminutos,el mismo tiempo quetardó el conjunto blanco en hacerseconel centro delcampo,donde siempre fue superioral equipo de HéctorCúper.

pudoconsolar ayeralValencia...

Esto esalgo trenzeudo; C()i•i Alain Roche reconoció que “era estas imposible conseguirlo...” tengo que ganar en Inglaterra” “Era algo espeluznante”.

_,

.:‘

*...

Sergio García Jugadorde golf

1’

4

, .

-.,

1 El Valencia

ha hecho una gran canipaña y la hazaña era llegar a la final” ri:i.

fULQ

aiuia

AlcaldesadeValencia

Una persona que pudo ver cómo estaba el vestuario del Valencia lo defmió así. La gran mayoría de los jugadores rompie ron a llorar y nadie pudo consolarles. Ni siquiera Pedro Cortés y el resto de sus consejeros, que bajaron a dar ánimos a los de Héctor Cúper. Pero ayer era imposible lograrlo. El silencio de sepulcro sólo fue roto por algún que otro sollozo. Roche reco noció que “intenté conso lar a algunos, pero era imposible...”. Djukic -como claro ejemplo de lo que se vivió en el vestua rio- es el más amable de la plantilla, pero ayer se marchó sin hacer declaraCañizares, hundido cionesa la Prensa. -

1’1 Frz.istración . ninguna. El Real Niadrid ha sido el justo y claro vencedor”

Eduardo Zaplana Pte. de la General itat

El Valencialo intentóen la segundaparte,peroestavez, las piernas,su granarma,no le respondieron.Salieroncon todo, peroprontose diluyóel conjunto de Cúper. Sacrificio,fe y, sobretodo, buen fútbol.Todoestofue lo que dioayerel RealMadrid sobre el céspedde SaintDenis, actitudes que le llevaron a ganar su OctavaCopade Europa,la segundaentres años. iFelicidades!


25DEMAYO JUEVES MARCA2000

8 1ELCAMPEON DELSIGLO XXI

sus NUM EROS Asistencias Remates Recuperaciones Fuerasdejuego Faltasrecibidas Centrosalárea

El Madrid tiró de su experiencia

El Madridse soltóla presión al principiosiendomuydirecto en su juego,mientrasel Valencia,que elaborabamásel fútbol, fue pocoa poco cediendoterrenoa su rival.

Los madridistas abrazana McManaman, autordelsegundogol

Loshéroes, en unanube

El contragolpefue el arma que mejorutilizaronambos equipos, ya quesufrieronmás cuando se midierona una defensa estática.

“Lo que hemos hecho es dificiísimo”

El Valenciafue menos Valencia de lo quenostenía acostumbradosen la Champions.Tuvoque cambiar su actituden la segundaparte, pero Gerardy Mendieta apenas aparecieron.

y dificilísimo”, afirmaba con con-

“Lo que hemos hecho es algo soñado

tundencia Fernando Redondo al final del partido. Por su parte, Iván Helguera, también se esmeró en darle el valor que se merece el titulo continental conseguido por el Madrid. “Hemos conseguido lo máximo que se puede pedir. Esto es grandio Helgueraabortótodoel so y más después de lo que hemos peligro en un partidoque le sufrido. Que la afición disfrute del consagrójugandode libre. momento porque esto es único”, afn’ Barrió todo lo querondabael mó. Iván Campo, que disfrutó como área conunacolocacióndigna nadie en la celebración, también tude un futbolistade gran nivel. yo palabras que ensalzan el éxito Para mí,fue el hombrecteesta madridista: “Esto es lo que busca loCopa de Europa. grar todo el mundo y lo hemos conseguido. Es un gran éxito para to El gol de Morientes hizo dos”. Incluso Raúl saboreó la Segun atrincherarse al Madrid,pero da en su cuenla personal como si la experienciadelcolectivoen fuera la Primera: “Esto es algo graneste tipo de finalesacabópor dioso. Volvemos a ser los mejores”. imponerseante unValencia Por ultimo, uno de los ‘novatos’, Míque no desentonó,peroque chel Salgado se lirnitó a decir que acabó siendogoleado. “es una alegría impresionante”.

i Los que le conocenbien,lo 3 sospechaban.Valdanoescri 4 bió enesteperiódicohacedos O días queiba a ser unode los O protagonistas seguro.‘(lo fue. 1 Raúl marcóuntercer golsoberbio, comosóloél es capaz de hacerlo,conesamezclade talento y sangrefría.Enfrente estabasuamigoCañete,pero Se reivindicódela mejormaRaúltieneinstintoasesino y no nera posible.Comodebehaperdonó.Cañizares aguantó lo cerIo, conun golqueabrióel que pudo,peronohubomane marcadory diotranquilidada ra depararle.Eldelantero es- los suyos.Eldelanterollevaba tuvo muyactivodurantetodo 67 díassinmarcar,losrumores el partidoy ya habíaintentado sobre su futuro crecendesde hacer un golespectaculr enel hace semanas,igual que las minuto 62’con unavaselina críticas. Morientesha aguanque Cañizaressíque paró.Raúl tado,sehacalladoycuando ha queríabrillarenlafinal,él mis- tenido que estar, ha estado. mo lodijo,y locumplió. Brilló Marcáel primergoly estuvoa comolaestrellaque es.;1] punto demarcarotroa loscmco minutosdeempezar el partido. Fueun peligroconstante y 1demostróquetienecalidad Goles de Remates 3 sobraparaseguir. Jugadasárea 2 Fuerasdejuegco o Faltasrecibidas 4 Asistencias Jugaba i ensu casa.Estabamás motivadoquenuncay al fran cés sólole faltó el gol.Lodemás,lo hizo.Antesdequepita ra el árbitrose le viótenso, concentrado, frotándose la cara. Enel minuto15’estuvoa punto de marcarde cabeza despuésdeunpasedeRaúl.Y en el 47’ Caifizarespasóapu ros paraatajarundisparodel también hubiera sido merecefrancésdesdeladerecha. dor de conquistar el título desNicolásse sacrificóendefen pués del gran campeonato que Sa, luchócomonuncayse pe realizaron. Helguera comentó gó a la bandaderechadonde que “el Valencia también pue Gerardotuvoquepararlemás de sentirse partícipe del triun de unavez,hastaconun pla fo porque se merecían haberla caje másdignodel rugbyque ganado”. Por otra parte, Fer del fútbol. Anelkase fue sonnando Redondo también hizo riendo, aplaudiendo a losafi gala de una exquisita deporti cionadosquea su vezle vitovidad y señaló que “han reali reaban.;1]

L!;0]

Anelka

Losmadridistas se acordaron delValencia Los jugadores del Real Madrid, pese a la euforia que les invadía tras lograr la Octava Copa de Europa, no se olvidaron de los futbolistas del Valencia y uno a uno hicieron referencia a que el conjunto che

HAN DICHfl ¿‘jEl año ha 1• sido raro, pero ya tengo dos Copas de Europa”

Roberto Carlos

Jugador delRealMadrid

zado una gran campaña y merecieron llegar aquí, han sido un digno rival”. Incluso Raúl, antes de celebrar el título, se acercó a abrazarse al portero valencianista Cañízares. Por último, Salgado apuntó que “el Valencia debe estar orgu loso de lo que ha hecho”.;1]

sUs NUMERÓS;0]

Asistencias Remates Recuperaciones Fuerasdejuego Faltasrecibidas Centrosalárea

1

‘TRABAJO.VEHÍCULOS COMERCIALES. 1MM’VMM

RED DE CONCESIONARIOS FIAT

--.

____;0]

Mo1entes

a experiencia del Madrid enestetipo de fina!es resultódeterminante para explicarla grandiferencia que huboen SaintDenis. Los tresgolesfueronun excesivo castigo a un Valenciaquenotuvo su día, pero completóuna briflantísimaChampions.

ELTRIDENTE1JE[M

1 3 3 O

4 1


FALLO ELCENTRO DEL CAMPO Mendeta

SU SN UM EROS;0]

1 Asistencias No fue la nochede Mendieta.• Remates O Subióy bajó,haciendounsinRecuperaciónes 5 fín dekilómetro,peroRoberto Fuerasdejuego Carlosfueen la nochedeayer Faltasrecibidas 1 un huesodemasiadodurode O Centros alárea: roer parael capitánvalencianista. Gaizka,incluso,enalgu na oportunidad, noparecióestar tanfrescocomoenél eshabitual. Algunavezseatrevióa Gerardestuvoprácticamente acercarseal áreadeCasillas, desaparecidodurantetodoel pero ayernoteníael puntode encuentroy esafue unadelas mira afinado,ademásde no clavesdela claraderrotasufri mostrarse tan precisocomo da por el Valencia.Susllegaotra noches. Y cuandoMenclie das al árearival arrancando ta no estáfino, el Valencialo desde atrás,letalesotras venota enexceso,tal y comosu- ces,ayerbrillaronpor su au cedió ayer en el estadiode sencia.Elcatalán,posiblemen Saint Denis.;1] te, jugóunodesuspeorespartidos delatemporada. sus NUMEROS;0] :

Gerard

Asistencias Remates Recuperaciones Fuerasdejuego Faltasrecibidas Centrosalárea

Kily 3 1

ELCAMPEON DEL SIGLO XXI 9

25 DEMAYO JUEVES

Raúl hizollorar a sumadre, Morientes, El gol de de emoción E decisivo;1] A Mamen también se le cayeron las lágrimas La madre de Ratil y la esposa del futbolista

del Real Madrid no

aguantaron la emoción y rompie 3 Sufrió unadistensiónen una ron a llorar en el palco de autori Orodilla el díanateriora la final dades cuando el ‘siet& del Real Oy lo pagóél...y el Valencia.El 12argentino, concierta cojera, Madrid blanco remataba la faena al marcar el tercer y definitivo estuvo casisiempremáspen gol del encuentro. diente de frenar las subidas La madre del futbolista, nada Michel Salgadoquede crear Farinós no se escondió,pero juego por su banda.Llevaba más producirse la jugada en la que su hijo remataba al Valencia, ayer noestuvotanbrillanteco- tres mesesjugandoa unexce mo enotrasocasiones y nopu- lente nivel,peroenla nochede sólo acertó a decir que “estoy temblando. Sabía que Raúl iba a do nunca con Redondoy ayer nofueel mismo. McManaman,queganaronla marcar gol desde el mismo mopartido claramenteen todo SUS NUMEROS;0] mento en que arrancó desde el momento.Eljugadorvalencia- Asistencias O centro del campo. no, además,no estuvo muy Remates O atento enlajugadaquedioori Detalle Recuperaciones 4 Raúl tenía grabada en la camise gen al primergol;MichelSal- Fuerasdejuego O gado le ganóla partida,centró Faltasrecibidas ta que llevaba debajo una foto de O con la izquierday Morientes Centrosalárea 3 su hijo y la madre, dirigiéndose rápidamente a Mamen Sanz, exremató.A partirdeeseinstante el encuentro fueclaramente clamó: “El nfflo, el niño...!” del RealMadrid.Farinós siguió luchandoy pidiendoel balón, pero estabaclaroque noera su noche.Pormuchoquelo in tentó, Farinósnuncapudoim um ponersuley.;1]

Farinós

Ratil, que ha quedado Pichichi de la Champions League empata do con Jardel y Rivaldo con diez tantos, estaba exultante nada más finalizar el encuentro. Hace dos temporadas también estuvo en el once inicial, pero ayer se notó más si cabe su presencia al ser autor de un gol. Raúl, tan emocionado o más que su fami ha, recordó los malos momentos vividos a lo largo de la tempora da, aunque a última hora, como en Amsterdam hace ahora dos años, el Real Madrid lo arreglóto do: “Estoy es sigo realmente grandioso después de cómo se ha desarrollado la temporada, los altibajos que hemos tenido, las críticas que hemos recibido y lo que se ha sufrido en muchos momen tos. Esto es algo muy grande... Volvemos a ser los mejores de Europa. Seguro que La Cibeles ya está llena de aficionados...”.

Asistencias Remates Recuperaciones Fuerasdejuego Faltasrecibidas Centrosalárea

Raúl y Cañizares son dos bue nos amigos, de los mejores. 1 Cuando Vaidano subió a Rail si Oprimer equipo, el meta fue de 7 los que le recibió con los brazos O abiertos y RaÚl nunca lo olvidó. 1 Antes de que el delantero fuera ‘se entrené’ con la hija de 3;1]padre, su amigo. A Raúl se le caía la baba con la pequeña y era habi

tual verle jugar con ella. Durante los días previos a la fmai, ambos hablaron por teléfono. Ayer, se saludaron con un beso antes del partido, pero una vez que Braschi pitó.. ni se conocían. Raii no tuvo piedad cTesu amigo y sentenció el partido con el tercer tanto conseguido en el minuto 75’.

los pronósticos y han

demostradosobreel terreno de juegoel gran equipoque es, siendo superiora un Valencia que no hasidoel que hemos visto a lo largo de toda la

Champions.

No hadadoopcióna la sorpresa el equipo de Vicente

del Bosquey, graciasa su experiencia y calidad, ha

manejadoespléndidamente la totalidad de la final de París. Acostumbradosa estetipo de citas, los madridistas

decidieronel partidoal ponerse por delante en el

marcador. Con elgoldeMorientes, el Real Madrid dejó al Valencia sin su mejor arma, los espacios

y la velocidadde sus delanteros.Y es quelos jugadores madridistas defendieronperfectamente, ahogaron muybienal medio campo valencianista.Como consecuenciade ello, las puntas valencianistas no

Le dijoa Cani: “Losiento”

sus NUMEROS;0]

RealMadrid esunjusto, merecido y claro campeón. Han hecho buenos

tuvieron opcióna poseer balones en condiciones suficientescomoparacrear peligro a ¡aporteríadefendida por lker Casillas.

A mijuicio,todoel equipoha estadoa granaltura.Aunque es justo reconocer que Iván

.

CañiyRaúl, antes delpartido

Helgueraha sido quizásel mejor jugadordelcampeón.Ha estado impresionanteensu puesto de libre,ofreciendouna tremenda seguridadal resto del equipo.

ESTUDIOSSUPERIORESen . Administración y

2

Dirección

TÉCNICOENDIRECCIÓN DE CLUBS DEPORTIVOS;1]

deEmpresasDeportivas Mantenimiento corporal En España hay más de 80.000 clubs deportivos,unos con 1;Y: Quiro4efIexoogíaJ deportistas profesionales federados y otros con simples deportistas amateurs, y aún muchos más sin control de las EscuelaSuperior federaciones. Se calcula que un total de 4.500.000personas Johz 1 practican regularmente algún deporte. Los clubs sufren : c R U YF F diversos avatares, sean clubs sociales simplemente o Madrid deportivos con profesionales.Todoslos que obtienenéxitos En colaboración Con In COMUNIDAD DE MADRID através da deportivos, socialese inclusoeconómicos,tienen una clave . la Consejería de Educación yCulturaen comúfi: una buene dirección. Si una empresa sea industrial o comercial quiere tener éxito, Horario: MAÑANAS OTARDES deportiva, indudablemente que estarbien gobernaday organizada. (compatible conactividad Y para dirigirlatiene bien, al frente de ella debe haber una . laboral) óADISTANCIA persona que como profesional debe tener una sólida . :. Costa Rica,9. formación técnica en la Dirección de la Entidad Deportiva. 9135O1212;0] Son muchas ya las juntas directivas de clubs medianos y 1

,

pequeños que al frenteejecutivodel clubtienenun directivo con verdaderos conocimientosde la organización,legales, de administración y económicos, además claro está, de la formación teórico-deportiva. Para la formación profesional de estos directivos, KERNABA, Centro privado de Formación, ha organizado un Curso de Dirección de Entidades Deportivas.Sonmuchoslos clubsquenecesitan una competente dirección ejecutiva. Son muchas las oportunidades de desarrollo profesional que existen en el ámbito del deporte para obtener una buena posición,bien remunerada y de buen nivel social. Si desearecibirmás informaciónsobre el Cursode Dirección de Entidades Deportivas, puede solicitarla a KERNABA Centro deFormación,en la CI.Aribau, 245, 08021Barcelona, llamando al Teléfono 902 11 15 11 (24 horas). R. -

-


!

10 1ELCAMPEON DEL SIGLO XXI

1

Fuimos mejores que el Valencia

C

roía que!oibaa pasar fatal enel palco.Corno espectadorsoyfatal.me pongomuynerviosopero desdeel primermomento supe queíbamosa ganarel partido. Mis compañeros estuvieronfantásticos, grandiosos.Habíamos habladoenel vestuarioen los diaspreviosa la final que tenerel balánera fundamental.que teníamosqueserlos dueñosde la pelota,y lo fuimos. El goldeMorientesdio tranquilidadal equipoy a partir deahítodofuemás fácil. Seveíaque estábamosmuytranquilos. muy mentalizados, que habíamosaparcado los nerviosenel vestuario. El Madridsemereció ganar.Creoqueayer fuimos mejoresqueel Valencia.Un3-Oesun resultadoquelo dicetodo. Defensivamente estuvimos perfectos.Helguera. Campoy Karankaatajaron todas lasocasiones de peligro.lkerfueun monstruocomosiempre. Salgadoy Roberto Carloslo bordaron.Defensivamente estuvieronsobriosy crearonunmontónde ocasionesdepeligropor sus bandas.Redondo fueel gran capitán.Maccahizoel mejor partidodesdeque llegó,Raúl... genial.como siemprey Anelkay Morientesvolvieronlocos al Valencia. Undiez. .

DECISIVO ENELiCQN]R1[

el niño de Iii Charnpions Acabó tiradoen Era unodelosgrandespeli gros delValencia, la veloci dad delPiojoy losposibles uno contraunoquetuviera que resolverCasillas.

Firmecona cabeza

casi sinmirardeMendieta y Claudio López,supersóni co, quetomala delanteraa la defensa. Allí,másalládel área, apareceIker para despejardecabeza.

El primeravisoseriollegó pronto,a loscuatro minu tos,y advirtióde lasinten ciones naranjas.Pelotazo

el césped llorando Saint-Denis supuso la consagración de uno de los mejores porteros que pue de tener el fútbol español en su historia. Iker Casihas, de tan sólo diecinue ve años, pasa a la historia por ser el portero más joven en disputar una final y ganar la prestigiosa Copa de Europa. Este chaval es el Raúl de la portería. Su descaro le hace triun far. Cumple todos los cá nones de un guardameta: Atención, anticipación, serenidad y colocación. Ni hay que hablar de su uno contra uno, su auténtica especialidad. Pero es que ayer hasta mejoró en su punto más débil, el juego aéreo. Fue un águila por el cielo parisino. Quizá se lo deba al talismán que tenía guardado para este parti do, unas botas totalmente blancas con cordones rojos. Las estrenó y las mojó de gloria. Los grandes lo son por su fuerza mental. Y ahí de-

mostró estar entre los mejores. Narraba Lorenzo Sanz que estuvo en el vestuario dialogando con los jugadores antes del parti do, pero al encontrarse con la mirada de Casifias no le dijo nada. Su concentra ción era tal que no había nada que decirle. Lo demostró desde el minuto cuatro, cuando salió con autoridad a solventar de cabeza una internada del temido Claudio López. Y no cesó de prestar su servicio cada vez que se le requirió. Sólo al final se permitió dejar salir al ni. ño que es y rompió a ibrar. Campeón de Europa. Iker se doctoró en el cés ped en el que Francia gritó su título mundial. ‘Mon sieur’ Casifias.

Esto va para toda la gente de Madrid, porque se lo merecen “

Un balónen profundidad desde la frontal y el Piojo que vuelvea hacerde las suyas. Esel minuto2l y la atención deCasillasno ha disminuido.Elmetaacude raudo y veloza la cita y le gana porla manoal veloz argentino.Ensu carrera, lkerseatropellay cedecór ner. Daigual.Esel malmenor anteel peligrosoPiojo.

Segundo bero

Sançhiscumplió supartido 100 en Europa ysupera aGenio

HAVICH O 1 ,

Seguro a costado

Hemos ido a zopepara ganaryasegurar Ghampions la del añoque viéne”

Manolo Sanchis, con el partido de ayer, se ha convertido en el jugador que más encuentros ha disputado en Europa vistiendo la camiseta blanca, superando por un encuentro a todo un mito, Paco Gento. El capitán salió en el minuto 80 en lugar de

Anelka, diez minutos que ponen el número loo en el casillero europeo de Sanchis. Además, no sólo supera a Paco Gento, sino también a su padre. Con esta nueva Copa de Eu ropa ya son dos las que atesora Sanchis, una más que su progenitor.

A lossieteminutosde lasegunda parte el Valencia vuelveaprobarsumejorar ma, losbalonesen profun didad. Lo sirve Mendieta con direccióna Angulo,pe ro muchoantesde que el asturianopuedasoñarcon alcanzarla pelota,Casillas la tiene en su poder.Está ejerciendocomosegundo líberomadridista.

Tempey segñdad En el minutosetentay cmco, justo antesdeltercero del Madrid,Piojoencontró su opcióny tratódedesviar un pasediagonal.Volvióa encontrarseconel desiem pre, quefijó lostacosen el céspedy deshizo el peligro.

Venga a ver los nuevos Transporter Kombicon Aire Acondicionado de serie y Motores TDI. .

Gama Transporter

desde 1.900.000 pts./11.419,23 €

Precio del Volkswagen Transporter Furgón Puro. Transporte e impuestos no incluidos. Promoción válida hasta fin de mes. Además puede beneficiarse del Plan Prever.

Vehículos

Comerckiles


I

ii

JUEVES 25 MARCA DEMAYO 2000


!

ELCAMPEON DELSIGLO XX

12 1

r

Mhe

fel

11vaa’)

cito

alegría íel )artidodesde. y Pekín,dancieestos concentradoconmi selecciónEnos mo neríos previosiI partidosai o por mi cabezabs recuerdosde Iaséptirna. k tensosyconcentrndo estbarnos enel vestvaic de Amsterdam y k que cetebrarnoLiego.Lh alegro pore Rea ao’ De corazónSehan merecidoganaria(&a Ya dUequeveía4 hfa d favoritoporquei.ena experienciaenezte’p e partidos,y nome equivoqué Rea’/ar hizo unpartidomu : e salvo (ospriners -:tc en quereinaronos ie en losdosequipos, rn excompañeros se hicieror dueñosde a pelota. el mundohablaráahc 4e lo bienquelo hicieron Raúl,Morientes, McManaman‘1o Susgolesdierore Madrid,pero recalcarta ié 4 de a defensa,esw ei neri’ectos.Só iz cEr repetir rni’ eictE— ¡‘ a por l noiera ‘

.

A Srgo

adrki . .

sy prometenun tuIo

europeó

Los jugadores del Valencia eran la viva imagen de la desolación al terminar el partido. Todos soña ron en algún momento con lograr el título y su capitán Mendieta explicaba así el partido: “El Madrid no perdona y aunque el partido estuvo muy igualado durante la primera parte, su gol nos hi zo mucho daño. Lo hemos inten tado en alguna ocasión, pero ante un equipo como el Madrid no se puede perdonar”. Mendieta tuvo un mensaje para la afición valencianista: “Agradecemos el apoyo que nos ha dado no sólo en la final, sino en toda la temporada. Lo único que les puedo decir ahora es que esperamos dedicarles otro título cuanto antes”. • Por su parte, Javier Farinós, no pudo contener las lágrimas al final del partido. El centrocam pista internacional reconoció que el Real Madridfue superior. “Les doy mi enhorabuena porque han sido mejores. Era nuestra prime-

ca

Segio García se libró te buena. El golfista es un c’• rrimo seguidor del Real Madrid y ayer no pudo rerm se. Después de que el eqdpc. levantara la Copa de Europa.

•• afición su

ra final, estábamos muy ilusiona dos, pero hemos cometido errores que nos han costado el partido. Ahora tenemos que recuperar el ánimo cuanto antes y no olvidar la gran campaña que hemos hecho, pese a no poder llevarnos la final”. El valencianista reconoció que su equipo no rindió al mismo nivel que el resto de la campaña. Kily, conel árbitroduranteel partido

ANELKAJUGO ENEQUIPO Anelka demostróayer de RaúlCañizares setuque, independientemenyo queempleara fondo te delsistema,esunju para enviara comer.Pagadordeequipo.Elfran recidoal deMunich. cés pensóenatacar,pe ro tambiénendefender.

Sok<eñi!o cabezizú Anelkadisfrutóde Lapri mera ocasiónclarade partido. En el minuto quince,conectóunmag nífico cabezazo a centro

te

Sergio saltó al césped de Saint Denis. Los encargados de seguridad no le reconocie ron y se fueron a por él. La estrella del golf se libró por poco y tiene que dar gracias a

------------

---- ----

para

Ivdn Campo. El deÇensa ad vi±tió a seguridad y les dijo quien era. Sergio pudo saltar y felicitar a los jugMorcs en el césped y disfl-utó corno un enano.

------- -----

Defendió mLcho

AN VQ1HU ti

Tenemos mejor equipo de lo que demostramos sobre el campo”

w

Cañizares

Anelka realizóunagran labor endefensa. Macca PorterodelValencia jugó muypegadoa Redondo,porlo quele tocó echarsea la bandadere El Madrid domino y cha parataparlassubi das de Gerardo y, sobre fue unjusto todo, delKily.Inclusose campeón” le vio hacerla cobertura E a MichelSalgado. AsesordelCSD

c

Butragueño

Sebuscó avda

Hasta que el RealMadrid se hizoconel domi nio delcentro de cam po, Anelkaestuvodesa sistidoy lecostóbastante entrar en juego. El francés tuvoqueretra sar su posiciónhastael centro delcampopara buscar el apoyode sus compañeros.

it

Estetítulo es para mi familia y para un amigo que no pudo zenir hasta París” ‘,

,

Míce Salgado JugadordelRealMadrid

-


13

1

iQ CENTROS DELAUTOMOVIL CONSERVICIO DEMONTAJE 1 •

ESTACCCJ DE E LØMMITV’J kit

: :tt8

a CoSlt

:

____

lse6 i U 917103284

i(esflEWflez2l Fmfia.smmnnt41

• SPi FERtA4b0 ebp*At a e 916779393 •SMqSAS!wJ DELC$ AEYESkaT&s. 34.W 916638977 • NTO rL La Sega 70 e 91 33

io.

