Page 1

-

-. —

•~:.-

~

-~‘_~1~-~,__~ ‘.

-‘P- .

~

-

—— — .-—~.

:•~•‘~

•-

En

I~

~

-

..—,-

—--V

-

_7_~ . -.

~

-.

.,

.

• —.~.-

.

.

-

.

...

-~ -~-~

....~ -.--~

~

guarida dcl lobo...

hi

~

....

.

.

-

-.

~

-..

~

.

.

(

~

~

-

.

:

-

~

::

. : :~

.

~

¡MENOS EL MADRID JUGO ______ UN BUEN PARTIDO DECONTENCION .

:

I

~

. .

-

.

:.

VALE UN CA1~ON

.

~

.

~

~ ;_ ~

I~

f.:l .~

••

-

:

Fundador: . JU~res M~wueI ~ Fernández.Cuesta 12 deabHl do 1973 9~ Director — Director: konorario: Carmelo Nerneslo Martinez - Feruández-Cu~sta •

,

I

‘~

-

~

?4:~:Z~~° B~mtLr~ ~ 3 ~ I ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~*( ~ ffl ~fl $ ~ ~

~

.

~

superâr en el BernaMu Falkiban seis mni-itos para el final cuando Amancv saco uno alta en corto para que Pirn thsparase ra~o

~‘

:~~~.~:J::j: *i~~*;;~t

~

~

~

y

T~~J ~ ~r

0

(Telefoto Europa Preb~)

~

AUftIA~E$ DIIE~tION ~ENEULSEGUHIDA~ . 2~ PLAZAS • BACHILLER ELEMENTAL

d

. MASDE1OOOPLAZAS•E’~AMENESTODOELA~O

;

.

~

~— ~

~

.~sAGA.sTA:4,‘.~. Teléfono ..

12, 3

°

221 38 55

no

C 0 fl t r a a t a q u o

. 223 PLAZAS + BACfflLLER ELEMENTAL

C~U~?~J3?o]~ GRACIA,

t

desdena ron e

AUX1LIARES ADMINISTRACION CIVIL

rEA

•• .

~

. .

. .

.

. -

. .. ~~-

~

~. ;

P~~jz i~ 3~~ ~ 7~~ ~ ~ ~

~

,

. . . .

~


I:TUTBOL,

MARCA

Jueves 12 de abril de 1973

PágIna 2

I

Dolonsa serena. y or~eua~a aote Hasta el rninùto 6.7 Los.dos goles del Ajâx d Madrid sostuvo el no abatieron su moral empate con serenidad y acortó la distancia AMSTERDAM iL (De nuestro enviado especial.)

:kJAx,

2 (Hushoff y Krol); REAL MA-

DRID, 1 (Pirri). Alineaciones: AJAX: Stuy; Soubier, Blankenburg, Lius. boff, Krol; Neesken~, W~ui1 ~r Haan; Rep, Cruijff, Keizer. En él segundo tiempo, A. Muhren sustituyó a Wchilcher. REAL MADRID: García Remón; José Luis, Benito, Zoco, Tourffio; Pirri, Gratule, Yelázquez; Amancio, Santillana y Aguilar. ÁRBITRO Glockner (2). Dirigió bien el juego, desde cerc~ay con autoridad. Amonesté a Amancio y a Krol, que tuvieron un rifi-rafe en el centro del campo en el minuto 79, cuando el Madrid atacaba en busba de aminorar distancias.

-

fícil postura, pero sin titubear, lanza

un disparo raso que entra pegado al palo izquierdo de García Remón. 2-O. Setentá y siete minutos. Cruijff, cumpliehdoeFpapel que se había asignado en esta ocasión, salió a estorbar el saque de García Remón. Benito le hizo obstrucción y el árbitro la señaló. El golpe indirecto lo sacó Keizer, en corto, sobre Krol, que conectó un tiro raso imparable, también junto al palo izquierdo. z-!. Ochenta y cuatro minutos. Zancadilla a Santillana, que va a colarse muy cerca del área y que tira Amanojo, después de hacer un amago Aguilar, para que Pirri dispare. El balón atraviesa la harrera y llega, cruzado, a las mallas del Ajar, entre in alegría general de los jugadores del Madrid.

-

-

Stuy— en cortas ocasiones, todas ellas muy peligrosas. Y no era tarea nada fáci1~ porque el Ajar es un turbelino. Torbellino de cambio, de fuerza, de profundidad, de juego. Sujetar a este monstruo futbolístico como lo ha hecho el Madrid en la primera parte y ceder terreno sin doblegarse ante el huracán qûe fueron los holoncleses tras el descanso, no es trabajo que pueda cucomendarse a cualquiera y que sepa cumplir el primero que llega. Y ahí está el Bayern para decir si miento. Bien, bien por el Madrid.

-

Muñoz planteó el partido confiando la vigilancia de los hombres más —tes que Noche fría y buen terreno, a pesar de la lof hay menos?— resolutiGOLES lluvia que cayó en diversas horas del día. vos y eficaces—léase Cruijff, 1-O. Sesenta y siete minutos. Falta a Kei- Sesenta y tres mil espectadores, mucho es- Neeskens y Hann— para su zer junto al córner, que saca el mismo trépito, muchas banderas y gritos de aliento centro del campo, sin ceder jugador. La pelota tropieza en José para los jugadores del Madrid, porque, tan- a ninguno de los tres punLuis y sale bombeada hacia la puerta. to los seguidores que vinieron desde España tas —.Amaf~cio,Santillana .y Allí, Haan la cabecea en’ lucha con como los que están establecidos aquí por Aguilar.— más que esporáBenito y Grande. El balón cae hacia su trabajo se hicieron notar con cierta cons- dlicamente y en funciones atrás, donde está Hushoff, que, en di. tancia durante el partido. casi siempre de evitar, por cuanto se refiere a los extre—i mos, que sus defensas se convirtiesen en hombres de ataque. Creo que Aguilar es el ~t que —en un alarde de desPor CRONOS doblamiento— entendió mejor esta labor, puestó que Buen resultado. Excelente íegrantes del equipo, y vale Remén. También los demás Soubier se escapé de su vi.. resultado el obtenido por el tanto que un delantero ten- ban puesto su corazoncito gilancia pocas veces. Cierto Madrid en el Estadio 011m- ga. una jornada inspirada y para que el equipo madrile- que ningún centrocampista pico de Amsterdam. Buen marque más de un gol, co- ño no hiciera un papel ri. madrileño se permitía la veresultado, que corresponde. mo que el que defienda la dículo. El équipo español, leidad de irse hacia adelante más o menos, al buen., par- puerta ponga barreras al además de colocar una pri- en apoyo de sus compañetido hecho por el equipo de triunfo del contrario y lo mera barrera en el centro ros en busca del goL Pero Muñoz frente al temible haga con éxito. del campo que permitiese a así es como se juega fuera Ajax Ya sé que se puede dela defensa batirse con mayor de casa y así. es como tamcir que para llegar a este holgura, ha sabido crear res- bién se abren huecos po. 2-1 tan esperanzador García • El portero... puestas y dar alguna sensa- sibles a un contrataque ráy los demás Remón ha tenido qùe hacer ción de ataque —Blanken. pido, que fue en todo caso más de una parada heroica. burg tuvo que sacar un ha- lo que principalmente le fa1. Pero no es menos cierto que Creo, por otra parte, lón a ~os cinco minutos. té al Madrid, quizá porque el portero es uno de los hi-. no todo ha estado en García cuando ya estaba batido Amancio abusase del regate. INCIDENCIAS

Caperucita también muerde

porque Krol tomó pronto la medida dei galle. go y no dejaba paso. quizá

• El Madrid de las seis Copas Pasa, lo que se dice paso, tampoco lo había ante la puerta de García Remón en el primer tiempo. Por eso y porque, se diga lo que se diga, la sombra del Madrid, del Madrid de las seis Copas, se sigue proyectando en los campos europeos, el Ajax andaba entre nervbso y precipitado, tirando desde lejos y bombeando más de un balón en busca de la cabeza de Hushoff y sin llegar a hilvanar con Cruijff. quizá porque el fenómeno ho. landés no esté totahnente re. ~uperado, quizá también porque Benito no le permitió nunca tomarse el menor resuello. Había seguri lad defensiva, había excelente relevo en el centro dpi po y, por eso, García Remón no tuvo necesidad hasta los 32 minutos de ~forzarse —luego repetiría, cinco minutos más tarde— fnás que en balones por alto, donde demostró igualmente su seguridad. Como ~~ntre tanto el Madrid había rematado —Grande, a puerta vacía, y Amancio había perdido una ocasión clarísîma—, al borde ciel descanso se llegó con dominio de los holandeses, que era natural, casi en igualdad de oportunidades para haber puesto en marcha el tanteador. En la segunda mitad. Ko. vacs, visto el flojo rendimiento que le daba Wchilcher como su mando de ata-

Así jugaron los 23 AMSTERDAM 11 (De nuestro enviado especial, CRONOS.)

4

STUY (1). Apenas tuvo tra-

-

que sólo dejó salir por la laquierda. Fue un magnífico extremo a veces. Su gol, excelente de colocación y potencia,

bajo. En el córner único que sacó el Madrid, no supo ~ifr. Luego tuvo un par de ~ambullidas a los pies de Amam~ocon seguridad y valentía.

siempre. Pudo iion Santillana por alto, pero le fue más difícil hacerio en las pocas jugadas que el montañés raseó la pelota. ~ la primera parte nizo peligrosas incursiones al ataque.

• WCHILCHER (1). Buen de: densor, solamente, pero poco aptu para funciones de ataque.

•- SOUBIER ~1). Le dio muelio trabajo el jgil Aguilar y fitialmente le contuvo-porrapidez y presencia física. Pocas veces, porque temía al santanderino. pudo .irse—at--ataque.

+ HUSHOFF (3). El mejor hombre del Ajar. Incansable atacante y rematador, como infatigable defensor. Su desdoblamiento creó siempre peligro para el l’.tadrid.

• NEESKENS (1). Jugó demasiado adelantado y perdió la posición de ataque, que desde el centro del campo le puede favorecer a su zancada y al ímpetu de su fútbol,

• BLANKENBURG (2). Muy seguro y muy bien colocado

• KROL (2). No le resultó diffcil hacerse con Amancio, al

‘• ‘HAAN (2). El mejor centrocampista, aunque también, como

su compañero Neeskens, arduviese demasiado adelantado. Rematé bien y de su cabeza salió el balón que permitió a Hushofi marcar el primer tanto.

gún atisbo de fenómeno echó él

mayor borrón del partido al fa. llar un pase de oro de Rep, que era gol cantado.

• REP (2). Rápido y decidido en el disparo. Difícil de sujetar y siempre en constante desmarque. Dio mucho trabajo a García Remón.

+ KEIZER (1) Flojo en la primera parte y más fuerte tras el descanso. Con todo, no fué el extremo izquierdo de otras ocanones, ni aYudó del campo como en élal escentro habitual.

+ CRUIJFF (O). Una tarde gris. Se dedicó principalmente a estorbar a García Remón a la hora de sacar. No ligó con sus compañeros, y aunque tuvo al.

• A. MUHREN (2): Se notó su presencia en el equipo al sustituir a Wchilcher, infatigable atacante y excelente en el disparo. Estrelló un balón. en el travesaño.


.—

MARCA

Jueves 12 de abril de i~Y~ F~tna ~

~ICONtÍA11O acoso gol Alax Todo el equipo español se buhé cou gullurdíu que, echó mano de A. Muh~ ren, y el panorama cambió. Durante diez minutos, al menos, el Ajax fue todo en el campo. Se había adueí’iado del centro y, desde clii, por la izquierda, por la ¿lerecha, en la perpendicular del gol; con pase largo o pase corto, era el amo del juego, y llegaron los sudores para el Madrid. Allí empezó el duro trabajo a que fue sometido García Remón. Pe. ro, bien por el éxito con que éste desempefíaba su cometido, bien porque había in-rn fuerza moral que sostenía n cada hombre en su sitio, la verdad es que el Madrid cedió terreno —otra cosa era PASO EL PELIGRO—Tras una jugada de gran riesgo para la puerta madridista, que imposible hacer—, pero no concluiría con la pelota rematada fuera, Garcíu Remón se incorpora, mientras Benito y se resquebrajó. Y prueba le Zoco gesticulan. El holandés Neesken se levanta con expresión defraudada ello es que no se batía a la desesperada, no despe~aha bio y difícil remate de 11m- • en su propósito de enmens~n ton nL son. Se trataba El mérito de siempre de controlar la pe- hoff —un hombre que vale dar la plana que estaba emno entregarse borronada, llegó la ocasión lota y salir del asedio con lo mismo para un barrido que para un cosido—, que de que Santillana fuera zanel balón en los pies. resultó imparable. Pero aquí, y exactamente cadilleado muy cerca del en ese minuto 77, cuando área, dando oportunidad a Con aquello, el ciclón hoEl ciclón holandés que Pirri marease, en golpe parecía que el Madrid se iba landés se desencadenó. El franco, ese necesario gol que a apagar y entrar en la fase

.

Probablemente el acoso de ios holandeses machaca-

ha sordamente los nervios de ios jugadores madrileños, porque, e~ocasiones, se produela alguna precipitación en el deseo de hacer todos lo de todos. Por ahí vino el primer gol del Ajax: una pelota de Keizer. que se per~lió en provecho de ~[psé Luis, Grande vino a estor-

travesaño tuvo que hacer de García Rernón aunque parece que el portero madridista llegó a tocar también la pelota— para que el casi

incontenible Ajax —que con A. Muhren había cobrado gran parte de sus càracterísticas— no aumentase la ventaja. Desgraciadamente, otra salida de nervios de Benito —una obstrucción a Cruijff, innecesaria— permitió que. bórsela, Keizer la volvió a en un golpe franco, ICrol tomar y, para evitar su e~o- —otro defensa— conectase lada, le hicieron falta. Fue un disparo imparable para una torpeza que valió al que lo que quitó la madera Ajax ponerse por delante llegase en juSta compensasin más mérito que el sobar- ción.

REAL MADRID

,

.

. GARCÍA REMON (3). Excelente. Tanto en las salidas por alto como en sus estiradas por bajo. Muy bien colocado y muy ~giI. Fue el hombre más importante del Madrid. . JOSE LUIS (2) Sujetó muy bien a Keizer, pasó la pelota y se convirtió en peligroso atacante cuando el juego le dio ocasiones. •BENITO (3) . Pese a que tuvo dos errores (uno costó un gol), su trabajo con Cruijff y su ayu-

da a la cobertura, su dominio del juego aéreo y en los cruces, fueron muy importantes para el resultado.

• zoco (2). También Zoco cometió un par de equivocaciones—como parece inevitable en él—, pero peleó con fuerza y fue un firme peón entre la zaga. Igual que Benito, muy bien por alto. • TOURIÑO (1). Quizá cl mas flojo de la defensa, pero eficaz en términos generales. •

GRANDE (1). Oscurecido

de ridiculización, fue cuando se vio que el Madrid era todavía capaz de batirse en la última trinchera con la misma entereza que si hu

hiera ido por delante en la

guarda las espaldas de la eliminatoria. Luego, otra vez Carcía Remón por tres veces, salvador de su puerta. Y un final con ahogos, pero que ha dejado claro que el Madrid no admitiría la hu millación del Bayern, y qn° el Madrid europeo es dis. tinto al Madrid de la Liga.

cuenta. El no entregarse, al conseguir levantar el juego propio hacia caminos de ataque, es, quizá, el mérito más importante que tttvo todo el equipo. Porque eso es lo qur hicieron las huestes de Muñoz. Y así, en el minuto 81, tras una de las más bellas jugadas del ataque blanco —hoy de azul—, el gol estuvo en la punta de la bota de Arnancio. Y así, sin celar

Y, en fine que el lobo, de momento, no se ha comido a Caperucita tan fácilmente como ocurría en los tiempeQ de ini niñez. Y si esto pasa. Caperucita también sabe pegar bocados. También muerde.

durante la mayor parte del partido porque jugó muy atrás, preocupado con el marcaje de Haan, Su labor sorda, sin em~ bargo, le permitió sacar balones.

• PMANCIO (1). Exceso de regate y retención de la pelota. En la segunda parte mejoré algo. Tuvo dos excelentes ocasiones de marcar y las desperdicié.

• PIRRI (3). Gran peleador e impulsor del ataque. La sangre caliente de este internacional se hizo notar siempre, pero principalmente en la fase en que el Ajax se lanzó en tromba.

• SANTILLANA (1). No pudo esta vez dominar el juego alto. Peleó mucho, pero anduvo torpe, perdiendo algunos balones excelentes.

• VELAZQUE~(1). Un poco blando y como el Guadiana. Es decir, su espléndido caudal de juego aparecía y desaparecía.

• AGUILAR (2). El mejor del ataque, aunque con el defecto decorrer más de la cuenta con la pelota. Su trabajo atrás fue muy estimable.

Bernubéu, contento

«El resultado es una bomba» -

«Creo que el árbitro debe leerse alguna vei el Reglamento~ AMSTERDAM 11 (De nuestro enviado especial, JULIO BERNARDEZ.) — Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid, aproximadamente unos veinticinco minutos después del final del partido, entró en la caseta de su equipo. Entró con los brazos en el aire y felicitando a todos los jugadores. Después dijo: —En estos partidos es donde realmente se notan los años. He sufrido mucho. He sentido una preocupación tremenda. Pero con estos chicos se puede ir a todas partes. —No se habrá olvidado usted que en un momento el partido iba dos a cero, el Max ganando. —No, no sólo no lo he olvidado, sino que lo tengo muy grabado, porque en esos momentos ha sido cuando más he sentido los años y sulrimiento. El dos a cero no me gustaba nada y pensaba que lo teníamos muy difícil. Pero este resultado da un gran aliciente al segundo partido y creo que la sociedad del Real Madrid ha dejado bien el nombre de España. Yo les he dicho a los jugadores esta mañana que lo más importante era representar a España, que no jugaban sólo defendiendo los colores del Real Madrid, sino los colores de un equipo español que juega en la Copa de Europa, y que tenían que batirse como un equipo español. Así lo han hecho y yo estoy muy contento. —~Lohan hecho realménte en todo el partido? —Sí, indudablemente. Estos chicos, por lo que sea, por la tradición del Madrid en la Copa de Europa, no lo sé exactamente, quizá es una cosa inexplicable, han hecho un partido muy bueno, han jugado muy bien, y ellos sabían que tenían que hacerlo así y que de otra manera no se podía hacer. El resultado, sinceramente, creo que es una bomba. —Del árbitro, ¿qué opina? —No suelo hacerlo. Sin embargo, esta vez lo voy a hacer; no me ha parecido bueno. Creo que este señor debe leerse alguna vez el Reglamento. El presidente del Real Madrid parecía tranquilo y contento y, sin embargo, estaba un poco enfadado con el árbitro de la República Democrática Alemana.


-

_—--‘

MA~WA

Jueves 12 Je ebrfl Je 1973

P~glna4

lEI coleccionable que refleja la letra y la matemática importante ciel fútbol mundial! 66 fascículos, 1.500 páginas y más de 2.500 fotografías de todas tas épocas. jUn éxito en Espalia e Hispanoamérîcal

solo por

dé venta ahora I

-1 Si quiere suscribirse esté es el método. I_

R

— —— — — ———— ___1 .~r.

II

Domicmo’ Pooiacton~ Provincia ÑOTA: Los ejemplares atrasados puede -1 Distrito Postal. adquirirlos escribiendo al ‘apartado de I EDICIOÑES GERAN GARANTIZA EL Correos 18.137 de MADRID. ~ ENVIO DE “ENCICLOPEDIA DEL FUTBOL” ~ apartado deCorreos 18.137 MADRID. -

__________

I


MARCÁ

-

Miguel •-Mu~oz,entre.

-

iueves 12 de abri! de 1G73

PagIna ~

tranquilo y sorprendente~

Ájtix ha tüid é ifthu sü~rie ensús ~o1ès”~

‘YE1 ~

.

-

~«Tambiennosotros la. hemos teñido en el nuestro-» ‘

miedo del Madrid, sobre todo, en la primera parte, al Ajax?

AMSTERDAM li. “(De nuestro enviado especial, JULIO BERNARDEZ.) Miguel Muñoz entró en la caseta pidiendo tranquilidad y dan4e la enhorabuena. Repitió varias veces: «Está biens está bien. Calma. No hace falta más. Calma, calma.» Despuds quedó en silencio. Atendió uno por uno a los jugadores, y más tarde, con el doctor, se ocupó de una maho de García Remón. BI entrenador del Real Madrid parecía muy tranquiloy, sobre todo, dada la impresión de no haber suindo. Una vez que pasaron algunos minutos (más o menos, LJflOS diez), el entrenador del Real Madrid improvisó en el mismo vestuario blanco, hoy azul, una.pequefía rueda de Prensa. —El resultado es .múy b~Il~. Muy bueno. Sin- embargo, creo qUe se ha podido mejorar.. No se sabe nunca cuándo sé puede producfr un gol, pero los dos que nos han mardado han sido en jagadas de fortuna. No me quejé del resultado final, porque los resultados nunca son movl~iIes. Sin embargo, repito que han te~ nido suerte. —~Nocree que el Ajan ha tenido varias oportunidades de gol, es decir, no sólo varias,.sino bas.tantes más ~ue el Real Madrid?

-

—Pues sí, es cierto. Oportunidades de gol hay muchas siempro, pero las oportunidades no cuentan. La verdad es que los goles se han ‘producido por errores claros. Uno, de una manera totalmente absurda, èh un balón sacado deuórner - en el que han Ido a luchar tres defensas- ~‘ S~ ha quedadà solo ante los pies de Hushoff. El segundo gol hO venido de una~fa1taabsurda, porque creo qué Benito no ha he dho ninguna clase de obStrueolón a. Clruijff. Es más: creo que era Cruijff el’ que estaba hacien. do la falta a García Remón. Esa

—No, ~enabsoluto. No oreo que en niugûn móniento hubiera miedo por parte de mis Jugadores~ ~ respeto muy grande sí que io~había,pero nada más. No creo que esté todo. hecho. Queda tedavía mucho que pelear. Fero huludablemente liemos 1og~do lin gran resultado. Yo dije que óomo iimi meuor el uno a cero era mi buen resultado para el i~iadr1d.Este, sin duda alguna, Ñ mucho mejor.

severidad del árbitro creo que es ridícula. Conste que no ‘-nie quejo del árbitro, porque creo que lo ha hecho bien. Simplemente parece que ha estado algo caserillo y con una severidad ridícula. .

—Bueno. Ustéd habla de suer~ en los dos goles del Ajan. ¿No la ha tenido tambión el Ma~ en su gol? —Sí, claro, por supuesto. lia sido ~m gol que nos ha venido

—Cuando en el marcador on-

I

I, «El resultadó -es bueno, .

~

COÑGARAÑTIA D~I

-

AÑO

~

pero se ha podido mejorar»

-

muy bien y hemos . tenido real. mente suerte. Pero, vamos, liemos luchado, hemos corrido. Ellos, también. Entonces ~creo que el resultado, como ya he dielio, es inamovible y no hay ningun problema. —~Entoncesel resultado le parece ,justo’~ —No, no me parece justo, porque si ellos han tenido oportu. nidades de goli nosotros- al tina! también las hemos teuldo. En ningún momento del partido hemas sentido agobio, no ha sido un equipo que nos haya machacodo y que nos haya tenido coinpletémente metidos en el área, hemos jugado al contrantaque, hemos tenido también nuestras pequeñas oportuiiidades, en el primer tiempo alguna, también en el segundo.,, Eá decir, quo no hemos pasado los apuros que todos” decían que íbamos’ a pasar. ,

—~Nohabía, Muñoz, un’ cierto

deaba el dos acero favorable al Ajas, ¿vio la semifinal perdida? —Francamente lo vi muy mal. Un dos a cero en’el fútbol acttmi es un resultado fulminante. ~in embargo; hemos logrado el dos a uno, que escambiado muy esperan. Zador y hemos por completo la. tónica del partido. És decir, de un resultado muy malo, con’ el que francamente - nada podríamos hacer, hemos Panido a un resulta-do con el que creo que se puede hacer algo. —~,Entoncesel equipo logrará - vencer a este Aja; que hoy, en su ‘opinión, no se ha mostrado totalmente en forma? .

,

—Bueno, en casa es otra cosa completamente distinta. Yo pien. co’ ‘que si nuestro público no noá anima’ como hoy, ‘ha animado el público de Amsterdam al ‘Ajan, entonces no hacernos nada. Pienso,,que el público de la Liga es una cosa y el público de la Ço. p”a de Europa es otra muy dis. tinta. Necesitamos ese ánimo del

y orgulloso de los Jugadores. Tedos, abso1utament~todos, han pe. leado con gran fuerza y con enorme moral, y esto hace que ahora tengamos cierta ilusión en el par. ficto de -Madrid. —Veo . que usted sólo está hablando del partido de Madrid. No habla para nada de la tinal. —Realmente, para eso queda hacerlo bien. muchísimo tiempo iodavía~má~ —Bueno, por lo que lleva usted de mes y medio. Tenemos mucho . diciendo comprüebo que está para pensarlo. Primero realmente satisfecho, que está . - tiempo está el partido de dentro de quhi. contento, incluso parece que os ce días, un partido que no va a . feliz, qué es algo así como si se ser, en absoluto, MCII, sino más ‘hubiera ganado... bien ai contrario: va a ser na partido de mucho ctiidado y e~t~ —~Hombre1, tanto, no; pero, el que realmente tendremos que realmente, de perder, é’ste es el luchar muchísimo si queremos ‘mal menor. -La ejecución de la seguir adelante. falta nos ha salido bien; hemos - tenido álgunas veces, ya lo he di. Miguel Muñoz volvjó a pedir olio, algo de suerte; nos ha sali- calma a sus jugadores, justo en do bien la jégada ensayada y he. e1~mismo momento en que 10* mes marcado -un gol. Yo’ cr~~o directivos del Real Madrid entra. que el equipo se ha vaciado, que ban en el vestuario para felicitat’ Ita luchado al ‘niánimo, y esto, a todos los jugadores y a su ois. realmente, me hace, sentir, feliz trenador. público. Yo estoy convencido que el Real Madrid, los jugadores, con el ánimo del júblico, cons. tantemente con su, aliento, lograrán sacar adelante la ellniinatoria. Indudablemente necesitamos hacer im jnuy gol ypeigrósos, los jugadores del Ajan son perocon lo Intentaremos y, repito, que el ánimo del público podremos

[IR.Mid~id-necesita‘ganàr ‘El Ajax necesita marcar Visto él resultado’ de Amsterdam, estas son las solu.~qiones que tiene el Real Madrid para que el marcador del partido de vuelta le permita clasificarse: El empate, sea con o sin goles, ciaaifica automáticainente al Ajax. , -

La victoria del Ajax—clasifica automáticamente a’ loe, holandeses. En caso de victoria dél Re,~lMadrid, estos son aigu. nos factibles marcadores: -

-

1.0’ 2.0 ~2-1 3-2

-

‘ -

Se clasifico el Real Madrid. Se clasifico el Real Madrid. Prórroga. Se clasifica el Aja~.

-

Lu el caso’ de prórroga se jugarán dos tiempos de quince minutos; los goles marcados en esta prórroga oontinuar~mntenien4o valor doble pára el equipo vlsit.ante. Si la prórroga no resuelve la eliminatoria se acudirá al sistema de penaltis.

PULGARÇITO AMANcIO.—El ‘duelo que durante todo ai ~ncuentro sostuvierèn el d~ ‘fensa Kr~l—un gigantón ágil, Ñfpldo y con calidad— y”ei peguefio extremo 4madridisti a -Ámar*~ Amando’ utvo color el gr~abado,, una servicio vez milsal¡Crol garni k parti Cifra..~ cío y desp,eja de lrolande’s. cabezo unEn.balÓn que le fue espaftoL—(Telefoto ‘,~j


MARCA

Mulituinór

Jueves 12 de abril de 1973

él s ~águúdó

mádridistépor

~•

«si son ‘

tun hzer~éscorno los pintan, sobrubiz la : ~ ayuda del ótbi!ro» (José Luis) ~ó~E1 pórtido de Madrid va a ser de óMago a ..

.

•.

.

~

1 de la esperanza 1

b

gol

Ha venido de~ una falta deverbena»(BenItO). f PIrrN,autor~ ~~ ~: del gol. ~

Página

. . .

~ .

.

.

iat4~ uia jugada que ~.

grande». (Zoco) .

.

,

.

~: .

-

.

.

.

.

.

e

tenemos muy ensayada». -

.

