
2 minute read
El Placer-El Paraíso, Valle del Cauca
El Consorcio integrado por Consultécnicos y JOYCO ejecuta la interventoría de la rehabilitación de13.6 kilómetros de carretera, comprendida entre los sectores El Placer y Hacienda El Paraíso y desde El Crucero Santa Elena a Santa Elena. La vía es de carácter secundario, con un trazado relativamente recto en un terreno plano. Consta de una calzada bidireccional de dos carriles pavimentada en concreto asfáltico en estado regular a malo.
La Gobernación del Valle financia estas obras con el propósito de fomentar mayor inclusión socioeconómica, generar ingresos, superar la pobreza y consolidar territorios, logrando permanente transitabilidad, seguridad y comodidad en la población. Se busca mejorar la movilidad en el corredor turístico, donde se encuentran diversos restaurantes de comida vallecaucana y la hacienda La María, escenario de la novela de Jorge Isaacs. Con los avances de las obras en ejecución se ha notado el incremento del flujo vehicular.
Advertisement
Como coordinador de proyectos, además de la tranquilidad económica, he conseguido el bienestar de lograr mis metas y ayudar al país a desarrollarse. Conozco a JOYCO desde 2012 y en ese momento la compañía estaba en etapa de reestructuración, tanto en su plan de calidad como en la forma de manejar sus proyectos. Ahora corresponde la fase de fortalecimiento con el reclutamiento de recurso humano muy profesionalizado y especializado en ciertas áreas técnicas.
Samuel Heladio Guzmán Avendaño, 69 años, Ingeniero civil, 3 años con JOYCO, Director de Interventoría

Antes de este proyecto trabajaba en el aeropuerto El Dorado y me dediqué a terminar una especialización en pavimento. Estudié diversas tecnologías y fue una sorpresa entender cómo los materiales han cambiado y se han ido renovando históricamente, asimismo poder centrarme en los ensayos que se practican para conocer el estado de esos pavimentos. Y lo mejor es que todo eso lo estamos aplicando aquí en Valle.
Soy de Montería y se puede decir que somos costeños calmados, personas a las que les gusta vivir la vida en paz y tranquilidad. Siguiendo esa línea, intento ser yo mismo y lo más importante: tener la conciencia limpia.
Amaury Javier Guzmán Vidal, 36 años, Ingeniero civil, 3 años con JOYCO, Ingeniero residente

Estoy encargado de supervisar cualquier movimiento y de que todo se lleve según las normas y especificaciones en la colocación de pavimentos y concretos. Me gusta la obra civil porque es un campo muy abierto, donde todos los días se aprende en cuanto a la labor propia, la gente y sus culturas, porque si usted se mueve en diferentes proyectos observa culturas y personalidades diversas. El Placer-Hacienda El Paraíso ha sido un trabajo excelente, pues el ambiente con los compañeros es óptimo y en ese contexto todo fluye gracias a la armonía reinante. Por otra parte cuento con el apoyo de los jefes y ante cualquier situación que se presenta puedo comunicarlo de inmediato y atacar el problema de una.
Pienso que cada persona se busca sus consecuencias y uno debe asumir la responsabilidad de sus actos.
Juan David Duarte Chacón, 34 años, Tecnólogo en topografía, 3 años con JOYCO, Inspector de obra