BAncaatA V G4Ç6rP754fl3fl163 • 9NRBE1RA DEL VALlES Inhi, Sta

Etn

•Giai,

-

-

667

md. • 9,Gk r. 4a5 31 DE •A1C1A GUAD,JPACb.Sevaa-M&g.. 9114.i.

VAISICIA

A&

NSB4PM css* e 66 tSU%ZS2I •AP4rs1ado S.

U93138E3

— -

Pgn t

6689313231

S 15%

CELS8EUSG14ayiç • irn (wtltSa

45

G.!!In.

TIENDAS SINSERViCIO DEMONTML

rmve9O’cIg# fniec al, t 95 7

91 31451 44

JUEVES 25 DEMAYO MARCA 2000

¾Mncla8ajm

Ña 9)e 6612I 11

: :

Tun

UI&(VENTAS) i2 91 5018 12 (CARABANCHEL) e si isi o w

1-limeta A.SC8TASt1S(CAEPIJnL CSa 27(BARfllO DELLUR lB 91e508 91 9731 4E33689 •m1Gun’xt8(QUNTAMaOeS1 6l3108

Lean4Es Aa FuonSbra* ,ig6134564 si 3 4461 M1ttneeaa 12U91 SEVILLA • JtS LRÇL8O. 4 1Pufl asarw) 954424065.

de


c El palco fueunalocura SZ 141ELCAMPEON DEL SIGLO XXI

Unejemplo deapoyo y decomportamien

Sanz: “Soy feliz, lo hemos vuelto a hacer!’

‘u

Desde una horay mediaantes. Losdos fondosqueocupaban las aficiones de Real

Madridy Valencia se llenaron unahoray mediaantesdecomenzar el partido.El ambientefestivoy ejemplarmente deportivo vividoenlascallesdeParíssetrasladóa las abarrotadasgradasdeSaintDenis.

El palco de Saint Denis estuvo a El coloridode lasgrandesocasiones.El reventar. Su Alteza Real el Prín blancodominaba el fondomadridista y el cipe Don Felipe de Borbón no se naranjael valencianista. Peronoera unsolo quiso perder la fiesta del fútbol colorelquepredominaba, sinoqueuna español. Además del Príncipe, coloristaamalgama debufandas,gorros, ahí estuvieron el seleccionador banderas,pañuelos, globosy pancartas nacional, José Antonio Camacho, imponíaunambientedeesosllamados Platini, Angel María villar y eléctricosy saltabaporlosairescadavez otras muchas personalidades que que unaaficióndecidíaanimara suequipo, quisieron estar en directo en haciéndolo al unísono, comounsolohombre, Saint Denis. Por supuesto, Loren Nadieseloquisdo perder enelpalcodeSaintDenis;1] al gritode ¡QuéboteSaintDenis! zo Sanz flie el hombre más feliz de todos los presentes en el palco. La fiesta, por barrios. El rostro del presidente del Real Con el segundo y tercer TEMPORADA OUE VIENE;0] — Madrid lo decía todo. Una sonrisa gol madridistas la final de oreja a oreja dejaba ver la feli quedó sentenciada y Y A LA CHAMPIONS cidad que suponía el haber conse aparecieronlas primeras guido la octava Copa de Europa. lágrimasentrela afición “LO hemos vuelto a hacer”. DIRECTO ‘naranja’y la euforia Madrid Mientras tanto, el presidente del desmedidaentrelos P Barcelona FASE El Zaragoza jugará la próxima temporada la Copa de la UEFA. Los maños, que vencedores, Valencia, Pedro Cortés, felicité al quecon ganador al final del encuentro en Valencia PREVIAquedaron clasificados en cuarto lugar, estaban pendientes del triunfo del Valen signosdeveneración un acto que demostró la gran de cia, ya que si hubiera sido así, habrían disputado la próxima temporada la Liga despidieron a Morientes portividad que se vivió tanto con de Campeones. Por ello, el conjunto que dirigirá Juan Manuel Lifio se llevó y compañía. Alfinal, YA LAUEFA las aficiones como por parte de ayer una gran decepción al ver como el Real Madrid era el vencedor del encuen emocióny alegríaa los dirigentes. Lorenzo Sanz reci Zaragoza tro. De todas maneras, la plantifia del Zaragoza jugará en Europa la próxima raudalesenelfondo bió todo tipo de felititac iones por temporada, uno de los objetivos que se hablan puesto al comienzo de la Liga. madridistay...¡chapeau! Alavés que el Real Madrid se proclamé Los maños estuvieron pendientes del televisor, pero al final no pudieron ver para la aficiónderrotada, CampeÓn deCopadelRey Campeón de Europa por octava realizado su sueño de poder disputar la prestigiosa Liga de Campeones. Estaban que noescatimó niunsalt vez, un hito histórico. en manos del Valencia y los de Cúper no pudieron con el Madrid. aplausoparaelcampeón.

4

Zaragoza sedebeconformar conjugarlaCopa delaUEFA

• • •

1


ELCAMPEON DEL SIGLO XXI115

5.891MILLONES GANO AYERELPALMARES DELACHAMPIONS ELMADRID AÑO

Ganarlafinalsupuso 1.045 millonesparalasarcas madridistas

-

Ganar la Copa de Europa no es sólo un logro deportivo, las arcas también se van a ver beneficia das con el título. Y de qué forma. Nada menos que L046 millones de pesetas logró ayer el Real Ma drid por ganarla final, lo que su mado a los 4241 millones que ya habían conseguido en las dos pri meras liguillas y sus posteriores enfrentamientos y eliminatorias ganadas contra el Manchester y el Bayern de Munich suma un to tal de &891mifiones. Los jugado res se llevarán 1.500mifiones de pesetas de prima, quinientos más que el año que consiguieron la Séptima en Amsterdam.;1]

CIUDAD

CAA*PEON

Pv’iniera Liguilla El Real Madridfue primerode grupoy obtuvo744millonesde

pesetas.

— u_

Quedósegundo degrupoy obtu vo 692millones depesetas.

Cuartos

la

v-I(

En la eliminatoria anteel Man chesterUnitedlosblancos reci bieronporlosdospartidos248 millones depesetas.

Semifinales En la eliminatoria anteel Bayern el RealMadridconsiguió 137mi llonesdepesetas.

Totales Hastalafinal,el RealMadridha obtenido 4841millones sinincluir la recaudación delospartidos ju gadosenelBernabéu.

ELVALENCIA El Valencia quedóprimerodesu grupoy ganó732millones depe setas

Segunda Liguilla Pesea sersegundo degrupore caudó497miltones enbeneficios

Cuartos La presencia enla antepenúltima rondaledioalclub472millones

Setdes Totales Por serfinalistaingresó 840.Así, el Valencia haganado 2S45millo nes enconceptodetelevisión, que sumados a los3.118quesu ponentodaslasfasesanterior mentemencionadas hacenunto tal de5.163millones depesetas

AÑO CIUDAD

CAMPEOI

FINAIflTA

RESULTADO

AÑO CIUDAD

CAMPEON

FIMAI]STA

RESULTADO

1956 París rte& MadridCESP) stade Reims(FRA)4-3 1911 Landres AjazA.(HOQ PaMIIdIWJkQS (GRO 24 1956 sevilla Steaua B (RUJA) itelona (6P) 0-0 (pa) 1951 Madrid Real Madrid(E5P) florentina(IrA) 2-0 1972Rotterdam AjaxA.(HOL) Inter MiIn(ITA) 2-O 1987Viena Oporto (POR) BayernM.(ALE 2-1 1958 Bnisdas IaI M&*ktY9 Milán(ITA) 3-2 1973Belgrado AaxA.0100 Juventus (ifA) 1-O 1988 SWttaTt P5v £0100 Bentka (POR) 00(pa) 1959 Swttgart RealMadrid(ISP) SbdeReims (FRA)2-0 1974BnIselasBayeni M.(ALE) Adé&o (E5P) 1-1 (4-1) 1989 BarcelonaMilán(ITA) Steaua B.(RUM) 4-0 1960Glasgow RS M**kJ(8P) EintnChtE(ALD 1-3 1915 PajIs Bayem M. (Al.!) LndsUnited(ING) 2-0 1990 Viena PAlMa (ITA) Beta (POR) 1-0 1961 Berna nenfica (POR) Barcelona (ESP) 3-2 1976Glasgow - Bayern M.(*1.5) S. Ettlenne (FRA) 1-0 1991 Bari Estrella Roja(YUG) O Marsella (FRA)0-0(p.p.) 1962 Amsterdam Benfia(POR) RSMSFidCESP) 5-3 1977 Roma LJvetpool(ING) BonsiaLt(ALe 3-1 1992 Lendies ISCSOÑSP) SampdoIla(1TA3 1-0 1963 Londres Milán (ITA) Reofica (POR) 2-1 1978 Lmidres Liverpool (ING) &ias (SRL) 1-01993 Munich O. Marsella (FRA) MUS (114) 1-0 1964vIena Inter MMn(ifA) RSMa*idCEW) 3-1 1579 MWII& NOtUUghaJI F4ING) Uahnoe(5011 1-0 1994Atenas Milán (ITA) Uarceion (UP) 4-0 1965 MIlán Inter Milán(ITA) Beiffica (POR) 1-0 1980Madrid Nottinghaii E(ING) Hamburgo (ALE) 1-0 195 Viena AaxA. (HoQ Milán(ITA) 1-0 1966 Bniselas aI Madrid(ESP) pajff4p (fijO) 2-1 198%ParIs Liverpool (ING) Real MSS (ESP) 1-O 1996 Roma JUeatis (IP) ax& 0400 1-1 (pa) 1967Lisboa CeItlc G.(ESc) Inter Milán(ITA) 2-1 1982 RotterdamAstonvilla(ING) Bayern M.(ALE) 1-0 1991 MuniCh Borussia a (ALE) Juvenws(ITA) 3-1 1968bit Manchetu. (ING) BelifiCa (POR) 4-1 1963ASas Hamburgo (AtE) Juentiis (ifA) 1-01998MisterdamRS Madt (SP) iuwnt (ITA) 1-0 1969Madrid Milán (ITA) A.AJai (HOIJ 4-1 1984Roma biverpool (ING) Roma (ITA) (p.p.) 1-1 1999 BarcelonaMalidiester Li.(ING) Bayern M.(AbE) 2-1 1970Milán Eeyaioo,d (MCL) celtic 6. (EX) 4-1 1985Bruselas Juveutus .adridVakiicia LA;0] (ALE) Liverpool (ING) 1-0 poiParisRealM

ELMADRID

Tras eliminar a la Lazio, el Valen cia ingresó otros577millones

FINAliSTA RSIWTAOO

JUEVES 25 DEMAYO MARCA2000


JUEVES.4 1”

‘b’

MARCA 2000 .1.

ELCAMPEON DELSIGLO XXI

ENIAS ONDAS

Quéfiestaen todoeldial

LAOCTA VA ENCUMBRA AUN MAS AL MADRID Tresmásqueel

y

ya ha ganado el fútbol español”, apunta José María García. El volumen se dispa ca a las 20:45:“Fiesta en las gradas, ruge Paris... Comienza el partido!!” La legión de comentaris tas de todoel dial se pro nuncia rápido: “Inicio vertiginoso;partido eléc frico; quemala pelota..” La radio parece que se mueve de lado a lado: “Rechaza Casillas! (..) ¡Paradón de Cañizares! (..)TiraAnglomá..)se va Anelka...” Alguno se va a quedarafónico. El “aluvión de fút bol”, como lo defme Al fredo Martínez, dura hasta el 38. Entonces se transforma en delirio:

MARQUITOS

SOLSONA

“ElMadridha “Elequipo

ganado de unafonna brillante”

Madridsacósu -t

la novalada”

El ex internacional También reconoció destacó en Onda 1. II. Lo queelVaienciano Exjugadot-delCeroqueel Madrid comentarista fuenilasombrade RS Madrid lo bordé desde los deRNE loquehasidoeste primeros minutos. afloen Europa.

J.I. GALLARD0 MADRID

MANZANO A.

ritmoy los chepauaron

“EJValenciano estuvoala amvd

u pa,den

Milan cuatromás Julio, 1898.Desde la cu del ‘Flying fon queliverpool y Ajax bierta tress’, un joven ingenie ro italiano experimenta en solitario con la comu Las ocho Copas de Euro nicación sin hilos na pa que tiene el Real Ma rrando las regatas de drid, dos en los tres últi Kingstown. El joven ita mos años, le coronanco liano era Marconi y mo el rey del continente aquella, la primera re aventajando en tres titu transmisión radiofónica los al Milan; en cuatro deportiva de la historia. al Ajax y al Liverpool; Mayo, 2000. En Saint en cinco al Bayern de Denis, casi 200periodis Munich y en seis a Ben tas y más de veinte emi fica, Juventus, Inter de soras de radio se han ci Milán, Nottingham Fo tado para otra retrans rest y Manchester TJni misión histórica: La fl ted. En total son nueve nal de la ‘spanish’cham las Copas de Europa de pions. equipos españoles su Los transistores hier mando la que ganó el ven: “Ambienteespecta Barça a la Sampdoria. cular. Pase lo que pase, A.M,VILLAR

“EJMadrid impuso su

“ElMadridha “ElValeiicia valenciano jugado como no estuvo

pecóde sedebehacer metidoenel •mexperlencia en unafinal” partido” —

¡Gooooooool del Moro!” En la Ser y la Cope, la narración dura casi tres minutos, Espectacular. Mega el descanso. Y los análisis: “El 1-Oes justo por ahora”(Valda no, en la Ser). “ElValen cia está muy acelerado” (Nando, en OndaCera). En la segunda mitad, hasta por la radio ‘se ve’ que crecen los nervios. “El Valencla debe esti rarse”, avisan desde la Cope; “LA qué espera Cúper para hacer los cambios?’, se preguntan en la Ser. McManaman les da la razón a todos: Su gol se narra como una ametralladora “Col Gol-Gol-Gol-Gol” que remata al Valencia.Comu nión unánime en todo el dial: “Físla octava”. Vero aún faltaba la guinda, el tercero, Tras un eter no suspense, el balón acaba en la red. Alfredo Martínez es explicito para cantarlo: “Erre-a-uele”, No hacia falta más,

“El Madrid ha

sido superior en todoslos

aspectos”

1 “EJ Real u Ma&idlta !‘ sidojusto -

El exdelMadrid también destacé que el Valenciano estuvo metidoen el partido.

.

Antonio Maceda añadió queel Madridsupo manejar el partido con experiencia.

.

ElMadrid, dos

caiiipeén”

“ElValencia

itMadrid”

Champions uQ. flotes El Real Madrid ha conquistado aSER con la de anoche su segunda Liga :rntarista de Campeones desde que se creó esta nueva fórmula y que vino a 1k sustituir a la antigua Copade Eu ropa. La primera llegó en el 98 con la victoria sobre la Juventus : en el Amsterdam Arena y anoche confirmé su dominio en Europa en estos tltimos años al golear al Valencia en el estadio de Saint Denia en un partido que pasará a la historía del fútbol español.

El ex jugador también comenté queel juegolento y pausado absblancos, favorecía

“Dt&QS

1 &Rava1e

?dpitxinio ba1óndeom’ Para Vaidano,el Valenciano se pareció en nadaal delaLiga.

ws%ta{liapes

tPor quéarnesgarse’ En Allianzaseguramos desde tu cocheo tu camión

hasta un satélite Desde tu casa o tu comerciohasta una granindustna EnAlhanzaseguramos desdetu vida o tu saludhasta tus planesde ahorroo tu jubilaaón En Allianz encontrarás todo lo que necesitas Confla en el líderEuropeoConmás de 2 000 000 de

1


EL CAMPEON DELSIGLO XXI11 S7P

JUEvES

MADRID YVALENCIA, ENSU GRAN NOCHE

25 DEMAYO MARCA 1000

LANOCHE EN

TELEVISIO Antena 3 El informativo que pre sentan Ernesto Sáenz de Buruaga y Olga Viza cu brió la banda horaria que coincidía ccii la primera parteen Saint Denis. Después de las noticias, una pelicula norteamericana, ‘Atrapada”, del aúo 1997, fue la apuesta de la cadena privada.

Madtid. P9delaCastellana La aficiónblanca Yacióla ciudad. Cuando tan solofaltabandiezminutos paracomenzar el partido,el Paseodela Castellana sequedó completamente vacío.Laaficiónmadridista se pegóaltelevisor, concentrada ensuscasas yen otroslocales, paraanimar a suequipo en un partido quefuehistórico y decisivo.

s

MARCAviviósufinal

Fuetambiénunanochetremendamente especial enla redaccIón deMARCA. Desde primera horadel día sehIzoun sógulmientoespecialde la finaldesdetodos los puntos y cuidandotodoslosdetalles.Losordenadores y losteléfonosechaban humo.Erala hermosalocuradeuncierrehistórico.

Tele5

Gran Hermano fue el gran protagonista de la noche en esta cadena, Hace varias semanas compitió en audiencia con el fútbol y demostró por qué se ha convertido en el programa estrella de la televisión. hffonnativos Telecinco y El Informal, los otros espacios dela noche.

Yel pabellón Canal+ lloródealegría

banderasy bufandas. Nadieseperdiólafinal. Valencianistas y merengues llenaron los baresennochedepasión. El pabellón Raimundo Saporta

estalló de alegría cuando Morien tes marcóel primer gol, se desató el júbilo cuando Steve McMána man logró el segundo y tembla ron sus cimientos cuando Raúl González se presentó sólo ante Cañizaresy tras un regate seco anotaba un tercero de ensueño. Los 3.500socios que acudieron al pabellón y que no tuvieron la suerte de ser agraciados en el sor teo con una entrada para la final de París vivieron la noche más hermosa. Cánticos en referenci? Unafinalquedejóa lascalles singente.Laca a la octava, elogios al gol de Raúl pital delTuriavivióconespecial interés lapre y banderas al viento. Los socios senciadesuequipoensuprimerafinaldela soñaban con estar en Saint Denis, Liga deCampeones. Lascallesvalencianas pero en Madrid también se vivió también‘sufrieron’ la desbandada delaafi el delirio. Y tras la cita en el pa ‘ i4 ciónchey pocoantesdelcomienzo sevivíaun bellón, todos los socios meren vivieronsu grannoche.Nocabíaunalmaenel aspectodesolador ensusvíasprincipales. gues trasladaron su fiesta a la pabellón merengue. Rotas lasgargantas cantandoun fuente de La Cibeles. 3-ohistórico. Los3300socios vibraron conlaoctava,

Vaiencia. P.delAyuntamiento

Raimundo Saporta

Hasta cuatro espacios diferentes cubrieron la programación de Canal Plus en coincidencia horaria con la final de la Liga de Campeones. Una serie de comedia: “Friends”; el espacio informativo: Redac ción Noticias; el humor: Las noticias del guiñol y el documental: Código+

La2 La apuesta de la televisión pública, en su segunda cadena, se decantó también por las series. Quatro y Matrimonio con hijos pre cedieron al hiformativo La 2 Noticias. Su progra ma estrella, el musical Séptimo de Caballería, no coincidió con el fútboL

WÍNDFALL

Un

suizo

para la liga española o o

swatcfli;1]

1

IRONY;0]

.1

Time ¡e whst you meke of it


JUEVES 25 DEMAYO MARCA2000;1]

.. :.

•::•

:.:

r.

CHAMPIONS:. I.EAGIJE U EFA ‘

MARCA te ofrece el video del

Campeón de Europa2000

1’’ y

Li

II

RESERV YA ‘ELVIDEO DELOS CAMPEO

‘4 1

r soLO piíS.;0]

Un partidoqueyafom’zapartedela historia. La grañfiesta dé lafamilia blanca. Un documentoque no debe faltar en la videotecade ningún aficionado. El partido íntegroy las mejoresimágenesde la celebracüin de la históricavictoriasobreel Valencia.


ELCAMPEON DEL SIGLO XXI1‘ 9

JUEVES

25 DEMAYO MARCA2000

José María García

NIALMALJNIV

Santifiana

Conlosjugadores históricos

Di Stéfano

Puchades

De izquIerdaa derechaRobertoFer nández, Pepe Claramunt, Marlo Alberto Kempesy Puchades,José María García,Alfredo Dl Stétano, Gento,AmandoAmaroy Santillana.

El RealMadridesun dignovence dor. “El Valenciano haentrado nuncaen el partido.Estabande masiadoagarrotados, peroesono quita ningúnméritoa lo hechopor el RealMadrid.Nohahabidofisu ras enningunalíneay creoqueelReal Madrid? un dignovence dor”.

El Madridhahechounpartidazoy ha jugadoestupendamente. “El RealMadridhajugadoconmucha garra y conmásfuerza.Losjuga dores hanjugadoestupendamen te y han hechoun partidazo.El Madrid pasóporencimadelVa lencia.Luch,peleó,corrióyesoes fundamentar.

Gento

Ho handejadojugaral Valencia. “El equipohajugadomuybienen todaslaszonas.Hacorridoduran te 90minutosy nohadejadojugar al Valencia.Hasidomuysuperior y nose parecenadaal dela Liga. Ha demostradoqueen unafinal es invencible”.

Amando

Ha sido un partidosoberbioy el resultadoescorrecto.“Todoslos jugadoreshan realizadoungran esfuerzoenel Madrid.Elequipo ha funcionadocomohaquerido VicentedelBosque y hayquefeli citarle porestalabory lo queme ha gustadomuchoha sido su planteamiento detres centrales”.

Pocosepuedehacerantelasuperioridad delMadrid.“Nose pue den ponerpegasal triunfodelReal Madridfrenteal Valencia.Con todarotundidadcreoquehayque dar la enhorabuenaal RealMadrid. Haganadocontodalajusti cia delmundoy no se puedealegar nada”.

Lasleyendas revivieron lafinal

Uaramunt

La COPE reunió a 8 históricos de los dos equipos

José Maria García instaló, con el patrocinio del Corte Inglés, un estudio de radio en el que reunió a ocho jugadores históricos del Real Madrid y del Valencia. Para esta especial ocasiónse dieron ci ta en los micrófonos de la cadena COPE comentaristas de lujo de la talla de Roberto Fernández, Pepe Claramunt, Mario Alberto Kem pes y Puchades por parte del Valeticia, y nada más y nada menos

Loscheadmitiéion lasuperioridad blanca Con gran deportividad, ron la evidente superio Pepe Claramunt, Pucha- ridad del Real Madrid des, RobertoFernández frente al Valencia en la y Mario Alberto Kem final de la Liga de Cam pes, los comentaristaspeones. Los históricos de lujo chedela cadena jugadores del Valencia COPE anoche, admitie

subrayaron la superiori

dad madridista en la gran final europea y destacaron que poco pu do hacer su equipo ante el cuadro del Vicente del Bosque, toda vez que el Valencia no fue el

mismo equipo de siem pre. Para los ex jugado res del Valencia la clave estuvo en el dominio ejercido por el Real Ma drid en el centro del campo de Saint Denis.

que Paco Gento, Alfredo Di sa no, Amancio Amaro y Carlos Santillana por parte del Real Madi-id. Todos elloscoincidieron en señalar que el Valencia salió atenazado por el peso de la presión ante el compromiso de jugar una gran final, toda vez que subrayaron el buen encuentro realizado por el cuadro de Vicente del Bos que. Ante el resultado final todos los comentaristas destacaron la superioridad del conjunto madri dista. En el improvisado estudio, ubi cado en la segunda planta de deportes del Corte Inglés de Caste llana, se colocaron también dos pantallas de televisión y alrede dor de medio centenar de perso nas se reunió en tono a la cade na COPE para no perderse detalle de la gran final de la Liga de Campeones.

msP

El RealMadridhademostradoser un graMe.“ElRealMadridhadesequilibradoalValenciaentodo el choque.ElRealMadrides un gran Madridy lo hademostrado. Cúpernose hametidoenel parti do, nolo ha leídobieny DelBos que hasabidocontrarrestarlas mejoresvirtudesdelValencia”.

Roberto

Hay quereconocerla supremacía maduidista. “Losmadridistas han sidomuysuperiores,esalgo que hayquereconocer.Enestos partidos la historia pesamucho y creoque ellos han sidosuperiores y tambiéndebemosestar orgullososdenuestroequipo.Es un díaimportanteparael Valencia”.

Kempes

El RealMadrid es el justo cam psii. “ElValencianohaexistido. Todos pensábamos queIbamosa ver unValenciadiferente.ElReal Madrid es unjustoganador,buscó másla victoria y ha jugado realmentebien”.

