
4 minute read
EL TABLERO DEL EMPRESARIO Juan Carlos Briquet Mármol
E N S E Ñ A N Z A S D E E M P R E S A R I O S P A R A E M P R E S A R I O S
Advertisement
Autor: Marisol Olarte Sánchez Comenzar un negocio exitoso es fácil, pero permanecer en ese estado es algo mucho más difícil. Juan Carlos Briquet Mármol nos comparte algunas ideas de su experiencia como empresario en los últimos 20 años.
La mayoría de los empresarios exitosos tienen una cosa en común; tienen su propio estilo de vida personal que influye en todos los aspectos de sus vidas. Una de las características más particulares de los empresarios exitosos, es ser capaces de administrar el tiempo muy bien. Los empresarios exitosos saben cómo delegar las tareas importantes, que se supone que deben hacer, para que puedan pasar el resto de su tiempo en hacer las cosas que más les importan.

LOS EMPRESARIOS TAMBIÉN SON FAMOSOS POR TENER UN GRAN IMPULSO Y MOTIVACIÓN HACIA SUS OBJETIVOS
Juan Carlos Briquet mármol
Incluso cuando los tiempos se ponen difíciles y las condiciones comerciales cambian de mal en peor, un hombre de negocios exitoso sabe que tiene que cavar profundo y encontrar la fuerza para seguir adelante sin importar. Tener la actitud correcta y ser impulsado hacia sus objetivos es uno de los rasgos más importantes de un hombre de negocios exitoso. Los empresarios exitosos tienen la capacidad de trabajar en múltiples tareas a la vez, asumir la responsabilidad de sus acciones y siempre buscan las formas de expandir su negocio.
Los empresarios también tienen que enfrentar muchos obstáculos inesperados en el camino. Muchos factores diferentes que pueden llevar a un empresario a una ruina financiera.
El hombre de negocios por lo general tienen que hacer frente a condiciones de negocio difíciles, gastos inesperados, duras condiciones de trabajo, pérdidas críticas, y otros eventos similares que pueden sacudir incluso el más estable de los empresarios. Pero estos eventos se pueden utilizar como trampolines para estimular a un hombre de negocios hacia el éxito. Cada fracaso y contratiempo puede enseñar a un empresario lecciones valiosas que puede usar a su favor para ser aún mejor.

Debes Reconocer tus debilidades para mejorar
Tener éxito no significa necesariamente que no tengas defectos. Como cualquier ser humano un empresario comete errores, y esos mismos se convierten en experiencias de aprendizaje para evolucionar en sus proyectos. Lo mejor de ser un hombre de negocios exitoso es que aprendes lo que te hace fallar y lo que te hace tener éxito. Los empresarios que son honestos sobre sus defectos y sus luchas son los que tienen más probabilidades de seguir haciendo lo que hacen.
Como hombre de negocios exitoso, sabes que hay algunas personas que no seguirán tu ejemplo, o mejor dicho, tratarán de aprovechar la situación. Y debido a que han experimentado todas estas cosas en su vida, ahora están en posición de usarlas para su ventaja.
VIVIR UN ESTILO DE VIDA DE EMPRESARIO
Briquet Mármol comenta que al vivir un estilo de vida de hombre de negocios, usted sabe que su tiempo no se consume únicamente por el trabajo sino en actividades comunes. Por ello su familia puede contribuir a su éxito y felicidad cuando se sintoniza con su estilo de vida. Está bien decir "Necesito un día libre" si realmente lo necesitas. Y si eres un adicto al trabajo, no sentirás que estás viviendo un estilo de vida adicto al trabajo. Debido a que te das cuenta de que trabajar debe ser una experiencia feliz, saludable y que mejora la vida y si eres organizado podrás hacer malabares con la familia, el trabajo y dispersión cómodamente.
Otra ventaja del estilo de vida del hombre de negocios es que su casa generalmente se encuentra en una parte cómoda de la ciudad. No se verá obligado a reubicarse solo para estar cerca de sus amigos o su familia. Si usted tiene un negocio exitoso, su casa puede incluso estar entre los más conocidos en su ciudad. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas están eligiendo vivir un estilo de vida de negocios en lugar del estilo de vida familiar típico.
El hecho de que un hombre de negocios tenga tanta libertad es otra gran razón para vivir este estilo de vida. Si usted es alguien que ama la libertad, entonces comenzar un negocio exitoso es probablemente el momento más emocionante en su vida. Ser el jefe y tener un control completo sobre su negocio significa que puede hacer lo que quiera. Cuanto más exitoso seas, menos vas a tener que depender de otros para que hagan las cosas por ti.
Una de las mayores ventajas de un estilo de vida de hombre de negocios es que le proporciona una perspectiva única de la vida. La mayoría de nosotros hemos vivido tan rodeados de comodidades y avances modernos que es muy fácil perder de vista lo que significa vivir una vida honesta. En el mundo de un hombre de negocios, sin embargo, el éxito nunca se basa en el dinero. Como nos cuenta para finalizar el economista Juan Carlos Briquet Mármol, el verdadero éxito se basa en la calidad de sus relaciones con los demás y su capacidad para proporcionar lo que la gente necesita.
MES 8
- Aprender a emprender