partido de Madrid va a ser muy . Habia su discusión y su nial campeonato. Lógico, que para’aI~‘~‘ porque el ~Jax 1~1C11~ flux. • . humor cuando los jugadores del go estamos en las semifinales de cho. pienso que H9~flconseguido no~se han dos merecido. goles Ecal Madrid llegaron a la caseta. Copa de Europa. Si ~ salen las cosa~la mitad Todo el mundo les felicitaba, pe. . de bien que frente al Dynarno . ro estaban discutiendo una juga. _o_ de Kiev podremos llégar a la~ da—la anterior a la que produle. fffi~l.Pero hay que luchar mura el segundo gol—con los ner• Paco Gento, con airé m~sfes- cho. . vios a flor de pie. Las voces eran tivo, comentaba~ muchas. Poco a poco fue llegan—~Enorme~ Estoy muy conten—,iSatisfecho, TouriÍío? ~ AMSTERDAM 11. (De nuescruzado me ha salido bien. do ~la calma y con el descanso to. Han hecho un gran resultado. Estoy muy contento. Hemos tro enviado especial, JULIO ¿Casuali~ad?Pues es posible, que da I~duch~latranquilidad Han jugado -muy bien. Sta duda ~ge~ bien. El Ajax no nos ha BERNARDEZ.)—Pirri ha si- . he ~egado a la pelota ~con fue completa. hay motivos suficientes para que POdido UI nos ha humillado, codo el autor del~gol de la esfuerza a ver qu~salfa~y me Zoco, que para algo es el capi- ~ todos estemos contentos. DIO muchos pensaban. Hemos peranza. Pirri ha sido el ha salido bien, me ha~salido tan, mientras recibía las enhoraPero esa alegría que respiraba obi~nidoim resultado mejor que hombm que ha conseguido gol. Es una jugada que tebuenas del ex capitán Gento, que el veterano ex capitán noera del el uno-cero. Hemos sábido man dar ánimos a los miles de nemos muy ensayada, ya nos taiubién-~estuvo aqul, explicaba dominiopúblico, porque el resultaflSrlOs a raya. Adezné.s nos lian españoles que estaban en el . salió bien creo que contra el las razones de la discusión: tado, sobre rodo los goles, se ~fl~rcado dos goles de r1s~,y no Estadio Olímpico, e imagino Castellón, así marcamos el —Esto es normal al final detoconsiderabap de mala suerte. ~ sido producto de jugada. q~ a muchos españoles que go~y en esta ocasión desde dos los partidos. Solemos discu. —~Hasido fiero el león, Aman- P~todas formas, el partido de habrán ‘~istoel partido por luego es mucho más importir mucho las jugadas. Unas ve- cío? . . I~~&~d IG VCO muy difícil. -Quetelevisión. Pasar de un 2-O a tante que en aquélla, porque 1~~ ce~ niá~ acaloradameñte . que —Yo creo que era mis fiero ~ ~ por jugar y mucho L 2-1, ~ ii~ el propio creo que mi 2-1 vale casi cóotras. Esta vez ha sido de forma ~para todo el mundo que ~para ~ hacer. No se pued~decir . jugador y el resto de sus mo el empate a cero. Realacalorada, pero me parece bien. nosotros. Un partido de ~útboi nada todavía. . compañeros, es volver al O-O mente, como lós goles fuera Lo más serio es . que discutamos hay que jugarlo, y por muy bueSi les digo que Veldzquez, porinicial. El jugador que ha cuentan mucho, este gol reJas cosas que han~salidomal. no que sea ~l equipo que se que habla inglés, era la gran ~ conseguido el gol explica de presenta casi que hemos em—Fuera discusiones, ¿contento? nos opoñga, tamblán contamos. ~ atracción en el vestuario madri. . ~este modo la jugada: patado a dos tantos. De to—~Mucho,muchísimo! Es un Le hemos sabido dar réplIca ~al dista, y si les añado que era ma«Ha sido una falta muy- das formas creo que hemos buen resultado; pero, ¡ojo!, no se Ajax. Hemos jug~dobien y hb~~ terialinente Imposible hablar con ce~rcadel área del Ajax. Hemerecido elI empate y no la puede cantar victoria todavía. mas obtenido ~~ buen resul- di en casteHano~porque le asal-mos estado hablando duran- .de~ta porque hemos jugaRay que jugar en Madrid, y ese tado~ . taban los cóleras holandeses, es .~. ~ pequeño ~ momento . do por lo menos tan bien partido va a ser de órdago a la —~C~órnolo vio, Santillana? - Pdr~lUedigo la verdad. Una vez Aguilar, Amancio y yo. En- como -ellos. Son uó equipo grande; va a ser WI partido de —Hemos venido a tutear al que logró que le soltaran~Ve. tonces Amancio nos ha exde mucha fuerza, que corren lázquez me describió el partido plicado lo que teníamos que mucho, ‘que tienen mucha~ con estas’ palabras: hacer a cada uno de nosgarra, pero vamos no es pa—Al urincinio temor; después, otros. Me ha dicho que- en ‘re tanto. No estoy seguro si confianza; más tarde, ilusidn. vez de ~cederme la pelota en• la barrera se~abrió O no Con los goles nos llegó la- descorto, que me fuera un po-’ cuando yo tiré. No llegué a confianza, y luego hemos vuelto ~c,hacia la derecha des- verlo. verdad sóló vi a sentir confianza cuando ha de ahí tirar, y tirar para çon fuery sóloDesegul la que trayectoria marcado ~ za. Así lo hemos hacho. Ha del balón.” Esta es la historia. Breve bis. s~jjdo primero Aguilar coEsta es la explicación del toria de noventa minutos. rriendo, me ha centrado a mí autor material del gol del . —~No le parece bien todo esto, . Aniancio, he tirado fuerte y Real Madrid. José Luis? -~ —A medias nada más. Hemos obtenido un buen resultado, me-. • . jor que -no un podemos i-o en contra, todavía decir pero que estemos en la final. Pero tal como hemos jugado hemos nere‘dde obtener un resultado para estar ya en la final. Han tenido -~ una enorme fortuna en los goles y el árbitro les ha ayudado mucho. Si son tan fuertes como los pintan, sobraba esta ayuda. - AMSTERDAM 11. (De nuestro tísimo; ha sido realmente ‘una Benito, previo traductor, explienviado especial, JULIO BER- lástima, porque ‘he podido~parar caba a un periodista holandés: NABDEZ.) — Otra vez, como cn ese balón si hubiera visto’ in pe‘-Le he cogido bien la ‘nediOdesa, como en Pitesti, como en lota. En cuanto nl otros isa sido da a Cruijff y no ha podido hamuchos sitios, el portero del un tiro de Hushoff realmente cer tantO como sabe. Real Madrid ha sido la .igura imparable, porque no’ tenía sitio Después, ya sin traductor, ex~ei equipo. Con su jersey que para moverme. Creo, sinceramen- plicaba: parece que le está dando suerte te, que‘ no han debido marcar—El resultado justo, y ~once-. mtimamente, salió hoy al Esta- nos estos dos goles~porque so— diéndole un gran favor al Ajax, dio Olímpico de .‘Amsterdani, y’ bre- todo el segundo ha ‘venido debió ser un 1-1 Han tenido una hoy ha vuelto a hacer grandes de una falta para mí claramente suerte loca, y luego el árbitro ~aradas, que han evitado a su injusta. -‘. fin señalado una falta de verbaequipo una mayor derrote. —,,Por qué dice usted ‘que es - ea, por la que ha venido el se. —~Estácontento? injusta? gundo gol —En estos ‘casos el que más —Pues lo- digo porque el que’ -‘ —~Estáneliminados, Aguilar? posibilidades tiene de ser la .fi- me estaba obstruyendo a ini sra —Nl nosotros ni ellos.. Queda’ gura es el- portero. Es el que Cruijff, y no yo a él, y mucho por jugar -el partido de Madrid inés tiempo está en juego; y es menos Benito. Por eso me cara- y las posibilidades son las udsziorlnaimente: -el que más tiene ce que los dos goles son dos go- mas. Creo que hemos demóstra- :1 que hacer. Por eso no me ex- les de suerte. No han merecido do que podemos jugar con totraño ‘que ~o haya sido la’ fi- marcarlos. ‘ . . . dos los honores contra el Ajes, gura. No digo que yo realmente —Y el’ del Madrid, ¿no ha sido- y además creo que debimos obhaya jugado pára serlo, sino sim- de suerte? tener-un resultado mejor. pleinente ~que conio he tenido —Bueño, nosotros también l~—Quedan . noventa minutos, y más trai~ajose me ha visto más.. reos marcado un gol;-quizá ha- con un gol nos basta—agregó Por sizpuesto -que si -se tena se yamos tenido suerte en él~pero Aguilar. notan ‘más también los fallos, y realmente creo que no ha sido en esé caso no sería la figura, el Ajax tanto como antes éni -‘—Grande, todos sus compañá-’ sino sérfa el ¡iue peor lo hizo, pari~ldonos lo decían. Creo ‘que’ ~S hablan de injusticias, de falcomo le ocui3ió por ejemplo a nadie se creía que íbamos a ~ te de- suerte, ¿qué dice usted? Kaier en éL partido del Ajax con- car un resultado tan bueno co—Nada. Shnplemente que heti-a, el ‘Bayem Munich. Yo sabía mo el que hemos sacado. Tenoseos -demostrado que podemos -que iba a tener mucho trabajo, reos, de todas formas, mucho-que - estar en La Copa de Europa con y así ha ‘sido. No me lamento luchar en Madrid. Yo sé. que con -honor. Sólo he visto muy real -de él; la pena han sido los dos un gol ‘vale y es st!flciente, pero , el partido cuando ellos tenfan goles, . ‘ tenemos que hacerlo, SI nos se. -dos goles a su favor. Luego he—~Se’quiere— usted explicar len las cosas bien, comoiios sa- ‘.- seos aprovechado una oportuni. EL BARBUDO, EN ACCJON—Barry ‘Hush~ff,el barbudo por qud -esos doe goles? lieron contra el Dynanio, lo lo. dad Y hemos cambiado el resul-. del Ájax, e-o sólo fue uno de sus más destacados jugadores, —Pues realmente ha sido un graremos. indo y el signo de la eliminatoproblema de vista. Yo en el- ~e- - —jEntondes se ve usted en la~ rIa De estar favorable al 4jaz, sino’ uno de sus más ej ictivos artilleros, que suyo fue. el gundo- gol realmente no he visió ‘final? ‘ ,‘ . . sin merecerlo, hemos ‘pasado a primer gol holandés, el que rompió la prolongada imbariada. La barrera me tapaba te—No, ño es que me vea en la tener un-resultado muy esperando; he Intentado colocarme de - - finé!. Simplemente estoy diclen-. sedar que lo deja sólo en espetlbWvk’4 madridista en Amsterdam. En esta escena corre en sitio para otro,. y tan es aif dó que ej Madi-id tique en estos. rama, porque habrá que ~uohag que, aun sin ver la pelota, - he- mementos tantas- posibllidades -para que sea inmejorable, és de.tras Velázquez para disputar una ‘pelota llegado hasta estar muy -cerca de de ser finalista como las tiene oir, para que no~proporcione él ella porque el baldo venia lee. el Ajas. paso a la • ‘ (Telefoto Cifra.)

• «C~~jrepresenta que hemos empatado u dos»

trabajo que he tenido> «Lü penu hun sido los dos goles

________________

-‘

.

1

.

AMSTERDAM U. (De nuestro envia~ Araz j~creo que lo hémos lo. do especial, JULIO BERNA1~DEZ~) 51&1O. De cualquier forma, el

García Remóii, otra vez en figura <No ‘ me lamento del

-

,

. .

________________


:

,, ,

MARCA

Jueves 12 .de abril de 1973

P~gTfla7

Stefwi Kovacs, disgustodo ‘

El presidente, Jan van Praag,

,

-“

~-E1’ Mudrid sÓlo h ‘ieÍiid’à

optimista:

-.

<4iu:.g~1de ventaja no es mala, renta» II defén4ersè!’ ‘.<He’rnos debidoresbiver ~i’ ______________:‘l’p-àrtido con cIa~idád> ‘

AMSTERDAM 11. (Crónica de nuestro enviado especial, CARLOS BRIBIAN.) — Hubo que rácurrir a la paciencia, AMSTERDAM 11 (Crónièa de nuestro victoria. Y en esto creo yo, al joven de los Mubren a la verde -aunque tampoco fue para desesperarse, pues ya sabeenviado especial, CARLOS BRIBLAIÑ.) ‘ menos, contamos con una venta- parcela. ‘ rijos loS habituales al fútbol ‘ ja que hoy no hemos tenido ~y ‘ —~Por’qué? ‘f ,‘ Stefan Kovacs ha encendido el ‘ impedimento de carne humana podremos hablar al alto nivel al —Bueno, Wéhilçher estaba pre~ de estas ,tierras que -es preeP tabaco de su pipa. La ceremonia entre el técnico rumano y so ser un tanto filósofo si 1la sala que alites hacía referencia. visto para anular’ a ‘un- jugador uno quiere no. ponerse nervio. alarga un poquito la espera ‘a de Prensa. ~ Stefan Kovacs ve, pues, toda- muy creador como es Velázquez, so antes de poder entablar que hemos sido-’ sometidos y le —No es posible entablar una , vía grandes -posibilidades en su - para matar así en su nacimiento - l’a s miniconversaciones de deja pensar se’guram~entela pri- conversación de alto nivel si uno eqitipo, que en seguida añade es- el juego de ofensiva. del ,RéaL pospartido. mera respuesta que tiene’ que de los dos que tienen’ que soste- ‘tará más en forma que hoy. Pero visto que’~este equipo, sólo Al fin, un fin muy distañdarnos a una pregunta formulanerla se empeña en no hablar, o —Ten,g~s ustèdes ‘en cuenta había venido a defenderse, no tete en minutos’ de aquel en da «a lo barullo» por un montón discute con palabras ajenas al —ahora habla para tod ds_que en nía Wchilcher razón deatrás. -ser laSepresencia necesitaba de que el alemán Glockner sede preguntadores a la vez. Stefan tema Quiero decir que el Real Madrid podremos contar segura. un hombre que fo,rzara todavía ñaló el final del ‘encuentro, Kovacs, que habla mejor el ale-. de Madridno ha venido a jugar mente con jugador de tan alta, Jan van Praag, presidente. del mán qu~el holandés, elige, como a ganar, a demistrar su ‘calidad, calidad como ‘G. Muhren. Que más nuestro juego de’ ataque. Ajax, lanzó soárisa por decasi siempre—y para mi satisfac- sino que el- Real de Madrid lia Blankenburg y Cruijff, por ejem. Creo., que acerté~Se vio en los lante, la mano diestra a contición particular—, para respon. venido, sencillamente, a deten- pl, que -han ‘jugádo bien, po. poración primeros qüe minutos había más de suclaridad incornuación, — der el idioi~ade Goethe. Opina derse. Y así no puede haber un drán hacerlo ‘más â tope en Ma. en los ataques nuestros. Con esta —,~Esel resultado para ‘sonpara todos en general: buen partido, señores. reír, señor ,pdesidente? —Ha sido un partido emocioPregunto a Stefan Km<acs, mi drid, olvidadas las lesiones sutd claridad llegaron los dos goles Jan van Praag asintió con nante. un encuentro de tensión; amable interlocutor de hace ~ das, que hoy han constituido un que bien podían haber significado, el gesto. Luego corroboró cop pero no ha sido un partido de cos -días, si ese defenderse ciel hándicap para su actuación, ‘pues la eliminatoria, “como pudieron la voz su asentim,~entoaptebuena calidad ni siquiera bonito, Real’ ha sido un buen defencierse ellos mismOs no tenían plena llegar’ otros que hubiesen -resuel. rior. salvo en algún que otro momen- o un. mal defenderée, y perdone confianza en su poder. to todo’ más contundentemente. —Mire: yo siempre que se to de los noventa minutos, el lector la triplicación de la paAntes habló Kóvacs- del buen Aunque luego-te estropease, el re~ gana estoy contento. ¿Puede —~Ypor qué?—es la pregunta labra que ha puesto en órbita defender del Real. Hay que pre- sultado quiero decir, -esa iniprudisgustarle a alguien la’ victo‘general que le brota al pasillo, Kovacs. preguntarle si hay algún jugador dencla que cometimos. ria? —Se ha defendido bien, franca- madridista que destacó en esa —Y puede &mplicarles la vida’ —Sólo ha sido por pn gol mente bién; ha -demostrado que cuestión. Pregunto, y el rumano en Madrid señor ,Kàvacs.-. de diferencia, presidente. ¿Es domina’ estupendamente esta es- contesta: ‘ Se’ ríe. Ûace un gesto eñtre el bastante?. peclalidad del fútbol. Pero, no —A mí el que más me jia gus- sí y el no. Luego vuelve a poner’ Le recuerdo con la pregunobstante, pudimos resolver el tado ha sido”’José Luis, un for- de manifiesto la fe en ‘su equipo, ta, sin preg’untarle, aquello -‘ partido con absoluta claridad ~,, mjdable jugador. Luego, el por- dos veces seguidas campeón úe ,de los tres goles que me dijo pasar del dos a cero al treá a tero, que ha estado igualhiente Europa. se necesitaban para ir a Macero,. incluso, sin la tontería del - magnífico y ha tenido interven. —En Madrid’ será otra cosa. drtd con tranquilidad. gol que hemos encajado.- clones colosales,, en algup,as de Allí no podrá dedicarse el Real —Bueno. Si es o no bas—Un gol que les complica la las cuales le ayudó muchísimo la exclusivamente a defenderse. Ya tante habrá que verlo. De vida a ustedes de, cará al viaje suerte. lia intervenido mucho el lo verá usted en lliadrid, señor,,, a la capital de España... portero del Madrid, lo que deÑo le digo a ‘Stefan K vacs que momento nos tienen que marcar un gol. y nosotros nin—Sí, claro, algo complica el muestra-- nuestra superioridad, no voy a verlo, pues el hombre gunó. Y eso -no- es fácil. asunto, pero’ el partido- de allí va~ Pero, en -fin, el fútbol es así. no lo entendería. Y que, después a sen muy distinto del de esta Al reanudarse el~ségundotjem’ de todo, la cosa es de menor El holandés sólo es «pariente)) del alemán. Me refiero al noche. Allí el ‘Madrid no puede pó, Stefan Kovacs se dejó en el importancia. Lo que importa paidioma. Es . difícil entender jugar à no jugar, tfene que abrir- vestuario al internacional austria- ‘ra el es su esneranza. O que el’ lo que el presidente contesse, forzosamente, para buscar la co Heiur Schilcher y sacó al más Madrid se la - haga añicos. ta a los holandeses, colegas míos, que se meten a incordiar, troceando mi diálogo. Consigo, empero, meter baza -otra vez. AMSTERDAM ll~(De nues-r —Oiga. ¿Y se ha cumplido tro enviado especial, CARLOSsu pretensión de un partido BRIBIAN.)—Pregunto a uno sin jaleos?. y a otro, y algunos- me ‘licen —Pues sí, se bau produ~ique regrese más tarde, qu4 do algunos ligeros ‘incidentes, primero es la crónica y que, pero esto pasa siempre en los el titular principal vendrá partidos de fútbol. En con--después. Pero reónp un ramijutito ha. sido un encuentro .llete de respuestas a mis prebastante correcto. No hay guntas a los atareados çólequeja por ese lado. gas. Mañana, eso me cuentan Quizá la, haya por algún ellos, la Prensa holandesa tiotro, pienso, aunque la etertulará así su información ‘de-na sonrisa siga en los labios portiva sobre el aeontecim-ien~ de Jan van Pzáag, paciente AMSTERDAM 11. (Crónica de cómo toda la cobertura del’ preguntar, vùelta a anotar res,to de esta noche en el Ohmsoportador de nuestras prenuestro enviado especial, CAR- Ajax, tiene una cierta responsa- puesta. pic Stadium de Amsterdârn; —Buenó, hemos sacado una guntas, que somos muchos a LOS BRIBIAN.) — El barbudo bilidad.-Contesta un tanto agrIaHet Paroi: «El ~ea1 Sorveintena de córners y el Madrid preguntar. “stoppél-” ~del Ajax no sólo- ha mente. prendió al Ajar.» Delegraf: uno. Nuestro portero ape—~Dóndeestá el, ‘lado del sido la figura de su equipo, di—Pues del mismo modo que sólo ,aUn Reál Madrid, mejor de. nas ha tenido que intervenir. La ‘que usted podía quejarse, serfa yo, sino que-ha sido el me- fueron posibles los dos nuestros lo e s p e rado.» Rotter,damse madera ha devuelto -un tiro ñor? jor” de los veintitrés jugadores. lVieuws: «El balón sigue en~ Viene a cuento, pues, h&erle anteriores. Uno busca la pelota, nuestro y el portero del Madrid —Bueno,,. Del que se van otró no la encuentra, se mete un ~l aire.» 4iigem’eine Dagblo,at: ha estado constantemente agoa quejar todos los seguidores una mini-entrevista, ya que ade- pie y ya está dentro en la red... <djn gol que puede ser neli-, biado de trabajo. Todo ello dede ini equipo, incluso los mismás logró el gol que inauguraba Echo azúcar a su acidez. Digo gro,so.» Trouw: «El Ajax ugó muestra, según el cálculo de pOmas jugadores. De la tontela serie de tres que hoy se nos medio- dormido.» Het ‘frije vengo a charlar con él por sibilidades, por poco optimista ría de ese gol encajado, quesirvió. Barry Hulsoff no está que aquello de que ha sido el me‘Volk.’ «Ajax está fatigado.» que éste sea, que hay una Injusnos ha estropeado el resultademasiado. cordial. Su alegría jor de todos. Brabant Pers: «El, Real uib’e ticia en el resultado. do que nos tenía práctièadel 2-O se ha visto empañada Está de mal humor Barry jugar a la defensiva.»’ De mente metidos en la’ final. Lo por el tanto marcado por Pirri. —ACree usted? Sonríe a media Teijd: ~<Faltófortuna y ~obró Hulsoff. Le halaga, eso sí, que .—~Cómoha sido posible este boca entre ‘el ejército de cabeque no quiere decir, amigo, le hayamos elegido como el me~unfallo.» De Valkskranr: «En que desconfíe yo’-de que ml .gol? llos que la rodean, pero sonne. Madrid los papeles -estarán, jor para esta breve conversaYo digo que rI, que lo creo. equipo consiga ganar esta Barry Hulsoff se siente moMuy breve porque su parcambiados.» competición por tercera vez lesto por la pregunta. Sabe que, —Por eso quiero. que hable- ción. ticular horno no está para boconsecutiva.mos,.. llos, sólo para la queja. —,~Sigue siendo optimista, Hablamos. Barry Hulsoff me hay derecho a ganar por pues? dice que aún no se explica eso un—No gol solamente, siendo tan —Lo soy siempre, amigo. Y del, gol de Pirni. Y trata de ex-’ superiores como hemos~ sido. un gol de ventaja no es mala plicárselo y explicármeló, valga Pero en Madrid, se lo aseguro renta Aunque mejor hubieel guirigay del verbo explicar. yo a usted, será otra’ c$sa. ra sido de dos, como la meHÓY JÜEVES, DIA 12 DE ABRIL DE 1973 La afirmaci&n suepa a algo, \—NO debíamos haber abierto recimos.., A laá NUEVE MENOS CUARTO de la noche la barrera de ese modo; ha si- entre’ amenaza y esperapza.’ do una tontería. Sou cosas del COPA DE S. E.’EL GENERALISIMO exceso de confianza. Una 1mDieciseisavos ,de final prudencla~ ‘Estaba el partido claramente sanado y ahora... Bueno, en Madrid no-van (N’ÜtVA$ Y 1>5 OCASION~ a poder jugar todos allá atrás VENTA DE LOCALIDADES—En tod’~aslas ‘taqnii!as Oíjcialcs del esperando un nosible fallo nues“~ ‘ ‘:‘ Club, hoy, JUEVES 12, ‘de DIEZ a DOS de la mañana, y cn las tro. En Madrid uncirá demostrar del Estadio Vicente Calderón, desde las DIEZ de la mañana, sin el Ajax su caU~1ad. que none en interrupción. , . entreclh-bn el miulmo. ‘e 1n~usto . HEENAN CORTES, ~ Con- ohje>o de evItar ‘posible» incidencias en el pa’~d’,’ I ceihot de los senorcs socios, tes cot~madÑ~es’-se enconLra<’,b’i en as taquillas ;.,,s. (~» htJ k,S’>t~HF..~0DAS LAS MARCAS EÑ~A.0t1A. Fia d:cho In ~LISLO. f J,~que sa-del Club, calle Barquillo, 22 EXCLUSIVAMENTE, hoy, JUEVES 12, ber de qué se queja. Vuelta a MEDINA, AM~YA. ADMIRA, ?RINCFS — Ab QUIERA CALIDAD de CINCO a SIETE de la tarde -‘ ~-

,

:. ~

~

.

_~I,!

.

~

-

S

Con titu1are~

muy diversos

Recelo y dès-confiánzà en lu Prellsu holundesu

-

Eurry Hulsoil, ‘la figura dl Ajax-ET1 w325 451 m522 451

-~Noshan. marcadó. un gol -por-èx’cèsà de cónfianza»

ESTADIO VICÈNTE CALDERON R. C. 9. ESPAÑO[ CLUB AÏLEJIGO DE MADRID

PEAZOS CONTADO’ ALQUiLER

~‘17MAQUINAS ESCRIBIR Y CAICULAt

.~J

(MADRID)


~

.

/

:‘ ~~ Lo’~que dirá hóy la Prensa módrilóñu tinaninlidadi

~

~

~

~

.

*

~ ~

T Jueves 12 de ~abri1de ~

~

.

~

_

.

~

~

-

R ~

~ .,~

- -,-

.~

~

-

.

.~ -

.

-

s

~

~

~

.

.

-

~

~

.

--.

: ~

-.

~

.

-

~

-

-

----~ø

~

~

Estesímbolo le ofrece asistencia y seguridad Seat en su de vacaciones -

1~4

-

1.

~•~-

~

Sft~1~~

~

abril, en lasasistencia carreterasy espanolas mano. de obra gratuitas

~

oponentes, res del Ajax lósparecian jugadóde baloncesto”

-

.,

-

- -

CARRETERA

TRAMO

-‘

Ár.enas de San Pedro-Sanl4at-tín VaIdeig esias -

Oc&ía.Vaidepeiiaí Valdepenas-La Carolina

0.501

PUNTO

-‘

N.4V -N-IV

-

Hill -

N-lII

pica se podíap ver rostros ~ cono~

-

RamacastafíaS

-

-

-

-

-

tido: —Es im encuentro difícil’ para el Madrid. Estos hombres spn -npiy duros. ‘No los conozco bien y par eso he ‘venido hasta aqul, a ver al Ajax en acción. Es caes-

-

E. S~V.Rest. «Julio Margells~» La Almaroha E. Servicio «Aparicio Navarro.HnOL* Motilla del Palancat’ Mesón «El Quijote» Mata del CUeÑO

-

Madrid-Zarágoza Madrid-zaragoza -

-

-

-‘

N.u N-ll N4 N-f N.U. N-l

-

~ ,~ Mad

a ajare — a ri -,~rganua Arganda-Tarancón Madrid-Aranjuez Madrici-Navalcarnero Madr~”~T’ i-ia ~ a a rj • , a a ~auriu-Vihaiba iviadrid-Iliescas Madrid-Illescas ~

~

.

, -

.

.

.

1 r~r-ni

C-607

62 20 - 15 15 26 38 ‘10 26 50 18 16 31

14-VI 14-VI N-403 N-601

SEGOVIA 72 95 131 75

-

N.y

-

-N-4o4

-

-

N-601

,

C-501

C-5o5

-

-Madrçd-Villae~stin V-vUacastin-Adanero Adanero~O1medo 8egovia-Puerto~deNavacerrada -

-

,

- ‘

Y

~ -

-

-

-

-‘

Bar «Quirós»

-

~~9’~”°

-

N-IV ¡4-1V ¡4-1V N.y N.V ‘

-

‘ -

-

El Molar Bultrago -Azuqueca — —

--

N-301

98

-

-

Las Bozas ‘~

Cruce con Autopista ‘ Besturante «El Llano» 5. Servicio «Oviedo» Bar «Hilarla»

-

‘—

-Torrejón de Fa Calzada

-

.Navacerr~a

‘ -

,

N.401

51 119

-

est~ -

-

.

‘ -‘

-

-

-

‘ ‘

TolocirIo Sari Ildefonso ‘ ‘

Bar «San Luis»

.

Bar «La Concha» Rest. «Alto en el Camino» ‘E Servicio Santa Rl E: Servicio ~SarvtaC~u~»deJ ReLaman E, Servicio «Espalia»

seseiia ÓcaÍia

Madridejos

-

V ¡mo doSnta ~&uz del Retamar

Corral de Alma9uer

U

-

-

Labajos

-

E. Servicio «Saturnina Escribano) Casa «Apelto»

-

,

tra. Hacen buen fútbol, de más presión y de menos belleza que e~,quehacemos los equipos 4e1 sur de Euro~~a. -

-

Alto del Cristo

-

Caballas-de Los. Yébanesla Sagra

,•

SIS enCla ectiica ‘

-

.

-

‘ .

-

Luego se habló del partido. Se ~guardó y se puso a resumir sus por notas la vía rápida lo ocu, rrido en el terreno de juego. —El Madrid ha aacado un re- -‘ saltado fenomenal.- Es un resaltado para la historia. Lo digo completamente en serio. Sacar de aquí ‘un dos a uno como toda derrota es algo muy importante. El Ajax ha sido mas activo que el Madrid, pero los jugadores madrileños han sabido conseguir un mf que‘vista’ el Madrid—desde el iiunto de de ini entrenador lo

entender un’ juego, y fenomenal

,

-

el resultado para los chicos de Miguel Muñoz. Esta es la opinión neutral de un neutral, Miljanic.

-

cepción muy distinta a la nues-

-

-

Galapagar 6o(menar

‘ -

-

G.etafe

-

—Ha sido un encuentro~,de~ontrastes. jugauan unos, orn res de dos pisos cont;ra un equipo de gente de menos clanjugadores de baloncesto altura. Parelos del Ajax comparados con los del Real Madrid. Son muy fuertes -los holandeses. Tienen una con-,

Las Matas Villalba

-

-

Al

~

-

Fuentidueiia ‘de Téjo Pinto

-

‘ ,

,

,

de aprender un poco: Esta

~

En. fútbol hay que aprender car buepas.lecciones. constanteménte y hoy puedo sa-Una vez terminado e1 encuenapuntó tro, Miljanicy óontósacó sobresuel.~rtido: libreta -y

-

— -‘

Hostal ~Las P.ostas» Restaurante «El Ventorro Bar»Moratoa Bar «Garvi»

SS

-

ti

..-

-Resturante «Las‘ Moreras». E Servicio «Miramonto* Mesori E. Servicio «del«Miralcampo~ Cordero» Cruce de Arganda E, Servicio «Zamora» E ~eí-vlc1o«Pinto» 5’ Servicio «Lisboa» Hostal «Ñueva. Montafla» -Bar «Paulinq» Bar Serv. Oficial SEÁT Venta «Las Mercedes»

-

TOLEDO 36 77 113 42

-

-

11L

-

-

Madrid-Aranjue~ Aranjuez-Ocana .Ocana-Madridejos Madrid-Talavera Madrid-Tálavera Ocana-Oiritanar de la Orden

-

E Servicio «Ma ca» Hostal «Km.

-.

‘‘

-

MADRID 37 76 41 12-

N~VI N.V( N-V~ N-401

,,

Madrid-Vjllaviciosa de Odón Madrid-San. Lorenzo del Escorial Madrid-Colmenar Viejo~

75 113

-

N-ulI N-IV

Puerta de Navacerl’ada

-

,

~ ~vtaurid.La Cabrera-

GU4DALAJARA

-

-4

la persona más excepcional, por su de hombre neutral, era calidad el entrenhdor del equipo Es~ rv~J~~:

ViUarta de San ‘Juan Santa Cruz de Mudela

‘ ,

España ha hechotambién parada en terdam. Estaba el Amsárbitro Camacho; pero posiblemente

.

NavalMoral

Taller mecánico «Simao» Restaurante ,~cSantaCruz»

la Federación de Hockey—y de hockey Moscú—, sobre quetodo de camino a a a hacia o-en

--

Motel «‘Moya»

CUENCA 155 199 138

-

Taranc6n~MotlIJadél Palancar Ivlotilla del Palancarjtjej Ocena-Albacete

‘ CWDAD 146 REAL 217 -

-

-

~

POBLACION

‘ ‘

,_Meson «de la Chuieta*

CACERES 181

,

-

-

77

N-V

-

-

~

Talavera-Cáceres

KILÓMETRO

~

-

AMSTERDAM 11. ~e nuestro ~ d:

Los• coches-taller estarán situailos ‘normalmente, salvo que se encuentren preítande alguna asisténcia, en los puntos de estacionamiento que ‘a continuación se relacioNan: -

..

“Comparados con sus

encuentre, Seat -

-

entrenador

.

quc~~~

~

-

fenómenal para ~el Real M a d ri d»

~

~

~ del Estrella Roja

-

~

~

‘‘~

P~g!naø

t~icázar», ~~ug~n1oPérez de ~ Lema~dirá en su crónica lo siguiente; ~El Madrid neu~xa~ ilzó a~Ajax dwai~te‘sesenta Y siete m1i~titosy luego pud.o - salir dplastado. El gol de Pi- . rri deja la eliminatoria inde. eisa y eon esperanzas.» . Por tiltimo, Rafael Maricha~ •iarç enviado especiaL del diarío «Informaciones»; titulará: «Un gran resultado un gol —el de Pirri—de un valor ex~traordinario.» -

Campaila de Asistencia en Carretera los días 10-19 y 22-13 -ile abril.