øøsa$hL[-rel)4

_øøe, nuevo ,fl4lPvRh. Po10 “desde 4s 1.385.000 ptas. 8.324.02 i;.PvP iir9mendado en Península yBaleares (IVA. transporte, impuesto de maffltulaci6 promoción yPlan Prever incluidos) T • Polo

Red de Concesionarios Volkswagen


JUEVES

MARCA 2000

—a

EL CAMPEON DELSIGLO XXI

España dio un emploal mundo entero Ni un solo incidente antes del partido “Qué viva España”, era el cán tico generalFzadode las aficio nes del Real Madrid y Valen cia que tomaron ayer las ca lles de Paris. El lugar de la ci ta fue la famosa y ejemplar To rre Eiffel. Desde la madrugada del martes los seguidores de uno y otro equipo tomaron La ciudad parisina ondeando banderas de sus equipos, bu fandas de España, camisetas de la selección, además de otras muy peculiares donde ya figuraba la Octava para los blancos y la Primera, en el ca so de los ‘éhe’. El ejemplo que dieron fue el propio de un público civillza;1]

-

TRACAS;0]

do. Reinó la cordialidad, el hermanamiento y la deportivi dad. Cada sector de hinchas se desgañitó con cánticos hacia su equipo, nunca cargando contra su rival. La fiesta fue conjunta. Se mezclaron madri distas con valencianistas, se dieron la mano, se fotografia ron, cabiaron camisetas, go rros, bebieron del mismo ‘mi ni’ de cerveza... No hubo que lamentar ningún incidente, cargas policiales y tampoco se oyó el sonido de las sirenas de los gendarmes. Nunca una final de la Copa de Europa había respirado tanta deportividad fuera del terreno de juego. En los cam pos Eliseos, el Arco del Triun fo, la Torre Eiffel y las inme diaciones de Saint Denis se vi vió el fútbol en estado de puro. Un verdadero ejemplo. Esta imagenesel mejorejemploaeibuenambientequesevivióayeren París

Losché, másruidosos La voz cantante la llevó la afición valencianista. Se hi cieron notar con sus cánti cos: sus tracas. Además de lucir la elástica naranja, siempre más llamativa que la blanca. Convirtieron la torre Eiffel en una original ftlia, inundada por el humo de las tracas y algún que otro ñinot. La pólvora no podía faltar y los ciüdada nos franceses alucinaron.

‘1


LA PRIMERA 1 21

25 DEMAYO MARCA 2000

Braschi, rodeado porlosaficionado españoles Se dio un paseo por París y le reconocieron El colegiado del encuentro también pudo ver con sus propios ojosla fiesta espa ñola en las calles de París. El italiano Stefano Bras chi, acompañado por sus jueces de línea y el cuarto árbitro, paseó por la Torre Eiffel con el uniforme de la UEFA. Fue reconocido por muchos y, en poco tiempo, se vio rodeado por seguidoresc de ambas afi ciones que le pedían más de una ayudita en la cita de Sahit Denis. Braschi se lo tomó con calma y buen humor. Se reía, abría los brazos pidiendo calma y escuchaba a unos y otros. Eso sí, prometió ser imparcial y les aseguró a todos que untentana hacerlo lo mejor posible.

H.LOS AEROPU ERTOS HASTA ARRIBA Los Aeropuertos de Barajas y Manises vivieron ayer una jornada de locura. Los aficionádos de Madrid y Valencia partieron desde primera hora de la mañana y :los últimos vuelos salie ron de ambas ciudades a las cuatro de la tarde. Salvo pequeños retrasos, no hubo que lamentar incidentes.

CC’-r’

1

.:...

-

.•.

Aprovechó lamañana

Turismo por la TorreEiffel Braschi fue un turista mas en Paris El arbitro aprovechó la mañana para visitar los lugares mas emblematicos de la capital;0]

•i

r,

iraajo raca, por duro que sea’ •

Con el nuevo Opel Movano todo ser. mucho más fácil. Porque con el plano de carga más bajo de su clase, con un

cuenta

de carga de hasta 13,9 m3, inmovilizador electrónico

volumen

antirrobo

de serie y con la comodidad

de su amplia y segura

cabina interior, que incorpora airbag de serie. Sus tres carrocerías: Furgón,

Combi y Chasis y sus múltiples versiones, configuran

una gama capaz de satisfacer sus necesidades, sea cual sea su tipo de trabajo. Sienta la potencia y economía de sus motores

2.5 D y 2.8 DTI de tracción delantera. Sin duda, con el nuevo Opel

Movano, el trabajo será más fácilpor

O

Azos

F1 www.opeies

OV1flO.

h

DE

.

RECEPCIÓN DE REV

duro que sea.

as / CENO

DE

CUENTE MOVANO

OPEL

.-


JUEVES

25 DE MAYO MARCA2000

22 1ELCAMPEON DELSIGLO XXI

El

llega ELMERCADO ITALIANOa un acuerdo.. con FarirÍós lan

LaRoma podría anunciar yael

fichaje de

Morientes

Aunque la Batistuta aminciara ayer su fichaje por la Roma, esta noticia no supone ningún obstáculo para que Morientes termi ne igualmente en el club de Sensi. Fuentes del club romano confirman que in cluso con la llegada del cañonero argentino “Morien tes sigue en nuestros pla nes” y que viajarán a Madrid para cerrar el traspa so del delantero madridista que podría anunciarse en las próxi mas horas. 1s. R.

Fernando Morientes

Celades fimiacon el Real Madrid Albert Celades,ex del Barcelona que jugó esta tem porada en el Celta, ha ilegado a un acuerdo con el Real Madrid para las pró ximas cinco temporadas, después de llegar libre este mes al club blanco. Su agente, José María Orobitg, llegóa un acuerdo con Lorenzo Sanz y Celades estará en la pretemporada a las órdenes de Del Bosque. !íiI!t llíí•

. ‘ •

.

Según “La Gazzetta”, el jugadorha dicha ‘si’;1] c.

LAUDISA Y S. ROMANO

MILÁN

1

El Milan ha llegado ya a un acuerdo con Farinós, como publica hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Fuentes del club milanés han reconoci do ayer a MARCA que Silvio Berlusconi se ha adelantado a todos sus competidores y, an tes de disputar la final de Pans, se había garantizado ya el ‘sí’ del centrocampista que la próxima temporada jugará en Liga de Campeones junto a José Man, Shevchenko, Chamot y Maidini. SegItn el compromiso verbal alcanzado con el jugador, Farinós podría percibir una ficha cercana a los 400mifiones de pesetas. El agente del juga dor, Alberto Toldrá, se encuentra desde hace serenegc ,__kí

::

-LAS CLAVES.;0]

por eljoven centrocampista de 22 años. La noticia ha sido una sorpresa ya que, en un princi pio, fue el Parma el equipo que llegó a España con más fuerza. En Italia corrieron ru mores de que pretendía a Fonnós para sustituir a Dino Baggio en el centro del campo, ya que éste podría irse al Chel sea. El director general del Parma, Ennico Fedele, vino a España en varias ocasiones para ojearle, la última de las cuales fue el partido de vuelta de semifinales de Champions contra el Barcelona en Mestalla. Fedele confesó a su regre so que les interesaba pero que el Valencia no le vendería y que su cláusula era muy alta.;1]Farinos enunaJugada COflel Valencia

Y MADRID

.‘;..,‘

trato con el Va lencia En la actualidad Farinos tiene contrato con el club che hasta el año 2002 y tiene una clausula de resci sionde3000millones El jugador llevaba tiempo en la lista del Milan y habia si do ojeado en diversas ocasiones por hombres del club bm bardo en España desde que el mercado de jugadores se abriera en invierno. Hace meses que las redes de varios equipos se habían echado sobre el jugador valencianista. Lazio, Roma, Parma e Inter se unieron al Milan en su interés

.

Braidaestuvo ayerenlafinal Et director general del Milan, AriedoBraida,

se encontrabaayer en Parísparaseguirde cercaasusnuevos fichajes:Gerard yFari nós.

Uncentrodel campo nuevo E dubitaliano daráun

aire nuevoal centro del campo, !íneamás flojade unequipoy que leshaechocojear en más cteunpartido.

E , .‘.,

Y Gerard leacompaña hastaeas ftnas

..

‘.

‘ -

f

CARLO LAUDISAI

y ‘

Ç ..

.

.

MILÁN

Faninos se encontrara en el eqmpo ‘rossonero con su actual compañero Gerard ya que circulos cercanos a Berluscom, reconocen que existe acuerdo de intencio nescon el cenirocampista desde hace semanas y dan el fichaje por hecho. Aunque proprio el Gerard desmintio el acuerdo su representante se reumo con varios clu bes en Italia y posteriormente llego a un comproimsocon el Milan La clausula del jugadores de 4.000millones y los nillaneses consideran razonable sentarse a nego darla ya que la exhibición dada por el jugador ante la Lazio, actual campeón del Scudettoy de la Copa Italia, es razón de peso más que suficientepara el presidente miimiista. Para el traspaso de ambos jugadores del Valencia se ha ocupado perso nalmente el director general del club italiano, AniedoBraida, y ahora sólo les queda sentarse a tratar con el club valencianista las cláusulas de sendos jugado.

.-

,

: . ...

,

-••

-.

.,. res,

-

aceptables

..

teniendo

. en

cuenta

la

valia

de

ambos

y

su

juventud.

ADITIVOS

LUBRICANTES Y ANTICONGELANTES DE ALTAS PRESTACIONES;0]


I

23

25 MARCA JUEVES DEMAYO 2000;1]

Instalaciรณn y antenagratuitas ;0];1]

IA

DiGITAL;0]


1ELCAMPEON DELSIGLO XXI

24

lo .contó .

1_epasanaos las siete

rado oPortuno recordarle las siete anteriores. Las cinco primeras . fueron consecutivas: 56, 57, 58, 59 60. La sexta se hizo de rogar más de lo esperado. Entre megran momento de forma. dias, el Real Madrid perdió otras Pero con anterioridad, cayeron dos fmales: 3-5ante el Benfica y 1otras siete. Y MARCA les contó 3 ante el Inter. En 1966,los madricon todo lujo de detalles cada una distas lograron su sexta corona de ellas. Por ello, hemos conside- contirental.

4:::opas aritenores

El Real Madrid conquistó ayer su Octava Copa de Europa. Hoy la noticia es que el equipo de Vicente del Bosque fue capaz de derrotar al Valencia, un equipo en un

Pero la espera más larga fue la de la Séptima. Nada más y nada menos que 32 años tuvo que espe rar el Real Madrid para guirla. Fue en Amsterdam, en 1998, ante la Juventus, con goid e Mijatovic. En 1981se pudo conse guir, pero el Liverpool le ganó por la mínima en París. Ayer cayó la Octava.

SALONINTERNACIONA1. DEL

AUTOMOV1L DE

MADRID;1]

Fiat

Bravo GT 16V;0]

-

Ns

2.074.000

-

0

-

‘0

-

E o

loo CV -ABS Airbag conductor y pasajero - Faros antiniebla Cierre centralizado con Espejoseléctricos mando a distancia Llantas de aleación + neumáticos Elevalunas eléctricos sobredimensionados Radiocasete + 4 altavoces - Climatizcidor automático Volante y pomo en piel

0

o ‘o .5 o,

1

o o o 0

o 0

‘o

ELMADRID LOGR suPRIMERA COPA DEEUROPA Losblancos tuvieron que remontar.ante elStadede Reimsun2-O adverso MARCA se volcó con el primer tí tu:lo continental del Madrid en la 55/56. En nuestra portada aparecen las fotos de la plantilla del Madrid posando con la Copa de Europa y una imagen de la juga da decisiva de Gento que supuso el 3-4 final. Además, se habla de “un partido emocionante en el que el Madrid tuvo que remontar un 2-Oadverso”, que “Di Stéfano, Rial, Muñoz y Gento fueron los mejores” y que los jugadores del Reims comentaron en el vestua rio que “ha ganado el mejor”.;1]

0

‘0

o o o

•0

o E

E o’ e

Fiat

Bravo GT Turbodiesel

lTD Common Rail;0]

-

2.364.000

Pts.

-

-

(__ L

-

1 05 CV

Airbag conductor y pasajero Cierre centralizado con mando a distancia Elevalunas eléctricos Radiocasete + 4 altavoces Volante y pomo en piel

-

ABS Faros antiniebla - Espejos eléctricos - Llantas de aleación + neumáticos sob redimensionados -

-

Climatizador

automático

PP;BELLÓN

5

_______

Lucs sí. PorqIiL i,tIr

tener un l3rv

Oz5egiiir

Y

en el SaIn.

(T

(I’

JTI)

toLl!ncnru

dejas escapar usta uI,ortunidd

cquiIts

tcndr:s

y a estus prueiu. sólo In p.dr:is

quc J-rnr

hast. di.’ntrci de cl

Oos.

SEGUNDA EDICIO Y SEGUNDO TITULO BLANCO El Madrid seimpuso a la Firorentina congolesde Di Stefano, depenalti, y Gento

Ettás aiiadu.

MADRID

HIPERAUTO MOTOR, S.L

Ay9Ia,64.

MAS AUTOMOVILES, SA. Avda. Sta. Eugenia,4. Camino de Vinateros,3. RAMARGO, SA.

Oca, 26-28.

Guillermo de Osma, 18. VAGMA, SA. Almansa, 68. Gfa. Lópezde Hoyos,5. Po de La Habana, 74. ALCALÁ DEHENARES LIDERCARDOS MIL, SA. Vía Complutense,107.

ALCORCÓN ASCAUTO, SA. Ctra. Alcorcón-Leganés,Km. 1,700.

LEQANÉS MAS AUTOMOV1LES, SA. Avda. CarlosSáinz, 12.

COLLADO VILLALBA

MAJADAI-IONDA

REPARAUTO MOTOR, SA. Antigua Ctra. de La Coruña, Km.40. COSLAD AUTOMOVILES CARNICER, SA. Avda. Industria,2 esq. Fuentemar. GEJAFE

MAS AUTOMOVILES, SA. Ctra. Andalucía,(junto al Cerro de losAngeles).

MAJADAHONDA MOTOR, SA. Ctra. Boadilla-Maladahonda, Km. 7,300. MORALZARZAL REPARAUTO MOTOR, S.S. Cira. de Cerceda,Km. 6,400. MÓSTOLES ASCAUTO. SA. Simón Hernández,71.

SAN SEBASTIÁN DELOSREYES AUTOAN, SA. Ctra. N-l, Km. 18,300. (Manzanos, 1). Mayor, 26. (Bilbao, 1). TORREJÓtIDEARDOZ AUTOMOVILES CARNICER,S.S. Avda. de la Constitución,114. TRESCANTOS AUTOAN, SA. Temple, 5.Pol.lnd. de TresCantos.

Infórnwse;1]902

30 30 32;0]

El Real Madrid logra su segunda Copa de Europa consecutiva. MARCA reflejó en su portada una fotografía de Franco hacien do entrega del trofeo y captó la imágen del fantástico segundo gol de Gento, que sentenciaba el partido (2-O).Se habla de que el primer gol logrado por Di Stefano de penalti “vino precedido de un dudoso fuera de juego de Mateos” y que la Fiorentina “jugó la fmal con la táctica basada en su blo que defensivo”


r

-

EL CAMPEON DELSIGLO XXI12C %

HEXACAMP TRAS UNA GRAN REMONTA

La Quinta llegó en

La portada de MARCA del 12 de mayo de 1966,cuya mancheta dejaha su lugar habitual a la palabra ¡HEXACAMPEON!,destacaba la remontada lograda en Bruselas por el Real Madrid, cuando en apenas seis minutos los goles de Amando y Serena dieron la vuelta al canse. guido por el Partizán nada más co. menzar el segundotiempo.

Glasgow

GENIO DECIDIO ENLA PRORROGA ‘7-3 al Eintrach,con LATERCERA cuatro goles de Puskas La crónica deltriunfo sobre el Milan se tibjlaba”El mayor espectáculo delmundo”

y tres de Di Stéfano

El 29 de mayo de 1959,la crónica de Antonio Valencia, cronista de MARCA, comenzaba en portada con el título “El mayor espectácu lo del mundo”. Además, se desta caba el gol de Gento a los 107mi nutos, que decidía la tercera Copa de Europa para el Madrid. lograda en Bruselas al igual que la sexta. Se incide en que “el Milan llevó ventaja en el marcador dos veces” y que fue “un partido excelente por ambos bandos, del que se guardará memoria, y en el que los cinco golesfueron períhetos”.

La Quinta cayó en París el 18 de mayo de 1960en Glasgow. Cua tro goles de Puskas y tres de Di Stéfano sirvieron para derrotar por 7-3al Eintrach de Francf art. MARCA tituló en su portada: “El Madrid sigue siendo el nú mero uno”. También se podían leer frases como: “Pentacampeo nes. En un gran partido, logró su quinto titulo europeo. 130.000 espectadores aclamaron al vencedo?’. La alineación que presentó aquel dia el Real Madrid fue la formada por Dominguez; Mar quitos, Santamaría, Pachin; VI dal, Zárraga; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Cin co delanteros. La de 1960es la final más go leadora de la historia. Nunca se han vuelto a marcar diez goles. Además, de las once finales de Copa de Europa que, con la de ayer, ha disputado el Real Ma drid en su historia, fue la que más goles consiguió: siete. El Real Madrid ponía fin a un ciclo impresionante de éxitos, conquistando su quinta Copa de Europa consecutiva. Hasta el momento, ningún otro equipo europeo ha conseguido un logro similar en toda la historia.

.

1

LASOLIDEZ LE LLEVO AL CUARTO TITULO El 4 de junio de 1959la primera $gina de MARCAse hacía eco del cuarto cetro continental del Madrid, un título al que “con tribuyó la táctica sólida de con tención y la baja del lesionado Ropa en el Stade Reims”. Los goles de Mateas, que además fa116un penalti, y Di Stéfano lle garon al inicio de cada tiempo.

AYO MARCA2OW

El Madrid tocó el ‘IQcielo’ Un gol de Mijatovic ‘tumbó’ a la Juventus

.

El 20de mayo del 98 el Madrid acabó con la racha negativa de 32 años sin ganar la Copa de Europa al imponerse 0-1a la Juventus en la final. El capitán madridista, Manuel Sanchis, levantaba la ansiada Séptima Copa de Europa y con esa imagen abría MARCA su portada junto a la frase “Ya eres mía”. Hablan sido muchas años de espera y la sensación de todo el madridismo tras la conquista del título continental quedó plasmado en el título de la crónica del partído: “El séptimo cielo”. En dicha información, nuestro cronista, José Vicente Hernáez, destacó que un gran gol de Mijatovic otorgó al Madrid la Séptima Copa de Europa. Ade más, resaltó la gran ac. tuación de Hierro en la zaga, que el árbitro favoreció a la ‘Juve’ al no expulsar a Davids y que la afición dio vida al Madrid.;1]

P.,-.-

;0]

I)ESCAR(MB1UJ’I”AL;1] iIJlOBA200.000P’IAS.;0];1] MENOS aa

DE 860 KG.A L140 KG.DE CARGALJTILSEGUNVERSION

. -

TDI 4X4 TELCOLINE CABINASENCIflATI)l 4X2;0]TELCOUNECABINASENCILLA

TELCOLINE DOBLECABINAfBI 4X4

ron redu(tora;0];1]

rol] reductora;0]

Lt=s_ t: i.BSt000prM: DESÇUENJO: -200.000::Pt&s.;1] P.v-P-’

..

a

— : 4Iu

En U

u

1 65UOO:PMs -T1.999.000 Pts: 2:1 %LooGPt l2O1423EURos a 162,16;1] Ad.má.

3:años tstoicu

.

IVA, ranspureY descuentoprornocional incluido,.(PFan PREVER ni ictuido). Olerlaproniocional vida haMa findemus.No acimutabka otrasoferta RVP reconiendado paraPaninsula y aateara.

con:

ItCcT

‘Utrcr?Q 24tir(c ‘0*000 k,, c,,dF dan., 4. 6 .

“_i,_

fl&nos imnlk enptua, •

nIadfoar

-O2265266;0]

Mi,

d. 7*

d. N

a In

o

TATA a cambio

Mucho


JUEVES

25 DEMAYO MARCA2000

26

1

1

Nuevo Almera 3y 5 puertas. Nuevo, y por primera vez en España, Almera 4 puertas. Nuevo Almera Tino. Nuevo Maxirna QX Nuevo Patrol GR .

Lo dicho, casi casi necesitamos un Salón sólo para Nissan. Nadie presenta tanto. Ni tan nuevo. Ven a vernos. Y verás.


LASCLAVES DEMARCA 127

iuEvEs

25 DEMAYO

MARCA 2000

1

2...

3...

4... 5...

6...

7...

8;1]

y úQuti VINO MYO ¿‘36

Sobresalient

ENVIA lOS NOlAS A. parquetr’ tletos.es

cumplido esta final europea deParís, entre elReal Madrid yel SABIA QUE¿Ha Valencia, todas lasexpectativas previstas con anterioridad? Camacho pudo dar laSéptima al RealMadrid .Jen París!

Nada menosqueochosonlas Copasde Europaqueel Real Madridtiene ya ensusvibtas Porque estaban los dos mejores demanejó Europa. Es cierto pero elque Real elMadrid Valencia leno supo mostró jugar, su mejor cara, me que En elhaya aspecto sido deportivo una finalno de se gran puede calidad. decir Sólo podíaserunoel equipo Ayer fue una gran fiesta del fútbol nadojor elcentro delcampo y manejó mejorlapresión. Elfút nal. Doseguipos espailoles ydosgrandes aficiones vol- españolqueconsiguieralaCopa bol español estuvoa unaalturainigualable, conunex cadasconsusequipos. Deportividad entreambas.Aho de EuropaFueelRealMadridel

SI

NO

celentecomportamiento delaafición. ElValencia, por ra bien,sinosceñimos alpartido ensínosepueden ha¿QuésentiráhoyCama su parte,aunque nohayaganado, hademostrado serun cer grandes halagos. Unequiposalióvencido y otro cho?EnlafinaldelaCopa de grandedeEuropa ¡Quégranfinal! lEnAsISRAEL convencidojANGEL MONTERO Europa de 1981 pudo darlela Séptima a]Real Madrid enPa rís.Falló unaocasiónclaracon O-O enelmarcador, cuando to s ;1] 1 do elmundo veíaelbalón den tro delareddelLiverpool.;0]

Hl1’ (1TE

SACAPU NTAS “Yo jugué con

Jorge Valdano Columnista deMarca

Hay muchas maneras de reco nocer a un líder, la de Jorge Valdano es una de ellas.

“Quedarme en

el Inter una

temporada más con Lippinosería normal seria inutil

Roberto Baggio Jugador delInter deMilán

No se puede decir que Roberto Baggio haya tenido muchas oportunidades este año. Y lo que quiere es. jugar.

w—__-_

.aa—y

Angel Fernández Aspirante a presidente Culé Unos le llamarían demagogia electoral y otros llegarían más lejos. Tiempo al tiempo.

Ya sólolesquedala fe.Cadamañana cuandoabrenlatiendase escuchantodaclasedemaldicio nes. Lanievehavueltoa caer y subir en esascondiciones es un suicidio.Juanitoaseguraqueen losdospróxlmos díassevaa vivir una mejoradeltiem po, deseo nacidode la Intuición dezorro de las montañas, pues las previsiones no sontan optimis tas comoel monta‘ lero. Y en el hori zonte, losmonzo nes.Esastormen 1tas son las que provocan que en junionadie hayasubido.

Quéafición lavalenciana La aficiónvalencIanademostróayer que está entrelas mejoresdel mundo.Nopararondeanimara suequipoen todo momento,tanto en elestadiodesaintDenis,comoenlaspropias calles deValencia. En lafoto, mlles de seguidoressiguenel encuentrodesdeunapan talla gigante,en la Plazadel Ayuntamiento.

//

“A Rivaldo le Rldaré una peseta más de lo que me pida si soy presidente”

Juau

en SaintDenis,loshombresde VicentedelBosquese mostra ron superioresa losdeHéctor Cúper.Laexperiencia delos pesospesadosblancos:Raúl, Redondo,Anelka,McManaman, resultarondecisivos anteun Valencia quehizoungranpm-tido,pero que,apasai-dehaber tenidosusoportunidades, nada pudohaceranteelRealMadrid.

$ELDIADEF1NrnV0: ATACAN LA CUMBRE O SEVIIELVEN ACASA;0]

Michael Jordan: era bajitoy regordete:sellamaba Maradona”

quesellevó elgatoalagua. Ayer

Oiarzab u

R.Madrid

(Campeón deEuropa)

ElRealMadridentablónegociaciones conunjugadorti-tular delValenciaquincedíasantesdela finaldeParís• Pe dro Cortés tenía el proyectodefichar a Amesen,que ataba de dimitirenel PSV,como secretario técnico del Valencia •Para Tai-delli,seleccionador sub-21italiano,España y Croaciasonlas favoritas deleuropeo• Enel RealMadridse está activando una ‘bomba’ para esta misma semana;1]

Envíanostuscolaboraciones. tustirascómicasy tusopiniones.Publicaremos lasmejoresenestapágina.(Las cartas aldirector.máximolo lineas).LoPuedes enviarporcorreoelectrónico a porqueárecoletos.es;0]

Notable

Valencia (Subcampeón deEuropa)

Los hombresdeCúperpueden sentirse ergilnsos de sersub campeonesdeEuropa De fantásticapuededefinii-se la campailadelValencia. Un

equipoquehaidodemostrando a lolargodelatemporada, tanto enEspaila como enEuropa, queesunodelosgrandes del continente. Elclub, elequipo y suafición están yaenlaelite delfútbol.

