Joya Magazine 453

Page 1

nuestra

¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS! Arras de prosperidad y lazos de unión eterna

INSTANTES ESPECIALES Joyería nupcial de diseño mexicano

ORO

ROSA ORO DEL AMOR

Tendencia actual en argollas y anillos de compromiso




JOYAMAGAZINE

DIRECTORIO PRESIDENTE DE CÁMARA DE JOYERÍA JALISCO LIC. MIGUEL COTERO OCHOA

CARTA EDITORIAL

Amigo lector, la presente edición nos llena de emoción pues está dedicada a acentuar uno de los momentos más importantes para quienes desean formalizar su unión con alguien más: la ceremonia nupcial. En la industria de la joyería existen marcas que se han preocupado por ofrecer piezas diseñadas exclusivamente para este momento o bien, cuentan con una estética que se adecúa a las necesidades del mercado para dicha ocasión. Un ejemplo son las diez empresas presentes en la editorial de moda de este número.

CONSEJO EDITORIAL CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE JOYERÍA Y PLATERÍA DEL EDO. DE JALISCO www.camaradejoyeria.com.mx coordinación editorial ldi. linda c. loaiza ayón contacto@joyamagazine.com.mx diseño y edición de contenido logiprint estratégica teL. (33) 3641 3870 www.logiprint.com.mx CONTRATACIÓN de publicidad lic. GINA m. osorio garnica rp@joyamagazine.com.mx TEL. (33) 3121 9238 EXT. 2134 PATRICIA SARELLANO CEL. (33) 3904 9530 y (33) 1526 8612 lorepatysn@yahoo.com

www.joyamagazine.com.mx /Joya Magazine @JoyaMagazine

Desde joyería de autor hasta sugerencias para elegir el reloj ideal, los diferentes artículos de la presente edición servirán a mujeres y hombres en su proceso rumbo al altar. Si eres uno de ellos, recibe mis sinceras felicitaciones y mejores deseos.

Lic. Miguel Cotero Ochoa

Presidente de Cámara de Joyería Jalisco

4

NUESTRA JOYA MAGAZINE AÑO 30 NO. 453 JULIO / AGOSTO DE 2015 BIMESTRAL RESPONSABLE CONSEJO EDITORIAL DE LA CRIJPEJ, AV. TOPACIO NO. 2486 FRACC. VERDE VALLE C.P. 44540 TEL. 01 (33) 31219238/69/86 GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. FUNDADA EL 12 DE JUNIO DE 1985. JOYA MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA JOYERÍA Y PLATERÍA ASÍ COMO SUS NEXOS, CONEXOS Y SIMILARES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL INCLUYENDO CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO O MAGNÉTICO, SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA CRIJPEJ. REG. COMO CORRESPONDENCIA DE SEGUNDA CLASE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO NO.1711, CERTIFICADO DE RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO DEL TÍTULO NO. 28-29 PERMISO DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA NO. 86-1292 CON CARaCTERíSTICAS 229252311. TIRAJE 15,000 EJEMPLARES, CIRCULACIÓN NACIONAL. SE RECIBEN COLABORACIONES DE SOCIOS Y SUSCRIPTORES Y SERÁN PUBLICADAS DE ACUERDO AL CRITERIO Y NORMAS ESTABLECIDAS POR EL COMITÉ EDITORIAL. NO SE DEVUELVEN ORIGINALES, LOS CUALES SON PROPIEDAD DE LA PUBLICACIÓN DISTrIBUIDOR CRIJPEJ. IMPRESA EN COLORISTAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. CALZADA DE LOS HÉROES NO. 315, C.P. 37000, LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO, TEL. (477) 7166965.