.

~~~1~ ~1ja~,

-

-Viajamos. con Vd

:

197~

esperanzador

AMSTERDAM 11. (De miesEL enviado del dia- ~ ~ cte la siguiente manera: «Bue- . especial En-cuanto a~1os enviados tro enviado especial JULIO no «As» Gerardo García ha na defensa del Madrid q~ue de la Prensa de_la tarde ban BEENARDEZJ--- El enviado puesto este titulo: «Casi un cofl~pens5sus-desperdiciados ~titulado si~~rc~nicasde- la st~ esLsecial del «A B C», Gilera, triunfo.» Y luego un sun~a~ contraataques.» • ~ ~gu1entemanera: • . ~titula~g máfiaria en su perl& rio que resume el partido de • . . ~ ~ dico Tacrónica de la siguien- ~ la siguiente manera: «El Ma~. El otro enviado especial ~ELtitulo m~scorto y que te manera: «Un partido. bien drid luchó bravamente y evi- • de un diario de la mañana, resume el ~partido es el del ~planteada y realizado por el tó la goleada, y además estu~. • ~tillán Caída Candau, de redaótoi~jefe~de deportes del Madrid para resistii~la treyo a punto de dar la sorpre- ~ ~Ya», tituló de la siguiente diartG2~Pueb1o»,Miguel Ors, menda ~fuerza del Ajax. La Sa.» . .~ manera: «El Ajax no pudo - ~ixe simplemente va a poner ~ictoria t~or24 fue el fruto Por otra - parte, el enviado arrasar al Madrid.» Y un sulo s1 g ulente: <~Tromba de • flatural de su constante pre- • especial del diario «Arriba» y . mario que dice lo s1guiente~ ‘. músculos.» . ~sic5n, pero el Madria hizo un de la Agencia Pytesa, Arito- - ‘dio& holañdeses nó estdn eli. En cuanto a lo que se refle- • fútbol práctico.» • nl~ García Rimada,~resmns minados.» • ~ •re al enviado especial dosEl ~ :

~

-

-

-


/

MARCA -Jueves 12 de Abril de 1973 - Pรกgina 9

Trabajo para la retaguardia: madridista


s_

‘ ~

.

MARCA

~

.

.

Jueves 12 do abril de 1973

Pág~a‘~O

-

..

. ..

Cofl velocidad en su uccion olensiVu

3-1 La

Juve desbordó aI;Derbj CeuRti .

Altafini

(2 goles) COPilO: ‘.. . mejores tiempos sus

en

~ Marcador .

TUJUN :ii. (Cr6nica. de nuestro co. 3 a 1.la Ahora puede pensarse en puede previo estar en la ti~ rrespous~1,GIUSEPPE TRENTINT.~ que ~L ~ JUve pronóstico hacainL~Juve ‘ha puesto a1~sa la técnica de ~su juego para supe‘ar, como h~superado la fortaIeza del Der y Count~,que ha acreditado-sobradamente las oualidades d~lfútbol ingles. El partido se ha presentado en un clima de alta tensión. ~l Estadio Municipal estaba abarrotado de -

aficionados~que superaban el número de 60.000. Había una ~nquieta algazara, porque esos a~icionados tÑtaban de escónder~ el temor que infundía el campeón luglés, que ParecfadProYectado a la final de la Copa e Europa. Pero el cam~peónitaliano le ha echado . genio a sujuego y ha ganado por . ~ -

~

.

.

CAE LE

-T~ ¿SE

.

entablada a alto nivel entre re- .

. .~

-

-

XVIII COPA DE EUROPA .

Juv~ntus-Derby County ,

.

1

.

¡jUSTED -PUEDE

11

tu

•- .

-

.

(Primer partido, semifinales) M~i~A. C.-Sparta Praoa Leeds United.Hadjuk Split

~ En el mundo, hay niles y miles de muieres y honibres que sufren la gran preocupaciótfpor la cafda de su cabeUo, o que tienen caspa ‘o grasa... Esos prob~enictssin dolor pero que tanto dc~ío.ccrti~safl, debido a tas m&estias y complejos que producen~. • Flechosque afean y enve~ecen a la persona mfsmu y ante la vista de los demás. Si sobre su cabeza existe alguna ~deestas cuesflones es~

. -

porque no conoce el METODO SáncFtez-Lafue,~ite“PARA LA HIGIENE Y CONSERVACtON DEL CABELLO

.. .

-

.

L(J~flIjlJ~jjIlJ~ ~

Defiéndase. y triunfe de estos enem/gos-. No dé lugar neineno peine y le ocurra esto. .

aque ~ -

Si está afectado por alguno de dkho~sproblemas, adopte este METODO y será una más que aíiadir q las miles de personas que nos escriben con frases bien elocuentes en las que nos expresan su gratttud.

Es un METODO ‘sÓ~rendente)eflcaz ‘y muy econ6mico. No lo piense más y escriba hoy mismo a: -

.

.

. -

Nl E I” O D O

~

~spJ~jui PARTIDO Y

VIC-

campeón la suya, sencillamente inglés seaporque salió. con Ja TORIACORTA DELal LEEDS t~ntico Juve juego puso ygenio tuvo. velocidad creador~ en Altafíni con ciiporqué unaoier~ buen au~~LEEDS i~ee~s derrotado (Ing}aterr~ United, por • 1-O de Inglaterra, Hadjuk (Alfil). to, además, enAltafini elno remate. . Spflt, de Yugoslavia. Al descanso et veteranoenh~bróLa ~ llegó ya con este resultado.

. .~sistieronal encuentro~~27.OOO espectadores. j~j~j~j~ el encuentro el colegia- . 1-O APUROS EN SAN DEL SIRO MILAN • do hiingaro señor Emsberger, . ~ue actué mediocremente. Los MILAN ~ll (Alfil).—En partino ~ ~ desataron y tardó mu•. jugado esta noche en el estadio ~ en imponer su autoridad. Sus ~ milanés. de San Siro, ante 45000 4éclsiones,. riuyeron en sin el resultado embargo,final. no inA éspectadoree, Sparta de Praga el por Milán el tanteo ganó de al Su~órdenes, los equipos presea1-O, gol marcado a los veintióua~ taron las siguientes alineaciones: tro minutos del segundo tiempo.. .LEEDS.—Harvey; Reaney, ‘Che~ A las órdenes del árbitro sue~ry,. Brenmer; Yorath, Hunter; co Patterson, que tuvo una acLorimer, Clarke, .lones, Giles y tuación discreta, los equipos se. Bates. alinearon así: ILADJUK. — Vukcevik; Dzoni, MILAN: Belli;Anqnilletti, Sabadini, BiasioSchne-’ -Boljat, Buhan; Holcer,—Perozo. . lliriger, Dolci;

.

-

.

ra opoeición del Derby County. También saca buena nota el árbitro alemán Schulmburg. .

c/. PINTOR VILLACIS, 1 MURCIA (frente a Correos) Y a la vista de Ios.iiiformes que Vd. recibirá, si Íes solicita -y qué son completamente gratis-, si le ¡~teresa adquiere el Método, o no, ya qúe nada le óblI~ ga a Yd. -

-

.

Este METODO, est6 inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Rep5blica Argentina. En

Espaiía, con Depósito Leg~il,MU-159-1960. También

con Dirección Facultativa.

-

-

-

tas peticiones que coñtinuamenfe recibimos de

varios países demuestran que- el ~xifo obtenido por este METODO no es solamente en Espaí-ía. S~flO ~ allá de nuestras fronteras. (c s. 231-c) -

.

-

-

Copa ‘U. £.

que situarlo en primer plano

-

-

sas ocasiones falladas por los de-isnteros locales - hicieron que los nervios ‘salieran a relucir; así, de ni partido de fútbol’ se pasó a

111

F.

lo’, Sogliano, Benetti~Gigon, Rlvera y Chiarugi (en el segundo dini Golin as~istituyóa Sogliano). Sabatlinpo,y Zignoli SPARTA PRAGA: Brabec; Tenner, Urban, Stransky~Taboraky, Chovanec; B. Vesely, -~asek,Hara, Bouska y 3. Vesely (en la segunda parte Hladik sustituyó a H~r~). El Milán ha encontrado no po.

cas dificultades para vencer a los-correosos jugadores del Spartu. Los locales haiilos estado tan brillantes comono en últimos éncuentros del Campeonato naclonal, mientras que los checos l*n demostrado ser un equipo firme, especialmente - en las 11neas de zaga. se Al descanso llegó con”enipate, a ‘dero~Y fue ya bastante avanzado -“pl segundo tiempo

-

-

-

itt-

cha, gestos que y en el aspavientos, árbitro, con no acertó remedio a instante cortar hasta que que expulsar el ya minuto no tuvo almuchos setenta, inglés más . Clarke, realidad, había sido unoquien, de losenmenos violentos.~

.

-

Y. a la, hora 1e resaltar actuaciones individuajes, el nombre’ del veterano Altafini hay

-

un~enorme demostración de

-

LA HIGIENE Y CONSERVACION DEL CABELLO”~.

3-O 14

goles y ~en cus~

.~

“PARA

~ .

1.0 LO

____________ -

ea se hiciera verdaderamente agotre el Madrid y el ~ biadora. Tódo discurrió~ por bí~enos La durezatos defensoges,vIcauces deportivos, pese a la dasitantes, así decomo las numero-

-SANCHEZ L’4FUENTE

~ .

II COPA DE LA U. E. F. A.

Tuvo alegre viveza el fútbol vio; Hle-mjaJ~,Boskovic, Jovano-, que desarrofló el conjunto ~ vio, Herkovic y Surjak~ liano, orientado por Altafini ~ cuentro se pudo adivinar que ésYa desde el comienzo del enque contó con generosa cola-, te se iba a limitar a dura lucha boración en sus compañeros, que entre los atacantes ingleses y los / acosaron con insistencia sobre defensores yugoslavos puest~o la meta bien defendida por Boul- que el Hadjuk, dispues’to a conton. seguir buen resultado de cara. al Así que en el Estadio Muni- encuentro de vuelta, montó un cipal del temor se pasó a la verdadero, cerrojo ante su poralegría. Y también hubo fiesta tena:’ en los graderíos para celebrar~ el minuto veinte se produ. el de lade.salvar Juve, queel que-’~ el de inico del Aencuentro, da triunfo a la espera en- jo obra Alantanto Clarke. partir. de cuentro de vuelta para ~ este gol los, yugoslavos cerraron tar la final de la Copa’ de ~iu- . aún más sus líneas, renunciando ropa contra el vencedor de esa totalmente al ataque, dando oporotra apasionante sem;final en- - tunidad a que la ofensiva ingle.

~.

-

~‘

~

jugacia el que permitió~ adel Causio marcar segundo edui. po juventino a lostanto veintiún nlnutos de la segunda parte. Yji . propio Ajtaffñi amplié la vict~ ria con el tercer gol a siete ml. flhltOS del final. , ~ por ~1 fervor la Jave, d~lque público c~esplegó se volcó el mejor juego de su repertorio, con precisión en los pases y peligro en el área contraria.. A fuerza de acosar acabó por d8sconcertar a la siempre dura ~ firme defeilsa inglesa, que ~ Ocasiones quedarterreno. cercada dentro-parecía de su propio

2-1 3-1

XII RECOPA

~

‘POCOS

CABELLO?

.

yprésentantes del fútból del 1at~no.Además fútbol británico los . ~ ~. ~ - Liverpool-Totteuham Borusña Moenchenglaclbach.Twente (Primer partido, Enschede. que do~han ~, ensiveffit~sieteminutos, principio, Altafini tratado abrid así de ha dar el sido. marcador su calla. Póv~ ~• Jugado d martes: Hotspursemifinales) a los . establecía el’ empate tresHéctor miau. -. ~ . tos después. Y~la igualada—con - • . ~ - un gol, encima, en campo contra- rio—era el objeti~,oque perse~ fl p . guía e~Derby Couuty~que hizo . verdaderos alardes defensivos, • . ~ juego cte su país, para llegar al cÓi_i la ~aracterfs~ica dureza del. descanso con el 1-1. Y para tra. t~rde conservarlo en la continua. . ción si fuera posible. Pero el

~

-

~ (Primer partido, .senzifinaZes) ~Ajax Amsterdam-Real Madrid

ec o u

.

~

europeo

~

biado. Y es que si en función de —~. ~ataciue ~‘ equipo turin~sha res~ p0~~~d0, menos difícil debe re fensivo enimponer Sultarle el encuentro su sistema de vueltá. d~• • ~ : E~partido ha respondido no sólo a su significación de semi- • ~ ~eontineñtal, sino a lo que de siempre -puede suponer i~n. contraste de estilos tan acusado como el resultante de una pugna. •

-

.

.

,

-

cuando se logró el gol milanés por medio ‘del extremo isquierdo, Chiarugi, al culminar un buen servicio- de Rivera.

A. -

Heynckes, del Borussin, senlenciu ul Twente

la entrega de hay sus que cómpafieros. u ~ -Pero también resaltar En el Derby County hubo coi~- tundencia y brega infatigable, aunque ceñido su empeño a de- - ‘ fender un empate que 1e resulté impósible frente a la vivacidad MO E N C ~IENGLADBACR11 ofensiva del campeón italiano. (Aifil).—El Borussia de Moenohengladbach ha vencido al equlAlineaciones: po holandés Twente por 3-O. Al 4escanso se llegó con el resultaJUv~~rus. — Zoff; Spinosl, doDirigió de 1-0.el encuentro - Marchetti, Furino; Morini, Sal. él colegía. vadore; Causio Cuccure d d u do búlgaro Nikoloff, que tuvo ‘(Hallen), Anas~a’si,Capehlo y Al- buena aótuación, tafíni. EORUSSIA.—Kleff: Vogts, Su. DERBY COUNTY — Boulton~ - rau, Sieloff; Bonhoff,, Danner; Webster, Nish, Du~ban; Mcfar- - Netzer, Wimmer, Kulik, Jensen y land,, Todd; Mcgovern, Hector, Z~eynckes. ‘— O’~Iara,~1emmil y Powell. TWENTE.—Chrijvers; Van Jer-

-

- -

ssel, De Críes, Drost; Crannen, Nottén; Van den Vall, W. van den Kherkof (Acterberg), R. v~i den Kherkof, Jeuring y ?al-xlplatz. ~ El primer tiempo terminó con ‘el tanteo de 1-O, gol marcado por Heyncker En el segundo tiempo se acus* más el dominio del BorúSsia ~r a los ocho minutos subía al m’arcador el segundo gol, obra d~ J,ensen. A los catorce, Heyncke5 volvía a marcar, estableciendo el 3 a O definitivo.

-


MARCA

Ajax~Madrid, en familia

PágIna It

• sujetando Marquitos:bien» «Los están

-•

Cuutró.

Jueves 12 de abril de 1973

$

madridistas:

u n te el téi.e y 1 5 o!

Zunzunegui: «Nuestra defensa es muy buena» son unos diablos»

C se Alonso: puede«La ganar» eliminatoria

-

Cuatro hombres del antiguo y del actual Madrid. Ganadores de Oopas de Europa como esta qan se está disputando. En sus ca-. sas. La familia, alrededor. Era una delicia conducir por uñ Ma~ drid vacío. El Ajas-Real interesa, ba a todos. E interesaba a ouatro «grandes», como MarquitOS, Zrlnzunegul, Pachin y Juanito Alonso. Los cuatro, ante el televisor. Los cuatro, pendientes de la pequeña pantalla. MARQUITOS Primer tiempo. MarquitoS, ra~ unido con su familia.y.døS matrimonios amigos. Les cortamos la cena. .~—Bueao; están dominando ellos, pero nosotros les aguantamos muy bien. -Açhuchan denia- ~ -alado. (‘orno les dejemos jugar,.. A punto -de llegar -al descanso. Marquitos está contento. El empate sin goles le parece bien. —Por Jo menos que se queden como edén. Desde luego, el Ajaz no Ijarece tan fiero como contaban. Ni siquiera cruijff está destacando. Puede que jugar contra el Real !cs ponga nerviosos. El Ea.yerh podrá ser mejor que nosotros, peio el Madrid es .e1 Madrid y todos le tienen respeto.. LosO des hijos de Marquitos, Marcos y Césa,r, atentos al tehivisor,- también. «saben» lo que el Real se juega. El que fue defensa bla~?cosigue atento al «23 pulgadas» -. .—~Qu& lástima la Jugada de Agullnr y de Amando..,! El paso fue muy bueno. Ahora 1 ay un, cuarto de~hora para disentir lo que ha pasado en la primera parte. Sus amigos coinciden en señalar la labor defensiva de! cuadro españoiL —Lo están haciendo ~uy bien. l~eso que es difícil sujetar a los holandeses.,. Hay que aprovechar este lapso para cambiar de domicilio. Ml compañero Alfredo conduce se--guro y rápid& por el Madrid semisolitario de la noche futbolís. tica. ZUNZCNEGUI El medio madridista estuvo presente en la última efiminatoria Ajax-Madrid. allá por el año 1967. —Sí, lo recuerdo: empate a uno, con gol de Pirri, en el primer partido; luego, el gol de Veloso en el Bernabéu... Doce minutos, más cuarenta Y cinco, con el cero-cero. —Es que estamoá haciendo una defensa muy buena. Está organizada SI acaba asi, creo que será

un resultado muy positivo de earaal encuentro de vuelta. Los pádres y la esposa de Zunzunegui también esperan; al me-

rer «estar» en el Estadio de Amateriani. Otra vez en camino. Paseo de La Habana, número 60. Hay si-

Golpe -franco para el Madrid. —Mira, mfra. ¡Gol! ¡Fantástico! ¡Muy bien! ‘~atenemos el dos a uno de la

copas ganadas, con su hijo Juan. chito, que será futbolista, y su esposa. —El Ajax es un gran equipo.

nos, ci empate del Madrfd.tio para aparc,ar. En el quimo ~esperanza... todo lo que-ahí. puede —Es un buen resultado. La ver, se—Daría por estar jugando ¿Eldarár. - piso vive Pachín. bitro? Me parece acertado. No es- PACHIN dad es que los chicos se han por. tán jugando con dureza, así que —lliombre, nos acaban de mar- tado fenómeno. Uaro, del Masu labor es más fácil. car un gol...! Pasad, pasad. drid se puede esperar todo. Lu. De verdad que en la cara de Pachín, su esposa y un familiar. - chan mucho. Zunzunegui se ve el ansía de que—Creo que ha cabeceado en Tres últimos pitidos de Glock corto algún defensa. Estábamos per. bien detras, porque ellos son —Estoy- contento. La eliminatomuy buenos... Empujan con una ida se puede ganar. Creo que el potencia bárbara. árbitro ha sido- caserillo. La tal. Pachín estuva en cinco finales ta que pité a Henrio no existi& de Europa. Dos veces consiguió De ahí llegó el segundo gol, el título. Ahora está elogiando el Juanito Alonso, portero de tres fütból del Ajax. . EL MIERCOLES DIA 25 DE ABRIL — A LAS -8,30 DE LA NOCHE —Sí, sí; tienen un equipo teno. XVIII COPA DE EUROPA — -Semifinaj menal. Lo malo no marcan goles. Lleganes aque puerta y... nada. El fútbol latino noesigual. Ellos -Wegan cien veces, pero solo i~iarcandos. (Cimpeón de Holanda) (Campeón de España) Pero... —~Gol,gol, gol...! Eso ha sfdo ESTE PARTIDO NO ES ~DE ABONO tse fallo de- la defensa. Benito ha VENTA DE LOCALIDADES.—NUMERADAS, SIN NUMERAR Y salido de la barrera y nadie ha SOCIOS: Taquillas interiores del Estadio, puerta 42 (NUMERADAS); cubierto su hueco. Por ahí entro exteriores, taquilla núm. 1 (DE PIE); avda. Monte Igueldo 6 (Bar el bajón. Bueno, el Madrid es el Bella Luz); Mesón de Paredes, 2 (Casa Mariano); Bravo Mniillo 283 Madrid: Así que puede remontar (Bar La Mezquita); Joaquín García Morato, 147 (Casa Juanito); el resultado. Es que estos del Alcalá., 199 (Bar Restaurante Rogario) y plaza San Migqel, 9 (Bar ¿%jax son unos diablos. San Miguel) HOY, día 12, el 13 14 16, ‘17, 18, 23 y 24, de 6 a 9 noche, De nuevo, contra reloj, a lacay el 25 de Í1 a 1,30 tarde. En~as‘de! Estadio, el 25, día del partido, Ile. Juanito Alonso nos espera en desde fas 6,30 de la tardé dr adelante. su casa. Falta poco para acabar. Los señores socios del Real Madrid precisan además del carnet JUANITO ALONSO -

Ha dominado y se puede decir que tuvotuvo desgracia, -quebaci Madrid fortunaIgual en dos iones que dieron en- el larguero. Aqul serán peligrpsos. ¿García Remón? Hace tiempo que el Madrid no tiene un portero como él. Ha encontrado lo que necesL. taba. Ya es tarde para -seguir dando Ja Jata. El partido acabó. La calle comienza a recobrar la animción normal. Dentro de quince días ocurrirá la misma histbria. RAEL. 3. SANTIDRIAN

ESTADIO SANTIAGO BEHNABEIJ

_______________________

A. F. C. AJAX REAL MADRID C. de F.

UN PELUQUERa .INVESTIGA PARA SU PE L-O-~-AN A Li SI 5 G RA T LS

y. recibo corriente, una entrada especia! de V~INTLCINCOPTAS. EL BILLETAJE DE ESTE ENCUENTRO VA CONTRASEÑADO CON LA LETRA «T»~ -

—García Remón está jugando muy bien. Ha tenido balones pe. ligrqsos. -

.

-

ALTA. PELUQUERIA Carretasu 7 1~- DE Tel,CÁBALLEROS 221 8700 -

-

-


MA~CA ~?ueves12 ~teabril de 1973 —

P~glnat$

e

iarnar, desde eFpódiuni1’ :

.

‘r “uit equivalea

<Seguirádelante

mejorar la’ ecc~nómíàdél ‘club> Con retraso. A las tres de la —No ~iste. ‘Más que nada, to- do eL sistema o todo lo que con- ofrezca la prorrogación del contaixl~llegaba el EsDafiol al Aid. dO consiste eu ~a entrega de los sicleremos que esta’ equivocado trato es para mí muy s1gnIfic~ preste de Hita. Cd1~r.1~1os~pi.~ *nuohachos, en la ilusion que p6. , dentro del eampo de ~juegoen lo tivo. En la parte económica n~ Cachos ~serranos con nieve sow flen. MI gente no da nada por que ~ las secciones de fútbol se hubo ~ran variación. Pero en tr~ mul~dasin embargo. Santama. perdido; jamás. m ‘ ~, refiere. to, st. Estoy agradecido ~ . rIa tuvo la deferencia de aten~ • —~Pordónde falla, si es que —~Sigueusted cjeyendo, Pepe, eJlo. Soy ~relativamento 3oveu. derme antes de sentarse a la falla? ‘ ‘ ‘ que los Glaría, José María y ál- Tengo mucho que aprender tod~’ mesa. Su gente —y con apetito—, —~FaUosI Tenemos muehos. gUiIQS mds tienen cuerda para vía. El día que me”oonslderO F a comer. ~ ‘ Vamos corrigiendo poquito aTpo- rato? ‘ ‘ ‘ verdaderamente o a p a oit ado ‘ ~ El entrena4or espaíiolista~Irenoo. Aunque In réslidad del Tor—Son jugadores que • vienen cuando’ el Español crea que it~’ ~‘ te al bolígrato: . ‘. neo, nos ‘~xigefr en . busca de ~haciendo». una temporada muy encajo en su sistema entonce~ ~ —AA qué vienen: a. tomarse buenos resultados y no ~corre~fr ‘ buena. Ya la pasada fueexcelen. será cuaMo hablemos. lWlentr~S F Un sorbo de la Copa simpiemen-’ todo cuanto tenemos que arre- • te. Han sufrido lesiOnes —o me. tanto,~no.Máxime sabiendo qué ~ te? ‘ glar. De cualijuier modos algûn sor’ dicho, golpes— de varios no tuve tratos con nadie en esé ~ —Es una competición que 1n~ día que nos toque perder —co.’ partidos, en las que ellos han aspecto. teresa. Porque seguk adelante mo ha sucedido ya— proeuxáre- sido las víctimas de la provocaEl partido de esta noche. .. Van en ella significa mejorar ‘las mOs que sea luchando de pnud- elda ajena. 1~eda la Impresión a medirse dos aspirantes al títiiF ~condiciones económicas de oada ~Io a final. Y si al final no ‘ven- de que no se le puede llamar ‘çle, 1o~liguero: club. ‘ cornos, yo diré que el contrario jo a un futbolista de treinta años. —~Acasono teme usted a que —~Vienena beberse uno de es superior. —~uéir pèdido a su presi- de esta lucha salga un tercer esos sorbos, Pepe? ‘ . La Liga sigue ‘sis rumbo. La dente? ‘ beneficiado? —si el Atlético nos deja, si. , Copa, de trago en trago. ~-.Todo lo que pueda mejorar —Es posible que por ese emAunque realmente oreo que los • —~Y~tiene gente el Español la plantiula; he solicitado algo , pefio de seguir adelante o por la rojihianeos estdn en un mOniemi. como para atender con ~Xitàlas que nos~venga bien para Iortale. ~ vehemencia de cualquier juga.. to muy bueno. Yo loveo basta,~1~ doe competiciones? ‘ oer alg~ínpuesto. Cuien quiera dor —de uno u otro equipe— te difícil, aunque no tenemos Por su gesto me ha dado a en~ que sea ha de estar, por lo nie. puedan alterarse las cosas. Pien~ más remedio que luchar y bus- tender que ya esperaba esta preños, al mismo nivel de los juga- so que no podemos llegar a eso, car algo positivo. gunta. No se detuvo a pens~rls dores’ que ya tenemos, y con ju. porque nosotros nos *ntilamo* —que el Atlétic6 parece noser siquiera: ~ ventud. De lo contrario manten. mucho eñ la Liga. Y si las cosas - el de-4a Liga. ¿Y el Espanol? —Estamos quizá con una plan. dremos lo que hay. se ‘ enrarecen habrá quien se he¿Está mejor acaso que cuando tilla bastante corta. Más que na. Promesas, promesas, promo. neficie. Es el fútbol. Y todo lo ~ empató en el Manzanares? ‘ cIa porque hay muchachos que sas~ .. . que el fútbol entrafia. —Da la impresión de que nuésson nuevos. que no poseen mu! —~,Quêle promete a la hincha—Ni siquiera piensa reservar tros rivales siguen en la misma elia experiencia. Pero tanto los da espaflolista? a los puntales de su conjunto. línea de juego que eùtonces o . que Juegan como quien no, cum—Nunca fui amigo dé prome. —Tampoco puedo permitinne que han mejorado incluso. Bleu, pien o ‘tratan de cumplir. Y e~ sas. La única verdad ea. que ese luso. Tengo unos chicos que pues nosotros nos hallamos en el que actúa lo hace oon un oche~. ñilentras el jugador se entregue ‘ prometen, pero de momento mismo tono. (a por ciento de condicioneá fa- como hasta la fecha y sude la prefiero salir con el equipo que —Por aquellas fechas —recaer- ~orables. Entonces nos limita.. camiseta, nuestros forofos verán me ofrece mayores garantías. do— cliSo usted que su eqmMpo mes a los diecisiete disponibles. eue cunde el trabajo. ¿Prometer? Porque está compuesto por homno estaba como para optar al —Hablemos de usted, Santama- . ~ si no puedo, porque tenemos bres cuyos méritos —y con cretítulo. Desp~ués resulta que se ría. Le acaban de renovar, ‘ ¿Es que contar con los contrarios ces—’dan lugar a ‘que ponga en ençaramó al primer puesto de ta. que su labor está proyectada al asimismo. . ‘èllos toda la confianza del munLiga —aunque ústa sea otro can- ‘ , flituró? . Vuelvó a la prorrogación de~su do. Cuantos se sienten a ml lado tsr—. ¿~Zpor qué mot4vos? ~PQr —Primeros- que no me han re. çontrato. Había que acl’ara~oler- en el banquillo están igualmente méritos propios o porfalloS de aovado’. Me han prorrogado ~I tos puntos. ‘ compenetrados. Más de uno ya los demás? ‘ Contrato, que es muy dis4fnto. —~Noestá hecho a muy largó tuvo oportunidad de demos. ‘ —Supongo que será por nues- Entomices, cuando yo ful al Es. ulaso, Pepe? ¿Es que acaso no trarlo. í~ iros propios méritos. ya que los pauiol, me pidieron un tîpo de ‘ ~uefia usted con ~rtenecer a Termina diciendo que proyecta ;. ‘ ‘ ;~!igadoresse entregan totalmentrabajO, y es el que trato de oum. Otro club, todavía m~spoderoso repetir alineación. Sólo prescini ~ ~e en cuando él campo. También Rejuvenecer el pueda equipo;estar ha que Sfa el actual? Poli por culpa’ de un sé. li. une pierden los admito Contra- ‘ plir. çer isis equipo que 5f. Aspirar, todos ‘aspira- dfrd gero de percance. Dicho jugador ~ ilos va en nuestro beneficb~Pe- luchando varias temporadas eú nies. Y es lógico ademá& En es. rá reconocIdo hoy por el médico. ~‘ ro es que todos están en ld~nti- los primeros puestos para poder ta profesión, tanto como en las Santamaría no cree que se recu~ ‘ ea situación que el Espadol. Ep hiterve~irdu una competlolon In. otras. En estos momentos y sólo pere a tiempo~ cuanto a st estábamos oiio, ire ternacional. Luego, modificar ~o- el hecho de que el club me , BELARMO CON RÉTRASO. — De Bar- parados para ganar la Liga, SIgo ‘ ‘ ahora lo mismo. Nuestro debev~ ~ ‘ ~ ‘ çelona a Madrid con Vina ~, ~ luchar y consegufr de do-

.

~ r~

ría pistos Santamadel «erolwracruza de ¿as retraso.

Siempre he dicho —ahora limais. mingo a domingo más puntos. te— que si figuramos al final en~

.

,

Ianckzs, pese a7 comandar Y sin contra petw la clasificacr~ónliguera, muchos pron6stieos ‘

.

—~Cudles el verdaderó sécre‘

ESPAÑOL

,

(Foto Zare&.)

to de este Español?

IRU BbETA

GAI~ÀTE

BEN~QAS

JA~ÇO

-

qVE

-

-

,

LUIS

SAJ~EDO

ADELARDO

(4)

JERO

RODB.I (~)

CAPON (2) ‘

,

Suplentes: PACHECO (portero), IGLESIAS, ALBERTO, UFARTE. Entrenador: MAX MERREL.

ATLETICO DE MADRrn

-Campo: ESTADIO VICENTE CALDERON.

Hors: 8,43 NOCHE. Arbitro: NAVARRETE (andaluz). _-

-

Kodri vuèlve a la. mou •

-

-

novedad~ S ô lo u na Ib

Entrenador: JOSE SANTAMARIA. Suplentes: SAMPER (port~ro),POLI, DE DIEGO ~iJUAN MARIA. BORJA ‘ (1) ‘ RAMOS DE FRIPE ORANERO (2) ROMERO OL (3) (4) ~R.MA~’INEZ P~ÇIN SO9ONA AML~J~NO JOSE MARIA • 9) . (10)

BECERRA (11)

Alineadones

.

..

fechos. remos Tantopero se habla que por de los blaùquisatls• azules barceloneses. Demuy su juego y d~sus principales virtudesi

-

«MurcuÉ gélés en cusá»’

pzLertQ madri1e!~o.Desde aZli~ tre los cinco primeros, nos daç Navacerrada

Esperitsnza de Merkel:

,

Diecinueve jugadores se l1~vó M~xMerkel a El EscÓr~.l en mañana de ayer~luego’ de la èumnplir sesión ~4e eflt~naniiento en el estadio yj. cexite Calderón. t~aconcentrar olón se prolongaré. hasta 4i ,

-

-

domIngo: El Torneo 4e Ç~ pa impone ~p1tante estacompromiso noche~con11Dr isspafiol por adversariq. Nô es de extrañar, nor laflt*. qua el técnico rojrblanco b~ya tomado mediaas provIsQ~ ras. Sin embargo, en ~ p10, la alineación presentará los hombres habituales, QQ~ reaparición de Rodil ~~ nieta. Y el entrenador

levo del guardameta. Y quedan a la Orozco expectativa Quiqué, -Ulusebio, y Leal, apar~é de los suplentes designadós, ‘ —En la Copa, Merkel, sUe,~ len mandar los goles... —Vamos a ver st ahora, ~ I~Copñ, marcamos goles ~ , —bes el Español’está fueg-’ te y, sobre todo, ouenta cou eficienté sistema defensivo. ~-El

Español ea un gran

equino, según viene demostran&, de la Liga.- Pero nos-

ca:—No hay problemas ‘pre-

otros queremos ganar, corno siempre. ~‘ aenseguido lo que CEJO nuestrorepite número de

vies. Al contrario, todos loa jugadores están muy animados. Tampoco supone- novedad que Rodri. vualva al equlpo. Es un buen portero. ~. ‘nia Pacheco. Lo importante ~ contar condes hombres para cada puesto, ‘ Aun así, Max Merkei mantiene la formación de ~1 Mo. linón, con el ya indicado ré-

ayer María Lorente~ —Ela José Atlético quiere’ ganar la Liga, en efecto, pero ta~i1~1énquisiera ganar la Copa. ~l Atlético quiere ganar tO~ 4p lo que sea posible. Y, por Ql momento, le es posible tOdo. —En ocasiones Merkel, la ambición rompe ~l saco. ¿Co. nocfa usted el refrán?

-..‘

Max Merkel suelta una car-

oajada ypeor luego dice: es con que este la sérnana—Lo se recarga par-

tido7 que es, adem~s,un partido importante. Hay poco tiempo para descansar. Claro

que nosotros tenemos la ventaja de que el domingo préxin’~otambién~jugaremos en casa. En cambio, el Espaitol repetirá fuera. —Père en casa precisament~es donde peor le ha ido a su equipo hasta ahora... blar MaxdeMerkel las dificultades vuelve a que haentrañan las murallas’defensivas que suelen montar los visitantes en aun el Vicente Calderón; pero, así, confía ciegamente en su equipo y adelanta: —Vamos a ganar, sí; vamos a ganar. Y espero que nuestia afición llene el campo y respalde el esfuerzo de nuestros jugadores. A Max Merkel, por lo que difle, no le disgusta jugar en casa, a pesar de todo. , ANDRES SANZ


______. MARCA

sorbo øe la

Jueves 12 de abril de

1972

P~gtnals

‘MELER:

pa!.’

Là Liga y los •‘èxtranjero,s

La Liga~

«El Español va de líder por méritos propios»

Presidente del Español: «Haremos cuanto podamos por ser campeones» «Ya es un logro y un honor jugar la Copa de U. Ea F. A.»

Hemos charlado con tres hombres blanquiazules que no tienen un puesto asegurado, pero que intentan conseguirlo. Dos de ellos defendieron los colores de equipos madrileños. De diego, en el Real Madrid, y Samper, que guardó durante varias temporadas la meta del Rayo Vallecano. El tercero es novedad en Madrid. Se trata de Juan María, un nuevo valor del equi-

Miembro de la Española:

«Exticrnjeros, sí; dos por club»

.

,

equipo

VETERANOS.—Do~ puntales

El

del españolista. Dos veteranos L~JoséMaría y Glana- — que, según su técnico,

po de Sarriá.

«tienpn cuerda para rato».—(Foto Zarco.)

Tres españolistas, en puertas de la titularidad De Diego, Sar~pery Juan María coinciden:

«En la Copa, e~tumes uI cincùenta por ciento co~el Atlético»

—~ .

DE DIEGO