.0Dhtd: Minijel Saucedo saucedo@recoletos.t wr,a Stuo: lnlora,a JIa. r(cr,I etC es SJ_LJ_ Jo5 VlnntsHemeL RSMJettAJeJadn ope5a.Jsn JoséOIz.¿Ntws, Israel.Aot&cthrta. MgerMontanJuanMneI ajenoyPscooarda Oaridad. ktfft JoséJunGmeLIMipIt Iab Sea ACCION: SARCaONA: 932276705. 1W0 t 94435552ttACOÑ& • I1O35OSy I2GO133.MAflOt w 913313220. SEVtlk e 95499!440.tENE5lFE, w 5222%435. vAmo*: • SI7776. ILAISGk• 9S2357510 /952341264 /952357780. CIRWaCION E MFI1t POMOUe aCJI80a. Et2SO4bMadti&w 9133731€?y913373789. FarSI3V3ISLSARCEtOtIk.9387403. euRcm:w st::N7s /947265768. wGe. 802390347. IMORW• 5I3375*.PAUMD(jMUORCk 871431I13ZAGOZkw97S?000. snqukw 954. TENEfflre 9U30415]/9280W1.VALEIICLt GE53L7. ptaJaDAD, HOVOMEJIA. t A.PssCOe IaCstfrIInOCSlS Maffifl e 9l337322OP,&ka,. JoséMsn Rodr*ew0a.b 3tseoSetia.Di. de P,St EmilioRas,,. Dkecltt aVsIenftn Maefilefe de Publicidad:MjgselMgeiSssiz. Jete le Publicidad Ediciones JsserRuiz.MDAWCÍ* Meeeel ltzqSeL e 954995440. WCflONA ValeelinMerO.• 931276711. 8,1380: 11180 1i5SGonza • 94435s1oMAORID EnliqseSempn. • 91W32 vALUlcet 3.9lcenleSanchez-Belo. w 963511555. lACORUÑk ManMl drfSlseL • 80l2537. c—d y afl Mtfl Sima • 9l33fl1aA Sdt y cera Gtnt • 9l337D54e tEraw-wTAI,$-s. Madrt2e00.Tesderctme,va&si80ntwn,sdeesla pebllcad6nspodrsserrep,odscide mlJl35 nl9I78d80 p4ibllameftnern lnnnaalgu,ea el,l pr84aaotnçl78dón perenallodela SstSad Ediler. “a ‘a-. oipjcsi Hno.-AoA POSOID- s—st -J/w


riM!

281 FINAL COPA DELREY

La Champions adelantó lacena Uno de los temas de con 4;1]versación que hubo ayer en la concentración del Espanyol fue la final de la Champions Léague. Los blanquiazules Incluso ade lantaron la hora de la cena para poder seguir en directo el partido entre el Real Madrid y el Valencia Los de flores cenaron a las nueve menos cuarto y siguieron desde el comedor el encuentro.

Solari oKiko son la duda•iblanca Zambrano no ha Alleliro;0] decidido quién jugará con Jimmy SIíjUIIIlíJS al

Fernando Zambrano tiene prácticamente perfilado el equipo que se medirá el sá bado al Espanyolen la final de la Copa del Rey. La gran duda que maneja el técnico del Atlético es quién acom pañará a Hasselbain:k en la punta de ataque. Kiko y Solan se disputan ese puesto, aunque también pueden tener opciones, pero menores, Paunovic y Correa. Kiko Narváez evolucio na muy bien de su micro rrotura fibrilar y se ha entrenado a buen ritmo las tres últimas sesiones. Ayer, Zambrano colocó a Kikó en este puesto. Pero el técnico no lo decidirá hasta el viernes, una vez que consuite a los servicios médi cos y al propio jugador. 14a actuación de Solari ante el Mallorca convenció a Zambrano. El argentino conocla al argentino de su etapa en ifiver Plate. Sabe que Solari tiene experlen cias en finales y que su mi.dimiento crece jugando como enganche. Pero el 5-3-2 que va a emplear ante el Espanyol requiere dos de lanteros natos, por lo que

El presidente del Espa nyol, Daniel Sánchez Lii bre, se encontrará maña na con Jaexpedición blan quiazul. El directivollega rá acompañada por todos los miembros de la comi sión de la entidad que se hablan quedado en Barce lona. Jose Luis Perelló era el único integrante de la comisión del club que es taba acompañandoal pri mer equipo.

Últimasesiónen LaManga

Insigniadeoroa &

R

La Federación Española de Fútbol impondrá maña na viernes, en el transcur so de la cena oficial de la final de la Copa del Rey, su insignia de ornal perio dista deportivoGasparRo sety por haber cubiertoin formativaniente 150parti dos de la selección españo la de fútbol. Rosety, que cumplirá su 25 aniversa rio como periodistadepor tivo, nació en Madrid el 29 dejullo de 1958.

1

Seadelantó la ‘nueva’ cam•eta

Mañana leqa Sánchez Uihre

El Espanyol realizará hoy a las diez y media de la mañana el último entrena miento en La Manga. La expedición blanquiazul se trasladará a las seis de la tarde al Monte Picayo, a unos veinte kilómetros de Valencia, donde permane cerá concentrado hasta el domingo por la mañana. El último entrenamiento será mañana en Mestalla.

LLATIETI EN VALENCI

Agu llera;- Gaspar- Toni •Valerón •Gaznarra

Reja

Kiko y Correa pueden te ner más opciones. Zambrano trabajó ayer especificamente con la II nea media. Hoylo hará con los delanteros y pueden despejarse dudas sobre el acompañante de Jimmy. El triangulo Baraja, Hugo Le al y Valerón se perfilan co mo titulares. En los carri les Aguilera es fijo en la de recha y Capdevilase dispu ta la otra banda con Luque.

Hugo4

Viajóhasta Venturin AYER ENSAYO

No sénada demi finv,s& quzen ganar la fr20f’

ganamos, Wno que lo celebremos en Neptuno” Kiko

JugadordelAtlético

1

Femando Zambrano ha convocado a toda la planti lla para la final del sábado ante el Espanyol. Giorgio Venturin, que no tiene ficha federativa, también viajó coii sus compañeros. El sábado, Zambrano de berá hacer nueve descar tes, ya que en la Copadel Rey sólo pueden inscribirse en el acta 16jugadores. Será una decisión complicada para el técnico.

CON ESTE ONCE

El cambio desistema paraMestalla estáasegurado Fernando Zambrano trabajó ayer con el pre sunto once titular para el sábado. El técnico rojiblanco tiene decidi do que cambiará el alatema. Pasa del 4-4-2al 5-3-2. Zambrano quiere aprovechar la calidad de Baraja. Hugo Leal y Valerón para darle velocidad y precisión a la circulación del balón, buscar las entradas por banda de Aguilera y Capdevila, con Jimmy Hasselbairikde gran referencia ofensi va. En la media punta, la transición se la jue gan Solad y Kiko..

HAN DICHO

La camiseta con la que ju gai’á el Atlético el sábado la final llegó a Valencia al margen de la ¿xpedición rojiblanca. ‘Reebok’envió las equipaciones directamente desde la fabrica al hotel Sidi Saler donde se alojan los rojiblancos. La camiseta será igual a la de la temporada 98-99, con una sola dife rencia: no llevará la publi cidad de Marbella,

Sedesplazaron en dosatucares La expedición del Atlético de Madrid se desplazó a Valencia en dos autocares de la empresa ‘Julia’. En el que viajaron los jugadore lo estrenaron para la ocasión. En el segundo au tocar viajaron directivos, fisioterapeutas y el delega do de seguridad. Roberto Fresnedoso aprovechó que iba medio vacio para dor mir a placer. Pararon una vez en el kilómetro 169para comerse un helado.

1

VWrta sorpresa de Daniel Prodan

Enviados

especiales a :MANGA

El Espanyol seentrenó ayerbajo eldiluvio

La lluviano cesó en las dos horasde trabajo El Espanyol se tuvo que ejerci tsr ayer bajo una lluvia to n’encial. Los blanquiazules hi cieron una sesión de casi dos horas bajo el agua. Pese a la intensa e incesante lluvia, Paco Flores no modificó sus ¡t nes de entrenamiento y reali zó los habituales ejercicios y partidillos. Toda la plantifia estaba ayer sorprendida por el clima que están teniendo, ya que no es habitual que haga nial tiem po en La Manga,aunque desde que llegaron los blanquiazules apenas ha salido el sol. Les chapuzones en la piscina del complejo se han visto sustitui dos por los baños de lluvia.

El rumano Daniel Prodan, ex jugador del Atlético de Madrid, visitó ayer a sus ex compañeros y les deseó suerte para la fmal del sá bado ante el Espanyol. Prodan se marchó del Atlético al Glasgow Ran gen y tuvo problemas de rodilla que hicieron al club escocés denunciar al Atlético. Los escoceses no quedan pagar, pero la UE’ FA f’allóa favor del Atléti.

1

‘1


fr

;1]

FUTBOL 129

JUEVES 25 DEMAYO MARCA 2000;1]

DEPORTIVO;0]

Víctor, delValladolid, es unodelosobjetivos deldub LG.

1A CORUÑA

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro ha empezado a trabajar en la plantilla de la próxima tempo rada. Irureta ha solicitado el fichaje de uno o de dos delan teros, dependiendo de las ba jas, y en la lista de candidatos está el jugador del Valladolid Victor. El futbolista negoció su renovación con los anti guos propietarios del club, pe ro esta no se llegó a firmar y de momento no ha habido nin gún tipo de reunión con los nuevos dirigentes del conjun to pucelano.;1]

LUIS Fugoestá en el ojetívo de vanos clubes europeos como Lazio, Manchester o Juventus

Núñez resolverá el futuro deFigo antes de marcharse Su agentellegaráen brevey la ATHLETIC;0]

SUrIS;0]

Sondeaakresicy Manzano porsi fa Hadzibegic El lunes es la fecha clave para conocer si Hadzibegic seguirá al frente del Betis. El técnico bosnio no cumple de momento los requisitos que le exige la Federación y está tratando de convalidar el titulo adquirido en Francia. Si el lunes Pepe’ no tiene el visto bueno de la VEV, el Betis lo descartará. De hecho, Lopera, que dará hoy una rueda de Prensa, ya ha sondeado a Sergio Kresic y Manzano. 1M. TORRECILLAS;1]

Mate se despidióRAYO;0] ayerdelaplantilla y likofueopaado IvánIglesias, fichajedel El presidente del Athletic, Jo- segundo sé Maria Arrate, se despidió Rayo trasQuevedo

Lazio confirmael interéspor el luso OPOSICION;0]

— castelis lay queintentar quese queden. Serfabuenouna

candidatuta•fúerte para que veanque tiene la conformidádde losque hez.

AngelréS dez “Hay que mantenérles pero hayquenegociar las condiciones.Lesdaría una pesetamás deloqu les haríafelices”.

CarlesTusquets

LÓ debóresolveral se cretaria técnica,no un presidencuable peroelsalado débeestardeacuer do conlacalidad”.

Joan Laporta

uPedimos aNúñezqueno vendá ningúnactivóde. estámagnitud.Hayque. demostrarlesqueeSta mascontentos conellos”.

A.GARCIA Y S.FONT

1BARCELONA

José Luis Núñez no se va a librar. El todavia presidente del Barcelona va a tener que resolver el problema que le ha surgido con Vigo y Rivaldo antes de abandonar el cargo, ya que los dos tie nen sustanciosas ofertas y quieren so lucionar su futuro en breve. De hecho, el representante del portugués llegará en la próximas horas a la Ciudad Con dal con una oferta debajo del brazo de la Lazio. El conjunto romano está dis puesto a pagar ocho mil millones de pesetas y doblarle la ficha, es decir, que pasarla a cobrar unos ochocientos ‘kilos’. Esto pone en un brete a Núñez, que ya ha manifestado en más de una ocasión que no iba a aumentar el suel do de las jugadores, pero tampoco pue de abandonar el cargo permitiendo que las dos estrellas del equipo aban donen el equipo. La intención de Núñez es trasladar el problema al presidente entrante, pero las partes interesadas no quie ren esperar tanto tiempo. Además, no hay que olvidar que el plazo de ms cripcíón para la Champions League se cierra el 15de agosto y ningún club está dispuesto a agotar la fecha. De todas formas, Núñez ya llene un pre

Simaovebienunacesión tarta jugar en Portu Veiga para que nego gal”, aseguró ayer el cie con el Barcelona. Siinao Sabrosa no azuigrana. El club El agente luso tam descarta jugar la pró llsboeta está dispues bién llene previsto xima temporada en to a hacer todo lo po hablar con el club soel Sporting de Lisboa sible para hacerse bit Okunowo. Estas en calidad de cedido. con sus servicios, serán las dos prime “Si tengo una buena por lo que ha dado ras decisiones que to oferta no me impor carta blanca a José;1]mará Sen Ferrer. FONT Y GARCIAI BARCELONA

cedente cuando no cedió y Ronaldo acabó en el Inter. Manchester linited y Juventus también quieren hacerse con los ser vicios de Luis Vigo, pero la Lazio es la que está mejor posicionada. De he cho, Felice Pulici, director de ficha jes del club romano, lo confirmó, “No hay ni que dudar que nos interesan Figo y Rivaldo, pero ambos tienen contrato en vigor. Deben negociar y luego entraremos nosotros. Eso si, se rá difidil fichar a los dos”, señaló en la Cadena Cope.

ayer de la plantifla, técnicos y colaboradores invitándoles a un aperitivo en el vestuario de Lezama. El sencifio acto tuvo lugar después del penúltimo entrenamiento, una sesión en la que no estuvo Luis Fernández, que viajó a Paris para ver en directo la final de la Chain pions. Por otro lado, Tiko fue operado ayer con éxito.

Iván Iglesias ya es jugador del Rayo Vallecano. MI, el interés que adelantó MARCAel pasado 2 de marzo, se ha concreta do y el centrocampista es el se—. gundo refuerzo rayista para la próxima temporada, junto a ‘Mami’ Quevedo. La plantilia franjirroja despidió ayer la temporada con un entrena miento a puerta cerrada.;1] R. SOCIEDAD;0]

Losdeclemente ponenhoypunto

finalalacampafia La Real Sociedad pone hoy fin a la temporada con un entrenamiento matinal en Zubieta. Por la noche, se celebrará la tradicional cena de despedida con toda la plantilla, técnicos y directivos que servirá para marcar el inicio del cerca de mes y medio de vacaciones que tendrá el equipo. El comienzo de las vacaciones servirá también para que Oscar de Paula se opere hoy en Barcelona de una osteopatia de pubis por el doctor Borreli. Por último, Barkero señaló ayer que prefiere que la tem parada que viene sea cedido antes que traspasado ya que un traspaso seria ‘precipita do’. ho. BADALLO

Publicidad encamisetas

pararetener aloscracks Bassatlo ve como soluciónaceptable

h BARCELONA prendernos de ninguno de nues Retener a Figo y Rivaldo puede tras jugadores claves, no lo dudapasar por poner publicidad en la rfa ni un instante”, afirmó en la camiseta, un recurso que ha sido revista Barça el pasado mano. evitado siempre por Núñez y que levantó ampollas el año pasado CELTA;0] cuando fue sugerido por el mandatario como una forma extra de conseguir ingresos. ‘Manchar’ la camiseta puede suponer unos ochocientos millones de pesetas. A. ESTEVEZ 1VIGO chaje del atacante Pero ahora puede volyer a temar forma. Sobre todo si Lluis La posible continui argentino de la Ju Bassat; el hombre que podría 11- dad de Víctor Ver- ve se convertirla en derar una Junta de consenso, lonández ha hecho prioritario junto gra ser presidente. “Si llevar puque el Celta vuelta con el de un portero blicidad en nuestro uniforme a afrontar el fichaje y un mediocentro o significa poder fichar a, por de Juan Eduardo dos, en función de ‘ejemplo, Beckhain, Sáviola o RoEsnaider. Si se con- la posible marcha naldinho sin necesidad de des- firma la continui de Claude Makelele. dad del técnico, el fi-;1]El francés llene en a. F.

Esnaider, otravezobjetivo vilo al enfrenador aragonés. Además, Nelson Vivas podna continuar en er equipo celeste si consigue el pasapor te comunitario y la carta de libertad de su club, el Arsenal londinense.


25 DEMAYO MARCA2000

30 SELECCION

Lofligadotes pasaron ayerpor soipresa un

Los internacionales pasa ron ayer un control anti dopaje sorpresa. Sin pre vio aviso, los servicios mé dicos de la Federación to maron las muestras antes del desayuno, que serán analizadas por el Laborato rio del CSD.El Gran Hotel de La Toja, donde se alo jan los expedicionarios de la selección nacional, ce rró para la selección el balneario de siete de k tarde a nueve y media.

.J.;1]

Casillas yGerard subenenteros paralaabsoluta Si los dos no se van hoy con la sub-2 1, jugaríanla Burocopa .

didatos a estar en la Eurocopa. La presencia de Gerard dejarla sin opciones al niadridista Mi •1 fif LATOJA José Antonio Camacho chel Salgado, que cada vez entra dividióayer su tiempo en menos quinielas, pese a que el entre sus ‘dos selecciones’. Por la lateral derecho quedaria sin un mañana estuvo con los doce con recambio claro para Velasco, vocados en La Toja, que trabaja mientras que la convocatoria de ron bajo su dirección, y, unas ho Casillas irla en perjuicio del atlé ras más tarde, se encontraba en fico Toni, ya que Molina y Cañi París viendo la final española, en zares han sido fijos para Cama la que hubo seis jugadores (Cañi cho en las últimas convocatorias. zares, Mendieta, Helguera, Hie Aunque el seleccionador apun no, Morientes y Raúl) que esta tó que prefería que los jóvenes ráñ el próximo lunes bajo sus ór contaran con minutos a que fue denes, pero que bien podrian ser ran a la Eurocopa, lo cierto es ocho si Casillas y Gerard acaban que el final de temporada de Casi confirmAndose como sus últimas llas y Gerard le ha hecho cambiar elecciones para la Eurocopa. de opinión. El seleccionador español no ofrecerá la lista definitiva hasta el domingo, al día siguiente de la disputa de la final de la Copa del José Antonio Camacho no Rey, pero las dos jóvenes prome se perderá ninguna sesión sas del Real Madrid y del Valen de entrenamiento de la se cia suben enterosen su candida lección, pese a presenciar tura. Hoy podría conocerse su fu ayer en directo la fmal de turo. Jñaki Sáez parte con los sub Albaida, que sustitui cia. No se espera que París. El seleccionador 21 rumbo a Eslovaquia, donde de rá a Gerard ‘convoca con ellos viaje el mepartió desde Vigo a París fenderán su título de campeones do por José Antonio ta madridista Iker y regrest por la noche en de Europa y el billete para Camacho para la En- Casillas, quien será el vuelo chárter de la Fe E Sidney: si Casillas o Gerard no rocopa- y sus compa la otra gran novedad 4 deración Española. Hoy están en el avión, trabajarán a las ñeros de equipo, An en la lista de Camaórdenes de Camacho, gulo y Farinós, viaja cho para la selección tiene previsto tomar un vuelo a las 7:30horas para Igualmente se despejarán las rán desde París has absoluta. De hecho, estar a tiempo en el tercer últimas dudas sobre Farinós y ta Viena y se incor Malil Sáez, que no ha entrenamiento. Ángulo, los otros dos valencianis porarán a la sub-21 confirmado nada y tas que habían sonado como can- sin pasar por Valen- sigue a la espera de 1 DAVIDPECKER pMçEnviadoespecial a

:

DEL 014

Jugadordelaselección

Santander será a un equjpocon aspiracionesde ganar títulosy el Madrid lo es”

que sea Camacho quien lo anuncie, ha estado trabajando en Puente Viesgo con dos porteros, Aranzubia y Lainez, que estrena internacio nalídad sub-21.Todo apunta a que Sáez se llevará sólo dos porteros a Eslovaquia,

connormalidad en unasesión conpoco público

España, consólo un jugador delcampeón Es la primeravez que se da el caso D. PECKER 1 LA TOJA

-

Simevcyde

Albelda, Angulo yFarinós, de Paris a lasub-21

Velasco trabajó

—.

Elseleccionador sefija más en el

¿Llevaría aGerard y jugador que en los Casillas alaEuroco resultados del porque si aunque nojugaran equ4’o, no,, no estaría aquí” mucho yseperdieran Alfonso el Europeo sub-21?;0]

Camacho llegará hoydesde París paradirigir la tercerasesión

Ayer, el campo de Baltar, en Portonovo, estuvo mAs tranquilo, La sesión duró cerca de una hora y el cél fico Velasco trabajó con normalidad con el grupo. Sin embargo, el cambio de la sesión de entrenamien toalarnañana hizoque enmoss.

‘‘

El campeón de Liga estará solo por primera vez, Fran disfrutó de la Liga conseguida con el Deportivo, pero ningún otro depor fivista estará con él en la Eurocopa, Nunca había sucedido en las fases finales de Europeos y Mundiales, aunque lo más parecido -Amancio y Zoco jugaron en representación del Madrid en 1964-tuvo un excelente final con el titulo. Es una circunstancia muy diferente de aquella vivida en el Mundial de México de 1986,entre otros por el propio Cama-

cho, cuando fueron diez jugadores del Madrid, o de la Euroco pa del 88, con ocho madridistas, Fran añora la presencia de algún otro deportivista, aunque se da por satisfecho con su pre sencia: “Me hubiera gustado que estuviera algún otro compa ñero, pero eso es cuestión del seleccionador, Estoy contento e ilusionado por estar aquí, que es francamente dificil y todo un éxito, como lo demuestra que hay otros equipos que no están representados”, Fran es el vigé sinio primer campeón de Liga que juega una fasefinal. Fran,enelentrenamiento aeayer

Munitis -

Jugador delaselección

‘ ‘

Comoespañol

me daba igual el queganara en París, pero como culé prefería que lo hiciera el Valencia”

Abelardo

Jugador delaselección

CONCENTRADO

Abelardo considera como“secundaS” lo quepasa enelBarça Los jugadores del Barcelona no están demasiado al tanto de las sucesiones de técnico y presidente. Abelardo, que disputará su cuarta fase finalentre Europeos y Mundiales, ni siquiera cree que sea una convocatoria movida por este aspecto: “Ni mucho menos. Aqúl estás a lo que estás, Lógicamente, tienes que estar pendiente de tu club, ves lo que ocurre y te importa, pero es un tema secun dario, Nl siquiera lo hablamos mucho entre los barcelonistas 1 queestamos aquí”.


SUB-21131 Lt

Amayasustituirá a Sergi

GABRI YSU TOBILLO DIERON ELGRAN SUSTO rrw ,

M,..:

El juego aéreo del nyista, clave de la llamada

JUAN PEDRO BURGUEÑO

PUENTE VIESGO

Ni el emeritense Unai ni el rojiblanco Gaspar. El sustituto elegido por el seleccionador nacional sub-21,lñaki Sáez, para cubrir la baja del le sionado Sergio es Amaya, defensa del Rayo Vallecano. La convocato ria del jugador madrileño ha sido una gran sorpresa, ya que todo parecia indicar que el relevo del gigante central céltico sería alguno de los hombres que ya habían estado anteriormente a las órdenes de Sáez. El seleccionador declaró: “Amaya ha estado muy entero en el último tra mo liguero. Es un chaval que va muy bien de cabeza y suele mostrarse siempre muy seguro. Sin Sergio, perdlamos bastante potencial en el juego aéreo y Amaya es muy parecido”.

JUANPBIJRGUEÑO Enviadoespecial a PUENTEVIESGO Gabri le dio un buen

susto a Iñaki Sáez du rante el entrenamiento que se ce lebró en El Sardinero antes de partir hacia Madrid. El centrocampista del Barça se torció el to billo en un lance del partidillo que disputaron los internaciona les y se desplomó en el suelo con un desgarrador grito de dolor. En un principio, se temió que se hubiera resentido gravemente de las molestias musculares con las que aáudió a Puente Viesto y que le habían hnpedido partici par activamente en los enfrena mientos de los dos dias anterio res, pero el jugador ilerdense se levantó del césped sólo un poco dolorido y, tras ser examinado, se descartó una lesión grave y po dría sufrir como mucho un leve esguince de tobifio.