ÍN DICE Joyería: Samuel Burstein Moda: Benito Santos

Joyería: Danmaik

TOP JOYA 6

MAQUILLAJE, PEINADOs Y ACCESORIOS NUPCIALES QUE ENAMORAN DURANTE 2015

JOYA HRS 10

5 CONSEJOS PARA ELEGIR UN RELOJ

JOYA regalo 12 obsequios de boda

JOYA NEGOCIOS 14

GALERÍA JOYERA FUNCIONALIDAD Y EXCELENCIA EN UN SOLO SITIO

JOYA HISTÓRICA 16 DICK & LIZ

JOYERAMA 20

ORO ROSA ORO DEL AMOR

JOYA ESPECIAL 22 INSTANTES NUPCIALES

EN JOYA 30

MARCAS NUPCIALES EN EL MERCADO JOYERO

JOYA ESCAPARATE 32

ANILLOS DE AMOR CON DISTINCIÓN Y VANGUARDIA

JOYA NEGOCIOS 34

RENATTA LA MARCA LÍDER EN ACCESORIOS DE BODA

JOYA NEGOCIOS 36

ALSI JOYAS ARGOLLAS PARA ENAMORARSE A PRIMERA VISTA

JOYA NEGOCIOS 38 UN EXPERTO EN CASA

NUESTRA JOYA 39 EL ANILLO CLADDAGH

JOYA NEGOCIOS 40

MIGUEL ANGEL RAMOS HUERTA TODO LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE DIAMANTES TRATADOS

JOYA H 43

CORBATAS AUTÉNTICAS PARA UNA BODA

JOYA NEGOCIOS 46

TENDENCIAS DANMAIK PARA NOVIAS ADMIRADAS

JOYA NEGOCIOS 48

QUIMBAYA CENTRO JOYERO TODO EL ESPLENDOR DE LA JOYERÍA NUPCIAL EN UN MISMO LUGAR

FAVORITOS JOYA 49

NOVIAS CALÉ CORONADAS CON LUJO Y BRILLO

JOYA FLASH 50

¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS!

JOYA NEGOCIOS 51

VALESSA FINE JEWELRY para un amor de ensueño la joya ideal

JOYA NEGOCIOS 53

EXCELENCIA JOYAS diseñando sueños de amor

JOYA EN EL MUNDO 54 LUNA DE MIEL EN EL PARAÍSO

5


JOYAMAGAZINE

Jenny Lee

top joya

FRENTE AL ALTAR ADÉNTRATE AL MAQUILLAJE, PEINADOS Y ACCESORIOS

nupciales Tiaras y Velos

Monique Lhuillier

QUE ENAMORAN DURANTE 2015

Ángel Sánchez

Dolce and Gabbana

Pequeños accesorios que hacen lucir una sutil elegancia, acompañados de peinados recogidos y que a su vez pueden estar acompañados de aretes para completar el look.

Naturaleza floral El romanticismo de esta tendencia es reforzada con decoraciones f lorales en un aspecto muy natural y realista.

6



Belleza aperlada

Óscar de la Renta

Oleg Cassini

top joya

Reem Acra

JOYAMAGAZINE

Elegancia incrustada

Fotografías: Fashion Snoops. La empresa internacional Fashion Snoops y Cámara de Joyería Jalisco firman un convenio para poner a tu alcance información de moda y tendencias. Encuéntrala en: http://camaradejoyeria.trendprovider.com

8

Maggie Sottero

Representado por los intricados chongos, en versiones en donde el cabello se encuentra muy flojo o muy estirado, ambos acompañados de aretes que resaltan el cabello y el rostro.

Anna Maier - Ulla Maija

Lo clásico

Claire Pettibone

La saturación excesiva es tendencia aplicada en tocados, diademas, brazaletes y aretes en donde perlas, cristales y otras gemas resaltan el glamour y el lujo en piezas de gran tamaño.

Jenny Packham

Óscar de la Renta

Naeem Khan

Simone Rocha

Galia Lahav

Aplicaciones armoniosas de perlas definen esta tendencia, en donde el brillo de las perlas brinda una apariencia de frescura y elegancia. Tonalidades neutras y pálidas como el nude, permiten resaltar la belleza natural en todo su esplendor.