—,~Quétal, De Diego? —Me e n c u e ntro estupendamente. El últiffio partido que jugué en Las Palmas marqué dos goles., —~Cuántose nc u entros lleva jugados en la temporada? —Completos, sólo tres. Luego he salido en períodos de tiempo, y algunos partidos que salí en principio, no los he finalizado. —~Marcó dos goles en L a s Palmas y de nuevo pasó a la reserva? —Bueno, hay q n e tener en cuenta que ese partido lo jugué por lesión de José María. Se recuperó a la jornada siguiente y, lógicamente, volvM al primer equipo. El. ~‘mlster” no es partidario de hacer cambios y me parece muy bien, máxime cuando el equipo funciona estupendamente. No obstante, mi

-

intención y mi deseo es’ jugar como titular. En un equipo que puede quedar campeón de Liga? —Bueno, ahi estamos. Se está luchando, y de momento somos los mejor clasificados. Modestamente estarnos realrzando una gran campana. —El Atlético, rival para el t~tub de Liga y oponente en la Copa... —Creo que es una pena que nos haya tocado enfrentarnos. Forzosamente, uno de los d o s clubs quédará eliminado. La verdad, es que las posibilidades están a un cincuenta por ciento. SAMPER.—El ex guardameta del Rayo Vallecano es saludado por amigos. Se da el caso que hasta el momento, no ha jugado un solo partido oficial ni. siquiera parcialmente. —~Razones? ‘

OPTIMISMO.—Á la llegada a Madrid, los componentPs del Espafîol mostraron su alegría por ese primer puesto que ostenta en la clasi/ieaci6n li guerra. En el grabado, Romero, De Diego, Pepín, Amiano, Granero y Ramos sonríen abiertamente.—(Foto Zarco.)

‘~

—No se puede. Borja está fenomenal. Habrá que esperar a que surja una oportunidad. que se debe ese primer puesto del Espanol en la Liga? —Principalmente, al trabajo de todos, entrenador, jugadores, etcétera... —~Posibi1idades del Español en la eliminatoria con el AtIético? Se~una eliminatoria de cara o cruz. El Atlético posee un gran Conjunto Y una delantera muy peligrosa. Un empate a cero nos garantizaría muchas opsibilidades para el partido de vuelta.

..

JUAN MARIA.—Se inició en el Ihcitano, pasó posteriormente al Elche, para ser traspasado al Oviedo, y esta temporada ha pasado a formar en las filas del Español. Veintiséis años, complexión robusta, melena mqderada y facilidad para la conversación. —~Supuesto habitual? —Interior o extremo. Soy jugador de punta. Sus características? —Dicen que soy más bien técnico. ~.-~No consigue la titularidad en el Español? . —Bueno, en estos instantes no soy titular, pero espero conseguirlo. Hasta el momento sólo he jugado a ratos... —~Se-respira ambiente de camneones de Liga por Sarriá? —No cabe duda que tenemos posibilidades, como lo demuestar que estemos en primer lugar de la clasificación. A pesar de ello habrá que seguir luchando. —.~Cuáles su opinión del Atlético de Madrid? —Va a resultar mi difícil rival en la Copa, como lo está sie~icloen la Liga. Su principal “el~’roes su juego vertical y la f~eili’~hd cJe algunos c~e~ hom~hrc~‘~ra ver rniert~i ~2rticu-

—,~

larmente, fj~-m”~ ~~h-»-~--’

un: empate

ROGELIO NUÑEZ

presidente del R. C. D. Español, don Manuel Meler, sigue siendo noticia. Su equipo ha recuperado el liderato y juega hoy un apasionante encuentro de Copa frente al Atlético de Madrid, pero es que, además, el señor Meler, como miembro d~la Federación Española de Futbol. puede decitnos cosas muy importantes respecto a la posibilidad de que sea autorizado en un futuro inmediate el fichaje de jugadores extranjeros para potenciar el desarrollo de las competidones nacionales. Veamos qué nos dice el señor Meler. —Bueno, puedo decirle que, en efecto, estoy muy contentu de poder haber recuperado el liderato. Se presenta. pues, un final de Liga muy incierto, ya que la competición. si cabe, jornada a ~ornada, se hace más difícil. El Atlético de Madrid, sobre tudo, está muy en forma y tiene un calendario en la Liga muy bueno. Creo que el día que se juegue el partido Barcelona-Atlético de Madrid se aclararán las posiciones en la Liga. El Español, que es lo que realmente nos importa a los españolistas, tiene un Campeonato liguero que yo diría que ni es dificil nl fácil; pero está obligado a dar el máximo. Hemos de jugar contra equipos cuya clasificación en estos momentos es peligrosa, por estar amenazados más de uno de ellos con el descenso automático. Tenemos, por tanto, unas verdaderas finales en el futuro. Por eso hoy no se puede pronosticar quién va a ganar la Liga. Por nuestra parte, haremos cuanto podamos, pero estamos muy preocupados con la plantilla corta, ante el temor de las lesiones. —~iYqué opina del partido de Copa contra el Atlético de Madrid? . —Un compromiso muy serio, que obliga a ambos clubs a mucho, y que, dadas las circunstancias, no nos favorece. Pero no hay más remedio que compaginar lo más ordenadamente estos encuentras de Copa y, por tanto, venimos a jugarlo con la esperanza de lograr Un resu!tado que nos faculte a tener buenas esperatizas en el de vuelta en Sarriá. —,~Haolvtdado que el Español tiene a su favor el gol averaje con el Barcelona y el Atlético de Madrid? —No, naturalmente. En realidad es como si jugáramos con un - punto más, y lo apreciamos en lo que pueda valer. Pero no hemos de o!~ vidar que ese gran equipo que es el Real Madrid debe ren-

dir visita’ a nuestro cam~,o,y si le ganazios y nos acompaña también la suerte, le superaríamos en el gol averaje, pues sólo perdimos por 1-O en el ~ernabéu. «Nuestra posición —añade el señor Meler— nos da seguridad de poder intervenir en la próxima Copa de la TJEFA. Crèo que esto ya de por sí es un ~gran logro. Esta participación será un gran honor para el club y, en buena parte, habrá colmado nuestras ilusiones. Pero no renunciamos a nada. Seguiremos luchando. —Bien, es evidente que jr a la Copa de la ‘(JEPA puede obligar al Español a potenciar su equipo; Hace unos días, don Pablo Porta dejó entrever la posibilidad de que se autorice el fichaje de jugadores extranjeros. Usted, presente en la reunión, ¿qué puede decirnos? —El Español hace ya meses que está preocupado con este problema latente, y, por ello, por ejemplo, el argentino Longhi se está entrenando en nuestro campo, sobre el cual tenemos una opción de compra, y puedo asegurarle que el Español tiene otras opciones de compra sobre jugadores que nos han parecído muy interesantes. Mis viaj~ a América del Sur son siempre aprovechados para mantener contactos con las. Federaciones Nacionales correspondientes y con los principales clubs, y en el supuesto de que se produzca esta apertura, espero que el Español podrá reforzar sus filas con jugadores de verdadera calidad. —LEs recomendable fichar a uno o dos extranjeros? —Dos. Uno no llega a nada. Si en principio soy opuesto a que se extienda a tres ~o cuatro, la medida justa son dos. No impide que surjan jugadores españoles y, sin embargo, nos puede permitir inyectar savia nueva, traer hombres de verdadera calidad, que sirvan de ejemplo para mejorar nuestro juego. Hay un hecho incontrovertible: los equipos contra los . que hemos de jugar en Europa tienen en su mayoría jugadores extranjeros en sus filas. Si nosotros no diéramos el paso que espero se va a dar, tendríamos un hándicap. En consecuencia, hay que poner al fútbol español en igualdad de posibilidades. —,~Serápara la temporada 1973-74? —Todo dependerá de lo que los clubs propongan; pero creo que será asf. ALFREDO RUEDA (Barcelona)

,


MARCA

~Tueves~ ~e ¿~rfl~e f973

—.

P~gM~4

Aigunás obras maestras fueron creadaspara que vd. las disfrute

ENTRADA UNICA DESDE 125.000 PTA5

Pisos llave en mano

FACILIDADES HASTA 10 AÑOS EDIFICIOS SANTANDER

• lbdos Exteriores

FRENTE AL NUEVO PARQUE DE LA ARGANZUELA INFORMACION Y VENTA:ANTONIOLOPEZ,N.°65, EDIFICIO HOTEL RESIDENCIA PRAGA Construcción -de máximo confort Calefacción central. Gas ciudad Ascensores subida y bajada. Par. quet. Portal de lujo.

ENTRADA UNICA 75.000 PTS FACILIDADES HASTA 10 AÑOS RENTA LIMITADA. EXENTOS D~ DERECHOS REALES Y EL 90 % DE CONTRIBUCION

URBANIZACION “EL CONGOSTO” CÁMINO DEL CONGOSTO (PROLONGAClON AV. DE LOS CAlDOS). VILLA DE VALLECAS. Expte.: MGI 98169.N.°PubIL:263

EDIFICIO SANTA MARIA SALOME C/ SANTA MARIA SALOME (CON VUELTA A LA CARRETERA DE VILLAVERDE)-VIIj.?~ DE VALLECAS. Expte.: MGI 85/69. n.°Pu. blicldad: 260

COLONIA EL SARDINERO AV. DE LA ALBUFERA, 279 (JUNTO COLONIA DE LOS ALAMOS). ExpIe.: MOI 3016/68. N.°Publi.: 259

EDIFiCIOS SANTA GEMA CARRETERA REAL DE ARGANDA, N.° 26 VILLA DE VALLECAS COMUNICACIONES Autobús E. M. T. N.° 54 y 58. Expte. MG 272/69. N.°Publi.: 264 Las viviendas se dedicarán a domicilio per. manente

Las cantidades entregadas a cuenta están garantizadas por el Banco de

• EDIFICIOS COMERCIALES CON AMPLIOS DESPACHOS PARA OFICINAS DESDE 22 m2 a 4.000 m2 RIOS ROSAS, 44. AVENIDA MAN. ZANARES, 144. SANTISIMA TRI~ NIDADII3O EXENTOS bE DERECHOS REALES Y EL 90 % DE CONTRIBUCIØN.

RENTA LIMITADA - EXENCIONES TRIBUTARIAS ExpIe.: 5624JABCJ64. N.°PublI.:262.También renta y venta libres “Metro”: “Marqués 0 55de Vadillo”. Autobús E. M. T. n.°23 y n.

EDIFICIOS MAR CANTABRICO

INFORMACION Y VENTA: CESAR GONZÁLEZ RUANO, N.°i1

Y ESTEBAN MORA 55 (SEMIESQUIÑA Â VIRGEN DEL

VAL, N.° 25) VENTA Y RENTA LIBRES Pisos de primera calidad. 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Llave en mano. Calefacción central. Gas ciudad. Par. quet. Portal de lujo. Ascensor de subida y bajada. Próxima inaugura. ción “Metro” en los mismos edificios.

Visítenos y por fin, estará en su casa

Santander.

PISOS-LOCALES ESTUDIOS ORCINAS NAVES Y GARAJES VENTA Y ALQUILER

SANTOS.DI Información diaria en todos los

edificios: Mañanas de 10 a 2; tardes cJe 4,30 a 8; Domingos y festivos sólo mañanas. Oficina central: Fuenterrabía, 9 Tels. 251 1201 y251 9604.

j


MARCA

Jueves 12 de abrU de 1973

Curi no juguru frente nl

P~g1na15

Córdoba

• Olmedo prelieré reservarlo _________

~j _________________________________________

Casi dos horas duró ayer la preparación del Rayo. La cita estaba prevista para las once de la mañana, y a esa hora se presentó la plansa ya muy pocas bajas después de tilia rayista. Una plantilla que acuunas jornadas de percances tras percauces. Peñalva se hizo cargo de la preparación de los jugadores. Para. empezar hubo toda clase de ejercicios fIsicos despüés de un calentamiento bastante fuerte. Más tarde vinieron los ejercicios aplicados a abdominales, dorsales, etc. Tras tres cuartos de hora de dura preparación, Peñalva cogió algunos balones y simultaneé los ejercicios

con algunos toques de balón. Poco después se jugaba un partido entre defensas contra delanteros. Este pequeño partidillo duró media hora. cos y una serie do penaltis. Se marFinalmente se tiraron golpes francharon los jugadores a las -duchas y se quedaron los porteros, que fueron sometidos a un entrenamiento especia!. Guri sigue entrando en los entrenamientos, pero se retiró bastante antes que el resto de sus compa~eros. Casi con seguridad podemos anunciar que el centrocampista no jugará frente al Córdoba. Olmedo prefiere conservarlo para los partidos lejos de Vallehermoso. Por otra

parte, su recuperación no es todo lo rápida que se desearla, y es preferible no comprometerse a una posible complicación de última hora. si completamente recuperados, y seNieto, Chapela y Emilin están caguro que Olmedo puede contar con ellos. Lo que no sabemos por el momento es la alineación que sacará el técnico rayista. Habrá que esperar al partido de hoy jueves para ver qué combinaciones hace con el equipo. Parece probable que Olmedo disponga de Tanco para este encuentro. Pero tendremos que esperar a mañana. J. R.

.

Reig, en alza

4a confianza se úana con partidos» • «No.me considero inferior a ningún compañero» • «Me gustaría renovar mi contrato»

Artero y Tirupu, espectudores. No se pierden ningún entrenamiento Artero y Tirapu, pese que para ellos ha terminado la temporada, asisten casi a diario a los entrenamientos rayistas. Se quedan en servan las evoluciones fieros.

la banda y ob. de sus compa. -

—Nos da envidia verles jugar. Se sufre más estando así que jugando domingo tras domingo. Esto es perfectamente comprensible. —~No se marcha a su tierra, Ti. rapu? —No; de momento, me quedo. —~Todavía tiene esperanzas de jagar? —Por supuesto. Yo creo que voy a jugar la promoción con el Rayo.

¿—Y usted, Artero?

.

—Para mí se ha acabado la tempo. rada. Una pena. Y los dos se quedan pensativos. Micon nostalgia. ‘ —.Id’

Olmedo nos sorprendió a todos en Santander. Sí es cierto que se llevaba a Retj entre los quince expedicionarios, pero nadie creía que sI catalán tuviera oportunidad de iugar en El Sardinero. Olmedo anun.ció que hasta el entrenamiento del sábado no daría la alineación. Una vez finalizado éste, anuncié la alineación de Reig con el nueve en ‘la espalda. Sorpresa en todos nosotros. Luego explicaría que Reig cubriría el puesto de extremo y quedaría al cuidado de las peligrosas incursiones del defensa Portu. Reig salió en la primera parte. Cumplió como los buenos ti casi logró un tanto, después de una buena jugada de Zuda. Portu, por otra parte, no evolucioné como en él es costumbre. Luego Salié del campo j~le sustituyó Benito~Olmedo, en esta ocasión, te. nía otros planes. Reig es un muchacho sencillísimo.. Tiene un acento catalán muy marcado. Ahora cumplió los veinticuatro aíios y quiere triunfar en él fútbol, —~Lesorprendió jugar en San—icómo llegó al Rayo? tander? —~fetrajo Martín Vences. Me —Pues sí; un poquito. Pero conocía de Cataluña y confio siempre se tiene la esperanza de en mí. Ser útil en el equipo. —LEn qué equipos ha jugado? —~Quémisión cumplió? —Yo nací en una poblacion de ra—Olmedo de las incursiones me dijo que de cuida. Portu ala destacar provinciay de meLérida. ficharon Empecé para y que me fuera hacia adelante el Barcelona juvenil. Allí jugué cuando nos viniera bien a nosdos temporadas y luego me paotros. saron al equipo amateur. Re—~uedó contento? cuerdo que fui compañero de —Sí, la verdad. Si no salí en Nieto en los juveniles azuigrael segundo tiempo fueporque el nas. Finalmente llegué al Lé. entrenador tenía otros planes a rida, al equipo de ml tierra, y

pero no más de cinco o seis. Pero casi todos han sido en. cuentros a medias. —tPor qué no han contado con usted?

la que perdíamos un vista tanto de a cero. De todas por for. mas, creo que cumplí sobradamente.

mino estaquisiera temporada el to, pero renovarlo. Todos los compañeros son magní. ficos. Existe una verdadera familia. .—~Seconsidera un suplente? —Tal vez lo sea, pero yo no me considero inferior a ninguno de mis compañeros. Lo puedo demostrar cuando quieran, —~Entonces? —De momento no entro mucho en los planes del entrena. dór. puedetenga que confianza en cual. quier Pero momento en mí. —iQué opina de la salvación del Rayo? —Creo que nos vamos a salvar; pero todo está muy difícil. Los equipos están muy igualados y hay mucho lío en la cola. Cualquier resultado puede vol. car la clasificación final. —iSe le ganará al Córdoba? —No hay otra solución que ganar. Otro resultado sería nefasto para nosotros. No podemos ponernos con más negativos. Se necesita ganar como sea y tafli. bién estamos seguros de ello. —~Tieneesperanzas de triiinfar? —Ya lo creo que las posibi. tengo. Tengo confianzas en mis

de—iCuántos ahí al Rayo. partidos ha jugado esta temporada? —No llevo la cuenta exacta,

—Hay una razón que puede ser muy lógica. Yo salí del Lérida con una lesión importante y me he ido recuperando a medida que avanzaba la temporada. Pero me quebró el ritmo. —De los partidos que ha jugado, ¿está contento? —Creo que rendí. Pero lo ini. portante es darle confianza a los jugadores. Y la confianza sólo llega con los partidos. —~Quépuesto es realmente el suyo? —Soy un hombre punta. Creo podría que tengo jugar un buen donde disparo. me pusiePero ran, donde me manden. Ya sabe que lo importante para un jugador es jugar partidos. Sin ellos es muy difícil dar un rendiiniento apetecido.. —i.Está contento en el Rayo? —Ya lo creo, y mucho. Ter-

lidades y demostrar a la útil. afición que puedo ser bastante Un jugador ha~Estees cogidoReig. bastante moral que después del partido de Santander. JFLIAN RUIZ __________________________


-

fe

CALCULOS MNo podemos perder un punto en casa” Voz en~rgica.Es un líder en toda la extenCalderón y su momento, que es el de un Atlético embalado. Me recibió en la oficina de la calle Desengaño. No he visto su ápellido por ninguna parte. Ni siquiera en las plaquillas del umbral. El presidente rojiblanco piensa cada respuesta. Primero —tras las gafas— releyó mi cuestionario. —Bien. Pregunte lo que quiera. Y así empezamos: —El Atlético resurge. ¿A cuenta de qué, don Vicente? ¿De la «vicentina», acaso? —Créame que si ésta existiera, la aplicaría siempre para que el Atlético triunfase. Pienso que tenía, por fuerza, que resurgir. Y en cualquier momento. Soy un hombre de fe. Quizá la ‘suerte premie su esfuerzo, en el cual deben perdurar nuestros futbolistas. Y no dorinirse si verdaderamente quieren al final la victoria. Envuelto en las volutas de mi cigarrillo, alisa el cabello. Su mirada profundiza en una pared delicadamente pintada.

OPTIMISTA —Ahora mismo, ¿hasta dónde llega su optimismo? ¿Al título, incluso? —Siempre he procurado dosificar mi estado de ánimo como presidente. Si actuara yo como forofo, pues sí~mi optimismo llegaría incluso ~ pensar en que ya tenemos el entorchado en la cartera. ¿Y por qué no...? —Calderón, ¿cuánto le está costando a ta sociedad este venturoso coletazo? —No lo sé. O prefiero no saberlo. Pero creo que está luchando donde le obliga su propia ~ategoria e historia. Camino difícil y espino. $o. Así debe ser. Ló fácil no acaba de saciartsos. Cuantas dificultades de todo orden nos ~~contremos; mayor voluntad y tesón pondra tnos los que sentimos al club.

sión de la palabra.

PACIENCIA —~Ya usted, personalmente? —No me quejo de nada, aunque razones tenga —y bastantes— para ello. La vida está llena de ingratitudes y de envidias. Quizá en el fútbol la cosecha que se recoge como directivo en este aspecto sea más abundante que en otras actividades. Paciencia. Pero la salud del dirigente rojiblanco se resiente. En El Molinón —lo sabemos— tuvo que abandonar la presidencia al conjuro del empate materializado por Luis. Se lo recordé y... —Pedí permiso al presidente del Sporting. No aguantaba ya. Y en los vestuarios tuve conocimiento del tercer tanto, en el minuto ochenta y nueve. Pero el partido continuaba. Yo creo que duró todo un siglo. Su taquicardia. ¿Su temperamental actitud? —LEs que acaso aspira usted a que le lleven ya una corona de flores, don Vicente? Agachó la’ cabeza, significando que conoce todo el riesgo que está corriendo. Y con arranque, de nuevo.. —Mi presencia en el campo es obligada. Lo sé. Vino el Málaga y nos empató. Habló su. técnicô un poco de más. Estaba en su puesto, tal vez. O en su derecho, mientras yo consid.ere que el silencio es uña oportuna respues. ta. Bien. Pues yo tengo que estar al lado de los chicos, a los que cierto sector no juzgó de. bidamente. Y si ese sector desea seguir con tan equivocada política, pechará junto al equipo con cuanto nos dediquen. Bien quisiera yo estar en el Estadio todos los domingos, porque a mí —que lo sepa todo el mundo— no me gustan los caballos, ni el cine de horas teni. pranas, ni las drogas... Me gusta el fútbol, y

muy gustosamente voy cuando puedo, aunque me lo sigan prohibiendo. No quiero pasar por mártir tampoco. Digo la verdad. El que desee cerciorarse, que visite a mi médico de cabe-

cera. Analizamos la temporada seguidamente. Con bolígrafo y números. —tA qué se pueden achacar los precedentes fracasos? —Son, mire usted, los imponderables del fútbol. Nuestro equipo siempre actúa contra pronóstico. ¿Que lo difícil es ganar fuera? Pues nosotros, al revés.-Perdemos en casa y triunfamos en la ajena. Sin embargo, es bien cierto que el equipo actuó en ocasionds y en nuestro Estadio, nervioso, desambientado; injustamente tratado por algún sector de seguidores impaciente ante la escasa foj~tuna. Parece increible, pero así es. A pesar de todo, ahí están, luchando por el título.

ENTRENADOR Merkel, el discutido Merkel..~ —~Hallegado a pensar en la rescisión de su contrato? —Nunca se me ha ocurrido. Cumple honestamente con su obligación. Que acierte

o no, es otro cantar. No le han ayudado en su labor algunos que se dicen atléticos. Max Merkel cumplirá su contrato, como ya indiqué en su día. -

Insistí. El tema del técnico baila por esferas y corrillos. Calderón admitió que aún le preguntase: ¿En quién piensa para sustituirle cuando llegue ese momento, don Vicente? —No he pensado en nada. Se especula sobre esta cuestión y puedo asegurar que todos los rumores son infundados. Cuando lie-

gue el instante opurtu del asunto. Entretanto,

ORGANIZACIO~~ Alabanzas para el ch tiempos de mal organiz cosas. —Dicen que el Atlét que viven con mayor pecto. ¿Es así? —Lo que ocurre, quer mos aprendiendo a la

nos queda mucho camj etapas cubiertas has d

vorabie. Nuestra despe vamos administrando ción. Ocho años de manda peonatos en la vitrina peto para este Atiétic deron. ~ a qué se debe t ta tan eficaz como n —A eso que he dicho ilusión y desinterés. C club. Y a una fe inqu el principio —desde l~ dando. En fútbol, la d~ la galería. Lo difícil es te y sacrificarse por I fin de cuentas, lo que conocimiento muchas Volviendo a la Lga. ce sus particulares eh —~Cuál de los cuat~ más cerca del titulo? —Hombre, unos lo I rentemente, que otros cuatro partidos ~si cas enmendamos en nuest


MARCA

~

~

OPTIMISTA “~Por.qué no podemos ganar la Liga?”

n. vr-si gang ~a~uga ! tu

(e~

_________

~

KF~O

~

A los disidentes

«Hay un sector injusto» Extranjeros

«Víctor MurtÍnez no hie de turistu u Suduméricu» Cálculos

Merkel.

«Enmendarnos en <Cumple honestamente nuestro campo» COD Sil obligación>

ATENCION! “No nos podemos dormir ahora”

Precio

«Lavida está llena de ingratitudes» ~s ocuparemos nitos.

±ado en otros de algunas más ahora de los )go en ese asiigo, es que vai callando. Aún r recorrer. Las n resultado fara escasa y la ,soluta dedicaulos y subcamonera. Un rescomanda Calibio de conducdedicación. Con ciego amor al able que desde da— le vamos ia es fácil para ar calladamen~dad, que es, a mporta. El rellega tarde. e Calderón ha~iones. iantes se halla más fácil, apatros jugaremos ~s fuera. Si nos ipo y seguimos

cosechandG triunfos lejos de él, pues... podemos conquistar el Torneo. Es muy difícil vaticinar, pero algo espero que se corrija. Y son las acluaciones en nuestro propio recinto. No será fácil que perdamos puntos va.

EXTRANJEROS Extranjeros, s1 extranjeros, no. Hablan cte una posible apertura. —~Se duerme el Atlético, C~Iderón? —Seguro que no. Estamos haciendo como los demás. Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva. En su momento, y si hay autorización, entonces se verá. —~Qué buscaba Víctor Martínez en Alemania y a qué va ahora a Sudamérica? —Querido Belarmo, a eso que digo justamente. A todo menos a hacer turismo. Somos inquietos por naturaleza. El Atlético es como aquel cazador que antes de disparar se oye la descarga. Retorno a la marcha del equipo. Y a diversos pormenores. Calderón, pacientemente, aguarda mis interrogantes. En un instante muerde la patilla derecha de sus gafas. Es el gesto de disponibilidad. —Don Vicente, ¿qué les dice a sus jugado’res cuando pierden puntos que debieran ganar? —Imagíneselo. No les digo nada. Hay miradas elocuentes que lo dicen todo. Me consta que les duele. Por el club y por mi. —~,Quéles da cuando triunfan como el domingo en Gijón? —Hay abrazos que se recuerdan toda la vida. El sentimiento que destila es superior al interés económico. Eso les doy. Mi gratitud, cuyo valor ellos saben calibrar. •—~Es cierto que hay consignas calderomanas?

• —No. La razón es clara. Si las hubiera, siempre sería la misma: ganar, ganar y ganar. Esto es imposible, porque también juegan los demás. —De verdad, don Vicente. ¿Influye usted en las alineaciones del Atlético? —Jamás lo hice. Yo, a lo forofo, en mi fuero interno, podrá gustarme ùna formación más que otra. Pero justamente, por ser el presidente, me callo y no digo ni palabra. Este es otro gaje más de las Directivas. Ponerse un esparadrapo en la boca en ese aspecto.

MENSAJE

MERKEL. “Cumplirá su contrato”

He visto a centenares de partidarios —con ati~endosy banderas roi iblancas— en uno de los fondos del Estadio gijonés. Grupo compacto, incondicional. Merecedor de los mejores elogios. A ellos me refería cuando la entrevista se acercaba a su fin. Una hinchada fiel como la primera. —,~Cuáles su palabra para los que siguen al día disgustos y victorias? —A esa hinchada fiel, a la que pertenezco desde siempre, decirle que me sacrifico, tanto yo como mis compañeros de Junta, en bien de nuestro Atlético. A éstos, a los fieles, a los que no son nada más que del Atlético de Madrid, les pido que ayuden y aninaen al equipo, dándole lo que algún .sector le ha negado. El Atlético es de todos y no patrimonio de uno. Confianza y fe ciega para defender lo nuestro. Nada más que eso quiero de ella. Calderón, a costa de su tiempo empresarial. Se enfrascó más tarde en las cuestiones del club para el que vive. B E L A R MO

ORGANIZACION “La-demagogia es fácil y para la galerLa~~


Parte médico

MARCA

Jueves

f2

de abril

de

1973

PágIna

18

satisfactorio

Lus Puhnus: curpetuzo IríLar~en ul «cuso» Pepe Juun condiciones • Noly voIver~a la defensa de reupureceÈ en el Manzanares ‘

BILBAO 11. (De nuestro corresponsal, JOAQUIN BENITO.) ~Iríbar está ya en condiciones de reaparecer.” Así lo afirma el doctor Barrallo, que ha seguido la enfermedad (y la convalecencia) del guardameta internacional dia a día. Añadió el doctor Barrallo: —Desde luego es el entrenador Pavic quien tiene que deci.dir cuándo lo saca. Pero yo’ puedo asegurar que está ya en condiciones de volver a jugar, y hasta espero que lo sai~ueeste prâximc dommgo en Oviedo. Sin embargo, parece ser que Pavic piensa mantener a Marro el domingo próximo en el Carlos Tartiere contra el Oviedo. Y será en la siguiente jornada, en San Marnés contra el ‘Betis, cuando tenga lugar la esperada reaparición de Iríbar. José Angel Iríbar lleva once partidos sin jugar, como consecuenci’a de las fiebres tifoideas que padeció. LOS RESERVAS NO

Leonesa, pero a causa de la nieve tuvieron que volverse atrás desde el puerto de Dima, en Vizcaya. Por tanto, los reesrvas del Athietic se entrenaron en la mañana de hoy en Lezama, juntamente con los titulares. Pavic dispuso un partido contra el Bilbao Athletic, de Tercera Diyisión, en el que alineó inicial‘mente a los once hombres que piensa sacar en Oviedo: Marro; Aranguren, A s t ra j n, Zubiaga; Guisasola, Rojo II; Ortuondo, Villar, Carlos, Uriarte y Rojo I. Mantiene, por tanto, el entrenador a Ortuondo en el puesto de extremo derecho, en lugar de Lasa, y reaparece Rojo II, que - fue baja contra el Valencia por sanción federativa.

NO A H. H. BILBAO 11; (Alfil.)—”Agradecemos mucho las elogiosas palabras de Helenio Herrera, pero por el momento no pensamos en él como entrenador de nuestro equipo”, ha manifestado un portavoz del Athletic de Bd-

LLEGARON A LEON

bao en tomo a unos comenta-

Los reservas deI Athietic de Bilbao no pudieron llegar a León. Ayer martes salieron con dirección a la capital leonesa, donde hablan de contender hoy en partido del Campeonato de reservas frente a la Cultural

nos del famoso entrenador, publicados en un periódico bilbalno, en los que decía que “de ir a España me gustaría entrenar al Athietic”, y que “muchas veces en Bilbao se han interesado por mí”.

Sanciones

Cardiff City, campeón de la Copa galesa

CARDIFF (País de Gales) 11 (Alfil). — El’ Cardiff City se ha proclamado esta noche campeón de la Copa galesa de fútbol al vencer al Bangor City por cinco goles a cero. En el primer partido — la Copa galesa se juega a doble vuelta en su final—había vencido el Bangor City por uno a cero, pon lo que el Cardiff es el ganador por 5-L

COPA ESCOCESA

CELTIC, FINALISTA GLASGOW li (Alfil). — El Celtic de Glasgow ha derrota4o por tres goles a cero al Dundee, en encuentro disputado esta noche en esta ciudad, correspondiente a la semifinal de la Copa escocesa de fútbol. Los tres goles fueron marcados en la prórroga, ya que al término del tiempo reglamentario se llegó con empate a cero. El Celtic se enfrentará el día 5 deI próximo mes de mayo al Rangers en la final de este TorneoS

da cou la selección española, su puesto de extremo derecho lo ocupá Soto. Ko obstante, la alineación que llevará Sinibaldi al Manzanares será la siguiente: Cervantes; Martín, Hernández, NoIy~P-áe4 Castellano; Pepe Juan, Justo Gilberto, Fernández, Germán y León. Este último se retiré- hoy en pleno part~dillo,dolido de una Pero pasando a otra cuestión, digamos que lesión en una rodilla. esta mañana celebró entrenamiento la Unión La impresión ajie hay después del partida Deportiva, celebrando también un partidilo, en del sábado es que el equipo vuelve a estar el que se pudo observar el deseo de Pierre Si- lanzado y no se descarta la posibilidad de que mbaldi de modificar la defensa, relevando a el domingo se produzca una sorpresa, que no Roque y dando paso de nuevo a Noly, que des- sería nueva. La inclusión de Pepe Juan, pese a ,pues de su lesión no había vuelto a jugar. sus pocos años, ha reactivado ai equipo y ha Como Pepe Juan estaba hoy en Murcia, jugan- revivido la ilusión de todos.