InformacIónSEAT:tel?: 902 402 602 Internet: http://cordoba.seates

Ante la tele Los trece primeros integrantes de la selección suh-21 que disputará el Europa en Eslovaquia queda ron ayer concentrados en el hotel Alameda, donde la atracción de la noche fue la final de la Cham pions League. Los jugadores se reunieron por grupos en las habi taciones y disfrutaron de una uenanoche de Mt hol. La selección partirá hoy a las 9:00 horas hacia Viena, desde donde un auto bús les traslada rá a un balneario a 70 kilómetros de 3ratislava en el que estarán concentrados durante los tres pri meros partidos del Europeo que está a punto de comenzar. -

HADICHO

Es un sueño hecho realidad, no me lo terminaba de creercuando me dieron la noticia”

Vacacionesgratis. No es deltodo ciertoquetodaslas cosasbuenasse hacenesperar. Tal vez[asvacacionesno [leguenenseguida,perosí puedestener

Seat Córdoba. sin pagarhastaseptiembre.

un SeatCórdobahoymismo,y no pagarlohastadespuésdelverano. ç-

Este mes tienes un Seat CórdobaStel[a 1.4 con autocflma, elevalunaseléctricos,

cierre centralizado y radiocassette. Ypor sólo 1.760.000pesetas,despues comp

i•

COMODÍN

P,nIo ‘ecoi,,.Sada Por VI fab$c’,te; 1.760.000 pialio577.316. S,tCtdob, SI,Ilo 1.4. IVA.tn,so,It t111’da hasi II,, de mesen y Pfp,n. meo., can.syo,dI,nt, .1 scsbidcSPORt

oro,.

snr

del verano,claro. Durantelasvacaciones,pagasólotus caprIchos. at’o’m pamocl,naiv co,dirlo1i., Pl,, Pt.vor I,ciljr4os,

P00r,,ui.

infónnaie RO: MOt&

1/Hernández me tSdijo: Ya te advertí quejugando ami lado te Ibasa hacer internacional” Me ha pillado tan de sorpresa que ni siquieratenía el pasaporte” Amaya

Jugador del RayoVallecano

SS

Con-dela Porurla,Xm.0.5 5OtIo

-TelF. 91

511¡920

Aatopfl, SA. C,1111o da la vlc,oda. 17

Tplf.91 500 1080 Anlorio lópez, izo . rey. 92 50000 73 MADRID cialeilaria Moto,.SAPaseode la (001011111,, 276 MADRID-leIí 92 315 31 40 Motor.SA. Aaa SantaEiige,la.2 ItADRID- TylI.91 331 S7 a? coode

Galleulo,SAAyda. de Oponto, 91 IDRl0 . TeII 9147232 96 Mttor Bollvae,S.L cf flolívar.32 TeIf.91530 5000 cfrray LISES de Ledo.14-6- TolI.91 5309946 MA000

NObI*aSMotor.5-Acf Penol.Ga,ti, Noblelal.27 R&AORID - ¡alt 91 37736 44 Wtdu,lbas Motor.SA. CI vald,riibas. 75 MA0OID-1alt. 915514800 Yentsto.SA. ti Ca,merCobofia.18 5emlesquína a Pa,eode Yesereas . y -7,1?. 01 4 U SO5 lI.Vi Duque.26 - 28 -telí. 92 36 3880 cf ErTa?, e 91 lalr. 547 5? 91 MADRID

-

Tul. Ahoco., SA. A-a. Ma C11n31210,5e. 95 ALC4LADEHINACE!íMacdd) TaIf. 93 t57 0971

EquiposMedttco. Autonoci6n,SA. crea. deAldIlucía. Km.44.3 ARAN1IJEZ (Madildl-TolE.9’ 8914041 AvtomotorSgach.zcau Pa de la Estación,29 AOOM4OA DELREYEMOdrIdI TeIl.91 57655 10 Rengo.S.L Sal, Sebndr. 29- a 115001114L IModridI TelF.93890 13 69 4n::g,iI Otro.de 1-a007180.Ksa 40,7 cou.Aoo-vILLAISAlVad:IdI -TeIr. 91 852 4674 Motor Oye,5-A. cf ujI3 Satiotíllo. 100-105 9UZI’11_AS0A Mad:,d:7. _:I.92 60691 1a

Romear. SAcara-Moladohond,BoodlIIa, Km.7 Rol. lad. ‘El Carr.le,& 9MJAD10NDA4drl - 1eIP. al op 7000 rpt9oioto, SAPasmoArrnyoMoIlao,35 MOSTOUS(Modrfd). lelO.91 64765 34 Jua,jo.S.L dra. Mta9uadetoledo.loo.22,2 PARCAMSOI - ToIf.92 69861 16 Aisles

PozueloMomo.SA. ¿oea lndusrdalPOZUe!4-EOIOCIÓI cf Mansas.9 - Plaoracalle POZUELO DEALA1CON 15144:14) TeíI,9i 351 2942

Morar Akobeadau.5.A. oua. Naclonil 1,K,,. 15.6 SalIda 14 - Au ovia.‘/adeid-Burços ALCDEEI4DAS (MadrIl - mIL 91 6516300

Cnt ce,tr, Gatafd,5.1. Autovlade Toledo.Km.14.7 . eIl. 91 6816263 GUARE(MadrldI

TalInsUpir.S.A. c/ tctxado,.321 - Porqueleduarrlaltao Monias” -ToeRtioN DEARDO? EMadddl relt 91 6/5 3* 45

50100. SA. CIro-SM.VaIdoIqIoeIos. Sm.1 AI.00ROON (Madrid)-¡alt 926211960

AralmóvtI.SS cf EduardoToroja. 20 l.E0ANtStMadrIdT -TeIr.91 48159 60

Autotr&t 5-A0/ Yunque,5 TRESCANTOS traad:idj-leY,910041333


JUEVES <‘ MARCA 2000

1SEGUNDA

El Tenerife manda is;0] a Emerson de;1] “SIJOSE FOUTO SE MARCHAYO ME IRE vacaciones ‘ CON EL”;0] He pasado un wconottúa médicoconel

‘-lv,,

El detonanteha sido su acuerdo con el Depor para los próximoscinco años SEBAS CUTILLAS 1 TENERIFE

Emerson ya está de vacaciones. El centrocaxn pista brasileño, uno de los futbolistas que en trena al margen del grupo principal por orden de Angel Cappa, se reunió en la noche del martes con el director deportivo Santiago Llo rente en la sede del club y obtuvo permiso de éste para no comparecer a ninguna sesión más. Su futuro estará en el Deportivo, con el que ha llegado a un acuerdo para las cinco próximas temporadas. El Saspaso reportará al Tene rife 800millones de pese tas y los derechos de Barata, que ha sido ta sado en 900tilos por el club gallego. Pese a que Javier Pérez ha dejado en trever en varias oca siones que la marcha de Emerson reportará importantes beneficios al club, el jugador sigue negándolo. “No tengo nada ni sé nada del Depor. Soy juga dor del Tenerife y no sé si el club querrá que siga aquí porque no s si podrán mantener mi ftcha otro año más en Segunda”. Emerson, al que le gustaría regresar al :4LKAn

No sé si el club no quiere que sigaporqueno puede mantener mificha”

Emerson

Jugador delTenerife;1]

Middlesbrough inglés, admitió haber pasado un reconocimiento médico con los gallegos en Madrid hace algunas semanas, aunque mati;1] za que “eso no quiere decir nada porque no he firmado nada con el Deportivo”. Además, el luso Bruno Catres, que llegó cedido en diciembre por el Celta, también se reunión ayer con Llorente y hoy, tras solventar algu nos detalles, podría obtener el mismo permiso que Emerson para iniciar su descanso estivaL Mientras tanto, el enfrena dor Angel Cappa sigue plani ficando la visita del Com postela este domingo. El técnico blanquiazul tendrá nada menos que quince bajas en tre apartados, san cionados, lesiona dos y selecciona dos, as! que ayer dividió el trabajo por lineas con za gueros y mediocam pistas. En defensa, en sayó con una linea de cuatro formada por Jacob, Moisés Alvarez, Aira y Mi dani, mientras que Lussenhoff actuó como organizador secunda do por Jordi y Ayoze.

1;0]

ElAlavés yanegocia elfichaje deGeli

-

FERNANDO PORRERO UMADRID

El Méridallevaunaderrotaenlosúltimosquince partidosy aúntieneposibilidades deascenso ¿Co mo seexplica?.

1-aúnicaexplicación posible eseltrabajo.Elequipo ha Ilegadoaeste finaldetemporada conunnivelfisico extraordinario y ahoraseestánotando. Han pasadode serantepenúltImos a novenos, y parecequelascríticashaciaustedhandesapareci do totalmente. .Buenoloqueestaclaroesquenohayquesertan tremendistas, y aquí, como en otras partes, la gente pasadela euforia al lamentorápidamente. Aho ra soyyoelquetienequefrenarlaeuforia. ¿Renovará usted po elMérida? La disposición entreambaspartes es muy buena y lo lógicoesquelleguemos a unacuerdo, Foutoconfío enmiysimepidequesiga seguiré por él. Ultimamente, Fouto amenazadocon dejarel MérIda. ¿Usted se Iría con él? JoséFoutometrajoal Mérida y medio la oportunidad de entrenar,si el presidente dejael Clubyomeiré conél. ¿QuesignificaFoutoparael MérIda?. Todo,porqueél consiguióque un equipodeunaclu dad de55M00habitantes estuvieseenPrimera.;1]

SPORTb’,;0]

Laafición noquiere quegane E. GONZALEZ

1 GIJON

El Sporting no deja de ser noticia Si el domingo pasado decía adios a sus op FRANCISCO VILLAESCUSA 1 ALBACETE Espanyol o el Alavés, donde el futbolista parece que ya tie clones de ascenso, con la El Albacete se encuentra en pleno proceso de desmembra ne pie y medio, ya que ayer por la mañana el gerundés re- consiguiente pérdida de 270 miento de su plantilla. A la marcha ya anunciada de Julio conoció que estaba negociando con los vitorianos. Ade mifiones de prima para los Iglesias al Valladolid y la vuelta de Aitor Ocio al Athletic, más, también se producirá la marcha segura del delantero jugadores. Hoy lo es por la hay que añadir la marcha de algun que otro jugador más, Basti que será repescado por el Málaga. Por otra parte, prínia que puede recibir casos de Geli, con ofertas de equipos de Primera como el Rokki acaba su cesión y volverá al Sevilla. por vencer al Osasuna

Visite nuestras oficinas

902151315 1

oinlOrmoseenol

—:-

-

Una victoria de los gijone ses podría hacer estallar a los seguidores que están absolutamente hartos de la campaña de lo suyos La afición ya ha demostrado su rechazo a una victoria porque les indignaría que ganasen sólo cuando hay primas de por medio. ,


I

7iIeinfra .

MoviStar

33

25 MARCA JUEVES DEMAYO 2000

MITSUBISHI MÓVILES *Todos los clientes N.l.Eque se den de alta en MoviStarPlus del 1 5 de Mayoal 30 de Junio del 2000 recibiránun bono de cine válido para dosentradasen cinesseleccionadosde toda España, para cualquierpelículatodos los díasde la semana.Promoción válida hastafinalizarexistencias(2000unidades).

GANDAI, SA.

HYUNDAI

CONDUCEUNAGRANMARCA

CONCESIONARIOOFICIAL

II,4ie acondicionadoçpalisyfinanciacióna su medida!! EXPOSICIÓN Y VENTA: ¡ 3añosde CONCHA ESPINA67 TIe.91 561 91 46 28016MADRID Ctra. FUENCARRAL ALCOBENDAS, Km.14,5 TIe.91 661 34 39 garantía! ,

-

POST VENTA: TRUEBAY FERNANDEZ, 1 ile. 91 457 25 23 y Ctra. FUENCARRAL ALCOBENDASKm 14,5TIe.91 661 3439 -


JUEVES 25 DEMAYO MARCA2000


I35

25 JUEVES MARCA DEMAYO 2000


JUEVES 25 DEMAYO MARCA2000;1]

i

1i: éctñrá

1[eJIJILIlÁ;1]

i:t

T A 1 1A;0]

.

Lippiseguirá un

______;0]

EL DATO

.:::ú1r:r

ao •más énelInter CARLO LAUDISA

:

.

FOFA

.

1 MILAN

Marcelo Lippi seguirá la próxi ma temporada entrenando al liiter, según confirinó ayer Massi o Moratti, presidente y accio nide1 club lombardo. Las du ras críticas de Baggio y Recoba estuvieron a punto de hacer retécnico nunciar de Viareggio, pese a salir airoso el martes del ‘spareggio’ante el Parma.;1] ;0]

Sereforzarán los confrosng EFE

KUALA LLJMPUR

D’Hooghe, Michel presidente de la Comisión Médica de la FIFA, reveló ayer en Kuala Lumpur que se llevarán a cabo diversos proyectospara reforzar los controles antidopaje y que la UEFA practicará,por vez primera, controles fuera de competición an±es de la fase final de la Eurocopa, comienza el 10deque junio.;1]

11 millonés al año en la Rorña argentino será el jugador mejor pagado del mundo;1] El

C. LAUDISA Y J. CASTRO MILAN Y MADRID

1

990 millones de pesetas al año; 3.000por tres años de contrato; 2.700.000pesetas al día... Estas desorbitadas cantidades -hablamos de dinero neto- son las que percibirá Gabriel Omar Batistuta, el fabuloso delantero argentino, en su :FRANCIA ;0] nuevo equipo, la Roma, con el que ya ha llegado a un acuer do verbal para jugar las tres próximas temporadas. “No puede haber anuncio oficial, pero hay acuerdo y só C. BELLEUDI 1PARIS lo quedan detalles”, reconoció El Consejo de la Federación Fran ya en Buenos Aires un ‘Bati cesa de Fútbol (FFE) decidió pro- gol’ que le costará a la Roma longar el contrato del selecciona unos 6.000millones de pesetas, dor Roger Lemerre hasta finales convirtiéndose así en el tercer de 2002.“Lemerre se halla en bue traspaso más caro de la histo na sintonía con su grupo, forma- ria tras los de Vieri (Lazio-In do con efectivos de la Dirección ter, 8.200)y Deniison (Sao Pau Técnica Nacional y estamos muy lo-Betis, 6.100). satisfechos”, dijo ayer Claude SiCon su llegada al Olímpico monet, presidente de la FFF. de Roma, donde tendrá como

Lemerre renovó hastaelM-2002

LAS CLAVES;0]

Unmitopara los hinchas ‘violas’

entrenador a Fabio Cápello, el mayor goleador en la histo risa de la selección argenti na (51tantos) supera los in gresos de Alessandro del Piero, que era quien más percibía hasta ahora (840ki los anuales, sin contar publi cidad y primas varias).

Es difícil prever las consecuencias desu marcha.Baties en la Fioreunmitoy eljuga dor másamado. Tiene hasta un monumento Subieron las acdones a laspuertasdelArteAunque ayer el ariete mio Franchi. de la selección albiceles

te seguía siendo cauto (“hay muchas cosas que poner en claro”), el cantado fichaje de Bati hizo suLa sombradeBatistu bir ayer notablemente las ta esmuyalargada. El acciones del club en la Bolariete es el que más sa de Milán. Recordemos goles metióenla his que la entidad empezó a cotoria delclub(152)y el tizar en el mercado bursá argentinomásefecti ti_Iel martes, con un fraca yo del Calcio.En 9 so sonado. Ahora, con ‘Ba años marcó11goles ti’ en plantjlla, todo es dife al lnter,loalaLazio... rente y las acciones subie ron ayer un 4,24%. Por cierto, que el juga dor nacido en Reconquista hace 31 años puede que venga acompañado del delantero Abel Balbo, su compatriota, al que tam bién pretende fichar la AS. Roma. Quienes no están muy contentos son los seguidores de la Fiorentina. El martes, cuando Bati salía hacia Argentina, bloquea ron su coche en la casa. En los próximos días el pre dente Cecchi Gori puede tener má de un susto en sus oficinas por el enfado de los hinchas.

lleneelrécord de golesenelclub

c oninicia

INIClAes unacceso

tendrásaccesoa InternetaInternetfácil gratuitoo premium rápido.Y además ‘

INICIAesunnuevo portal conunagran oferta temática y decalidad. Pide tu kit de

Internet

empiezaaquí

conexión gratis en el 902 27 07 07,.


a

I

37

25 MARCA DEMAYO 2000


38’1 FUTBOL INTERNACIONAL

25D MARCA2000

Lléveseya AlarmaenItalia lo último de

por Maldini LO Puede perderse la Burocopa CARLO LAUDISA1 MILAN

La presencia de Paolo Maldini en la próxima Eurocopa se ha com plicado bastante después de la re caída sufrida en su pie derecho el pasado martes durante la sesión preparatoria matinal realizada por la selección italiana en su re tiro de Coverciano. El capitán de la ‘azzurra’ se vio obligado a abandonar el en trenamiento al sentir fuertes do lores en los dedos del pie que se lesionó el pasado 22 de abril, du rante el encuentro de liga que su equipo, el Milan, disputó frente a la Reggina. Maldini, que desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego, se mostraba “muy preocupado. Hace ya un mes que no juego y ahora mismo no sé si voy a llegar a tiempo”. Dino Zoff tampoco podia ocul tar ayer su preocupación por el estado de salud de Maldini, uno de los pilares sobre el que se asienta el juego de los transalpi nos. Sea como fuere, el seleccio nador ‘azzurro’ está dispuesto a esperar hasta el Último instante al zaguero zurdo para incluirle en la llsta de 22 convocados, aun que por ahora las noticias no son muy alentadoras, según las pala bras de Andrea Ferretti, galeno de la selección. “Los resultados no han sido muy buenos que di gamos. Si la convocatoria defmi tiva hubiera que darla hoy, Paolo estaría fuera, pero aún ,queda tiempo para que se recupere”.;1]

t’iiii•

Zoff lo descartó por unanueva contractura ChristianVierinoestaráen la Eurocopa porculpadeuna nueva contractura,que le obligóa retirarse delterreno de juegoen el ‘spareggio’ frente al Parma.Elexatléti co viajóayera Coverciano, donde se le practicóuna ecografíaque revelóel al cancedelalesión.

‘1

yempiecea pagarel30de septiembre*

.

Nuevos TV Flatrón de LG con pantalla plana TV CB-21 Q20 El’.;1]

72900;0]

:

TV CB—29QiO Et

1299OO: PTA;0] 1;1]

4 4

o

‘OPTUGA!;0];1]

VitorBaia,novedad en el desempate copero El Sporting, sin Acostahoy ante el Oporto

LA FICHA

¿QUIERES TRABAJAR APRENDIENDO UN OFICIO? EmpresaLíderDistribución precisaparasussupermercados en Madrid;0]

DVD vídeo 2380-P;1]

169.90ÓPTA;0];1] 1 usi o’

ti)

o.

Çtctks:,;0]

o) u) o) o) a a) 4-.

o 1.)

—;1]

y Ticndw€Lc0r4+,teP .

Promoción válidahastael 3018100 paraproductos de másde29.900PTA.

-

Edad: 18-30 años.

-

Personas con claraorientaciónal cliente,dinámicas y

.

con interésen progresarprofesionalmente. Formacióna cargode la empresa.

No.necesaria experiencia.

Interesados llamarurgentemente altelt: 91 30180 82 191 30180 83. PreguntarporAriao Nacho

,;0]

SPORI1NG USBOk Cace iniciak Schmelchel; Saber,André cniz.Bato,Ruiiorge VidgaJ.Duscher PedroBarbosa. DeFranceseN; Ayewy Mbo Mpenza.

oor

,,.

o o z

1’

SSk vftot BalaSecretario. Jorge

cost3,Aloisio, F.slueiinhZÚIbØ, Oeco Rui8atr* capucho, Onsloviq Jardel. MBrrRebdlotta (Set’IbaI) ESTADIO ttAaotw.:2130 &m. (itt)

RUI MATOS 1LISBOA

Sporting de Lisboa y Oporto se juegan esta noche la Copa portu guesa en un segundo y último asalto, luego del empate a uno del pasado domingo. El cuadro lisboeta, a la caza y captura del segundo doblete de su historia, contará con la importan te ausencia del argentino Acosta, máximo goleador verdiblanco en Liga con 22 tantos, por sanción. Su sustituto será el ghanés Ayew. El Oporto, cuya gran novedad es el retomo de Vitor Sala, podrá contar finalmente con Jardel lue go de que la Federación lusa rec tificara el número de tailetas vis tas por el brasileño, cuatro. Pan Jinho Santos es su única baja.


a JUEVES 25 DEMAYO MARCA 2000

-

1. A B O R A

-LS

CAR

R

El primerchampú fortificante

Anticaspa con conçentrado deActivodeFrur

.ersyne

1.

CHAMPÚ FORTWÇAN tç-—A -

4

e oq

TE

ç50 1rRg-»fl.-c

Gracias a la asociación de un activo anticaspa con el concentradode activo de frutas,Fructiseliminalacaspadesde la7aaplicación, fortaleciendoel cabello Estácomprobado laasociación deFructosa, Vitamina83, B6y ¿cidosde frutasdejael cabello2vecesmásfuertey realmente más resistente tras solo 10 aplicaciones

-

:

-

-

-

,

.

-

-

)

ttW

aplicaciones paradecir adios a la caspa. :- 1

-

-

..:. -

,

4 Fructis! cabellobrilla con to’ fuerza. -

-

--

y:

:_C_•

—— _— —:— —— —.—: — ——:——— — —— —:——.:—: — _::: :— —— :—)— — —— ..—... CONLAGARANTIA DELABORATORIOS G A R IJ U E R


SP 40 fl

MFJiJ’

MONTAÑISMO

Hoydeciden suben sevuelve

Los partes meteorológicos empiezana mermar la moral del grupo R. PALOMAR 1C. BASE (6.400) que a cumbre. Si las cosas sa “Tempo climeSa!” El grito de Silvio, el fortlsimo Italiano de Euskakel, me despierta poco antes de las diez de la mañana. No hace falta ser muy listo pa¡-a saber lo que pasa. Casi todo el mundo tenia previsto salir ayer pero el tiempo nos ha vuelto a jugar una mala pasa da. Ya durante la noche he po d4do notar cómo ‘pasaba el tren’ en forma de viento por encima de las tiendas. De al lado, sale la voz de Juanito: “Rober! ¿Estás des pierto? Creo que hoy tampoco vamos a subir”. Más arriba, desde el comedor, distingo perfectamente la manera en que Juan Vallejo da los bue nos cHas:“Me cago en este jodio tiempo!”. Por fin, me deci do a salir de la tienda. Antes incorporarme, cuando es Tóy a punto de atarme las bo tas, pasa por delante Alberto Cerain: “iQuéasco!”. Todos es tos retazos de conversación se producen en un espacio de 15 minutos. Dejan bien a las cia ras cuál es el estado de ánimo de la expedición.

lieran bien, a eso de las ocho de la mañana del sábado, hora española, estarían en la cima del Everest. Es el último car tacho. Juanito lo reconoce: “Es que no hay tiempo para más. La montaña no se deja y nos está echando día a dia. Además, el permiso de escalada se acaba el día 31y ya sabes cómo son los chinos. Cuando llegue esa fecha. a la calle”. ..

4

a o

Preparados para lo peor De hecho, ya estamos montando toda la infraestructura para la bajada. Hemos encargado los yaks para el día 29 y eso supone que en esa fecha debe estar desmontado nuestro pecto más saludable, aunque canpo base avanzado para que se le siguen detectando un par el ganado lo transporte. de puntos negros en el Los que estamos aqul Entraen casquete. Cada noche con el doctor arriba descenderemos nuestro habla al campo de abajo y, Arregui. Sin embargo, especial•al médico no le prepcu desde ahí, empezará el largo trayecto de vuelta pa sólo la nariz, sino hasta Katmandú. La también la conjuntivi suerte está echada. O se —a tis que le dejó ciego un hace cumbre este Vmde par de días. En las foto semana o nos vamos para ca grafias que yo le mando ha desa. Ya no hay tiempo para tectado algún problema en la más. córnea y le ha recomendado Agarrados a la fe Sin duda, al que mejor le vi que extreme las precauciones. Juanito intenta sacar una lec no el descanso fue a Juanito. Así que los colirios y otros untura más positiva: “Tenemos No sólo para recuperar fuer güentos están a la orden del un día más para recuperarnos zas, sino para curar mejor su día. lñaki Querejeta, conocido y para cuidar mi nariz. Ade nariz. Parece que tiene un as- como el doctor Alcotán, le hamás, estoy convencido de que 8 ‘tiempo va a cambiar. Pue des poner en el periódico que va a haber ataque. Eso es se guro”, Nadie se explica cómo puede tener tanta fe en un cambio de clima. Esto era ayer, a última hora de la tar de. Cuando estaba escribiendo la crónica, todavía soplaba con fuerza. Después llegó la re unión de montañeros y el dis curso cambió bastante. La mo ral está muy tocada. Va a ser un milagro si el dla de hoy sa le bueno. Con este tiempo, los hipoté ticos planes de la expedición quedan de la siguiente mane ra: hoy, ascenso directo al campo dos. Mañana, subida hasta el tres y, en la noche en tre el viernes y el sábado, ata- Juanito Olarzabal descansa mientras aeciaen si suben o no

Mt!f;0]

a

o a m o a

Huracanes;1] ce cada jornada las curas. No hay vez que Juanito no se que je. Que si le ha tirado fuerte del esparadrapo, que si se lo ha puesto torcido, que si la gota no le ha caldo bien en el ojo,__Como alpinista no tendrá precio, pero como enfermo es un auténtico desastre.

HAY RIESGOS HASTA DE OTRAS EXPEDICION AVALAN CHAS R. P. 1CAMPO BASE El grupo está muy tocado. Se ven con fuerzas para subir, poro la meteorología les está dañando la moral. Algunos ya propusieron ayer, directamen te, tirar para abajo. Es el caso de la expedición Euskaltel. Juanito va a esperar hasta hoy para decidir su futuro, aunque todo son trabas. Para empezar, anuncian riesgo de avalanchas entre el campo 2 y el campo 3 y lo que es peor, también en la arista noreste, donde la huella ha desaparecido. La nieve ha au mentado mucho en toda la montaña y todas estas cir cunstancias incrementan los peligros en las partes más altas de la montaña. El futuro, por lo que se ve, invita a ser pesimista.

14 años, queInten Xavi Aymar,el alpi tó hacercumbre el nista tarraconensedomingoy setuvo que sequedóel pa- que dar la vuelta. sado sábado asólo 100 metros

de la

Cerahunhéroe

cumbrey se tuvo El desesperado in que dar la vuelta, tentodeAlberto Cesufrió ceguerade ram porsalvarlela montaña(loquele vida aldanésJeppe, pasó a Juanito) enel el pasadosábado, Campo4, Conayu en mediode unas da desherpas y sus condiciones irufer compañeros fueba nales,aunque finaljado progresiva-mente no pudiera mentealcampo3 y ser, haencontrado luegoal 2,yyarepo su ecoenlosforos sa sano ysalvoenel internacionales, que dicenqueserá campobase. recordado como El niño, perdidouno delosgrandes

Nadiesabe nadadel episodiosde esta sherpaTemb&de montaña.