JOYAMAGAZINE

joya hrs

5 CONSEJOS

PARA ELEGIR UN RELOJ Un reloj es una compra práctica que también puede significar una inversión tan eterna como el tiempo

H

a llegado el momento de elegir uno, sólo uno, entre los miles de modelos de relojes existentes en el mercado. ¿Qué hacer entonces para realizar la compra más adecuada a nuestro gusto y presupuesto? Presentamos aquí, cinco sugerencias a considerar en forma previa, al momento de elegir el reloj que marcará las horas más importantes de nuestras vidas.

3.

Algunas de las llamadas funciones añadidas en un reloj, pueden resultar de suma utilidad para algunas personas, pero no para todas. Por tal motivo, resulta conveniente meditar si es conveniente la adquisición de un modelo de reloj que incorpora en su mecanismo elementos como husos horarios complementarios, cronógrafos, calendarizaciones anuales, etcétera. Recordando para ello que a mayor complejidad, se incrementa el nivel de cuidados que un reloj requiere.

4. En cuestión de estilos, lo clásico siempre será 1.

El tamaño de un reloj debe ser el adecuado. Lo anterior significa que éste no aparezca diminutamente perdido sobre una muñeca o que, por el contrario, sea tan enorme que luzca desbordado en ella, al grado de parecer extravagante. Los expertos consideran favorables aquellos relojes de carátula redonda que no sobrepasen los 4.5 centímetros de diámetro.

2.

Independientemente del valor económico que un reloj representa, el aspecto afectivo es muy importante, ya que es un objeto de uso muy personal, por lo que debe existir la empatía suficiente entre ese accesorio y su dueño; en otras palabras, nos debe gustar, nos debe significar, ya que más allá del aspecto utilitario, también representa un reflejo de la personalidad y los gustos de quien lo porta.

10

vigente. Lo anterior, no intenta en ningún momento limitar la posible compra de un modelo de reloj peculiarmente original o novedoso; pero para el uso diario, nada más adecuado que adquirir algo sencillo y atemporal, combinable con cualquier tipo de vestuario y adecuado para cada ocasión.

5.

La marca también importa, pero no únicamente en el sentido económico sino, sobre todo, en cuestión de calidad y prestigio. La permanencia en el mercado de una marca implica, para cualquier comprador, la garantía implícita de una mayor confiabilidad en un buen funcionamiento de cualquier reloj. Si aunado a eso lo que se busca es lograr una verdadera inversión, existen marcas que de antemano la establecen, como Patek Philippe y Rolex en el caso de los relojes para caballero, y Cartier en los relojes para dama.



JOYAMAGAZINE

joya regalo Floripa

FLORIPA JEWELRY Av. Presidente Mazaryk No. 360 Pasaje Polanco Local 13 Col. Polanco T. (55) 4328 4129 Cd. de México ventas@floripa.com.mx www.floripa.com.mx

OBSEQUIOS DE BODA

Y

a sea con mesa de regalos o por selección directa, las sugerencias presentadas aquí son detalles que expresarán los deseos de felicidad para una pareja de recién casados. Regalos de excelente gusto adecuados a diferentes presupuestos.

MAXEL Magno Centro Joyero San Juan Dios Paseo del Hospicio No. 22 Locales 2129, 2037, 2049, 2121, 2152 Col. San Juan de Dios T. (33) 3617 9836 y 3562 2136 33 3502 6824 y 3317644171 Guadalajara, Jalisco arca4028@hotmail.com

Carlo Conti Diamante color Rosa con Diamante color Blanco 18 k Oro Blanco y Oro Amarillo 14 k con diamante

12

DIAMANTES CARLO CONTI Galería Joyera República No. 50 Local 207 T. (33) 3837 1207 Guadalajara, Jalisco carlo_conti@hotmail.com Carlo Conti Diamantes