Ahora, op-timism o ‘en.eI Betis Los mismos que empataron cii Chamartin,

contra cl líder

El partido, ‘a las doce de la mañana del domingo SEVILLA

a Miralles (Burgos), Churruca (Gijón), Rerna (Barcelona) y Martín Fiosía (Barcelona), por dirigirse al árbitro sin ser capitanes; Cela (Castellón), por desconsideración con un contrarlo, y Vallejo (Zaragoza), por juego peligroso. Segunda amonestación y multa a Unía (Oviedo), por j~iegopaligroso; Paredes (Gijón), por dingirse al árbitro sin ser capitán, y Martín Filosia (Barcelona), por desconsideración hacia el juez del encuentro. Tercera amonestación, con advertencia de suspensión y multa a Marcial (Barcelona) y Coo Betis), por juego peligroso, Multa al Espanol y al Gijón, per lanzarse almohadillas al ~ rreno de juego. -

11. (De nuestro corresponsa]., MARTIN BENITO.) El empate conseguido por el con Nebot. Volvieron cou golpes Betis en el Santiago Bernabéu la del encuentro del Bernabéu los noche del sábado ha levantado jugadores Bizcocho, Jenaro y Roips - ánimos a unas alturas que selló, pero se espera contar con podrían ser hasta perjudiciales [os tres para el partido treíite al líder. Lo normal es que no para este apretado final que se adivina en -los últimos puestos haya cambios en la formación y de la clasificación. La verdad es que jueguen los mismos que loque el punto sumado por los ver- graron la hazaña del empate andiblancos puede ser vital para te el Madrid. Ya ha determinado sus intereses, ya que en un po- el técnico húngaro los jugadores sible empate final se vería be- que concentrará y que en esta neficiado el Betis por el ~nejor ocasión serán dieciséis, por si coeficiente respecto a sus da- se resintiese alguno de los tres más adversarios. Después de la que volvieron con golpes. Son derrota frente al Burgos, esos seguros estos quince: Campos, mismos que ahora todo lo ven Pesudo, B j z c o e ho, Teleehía, color de rosa pensaban que su Frigols, Cobo, Tenaequipo ya no tenía salvación, pe- Aramburu, ro, Biosca, González, Mellado, ro como el Betis es un conjunto Roselló, Macario, y Lód~sorpresas hizo lo más difícil pez. El que falta Rogelio saldrá de Ony se ‘pasó del pesimismo al op- fe, Benítez y Del Pozo. timismo. Mañana jugará el equipo reAhora le aguarda al Betis una serva en jerez de la Frontera difícil papeleta- con la visita del el partido valedero para el CaunEspañol, que llega colocado en cabeza y con las máximas aspiraciones, pero a condición de sumar los dos puntos en ~l Benito Villamanín. El partido está anun-

SEGUNDA DIVISION Suspender por cuatro partidos al jugador Sarrachini (Hércu’ les), por agresión a un contrario, y por un partido a Ostivar (Osasuna), por reincidir en falta, estando advertido. Primera amonestación y niulta a Sitja (Elche), por juego peligroso, y Lorenzo (Murcia), por dirigirse al árbitro sin ser capitán. Segunda amonestación y multa a Jorge (Tenerife) Alvarez (Te nenife), Rodríguez (~seviUa),por juego peligroso; Martin -(Mallorca) y Herrero (Murcia), por dirigirse al árbitro sin ser capitanes. Tercera amnestaclói con advertencia de suspensión y multa a Añil (Murcia) y Escalza (Baracaldo), por dirigirse al árbit-ro sin ser capitanes; Hernández (Tenerife), por juego peligroso, y Moya (San Andrés), por pérdida de tiempo. Multe al Murcia, por lanzarse objetos al terreno de juego Tetultando alcanzado y dañad’o el árbitro, y al Sevilla, por anTojarse almohadillas al terreno de ~uegu.

ciado las doce la de mañana delpara domingo, con eldefin que los desfiles procesionales no resten espectadores al partido y que los aficionados puedan apoyar a su equipo masivamente. Szusza prepara la plantilla p~ira este choque. Sigue completarnente descartado Luis del Sol, que CORDOBA 11. (Alfil.)—CorTestardará aún unos días en reanupondiente al Campeonato de dar los enjrenaniientos de ‘orma Andalucía de reservas se ha disintensiva, y- tampoco se ‘cuenta putado hoy en El Arcángel el encuentro, Córdoba-Granada, que ha finalizado Con el resultado -__________________________ de l-2. - Alineaciones: CORDOBA.—RuiZ Andrés (Cepas), Rodri, Martínez Pérez; Varo (Delgado), López Obrero; Martínez (Rojas), Cervera, Gacon mucha experiencia rrido, Salas y Julito. en maquinaria de obras GRANADA—Navarro; Zunino, Susi, Moreno; M a r t o s, Pla; públicas necesita empresa Gruart (Paco), Santi, Gregorio ‘ de la construcción para (Porlam), Echecopar y José Luis (Abelenda). MADRID Arbitró el colegiado sevillano Pérez Quinta. En la primera Escribir referencias y preparte enseñó tarjeta blanca a tensiones al núm. 12.450 de los granadinos José Luis y MarPLAZA DE CRISTINO MARtos. En la segunda, al cordobesista Garrido y al visitante TOS, 4~MADRID .8. (12.450) Echecopar.

Sarrac,hini, cuatro partidos por agresión a contrario El Comité de Competición de la Federación Española de Füt. bol, en su reunión de ayer, acordó, entre otras, las siguientes sanciones: PRIMERA DIVISION Primera amonestación y multa

LAS PALMAS 11. (De nuestro corresponsal, ANTONIO AYALA.)—La Prensa local en el día de hoy ha dedicado gran espacio, con llamadas en primera página, a tratar del nuevo y sorprendente caso de Pepe Juan, suficientemente aclarado por otra parte.

peonato de Andalucía de reservas, y según actúen estos tres jugadores así tomará la decisión el entrenador bético sobre cuál de ellos será el número dieciséfs en la concentración. Szusza ha sido hombre firme en sus decisiones, y es de suponer que los extremos béticos, jugadores de calidad sin duda, traten de volver por un puesto en el equipo, lo mismo que el oriundo Onfe. El partido frente al Español va a ser decisivo y el ambiente estará caldeado, porque se sabe que puede ser el paso más importante del Betis hacia la mete de la permanencia. Se piensa también que el Betis puede contar con una ventaja importante, ya que el Español tiene un phrtido difícil mañana frente al Atlético de Madrid, corresppndiente a la Copa del Generalísimo, y ello debe ser un hándicap para el actual líder y aspirante al título.

Copa de Andalucía (Reservas)

i-2. Trîunfó el ‘Granada en Córdoba

P1IECANI~CO

A los siete minutos, Moreno de falta directa marca para el Granada. A los nueve minutos, el colegiado señala penalti contra el Granada, que lanzado por Julito sale fuera. A los cuarenta y tres minutos, Gregorio, tras bonita jugada, marca el 2-O. En la segunda parte, a los veintitrés minutos, Garrido salva la salida del meta Navarro y marca para los locales. Durante el primer tiempo el dominio fue alterno. En la continuación tras lograr marcar, el Córdoba se volcó contra la meta contraria, realizando brillantes jugadas, pero mtervino con acierto el guardameta Navarro en varias ocasionesDestacaron por el Granada, Martos y Echecopar, por el Córdoba, Rodri, Garrklo y Salas..


MARCA

Jueves

12

de abril de 1973

Página 19

Torneo de lu UEFA: Bélgicu, clasilicadu

sderte

Mi -

~

~‘

• En el último minuto empataron los belgas

Es

ña

• Pepe Juan, autor de los tantos hispanos

MURCIA 11. (De nuestro corresponsal, ANTONIO MONTESINOS.) España, 2 (Pepe Juan); Bélgica, 2 (Van Haecke y De Backaelaer). Alineaciones: ESPAÑA.—Amador (1); Nacho (1), Camacho (2), Domingo (2); Marcelino (3), Albadalejo (2); Pepe juan (3), Bertnejo (2), Trabu. 4da (1), Moret (1) y Ballester (1). A los seseúta y un minutos, Vito. ~ (1) salió por Ballester, y a los sesenta y ñueve, Car!os (1) por Trabudúa. BELGICA.—Van Trimpont (1); Van Dessel (2), Devigne (1), Van Mechelen (2); Van Estaven (I), De Bougnoux (2); Re Backalaer (2), Van der Elst (1), Desment (1), Coek (2) ~‘ Vap Haecken (3). A los seSenta y cinco minutos, Daerden sustituyó a Coeck por lesión, y a los setenta y cinco, Caliaers (—) a Van Dessel. ARBITRO.—Jluchelli (2), ayudado en las bandas por los colegiados murcianos de Segunda División Campillo y Sanchez Jimenez. La actuación del colegiado helvético fue excelente. Siguso el juego de cerca y se mostró autoritario e imparcial. Mostro en el primer tiempo tarjeta blanca al lateral izquierdo belga por alejar el balón del lugar donde se iba a sacar una falta. GOLES O-1. Seis minutos. Falta contra la portería española que ejecuta Van Mechelen por alto. Falla Amador el despeje, y Van Haecke, de cabeza, envía el balón a la red. 1.1. TreInta y nueve minutos. Excelente jugada de Marcelino por el centro, con lanzamiento sobre Domingo, que avanza por su ala y larga un centro alto que Pepe Juan, situado junto al palo contrario, remata a la red. 2-l. Sesenta y un minutos. Disparo de Vitoria por bajo que rechaza la base del poste. Pepe Juan, muy oportuno, clava un remate por alto.

PEPE JUAN.—El juvenil polémica fue ~l aiz tor de los dos tantos hispanos. En la foto vemos el primero una vez entrada la pelota en la red. Trabudúa y Van Stayen están caídos en el suelo y el portero belga mira a los dos.—-(Telefoto Cifra Gráfica.)

2-2. Ochenta minutos. En el último minuto, jugada de Callaers, que salva a dos defensas españoles dentro del área y sirve el balón a De Backaelaer, quien renlata desde cerca a la red.

treinta y nueve de esta fase, se vio y .se atisbó la posibilidad de conseguir lo que los seleccionados hispanos intentaban. Es deINCIDENCIAS oir, saltar al tramo definitivo de la competición. Esto lo tuvo la Encuentro correspondiente a la fase previa del Torneo interna- selección de Rial en sus manos cional de In UEFA, que al acabar con el resultado de empate a das a partir del minuta sesenta y goles proclama vii~tuaIcampeón de este grupo a la selección belga. uno, cuando ~l excelente jugaSe entonaron en los prolegómenos los himnos nacionales de Suiza, dor que ha demostrado ser el Bélgica y España, en tanto que en los mástiles del campo ondeaban canario Pepe Juan conseguía balas banderas de los tres países. Tarde soleada, aunque algo fría. tir por segunda vez al portero Buen terreno de juego y excelente entrada en los graderíos. La nota Con el marcador a favor, curiosa del partido la dio el portero belga, que actuó con pantalón belga. España ha domin&lo intensalargo todo el encuentro. mente a su adversario; ha dispuesto de ocasiones clarísimas, que Trabudúa, en una oportuEL K. O., EN EL ULTIMO MINUTO nidad, y Ballester, en otra, han malogrado. Al final, con los bellanzados ya muy al ataque Ha tenido auténtico infortu- se a los denodados esfuerzos de gas y los espafioles procurando zilo la selección juvenil españo- Marcelino y de Bermejo. La co- ~ai*artillar el resultado, llegó la la, al caer en el último minuto bertura hlspana se ha mostrado inesperada del larguirudel partido contra su antagonis- demasiado nerviosa e impreci- jugada Cannera, que hasta ese mota belga y quedar eleminada del Sa, con la salvedad de Camacho cha había pasado inadvertido, tramo siguiente del Torneo in- y Domingo, sus hombres más mento jugada que cogió desprevenida a ternacional de la UEFA. Si bien firmes. la cobertura hispana. Con ese se mira, la selección española ramalazo de buena fortuna, los ha hecho un buen encuentro en Luego, en el segundo tramo. belgas conseguían clasificarse términos generales. Ha jugado, la selección hispana ha ganado sobre todo, un segundo tiernpo mucho en urdimbre, ligazón y realmente excelente, en el que, verticalidad. Sobre todo cuando por rapidez, vibración y antici- tuvo entrada en la delantera el pación en la disputa de balones pequefio extremo izquierdo Viha superado totalmente a su ad- tena, que vino a sustituir a Baversario. llester, que durante su estancia el campo había desarrollado Por el contrario, en la fase - en labor de centrocampista y inicial fue la selección belga la una que de comienzos impuso su rit- no de hombre punta mo, debido a la buena técnica El despliegue táctico impuesque exhibían bastantes de sus ta por Héctor Rial, en cuanto al jugadores. Sobre todo, el estira- juego de la selección hispana, se do extremo izquierdo Van Haec- basó en tratar de dominar el ken, quien llevó de cabeza a la centro del terreno a base de la cobertura española en los mi- presencia en él de Marcelino, nutos iniciales del encuentro. formando línea con Bermejo y Al terminar el encuentro, Poco a poco, el combinadG his- Ballester. En la fase inicial esRial’ manifestó: «Una verdapeno, merced al trabajo que desdera. pena que en los minuta no fue posible. Los belgas, cori arrollaban en el centro del cam- buen tos de prórroga nos hayan fondo físico y buena catapo Marcelino y Bermejo, fue tamarcado el tanto del empate. mando la iniciativa y la direc- dura técnica, dieron la batalla Los muchachos merecieron al cuadro hispano. En la contición del juego, hasta conseguir mejor resultado por el afán nuación, los espafioles, con Imponer su mando y autoridad que han puesto en la lucha, Marcelino agigantado hasta exsobre un adversario que no se El dos-uno hubiera sido un tremas insospechados, consegulentregó en ningún momento y resultado más justo y que haque buscó la igualada que le per- rían dominar totalmente la sibría definido con mayor exacmitiera elasificarse con ahinco tuación. titud lo ocurrido en el terreverdaderamente digno de encono de juego.» Fue realmente,un jarro de agua mio. fría para las aspiraciones hispa«Lamento el emepate—añanas lo rápidamente que los belLa primera fase ha sido de dió Rial’—; porque ya no po. juego menos brillante, ya que la gas tomaron ventaja en el mardemoa. tener esperanza aigu~elección española no ha logra- cador. No obstante, cuando se do encontrarse a sí misma, pe- consiguió empatar en el minuto

para la fase final del Torneo internacional de la UEFA. Hay que señalar que España ha tenido auténtico infortunio en esta encuentro contra Bélgica. Por su entusiasmo, su entrega en el campo, su rapidez, su gran dominio en la segunda fase, ha merecido de largo la victoria. Bélgica ha mostrado buena consistencia física en todos sus hombres y una calidad en su extremo izquierdo. Pero, realmente, no ha hecho méritas bastantes para salir clasificada del campo de La Condomina. cLASIFICACI6N J. G. E. P. F.C. P.

Bélgica España... Portugal

3210745 4112173 3102472

Falta por jugar el PortugalBélgica.

1-O. Francia ganó a País de Gales PARIS 11 (AlÍil).—La selección juvenil de Francia ha derrotado por un gol a cero a la del País de ~Gales, en encuentr,o disputado esta noche en esta ciudad, correspondiente a la fa~ede calificación del Torneo juvenil de la T.IEFA. El ilnico tanto del partido lo consiguió Cuvelier, ~n el minuto dieciséis de juego. Esta derrota haca que la selección del País de Gales pierda muchas posibilida4es de clasificarse para la fase final, dependiendo todo del resultado que obtenga ~inte Escocia.

Rital: «Mérecimos ita victorica

Goethals: «El empate es justo»

.

na en el partido que Bélgica disputará en Portugal. El mayor esfuerzo físico lo han realizado mis jugadores, y por ello merecieron algo más po. sitivo. Los belgas dosificaron mejor su esfuerzo y mostraron un sensacional juego de contraataque.»

Raymond Goethals, seleccionador belga, comentd ai término del encuentro: «El equipo español me ha parecido excelente. Los dos conjuntos podían haber ganado el par. tido. Yo creo que este resul-

tado de empate recompensa el buen juego de España y Bélgica. España mostró una excelente táctica, pero nosotros habíamos pensado muy bien las cosas sobre el papel El público, maravilloso, nos aplaudió tanto como a los españoles. No he visto una cosa igual en mi larga carrera deportiva. Los jugadores que han visto ustedes son grandes promesas, y en algunos casos ya realidades, pues dos o tres de ellos pasarán este año al equipo nacional.» (Alfil.)


MARCA

Jueves 12 de abril de 1973

PágIna 20

MAÑANA, ViERNES, ACONTECIMIENTO

~PEDEV~A

En Montecarlo, el <suspense> en la riviera, el misterio al rojo vivo, el amor creando un clima tenso...

__________________

ALFRED HITCHCOCK.

~

(IR? GMHT•C.RRCV I~fttY 94

h~vz,a~aií~ de

COLOR POR TECHNICOLOR

AUTORIZADA PARA TODOS LOS PUBLICOS

TODD -AO

MES

Fena~c~ de ~ P~s67

• 40

AL FINAL... ¡SIEMPRE ESTABA ELLA!

3

a

SEMANA DE EXITO

30

SEMANA DE EXITO

TODOS LOS DIAS TRES SESIONES: 4,30-7- 1Œ,45

Una película distinta a todaé p P U

e

‘J ..INCLAN

-p

~jj. tW/~

EASTMANCOLOR UNA PRODUCC~ON

AVENIR FILMAZOR

Mayores 18 años

FILMS

—T

EXCLUSIVAMENTE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

PARA TODOS LOS PUBLICOS


f

___i_

-

.A~DREZ.:~:•~ ~~ :~ ~--~-..--

.~-

r

-~~

—-

MARCA— Jueves 12 de abril de 1973

P~gbia~ 2f

ATLETISMO ~

.

Toràco ~de Las Palmas

HACIA DIEZ AÑÓS

~ -

Ici partida i~bIi-pa.rga,k Los CompeOnutos mejor de la . octava ronda ~ absolutos, u Burcelonu

.

-

.

LAS

PALMAS 11 (Meucheta) manifiesto su falta le combat!La octava ronda ~del IX Torneo vidad en el torneo, ya que Iiof llitenmolonal -de Ajedrez Ciudad sôlo consumió cinco minutoe de de Lea ~a]n~as de Gran Cana- reloJ. . • ria, ha tenido su emoción en Huguet pierde trente a Lluel tr!unfo de~Ribli cobre Darga. l~ojevicen la jugada 39. Sistema ~l húngaro maestro’ internado~Vj. t~alparece que . está dispuesto a Panno.Gheorghius, tablas en con~egu1r la norma de gran la jugada 16. Defensa Grunfel. maestro, lo que alcanzaría si IleHug-Saidy~ aplazada. gara a loe nueve puntos al fica1vop~e tablas en la juga. liai del torn~o. ~ 44. RESULTADOS~ ~ ~íez del Corral-Bort, tablas ~àvalek-Dfe~ del Corral, ta- ~en la jugada 30. Defensa franblas en la jugada 60, Defensa ~ india de rey. Stein-Kavalek, tablas en la Ree-Hug, tablas en la jugada, Jugada 18. Defensa india de re~ 42. Apertura Inglesa. CLASIFICACION Saidy-Panno, tablas en la jugada~42. ApertUra Inglesa. ~ Stem, 5,5 puntos; Hort, 5; ~IuRibli vencoa flarga, 3, en la ~oieVio, 5; Gheorghius, 5; RiblI juga4a 44. Sistema Reti. o; .Anderssonn, 6; Pernio, 4,8; PoAndersson-Petro~ian,tablas en ~ &~K8Nalek, 4,5; Calla jugada 9. Defensa India de VO~ 4 ~aid~7~3,5; Darga, 1,5; rey. Ha sido ésta la partida Diez del Corral, 3,5; Hug, 2,5; más corta en lo que va de torRee, 2; Huguet, ~O,55. peo. El ex campeón mundial Riguran ~conuna partida mePetrosian ha vuelto a poner de nos Saidy y Hug.

F

~

.

~

.

. BARCELONA 11. (Alfil.)—Los Campíonatos de España de atLOS JUVENILES ESPAÑOLES ya están el!letismo ~1973. que tendrán como minados del Torneo dc. la TJEFA. El empate de escenariG la ciudad condal, han ‘ ayer en Murcia, frente a la selección belga, no sido ~ presentados hoy, en deja lugar • a dudas y pone sobre el tapete el trancursp de un~sencillo acto, en - tema quizá más Interesante del fútbol, ~,orque el Ayuntamiento barcelonés. los juveniles esta el futuro. El martes. haAsimismo, ~en el- mismó acto, en blando con MaÍ Merkel, me decfa • . ~ fue exhibido por primera ve~el —En España no se presta la debida atención ~cartèr anunciador de este certaal fútbol de abalo y asf es difícil que surjan fimen atlético nacional, que tiene . Hay que trabajar co’t lo% niños, con los como -sfmbolo una zapatilla de guras. tnfantfles, para hacerlos técnica y físicamente. atleta/ ~ Sólo así se pueden hacer después entrenamienLa reunión fue presi~lidapor tos fuertes. Jose Luis Sdnchez Madriguera, ~r Me~kel,que conoce bien el tema, me , habla titular de la Federación Cat~Jade la falta de campos.y dé lo poco que, en gena de Atletismo, asistiendo a la neral, se cuida h cantera. Y puntualiza: . misma el delegudo de la Delega. —No~quiero que nadie Interprete mal mis paci6n Nacional d~Etiucaclón FIlabras, pero se nié pIde una Oplnldn y la doy. sica y~Deportes en la provincia Estoy convencldo ~de ~que si se hace un buen de Barcelona, Francisco Platón. ~ programa de formación de chavales y de tuveEste Campeonato, que desde *illes, en tres años Espafia tendrá un fútbol de bac ediez años no se celebraba auténtICa categoría Internacional. . ~ en Barcelona, tendrá corno es. Vamos a ver quién le pone el cascabel al gato cenario la pista de la Ciudad y nos sorprende con un. programa de trabajo. L’Pedralbes. niversitaria, sita en la zona de EJ futbol, y con él todo él deporte, lo agradeceraín. .

*-

1VATAC!ON

DOS SEMIFINALISTAS DE LA COPA de E~tro~5a y~na jugar este afio el Trofeo Carranza. Es, induda~ DE CASTILLA JUVENILI~S blemente, un buen éxito de los organizadores, ese equlpo estupendo y animoso qu~c~pitaneael propio alcal~e de Cádiz y que tiene en el delegado provincial de Deportes un ~motor excepcional. El delegado es quien cOmenta el próximo torneo: . ~—Creernos que la presencia del Ajax y de la Juven. ~tus constituyen un buen reclamo, pues son dos de los aoe) , 58.8; F- Castellanos (C~noe), 200 eStilOs individual, femenina: M. ~iflejores conjuntos de Europa. Y para darles ¡a répli~ J.catorce r: Barro (Gimnasio) , 1:01.6. Estades (Gimnasio), 2:44.9;, J. Vivar ~ Hasta clasificadós.M. Estades (Marbella) .0; nueve M. López (Gimna- ca, el Athletic de Bilbao~.que defiende el trkinfo lo400 libre femenina: ~iô), -2:52.3,, 2:51 Hasta clasificadas. grado en l~72,y el Espáñol, que es, sin duda, la gran (Gla~nasio), 5:19.4; J. Vivar (canee) • 4 por 100 estilos, masculinS: Canoe revelación de esta temporada. 5:33.0; A. Jaqueti (Valleherñioso). 5: (CamOs, Córdova, Aguado, CastellaEstoy seguro~que esta edición dará mucho que ha58.5. Hasta cinco clasificadas. nos) , 4:35.3; GImnasio, 4:4’1.6; Mar1~lary, sbbre todo, rendirá buehos beneficios, que el • 200 braza, masculina: J. M. Par~jDelIa, 4:58.2 flasta seis clubs clasiflO (P. M. M.), 244.3 A.~Ant~lTi~os ficados. yuntamiento gaditano destina a instalaciones depor(Marbella), 2:45.2; J. A. Vendreil 4 por . 100 abre, - fémenina: Canoe (Gimnasio) 2:47.1. Hasta trece cia(De Miguel, Hornero, De la Calle, tivas y apoyo aldepofte en general.

~ 1~~E0~T0s

~Ef Càñoe, virtual. cariipeón -

-

Poco, muy poco, tiene de comentario esta primera jornada de los castellanos juveniles. Ya estamos acostumbrados a que la participación sea escasa, pero ayer batió un récord, y fue el único. Las marcas fueron muy altas en particular. Sólo que Magdaie-. y no se puede destacar ninguna na Estades se apuntó las suyas Esta taíxie, a las siete ~ rredia, y en la piscina de la Casa de Campo, como ayer, se celebrará la segunda jornada. RESuLTADOS TECNICOS 100 libre, mssculina~:F. Aguado (Ca-

A

sificados. 100 mariposa, femenina: P. Herntndes (Canos), 1:15.7; M. López (Gimnaslo), 1:21.6; n. M. Caballero (Isla), 1:23.8. Hasta cinco clasificadas. 200 espalda, masculina: J. M. Camós (Canoe), 2:29.0; M. Munilla (Eariesto), 2:39.6; ~J. G. López (Canos), .2:40.1. Hasta cinco clasificados.

ilern~ndez), 5.ll.O~ vallehermoso, 5: 83,6. ÚnIcos pafticipantes. -

Clasificación:.

-

Masculina: I, Canoe, 115; 2, Gimnasio, 89; 3, ~Marbella, 64; 4, LatIna, 44;, 5, P. M. M, 32. Femenina: 1, Canoe, 65; 2 Valleherinoso, 61; 3, GImnasio, 54; 4, Marbe. lIa, 30; 5, Latina. 23.

ew’tosIIII’K~Xy’A’ITrince8cL s MAÑANA, VIERNES —

-

~.

1-.

/~(kqs~l’ ~ 4ø~gúM 1$’c’ va ~em~t~a~ ryastuci~sereizv’io /e~7e/fa’arfo3/

-

BURT~ LANCASTER

,_* UN NUEVO CAMPO DE G4~LFva a tener Madrid, aunque todavía no se ha colocado la “primera piedra”. La nueva Instalación se construirá en los terrenos de La Moralela, a un paso de nuestra capital y cuyo presidente amplia datos, aunque hoy lo~ampliará más, porque hay previsto almuerzo ~para la Prensa con asistencia de jack Nicidaus, el mejor jugador dèl muado~ ~ —Efectivamente, vamos a construfr un campo de 18 I~oyos, que esperamos tener tótalmente tenninado pava octubfe de 1974. Y la gran novedad es que con este campo hace su debut como proyectista el famoso Jack Nîcklaus, quien en colaboración con el arquitecto Desmond Muir. head es autor del proyecto. Se quiere hacer una cosa fuera de serie, lo cual es muy natural, pues Ta superacidn es ley de vida. Va a ser difícil, porque en~Espaflahay campos sensacionales. Pero el pres?Uente es optimista: —Con la experiencia de Jack Nick~aus,que es t~nhombre que ha fugado en todos. los campos del mundo y que ha ganado todos Tos torneos hnportantes, se puede hacer~a~go sensacional. Y luego, a organizar competiciones internaelonalú.

-

-*_ HA FINALIZADO LA LIGA NACIONAL de hockey sobre hielo. Campeón, la Real Sociedad. Subcampeón, el Club de Hiel& de Madrid. El señor Grunberg, alma y ~mOtorde este equipo, éstá eufórico: . —IHombre!, no es para menos. ~n la última joniaçla ganamos. al Barcelona por 4-2 y al -Pulgcerdá por 8-1. En la ciudàd condal, naturalmente, porque nos- ~ ~tros no tenemos pista propia. Conseguir en estas con- ~ - diciones el segundo puesto me parece un gran triunfo. Hablamos del asunto pista, que es el caballo de batalla, y me dice: —En este déporte hay que entrenarse mucho. Estoy seguro que nuestra buena actuación en Barcelona ha sido porque en ~1aúltima semana el Madrid nos autorizó más horas de entrenamiento y los jugadores lo acusaron. Me parece un deber destacar esta colaboración del Real Madrid. • . Ahora, con más entrenamiento, a por la Copa del Generalísimo. :-: ~ . .

T~ ~

De

Q Una Compañ(ô Warner Communications

tar

de los films de aventuras más famosos de la histoi~iadel cine!

AUTORIZADA PARA TODOS LOS PUBLÍCOS

-—

*

-

d~rigFdaporJACQUES TOURNEUR ùna praducciiln NORMA F~R.

Warner Bros ~

-

DOS PREGUNTAS RECOGIDAS EN la calle y que lanzo por ~i hay respuesta: —,~Qu~ jugados o jugadores ha Ido a contraV:ctor Martinez a Ainérica• del Sur? —,&De q~uépodfan estar hablando Millier, entrenador del Castellón, y un conocido segnh~ot del Atlético de Madrid? Más información, maüana. . , JOSE MARIA

-. .

/

f


-

~:.xJ.~s •~Í Hj•í~~ii i1 ~

.~

.

~

VUELTA AL

~

~

‘11:

~

~ ~ ~

.

MÁRCA

~

Jueves .

P~r~éna

nuévó

12 de at,~flde 1973 ~ P~g1na22 .

lÍdér

~

PAIS VASCO

La contra reloj, tecumberri-Jolosa d •ti•’~ (33 kms), •~eci ira la prueba Sólo Linurus es peligroso pum Oculía ~Fin~íi de lu gran odisea

~ ENTRE AMBOS ANDA EL JUEGO. ~

_________________________________ -

1 ___________ .

~

___________

Por José Carrasco

.

~

.

PAMPLONA U. (Crónica de nuestro enviado especiaL)—La odisea

ha terminado felizmente, denfro de lo que cabe, porque se ha sal.

.

ATropados ‘

por

el gran pelotón

animada charla marchan Ocaña y González Linares. Esta tarde, ¡~Vuelta ~ ~ País Vasco debe quedar decidida en, favor de uno de ellos; j~,orito, el conquense. ~ (Telefoto Europa Press.) y en