1*

MONTAÑISMO 141

JUEVES

25 DEMAYO MARcA 2000

Me consumo Dconsumbn. íascomoel deayerme Yameha

pasadootrasveces,peroqo lo puedoevitar.Nosoporto la dinámica deir demi tiendaal comedory vuelta. Cuandopuedo,meescapo a dar un paseoporahí aunqueesdifícilestarenel exterior. Ayer estabaleyendo en la tiendacuandooí que llegabaunamanadade yaks pararecogerlos fardosdebasuraquese preparanregularmente. Me encontrabatan a gusto cuandounodeestos animalesmetióla cabeza dentrodelatienda.Elbicho echo unvistazoy lavolvióa sacar mientras haciasonar su cencerro. Yo.como corresponde a estoscasos, me quedéabsolutamente quieto,sinmoverun músculo.Elyaksefue y yo continuéconmilectura comosital cosa.Luego, cuandosalí,viquealguna de las bestiassehabía llevadopordelanteuna tienday lospropios pastorestibetanosla estabanreparando. Lo peordela visitadelos yalcsesquese lesrompió una delasbolsasdebasura a la entradademltienday la tengollenaderestosde comida.Yeso,si nolo

limpioyo,no lovaa limpiar nadie. Así que... El únicomomentodulce del díafue cuandodesde MARCAnosleyeronlos mensajesqueestán llegando.“Venga, otromás que elteléfonolopagoyo” decíaJuanito, después de que leleyesen, porlomenos, treinta. A losmontaieros les llegaron al corazón, especialmentelosqueiban dirigidosa AlbertoCerainy su episodioconel danés. Muchas gracias.

El monzón pondrá

imposible lacima

Nadie hoiló la cumbreen junio 1 Hoy todos los ochomilistas saben que la llegada del monzón signifi ca el final definitivo de sus es flierzos por escalar las cimas del Nepal. Su fecha oficial de entra da, el 1 de junio, equivale al pe nodo lluvioso de los climas tropi REVISTA DESNIVEL

cales. En las altas montañas del Himalaya, significa la irrupción de violentas y continuas tormen tas que cargan la montaña de ¡ileve con Hesgo de aludes. Al igual que nuestras estaciones, puede retrasarse o adelantarse, pero su llegada es segura. Si durante la

El post-monzón

Los navarros

también apuran hastahoy R. P 1c. BASE(6.400 M.) Tenemos varios amigos que se encuentran en la montaña. La expedición navarra ‘Retena Odisea 2000’ tiene a tres de sus hombres luchando con el coloso. ICohio Aldaz y Os car Gogorza están en el campo uno. Cuando sus compañeros han hablado con ellos, les han confirma do lo que ya nos temiamos: el viento es infernal y no ha pando de nevar. Por de lante tienen a Mikel Zabal za. La situación es tan ines table que es el único mon tañero que se encuentra en el campo 2. Affl no hay na die. Al parecer, Mikel se ha pasado la noche sujetando las varillas de la tienda pa ra que no saliera volando. También tenemos con tacto con una expedición internacional. Mariane, la escaladora suiza que dejo a Juanito las gafas, es la que nos va informando. Están en el campo uno. Su gente de abajo les han dicho que se bajen ya. Juanito, para consolarles, les ha invitado

La vueltaalcampo basese Una laguna obliga a dar un notable rodeo por el glaciar 1c. BASE (6.400) Ayer, como estuvimos todo el «Haen la tienda comedor, la expedición intentó afrontar con buen humor el mal dia climatológico. Hablamos de la fiesta que vamos a organizar cuando hagamos cumbre, de cómo sen la entrada en el hotel y cosas simila res. En general, se está empezando a notar ya un ciento desquicia miento. Por ejemplo, empezamos el dia desa yunando con Mozart y acabamos cenando con AC/DC. Demasiados bandazos. R. P.

a vino. Con un excelente caldo de la rioja alavesa se pueden ahogar las penas más fácilmente. Mariane, por el taiMe, nos cuenta que Rafael, un ruso, ha logrado llegar al campo tres pero que no ha tenido más remedio que darse la vuelta. Por lo vis to, la nevada es impresio nante. Juan Vallejo apoya un argumento que ya se viene manejando: “Vamos a dejar que los demás va yan por delante y que ha gan el camino. Con esta nieve tan blanda puede ser más complicado”.

primavera las tormentas van y vienen en más o menos tiempo, cuando el monzón se instala los temporales ya no cesan. La montaña cargada de nieve resulta muy peligrosa. La expedi ción de Mallory en 1922finalizó con la muerte de varios sherpas debido a una avalancha por un temporal monzónico. Lo dificil era diferenciar las frecuentes tor-’ mentas del premonzón, pues a finales de mayo podia ser en reali dad un monzón adelantado. Después de casi 80 años desde aque llas experiencias, hay un dato cIaro: de las 1.173 ascensiones del Everest, ninguna se ha producido en junio (Maliory e Irvine desa parecieron el 9 de junio de 1924) ni en julio. Durante los últimos ciTas del monzón, a finales de agosto, se han producido pocas. La primera fue la de Messner.

Los dos únicos que llevaron a cabo algún tipo de actividad fueron Alberto Cerain y Josu Bereciartúa. Alberto, que está en un gran eslado, no quIere perder la forma y se hizo unos kilómetros cuesta aba jo, en dirección al otro campo base. No pudo seguir porque el deshie lo ha creado una gran laguna que corta el paso. Dice que hay que negociarlo por el gla ciar y prefirió volverse. Josu Bereciartúa venia, precisamente, de abajo. Ha estado un par de dias intentando recupe

A partir de septiembre los tempo raJes monzónicos cesan, pero las continuas nevadas han dejado la montaña blanca. Algunos aprove ciliaron estas condiciones para escalar vías como las directas de los corredores Hornbein y Nor ton, que en el premonzón presen tan altas dificultades en roca. Papadas por nieve, estas dificulta des requieren otras técnicas pero para un alpinista son más fáciles y sobre todo rápidas de superar. S La vía de Mailory se hace ms panosa pues la progresión por nieve profunda resulta más lenta. Cuando el monzón llega al Ne pal, comienza la temporada bue na para los ochomiles de Pakis tan. En el Karakorum esperan el 1(2, el Broad Pealc y los Gasher brum 1 y 2. También es tiempo del Nanga Parbat

rarse de los problemas de estómago que tuvo. Llegó cansado pero con ganas. El resto, nos dedicamos a sestear, incluido Oiarzabal. Como tiene una silla con respaldo y reposabrazos, descabe zó tal siesta que, cuando se despertó, no sabía ni dónde estaba

4


SP 42 TMFTENIS

e

Annatambién juega consusromances

Kournikova calienta enMallorca

Una bodade ‘broma’y ahora vuelvecon Fedorov

La rusa prepara Roland Garros en las pistas de la isla

J-S- 1 BARCELONA

J. SOLSONA1 BARCELONA

Aima Kournikova pasó corno una estrella fugaz por Mallorca, donde se ha recuperadode sus problemas en los ligamientos del pie izquier do. La rusa dudabatras ser apeada hace dos semanas en Hamburgo por la española Gala León de su presencia en las pistas de París, aunque ahora mismo es segura la resencia de la jugadora en la tie rra parisina. Anua renunciópor precaución a participar en Romay viaja este me diodía a Francia con tan sólo cija tro entrenamientos. “Mijugadora no estará el cien por cien en el se gundo GrandSiam’del año, pero si parece con garantías de competir sin problemas”,apunta su entrena dor Eric van Harpen. Kournikova, sin embargo, va a pasar un completoexamen médico a su llegada a RolandGarras cons ciente de los muchos problemas fi ,sicos que la han perseguido en la entrada del nuevo milenio. Para su técnico, “Anna debe mejorar mu cho su resistencia fisica porque no aguanta los partidos en tierra bati da, a pesar de ser la superficie en la que mejorse desenvuelve”.

Anna Kournikova domina el impacto publicitario añadido a sus romancescomo pocas, En Palma está con su anteriorno vio Sergel Fedorov.Aprovechandoel parón de la Liga de hoe key hielo americana, el nrso quiso estar al lado de la UN OlA DE ANNA;0] que fue su ójo derecho du rante cuatro años e incluso Compras y turismo se atrevió a coger la raquetu para desafiarla en un por laisla partido. I.a tenista rusano ‘pasa’ ICournilcovade its,empe de los lugares que visita zó a salir con Fedorov por su carrera-Estosson cuando sólo contaba con algunos de los pasatiem 14, y cortaron su relación a pos de Anna, que en su finales de diciembre ante día alquilóun Mercedes la intromisión de otro ruso para realizarlos despla y jugadorde hockey, Pavel zamientos junto a sus Bure. Este arninciósu boda acompañantes. en rueda de Prensa,pero el supuesto matrimoniose ha quedado en un rumorpasaSu madre lave jera Y es, que según su enhastaensayar tomo, en ningún momento Kournikovadedica cua la pareja se propuso contro horas al día parasu traer matrimonio. preparación.Siempre La famosa petición en bajo la atenta miradade un restaurante de Miami su madre, que la aconi fue una escena cómica más paña a todos los torneos que una declaración de en losqueparticipa.La principios y Aima siempre escena se ha repetido en ha comentado que “yo no Palma, tengo nada que decir y cuando haya novedades las comunicaré”. Lo dijo en t‘ tiendo Scottsdale y lo ha ido repi hasta el día de hoy. 1 “Fonnapartedesujuegoy desdeque era una niña se .1. comentan romances reten dos a ella”, confiesa su en4 trenadorEric van Ahora da románticos paSu maare ia ve jugar seos por Baleares con 4 Fedorov. Bure parece Se relajajugando al descartado. De golf,suotrodeporte momento.;1]

,,

;..

te gustaría una casa aquí

La rusa, que se ha ejercitado estos días en las instalaciones del Club de Tenis Aguait de Caja Ratjada, ha tenido un programade activida eles propio de una turista más que decide conocer Mallorca. A pesar de que Anua ya había estado en las Islas quería, en esta ocasión, cono cerlas más de cerca de la mano (y nunca mejor dicho) de Sergei Fedo rov. Por ello, Kournikova quiso desconectar de la raqueta y fijó su residencia en Palma a 45 minutos del complejo tenistico de Cala

4

Kournikova, consutécnico Van1-larpen,ensusensayos enPalma

El golfeselotrodeporte de Kournikova. Latenista

Ratjada. Hasta el lunes 21, Anna había dedicado su tiempo en hacer turismo. Una vez empezadoslos en trenamientos, la jugadoradedicaba cuatro horas al tenis y el resto del día inspeccionaba diferentes zonas en construcción de la isla. Y es que en la cabeza de la tenista rusa está

utiliza esta actividad para relajarse. Por último. otra de sus costumbres en Palmahasido desayu narjunto a su madre, su novio Sergei Fedorov y el hermano de éste último.

,

tener su propia casa en Mallorca. Kournikova tiene previsto aban donar hoy la Isla para apurar las flitimas horas antes de su debut en Roland Garras. Allí volverá a ser la máxima atracción, Tanto dentro como fuera de las pistas. Paris la espera en forma. la ..

! :-

Pierce cayó.ante la258delmundo •La italianaDi Natale la eliminó por 6-4 y 6-4; Virginia Ruano superó a Amy Frazier;1]

Mary Piercenose lucióen Madrid

Lo que debia ser un paseo se convirtió en una sonrojante derrota. Mai-y Pierce cayó ayer en la primera ronda del Villa de Madridante una desconocida Germana Di Na tale, la 258 del ránking de la WTA, que se tomó muchomás en serio el compromiso. La italiana Di Natale se apuntó el sorprendente choque por 6-4y 6-4y dejó a la competición sin su mayor favorita. El mayor aliciente del torneo ahora se centra en la competición de dobles dondeMartina Navratffi va se reencuentracon la raqueta y en la actuación de las tenistas españolas. Una de ellas, Virginia

Ruano, protagonizó la gran noticia de la jornadapara el tenis español al vencer a Anny Frazier. La espa ñola cuajó un gran partido para dejan fuera del torneo a la segunda cabeza de serie. La tenista norteamericana sucumbió por un doble 6-2, tan contundente como inespe rado. Rumores sobre Graf Por otra parte, Stefi’i Gral negó ayer las noticias que anunciaban en Alemania una separación de su actual pareja, el norteamericano Andre Agassi. Este ya se encuen fra centrado en RolandGarros.;1]

RESULTADOS;0] lLLA DEMADRIDSegundamndaGaMLeena RitaGrande (ITA)por 6-4.6-4; Angela Moatolloa dset Riera por6-2.6-2;Pratt(Ms) a Suárez(ARO) por 5-7,4-0y abandono;hWIt Ruanoa Frazier(EEUU)por 6-2,6-3; F. Zuluaga (cOL)a Ai Sugiya ma (MP)por6-2.6-4;Asacar Isson (SUE) a Drake(CAN) por 6-2, 6-0,0. Di Natale(ITA)a M. Pierce (EE,UU) por 6-4y 64; Majoli (CRO)a Brandi (EEUU)por6-3,5-?y 7-6. COPA DELMUNDO:Grupo azul.Australia, 3;Chile, O. Hewltt ganó a Rfospor5-Oy abandono; P. Raltera Massu por 43 7-6y 6-1;Hewltt-stoI le aMassu-Garnonal, 6-1y 6-O.

COPA DEL MUNDO;0]

Rusiacondena a Españaeneldoble

España cayó ayer ante Rusia por 1-2 en Dusseldorf en la Copa del Mundo de naciones y queda sin opciones de disputar la final. El Último partido,el de dobles,fue el -Rusia,2;Espafla, 1. decisivo, La pareja Kafelnikov Marat Safina BetoMartinpor 7-6 y 6-1;Mantilla a Yevgeny Safin se impuso a Carrasco-Velasco por 7-6 y 6-4. Antes, Safm Kafeinikov por6-3 y 6-3;satin Kafelnlkov a carrasco-velas- había ganado a Beto Martín por co, por7-6y 6-4. 7-6 y 6-1.y Mantilla superó a KaEspaña.sin opcionesde final. t’einikov por 6-3y 6-3.


43

1

JUEVES

25 DEMAYO MARCA 2000

La NuevaClaseC.

.4

a

Todollega. La

vida es realmente lo qué tú quieres hacer con ella. Y MercedesEenz ha creado

un compañero que no dudará en seguirte la Nueva Clase C Vayas donde vayas

Mercedes-Benz

www.mercedes-benz.es

d


JUEVES 2SDEMAYO MARCA 2000

44

1 nn1

1

Q

1 CHAPO ยก .1 ยก

ir

Porprimera vezenlahistoria...

ENHO RABU ENA

Alcampeรณn y alsubcampeรณ

AGUILA AMSTEL

Patrocinador Oficial delaVEFA Champions League


BALONCESTO TMF 45 , ;1]

final,pénd lente MEHACE GRÁÉiÁT HerreroS y Dueñ AGUANTAR ALADEMENCIA A

‘ DIARIO., PERO LES ENVIDIO”;0] Rentziasasegura que en el .

JUANCARLOS DIAZ MADRID El RealMadridsuperóel primerlistónmarcado en la temporada: llegara lafinaldela Ligaparaganarse elderecho a.disputar elañoquevienelaSuproli ga. Laimportancia económica y deportiva quesuponíaestareneseestratosereflejaron enlosgestos deLorenzo SanzDuán al acabarel partido. Llegara unafinaldela ACB.ymas esteaño.esmuy importante. Cadatemporadaes másdifícil conse guirlo. los presupuestosestán másequilibradosy los.equiposse igualanmás.Nosha reforzadomucho ganaral Estudiantes3-2en el último segundo .sin Herrerosni Mikhailov.Ganarasíte refuerzaparalafinal. . . En la trastiendaquedael asuntode iasentradas negadasa Estudiantes enelquintopartido. Estoy convencidode lo que hicimos.Hetrabajado pensandosiempreen missocios.Nome hacegra cia tener queaguantara la aficióndél Estudiantes a diarioy heintentado darleunaoportunidad a mis socios.ElEstudiantesse havuelto muyprepotente desdequeha ganadola CopadelRey,ahorasecreen alguienen el baloncesto,aunquees verdadque envidio un pocoasuafición. ¿A qu serefiere? A quenuestraaficiónesmuyfutboleray vamosun pocoa remolqueen eseaspecto. ¿Quizássusdeclaracionesantes del últimopartidofueronunpoco . . .. precipitadas? . .: • Reconozcó queme hecalentado . . todo estetema, perono creo . ?: • •• •• que el comunicado quehemossa . . . . . :‘ .. cado sea jara ue 5e molesten. .. . .

i

. ::

*:

:

.: •••

:

.--___

.——

, -.———————-...j:

.

.

. .

.

:

“EsEst.dantesse havueftomuy

..:

SOLSONAI

BARCELONA

El Real Madrid consi guió el pase a la finalde la Liga ACB.que.le enfrenta rá a un Barcelona que esperabadesde hacía ci.iatro días el déseniace de la ehminatoria entre lós blan cas y has estudiantiles. Durante ese tiempo, Roberto Dueñas aún. no sé• ha recuperado de sus pro blemas de espalda, que le están afectando en el transcurso de los playoff por el títtilo y que dejan al Barcelona sin, a priori, uno dé sus valuartes en plenitud de condiciones. Ehequipo de Aíto Gar cía Reneses cuenta, sin embargo, con el mejor juego interior de ha com petición y que ya le salvó de ha eliminación ante Tjnicaja y después frente al Tau de Roger Esteller. El que fuera. capitán azulgrana es claro al firmar que “el poder físico del Barcelona es único en España y a cinco partidos es muy difícil que haya un equipo que le plante cara’. Mucha parte de ese peso se encuentra dentro de la ‘pintura con la figu. ra no sólo de Dueñas, sino también de Derrick Als

• .

.

.

ton y Efthimios Rentzias. El pivot griego, tras per . derse gran parte de la temporada por una operación de rodffla,:llega al momento deciso én pienitud. de condiciones. “Trabajamos pensandó én estar bien cuando nos ju gamoslos títilos y ahora ha mayoría atravesamos por nuestro mejor estado de forma. En mi caso vengo en continúa progresión desde Salónica y estoy con ganas de ganar mi segunda Liga consecutiva. La ventaja es. que en eh Barcelona, si hay un lesionado, siempre hay en el banquillo un jugador que le puede suplir”.

. .

.

___

.

• •

prepotente

Barça no acusan las lesiones

• . :

desde que ganó a Copa”

.

Dueñasrecoge unreboteanteel Madrid

LosPacers se ade’antan en a finaldelEste

Iturbe nopiensa ir devíctima

Croshere, 22 puntos, sorprendió a los Knicks

Iker afirma queno teme a nadie

M. CAMINA

1 INDiANA

Austin Croshere no entraba en los planes de defensa de los Knicks. El alero reserva de Indiana Pacers hi zo el mejor partido de su carrera, 22 puntos, y fue vital para que su equipo se adelante en la final de la Conferencia Este. New York Knicks cayó su fosa en un lamentable primer cuarto. Los Pacers de Larry Bird bordaron el baloncesto y cogieron una ventaja de 35-17.El orgullo de los Knicks se apoderó

entonces de la cancha y en el tercer cuarto lograron pisar los talones a los locales, colocándose a dos pun tos, pero ahí se les acabó el fuelle. Indiana remató el chaque con seis hombres por encima de diez puntos. Miller anotó 19 y Jalen Rose, 16. Por parte de los Knicks, Latreil Sprewell lideró la anotación con 22 puntos; Pat Ewing añadió No valió. Su técnico Van Gundy fue claro: “Si rega •las un cuarto, pierdes”. 21.

J.C.D.

1 MADRID

Si se tratara de un combate de boxeo.a la vista del pesaje -el Madrid sin Herreros y con Mikhailov tocado- la ba lanza se indina a favor del Barcelona, cuestión de la que discrepa Iker Itur be. “Debemos ir a ganar uno de los dos partidos en Barcelona.A r mí no me asusta ni el Barça ni nadie. Esta- / mas en un buen. ¡no- / mento y no creo que / : nos tenga tomada la medida. Los partidos que hemos jugado conira ellos se han roto sólo en los Últimos minutos”. : (.

..

.. .

,:


JUEVES 25 DEMAYO MARCA2000

46

Alfa

JTD

La tentacióndel Salón.

Diseño tecnologíade vanguardia,seguridad.. Son tantas tentacionesque sólo puedenestar en Alfa 156 JTD.Alta tecnologíadieselinyec ción directa Common Rail, en versiones1.9 y 2.4. Ven a verlo al Salón del Automóvil. Pero ven preparadoporquelas demásemocio nes Alfa Romeoson másfuertes que nunca.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Pabellón 5. Recinto Ferial Juan Carlos 1. DeI 26 de mayo al 4 de junio. 1

ASCAUTO TeL:91.641 45 14. Móstoles• AUTOAN Tel.:91 653 23 83. S. S. de los Reyes AUTOMOCIONES BLANCO Tel.:91 851 46 98. Collado-Villalba. Tel.:91 715 61 82. Pozuelo • CONCECAR Tel.:91 880 62 00. Alcaláde Henares.Tel.:91 676 88 11. Torrejónde Ardoz • MASAUTOMOVILES Tel.:91 439 58 00. Madrid.Tel.91 694 11 12. Leganés . RAMARGO Tel.:91 471 74 63. Madrid• VAGMA Tel.:91 457 78 24. Madrid

::

ALFA 156 PVP (Ptas.) Euros 3.500.000 21.035,42 1.9 JTD common Rail 105 2.4 JTD Common Rail 136 4.385.000 26.354,38 1.6 Twin Spark 16V 120 3.150.000 18.931,88 1.8 Twin Spark 16V 144 3.670.000 22.057,14 155 3.995.000 24.010,43 2.0 Twin Spark 16V 2.0 TS Selespeed 155 4.210.000 25.302,61 j:22_ 5.190.000 31.192,53 2.5 V6 24V pvP paraPenínsulay Baleares.IncluyeIVA,transportee impuestode matri culación. 3 añosde garantíao 100.000 Km.Segúnproama TopAssistance.


MOTORTMF‘ 47

Hágase ustéd el coche máscaro d el m u Bentley diseñasus coches con los clientes CARLOSMARflN-ALBO1MADRID

-

ciones sobre estilo, potencia y Si usted tuviera una abultada prestaciones son analizadas en cuenta en el banco podría darse una reunión a la que asiste el un capricho que hasta ahora sólo cliente y los especialistas. Luego se permitían sultanes y marajás. se confeccionan planos y presu Bentley, la firma de vehículos lujo- puesto, y si éste es aceptado, el sÇs con tintes deportivospor exce cliente verá sus sueños cumplidos lencia, ha llevado más allá el con- en un plazo que puede oscilar de cepto de la personalización de sus un mes a mes y medio. vehículos dejando que sus clientes los diseñen a su gusto. Ya no se trata de tapicerías o ac cesorios, sirio de sentarse con los ingenieros de Bentley y diseñar los cambios estéticos o mecánicos que desea el cliente. Y para demostrarlo, la firma británica presentó ayer en Madrid, y estos días puede ser contemplado en el Salón del Motor de esta ciudad, el “Bentley Continental T Personal Commi sion by Mulliner”.Para los no iniciados esta joya mecánica, cuyo precio base parte de más de 55 miiones de pesetas, no presenta cam bios aparentes, pero observándolo con detalle encontramos nuevos paragolpes en el frontal y la zaga, aunque es en el interior donde se han producido más cambios. Y para llegar a este extremo de ‘satisfacción del cliente’, Bentley ha absorbido Mul]iner, una carrocera a la que le encargaba servi cios puntuales. Sus ingenieros atienden peticiones que van desde la restauración de un vehículo a la creación de otro bajo los requeri mientos del cliente. Las especlílca;1]

su

Caprichos sin muchas pegas Según los responsables de Bentley la lista de peticio nes sólo tiene dos límites: “El presupuesto del clien te y la homologación del vehículo”. Y para mues tra, un botón, o mejor dicho, el Continental Perso nal Commision.

1 Saloicadero m

ç

la deescape

FICHA;0]

Motor Ochoclindroseny. Cilindrada 6.75 litros Potencia 440CV

Par:875Nma 2.200 r.p.m. Cambio: automático

Veloddad máx 290 km/h O 5.9segundos i: L 5.241x 2.058 x 2.959

No esperesmásy compratu aparatode aire acondicionado Samsung antesdel31 deMayo. Infórmate: 900.661.100;1]

AMSUN;0]


2SDEMAYO JUEVES MARCA 2000

48

1

GIRODEITALIA

CICLISMO

LIRUDE

ITALIA Etapa11:Ugnano-Bibione 42 kmdeCRa 50,995 k7h Recortido: Contra relojtotalmente llana.conlargas rectas enlasquese marcan lasdiferencias. r: Soly calor. Vencedoi: y.H. Peña(Vitalicio) Hoy Jornada dedescanso. Elviernes se llegará aFeltre,conunpuertoantes de lamata, el sábado a Selva deGardena y,eldomingo,aBormio.iDolomitas!

Un‘esca1 muyatípico Peña fue nadadorantesque ciclista... y es contrarrelojista J.M.CASTILLO Enviado especial a BIBIONE(ITALIA)

Vitakcio, tres Más de uno se frotaba ojos cuando vio el entreloscuatro tiempo ;1] delosVíctor Hugo Peña, un .J.M.C.