Colección Zeit Dama Metal

LA CASA DEL RELOJ Magno Centro Joyero San Juan Dios Paseo del Hospicio No. 22 Local 1160 T. (33) 3562 2700 / 2160 Guadalajara, Jalisco LADA Sin costo. 01 800 9073 565 ventas@lacasadelreloj.com.mx www.lacasadelreloj.com.mx

*Contenido publicitario


JOYAMAGAZINE

joya regalo

Mukoy

FARA JOYAS Magno Centro Joyero San Juan Dios Paseo del Hospicio No. 22 Local 1158 T. (33) 3562 2158 Guadalajara, Jal.

MUKOY Galería Joyera República No. 50 Locales 325 y 326 San Juan de Dios T. (33) 3617 4310 Guadalajara, Jalisco www.indiacompany.com.mx

*Contenido publicitario

FIDELLI Magno Centro Joyero San Juan Dios Paseo del Hospicio No. 22 Local 2112 Col. Centro T. (33) 3562 2311 y 3618 7223 33 1788 5782 Guadalajara, Jalisco fidellinupcial@hotmail.com fidelli www.fidelli.com.mx

CASANOVA JOYEROS Galería Joyera República No. 50 Local 154 T. (33) 3837 1154 Guadalajara, Jal. www.argollascasanova.com

13


JOYAMAGAZINE

joya negocios

GALERÍA JOYERA FUNCIONALIDAD Y EXCELENCIA

EN UN SOLO SITIO Durante más de una década Galería Joyera se ha distinguido por ser el espacio ideal para efectuar las mejores compras

G

alería Joyera nace con un concepto de excelencia. Fue inaugurada el 29 de enero del año 2001 y, desde un inicio así como en los años subsecuentes, se ha consolidado como uno de los mejores centros joyeros de Latinoamérica. Estratégicamente ubicada en Plaza Tapatía, en el corazón mismo del tradicional barrio de San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, Galería Joyera colinda con una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad: la antigua Casa de la Misericordia, hoy Instituto Cultural Cabañas; edificio histórico considerado Patrimonio de la Humanidad y que en su interior alberga los murales del genial José Clemente Orozco. Por lo tanto, no resulta casual que desde su origen y cimientos, el edificio que ocupa la Galería Joyera fuera proyectado y construido de manera óptima, para cumplir así con su distintiva vocación arquitectónica de centro joyero. Sus cómodas y modernas instalaciones cumplen con todos los requisitos necesarios para que sus clientes tengan una excelente experiencia de compra.

De tal forma, Galería Joyera cuenta con amplios espacios dotados de aire acondicionado y accesos mediante escaleras y elevadores eléctricos; además, para mayor comodidad, tiene servicio de cafetería, restaurante, estancia infantil y estacionamiento. Distribuidos adecuadamente en cuatro pisos, Galería Joyera integra un total de 178 locales comerciales. En ellos, se pueden encontrar todas las opciones posibles que los clientes requieran, ya sea con la finalidad de implementar un negocio propio o simplemente para seleccionar el regalo de su preferencia. En Galería Joyera se concentra el más completo surtido de oro, plata, chapa de oro, acero, piedras preciosas y semipreciosas, relojes, bisutería, elementos para armar, y mucho más. Además de brindar la posibilidad de encontrar allí todas las marcas de mayor prestigio, y ofrecer sistemas de compra de mayoreo, medio mayoreo y menudeo en todas las existencias. Además, pensando en la tranquilidad y el bienestar de sus clientes, Galería Joyera cuenta con comprobados sistemas de vigilancia y seguridad en todas sus áreas. Galería Joyera República #50 Plaza Tapatía Guadalajara, Jalisco galeríajoyera T. 01 (33) 3837 1169 galeriajoyera@prodigy.net.mx www.galeriajoyera.com.mx *Contenido publicitario

14



JOYAMAGAZINE

joya histórica

DICK & LIZ Un espectacular collar de esmeraldas fue el regalo de bodas que selló su célebre enlace