vado la Vuelta, cosa bastante. dudosa ay~r,ya que, como decía en .wi crónica, alcanzar Vito~1aera el objetivo cumbre para que continuara~idisputándose las etapas pendientes. Su traba3o ha costado, pero, al fin, alrededor de la una dé la tarde de hoy~,los efectivos ~de ~la prueba volvían a estar reunidos, aunque rodeados .p~rla nleve~en el Hostal La Antonia, a las afueras de Ja capital alavesa, lugar de concentración para reemprender la carrera tras el día~en . blanco de ayer en doble seiitldo, pues la nieve no la perdimos de vista, al tiempo que fue un día de inactivida~Jen cuanto a la lucha de los corredores. Pero fatigaron mucho los desplazamientos e in~ tentar salvar los puertos que . por todos los caminos conducían a Vitoria, la mayoría de ellos bloqueados por la nieve o los camiones cruzados en la carretera, que Impedían el paso. • • A_1 fin todo se venció. Y se pu. . do salir de Vitoria. Se dio la sa- decir la palabra decisiva en esta ~ flón, camino de Raro y Logrofio, Así las cosas, el viento, que pe. se metió Viejo por medio, quien . Jida oficial en ~elcruce de Armi.~ prueba. • . tiempo con el nuevo líder. Pero donde el gran enemigo de esta . gó fuerte de costado en los 158 ~ urea buena etapa, para iniVuelta al País Vasco solamente. kilómetros cubiertos,~hizoque la pedir que se colaran otros, y su se dejaba ver ya en I~smontañas etapa se cubriera casi toda ella compañero perdió el mailiot aauI~ . que rosle~la capital alavesa. ‘! en pelotón, en constante vigilan- que consiguiera el lunes en Du. ~ tras reponer fuerzas en La Mito. Cia por parte de los hombres que ningo. ~. ~ ~ ~ nia corredores y seguIdores se han de decidir el desenlace en Ja DINANT (Bélgica) 11 (Alfil) . El espafiol Menéndez ha redIniciaría la etapa a las dos y jornada de mañana, porque una MAÑANA SE DECIDE LA El belga Walter Planckaert ga- bido hoy ‘el premio a la Çomenarto de la tarde, con un recor. escapada de cinco hombres a la CARRERA ~, hoy la tercera etapa del Tour batividad. te de 50 kflometros, ya que la salida de Estella~faltando 43 Id. de Bélgica, realizando los • 169,2 ~ c~irnosEN EL GIRO partida estaba. señalada en iWur. rómetros para Pamplona, no ofre. Sin la etapa reina anulada kilómetros del ~e®rrido (I~am- DE L~tPUGLIA guía, inalcanzable ayer por el cía peligro, aunque en el grupito ayer, en la qt(e muchos cifraban prey-Dinaui» en un tiempo de 4 T~ANI(Italia) 11 (Alfil). —El temporaL se había incrustado trlbezubfa, grandes esperanzas para latenhorm 39 minutos 20 segundos, a belga Patrick Sercu se ha adjudi~el mejor situado del quinteto, a t~i~ ini vuelco en la clasific~bión,. una media de 36,3 kilómetros por cado hoy la segunda etapa del VNA ETAPA DE VIGI. 1 m. 25 s. ~de los que encabezan ~ahora,-más que al principio, so- hoi’a. Luego se clasificaron: . Giro de La Puglia, disputado enLANCIA ~ la cIasi~fieaejón.Con T.Jribezubia ~ameñt~debe contar -ya el eec- ~ 2, Catieau (Francia), ~mismo tre Laceo y. Trani, con 230 kiló. se adelantaron el portugués José tor contra reloj de la doble jor- tiempo) ; 3, Pintens (Bélgica), metros de recorrido. Otra cosa no se podía espera~ Pereira, Félix Gonz~Ie~, Barrigdn nada entre Pamplona y Tolosa. • mismo tiempo; - 4, Godefroot Clasificación de la etapa: hoy, porque además de que las y Genty. Un hombre de cada con- Por la mañana se disputan 110 (Bélgica), a 13 segundos; 5, ~ Sei~cu(Bélgica) 5 h. 4’? m. piernas de los corredores estaban junto de los aquí presentes, que kilómetros en línea entre la ca- ~erckx (Bélgica) , mismo tiem- ‘28 s. - 2,~DeVlaemindk (Bélgica) , aúp resentida~,entumecidas por lo más que consiguieron fueron pital navarra y Lecumberri, tra- po; 35, López Carril (España), a 547~3;3 Bitossi (Italia), 5-47-35; ~1frío y el parón de ayer, en. el 50 segundos sobre el gran grupo. rada llano en siL’ tOtalidad. ~ ~ ~ 33 ~. ~ Lazcano (Espa- ~ Bmso (Italia), ‘5-47-38; 5, Polianimo de todos imperaba el traTras el paso por el Alto del Per. por la tarde, Lecwnberri.Tolosa, ña) mismo tiempo; 40, Galdos do~i(It~ii~), m. t. bajo que les espera mañana, ya ‘dón, donde sería primero Félix ~3 kilómetros, de. los cuales so- (E~afla), mismo tiempo; 41, Me~ieneral en los primeros puerque el sector contra el reloj debe González,- seguido de Barrigón, lamente seis son de ascensión, néndez (España) , mismo tiemtos: en la única dificultad de la eta~ Y bastante duros, en. los que ~. ~ Jimenez (España, mis1. Felice Gimondi (Italia) , 10 ti. pa, murió la fuga, para alcanzar Ocaña puede sacar una ventaja ~ tiempo) ; • 52, Martos (Es- 59 m. lO s.; 2, Stevene (Bélgica), seguidamente Pamplona en çom- inicial; pero despué~se encon- ~paña) a 6 minutos. . a 5 segundos; 3, Dancelli (Italia), pacto pelotón bajo la lluvia. An- trará i~on27 de fuerte descenso Cl~ificacióngeneral: • a 17 Segundos. tea, a los 91 kilómetros, en Los , Y muchas curvas que han de poi Swerts, 13 h. 39 m. 40 &; 2, El sueco Thomas Pettersson, Arcos, quiso aprovechar Ocaña . ~ner freno a los más -valientes, Go~lefroot, 13-39-47; 3, Van víctima de una calda colectiva el parón del control -de aprovi. máxime si en el trabajo se ven vijeri,erghe, 13-39-5; 4, Merckx, ocurrida a Seis kilómetros de la hombres de Barrutia. Sioflaifljento para atacar; se desen~er. perolos acompañados Tras • la exhibición por la lluvia. ofrecida ~ 28, La~ano, 5, Veerbeck, 13-52-09; 13-40-14; 29, Gal- . mcta, hcispital hacivil sidode internado Tran~icon entraeel dieron de la comida y tirando por el conquense en la Sánana dos, mismo tiempo; 42, Jiménez, . ttira de la clavícula izquierda -y ‘ u No tengo nada que Las bolsas y los bidones respon. Catalana, donde había hombres 13-57-25. erosiones en él cuero cabelludo. dieron como centellas, hacienijo más teiiiibles que en esta ocahacer contra reloj” inútil el demarrage por sorpresa sión para la lucha ladMdual de Ocaña, ~porqueéste quería; es claro favorito, aunque dice PAMPLONA 11 (De nuestro en- además de probar ~ proplas temer a Linares. Pero en tantos ‘~rlado especial, JOSE CAREAS~‘erras y las de los otros, hiten- kilómetros no se espera que el .—Tras una etapa que se faz conseguir algo a su favor ini- - santanderino esté muy cerca del puede calificar cI~cómoda, pues t~de la contra el reloj, gran favorito al hacerse el cóm’ ‘ se partió incluso upu sol entre En resumen, una etapa de cal. puto de los tiempos, aunque es montañas de nieve .a lo~lados de rna en la que, a poco de salir, un hombre ‘que desciende fuer. la carretera, en Pamplona, bajo ~eIero hubo de detenerse dos te, sin freno. la lluvia, se impuso Domingo ~‘~S por pinchazo; pero, bien Se puede anticipar que entre Perurena. No tenía rivales en llevado por SUS Compañeros, vol, estos dos está el vencedor de el sprint y hoy se sacó la es- vería a Conectar rápidamente la Vuelta al País Vasco,, por. pina de Durango; ~ el gran grupo antes de que que los 33 kilómetros contra re~ —El sprint ---nos dice cuando JoSé Luis Viejo se impusiese en loj dirán la ifijima palabra. ya ha recibido el ~maillotazul de la meta volante de Cenicero, seCon Lasa en mejor momento,: der— fue muy difícil, peligro. - guido de Berland. ‘y sin el dlstanéianilento encaja~ Cada ilño aumenta el número de “Amigos de la Vuelta”. so, porque había ‘mucha gente Cualquier movimiento era neu. do el lunes en Durango, el due. Los antiguos desean segi.dr manteniendo esta ejemplar amis- en el pelotón con ganas de ventralizado, porque quien más y 1,0. se habría visto aumentador— tad deportiva, que es la’ que más une e identifica. Los nuecer. Yo tenía que anticiparme a quien menos tiene puestas sus con este tercer hombre; pero los vos vienen atraídos por la - natur~lresonancia que lleva la Cuevas si quería subir al - pri- esperanzas en la doble jornada cineo’.minutos que le separan de Vuelta dentro de sí misma. nier puesto de la general. de mañana, en particular por la Ocaña y Linares le descartan en La Vuelta Ciclista -a España es como una exposición de- —iHoy mejor que él lunes en tardé, cuanto a Suponer peligro para - portiva. que se asoma a los centros urbanos y a las zonas y el esfuerzo final? En el Sprint se presur~ía que los demás en la clasificación ge. comarcas rurales. Campo y - ciudad son el amplio escenario —Me encontraba fuerte y con se llegase en pelotón y sería- Ps. neral, Y ‘Perurena, hoy líder, no sobre el que transcurre la acción de la primera prueba cianas de triunfar tras lo de rurena el ganador y por la ha- es de~los que ~puedenInquietar -dista española. Con este conocimiento, con la propagación ~urango. Allí llegué extenuado, - nillcación pasaría a ser líder, a la pareja que tiene a su fade sus ecos de hazañas y de rivalidades deportivas, la CAJA con las piernas hinchadas. Tuve - Hoy, Cuevas, al hacer tercero, ver la ‘mejor baza. Pero alemRURAL ha encontrado en la Vuelta un medio adecuado para que rasgar el culotte, porque tras José - Luis Viejo, no alean. pre con Luis Ocaña como favola divulgación de su enorme labor benéfico-social en el era enorme la inflamación de los zaría los diez segundoá de- boni. ,. rito para la victoria de ‘mañana , musloic Terminó totalmente aga- ileación que le igualarían, en por la tarde. trotado, al contrario que hoy. Y aunque no sólo’ fuera éste-el objetivo único y exclusivo —Ya eres líder. ¿Qué va a pa- que persigue, la CAJA RURAL pretende también entrar en ser mañana? . CLASIFICACIONES , la vivacidad de los tiempos actuales, invadidos por el de—Con sinceridad, n6 tengo na-‘ porte, ese medio ambiente de resonançias universales, en da que hacer en la contra reloj. (Agencia Mencheta) General: 1, Perurena, 8-35-24; 2. -Cueel que hablan, comentan y discuten lo~jóvenes y los ma- Espero defender el malilot hasvas, 8-35-34; 3, ~ 8-354; 4, Zuduros las mujeres y los raños, los de las villas y los hom-~ -te Leéumberri ‘y, si puedo, tra- kIlómetros: Tercera etapa: Vitorla-Pamplozia, 152 6rano, 8-35-54;idem; 5 Veñtura Días, idem; Idem; bres aei campo. 1, Perurena, 2-45-19 (con LInares, ‘1, Abffleira, ré rie ganar allí etra, vez, bonificación); 2, ,José Luis VIejo, 3. ~ Pesarrodona Idem; 9, Manzaneque, La CAJA RURAL - entra de ll~noen e círculo de amista- —El desenlace de la lucha ni- 4529 (con boadicación); 3, Cuevas, 6-137-19. 10, GOióochea, Idem; 11, Aja, des vueltistas” y ha tomado el encargo de señalizar -la d~vi~tual, ¿cómo lo ve Perui~ena? 3-45-39; 4, 34anzaneque, Idem; 5, To. Idem; 12, Bianco, Idem, zona de mcta, también llamada del “sprint”. En cada tra—Creo que está éntre Ocaña rres, idem; 6, Goicoches, idem; -7, Sa- - Premio dé la montada: 1, Torres, mo cíe cincuenta metros, a partir de los cuatrocientos úttiy Linares, Todo. depende del ~ ~ 8, Elorriaga, idein, 9, 14 puntos; 2, Galdániez, 12; 3~OCa- mos de la línea de llégada propiamente dicha, la CAJA RUempo quejiaga. SI llueve y hace Lasa, I~em; 10, Zurano, Idem; 11. da, 8; 4, Uribezubia, 7; 5, Oliva, 7, R.ALr colocará señales ylSibles’ a buena distancia para orlenfrío será desfavorable para Oca- Ventura Días, idem; 12, Ocafia, Idem. - Regularidad: 1, Perurena, 3 puntos; ña. ‘Otro qué puede hacer buena , Alto - del Perdón: 1, -Tjribezubia, 6 2, Cuevas, 4; 3, ~ ~, tar a- los corredores en los últimos metros y anunciarles los clasificación es Pesarrodona, pe- puntos; 2, BarrIgón, 5; 3, Genty, 4; Por equipos: 1, Kas, 25-47.12; 2. La cuatrocientos finales -tan decisivos, de, cincuenta en cinyo sin inquietar en la general a 4, Torres, 3; 5, Linares, 2; 6, Oca- Casera, ‘25-47-12; 3, Monteverde, 25cuenta. los otros dos. Por1. éc~uiposen-la etapa: 1, Icas, 1101-02. 4, Bic, 25-57-33, 8, Coelima, 26ña, 50-32; Eficaz labor la que se ha impuesto la CAJA RURAL, que Asi que Perurena, según ha 16-37; 2, La Casera, 11-16-47; 3, SLon- - Por adelantamiento figurando b~aservirá para que os corredores tengan un sentido exacto confesado, es un líder de veinti., , teverde, 11-16-57; 4, Bio, i~lem;5, Coe- dera roja, se sanciona a los direcde la situación de esa zona tan decisiva llamada del “sprint”. cuatro horas. Porque mañana ha- lima - ídeia. tures deportivos de—los equipos iÇas __________________________________________________________ brá de entregar el liderato. Re~lradoPereira, - del Coelima. La Casera con - 500 pesetas. -

T’odo igua1 en el ‘T’our ~ ~ 1gi ca

1’ e r u r e n a ~n o es p e r a g a n a r 1 a p ru.e ba

LOS AJYIIGOS DE LA VUELTA

LA CAJA RURAL SEÑALIZARA LA ZONA DE M ETA

-

-


.

.

[~TEIVZS

.

~

~

.

..

. ~ ~

TORNEO DE NIZA

;

.

.

~

1

.~

.

~

.

ropeo é» Niza . de (Francia) Primavera . En se ella celebra no Interviene lije ~asta.se, que se ha . trasladado a Estados Ui~1dos para disputar ima~rueba de dobles, en la que un’ veterano jugará con un tenista aetual. Nastase tendrá por dombañero a Tony Trabert; de Estados Unidos. ~ ~ Gimeno, que ha reaparecido en las pruebas de individuales, después de su actuación en dobIes en el Torneo del Real Club Polo, ha sido derrotado • por el francés , George Goven. El tanteo’ fue fte 2-6 y 3-6. ~ Por el coñtrario, Manuel Orantes triunfó sobre el austra-

MARCA

Jueves 12 Ie abril cTe 1973

1 MONTAÑISMO ~:

._~_.

~ ‘

Los de Picos, rescatados

.

~

‘Ve 3i 6-1,Faulk, y JuancíeGisbert Estados ~obr~ Unidos, Stepor 6-1 3~7-5. En otros encueñtrós, los re~ sultadoa füeron estos~ J. Tiriao (Rumania) gana a ~ ~Yurgen Fassbender (Alemania) ~or 7-5 y 7-5; Nowickl (Polo~ a Szoke (Hungría) por 2-6, 6-2 y £4; Adriano Panatta (Itaha) a Paul Gerken (Estados Unidos) por 6-2, 3-6 y 6-4; W. N’Godrella (Francia) a Françols Jauffret~(Francia) por ‘7-6, 4-3 y abandono. ~ la segunda ronda se produjo la’ elihiinación del francés ~atrick Proisy ante el húngarQ ~eter Sozke por 4-6, 7-5 y 34.

~ ‘

• •

.

.

FrancO,

s 4i 1 y ó s

S ¿1 11 0 S ~

~

Página 23

jAVIER

~

Guillermo

~

~

.

liano Martin Mulligati por 6-2

Circuito de Iñ ‘W. C. T. ~

~

~

..

G ¡ s b e rt. y O r an t es ganan, Gimenopierde La prueba del Circuito Eu-

~

y

:

«Sentimos miedo de no ~er encontrados» «Para combatir el frío, nos cúbrirnos con tierra» .

-

~

-

~

Victoria de El Shaffél ‘sobre Tom Okker en Cleveland ~

,

Los resultados de losdos Torneos del Circuito de la, Wolld Championship Tennis, han -sido estos: • ‘ . Torneo de Bruselas (Grupo A)

Patricio Cornejo (Chile), por 7-a, 6-2; John Alexand~er(Australia3 a Frank Froehling (Eztados Unl! -dos), por 6-3, 6-4. Torneo de Cleveland (Esta4os Unidos) (Grupo~~3)

Bob Lutz (Estados Unidos) gana a G. Battrick (Cran Breta- • 1. El Shaffei (Egipto) gana a ña), por 6-4, 4-6, 6-4; Colin DiTom Okker ~Holanda), por 3-6, bley (Australia), . a J. Mac Ma- 6-O, 7-6; Jan Kodes (Checoslovanus (Estados Unidos) ~or 6-2, quia), a J. Eorowiak (Estado$’ .7-6; Alan Stone , (Aus’tralia), a Unidos) , por 6-1, 6-4; Roger Tay. Tom Edlefsen (Estados Unidos), br (Gran Bretaña), a G. Stilwel~ por 2-6, 6-2, 6-4; Nikola Pilic (Yu(Gran Bretaña). por 6-3, 6-3 ~ goslavia), a Roy Barth<Estados~ Jean Chanfreau (Francia) a tlnidós), por 3-6, 6 2, 6-1; Dick ‘ coe Tanner (Estados i~Tnídos), Stockton (Estados ‘ Unidos), a po~64. 6-3. ‘

,

Campeonato. abierto de España _______________________________________________________

J a ckIi-,n y ~ ol es, al frente de la clasiricacuon • Contreras, en ‘tercer lugar

de contacto ayer, perofuenodevistos, el viva pues voz. Esta mañana, varias corda-

• ,

das santanderinos formadas por Ymontañe3~Os asturianos, así ‘como ~uardia Civil

/

LA MANGA 13. (Alfil).—Los bnitánicos Tony Jackllo y Neil Co les han completado la primera vuelta del Campeonato Abierto’ de España, de golf, con 67 golpee, poniéndose eh dabeSa de la clasificación. A las siete y media de la maííana se dio la áalida a los priméros participantes y sucesivamente al resto hasta un total de 145. El tiempo muy mejorado con, relaci~nal día de ayer ha influido en que los «scores» fueran sido alcanzada los baja citados La mejores: puntuaciónpor más ha británicos, quienes salieron juntos ofreciendo a los muchos afidonados aue los Jian segúido en su recorffdo ui~ brillante ‘partida, en la ‘que el as mundial Jacklin apretó de firme, haciendo cinco «birdies», mientras que el veterano Coles hacía seis, cmeo de ellos en los segundos nueve hoyoS, para conseguir igualar a su compatriota. Contreras ha sido el español -

_,,__

NECESITAMOS

OI~1CIALES

,

ELECTRICISTAS CABLE A DO RES

DE CUADRO 5~ TELEFONO 270 1404. (12.651)

mejor clasificado, con, 68 golpes. Después, Benito con 70 y el >~otual campeón de profesiona1e~, Pi,n’ero, que salió en el primer grupo, hizo 73. ‘ Teniéndose en cuenta q~ehay dos jugadores empatados en cabeza, con 67 golpes; otros dos con 68, ysiete con 69, se puede anticipar lo reñido que va a resultar el ‘Campeonato. En esta priniera jornada, los mejores resultados los hax~conseguido Tony Jacalin, una de

gada a Torrelavega, tras ser rescatados en las primeras horas de la tarde de hoy. Loslocalizados dos excursionistas fueron en la tarde

-

,

T O 11 E R~EI4VEGA der) (Alfil).—sLo (Santanpeor iia • sido el miedo a no ser encontrados», han manifestado’ Francisco Javier Pérez Vidal y Guillermo Franco Rodríguez, los dos excursionistas perdidos el domingo en los Picos desde de Europa, a su Ile-

-

y algunos de aqu’elbs lugares,vecinos emprendieron la operación de rescate, LOS dos’excursionistas, ya seguros de que ~habfan sido localisados — lo que suponía posiblemente una buena inyección de moral—, también se habían orientado, después de permanecer, perdidos, y desde la hondonada denomi nada Canto de la Hordadura, Tresviso, ~alieron por sus pro plos medios hacia aquel pue. ‘blo, ~ Tresviso se hizt la unión

la primeras las misma figuras del ambos gol con cordadas entre Francisco Javier Guidial, y Neil partida, Cole~,que saliómunen llermo, porqueunhabían lado, yysalido las 67 golpes. Seguidamente, los meen su buáca, y una vez ;r~jores clasificados hai~sido el puestas las fuerzas perdidas, español Conti~eras, profesional , después de setenta y dos hodel campo de La Manga, y el horas sin alimentos, sin ropa landés Dorrestein, amíos con 68. ‘ adecuada y soportando muy Les siguer~siize jugadores, am- ‘ bajas tempetaturas sobre la patados a 69, y cuatro empata- • , nieve, se planeó el rescate dos a 70, entre ellos, el español definitivo’ desde aquellas al- Benito. Con 71, estabar~Valenturas. -. tin Barrios, empatado con’ 16 juEn las primeras horas de gadores extranjeros más. Y con la.~tardede hoy, un helicóp72 Antonib Macis, empatado’ con tero recogió en Tresviso & otros once jugadores, ambos excursionistas para lleLa clasificación es la siguiente varios a Panes. donda aterritras la primera jornada: zó. Desde allí; a las cinco 1, Jackliri y Coles (Inglaterra), de la tarde, se trasladaron 67. por carretera al sanatorio El 3. Contrerés (España) y DoCarmen, de Torrelavega, donrrestejn’ ,(ffolancia), •deUn hanfinal quedado 5. Swaelens (B~lgica),B58.ritz feliz yinternados. sin huevas (Africa ~del Sur) Garner víctimas y una prueba, al mis(Gran Bretaña). ~ernardini mo tiempo, de la resistencia (Italia), Rayes (Sudáfrica), física de Fr>p-»~sco Javier y Newton (Gran 13 re taña), Guillermo e” c~pués de McQuirk (Irlanch~d~, con 69. los níorn»- , ‘ han vivido 12. Benito (Esu~fir~O’Conno~ durante e~ ‘~sdías, (Gran B r e t ña), Eutler • elementos’ p’ ea combatir sin el • ~Gran Bretaña), y Skerritt (Oran Bretaña), 70. ‘

frío—en algúnos la temperatura llegómomentos, a 12 grados bajo cero~—ysin alimentos, no sufren ~el menor sintoma de congelación y sólo’ el lógico cansancio. Han sido internadós en el sanatorio, máspara como va, quemedida no seanpreventimoles-

INNSBRUCK (Austria) 11 (Alfil).—Cineo escaladores resoltaron muertos y otro gra-

tados estossu‘primeroa mentos,en por agotamiento, que porque sufran lesión ~ ~ A su llegada a Torrelavega,

vementealpinistas I’ierido cuando die‘clocho suizos fijeron sorprendidos hoy por un alud en un lugardepróximo a ni&e Soelden (Tirol). El de grupo suizo, todos Gi-

los dos excursionistas han manifestado que se perdieron el domingo cuando se din-

nebra, pretendíán escalar el pico d~3.536 metros Schlafkogel, de altitud, en la cordillera montañosa de oficial Oetztal, encabezados por un de la Gendarmería local.

glansorprendió a TreSviso, y entonces ‘les la brusca navada que ha caído sobre todo

Cinco escaladores muertos en el Tirol

el Norte estos últimos días. «Para encombatir el frío, tras apartar la nieve, escarbamos con las manos, en la tí~rray nos tapamos con ella, Prio no hemos pasado, pero sí mucho miedo a no ser en contrados,»

accidente a El una altura mortal de unosocurrió 3.100 ~etros. Todos los alpinistas’ rueron sorprendidos por el alud y derribados montafi~a abajo, pero doce lograron salir ilesos, según informó la Gendarmería.

-___________ o

.‘,

-________________________

T. 1 P

,

-‘

-

-

~

-

C a iii p o de Ti ro

,

-

ALT 1

TI RADAS EXTRAORD1 NAR~AS DE 1’) CHON D EL M ES DE A BR 1 L -

DIA 14 DE ABRIL DE 1973

G RAN TROFEO FEY MA R -

-

,

50.000 PESETAS EN PREMIOS FIJOS

‘IiOMINGO 15 DE ABRIL DE 1973

GRAN100.000 TROFEQ BAZAR VENTAS PESETAS EN PREMIOS FIJOS PARA TODA INFORMACION, DEPORTES

,

1141% CI1IIJZ

Avda. de Aragón, 11 ,

‘‘‘‘

-

Teléfonos 20411 30, 2044468 ‘--

--«

-

MADi~)-27


1

fiOXEO ~

._:

~, ~ .. ~ .~ ~

~

~

~

~

..

~

•.-. ~

.:

~ , ~

..

a

-

.

~

~

~

~

.

~

~

__; ~ ~

:~:

.

-‘o

~

~

~

~

.

-

~

.

-

.

Los XLV Campeonatos de Espana, aficionados, ~on exactamente historia Solo queda el recuerdo (en algun caso recuerdo de~agradab1ey hasta triste) de las decenas de combates y, como colofon natural, los campeones pro clamados Como cada año, MARCA va a publicar una

--

~OC OS 0

e nsa n e n e 1

~

pe~eña semblanza de estos once campeones, con su pe ~ ~SP1;h$e~ apreciarse, ya no es el pase a profesional la primera am-

bicion de estos campeones La mayoria de eflos piensa en

~

ay c. oYn u1 no ss ueh ño~

f~i~ o~m~ ~ Todos estos muchachos son jovenes, salvo un par ile excepciones, y vienen a ~mtegrarse en gun casa en a se lección nacional de aficionados, que en breve iniciará su de”glorilo

~

.

)

:~ ~

~

~

-

profesionalismó

~

-~j~~\~‘

-•

.

—~~~--

~ ~

kL~~k

~

u

-

~

‘I~

ç~~/

:-

~‘

~

~

~

~~

~

— .

.

~ ~~~-~4~J1

~

~

~

1 IVI U 31

j~~

:~—

~

~

~

~

.- — ~ ~

It JI-

~

~

-

P&iqlna 24

-~

~

-

~

BOXEO AFICIONADO

.~~$~r__

~~

Jueves 19 ce ~brfl de 1~73

~

~

~

MARCA

-

~

~

~

-

~ z~T~~q

-

~

.

~ Ç~-~~

~

T

.

.~

~~Ç~11

~

.~

~ .

.

~

~

~~um ~ Ñ

;

~

.

;

: ~

.

,

~

.

.

.

~

.

preparacion con vistas a los Juegos Ohmpicos de Montreil Nuestro corresponsal en Santa Cruz de Tenerife, Alvaro Castafleda, refleja en estas páginas los sentimientos de

~ Coincidencia: todos elogian a ~sus vencidos ~::~‘:~ ~::0:~f~0~5

4

5 Manuel García Requena (ligero)

~

~~ ~ ~ ~\_~ ~

—~ ~

~ \

~ ~ ~ \

\~\

‘..

\\

~

\

~~\ ~ \.

~ \

.

\~__~‘

\ ~‘

—~Internaciona1?~ —En tres ocasiones

~

‘t$~

~

1

-.~

—No soy iatalán. Nací en Sa. lamanca el 21 de febrero d 193~ . 1 pero llevo ya algun tiempo re~ 1 ~sidiendo~en Barcelona, con cu~ o equipo re~resenta~clvo ya participé en. los nacionales del pa sado año~en Almerla,-en los que me proclamé campeón al vencer . en a ma a ...as ,~,n e en tro El próxmio 15 de abril se -curnphr~ndos afios de un vida de boxeador En total h ma lizado bremta y cuatro combates con cuatro derrotas y dos nu los. ¿Qué si me resultó fácil re1~A 1 ~ 1 ~ ~4 va nr e u o 1 mucho me nos José Peres fue un gian rival .

—~Yapiensa en el profeslona~

.

mo amateur? el que pueda. Para Bo. mf ~ TOdO rofesionalismo no existe ~

.

xeo por pura ic~ufly me gano la vida como tapicero. • ~ ~ ~ ‘~~ b ~ ~ ~ ~ ~

~

~ ~

~ ~ ~ ~ ~u~&s~a~

~

\\

~

~

~~ ~

~

~ ~ ~,

~

~

~.

\ ~ ~ ~• ~

~

\~

~~

hsmo —Todavia no pronto

~ Opino que ~ ~

~

‘9‘e~

~ ~ ‘ ~~

~\

~~ ~

,~,‘ ~

\

~‘

~

‘~

\‘~

~\

~

~

~ ~

—Yaenel¡~amena a~opasado pedu títuiof~ucam que la verdad no me ha resultado dilf

\

1

;l \ \

~

~ .

~

~

~

Carlos Morales 1 11 ‘~~ ~superigero,

~ ~

~

~

of~oi~ah~o ~

«~

~

~

~ ~

~

,

nal

.~

~~

~

.

~oar

~

~

~:~:

~~

y por k. o. en los nacionales del año pasado con~nto de en mi Almería. trayectoria, -Estoy jr • espero ir a mds. Mi ~preparado~, RaIM~IValencia, a quien le de. ~ mucho, ya me ha insinuado • • Representó al equipo .Arag~n-, la posibilidad de ~ ~pasar ~l proNavarra, del que fue el máximo fesionalismo. puntal y principal figura. . H cumplido diecinueve aflos ~ . ~ ~ .~.~. ~, llevo disputados ochenta y ~ ~ seis combates con setenta y ~ ~ una victorias diez derrotas y ~ ~ cinco nulos. Estos son mis ter~ ceros Campeonatos Los prime ~ ~ ros fueron en Bilbao conde me ~ .~‘ ~ elmunó Barrilado u en los cuar ~ ~ tos de final Luego en Alnieria, ~ ~‘. ~ me volvi encontrar Ba ~ ~ ~ ~riaio II aesta vez en con la fmal ~~ Ahora en Tenerife he ganado ~ ~ ~l tfttilo, tal vez por aquello de ~ que a la tercera va la vencida ~ ~ Melian Sierra resultó un rival ~ ~ ~ ~ ~ ‘~ incómodo Ademas coptaba con ~ ~ la ventaja del nublico y del ~ factor . ambiente. Esto creo que ~ ha meritorio mi tnun ~ fo hecho que mas considero justo Mis en~p~egsz~~ aspiraciones por ahora no son ~ ~ ~ ~ . ~

‘~

~ ~nal~yalelia. nes a los puntos en LBS Palmas

~

~

1~’

o-

C reva ~ar en~,o ecioc o años recidn cumphdos y he he cho un total de cuarenta y eres combates de los que he ganado tremta y nueve halnendo perdi de los otros cuatro A Melián

‘~

~\~\

—~,Undeseo? ~ —Llegar ~ ~ oimpico. . ~Se~uii~s mucho tiempo ~o-

An+ónio Guinaldo~(pluma) 1

‘~

~~ ~

— Muchos triunfos 4 —solo he perdido ocho com bates y dos nulos ‘

\

~

e

\

\\

~

~

—He disputado setenta peleas ~ el año pasado ya 1w c~j,ec5n

8

Francisco Ramon ~ Rodríguez (Francis) :: (welter)

~

~

~ \ ~

~

Fue este pugil —nacio en AL meria el 18 de jülio de 1955— otro de losdos destacados del Tor neo Hace aíios y medio que estd metido en el pugilisrio

w~

‘7

e~_

~‘

~

(superwelter) . .

.,

•. .

Del equipo e Tener es un que presenta un e, brillante historial, pues h~sido internacional • en veinte ocasiones y olíXflpico en Méjico. .. —~acien Barlovento (isla de La Falma) el 5 de julio de 1947 Como boxeador llevo ocho afios Durante ese tiempo Sólo he sufrido tres derrotas También he hecho dos nulos Las restantes peI~s han sido victorias algu fl5S muy miportantes Hace dos temporadas elegido Aunque «Mejor Denortista defuiTenerife» ~ en estos C~inpeonatos habla demostrado posibilidades yo tenía fe en el- triunfo ge ~artIcjpado en seis Campeonatos En cuatro fui campeón y sub campeón ~n otro ~

—~Profeslona1? —‘Ya pienso en eso Es mas, ~ nl~~ amateur~


.

.

. .

~

.

~

~

.

.

~

~

-

~ ~

1

!P

1

•.•L~ Victoriano Solís (mosca-ligero)

~

Estemuehachoquerepresen

~

_

-

:~~: .~ ~

~

i~ p~

~

~ ‘~

~~ ~

-.

~~

~ ;~ ~

~

~ . ~

-

~

~

.

~ y

,.j

~

Icen-Le ourlguez j~.

~mosca,

-

‘~ .

-

x__y

l~ ~ ~‘ ~ \~ k‘\

~

~—~!‘;~

~‘

.

~~

~ ~ ~~ ~\ ~

k~

~

y~ ~~

~

~ i~’~

.

~

.

9

-

-

-

.

-

-

~

.,

-

, ~

~

~

-

~

~ ~ ~

11 -~

\~ -:~

~

t~’~

~

~

~

~1_w~

~ ~ ~ ~ ~

~

~—

~

~

~

~ ~ -.:

~

~

.

-

.

.~

, .-

;

~ ~ ~

.

,~~

.

~

~

~

~

~ ii~~ -

1 g i~i;.,k, r~t~ 1 ~ ~ ,~ .~ 1 1 ~

,

.

.

tsemipesauo, .

. ~

~

.

—;Historia1 pugilistico? —Hace tres años me Imeid en el boxeo habiendo logrado trem ta y una victorias nueve derro. tas y dos nulos Participé en los Campeonatos de Bilbao y Almería En estos ultimos fui subcampeón Perdi con el ti nerfeño López que fue el cam peón A Busto rival en esta fi nal, ya le conocía, Le gané en ~rnp ocasión. ~—ProfesionaI~ . —He pensado en ello de forma reia~iva Pero de monieato me gustaria seguir siendo amateur

/

es otro gran ~,roducto la escuela tinerfeña perode sus ambiciones centran pase al parecer en unsepróximo a1

núcleo la selección Importante amateur endecompaf5íaaldeprincipio lo~tres astros que clté En los. pesos

profesionalismo en contra de lo García Reque. na;que porpiensa ejemplo, que se sen- tirfa dichoso con ser ohmpico. ~Qué hermoso es saber que un p~tgilamateur sueña

de arriba habrá que buscar más Todavíadenoque se pierde laaún esperanza surja alguno. ¿No es mejor la. raza. ahora? ¿No somos los españoles más altos, más

con bo honor yúscule1 con seralomayúscula Olímpico, espesos también yporque • lo mael rlrme da. Arriba Digo los no c~arr1ba»~ hemos altos. pvisto or escriMoirefenasés Fajardo, en superweiter o medio junior, ya es cono~1do y, además, también asplra al - profesionalismo; Busto, que podla quemar unos kilos y -ser~ un notable peso medio (tiene uno de los más 5~COSY hermosos ganchos de izquierda.que se han visto en

fuertes mentados? gunos entre con y estamos setenta Pues pesos alguno que ymejor noventa osci1e~i o ahal-y kilos pronto. Por los ahora, habrán tres de estrellas - apáreóer tres esperanzas sólidas. Pqsibllldades tienen media docefla más de púgiles. El boxeo amateur español tiene aún mucho que haeer en las futuras confrontaciones internacionales Al tiempo

-

-

~

~— .

-

.

~

.

.

tica para llegar al term.no de la misma a~l2,O-9~O. “ES un pinzarniento, en el qu~ disminuye la maxmrn y sube la niinima Indica que está muy bien fisicamente. Además, -no acusa catisanclo porque sus p~tlsaolones son 56 cuando coihien’ za a entrenar y dicho 68 cuando ha terminado”, - ha el doetor Grimalt. En el peso también está~bien Legrá, ya que el actual es de 60,260 kilos, que le perm~tfrán el día del combate llegar a los 57,250, que es el de la categoría. =z~-

P~beI1ónde~Red Madwid V. de Y. ~~

~

~ ~

~~

~~

~

~ ~

~

~ ~

~

~

~

~ ~

.

PEDRO ESCAMILLA

-

Concentrado en Torrelodones baja todas las tardes a Las Ma-tSS para entrenar en el gimnasio de Gerardo López Quesada Se ha quitado la ropa Luega se ha sometido a un masaje que le ha dado Chango Díaz y ha pasado ~ manos del doctor G~i. malt. to’los ellosmédico días, que Estelelereconoce ha tomado la tensión~Legrá ha dadó 14.0-8,0, d1fereuit~de las de ios dfas anteriores, ya que desde el 6 que comenzó. su coneen~aejón, la presión era de 13,08,0, antes de empezar la prác-

Además, no tengo rivales. ~

~

categorfas, promocionemos a esos Vicente Rodriguez SoJis Alcalá, Llata Gui~naldo Montesinos y 4guilera (otros dos hombres que hay que cuidar mtzehe, sobre todo al levantino) a Mehán el tmerfeño a Francis a Morales a Garefa Es~osson los queRequena deben constituir el

Asi -se ~entrena Legrá

. .

~

Rodilguez soberbio, bien acompafiado por el joven Alcalá con un corazón de león como acompafiant~sdel otro Rodrfguez el almeriense hay un Morales muy. bueno, y conste que el Melián tinerfefio es también posible figura, peroelmucho luni-tado que navarromás Francis

-

he . sufrido tres derrotas (por puntos k o y descalificación) y he hecho dos nulos. Las demás han sido viCtOriSS, la mayoria por k o o abandono de mis rivales como en el caso de Setién, con el que he disputado esta final. Es ~n púgil poco fuerte. Por eso tania .c~nÍianza en ganar en reconquistar el ~ titulo que y-perdí el afio pasado en ~lmerfa, ante Chica.

~ en San Sebastián el 3.1 —~nb1c1on~? de julio de 1951, vivo en Algeci~ ras y represento a la Federacidn PoC~5.5, por no decir ningude Alméria, aunque estamos late- ~ -

cuadriláteros espafioles eíi mucho tiempo, muchas habiildades, licitas e licitas, y una serenidad Incuestionable ~ue garantiza su saber estar en el ring) no debe ser amante de la gInm~s~a aunque es un iiombre valioso López está como el año pasado e Ibá~ez no tiene mucho dentro como bozeador de futuro El que podfa tener de ser decidido y querer sufrir es Setién~que, como semipesado, podrfa valer. Tiene buena complexión, sabe estar en el rln~,pero..., desde luego, no es un legionario~ Este es el panorama tras los ~V-Campeonatos- de Espafla de aficionados. Buenas perspectivas en los pe~s bajos y casi nada por çorpulentos. Entonces, cultivei~iosesas

,

Pensando. e~ Jnfre

—He participado —nos dice—

.~~

‘~

.

~~ .

~

1~~

Es el m~sveterano de cuan to~ intervinieron en los C%~n,peofl&0S, pues tiene veintiocho años cumplidos. Nació el 7 de julio c~1944. -

~

~

.

.~

~

grados en el equipo de Andalucfa~ ~ - -

~

-

. .

~~

~

~—

-

~ -

~

la. Con este Çampeonato son cuatro en los que he participaA o. ,~ 9 —~,Aspiraeiones . ~ —Seguir como amateur hasta que pueda. No me Interesa el . usino por os razones.. pro.fesiona porque ya tengo alguna edad y porque los púgiles. de mi peso son muy fuertes y no ~uiero ~ar+4 1 ‘ . e a cara para aarle ue comer a otros.