1 BIBIONE

La contra reloj del Giro no fue dominada por ninguno de los teóricos favoritos, sino por los hombres de Javier Mínguez, que dieron un auténtico recital con Víctor Hugo Peña, Jan Hruska y Alvaro González de Galdeano, que estuvie ron a punto de copar el podio y que hasta llegaron a soñar con la maglia rosa,

aunque Hruska se quedó a 17” de Casagrande, que sigue al frente de la tabla. Javier Mínguez, el direc tor de la escuadra, no quería hablar de sorpresa, sobre todo en lo referente a Peña. Ya le había dicho a Gabino (uno de los masajis tas) que le siguiera él en el coche, que iba a ganar”. Vitalicio se convirtió además en líder por equi pos y logró que Santi Blan co sólo perdiera 1:20 con Tonkov, el mejor de los favoritos.

colombiano del Vitalicio, en la contra reloj totalmente llana del Giro. Luego, al oir hablar al pri mer colombiano ganador de una crono en el Giro, el choque era más brutal, porque Peña rompe con todos los estereotipos sobre los ‘escarabajos’. Para empezar, le gustan las cronos más que la montaña. Segundo, es corpulento (1,79y 67ki los, además de usar un 45 de pie). Tercero, tiene una facilidad de palabra que para sí la quisieran muchos europeos, hasta el punto de provocar aplausos en la rueda de prensa que concedió como ga yaba en la sangre”, dice sobre el nador. ciclismo y su capacidad para la pista (actualmente es campeón de Campeónde 200m. braza Colombia de persecución por Por si fuera poco, Peña no llegó equipos) y las contra reloj. Le fal directamente al ciclismo, sino taba un gran triunfo para poder que probó primero fortuna en la explicar al mundo que debe su natación durante 10años, llegan- nombre a la afición de su padre a do a proclamarse dos veces, en la literatura de Víctor Hugo y 1989 y 1991, campeón de su país que “tampoco me disgusta la de 200braza. Sin embargo, no pu- montaña”. do escapar a la tradición familiar Al preguntarle el nombre de su y en 1992entró de lleno en el ci- ídolo, no se refiere a Lucho, ni a clismo. “Mi padre hábía sido ci- Parra: “Mejía era el tipo de corredista, llegó a ser campeón de Co- dor que me gustaba”. En definiti lombia de persecución, y yo lo ile-;1]va, un colombiano peculiar.

c

LAS1FI CAÇI

su F!CHA __________;0] Nombre:VictorHugoPeña Lugardenacimiento:Bogotá (Colombia) Fecha denacimiento: 10-07-74 Peso y altura: 67kg/179 cms _:. dEO pulsaciones Debutprofesional: 1997 Característica: Máscontrarre lojistaqueescalador Año 1997: Telekom-Kelme (Cto. ColombiaCRIy CRE JuegosBolivianos) Año 1998: Telekom-Kelme A veces,sinsaberqué te (EtapaVta.Antioqula, etapay pasa, recibesunas generalG.P.Internacional y 2 vibracionesno muybuenas.A etapasVta.Colombia) pesar de quetu preparación y la Año1999: Vitalicio (sinvictorias) física hayasidoperfecta .

La decepción de Savoldeii

moral estéalta,en ocasiones hay un sextosentidoquete dice queesteaño la carrerano es parati.

ÓN;0]

ETAPA 1. Vii. Peña(Vitalicio), 49:25:2.J. Hruska(Vitalicio), a 11seg.;3.S.Gontchar (Liquigas), a 1:06:¿A. GonzáJez de Galdeano(Vitalicio), a 1:32;5. A. Peron(Fassa Bortolo), m.t.;6. P.Tonkov (Mapei).a 1:52;7.W.Belli(FassaBortolo), a 156;8. R.Forconi (Mercatone), a 2:02;9.S.Garzelli (Mercatone), a 2:15;10. E. Dekker(Rabobank), a 2:16;11.P. Padrnos (Saeco), a 2:18;12.Ji.. Rubiera (Kelme-Costa Blanca), a 221;13.R.Ivanov (Amica Chips),a 2:23;14.0. Frigo (Fassa Bortolo), a236;15.M.Velo(Morcatone).a 2:39;16.A.Noe(Mapei),a 2:42;.. 19.D.Di Luca(Cantina Tollo),a 2:51;23.1.Gotti(Polti),a256;26. 5.

Blanco(Vitalicio). a3:12; 29.G.Simoni (Lampre),a 3:23;31.F.Casagrande (Caldirola),a 332;40.P.Savoldelli (Saeco), a

44.J.E.Gutiérrez(Kelme-Costa 4:05; aBlanca), 4:24;S2.O. SeVilla(KelmeCosta Blanca), a 4:42;54.F.Mancebo (Banasto), a 4:48; 69.D.clavero(Polti), 5:11;70. a 3.1.Gómez (Kelme-Costa Blanca), a5:14;85.L Piepoli(Banesto), a 107. 5:52; .LM.Una (Polti),a 6:36;111. Pailtani M. (Mercatone), a6:46;116.E. Jiménez (Banesto), a 6:55;129.JJ. De Angeles los (Kelme-Costa Blanca), a 136. 7:14; A. Vicioso(Kelrne-Costa Blana 724; ca), 149.M.A.M.Perdiguero (Vitalicio), a 8:07;151.R.Ochoa (KelmeCosta Blanca). a 8:11

Garzelli S. (Mercatone), a 22;7. D. Frigo (Fassa Bortolo), a 44;3.A. Noe(Mapei),a 9. 1.49; Gotti(Polti),a 1:19;10.S.Gontchar aplicar stoqueacomento unode los seque puede (Uquigas), a 122;11.G.Simoni(Lampre). 1:44;a12. Ji. Rubiera(Kelme-Costa hace unasemanaeraun claro Blanca),a2:33; 13.H.Buenahora(Selle Itafavorito, PaoloSavoldelli,que a2:58; ha), 14.VJ-I.Pefla(Vitalicio), a 3:03; no subetan fino comoel año A.15. Merckx(Mapei),a 3:14;... 17. 5. pasadoy en su terreno,la Blanco (Vitalicio). a 3:50;18.P. Savoldelli (Saeco), a 4:11;19. L crono, no encuentrael pedaleo Piepoli (Banesto),a adecuado.Y esoquehabía tu ‘ 24. 4:41; LE.Gutiérrez ganado las últimas carreras (Kelme-costa Blanca), a 29. D. Clavero 6:41; antes delGiroy el recorridode a 8:57;30. 0. (Polti),este añoparecía favorecerle (Kelme-Costa Sevilla Blanca), a 9:08;35. M. más que a nadie.A veces,las Pantani (Mercatone), a cosas del deporteson difíciles 10:43; 37. E. Mancebo _______

E

:Ampifa

informacton enlaweb

GENERAL

;0]

F.Casagrande 1. (Caldirola). 54h.4&35; 2. Belli W.(FassaBortolo),a4seg;3.PTon(Mapei), kov a 7; 4. D. Di Luca(Cantina Tollo), a lo;5.J.Hruska (Vitalicio), a17;6.

(Banesto), a 11:57.

de explicarhastaparael propio

;1]

deportista.

26 de mayo 4 de junio 2000 -

Parque FerialJuan Carlos 1

SALONiNTERNACiONAL DEL AUTOMOViL DE MADRiD;1] Pistas de Prueba :;0]

SalónInternacional del Automóvil de Madrid Venta Anticipada en:;1] Ableitoalpúblico.

TransporteGratufto: Horario: De11a 21 h. L-1 PlazadeCastilla(CanalIsabelII) - IFEMA Precio de entrada: De lunes a viernes: 800 Pta. L-2 PlazadeColón(Castellana esquinaGoya)- IFEMA Fin de semana: 1.200 Pta. L-3Avda.de América(fl0 12) - IFEMA web oficial: L-4 Plazade España (frenteHotPCrownePlaza)- IFEMA www.supermotor.com/siam

iC6el;0] y T.lcI1b o

LLAMNDO

ALTELÉFONO 902400 222


-

(

CICLISMO TMF149

JUEVES 25 DEMAYO MARCA 2000

Lombardi, primer líder Zubeldia fue cazado .a sólo 6 kilómetros de la meta 1. SAGASTUME

1ZIZUR

-

MAYOR

La primera etapa de la Bicicleta Vasca, con cuatro puertos, podía haber dado mucho más de sí, pe ro el paso por los altos de Aritzu legi y Agiña no estaba en muy buen estado y los corredores deci dieron hacer la primera parte de la misma de paseo para no correr riesgos. Fue en el kilómetro 110, gra cias a un ataque de Ginés Salmerón, cuando sonó el despertador. El catalán del Costa de Almería fue cazado con facilidad, pero después atacaron Navas, Merca do y Bermejo y el pelotón no tuvo más remedio que reaccionar. El gran protagonista de la etapa fue, sin embargo, Haimar Zu beldia, que atacó en el último puerto, Belate, y se marchó en so.

litario llegando a contar, a 27 ki lómetros de la meta, con una ventaja máxima de 1:35. El equipo Euskaltel comenzaba a soñar con la victoria cuando en el pelotón cogieron el mando de la caza los equipos Telekom, ON CE y Vitalicio, que sin demasiado desgastelograron coger alifugado asólo 6 kilómetros de la meta.

Escartmn, Igor Gonzálezde Galdeano e Iker Flores, entre otros, probaron suerte después, pero al final la victoria se decidió al sprint entre un grupo de 52 corredores entre los que no estaban ni Vinokourov ni Vandenbroucke. Lombardi se impuso a Loda y Ar tetxe, el reciente vencedor del G.P. Jornal de Noticias.

si TEASUSTAS CUAMPO LLEGAEL REC1OÍEL SEGURO í’E TU COCHE ES QUEHOLO ‘

EM OG4ES1S.

3 1 a

l*-1IJ,1IIl}_

a

ETAPA Y GENERAL 1. 6. Lombardi(Telekom), 5h.09:31 (179,6

1

km a 34,816 kfh);2. N.Lada(Fassa), m.t.;3.

M.Artetxe (EuskalteD, m.t.;4.D.Etxebarra

-

(ONCE-Deutsche), m.t.;5. L Astarloa (Mer catone), m.t.; 6. R. Heras(Kelme-Costa Blanca),m.t.;7.1. Mazzanti (Fassa), m.t.,8. F. Dotti (Liquigas),m.t., 9. U. Etxebarria (Euskaltel),m.t.;10.A. Sivakov(BigMat), m.t: 11.1.Chaurreau (Euskaltel), m.t. 12.C. Peers (Cofidis),m.t.. 13. S. Demarbaix (Lotto), m.t.; 14. M. Boogerd(Rabobank), m.t; 15.F.Puttini (Alessio),m.t.: 16. J.L Arrieta (Banesto),m.t.; 17.T. Del Olmo (Euskaltel),ntt.;18.R.Oz.Arrieta(Euskal tel), m.t.;19.A. Shefer(Alessio), m.t..20.M. Siboni (Mercatone),rn.t; 21. F. Escartín (Kelme-Costa 8lanca),m.t;22.M.Beltrán (Mapei),m.t.;...25.1.Gz.Galdeano (Vitali do), m.t.;28. 1. Cuesta(ONCE-Deutsche). m.t: 29. M. Zarrabeitia (ONCE-Deutsche), m.t.:33.1.Flores(Euskaltel). m.t.;36.8. Fer nández(Euskaltel), m.t: 37.A.ZOlle (Banesto), m.t.; 38.H. Zubekile(Euskaltet), m.t; 39. M.Serrano (ONCEDeutsche), m.t.;42.F. Cerezo (Vitalicio), itt.;... 89. a. Tchmil (Lotto), a 8:02;107.A. Tafi (Mapei),9:49; 125.E Vandenbroucke (Cofidis),m.t.;1] -TOUR

r; [FÇj .jdft(L’ —;1]

LLAMAA GÉNESiS í’ AHORRA HASTAUN30% EN EL SEGURO PE TU AUTOM0VIL.;0] Llámanos

DE FRANCIA;0]

y podrás conseguir:

. Descuento de hasta un 30% en tu seguro de coche. . Bonificación por no siniestralidad de hasta un 60% en pólizas a Todo Riesgo y de hasta un 50% en pólizas a Terceros. . Reposición de tu coche en caso de siniestro total (vehículo nuevo si tiene menos de dos años y está asegurado a Todo Riesgo).

El gobierno galo

quiere imponer sus controles deEPO JosuGARAI 1 MADRID Una délegación del Ministerio de Juventud y Deportes galo, que al parecer ya tiene a punto un méto do para detectar la EPO analizando sólamente la orina -y no la sangre, lo que a priori ya es una ventaja-, se reunirá hoy en Gine bra (Suiza) con el presidente de la Ud, Hein Verbruggen, representantes de la Comisión Médica de este organismo, del Tour y de las asociaciones de equipos (Manolo Saiz) y corredores para debatir la posible puesta en marcha de este nuevo tipo de controles con moti yo del Tour de Francia. Todo parece indicar que los franceses pretender imponer ‘su’ control en el Toar para que el Comité Olímpico Internacional no tenga luegó más remedio que aceptarlos en Sidney.

(I

Servicio rápido de asistencia en carretera desde el Km. O en toda Europa. Libre elección de taller, incluido el concesionario de la marca. . Gestión de multas. . Con todo el respaldo de dos sólidas instituciones financieras: el Banco Santander Central Hispano y Metropolitan Life. . .

RELLE4A ESTETEST ¿Te consideras ¿Tienesmás ¿Hace ¿Tienes (

SíLII NoEI síLII NoEI

un buen conductor? de 30 años?

más de 10 años que conduces? alguna bonificación

por no siniestralidad

Sí111

NoEI

síLil NoEI

en tu póliza actual?

Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, llámanos y pídenos tu precio de buen conductor.

‘,

.

¿

0

Génesis

9 z

.

ww WbaflCOSafltafldeEbSCh.es/genesis

Banco

.

SantanderCentralHispanoMetLifé

cE

21O1O (Lms Sábdo.dc913h.) avimc, dc 8 213Oh.

‘,

ç:.


JUEVES

25 DEMAYO MARCA 2000

50 1TMFALOlA

Barça

u

1 U

II .1

jias Gervasio Deferr.en su ejerciciode suelo

de C!flCO 1 encinco

El Europeo 1 Reedita queda enmanos racha deespecialistas

Los jugadoresbarcelonistas,celebrandouno de sus éxitos

su pnmera triunfal

ROMANO-FLAQUERMADRID-BARCELONA

Ausente Deferr

Carballo, es la baza

Con la consecución de su quinto título de la Liga Asobal de balonmailo, el FC Barcelona ha reeditado 1 la racha que le convirtió en el mejor equipo, prime1 ro nacional y luego del mundo, entre finales de los ochenta y principios de los noventa. JAVIER ROMANO1 MADRID De aquella primera sólo permanecen en el Barça La ausencia de Jesús Carballo en los Campeo- 1 Barrufet, Urdangarmn, Masip y O’Cailaghan, ade natos de Europa de gimnasia artística, que comienzan hoy en Bremen, Alemania, reduce más del entrenador Velero Rivera. Equipos que por hs oportunidades de medalla de España pero entonces fueron sus rivales directos han desapareci no las descarta. Las más claras corren a cargo do (At. Madrid, Alzira, Cajamadrid) o han perdido gran parte de su potencial (Bidasoa, Granollers, el deGervasio Deferr, subcampeón del mundo _p en suelo y ganador en salto de potro en prue actual Cantabria) y otros han tomado el relevo (San Antonio y Ademar). Tampoco queda casi nada de bas de la Copa del Mundo; Andreu Vivó, terlos potentes conjuntos del Este de Europa, apenas el cero en paralelas en los Europeos’98 y Omar reducto ex yugoslavo (Zagreb y Celje). Cortés, finalista en barra en los Mi.mdiales’99. La primera etapa dorada cotacidió con la llegada, Los gimnastas españolas déstacan por su entre otros, del portero Lorenzo Rico y de la figura especialización, lo que unido a la baja de Car yugoslava Veselín Vujovic, sobre quien giraba el bailo por el delicado estado de sus rodifias, aboca al seleccionador Héctor Ramirez a juego azuigrana. Los jóvenes que se nutrieron de aquellas enseñanzas son ahora los veteranos del ac adoptar una estrategia encaminada a lograr tual campeón de Europa, que funciona más colecti resultados individuales más que colectivos. vamente. El sistema de competición (cinco gimnastas La primera racha triunfal del Barça se truncó hiscritos y tres participantes en cada aparato) E permite le emplear la mejor combinación po- u con la adopción de los ‘playofi’en la Liga. El hecho de que la próxima temporada se erradiquen, unido { bt sible entre gimnastas y aparatos para inten a nuevos refuerzos (Fernando Hernández y un setal- mantener la sexta plaza alcanzada en 1998. gundo jugador, quizá el joven húngaro Nagy o el El equipo lo completan Victor Cano y Alex Barrenechea: son los más completos en au francés Cazal), presagian que el dominio azi-figrana se prolongará esta vez más allá de un quinquenio.;1] senda de Carballo y con Cortés recién salido también de una lesión de rodifia. u.;1]

1

a

-

Krukov, tambiénausente Rusia, Bielorrusia y Ucrania son los favori tos, aunque el concurso por equipos depara sorpresascomolaquedioFranciah:cedos

.

los tapados serian sion Alemania y Ruma

:

ire0

ciente de una lesión de tendón de Aquiles.

1

hafichado al El THW KieltambiénElAltea

ganólaBundesliga portero Norklit El Kiel, subcampeón de la Copa de Europa, ganó su tercer título consecutivo de la Bundesliga. El Kiel, que también logró la Copa de Alemania, terminó empatado a puntos con el Flensburg (ambos con siete derrotas y dos empates), pero le aventajó por ganarle los dos encuentros entre ambos.

.

-

.

u

II E E

1

Spitsyn batió elrécord del mundo de50km.marcha PEDRO MOLERO 1MADRID

Aunque la temporada está en sus inicios, ya se ha batido un récord mundial. Ha sido el de 50 kilóme tras marcha y estuvo a cargo de Valery Spitsyn, que triunfó en el Campeonato de Rusia, selectivo para Sidney, celebrado en Moscú, con 3.37.26.Este registro es 15 segundos mejor que el que poseía como récord universal el tam bién ruso Andrey Perlov, que hi za 3.37.41el 5-8-89en Leningrado.

La prueba fue excelente, al ser segundo Potenin (3.39.21)y terce ro Matiukin (bronce en el Mun dial de Sevifia) con 3.42.02.El mismo día se batió la plusmarca mundial junior de 10 kilómetros marcha, por medio de Buraiev, que hizo 38:46.4. A título comparativo señalemas que el récord nacional de 50 km. marcha lo posee Valentín Massana, que el 20 de marzo de 1994 hizo 338.43en Orense.;1]

_____;0]

Sergio, larevelacion de1999

el príncipeAlex

d M od AGENCIAS BRUSELAS

ElprmncipebelgaAlexan-

Hoy recibe el premio enX7arner Mónaco, trasganara Serena Viliams y Kurt G.R.

.

1

El BM Altea, equipo recién aseen- U sido a la Liga Asobal, ha contratado para las dos próximas tem paradas al portero danés Peter Norklit, hasta ahora jugador del San Antonio, subcampeón de Li- u ga. Al Altea lo entrena el ex inter nacional Javier Cabanas. u.

ATLETISMO;0]

OLIMPISMO;0] POLIDEPORTIVO _________________________

DimitióenelCOl

BERTO OROZCO 1ALTEA

años, ha dimitido como j MADRID de la Comisiónpresidente Sergio García será premiado del COl. La noticiaMédicahoyen Monaco como el mejor comunicó una de sus sedeportistalarevelación del año

Maurice Jones, Lindsay Davenport... En el apartado de equipos, la disputa está entre el Manchester, la selección de

que se negó a excretarías, pasadoen la ceremonia de los los mçtivos que hanplicar Premio Laureus’. Sergio sua Merode a tomarllevadoperóen la votación a la tenisinesperada decisión. esta estadounidense Serena Wita es miembro del Merode iliamsy el jugador de fútbol desde 1964 Col y presidenamericano,Kurt Warner, que de la Comisión Médicate llevóa los Rams al triunfó en 1967.El belga perte-desde laNFL. siempre a la ‘líneaneció Enesta gala, además, se en la lucha contra dura el entregarán los galardones a doping, aunque últimalosmejores deportistas mashabía perdido prota-mente culinoy femenino del año, a en beneficio de sugonismo losque optan, entre otros, TiJacquescompatriotra ger Woods, Andre Agassi,

fútbolestadounidense y la selección australiana de rugby.

.

Un‘putt’de 180 millones Por otra parte, segÚn informa Martha Camina, el estadouni dense Woddy Harford, hándi 19, ganó capun mifión de dó lares, unos 180 millones de pesetas, tras embocar un ‘putt’de 35 metros en un concurso especial que se celebró en el Central Park de Nueva York.

García Sergio


ALDIATMF 151

JUEVES 25 DE MAYO MARCA 2000

Doble récord deZhivanevskaia Mejoró el de 200 m espalda

.. .

.

3 1 III

T

1 MADRlD-BACLONA Nina Zhivaneskaia confirmé ayer en contarse en un etce1ente estado de forma a seis semanas de la disputa de los Cam peonatos de Europa. Enla segundajornada del Gran Premio Ciudad de Barcelona. ue se celebra en el club Sant Andreu. la nadadora rusa nacionalizada es paxoIa inejoró do veces el reeord nadonal de los 200 metros espalda, la prueba que menos ha frecuentado desde su vuelta a la ornpetición hace un

Lléveseya lo últimode;1

-

s

‘-

JR.-AGENCIAS

aiío.

,

1

ffi

j

¿ jj

J

Zhhianevskaia. enla saUda de Lapruebade 200espalda

_________________________________________________

En total Nhia rebajó casi ini segundo la plusmarca que ella estableció el pasado 9 de abril (2:1.24). En la eliminatonas realizó un tiempo de 2:1270 3 en la final, que ganó por delante de la campeona de Europa en piscina cofta. la alemana Antje Buschschulte, hizo :12.aO. séptima marca mundial del año; cuatro de 1a que le preceden pertenecen a nadadoras japonesaa. ‘Aun que estoy trabajando dura n los 200no me esperaba batir el récord dos veces’, admitió NIna. Creo que la clave ha sido la tranquilidad con la que he nadado’, declaró. Zbivane vskaia que el martes se acercó al record del mundo de SO espalda, nada hoy los ll metros

También en los 200espalda, Jorge Sánchez se quedó por tercera vez a centésimas de la mínima de clasificación ohmpica. Fue tercero, con 2:OL4,, cuando se le exige 2:0121.

TOROS-FERIA

DE SAN ISIDRO;0]

______________________________________________________

Losneciápases dieron latabarra en tardederadio ydepasión futbolera Duodécimacorrida.TorosdeLosBayonesy sobrerosdeGabrielHernández (segundo)y Peñajara(sexto),desiguales(1). FINITODECORDOBA, de celeste y oro.Saludos en ambos (1). UCEDA LEAL,de azuly oro. Palmasy saludos (1). GOMEZESCO RIAL,deblancoy oro.Silencioy palmas(1). CARLOS ILIAN 1MADRID

No hubo desbandada para irse a ver la final, pero ésta se vivía en los tendidos y se sentía el run run de los comentarios de la radio. Tal vez lo poco bueno que se vio en el ruedo aumentó el interés de la gente por lo que pasaba en París, más interesante que las docenas de muletazos de Finito de Córdoba, empeñado en meterse de nuevo en el agujero, dejándose dos toros de triunfo. Sin confiarse, pasito atrás, trapazo va y tra pazo viene y en medio de este mareo algún muletazo de entidad. No le fue a la zaga Uceda Leal aunque tuvo más compostura.

Desperdició el quinto toro después de haber encarrilado la fae na sobre la mano izquierda en muletazos de perfecta ejecución. Gómez Escorial echó el resto en una faena muy larga a su pri mero y se la jugó con el sexto, un torazo, dejando constancia de su vergüenza torera.;1] TENIS

DE MESA;0]

Ultima oportunidad olímpicaenSevilla EFE

1 SEVILLA

Las últimas seis plazas olímpicas de tenis de mesa, tres masculinas y tres femeninas, se otorgarán en el torneo clasificación que comienza hoy en Sevilla. España no cuenta aún con jugadores clasifi cados para Sidney y esta será su Últhna oportunidad.

.

BARCELONA: Esfnrzido

IQ partido:Ourense-Menorca (86-69)y Alicante-CapraboL!eida(84-72)

Arroyo

Ifi(i

c

Pérez

(2) y Carim

?2,PIma(1)yAtcón

n.

r HOMBRES5O Iíbre i.: Folker(SAF) : : 22.80 200 libre: 1. Kapralov (RUS), 1:49.96. 100 braza: 1. Sloudnov (RIJS),1:02.77; 2. Lisogor(UCR)1:03.35;

-

1 fl.,.--M

-_•,“

tccn

1.flA

no tan

(1).

Savic

u.

CATALUNYA: Pedrero 1 (1), Sbaddl, 6; R.Canoe, 10 (2-1,2-3,1-4v1-2) ca (1)yArévalo(2). —————— . ..-. — . AbAUtLL onaarenKo(L), Rey (1), Kova- MEDITERRANI: Bernus‘1• . (3)

_1 . .

1. Silantiev(UCR),53:60.200espalda1 Romero (BRA), 2:01.02;2. Nikolaychuk (UCR),2:01.23; 3. Sánchez(ESP),2:0L45. 400estiIos: 1.Badita(RUM), 4:20.65. MUJERES.50 libre: 1. Rolph(GBR), 25.48:2. Volker(ALE),2573.200libre: 1. Potec (RUM), 1:59.96;2. Chemezova (RUS),2:0L38;4. Roca(ESP),2:02.61. 100mariposa1.Jacobsen(DIN), 59:72; 2. Skou(DIN),1:00.57; 6. Garcia(ESP), 1:01.93. 100 braza: 1. Kovacs(HUN), 1:0842;2.Becue(BEL),1:1023;6.Collado (ESP),1:1172.200 espalda1.Zhiva nevskaia (ESP),2:1230(R. España);2. Buschschulte(ALE),2:13.8041jij estilos: 1. Klochkova(UCR).4:4334; 2 Cerna (CHE),4:44.99. SANKr POELTEN(ATP.425.000S)

Octavos de final- Galo Blanco a Hantschk (ALE),6-4 y 6-2;Albert Portas aGaudenzi(ITA),6-2y 6-0.

aj

-. (1).

U),

ii

4dhdÍ

:- 7,

Díaz ),

PlUIUL

1 IJ)

MOrO : y:u.