C

16

orría el año de 1962 cuando, en la eterna y legendaria ciudad de Roma, comenzó a gestarse una historia de amor digna de ser llevada a la pantalla grande. No podía ser de otra forma, los personajes de ese romance eran dos de las más conocidas estrellas cinematográficas de la época: Richard Burton y Elizabeth Taylor.

perfecto para escapar de los incómodos paparazzis; en ese sitio, rodeados de un fastuoso ambiente con piezas de joyería de enorme valor, todas las tardes iban a platicar sus historias personales. Algunas de esas magníficas joyas, se convirtieron luego en lujosas expresiones de amor que el actor británico obsequió a la bellísima estrella de ojos violetas.

Ambos artistas se encontraban en locaciones filmando Cleopatra, película icónica de la industria fílmica de todos los tiempos. Fue ahí, precisamente, en una sala de la famosa joyería italiana Condotti de Gianni Bulgari, tal y como lo narra la propia actriz en su libro Mi historia de amor con las joyas, donde esa pareja encontró el escondite

Liz Taylor era ya una reconocida amante de las joyas. Pasión que le permitió conformar una increíble colección privada que años después, en 2011, en una subasta realizada por la casa Christie's, batió cualquier récord de ventas dentro de ese rubro. Previa a dicha subasta, en Nueva York se llevó a cabo una extraordinaria y



JOYAMAGAZINE

joya histórica

exitosa exposición museística de las joyas y otros objetos valiosos pertenecientes a la actriz. Bulgari fue una de las firmas predilectas de Liz, por lo que varias joyas de esa casa fueron las que, a lo largo de su vida, recibió de Burton; ya que apenas iniciado su publicitado y controvertido romance, mismo que culminó después en el primer enlace que ellos, como pareja, tuvieron; porque debemos de recordar aquí que Dick y Liz decidieron divorciarse, para luego volver a celebrar entre ellos unas segundas nupcias. Dos años después, en 1964, la pareja se casaría por primera vez. Liz utilizó en esa ocasión tan especial un sencillo vestido de seda amarillo. Llegaría entonces a sus manos el magnífico regalo de bodas que como novia recibiría, el cual consistió en un espectacular collar de platino con 16 esmeraldas colombianas octogonales talla esmeralda, con 60,50 k como peso total aproximado; cada esmeralda rodeado por diamantes en forma de pera y talla brillante. Collar que Elizabeth Taylor radiantemente lució en la ceremonia de los premios Oscar de 1966, convirtiendo esa pieza en objeto de admiración internacional. Otras joyas de colección, también de la firma Bulgari, con el curso de los años fueron también obsequios recibidos por la actriz de parte de su amado Richard. Entre ellas se puede mencionar el colgante denominado Sautoir y el anillo conocido como Trombino.

Un espléndido anillo en platino, con una esmeralda corte octagonal talla esmeralda de 7,4 k aproximadamente y doce diamantes en forma de pera con un peso total de 5,3 k, fue el primer regalo que recibió la estrella. Después, el presente de compromiso que Burton le regaló en 1962, fue un colgante de esmeralda colombiana talla esmeralda de 23,44 k, creado originalmente por Bulgari como broche.

18



JOYAMAGAZINE

joyerama

ORO ROSA ORO DEL AMOR

La delicada sutileza del oro rosa es el acompañamiento perfecto para un enlace nupcial

E

l oro rosa puede ser el más armonioso testimonio de amor. La delicada dulzura de su característico y poético tono, resulta el complemento idóneo al momento de formalizar el amor mediante la entrega de un lindo anillo de compromiso; o ser el elegante realce de cualquier ceremonia nupcial, al través de un hermoso juego de argollas matrimoniales. Por ello, lo primero que debemos saber en relación al tema del oro rosa, es que éste, a diferencia del oro amarillo, no se da originalmente en la naturaleza, sino

que se fabrica. De allí que al momento de su elaboración, se debe lograr una aleación exacta para dotarlo de su distintivo y tenue color. La aleación más común para logar el oro rosa consiste en 67 % de oro puro de 24 k y el 33 % restante se conforma con 60 % de cobre y 40 % de plata. El oro rosa sólo puede tener un quilataje máximo de 22 k, nunca mayor. De allí que una pieza normal en oro rosa de 18 k contenga 75 % oro, 21 % cobre y 4 % plata. Su proceso de fundición requiere una temperatura de 1000 grados centígrados.