~~~~ ~

(nesado) ~

\‘~

—Tengo veintisiete años Nací ~ en Los Realejós (Tenerife). He ~ realizado cuarenta y. cuatro pe- -- ~ 1 ~ ~ - ..~ f ~ cas con ve ueve os, ~ tres nulos y doce derrotas Fui ~ campeón de España en 1887 y ~ 1968,einternacionalfr:ntea

.

~

Fermin Hernandez

~~ ~~

.

-

-

. .- ~

~

Manuel Lopez (medio)

.

-

10

-

~ ,

-

~ ~~ ~ ~ ~ ~

.. .

~

~ ~ ~ ~

costó revalidar el ti o porque un eran bexeador~,pe ~ . rocaI~ yo es tema confianza en rete. nerlo. -

~~

~

~

tres He participado en cuatronulos Campeonatos (Valencia Bilbao Almeríay donde también fui campeón en~stos) Me

1~

• ~

~

O

~ Pocas ~nove~ades en los . ampeonatos. ~e España aficionados. Pocas nuevas promesas porque muchos de los ~ de hogaño lo fueron antaño ~ p~ lo tanto, casi nada cambia en el panorani~amateur español ~ SI nada o poco cambia ¿qué ocu;~een nuestro pugiU~o de manto annmado? Bueno, pues ocurre que aparte las tres estrellas In~scU~bles de nuestro lun!tado cielo pugillstlco (y hablo de Rodríguez Cal, de Juan ~ Rodrigues y Auto~O Rub!o) , pocos más tienen~fu]gorbastante para sobr~~alir en tan dure- menester. Hay, sf, un Llata con ola~~ posibilidades másyque su injusto ~(-ipuchas veñeedor, Tabares) ; hay un 3rlcente

:

~ ~ ~ ~

~:

~~ ~ ~

~

.

.

~r~ ~

~

~

Sólo tres’ esperunzus

~ ~ ~ ~ ~

Cainpeonato~nació en Badajoz e~~, ue ~ ue 1954 ero A evo —nos ce— es anos~ res ,ii•eI)uo en y a±en~a. 0 4 :~ r~~~0? 1 cc ricis a. ~ en el boxeo? ~~~ii-~1 —~,Muchosanos —Unos cuatro Durante ese pe ~‘~ ‘~‘~t~$, n odopeleas he realizado ~‘ seis con seis cincuenta derrotas y y

M~ ~~

~ ~ ~~ ~

~

~~‘

A Aunque representó al equipo ~e ~van~, ~e ooxeador, que ~ fue uno de los destacados del

~

~

~

~ ~

~ ~

N NEUTRAL -~

~ ~—Mecalcé los ~uañtes por primera vez hace algo zfláS de tres años Pero he hecho trem ta y cuatro combates de los que he ~ierchdo seis e luce nulo en una ocasión Part1~npé en los Campeonatos de 1971 en B~lb~to Me enfrenté en las sem±nalesa Juan ~ranc~sco ROdr1gUe~, a~ tual campeón de Europa y l6~ gicamente me ganó Vme a Te nerife con -la convicción de ilevarme el ~tÍtulo para Las Palmas y he conseguido mis propóstos. Estoy, naturalmente, muy contento.