(2), Crpov

Mora

(1), Abar /1

(5), Michavila

(1) y Baraho

na4). MdrUdfleL.

Moro (2)

: ML Barcelnneta. 1 (1-3,0-3,;1] (Jugadoelmartes) 1-3,3-3)

_________________________________________________________________

1

IMPORTANTE EMPR ESA CONSTRUCTORA PRECISA PARA DIF ERENTES

PUNTOS

MÁLAGA Se requiereexperienciade 5 añoscomo encargadode obras de edificación. Interesados llamar al teléfono 91 300 87 48. Srta. Marga. -m « msmsas‘:...•-m :>m. ae.a .. asnr .s ‘m-»> -m

BALEARES Se reqúiere experienciade 5 años como encargadode obras de edificación.

L Interesadosllamar a teléfono 91 300 87 51. Srta. Trini. MADRID

requiere

experiencia

Interesados

de llamar

de

5

años

a-

5

5

ÇCmk,;0]

u.

como

encargado

de

obras

a) C)

O)

de

telefonfa. alteléfono

91

30087

71.

Srta.

y Tindcv

Remedios.

u)

,(1)

o-

LEVANTE Se

.

1..

. .Se requiere experlenoa de 5 anos como encargado de obras civiles, se valorará experienciaen túneles y en obras urbanas. Interesados llamar al teléfono 91 300 87 61. Srta. Sara. aees.es. ---xv vxv.. vxxv -,esseseeeem...... .-5-:vas

LIGANAcIONAL

oo

O)

PARA TODOS LOS PUESTOS SE OFRECE

———. .—— —.—--..—..I....

Matar&,9; CNB,10(1-2,1-E3-1,3-3,0-1) MATARO:Duro(1),Flaqué(1), Piralkov;1]

-::; EURO 2000

Televisor “AV-32WFP1EV”. 16:9 Dolby Prologic 3D-Phonic. Con 100 Hz. Calidad de imagen digital. 2 altavoces. Totalmente plano.

DE ESPANA

Encargadosde Obra;0]

instalaciones

I’.’hI P

(1).

..‘

y empiece a pagarel30de septiembre*

MARCAFLASH

LI(iABA(SEMIFINALES)

ullt

.

Retribución Económica competitiva. Integración en Empresaconsolidada. Absoluta reservadurante el proceso.

*

Promoción válida hasta el 30/6100para productos de más de 29.900 PTA.


JUEVES 25 DE MAYO MARCA2000

52

1

Realmadrid CLUB <

ç’1

DE’FUTBOL

j

— ¡

j

;

f)

J/ A TÓtOS LOSSOCIOS Y AFICIONADOS DEL REALMAbRIDCF )

:‘$

.

La octavaya es nuestra;1 Real madrid ::. E:.1:iE::E .:•:H1j ::ZÇ 4;0]

:: ;E

9022

! I!f


;1]

53 25DEMAYO MARCA 2000 MARCACLIC;0] JUEVES

Pujaporlacamiset Todo sobre de Raul enlafinal Baz res;0 el campeón a

El goleador la firmó y puede ser tuya El Real Madrid consi guió la octava Copa de Europa, un hito históri co que permanecerá en la cabeza de todos los

Los gales, las fotos, las postales. para ti JUANJOSE ANAUT 1 MADRID bre la jugada típica de los;1] El Real Madrid hizo historia en Paris y logró su octava Copa de Europa. El conjunto que dirige Del Bosque culminó su excepcional trayectoria en esta edición de la Liga de Cam peones con 1 titulo. En MARCA Digital hemos querido hacex-nos eco de la fiesta madri dista y te hemos preparado un extenso especial sobre esta octava Copa de Europa blanca. En él encontrarás los niomen tos claves del partido para los madrileños y las mejores iiná genes de la final de Saint Denis. Y por supuesto, la fiesta de La Cibeles tiene un hueco muy importante en estas pági nas sobre el campeón. El Real Madrid remató la faena en París, pero antes está el trabajo de muchos meses que podrás recordar a través de su trayectoria en la Liga de Campeones 2000, además de poder consultar el palmarés y todos los datos del club. Además, tenemos uno de los secretos que le sirvieron al Real Madrid para conseguir esta Copa de Europa. Descu

blancos, cómo preparan su ataque sobre el rival. Y no nos podianios olvidar de nuestras sorpresas para la afición madridísta como los fondos de escritorio de los campeones de Europa que ha rán las delicias de todos los se guidores de la capital de Espa ña. Por supuesto, también po drás enviar a tus amigos las postales del Real Madrid con las que festejarás por todo lo alto el gran triunfo de tu equi po y entonar el Haia Madrid.

aficionados madridistas durante toda la vida. Pe ro si además quieres tener un recuerdo fisico de esa gran victoria blanca, no lo dudes y participa en la subasta que iBazar.es y MARCA te han preparado en la web.En ella podrás conseguir los artículos más deseados de la final de Saint Denia, firmados por sus protagonistas. La lista de recuerdos de la final es de las que hacen historia, como el Real Madrid: una camiseta y un balón firmados por todos los integrantea de la plan-

tilia madridista, la camiseta de la final de Radi, Anelka, Helguera, Roberto Carlos y Savio firmadas por cada uno de ellos, las botas de Roberto Carlos firmadas, los guantes de Casifias firmados y hasta la cor bata de Vicente del Bos que firmada por el técni co del Real Madrid.;1] No te puedes quedar en fuera de juego en una ocasión asi. Entra ya y puja por estos recuerdos inolvidables de la octa va Copa de Europa del Real Madrid.

LA FIESTA;0]

Todalacelebradón de La Cibeles, endirecto

Raúlha cedidosu camiseta de la final firmada para que seatuya

MARCADigitalteofrecióen directotodalailestaquelos seguidoresdelRealMadrid organizaronenla Fuentede La Cibelesa travésde la webcaminstaladaen plena plaza. Todos losintemautas de nuestraweb pudieron djsfrutafl dela celebración blanca contodo detalle.

LafinaldelaACB comienza enlared La final de la ACB ya está servida. Barce lona y Real Madrid se enfrentan por el titule de Liga y en MARCADigital ya hemos comenzado esa lucha por el trono del ba loncesto español. En nuestro especial dis pones de las plantillas de ambos equipos para tener al detalle a todos los jugadores que lucharán por hacer a su equipo cam peón, con las estadisticas de los azulgranas y blancos y sus quintetos iniciales tipo. Pe ro, además, podrás descubrir los secretos del Barcelona y Real Madrid a través de las jugadas interactivas de cada uno de ellos. No te pierdas este espectáculo.

la aficiónmadridistafestejóportodolo altola octava

______

flLLkswmilnIsqtr..

ttt

1

— ———a—

Paraestara Iaúltiniaeíi

Hoy es el últimodíaparaconcursar y llevarte unosestupendo guantes decueroparatu El adiós de Jimmy Siconsultasnuestroespecialsobre • espaiiO a moto. ciclismo y contestas correctamente a nuestro ai•4h41. iuwOi test entrarás enelsorteo.

Hasselbaink anunció ayer su adiós al fútbol español y su regreso a la Pre mier Lesgue.En MARCADigitalte hemos preparado un album de fotogra flas con las mejores imágenesdel fugaz paso del goleadorholandés por nuestra Liga. Recuerdalos mejores momentos de un auténtico depredador del área.

mail gratiso todaslas ofertas del ClubFan tástico en tu correo electrónico. No te puedesquedar fuera.

y deponesfavoritos. Podrás recibir la infor

Especial vinos

Aprende adistinguirlos Si tienesalgoquecelebrar contu chic®o tus amigos, unabuenacomida ocena, acompafiados deunvinosonel mejor comienzo. Desde esta nochepodrás aprender a diferenciar losvinosde España.¡Triunfarás!

4delRecibe lasoertas ClubFantásti

macióndiariade los co. Podrás conocer to equipos y deportes das las ofertasdel quetú prefieras. Club Fantástico y beNuevadirección neficlarte de ellas. tenMARCA ofrecemos Personal la poDireccIón dee-mail para expresartus Disfrutacontodoslos fÇ sibilidaddeteneruna gratis con MAR- sugerencias.Quere eventosdelClub. informacióndeporti CLes. Alapuntarte a mos mejorarnuestra va personalizada, he- MARCAPersonal reci web y para esonos ros Paiticipa de MARCA enlosDifocha a tu medida. Pero bit unadirección de gustaríacontarcon gltai Te informare- 1 eso no estodo,ade correo personaltotal- tus sugerencias, tus rilos detodoslosforos 1 másteofrecemos mu- mentegratis. quejasy tusgustos en de debatede MARCAy chas sorpresas, como marcapersonal@re Digitalparaqueparti una dirección de eción Toda dela tus informaequiposcoletosgs. cipesenellos.

Hoypuede sereldíael deporte E 1 de Juanito Oiarzabal Oiarzabal y su expedición deciden hoy si suben o no a la cumbre del Everest. Todo dependerá de las condiciones climatológi cas que reinen en la montaña y si son co rrectas, se lanzarán hacia la cima. En la web podrás seguir la decisión de Oiarzabal en su intento de hacer cumbre.

C0NCuRSiLLo CuRioSeTe Llévate losguantes

3

S

2

u

Antimuermo Ii Prepara ellinde’

o este ¡Que no‘tepilleeltoro’ findesemana! Hazlos

1

4

___

mejores planesparaapro vechartu tiempolibre,denesmuchasideasgeniales. —-

4


54 MARCACLIC

25 DE JUEVES MAYO MARCA 2000

35523 90595 92 20668

3 9

VlerTlesl9

74778 034

DomIn21

68830 046

3 5 2

9 2 a

8 a 8 R. 0

a

PRIMITIVA

Sábado20demayo

2-7-23-40-46-47 COMPWAENTARIO 37. REINTEGRO 1 Oe6 Oe SiC De5 De 4 De3

1

Uiamahoy, de lOa 15horas, al 902 1509O2yvenadisfrutardesde un lugarprivilegiado la celebndón de laplanlilladelRealMadrid;1]

317.548.&8 20.709.709 340 365.465 1t689 9.973 379.9 900

3

Domingo 21de mayo

6-18-19-39-43-45 COMPUMEJITARIO46. REINT!GRO 7 -a

HAfln

Vivehoylafi 4de laOctava

CUPON ONCE Lunes22 Martes23 S1.i424 Juevesl8

socios

0e6 0e5+C De 5 0e4 De3

UGT! 2

416.548.4% S3.445 887.172 22.116 2.500

41

2.467 50.871

LACAMISEIA Da MANCHEST ESSUYA

_.2:,.’.,.—;0]

BONOLOTO lunes22de mayo

¿Teacuerdasdelagranfiesta de la Séptima? Estatarde,la Castellanavolveráa conver

7-16-27-3843-46

COMPtEMENTARIO 31 . REINTEGRO 6

DeS 2!5+C Des

4 142

1

190.591.432

92.3

6.835 122.397

Estos sonlosdiez ganadores

fiesta se repl•

de la camiseta delManchester. Lossocios ganadores deberán llamarenel plazode diezdíasal902150902.

tirse en un herviderode ma8.274.316 dridistaspai-acelebrarlaOC93.232 3.067 tava. ElClubquierequesus

sociosvivanla granfiesta desdeunlugardeprivilegio y Martes 23 demayo el lugar elegido ha sido al te5-11-21-23-3347 COMPLEMENTARIO 14 REINTEGRO O rraza Boulevard,enel Paseo 37.Los300 De6 1 31.576.507 de la Castellana, DeSIC 2 12.144411 primerossocios quellamen De5 131 74167 alteléfo De4 6.368 2.415 hoy,de10a 15horas, De3 110418 400 no 902150 902tendrándosin vitacionesparavivirendirec Miércoles 24demayo to lagrancaravanamadridis 10-11-22-27-31-42 la. Boulevard invitará a unreCOMPlEMENTARIO 8 8 frescoacadauro. De 6 BOTE 34.753.482 DeS+c 1 26.733.448 iEnhorabuena!

OI650

400

00056577SerioAgudo ®419 PabioTanecillas 77 JaimeRodrigajez 00040935Manueivázquez C00523SJoSéMaI1LlelTOIT 00112058MajoséFernández 00112538Mdrés Izquierdo 001163 Altorclluaga

.

128.a6

6.0%

:3

98351

Viernes

PlayadeAro S.rrWT,Wt man laid .4COfUA

Mwga sCwraJ SantMte

un’

.

is 4

Franciscoserglocano GtanÍaThosa

0215&69Laurent&cher

400

19de mayo

15-21-24-25-2640

Consigue lasnuevas botasdelPichiclii aS

Adidas quiere celebrar de una for cing deSantandery sortearátres ma muy especial el Pichichi de pares de estas botastan especia• NG 147564.909 Salva Ballesta y ha preparado les. Sólo tienes que llamar hoy, de 1 36.116.957 P!5‘C unas botas conmemorativas. Es- 10 a 18horas,al 902150902y po101 143.037 P! De 4 7.702 2.970 tas botas llevan el nombre del ju drás llevarte las botas Adidas de p 146.058 400 gador grabadoen la lengüeta. El Salva. Ahora sólo tienes que calClub quiere que los aficionados zártelas y... ia emular sus goles! LA QUINIELA Ya es hora de que renueves tu matengan el mejor recuerdo de la Participa y llevatéa casael mejor Domingo, 14demayo ElCluby latienda gran campaña del jugador del Rá;1]recuerdo del P1C1J1C1II. 1. RealMadrid-Valladolid 2 terialdeportivo. COMPLEMENTARIO 43 .REINTEGRO 4

RENUEVATE ENLA TIENDA DECIMAS

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Numancia-Betis Athletlc-Alavés Deporfivo.Espanyol

1

9. Sevilla-Rayo Vallecano

2 2

MáIa9a-Racing Valencla.Zaragoza Barcelona-Celta OvIedo-Real Sociedad

10. 11. 12. 13.

Mallorca-Atlético Leganés-Spørtlng Compostela-Levante Córdoba-VIIlarreaI

14

LogroMsElbar

te ofreceunaofertaes2Décimas 1 pedal porserSOCIO. A partir de

‘7

1

5.000 pesetas deComopra enCualX 1 quiertlendadécimas, lossocios Xque presenten sucarnetdelClub MARCA tendrán undescuento del

Llama l1(’yillisiflO, de lo a 18 horas, al 90? 150 902.

210%enla compra final.Vanotie 1nes excusa parapracticar tude-

1 esta 2 porte favorito.. ¡Aprovecha

pO(lj’; 1evarte tinode los tic’s pares (le bol as Adi (las que sorteamos clo Pi cliich¾l la l.igi.;0]

2 oportunidad!

PlenoaJiJnee 15. Albacete-Extremadura

1

Infórmatedela tiendaDécimas más cercanaen fl rtrnc,c ,-I LIISIIJ;0];1] 902. Oel 902150 .

PienoalIS

De14 De 13 De 12 De 11

O

0 lE

476 4S72

0

10S1L7

u

-

w

1nuestraoferta

--

MérIda-Extremadura Toledo-Attéfico Recreativo-LeganÉs Sportlng.Osasuna Tenerlfe.Compostela Levante.Córdoba Elche-Logroñés

8. Elbar-Lleida t Getafe-Salamanca 10. BadaJoz-Albacete 11. Hércules-Z&agoza

12. Gandía-FenOl

13. DaTaMJdO-CeUta 14. MurcIa-Burgos

ra

ractiçarestedeporteal aireII-

bre. LaTiendaMarcateofreceuna oferta especial.Lospatinesde la

marcaBauer, los‘Agresivo respect’. Tienen rodamiento 51ffPlatínumy

.. .

-

. .. .

.

.

.

-

.

.

. .

ormal

tres camisetas correspon den a otros tres clubes europeos que ya fueron campeones de Eu ropa.Demuestra que lo tuyo es la estadística y averlgua a qué tres famosos equipos pertenecen estas tres camisetas.

1

. Estas .

. .

.

lateral.

.

. .

un soolier muybajoquepermitefe-

Estostresaunesya fueroncampeones

.-

al ata

15. VlIIaneS1asPaJmas

E;rnómentodeestrenarpatinesy

-

Próximoboleto 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

es ya

.

. .

iasaiauwj ‘E sruuonir -t xviv‘1


a

MARCACLIC 155

25 OEMAYO MARCA2000

Eurosport conlaEurocopa Programación diaria

Durantetodala EURO 2000, Eurosport ofrecerá unboletín deportivo denoticiastotalmente dedicadoa laactualidad dela competición. Además,porsu puesto,ofrec&á11partidosen directoa las20.45 horas,todosellos con unpreviode35minutos.

— Cuandotermine laprimera fasese aw

Tve1e—

anat

1

1

01.30 Telediañn matinal.

‘T-

laZj

ofreceráel22dejuniounespecial de doshorasdeduración, donde resumirálasmejoresimágenes de la primerapartedelaEurocopa.Al mismo tiempo, habráunresumen de loscuattos definal,ti espíritu de la Euro200Wseráunprograma que seemitirá entreloscuaxtosy las semifhales.Y paracerrarla fiestadelfúbtol europeo,‘Lo mejor de la Euro2000el 4dejulio. Una horaquerecogerá losmejores

4S& scm las

KM

lacawM de

momentos dela Eurocopa.Philipsy operadores de cabledecuatropaíses Producción díay noche europeos, enviarán Desdeel10dejuniohasta mensajesSMSanunciando la final,el equipo de el Comienzo decada Durantetoda la no producción trabajarápara partido,indicando cuando che,Eurosportseinte seguirlospasos delas se marcaungoly elfinal grará en una nueva estrellas dela EURO 2000 del encuentro. era basadaenlahite- en Bélgica y Holanda. entrelos La primera conexión telespectadoresy Losmóviles enlinea Eurosport conectará el 10 la cadena detele- Eurospor-t enviará las de junioa las19.00 horas a través para emitirlaceremonia visión.ElDjdeEu ultimasnoticias rosport abrirácada de losteléfonos móviles. de apertura delaEURO con noche tas puertasdel En colaboración 2000. EUl0 2000Night Club.

e

r

‘lSMOTeiedlaflol16,OOEltlempo.i En deportes 16. callemieva. JesúsAMin. 16,45 Maria Emilia.los

&.

cine: ®. 21.00 TeSajlo-2.¿La, JUCV5 czasqueuwtan Enldeportes lanwcadel 0l.3oTeledlaño 3.O%U.s i, aa malaEscado. assxt 02.455ehaescrito uncrimen. ta2Ls5ElTleN,o. 03.2SCcón depdmavn

03.SSTSdIaIIO 4. 04,25Leonela. tEJOGe.rde (lO.

U

CLIN

v&tigo.• ms.

¡.

t

noticias. 22.25Eltiempo. 02.00ConSttosde Radio 3. 22.30 Lanoche 02J0clnlt_. abierta.23.55 00 LoteríaPrimitiva .

21.00Noclas2. 22.05sede

00.15Alerta112. ‘Manosala obra’ 01.30Noticias 3. l.oly roba fis sede: ItiláSez. 02.00A3Directo.0t30 21.55Sorteo del ‘Abiero24horas’.TheMarshal, 03.30Televenta. cupóndela 0t cme: IlistodaSdedos Sda.

ONCE.

21.45 tI

00.15Qicasme OUOlnfot .. 02.45lnfocoSSa O4ASCki€tlando adand

informal

va se asEse McBeal’. JPLD

t pta

loaocit ot flA6cflve etc

LOS40

‘5.

Pres.

14.00Mas

Dewte.

tbJvÇon-1 Farde. Prese porTerelu Campos

£040

GirodeItalia. EiiroSpoit etapa.

22.00Cine. Ñnoros ie matan’. 22,22cine: 1Entrelas piernas’. 23.45Ni Madera.;1]

Telenoncias. DeJai Reyero. z1.00Canal SurNOtJcIZ laso Audaiucia dWQCtO.

m

ca

SurNoticias

CANAL6.009.0013.0015.00;0] cIciisnlo.

mas

delGuiAd.

1330TSIttS I*4an utai riotiaas. 10,Soitaito ati 07.15Labaiida Andajuda. COAS13.15consabor del sir. Gtdaui flOOaJIdaJUL14,00 15,30Maat Eldubdelasideas. canalSr Notidat 08.00Carta de 13,00relnddas. Jttle memo presentadón ujo Btáporv l3attde teletubbles 1230TOdO&pOrIE. bapos. l3ati AvAl. She4iei tau

21.00 FrieS

vn— flLas

1435 ci

Noticias 09.30 Buenos UJ5 dias,Madrid. hiEla 1ea

07.30 Asaber. Otøøtyberclub.

csur

L5.n

21.30Lallamada delSur.

OLLOU0e ‘unanocne enCasablanca’.

02.45114 últimaSidón.03,00 Documental. 0330Documental. 04,OOlnLGult.CAM .. ,0_05cine EI granmardelos

sargazos’.olscalEl SurPlo0das, 02.15 cineI4prÓXIIMYttbiW. a4strneamla 0040 Tododeporte 01.10l.a nochese m

2 1.00;0]

uoxeo. iz.uuuepones aeimotor 13.00Deportes delmotor. 14,00Mountain bike. 14 Hípica. 15.30 Ciclismo. GirodeItalia.11 etapa. UN_le

Nuestro 02.30CIne:‘Giro4 cine. al infierno’. 00.33 cine:Los anosbárbaros. vv.L1

Du.UUep

(jO’!. IUJU

extremos.

oteocan 2Ntna

10.10Final LigadeCampeones. 12.00iSa. nuwi l6lMpOl Tenis femenino. Villa deMadird (0). Telefónica-;1]

22.00Fútbol Uqa decampeones Goles Europeos. 23.00 Polideportivo 2000. 2340Tenisfmal Master Senes de Hamburgo. 02.30ciclismo. Bicicleta Vasca

21.00Noticias. 21.05NHL21.30 NBAPlayoffs.

Dual

0ff s.

00.15Boxeo. 01.45Fútbol australiano 04.00NHL

18.05Abranpaso.18.30Piezas blancas. 19.00 EspecIal llegada delequipo: Llegada endirecto desde elaeropuerto

deBarajas. Visitadelosjugadores alaPlaza dela Cibeles, Fiesta decelebración enelEstadio santiago Bernabéu 14.00Campnoumigdia.14.45 16,30campnoiimigdia. 17.15 AlbumlYor.Barcelona-Ron Negrita Enfrevistes. 18.00 C.todeEspafla Juventud. Barcelona-Sevilla. 1945GoIs NO.

20.00valencia-Res Madrid Final dela 22.15Boca-River. OlLao Ubeiladores Atlas. Champloes

ElGiroprotagonista de las tardesdetSeV1Sn La buenaactuación delos corredores españoles enel Giro2000seestádejando sentirenlaaudiencia de televisión. Todaslas tardes,casinovecientas mil personas sesientan delantedesutelevisor

para vibrarconlaemoción de lasdosmedas. Laetapa 09:00 más vistafue la disputada

el pasado día21,con 1.123.000espectadores. Esedía,JoséEnrique Gutierrez seenfundó la magliarosa’escribiendo una nueva páginaenla historiadel Giro.

13:30 19:45 23:15 wl5

as- 02.45 Bolivar-Am*ica Libertadores. 04.45AMen villa’clielsea Finalcopa

1rt:L

TVE-1 LosDesayimosde TVE.InvItado: César 11:00 La 2. Uncamaleónico periodistadeinvestigación recibe Augusto Lendoiro, presidente delDeportivo comoherencia unamansión semiderruida enLousiana. Sedespla de LaCoruña. za hastaailf,dondeseveráenvuelto enelasesinato delaatractiva abogadaque gestiona ellegado. Antena3 FannadadeguardiaPopulary divertidaseriedetelevisión ‘Asesinato enofcampus’ Tele 5 ¿Qtáeres Sa ndoilia Programa ncurso 1&50 - Telecinco.Bobbyesunafable muchacho amantede1057 prtsentadoporCarlos Sobera. deportesmuyunidoa sumadre,quien tieneprevistounprometedorfuturoparaél. Alienan 3 Abeto 24hotas.Serie dehumor -

Tele 5

réácas marcianas. Programa de entretenimiento dirlgkloy presentado por JavierSardA.

ti marcadelasSnV 200-1W-L Eneltranscurso deveiritedlas,vanias mujeres hansido

asesinadas, aparentemente,porlamisma penona,yaquedespués de causarlamuerte asusvíctirnas hacedesapacerersus ropas.


;1]

www.marca.es

MARCA;0]

25 DEMAYO MARCA 2000

Raúl se lo dedico a su hijoJorge. levaba debajo de la camiseta oficial olra con la foto de hijo Jorge. Si se la había puesto, es porque sabia que ba a marcar Raifi, una vez más, cumplió como el genio que es, un genio aumentado por la ifierza que le da su primer hijo. Tuvo que jugar algo más lejos del marco, y ahí estuvo, sirviendo balones, bajandoy subiendo,traba

*ÑoLxt Narmm1tEt

jando para el equipo hasta que tuvo la recompensa de su gol en una jugada impresionante en la que tuvo que regatear a su amigo Cañizares.Lo hizo como sólo él sabe hacerlo, con tranquilidad, con habilidad, con precisión, pan colocar el en el marcador Qué gran faena. Después, no pudo evitar lucirse en el centro del rectángulo.

Precksenl ennojen: ALEMANIA. 3 DM/ 0&OICA. FB =tEl EUROS/ nANCIA. lo FOX/ HOLANDA, az FL¡ rORrUGALLOtif,

ESO/ REINOUNIDOIII LBlEEn!, las / ITALIA,IIteL FTOEIOCIOO t ,enoa sóloa Esmta

o o o o o -t nJ -t po

Profile for Juan Carlos Matos Costa

Marca 20000525  

Marca 20000525  

Advertisement