Tiffany & Co.

20


JOYAMAGAZINE

joyerama

Tiffany & Co.

Choon Hong Yap

La utilización del oro rosa en la orfebrería es amplísima, y va desde las joyas más tradicionales como anillos, aretes, broches, collares y brazaletes, hasta accesorios como relojes, hebillas para cinturones, cigarreras, polveras o bolígrafos. Es muy usual que la delicada tonalidad rosa de este tipo de oro tenga gran aceptación, debido a la infinidad de combinaciones que con ese material se pueden lograr, bien sea con otros minerales, piedras preciosas, entre las que destacan diamantes, topacios, granates, citrinos, amatistas, aguamarinas, las tradicionales perlas y los cuarzos, u otros elementos como la pedrería Swarovski y la cerámica; de esto último, se explica sus múltiples usos en objetos decorativos o utilitarios de lo más diversos. En términos económicos, puede decirse que el valor del oro rosa en relación al oro amarillo es similar, y su precio depende de la cotización de ese metal en el mercado cambiario.

Swarovski

caracterizado por su eclecticismo y la revaloración de las artes antiguas, de allí su preferencia por el empleo de elementos relacionados con la naturaleza, principalmente flores, árboles y aves. Grandes firmas joyeras de prestigio como Dior, Cartier, Boucheron, Poiray, entre otras, incluyen el oro rosa como un material imprescindible en sus colecciones más cotizadas. El cuidado de una joya o artículo en oro rosa, es similar al que se debe de tener con cualquier objeto fabricado en oro amarillo. Para finalizar, lo más importante: en la actualidad el oro rosado en una tendencia de moda para los anillos de boda y de compromiso.

Una de los momentos de mayor auge en el uso del oro rosa, ocurrió en la época victoriana, en pleno siglo XIX; de allí que algunas piezas contemporáneas elaboradas con ese material reproduzcan ese estilo ahora clásico,

Foto: www.kingice.com

Paloma Picasso / Tiffany & Co. Louis Vuitton

21


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: Floripa Jewelry Moda: Edgar Lozano

22


JOYAMAGAZINE

joya especial

nupciales

I n s ta n t e s

J

oyas diseĂąadas para enaltecer un momento lleno de amor y pureza frente al altar. Esa es una de las misiones asumidas por diferentes marcas de joyerĂ­a mexicana, las cuales han

entendido la importancia de hacer brillar a toda novia durante ese dĂ­a especial.

23


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: Unlimited Argolla y anillo de compromiso: Fonelli Moda: Edgar Lozano

24


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: Oro Excel Rosario: Oro Boleado Moda: Edgar Lozano

25


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: renatta Argolla y anillo de compromiso: maxel Moda: Edgar Lozano

26


JOYAMAGAZINE

joya especial

Joyería: Valoro

27


JOYAMAGAZINE

joya especial

28

Argollas y anillos de compromiso: Fonelli


JOYAMAGAZINE

joya especial

Joyería: Madisa Moda: Edgar Lozano

Producción: Cámara de Joyería Jalisco; Coordinación general: Linda C. Loaiza Ayón; Coordinación de producción: Gina Osorio; Fotografía: Cuitláhuac Correa para Ojografía; Asistente de fotografía: Brenda Correa, Coordinación de moda: Lorenza Luquin; Modelo: Estephania Gracian para Avenue Modelos; Maquillaje y peinado: Hugo Alejandro.