~ ~ ~

~

~

~.

-

~~~W~1\

____

.

-

~ ~

~

—~Uistói~iaI deportivo?

~

.

~

~

• ~.

.~ .

.

Eduardo Tabares (ga’io)

~ ~

—Estoy satisfecho del titulo Sinceramente, no esperaba ile gar tan le3os Pero después de alcanzar las semzhrmles tema la 1 seguridad de ser campeón. L5. gicamente, no he pensado en el profesionalismo. Soy aún muy ~joven y he participado en los Campeonatos por primera vez.

~

~ U

~

sus primeras elilninatotias ganó ~ ~ la medalla a • la coznbitividad~~ ~ iiacio en Ciudad Real el 10 de ~~~ mayo de 1~53.Empleado de co- ~ mercxo lleva en el pugilwmo al ~ go mds de un año en -cuyo es ~ pac~ode tiempo sólo ha dispa ~ tado once combates con diez ~ victorias y una derrota ~

~

ql

Jueves ij~j~’~ ø~gTna~

~

.

VIERNES 13 DE ABRIL — ~ LAS DIEZ DE ~ NOCHE CINCO GRANDES CQMBATES PROFESIONALES’ 4 3 PESOS LIGEROS i ° 6x Felipe GONZALEZ — Antomo VAZQTJEZ 2 ° 6 x 3 PESOS MEDIOS Abenanier AGUIMN — Manuel VELASCO 3 Ç x 3 BESOS LIGEROS 6 Jeronuno LUCAS — Kid DONGO 40 8 x 3 ~L LIMITE D~58 KILOS iNirio JIMENEZ — Jesús CANUT 5•0 g x 3. PESOSWELTE1~S: Mimoun ~OHATAR — Félix~ROMERO VENTA DE LOCALIDADES Hoy jueves de 6 a 9 en las taquillas interiores del Estadio Santiago Bernabéu puerta 4B Mañana viernes a partir de las 6 de la tarde en las taquillas del Pabellón del Real Madrid


/

MARCA

Jueves 12 de abri! de 1973

Páglna!6

MA~tOM010NO ~00

.LÀS

ç J. IL

rp.~SEMANA

1

DE EXITO’

Èl genial

k o

les çuenta a ustedes la verdad de lo qùe sucedió en aqúel lugar dela ‘Mañclia.,. CANTINFLAS

r \

‘u

Ir “l

I

.~ ~

.

toùos

PARA

.‘

“I

~

I

Carlos Blanco RobertoGavaldón Fernando FernñnGómez~MuriuFernando Ü’Ocón con

Mary FranclsRicardoMerino

~~ f -~

LOS PUBLICOS

c~~c~i o~ir.oIp dJ~U

-

Cocol. c.ia~oec~ós~ i.

~

Javier Escrivu como

CELYÀHTES

José Antonio iunveda-Jacques Gelman

eje.cut~yos

E.stmancolor.panay Foto~raff~

0sjon Podo cdn OSCAR P.C.5.0.0e ESPACApRIOPA FILMS.S.A de MEJI~O Música Decorados

Francisco SenipereoWaldo de los Bios Cil Parrondo

0

k •0

t GONZÁLEZ

SEMANA

r

4~ gran película de

~I..

N

r

r.. —

4

DE EXITO

;~

La • MANÓLO ESCOBAR què ustéd estaba esperando

A ENTRE DOS AMORES / •

~,

Il

‘MANOLO ESCOBAR IP~I EORY

ISABEL GARCES INMA DE SANTY M.°ELENA MARQUES O,.utoe 1UIS LUMA EASTMA$COLOR’

MAYORES DE 14 -AÑOS Y MENORES ACOMPAÑADOS

RXYI~

~‘í,’

!/s~.

-~

A.

¡

-

.

SEMANÁ DE EXITO

I ~F•1

.~intióque le ~ab~anpri~iadô1 de su virilidad y sacrificó lo que le queclaba de su vida para denunciarlo ante el mundo

.~

‘\\

tf~

,,..

• ~

il ____._._,_._,__j .cOLOR

Rlproduco~ónÎOM0000W 005ERTAINME/4f

Mayores .18 años t


:

.

MARCA—Jueves 12 de abril de-1973 —Página 21

~

El domingo los inótór én Espuní ~1.000 kilómetros de Dijon

:Ahril,meílocódil ~

:•

..

~ No es que la fr~seInc sedt~zcaespeciaimen~e,pero, da~Óque ~no hay m~sremedio que «agiornarse», utilizaremos el siogan taurómaco para el motor, y digamos. que el mes de abril es el ~mes loco» ~e las competiciones en las cuatro y en las dos. ruedas. Bstizuamos que, en general, no se da al deporte del rnotor la . importancia que realmente tiene y merece; sobre todo si tenemos . IUUlldlaI en cuenta jUe es una de las ~spec1alidades que mayor brilla y gb‘ ~ ria están dando, de un tiempo a esta parte, al deporte hispano.Nos PARIS 11 (Alfil). — Con el da la impresión de que uno de los frenos que existen para una duelo entre Matra y Ferrari. mayor ~difusi6n e importancia se deben. a que el dep~rtedel mo- . que se ha p~Iestode manitor, para su práctica, requiere la colaboración de la Industria: la fiesto en las tultimas compemotociclista en las motos, y la autoniovillsta en los coches, y airear ticiones del Campeonato del las glorias y triunfes de los deportistas parece que lTeva consigo ~ muedo de marcas, se d~sarro-~ el airear los triunfos de nuestra’ Industria, cosa que; -por lo vista, . ~ el próximo domingo la ya no entra en los cálculos de muchos. tercera prueba puntuable paQuizá sea esta la causa limitativa, pero si Nixón lucha a braza ~ esta serie: los- 1.000 kllópartido poi’ el calzado americano, y tJllastres se esfuerza en demetros de Dijon. tender nuestros agries, no ~s lógico que los éxitos de nuestras ~nESta competición, que susdiistrias, automovilfstica y motltuye en el caléndario Interi~iotociclfstica,no sean loadas en -~ tuable para el Campeonato dé ~ a los 1.flOO kilc5mesus éxitos, y compartan con los Europa, en los automóviles: el tI’OS de Brande Hatch, se cUs-’ arriesgados deportistas los triun- Raily Firestone. Indflda~blemenP»~ sobre el circuito auto :fos y victorias. ‘ te, esta coincidencia de compemoviltstico permanente de DiVolviendo ~al c~mesloco», que- ticiones revela que España es . J~ de 3,300 k1~ómetrosde remos subrayar los aconteci-. una..potencia de primera mag- • desarrollo, y que será e~cem~entos celebrados el pasado nitud en el motor. Revela tam~ de la primera carrera domingo, coincidiendo en las bién que existen en Espafia unas 1flteI~fl5ciofla1deSPUÉS de las competiciones, una prueba pun- Federaciones con calidad sufiImportantes obras realizadas tuable para el Campeonatp del ciente como para merecer la con~ dar mayores garantías niundo en las dos ruedas: el fianza internacional de’ -que les de seguridad a los pilotos. Gran Premio de Espafia de Mo-. sean adjudicadas pruebM de tal Ferrari, que tuvo que mcli. tocross, celebrado en el cirç~ui- importancia. Lo mejor de todo narse en las Seis Horas de , to del Vallés, y otra prueba, pun- , ~ es sólo que ami~ascompetiVallelunga a la supremacía ‘ ciones se hayan celebrado, sino de ‘ Matra, presentará en ~la EN BARCELONA que lo hayan sido en olor~de i0r~~~ del dominio dos vemultftud y éxito. -‘ hículos oficiales p i lotados, respectivamente, por el brasi. , . Las mejores figuras del mmileño ~Carloa Pace Y el britddo actuaron en ambas- compe~ Brian Rednian, y el belticiones, y los- aficionados espa~ Jacky -Icl~xy el italiano • , i’ioie~pudieron ver en el Valiés a ~Arturo Merzario. los .J~oelRobert a. lo~Maisch ~ Le será impuesta la Ra’iber, a los ‘Vehkonen, a ~os Well, a los Pomeroy, etcétera, y ~Medalla al M~iito en el ~ally FireStone, a los Mu-

.

~

.

JJ u ú t u a Li e ~p a ra

E1 25, hoñienaje a Soler Roig

-

e1 de marcas .

C a mp eo na t ~p~

.

.

• .

~

-

.

Teniendo en cuenta el desarrollo relativamente corto del del circuito donde se correrán estos 1.OO~kilómetros de Dijon, Ferrari deberá po-. ner a prueba la robustez de sus motores~y especialmente de- las ~cajas de cambio. Frente a la representación del circuito donde se cotructora francesa Matra ~e •encuentra en igualdad de fuerzas, pues también presentará dos automóviles oficiales: los pilotados~por Jean Pierre Beltoise - François Cevert (cuñados en 1~.~idapri: vada-)~y por Henri PescaroloGerard. Larrouse, quienes son Los cuatro meJores volantes franceses del moménto. Entre los restantes veintidós vehiculos inscritos, ‘aunque la salida está reservada por razones de s~guridada veinte, los -cuaLes se deeidi. rán en función de los mEJore~tienwos los ensayos del viernes y~ sábado pr6,dmos, es poco probable que haya otras marcas capaces de ofrecer competencia a Fe~rarl y Matra, máximos aspirantes al tituló mundial

~o obstante, quedan otros volantes que pueden sex ter ceros en discordia, como es el caso de las recientes vencedores de las CuatrG Horas de Le Mans, el holandés Gys van Lennep y el suizo Herbert Müller con Porsche-Carrera. Asimismo se considerau con posibilidades de ~xit-o los dos prototipos GU1f Mirage, que tendrán como pilotos a Howden Ganley (Nuev~Zelai~da)-DerekBeil (Gran Bretaña) y a Mike Hailwood ( Gr a n Bretafia) - Vernon Schuppan (Australia). Una Incógnita supone el Lola 3 litros del francas Jean ‘ Louis Lafosse- ~ el suizo ~ei~e Wisell, mientras c~ueparecen tener menos posibilidades él De Tomaso Pantera de los franceses Vinatier y Chaseuil, o ‘los das Porsche 9Q8-3. El récord de esta p :eba en vuelta rápida está en la poder delmás italiano Merza~ rio,’ con 1 m. 02 s. 6-10, a una media de 184,453 kilómetros-hora; , pero se espera sea superado sin problemcs en la~prueba del domin-~o.

.

-

.

-

-

Escape 1 i bre _________

‘ El ~ RealDeportivo Automóvil Club de bCrs, flan, etcétera. quist, aa los los Sclater, Pinte, Pero ano los loses EtcheBomesto Cataluña ha fijado la fecha dq] ‘ sólo, síno que con las máquinas -homenaj~ea Alex Soler-Roig ~ extranjeras, tanto motocicletas ra el próximo día 25 del cori~ien- como automóvilea, estaban las Ve mes. Tal agasajo se celebra- marcas españolas, realmente~jói•á en atención a los méritos yenes, compitiendo con honor contraídos por ese gran piloto, con las más veteranas, las más en quince años de practicar bri- avezadas a la competición, coñ llan’tsemente el automovilismo experiencia de décadas, con madeportivo, prestigiando el nom- croindustrias de extensión mun- • El próxImo 6 de ‘mayo, y orbre de ~spafla en casi todos los dial, y ahí esf~hbannuestras Bu!ganizado ‘por la Peña Bahacircuitos del - mundos taco, Montesa en los puestos de montes, se celebrará una prueba En el mencionado acto le se- honor, y los Seat —en esta oca-. de motocross en Toledo, en el rá impuesta a Alex la medalla sión los mejor clasificados— pe~ circuito denominado Salto del cade plata a~IMérito Deportivo, que ‘ro en ‘otras ocasiones tan-bién -bailo, y en la que tomarán parle concedió hace unos meses el ,los Simca, los Renault, los Au- te‘las mejores figuras españolas delegado náclonal de Deportes. thl, etcétera, luchando sin comde la especialidad y alguna tareLa fecha del miércoles 25 de-- plejo frente a los Porsche, los bién del extranjero. La prueba, abril sé bs, escogido por’ ex~re- Lancia, los Ford Escort, los que será retransmitida ‘por teleso deseo de~muchos pilotos de Opel, los ~. M. W. visión Española, se celebrará en fórmula 1, que se bailarán por dos mangas- de veinte minutos y aquellas fechas -en Barcelona Hemos hablado hasta ahora dos vueltas cada una. También con motivo ~deI Gran Premio de de lo ocurrido~enlos comienzos se celebrará una competición paEspaña, que quieren asistir a de abril, pero, para rematar, a ra pilotos con licencia junior. ç’te acto en hoonr del que fue - finales, tendremos en el barce- • Se celebró el 1 Raily de Lé~-~tcompañero. lonés circuito de, Montjuich el rida, organizádo por la deleGran Premio de Es’paña de~fórgaclón del Real Automóvil Club amia 1. cuúta prueba del ca- de Cataluña, sobre un reco’rri‘CÓNCURSO lendarlo en el Campeonato mun- do de 450 kilómetros, por carrePERIODISTICO dial, la cate- teras la provincia. equipos, Tomaronde la gorla con de elementos Fittipaldi,de Stewart, salidadeveinticuatro DE AUTO-ESCUELAS Hulme, Ce~ert, Ganley, Ickx, ‘ los que lograron clasificarse treRegazzoni, etcétera., No nos he; ce. El vencedor fue el, formado mos entretenido en repasar los po~lo sandorranos Viñas-Dabad, calendarios, ‘de competiciones de sobre Porsche. En segunda posi‘otras especialidades deportivas, ción se clasificaron Clamet y Arepero nos extrañaría mucho en- nas, y en tercera, Bordalba y Picontrar, no en un mes, sino en farré. un alto, - tantos y tan importanReunido el Jurado calificador - tes acontecimientos. -‘ • Una motocicleta Derbi ha sido donada por la fábrica ce del premio periodístico del Gru-RIVADULLA Moliet del Vailés a fin de colapo Nacional de Autoescuelas, ‘ borar en la campaña de ayuda a convocado para aquellos ü~abaGuatemala que lleva a cabo el jos que mejor, hagan resaltar la Distintfvos’ de Prensa’ cónsul d~lcitado país • Et dorxiingo próximo se celelabor docenfe de las autoescuepara el Gran Premio “ - brará en el circuito de San

José IVI. \(isea, primer premio

-

N 0V e fl ta ‘y t r e S 200.fflOtOrIStaS Mi 1 1 as de en 1 ,~niolas 1a /

-

-

cidentes ha dado el de España Carlos, próximo a Caracas, la las en prodedetráfico, una España sin accompetición Pr~sidente de la Resiguiente fallo: ‘ ‘ pública. El primer mandatario Según’ nos ,toíonna la oficina de Primer premio, de cien mil Prensa 4el Real Automóvil Club de venezolano, don Rafael Caldera, pesetas. Ba sido adjudicado a cataluña, que se atiene a unas flor-- recibió en su palacio de Mirafloma.~ internacionales respecto a este -res á varios pilotos -que partid. IMOLA (Italia) 11. (Alfíl).— -de entrenamientos oficiales. Unínuestro colega José María Visea, asunto y se ha puesto de’ acuerdo con pardo en esta prueba; entre Noventa y tres pilotos de las más camente podrán competir las de la revista c~Autop1sta». las autoridades representaciones de otros~ Adamiph (de importantes casas constructoras de cilindradas prensa. radió yy televisión, Jas petiItalia), Andrea Héctor de Bevaquey Fred del mundo han presentado ya su máquinas prendidas entre los 250 y loscom750 Fueron concedidos accesits de ciones de distintivos y brasaletes para van Beuren (de Méjico), Fred lnscripción para las 200 MIllas ~centfmetros cúbicos. diez mil pesetas cada uno a~j los lidormadores que deben acudir a 0 tal competición deben efectuarse ante ,Dpert y BW Bracls (de Estados de Imóla, la gran prueba motoEntre los nombres mas presti~ sé María F. Gaytán, de Pyresa; la sede del R. A. C. O., Santaló, 8, Unidos)’ y Bobby- Den~ete (de ciclista, que se disputará el pró- gloses que han presentado su Carlos Losada Azpltarte y aLUiS haSta sábado día, 14 de abril. atenDesVenezuela). domingo en‘ el- circuito til- lnscripción figuran: el vencedor pués de~l tal’plazo no será posible -, Se celebraron ~n el circuito ximo no Ferrari. cl~la edición anterior, el inglés Prados de la Plaza, de «ABC». der ninguna demanda. El premio de radio fue adjudica- - contraseña Será imprescindible para obtener tal germano Hockenheim tU- para En la com~,eti~ión, puntuable Smart (Suzuki), el finlanuna carta del periódico o veráas pruebadesautomovilísticas, el Prlx Federation lúter- Paul dés Saarlnen y el japonés Kado a la señorita Marisol Acosta,’ revista y la presentación del carnet cuyos vencedores fueron: Freddy . nationales MotocycUsme~y dota-’ naya (Yamaha), el Italiano por los trabajos realizados en la oficial de Prensa. Kottulinsky (Suecia), en Fórmu-. da con más de 68.0011 dóla~-esen Agostini(MV Augusta) ,el tanaA fin de evitgr toda clase de ula V; Joerg Iegfrist (Suiza), en premios ,serán admitidos única- bfén italiapo Pasolini (Harley Emisora E. A. J. 72, Radio Za- trusismo ~v de acuerdo con las florturismo hastal.600 c. c, y Gerá ‘mente iiñ participantes, en ba- Davldson), el no$eamer,lcaüy mora. Este premio está dOt~d~’~nas ya citadas, todas las 45Solicitudes deberán Ir acompañados ~ ~ ~uist’~(Alemania Federal), en tu- se a los mejores tiempos obtenl- Carr (Kawasaki) y numerosoS con veinticinco mil pesetas. tografLas del Interesado. rinno de más de 1.600 e. e. dos en él curso de las sesiones otros pilotos de primer orden.

-


MARCA

• Para 1976’

Jueves 12 de abri! de 1973 —P~g!na28

j

MOTONAIJTICA

Lii~ISMOI

TIRO OLIMPICO

En Méjico

En Puerto Banús

-

Buenos Los XII Juegos de’ 6 aI 13 dé’mayo, ‘promedios Invierno, deI 3 aI 14 de febreró Semanci Náutka én el Torneo Benito Juúrez Internacional-”

bel

-.

V I E N A iL (A1fIL)—Los’ XII Juegos Olímpicos de In vierno se ce1~braráudel 3 al 14 de febrero de 1976, en Innsbruck. Estas’ fechas han - sido establecidas hoy por el • Comité Ejecutivo de la Organización de ‘los Juegos, de Innsbruck, pero deben ser todavía aprobadas por el Ca• mité Olímpico Internacional. Por otra parte, el Comité ‘Ejecutivo ha decidido organizar las pruebas olímpicas de bobsleig y trineo sobre una misma pista la artifi— cial de Igis. Esta aecisión ha .

[~ïÀLGOs:

sido aprobada por los presidentes de las Federaciones Intennaçionales de Bobsleigh ‘y de Trineo. De todas formas, se tendrán que hacer modificaciones en la pista de bob de Igis, que ya fue utili!zada en los Juegos de 1964, a fin de que responde a ,,los reglamentos de las dos Federa, ciones. Esta solución inédita

-

Prueba de oli-shore para’ el ‘Canipeonato ‘Europeo

-

tiende a mantener para~el futuro el trineo y el bàhsleigh en los programas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

-

PUERTO BANUS 11. ‘~AifiL)— El Club Náutico ~nternaclonal Nueva Andalucía, con la colaboración del Offshor&Powerboat Club de Gran Bretaña, la Co- misión Nacional Offshore italiana i~la Federación Española de • Motqpáutica, organiza la Regata Internacional de O~fshdre, que tendrá lugar en Puerto Banús del 6 al 13 de mayo próximo, dentro de la Semana Náutica Internacional. ‘ -

:

:

Lhs competiciones a desarro. llar serán: una prueba hnshore, prueba puntuable para el Campeonato de España offshore, prueba abierta offshore y, final~ mente, una prueba puntuable para el Campeonato de Europa de esta especialidad.

La~UniónInternacional de Motonáutica y t4orberto Magia, pre- sídente del Comité Internacional de Offshore, han elegido Puerto Banús para esta prueba deparral, dejando el tercer puesEsta regata de offshore es to parà Piscis o Calandria. una prueba puntuable para el bido a que áste es el sitio Ideal para esta clase, de competicioAyer Fab Dream, después de Campeonato de Europa, y para su victotia en su última salida, la misma ya hay inscritas ciii- nes. No sólo tiepo. todos los adedonde se salvó por una sola dé- náenta y dos embarcaciones de lantos y tocîa clase de servicios, cima del ascenso, fue batido por Gran Bretaña, diez italianas, ade- sino que su emplazamiento es Olive Kil en 27,70, tiempo que más de franc~sin,noruegas, ale- ideal, ya que está entre el Meno le libra del ascenso manas y holandesas. diterráneo y el Atlántico, que es No quedaron ahí los ascenlo idóneo para esta clase de comsos, ya que’ Mies y Superman, En esta competición podrán in- petencia. ambos con 28,30, pasaron a pri- tervenir embarcaciones de la clamera B. En 525 mótros, Fonta- se primera, segunda y tercera. Las pruebas comenzarán el 7 na pisó la mete delante de Uni- Las pruebas para la clase ter- de mayo y se clausurarán el dia versitaria en 35,30. cera serán homologadas para el 13, habiendo además regatas- los días 9 y 12. K. L. Campeonato de España.

Hoy, semifinales’ ‘del Trofèç E1 Alonso Esta tarde’saldrán los seis fi~ia1istas que el próximo domingo disputarán la final del trofeo E. AlonsO. Undepender debe salir airosa en. su semifinal jun‘te con Concordia; el tercer puesto es más difícil de vaticinar, t~aque cualquiera de los cuatro restantes puede obtener el pueste que le ,clasifique para la finaL’ La segunda semifinal es más difícil en cuanto a pronosticar el ganadôr, pero debe di. lucidarse entre Tropical y Cha-

MEJICO li. (Alfll.)—Wolfgaflg Suskl, de la República Demacré,. tloa Alemana, se adjudicó hoy et primer lugar de la prueba de velocidad sobre siluetas, en la segunda jornada del torneo internacional Benito Juárez, cuya se. gunda edición se lleva a cabo en la capital mejicana. Suski totalizó 593 puntos en las dos jornadas de competencia. El segundo lugar correspondió al norteamericano James Comley, con 589 puntos, y el tercero, al también alemán democrático Dielo Schmidt, con 987 puntóS. Por otra parte se llevó a cabo la segunda j o r n ada de tiro «skeet» con el lanzamiento de otros 75 platos, quedando pen• diente una tercera y última jornada, también con una serle de 75 platos. Después de la segunda jornada, los primeros- clasIfl cadas son lbs siguientes: -1, Táro Aso (Japón), 148 puntos; 2, Johnson Jack (Estados Unidos), 147; 3, Amador Andrés (El Salvador), 147; 4, Penot Elle (Francia), 147; 5, Antonio Yazigui (Chile), 146. Asimismo se realizó hoy la pr!mera jornada de «fusil peq~zefio calibre». Los mejores clasificados fueron los siguientes: 1, Lones Wiger (Estados ‘tintdos), 1.156 puntos; 2, John Poster (Estados Unidos), L154; 3, Dieter Munzert-(República Democrática Alemana), 1.152.

r’

9Î~ÎTE.. ~«ES’!9L

-

AUTO RETROViSOR DE’ 4’ USOS’

PARA TODAS LAS MARCAS ~DE COCHES NACIONALES Y EXTRANJEROS ‘IÑTERIOR EXTÈRIOR -

IrALOJAMIENTOS: Espejo panorámico anti rreftexivo. Posee t.- Cédula Identificación fiscal un pequeño recuadro transparente por 2.- Reloj Zona Azul donde se observa la colocación correcta Mando para cambio de horario del horario de llegad-a y salida de Zona 4.- Espacio para Impuesto Munidipai Azul, el -marido exterior (3). PRESENTACION: s-Acero InoxIdable’ mediante PRECIOS: 550 pta9.’

~.-

-

• Negro rugoso

SOLIC!TELO SIN’COMPROMESO DE ADQUISICION:Á:

‘CON EL I

AUTO-RETROVISOR ‘ARTROS

450 pta9.,

-

— —

-

‘~

— — —

— — —

— — —

--

—I I’

—‘

‘ZUNZUNEGUI

-

•‘-

Narváez, 59- BajoD -MADRID’ Apartado-de Correos 1.028- MADRID

-

‘Nombre -

-

~

~

-‘

~ DomI 16‘: i lu û Provlncla~,._..~_~_,~ Marôa deQoche___-~._ -

i

-

-

-

-~

-

-‘

— — — — —

,

,,,

~—-—————-——~-—-.—---~.--*—•——* ‘

______~

— — — —,

~‘~‘

-

‘—

— — —

-

—-__--.-.-._-

I ‘-‘---I I1-

-


MARCA

.

1 DEPORTE UNIVERSITARIO

MARCA

El Nebrija, vencedor del 1 Trofeo de rugby San Agustín a.

Como sorpresa se puede considerar el triunfo del Colegio Ma$ror Nebrija en el 1 Trofeo de rugby San Agustín, que ayer tuVG SU final en la Ciudad tlniversitarla. El Cisneros, que partfa lógicamente como claro favorito, se vio atenazado por la buena detensa rival y debió lndllnarse finalmente por 6-O. En el encuentro para dilucidar los puestos tercero y cuarto, el Aqmnas no tuvo ningdn problema para derratar al colegio organizador y pro. motor de esta feliz idea, San Agustfn, por 24-O: FUTBOL SEGUNDA Dada la gran cantidad de información sostenida durante la temporada y que ha tenido su culminación con los Campeonatos Nacionales, únicamente ahora, pasadas ya las competiciones de las primeras categorías, tendremos ocasión de referirnos a las más inferiores, aunque muchas veces sea con carácter retrospectivo. Hoy lo hacemos con el fútbol segunda, cuyo torneo se di.. vidiócada bién pos veremos en dos uno.grupos en EnelelB, A, lacomo de doce igualdad equttamen la cabeza de la tabla para dar los dos equipos clasificados —‘el primero ascendiendo automáticamente y el segundo promocionando—- ha sido tremenda. El Colegio Mayor Elías Ahúja se ha impuesto el incluso mejor coeficiente de goles,por pues en su par-

~

.

ves, 6 Arquitectura, O. S. M. Europa, ‘1; CamInos, O. Tercera: Económkas, 3~Fray Luis, O. Coyarrubias, 3; La Salle, 1. Ahúja, 1; Agrónomos, O. Filosffa, 6; .Arqm. tectura, 1. Caminos, 4; Luis Vives, 3. 1. T. Industriales, 9; S. £d. Europa, 1. Cuarta: 1. Agrónomos, 6; Fray Luis, O. Covarrubias, 5; Económicas, O. La Salle, 2; 1. T~ Industriales, 1. Ahúja, 6; Arquitectura, O. Filosofía, 2; Caminos, 1. S. M. Europa, 6; Luis Vives, 3. Quinta: Fray Luis, 4; Arqultec. tura, 1. Covarrubias, 1; Agronomos, O. Económicas, 3; La Salle, 1. Ahúja, 1; Caminos, 1. S. M. Europa,~2; Filosofía, 1. 1. T. Industriales, 6; L. Vives, 2. Sexta: Caminos, 1; Fray Luis, O. Covarrubies, 5; Arquitectura, 2. Agrono. mos, 3; La Salle, 0. 1. T. Industriales 4; Económicas 3. Ahúja, 5; S. 1~iI. Europa, O. L’ Vives, 2; Filosofía, O. Séptima: Fray Luis, 4; 5. M. Europa, 1. Covarrubias, 1; Caminos, 0. La Salle, 3; Arquttectura, O. Económicas, 3; 1. Agrónomos, 1. Ahúja, 5; L. Vi. ves, 2. Filosofía, 2; 1. T. Indus-

se esperaba, Franjezco, deComo la Cuadra Mendoza, lleva el top en el hÑidicap Premio El Aguila, que, sobre 2.200 metros, reúne catorce inscripciones. Para hoy, a las doce de la maflana, esta previsto un forfait. En la carrera de vallas, Premio Icue Fancy, es Thebus~m (72. kilos) el encargado de llevar el PESO máximo, seguido ~°~‘ Efir, con 71. PREMIO IDLE FANCY (va~ 3.000 metros: Thebussem, 73 kilos; Efir, ‘Ti; ~ Chapitre, 68; Cappy, 66; Jimena Fronteriza, 64; Plus Ultra, ~“ ~ Zagala, 60. . ~ VALERO PUEYO (Venta). 1.400 metros: Poncho, 62 kilos; Papri 62; K~~yak, 53; Famara, 49; ~adelic, 49; Jetatsu, 47, y Sombrifia, 42. PREMIO EL- AGUILA. 2.200 metros: Franjezco, 62 kilos; Kursaal, 59; Penitán, 53; Nanani, 53; Vit, 53; Quibois, 53; Gervik, 52; Donun Callis, 52.; Cactus, 47, Glailca, 46~Tea For Tess, 46; The bussem, 45; Totanlo, 40, y Ma-

trialesúiis, Europa, Fray O.1. 1.Octava: LaCovarrubias, Salle, L.5; Vives Caminos, 3; ~ M~ 6’ riparda, ___________________________ 40. 2. Arquitectura, 5; Económicas, 1. 1. T. Industriales, 3; Agróna caos, O. Ahúja, 4; Filosofía, ~ Novena: Fray Luis, 1; Filosofía, 0. Covarrubias, 4; Luis Vives, La Salle, 3; S. M. Europa, O. Ca- Pabellón de Deportes minos, Económicas, 30.. Aiuíja, ArquiCiudad Deportiva tectura, 1;4~Ag~rónomos,

tido particular en la última jornada de Liga empató a un tanto con el Covarrubias. .

2; 1. T. Índustriales, O. Décima: Fray Luis, 3; Ahúja, 2. Filosofía, 5; Covarrubias, 1. La Salle, 2; L. Vives, 1. Económicas, 1; S. M. Resultados Europa, 0. Caminos, 3; Agróno. Primera Jornada: Fray Luis, 1; mos, 2. 1. T. Industriales, 2; ArCovarrubias, 2. E. Ahúja, 4; La quitectura, 2. 11: Fray Luis, 6; Salle, 3. Filosfía, 2; Económicas, 1. T. Industriales 0. Covarrubias, 1. Luis Vives, 3; Agrónomos, 3. 1; Ahúja, 1. La ‘Salle, 2; FilosoS. M. Europa, 3; Arquitectura, 1. fía, 2. L. Vives, 4’ Económicas, 3. 1. T. Industriales, 5; Caminos, 1.. Agrónomos, 7; ~. M. Europa, 2. Segunda: La Salle, 1; Fray luis, 1. Caminos, 3; Arquitectura, 0. 1. T. Industriales, 3; CovarruMañana les daremos la clasifi. bias, 3. Ahúja, 4; Económicas, O. cación. Agrónomos, 3; Filosofía, 2. L. Vi~. ,,. F. ____________________________________________________________________________________

HOY, JUEVES 12 A las 7,30 de la tarde

COPA DE S. E. EL GENERALISIMO (octavos de final)

S. D. KAS REAL IVIAD R 1 D

Página ~9

UALONCESTO~

Participan ocho equipos juveniles

~ En Cartagena, el J~ Trofeo Man uel Duelo .

CARTAGENA. (De nuestro corresponsal, JOSE NAVARRO.) El resultado obtenido el pasado afio, el deseo de rendir una vez 121áS homenaje póstumo a un amante del deporte y hombre

ocho equipos, cinco serán cartageneres, habiéndose previsto que junto a ellos se encuentre un representante de la provincia de Murcia, otro de Alicante y un cataán, estando por con-

vinculado al baloncesto cartagenero —fue directivo de la E. N~Bazán cuando figuraba en Primera División, allá por los tiempos de existencia de la de honor— y dar al aficionado un acontecimiento baloncestistico, aunque en modesta es~ala,ha promovido el U Trofeo Manuel Duelo, que se disputará en el Campo de Deportes y Recreos de Los Juncos de Cartagena los días 15, 16 y 17 del premute mes de abril, es decir, en los tres primeros días de la Semann Santa. Concurrirán a dicho torneo ocho equipos, jugándose por sistema de Copa y teniendo categorja juvenil. De los referidos

firmar hasta este momento si ~onen~-rfrá el Instituto Abéniz cte Badalona. Tod~ los premios, donados por empresas y entidades ligad~ al deporte, están expuestos, siendo de destacar que habrá trofeos para todos, aparte de unos recuerdos que se entregarán a los equipos por su paa~ ticipación. Y es que siendo un torneo que se disputa por segunda vez, pretende alcanzar altO ~rrestigio e importancia, conatituyendo un proyecto que próximas ediciones —sin dejar de jugarse por juveniles— tengan participación de senior y femeninos.

-_________________________________________________________

Ii

J

E it C e s 1 e s.

BAlONCESTO del Real Madrid

1~

.TUR~j

Frunjezco (62 kg.), peso múximo del Premio El Aguilu

Jueves 12 de abrli de 1973

II

-_____________ -

• El departamento de Actividades Internacionales se. mueve. Y se mueve mucho y bien. Nadie ignora que es la parcela que más gusta y, sobre todo, que más preocupa a Saporta, que de baloncesto internacional ya sabe algo. Y nadie ignora tampoco que ahora está de forma directa al frente del departamento Juan Tamames, hombre del basket hasta la médula

te un tanto muy importante que se anota el Colegio Castellano. • El día 29 dará comienzo la Copa

Primavera

de

Tercera

(Trofeo Chesterfield), para el que el plazo de inscripción quedará cerrado el día 18 a las 20 .

horas. • Esta a Segovia para noche, cenar acudirán con las preSe-

y hombre que sabe trabajar como muy pocos. • En mOvimiento está en es-

leccionadas juniors, que ya se ençuentran a las órdenes de Jucker, acompañados Díaz-Miguel, el presidente,deSegura de

tos momentos la selección femenina junior, que ahora es preselección, pero que el lunes —quizá el domingo— quedará reducida a diez jugadoras, que serán las que acudan en esta Semana Santa a Alemania a intentar ganarse una plaza para el

Luna; vicepresidente, Raimundo Saporta, y la regidora nacional de la Sección Femenina, Alicia Lage. MAC

Campeonato de Europa junior.

• Y después de las chicas son los juveniles los que tienen un importante compromiso en el mes de julio: el Campeonato de Europa, al que acuden por derecho, ya que en Gorizia quedaron clasificados en cuarto liigar. • Los días 18, 19 y 20 de este mes habrá una reunión de juveniles en la Universidad de Alcalá de Henares, a la que acudirán muchos de los posibles seleccionados. es decir, los seleccionables que adn no estén en la lista de Antonio Serra.

Campeonatos de Educación ~i D e s c a rl s o Primera categoría preferente M. E. C., 32; Metro, 50. Bencon Atlántico, 52; Philips 47. Bosco, 2; Pegaso, 0. Uralita-’R. T. y. E. (no se lugó). libra Dis-

trito 30. Primera categoría ordinaria

• Y pocos días antes del - Campeonato que se celebrará del 20 al 30’ de julio, habrá ‘in torneo en Matará donde partíciparán junto a la selección juvenil, la junior, también nuestra, una selección auténtica de los USA en su categorfa de cadetes, v Sueda la duda del cuár• to participante, ~ue puede ser Francia. Portugal o Cuba • La Asociación de Preparadores, creada el día 19 de marzo, se ha puesto en marcha con rapidez. Ya tienen funcionando lo que pudiéramos llamar el aspecto de oficina en un local habliltado en la calle Marqués de Cubas. Muy pronto vendrá la parte ejecutiva en toda su ex-.

Ajax, 32; Colomer, 50. Calvo Sotelo, 46; Cabaña, 37. Marañosa, 40; Ateneo, 44. M. O. P., 28; Tudor, 14. Bolarque, 54: Casa, 44. Segunda categoría Seat, 34; Independiente, 43. Hipotecario, 28; Edica, 22. len, 47; Banco Atlántico, 17 (sábado). R. Libra B. C. Aepo E., 42; V. l3egoña, 26. Tercera categoría Cltesa, 26. Ceca, 24 (sábado) Acasor, 31; Sordomudos, 25. Libra Banloque. Primera categoría femenina

tensión. -

• Los colegiados Angel Alónso Díaz y Cipriano Martín Gar- . cía han sido designados por el Comité Nacional de Arbitros, para asistir al curso de aspirantes a árbitros internacionales, aue se celebrará deI 20 al 24 del próximo mes de julio en Halle (República Democrática Alemaca). No cabe duda de que es es-

G. Preciados, 29; Latina, 18. Aguilas, 63; Micro, 36. Standard, 23; Femsa, 15. Ufalita, 19; Butano, 14. Libra Altatorre.

Tercera categoría Ini, 22; C. Ahorros, 6; Magent, 10; y. Luz, 28. Citesa, 30 Sordomudas, 12. R. TV. E., 6. SeaS, 11. Libra Banloque.


MARCA PARQUE DE ATRACclON~S Ho:,, abierto de 16 a 22. Restaurantes abiertos desde las 13. Información: 4636433 y 4632900

TEATROS ALCAZAR.—? y 10,45: Cornpañha revistas Zori-Santos y Lina Morgan en Un, dcs. treS..., cásate otra vez. Con la supervedette inglesa Diana Darvey. ALFIL EL DE LA CALLE DEL PEZ (2318152.)—’1,30 y Il noche: Charly, no ta vayas a Sodoma (de Luis Portoiés) Dirección: Justo Pastor ‘Nueve meses en cartel.)

CiNES

P’rogramas’de TV PARA HOY JUEVES

13,45: Carta de ajuste.—14,Qi: Almanaque.—14,30: Primera edición.—15,OO: Noticias.—15,35: Dé la A a la Z.—16,OO: La hija del gobernador.—l7,45: Carta de ajuste.—lb,Ol: Avance informativo.—l8,05: La casa del reloj.—l&25; Con vosotros.—19,3O: Los chiripitifláuticos.—19,40: Buenas tardes.—20,30: Novela.—21,CO: Telediario.—21,35: Ciclismo: Vuelta al País Vasco-.----2l,4~:Sesión de noci,’ie—23,30: Veinticuatro horas, SEGUNDA CADENA.—20,00: Carta de ajuste.— 20,30: Bugs Bunny.—21,00: Luces en la noche.— 21,30: Telediario 2.—22,00: Tertulia’—23,0O: Patrulla jtivenii.—24,OO: Ultima imagen.

SALAS ESPECIALES PALACE. — Continua 4,30: Smic, Smac. Smoc tro hombres y una‘CuatauJer) De Claude AllegresLelouch Con Catherine Amidou. (Pases película5,05. 7,05. 9,05 y 11.06) PEÑALVER.—Continua 4,30 (pases película: 4,50, 6,55, 9, 11,10): L’Amour l’apres midi. De ‘Bricy Rohmer. Con Zouzou Bernard Venley. POMPEYA. — Coñtinua li mañana, numeradas 7 y 10,45: L’amour l’apres micii. De Erie Rohiner. Con Zouiou y Bernard Verley. ROSALE&....Continua 4,30: Nosotros los niños prod!gb De ~urt Hoftmann (Pases película: 4,30, 6.40. 8~50y il.)

Juèves 12 de

ahrfl

(Cantinflas). Tolerado tados los públicos. BELLAS ARTES. Semies~ quina a Alcalá.—Continua 5: Olimpíada de Sapporo, largometraje en color con el triunfo de Paquita Fernández Ochoa. Pases: 5, 7. 9 y 11. V. O. subtitulada Todos los públicos. CARTAGO. — Continua 5: Los cañones de Navarone y Mi canción es para ti. 14 años. CARRETAS. — 10 mañana: La vida sigue y Funny girl. IMPERIAL. — Continua 10 mañana: 101 ‘dálmatas. Walt Disney. Technicolor. Tolerada. MADR1D.—Continua 10 ma. ñana. Doble programa de riguroso estreno: La espada normanda y Las fabulosas de Trinidad. Ambas color. Cinemascope. Tolerado. ~tONIJMENTAL.—Cont1nia 5: La venganza de Ulzana (Burt Lancaster). Color. MURILLO. — Continua 4 Los encantos de la gran ciudad y Mi canción es para ti. Toleradas. SAN CARLOS. — Continua 4 tarde: El día negro y Pistolero. Ambas color, cinemascope. 18 años. ~Ok --10 mañana: No-Do (estreno). Petulia y Algodón en Harlem. ONIVERSAL CINEMA (40l8686.)—5: La venganza de Ulzana. Technicolor. Burt Lancaster. ¡Impresionante!

~

1~73

Página 30

FRONTONES FRONTON MADRID. (Doctor Cortezo, lO. 2391037.)— Funciones: 5,30 y’ 11 Raquetistas y palistas. Partidos y quinielas con apuestas

S ALAS DE FIESTAS BIOMBO CHINO. (Isabel la Católica. 6. Tel 2485081-82.) Tardes, orquestas. Noches, a la 1,30, éxito arrollador de Venancio Moro en Yermo. Drama para llorar de risa, original de Pajares, Bariego y música de Areta. Con la compañía de minicomedias integrada por Amparín Gómez, Anita Luna, Jesús Molina, Patricia Alonso, Loran Montero, Miguel Mateo Angela Ayllón. A las 11,4 Historias en la intimidad, por la compañía vodevil. 3,15: Sexy-Show.,, y bailo hasta la madrugada con las más fabulosas orquestas. CLUB AYALA. (Ayala, 121.) Tarde (jueves a domingo), las mejores orquestas.’

_______________________________________ ARLEQUIN. (San Bernardo, 5. Metro Santo Domin~ go.)—7 y 11: Arturo Serrano presenta Gaspar (de FIGARO. (Tel. 2391645.) — PALACIO DE DEPORTES Peter Handke; adaptación, 7 y 11. lCuarta temporada (Tel. 40163923 ~L.¡Tjltimos POR SESIONES J. L. Gómez y Emilio Her- consecutiva de la comedia días! ¡Los famosos bâllets nández). Por la Compañía más divertida de los últi- soviéticos de Igor Moisde José Luis Gómez. Co- mos años! Mari Carmen seiev! 120 bailarines. 40 AVENIDA. (2217571)—4,30. laboran el Instituto Ale- Prendes, Carlos Muñoz, profesores orquesta. Jueves 7 y 10,45: Klute (Jane Fon mán y AIea. Es una pro. José Cerro y Rosa Fonta- y viernes, función 8,30 tar- da, Donald Sytherland). ducción de Corral de Co- na en Una noche en su de; sábado 14, y domingo Directon Alan J. Paku medias. casa..., señora. Con Dons 13: cuatro últimas repre- la. Panavisión, technicoCou. Colaboración Jesús sentaciones a las 7,30 tarlor. ¡El extraordinario y ARNICHES. (Cedaceros, 7. Enguita. de y 10,45 noche. Localida- audaz film, por cuya ¡n. Tel. 2224991)—7 y 11: El SALAS des a la venta. terpretación ‘Jane Fonda matrimonio del señor MIs- GOYÀ.—Hoy, 7 tarde y 11 obtuvo el Oscar 1971 a la sissippi. DE JUVENTUD noche: Milagro en Lon- REINA VICTORIA. —7 actriz del año! dres (de J. M. Bellido). 11: Compañía Julia Gu- mejor BELLAS ARTES. (2324437.) (20.a semana3 tiérrez Caba con Maris 7 tarde y 10,45. noche. 11 meses de éxito. Ultimas BOITE IMPERATOR. FerJosé Alfonso. Emilio Gu- BENLLIURE. — S y 7,30: semanas. Una producción Compañía Lope de Vega. nández de los Ríos 59, tiérrez Caba, en La pro- lOi dálmatas. Walt DisConchita Velasco y Car- de Corral de Comedias. (Argüelles). — Todas las los Ballesteros en Abelar- ENFANTA ISABEL (Teléfo- fesión de la señora Wa- ney. Technicolor. Toleratardes. rren (de Bernard Shaw~ da. do y Eloísa (de Ronald no 2214778. Empresa y Siete últimos días. DISCOTECA PARANINFO. Millar). Con Ramón Du- dirección, Arturo SerraCOLISEVM.—7 y 10,45: La Fernández de los Ríos, 67 rán, -Margarita Calahorra no.)—~Octavomes de éxi- VALLE INCLAN (Torre de bella durmiente, de Tchai(Argilelles)..— Todas las y Josefina Díaz. Dirección: kovski (Alla Sizova, Yuri to! 7 y 11: Compañía ArMadrid. Tel. 2411389) — tardes. José Tamayo. ¡Un sober~ toro Fernández en Pato Soloviov, Natalie Dudins7,15 y 11: Compañía Isbio espectáculo teatral! a la naranja. ¡Hacia las mael Mer!o-Vicky Lagos kala, Irma Bazhenova). Sovocolor. 70 mm. ¡Des500 representaciones entre en ‘El rey de las finanzas BENAVENTE (2221864. P1a lumbradora demostración —~ risas y aplausos! (de Juan Ignacio Lucr~de za Vázquez de Mella. 3.) Todos Tena). con Josê Maria cinematográfica! 7 y Il José Sacristán, Ro- LARA. (22116313 — ‘1 y 11: Es’cuer, Luis Lasala y Al- los públicos. berto Camardiel en Bala. Mary Carrillo. Amparo berto Boyé. Colaboración: FtJENCAR,Rj~L.—7 y 10,45: da de los tres inocentes Baró, Manuel Gallana, Encaras Paso Dirección: Entre dos amores. Color (de Pedro Mario Herre. Manuel Gallardo, en Los Cayetano Loca de Tena Manolo Escobar, Iran Earo). Con Joaquín Roa y buenos dias perdidos (de Silvia Vivó. Colaboración, días. Miércoles 18, ny, Isabel Garcés. Mayores Antonio Gala) Dirección: Ultimos NUMERO 114 despedida. María Luisa Ponte. Di- -José Luis Alonso Premio 14 años y menores acompañados. rección: Cayetano Luca Nacional a la mejor co- - ZARZUELA. (2214341.) — de Tena. «Hace ya mucho media de la temporada. Hoy, 7 y 10,45: Nueva PALACIO DE LA MUSICA. tiempo que yo no había escénica de Carna- 6,15 y 10: El padrino. oído reir a los espectado- LATINA. (Tel. 2652835. Re- versión val en Venecia (de Johann M’arlon Brando. Technires tanto y tan continua- vistas Colsada.) —~1y 10,45 Strauss). Cuadro de can- color. Por el largo metramente.” (Adolfo Prego, Presenta sus artistas ex- tantes, tarde: María Do- je, rogamos puntualidad. “ABC”.) clusivos, la nueva pareja lores Travesado, MariePAZ TODD-AO.—7 y 10,45: Vlky Lusson y li Merino, Francisco Or- Flor de santidacL EastCALDERON - ~ y 10,45: - cómica Navarro, con la tiz, Fernando Carmona, mancolor. ¡Un film de caGran Compañia de Revis- Juanito colaboración especial de Luis Vifiarejo. Noche: tas de Andrés Pajares en lidad! Mayores 18 años. Rafaela Aparicio, en la Josefina Meneses, Mari Más vale pájaro en ma- superrevista de gran es- Carmen Rainmrez, Evelio RIALTO.—’Z y 10,45: Las no... (de Ortega, Pajares, pectáculo Tu novia ea.. Esteva, Enrique del Por- tentaciones de Benedetto Gómez de Segura, milsica mi mujer. Clamoroso éxi- tal, Martín Grijalba. Co- (Nino Manfrecli, Delia de Aznarareta ¡tIn alar- to cómico. La revista que Boccardo, Llonel Stande espectacular y de co- Madrid esperaba. Deslum- ro, BáIIet, Ballet Español Antología y orquesta ti- dei-). ¡La pelicula inés micidad J Con Manollto brante presentación Mon- tular. Dirección musical: premiada del cine itaDiaz, la supervedette Vietaje espectacular. Ballets Manuel Moreno Buendía. liano! (Cuarto mes,) kg Santal, Anita Luna y Fascinación y Gin-Pak, José Tamayo. el ballet Inglés de Jerry Coreografía de Alfredo Dirección: ¡Cuatro últimos días! Johnson CONTINUA Alaria. Localidades con cinco días. COMEDIA.—Compañía Ruiz JUEGAN NEGRAS Y GANAN — ¡Diez me- CAFES-TEATRO ARGENTINA. (Gran San de Alarcón. 7,15 y 11: Ma- ~VIARAVILLAS La solución no debe presentar serias dificulrisa de Lera y Lins Pren- ses de éxito! 7 y 11: Sé Blas, Teléfono 206 5307.) tades, ya que se trata de una maniobra ‘ de ata5 tarde: Las juergas del des en Fedra (de Unamu- infiel y no mires con que donde todas las jugadas son forzadas. no) - Con Maruchi Fresno quién ¡Un espectáculo BIOMBO CHINO. (Isabel la señorito y Corre cuchiy Pedro Civera. Dirección: histérlcamente divertido. Católica, 6. Tel 2485081-82.) llo, corre. Mayores 18 SOLUCION DEL NUMERO 113 Angel García Moreno. ¡7 ¡Hacia las 600 representa- Tardes, orquestas. No- años. 1.... DxT+!; 2. DxD, P5T1; amenaza 3... únicos días! ciones! ches, a la 1,30, éxito arro- BARCELO.—Continua 5: Es~ T8T+ +, y si 3. P4C, T’7A+ +. COMICO—7 y Il. ¡Más de MARIA GOERRERO llador dé Venancio Muro pionaje en el desierto (esun año en cartel! Nuria (4194789.) —Hoy, 7 y 10,45: en Yermo. Drama para treno). Complenienta el Preparado especialmente para MARCA Torray en Mirandolina... llorar de risa, original de ~programa Sube y baja Misericordia (de Galdós); por la revista cAjedrez Canario» Con Alfonso del Real y adaptación, Alfredo Ma- Pajares, Bariego y música Ramón Corroto. Direc- ñas. Con María Fernan- de Areta. Con la compañía ción: Guerrero Zamora. de minicomedias integrada d’Ocón, José Bódalo, Cuatro últimos días. Gabriel Llopart y compa- da por Amparmn Gómez, Anita Luna, Jesús Molina, titular. Dirección: JoESLAVA. 2665440.)—7 y 11: fila Patricia Alonso, Loren TABLA 34 Por MAÑC Compañía. Paco Martines sé Luis Alonso. Jueves y Montero, Miguel Mateo y Soria presenta por segun- sábados, localidades con Angela Ayllón. A las 11,45: Cinco montañeros se han jugado la hornilla en el ascenso de un pico. do año consecutivo la cincuenta por ciento des- Historias en la intimidad, Con objeto de que les distinga a distancia el juez, llevan gorros de diferente nueva versión do El gran cuento. ¡Cuatro últimos por la compañía vodevil. color. tacaño (de Paso y Ab$- días! 3,15: Sexy-Show... y baila En el siguiente gráfico les hemos colocado de izquierda a derecha. ti). Autorizada para ma- MARQUINA. (PrIin, Il. Te- hasta la madrugada con yores de 14 años. ICarca- léfono 2318467) — 7,15 y las más fabulosas orauesIZQUIERDA DERECHA ¡adas continuas! 11: Amparo Soler Leal, tas. ESPAÑOL. — Hoy, 4 tarde. Julio Núñez y Charo SoNombre Compañía Teatro- Muni- riano en La sefinrlta Ju- LA FONTANA. ‘(Teatro-Bol. cipal Infantil de Madrid, lia (de Strindberg, ver- te-Restaurante. Calle Oren. Edad se, 1L)—Todos los días, a La noche de los cuentos sión libre de Lorenzo Lé. fantásticos. Versión: Juan pez Sancho) - Dirección: la una y cuarto de la maColor drugada. Más de un afta Cervera. Dirección: Anto- Adolfo Marslllach. en ‘cartel del espectáculo nio Guirau. Llegada 4 MARTIN~—7 y 11: Supermusical más discutido de ESPAÑOL (Tel. 2212247.)— boeing. la actual temporada: BaiHoy, 7 y 10,30. Compañía MUÑOZ SECA. (Metro Sol, lando se entiende la gen1. El que lièga a la cima el cuarto es 6. Entre CARMELO y el qùe tiene el primer de la derecha. veinte años está el que llega el pri— Nacional presenta: La 2219047. Estacionamiento.) te (de G. Segura y A. Mi. muerte de. Danton (de Hoy descanso compañía. llási). Con Diana Lorys, 2. El que tiene diecinueve años está mero a la cima. George Büchner; versión, Mañana, 7 y 11. ¡Directa- Gela Geisler, Eva León, entre el que llega el quinto y el que 7. ERNESTO está a la derecha del Emilio Romero). Con Ja- mente de Miami! ¡Salga Silvana Sandoval, - Mag.. lleva el gorro GRIS. que llega e] tercero. vier Loyola, Berta Riaza, de ini alcoba... señora! ¡Pi- dalena Luque, Ricardo 3. El que tiene veintidós años no es 8. El que’lleva el gorro azul está a la Germán Cobos. Director: cante, tropical y divertida! Garrido, Rogelio Madrid, derecha de FERNANDO. el primerô de la izquierda. González VergeL “Dos 4. JESUS está entre el que lleva go9. El del gorro VERDE está a la ixCompañía Cubana de Vo- ¡‘Uno Bastida, Enrique horas de apasionante y deviles de Miguel Gran. Ciurana, Fedra Lorente y rro ROJO y el que tiene veinticuaqmerda del que tiene treinta años. polémico espectáculo.” dy II. ¡La risa más verde Manolo Peiró Dirección: tro años. 10. El que termina la subi’da el tercercJueves y sábados, locali- de Madrid! Segundo mes Alonso Millan. Reserva de 5. El que llega el segundo está entre no es el primero de la izquierda. dades con cincuenta por de éxito. Hacia las 200 re- mesas: teléfono 25300 50. ¿Qué edad tiene el que lleva el gorro el que tiene veintidós años y CARciento de descuento. presentaciones. Tardes: Discoteca. LOS. BLANCO? La solución, mañana.

Pasatiempos

Problema de a’edrez

Haga con MARCA gimnasia mental


MARCA

Ni a Fernando VII le ponían las caiambolas tai~fáciles como este año le han puesto el título los equipos madrLleños al Barcelona. Ha surgido el Espa fol como gran animador, infiltrándose por entre el cúmulo de errores de unos y 9tros, y en este instante, con peor calendario que sus rivales, tiene el equipo más en forma, técnica, física y moralmente, para intentar la gran hazafia. Pero aun con todo lo expuesto, sigue siendo el Barcelona el favorito al título por su actual situación. Pero sólo lo es por esta razón. No olvidemos que lleva cuatro puntos de ventaja al Español y cinco al

La imparabilidad•

Siempre que un equipo ~esulta goleacZo se dice ~ue Za actuación del por~ero libró a su equipo de ~n tanteo mayor. y aun~ue a la vista de uii tan~eo de esos resulte difi~ultoso creer que lo pueZa haber mayor todavia~ ~averdad es que los por~erosgoleados son Zos que ~ás se lucen. Portero go~eado tiene que ser por fuerw~buen portero, pues ~zcontinuado ejercicio de chutación origina el pleno desarrollo de Zas facultades de detención. A Juersa de verse venir cada dos por tres eZ baZán, uno de estos porteros. por regular que sea, acaba por Jamiliarisarse con él y alcansarlo con cierta facilidad. A los porteros, los tantos que les marcan son de los llamados imparaiiles, como dicen también los otros- porteros cuando le~ crusan algún balón. Debido a que, en la actualidcul, todos los goles se explican cliciendo que son imparables, tenemos que estimar que un gol imparable es el que no se ha parwZo, simplemente, aunque tal ve~se hubiera podîdo parar. Según creemos, hay goles imparables per/ecta~m.ente parables, aunque a los guardametas a quienes se los colocan cualquiera les convence de esto. Lo que ocurre con la imparabilidad ea que a veces el balón entra por el lado contrario al en q-ue está situado el portero, ~y, claro, por mucha prisa que se dé, no llega a tiempo para evitar lo inevitable. Pero la culpa, en todo caso, es del portero, por no haberse colocado en el lado contrario. Vamos, digo yo: El defecto de colocación es, pues~el que hace muchos goles imparables; pero este mismo ¿efecto puede crear el éxito de un guardameta, al convertir en parable un- balón que parecía ~imparable, dada Za situación del cancerbero, como también se le puede llamar para variar. En efecto, hay para&~sque resultan muy meritorias en gracia a lo difícil de su ejecución. Pises bien; si el portero hubiera estado bien colocado, la parada hubiera sido mucho más fácil. Mucho menos brillante, pero mucho más fácil. En este asunto hay mucho que discutir a la hora del calé. Pcro, ¿adónde nos llevaría la discusión? Posiblemente, a que la parte contraria se levantard enfadada y se fuera sin pagar, como ya nos ha pasado más de una ves. Sospechamos que todos los goles son imvarables por la sencilla razón de que, si ~e hubierais podido parar, no habrían sido goles. Tienen rasón, por tanto, los porteros de los equipos goleados, a quienes sóZo les meten goles imparables, • y los porteros de los equipos no goleados, a quienes sólo les meten también los go’es imparables.

Página 31

Terna eterno

Don Luis Suárez Roig nos escribe sobre el eterno tema de los árbitros: «Dice el señor Pardo Hidalgo: “Los árbitros pueden equivocar. se; pero nunca premeditadamente.” ¿Quién puede creer esto? Ya es crónico que sean caseros; pero como el propietario sea uno de los grandes contra un pequeflo, ya es desesperante. - (De Julián Mir, en «Dicen...») Como muestras más recientes,• la victoria del Español sobre el Granada, y los penaltis, no sandonado, del Barcelona ante el Celta, otorgado al Atético sobre el Castellón y no pitado del Madrid ante el Betis. Y asî siempre.» Las declaraciones optimistas y confia. ción inicial, aunque estuviera bien penYa ve usted; ahora nos gustadas de los jugadores barcelonistas no han sada teóricamente, adolecía de defectos sido rubricadas con el esfuerzo y la eninconmesurables en los que se fond, po- ría saber qué opinan los hinchas favorecidos en esas ocasiones. trega que exigía un «partido clave» cosiblemente, la causa de una goleada des. Justicia. ¿Dónde está el fiel de mo era el de Ca~talia.Esto salta a la concertante. vista. Y es sencillamente lamentable. Ea la justicia en la interpretación Ciertamente sería estúpido entonar un una Liga tan equilibrada como la que esresponso a las posibilidades azulgranas arbitral? ¿Y la vara de medir? tamos viviendo, cualquier resultado es ad en esta Liga. Pero ciertamente, sin perder Viejo tema. Lo cierto es que misible, siempre que se admitan en el la serenidad, los mandos responsables del siempre están bien cuando el perdedor las dosis de dignidad y esfuerclub no pueden aceptar, como no lo acep- equipo de uno gana. Y así no so que corresponden al apoyo y sacrifi. ta su inmensa’ y sufrida masa de aso- hay manera, amigo don Luis... cios de sus «hinchas». No ha sido este ciados, la visión de un equipo pobre de el caso del desangelado cuadro azuigraespíritu, incapaz de cualquier reacción po. na, que ha cedido el liderato con mucha sitiva, y adocenado en la imagen de unos Desde Madrid nos escribe don más pena que gloria. Queda por decir que nunca nos gusta - prestigios que son falsos si no se çlemues. Modesto Ocaña. Tema: las quitran, domingo tras domingo, en los tenielas. comentar las alineaciones de los técm. cos. Pero en el caso de ayer, creemos rrenos de juego. «Don Aurelio Martín. Marcos, sinceramente que Michels ha estirado más de Palencia, comentaba en esel brazo que la manga, y que su forma(De «El Mundo Deportivo») te “Buzón” de MARCA hace unos días que él entendía -que ofrecía la misma dificultad el acertar 14, 13 y 12 aciertos en las quinielas que, respectivamente, O, 1 y 2 aciertos. Nada más lejos de la realidaf. La explicación es bien sencilla: para acertar cualquier partido sola. ¿Mariano Moreno? mense disponemos de uno ~de los tres signos de pronóstico, (Don Juan Sáinz, de Madrid.) mientras que para fallarlo po. de~noselegir entre los dos resEl que fue segundo entrenatantes. Por lo tanto, señor Mardor del Atlético de Madrid y tin, si usted quiere acertar soentrenador del Burgos, Marialamente 1 6 2 resultados, haga no Moreno, pasó al Gijón con tina columna con 14 “doses” y fichaje plenamente profesional. verá cómo la mayoría de las Nada, pues, de intercaínbio. jornadas lo consigue, pues debe usted sabe~que no ~on dema¿Fotografías de equipos? siado frecuentes los plenos de (Don Jesús Gonsále~,de Avimás de - 2 “doses”. No quiera usted ganar tan fácilmente el dilés, Oviedo.) En cualquier parte, la escena. ilero, que el juego de las qumieNo podemos mandarle fotoEl árbitro ha señalado las está “bastante bien” luyengrafías, pues pertenecen al artado.» un penalti... Ha organizado, chivo. No obstante, usted podrá Pues si, todo está ínventqdo. madre, la marimorena. conseguir las que solicita a traAsí que es difícil cZar con ideas vés de los corresponsales en su ¡La que ha armado! originales. Nuestro lector de Pa— ciudad, bien de la agencia ~Efe - Corriendo, once jugadores Zenda, justamente como pensamos todos los que no acertamos - cercan sus alrededores, ocho, creíamos que a lo mejor o de la agencia Cifra. lo incriminan. el secreto estaba por abajo. Pc— Lejos, los espectadores ro va usted, nos demuestra lo no lo oyen, mas lo adivinan. contrario y a volar ilusioneS. Por lo demás, un «error» cual— Once los que, cara a cara, quiera da en Za vicIa. Humor, sogritan todos a la vez, PESIMISMO bre todo buen humor, amigo. y la cosa no se aclara. Félix, jugador del Castellón, Otros once, cosa rara, ante la visita a Castalia del Barcelona, declaró a A. Cabreopinan igual que el juez. ra, en «El Mundo Deportivo~: De repente, Don Manuel Calatrava, de Mael buen señor, que no afloja, «La pelota estará en el tedrid, puntualiza: exhíbe ostensiblemente jado hasta el último se. «El sábado día 7 del pm—que lo vea bien la gente— gundo.» sente mes fui testigo del paruna cartulina roja. tido que disputaron en el es¡Pesimistazo! Lío aún más extraordinario, tadio Santiago Bernabéu el Real Betis y el Real Madrid. Y como más jaleo, más furor imo más de los ochenta mil esDEPORTIVIDAD —risitas del adversario—, pectadores que presenciaron el Agustín Montai, presidente y comienza un jugador partido, vila jugada que el árdel Barcelona, al comentar a bitro sancionó con penalti al a andar hacia el vestuario. Alfredo Relafio, en . «Pueblo; la equipo sevillano Pero que no • Uno que falta en la lista; derrota de su equipo en Castalia, fue la que TVE nos ofreció el dice: un cangilón de la noria. domingo en su programa “Es. tudio Estadio”. La jugada en Ya hemos dado con la pista. «El Castellón jug6 • más. la que el árbitro señaló penalti El es el protagonista fue por el derribo que le hizo Yo estuve en el campo, y de esta repetida historia. Cobos a Amancio dentro del ésa es la verdad. Jugaron área y que sucedió a los dos miEl, que va y al día siguiente mejor, remataron a puerta untos de juego, y la jugada que comenta con un pariente nos ofreció TVE se produjo any el tanteo es justo.» —hombre sencillo y cabal—, tes,que fue un centro de AmanAsí se pierde; si, sefíor. poniendo un gesto inocente, cio que pegó en la mano de un defensa bético y ~ue el arbitro, casi, casi angelical: inaùiralmente, no señalópor ser PERMISO «No entiendo la decisión. — mano involuntaria. También Pepe Santamarla, entrenadór Yo no me lo merecía. aprovecho esta carta para sacar del Español, ha dicho a Juan a relucir la gran gesta del Real En medio de aquel follón, Antonio Calvo, en ‘El Mundo CJub Deportivo Español de Barle llamé antipaticón. DeportïVoo: celona de adelantar su partido No sé qué me entender~a» con el Madrid; un bonito ges«Sólo seremos campeooes to donde deberían copiar el Granada y alg~mnque otro eqnf~ si... nos dejan.» COfl EDO po más.» ¿Dan ustedes su permiso...? Aquí queda su observaciéii, ajuatada a Za verdad.

Error

~

Las entendederas del árbitro

Picota

Una mano inocente

RAFAEL MARTÍNEZ GÁNDIA

“EN EL CAMPO NO SE PIENSA EN EL DINERO. UNICAMENTE SE JUEGA AL FUTBOL, QUE SUELE SER LA PASION DE TODO JUGADOR, AUNQUE TAMBIEN SOMOS PROFESIONALES.” (Gárate.)

Real Madrid, y si se ha visto igualado en puntuación real y positiva por el Atlético de Madrid, existe el hecho d~que éste ha de rendir visita al estadio azuigrana, donde el Barcelona, forzosamente, ha de intentar el despegue definitivo, o morir con las botas puestas. Pese al desastre del ~pasado domingo, el Barcelona sigue siendo, no ya el gran favorito del torneo, pero sí el favorito del mismo. Por enten. derlo así, escribimos este comentario. Pa. ro su peor rival es éste: el Barcelona actuaI.

Estupor- y desengaño

,

8e h~4

~.

GINA ~ediré a usted... (~

...~

Jueves 12 de abril de ‘1973

~ ~JU3 ~JbJ~ El Barcelona, rival del Barcelona

ENÓLTIMA

J

-


Us jjØles holandeses

I

El primero

Habían transcurrido sesenta y siete minutos y el con la vista puesta en el partido de vuelta, en holandés, Hushof f recogió una pelota reirasada García Rezn6n. Era el primer

EI se g un d o

Con un gol en contra, el Real Madrid continuaba atento a que los holandeses no aumentaran su ven-

Real Madrid mantenía el empate inicial y esperanzador, el B ernabéu. Fue entonces cuando, en un confuso ataque por Haan y, dn. parar, disparó por bajo, para batir a ~ol d~l Ajax.—(Telefoto Europa Press.)

taja, nació sin olvidar búsqueda de Benito. algunas Keizer oportuni4a des. el Sinlibre embargo, llegóenuncorto, segundo del quien, Ajax, que en unalaobstrucción ejec utó indirecto, sobregolKrol, ele un gran disparo, raso y cruzado, mar có sin remedio.—(Telef oto Europa Press.)

L

M ~R Cil

Diario Nacional de los Deportes

-

Año XXXII

N.° 9.729

-

Jueves 12 de abril de 1973 ~

Empresa: Prensa deF Movimiento. Avda. Generalfsimo, 142. Tel.: 2150640 y 2152240. Madrid-ifi. D. L.: M. 620

~

EdiCiones urgentes: 7 ~

Profile for Juan Carlos Matos Costa

Marca 19730412  

Marca 19730412  

Advertisement