29


JOYAMAGAZINE

en joya

MARCAS

NUPCIALES EN EL MERCADO

JOYERO Danmaik

Madisa

Nuestras piezas están inspiradas en la naturaleza y en la feminidad de la mujer, haciendo para ella un acompañante en ese momento muy importante de su vida, haciéndola ver bella y natural. Elegant Madame, es una pieza que está diseñada con la sencillez de la naturaleza sin perder la belleza y elegancia que representan los alcatraces, usando plata y perlas como principales materiales y un baño de oro para el pistilo, lo que realiza un hermoso contraste.

La propuesta nupcial de Madisa, se caracteriza por el uso de oro en todos los elementos. Las argollas en tres oros con diamantado espectacular para resaltar la belleza del metal en sus diferentes tonalidades; el conjunto de gargantilla, aretes y pulso. La combinación de cadena y tecnología láser que siempre nos ha distinguido en el gremio con el plus de circonias en forma de pera, para darle un detalle de brillo a esta colección para una novia.

Centro Joyero World Trade Center - Av. Mariano Otero #1329 Local 2A www.danmaik.com

Galería Joyera - República #50 Local 506 www.madisa.com.mx

30


Maxel Con más de 1,200 estilos y una garantía de por vida, las creaciones de esta marca embellecen los momentos más amorosos. Anillos de compromiso, argollas de matrimonio, diversos accesorios de boda, brillantería y diseños especiales integran su propuesta. Magno Centro Joyero - Paseo del Hospicio #22 Locales 2129 , 2037, 2049, 2121, 2152

Oro Boleado

Empresa con 19 años de experiencia en el ramo joyero, ¿Su trabajo? Se ha especializado en joyería de oro que conquista mujeres y también tiene piezas hermosas para caballero y niños. Actualmente se encuentra próximo a lanzar una nueva línea de anillos de compromiso con diamantes, ideales para las parejas con planes de contraer matrimonio. Centro Joyero República - Paseo del Hospicio #57 Mezanine www.oroboleado.com

Oro Excel

Ubicada en latitudes clave como Guadalajara, Ciudad de México y Taxco, esta empresa mexicana se caracteriza por fabricar cadena tipo italiana de oro, plata y latón. Sus inicios se trasladan al año 1952 y desde entonces han escrito una brillante trayectoria. Centro Joyero Guadalajara - Pasaje de los Herreros #269-505 www.oroexcel.com

Fonelli Fabricantes de joyería cien por ciento mexicana; su línea de anillos de compromiso en oro de 14K es tan extensa como su propuesta en argollas de matrimonio con finos detalles, que van desde lo más clásico hasta las piezas que gritan tendencia absoluta. Venta a mayoristas y medio mayoristas. Magno Centro Joyero - Paseo del Hospicio #22 Oficina 4014 4to. Piso www.fonelli.com

JOYAMAGAZINE

Unlimited

en joya

Belleza y pasión son conceptos presentes en todos los modelos que esta firma ofrece al mercado. El ADN de Unlimited toma forma a partir de joyería de moda en chapa de oro y líneas de productos que también convocan acero inoxidable y rodio. Magno Centro Joyero - Paseo del Hospicio #22 Local 1131 www.unlimitedjoyeria.com

Renatta

Un amplio abanico de creaciones nupciales a tu disposición. La marca cuenta con accesorios para dar el sí en ese día tan especial, con diferentes materiales como plata y bisutería en diferentes diseños. Además, entre sus filas se encuentran expertas para asesorar en la decisión del cliente que se dirige al altar. Magno Centro Joyero - Paseo del Hospicio #22 Locales 2133 y 2134

Valoro

Fundada en 1980 por Jorge Valencia, la empresa ofrece una exquisita combinación de estética clásica y belleza contemporánea en creaciones como anillos de compromiso, argollas matrimoniales, aretes con piedras preciosas, anillos con piedras semipreciosas, entre otros tesoros que conquistan a primera vista. Centro Joyero República - Av. República #20 Local 042

Floripa Jewelry Es empresa dedicada a la creación y fabricación de joyería exclusiva, con diseñadores de Brasil y Europa. La firma se ha posicionado por la diversidad e innovación en sus diseños, ha desarrollado dos líneas con 25 colecciones: Floripa Jewelry, para damas elegantes de estilo único, y Caprichos by Floripa para gente joven y casual Su propuesta para mayoristas es muy interesante y con el potencial de obtener utilidad entre 100 y 250 %. Av. Presidente Mazaryk #360 Pasaje Polanco Local 13 www.floripa.com.mx

31


JOYAMAGAZINE

joya escaparate

ANILLOS DE AMOR

CON DISTINCIÓN Y VANGUARDIA Joyería nupcial de autor con diseños originales y exclusivos

A

ctualmente, muchas parejas optan por la joyería nupcial con diseño exclusivo. Acerca de esa tendencia, presentamos aquí a la reconocida diseñadora tapatía Jazmín Villar, cuya firma incluye la fabricación, sobre pedido, de anillos de compromiso y argollas matrimoniales concebidos y creados como piezas únicas. Con respecto a ese tema, Jazmín Villar considera que si bien “la joyería nupcial reúne piezas clásicas, la tendencia actual consiste justo en su diferenciación, piezas sobre pedido, personalizadas, con temas y mensajes relevantes para cada pareja en particular; diseñadas con colores y técnicas distintas, como oro rosa o combinación de varios tonos, grabados láser, integración de materiales alternativos no comunes en ese tipo de joyería”. En relación a las características distintivas de la línea de joyería nupcial JV, ella señala lo siguiente: “previamente realizo una entrevista y aplico un cuestionario, a fin de obtener información acerca de la personalidad, gustos, estilo de vida de la pareja, o de la novia en el caso de los anillos de compromiso; observo el tamaño de sus manos, me entero cómo se conocieron, qué cosas los unen, busco frases o pensamientos que los liguen como personas. Es vital que esos anillos tengan un concepto rector, una historia de la cual surgen las formas y su relación con los usuarios. Pero no sólo busco la forma, el fondo también es importante para mí”. Con la finalidad de lograr que “la experiencia de elegir el anillo deseado sea más fácil y placentera”, la diseñadora proporciona “una breve asesoría sobre aspectos básicos de elección del diamante, kilataje y color del oro, etc.” En relación a las argollas matrimoniales, especificó el tomar siempre en cuenta “la opinión de ambos, y el propio diseño del

32

anillo de compromiso, para que así la argolla lo acompañe y formen ambos una unión armónica”. Los materiales con que Jazmín Villar fabrica su línea de joyería nupcial son “oro de 14 k, blanco o amarillo, diamantes y rodio”. Y como plus para cada pareja, ella ofrece “el servicio, la asesoría, el saber que sus anillos y argollas son pensadas y hechas exclusivamente para ellos, y que nunca serán diseño genérico”. Además, “los clientes reciben un certificado que avala que la pieza es única en el caso de piezas que no son de línea y no se harán reproducciones pues no se hacen moldes de los diseños”. El tiempo que se requiere para la elaboración de una joya nupcial JV es “aproximadamente de uno a dos meses, dependiendo si es temporada alta, o baja”. El proceso de elaboración, “ya aprobado el presupuesto”, conlleva “una entrevista, la selección del diamante, presentación de bocetos, aprobación del diseño, fabricación, y entrega del producto terminado en un periodo promedio de veintidós dias”. Entre los diseños que mayor satisfacción han dado a Jazmín Villar, señala: "un par de argollas para celebrar 43 años de casados de una pareja, creado a partir del monograma que hizo el cliente, nos arriesgamos a generar un diseño distinto, no tradicional”. Para finalizar, resulta importante recordar que con un diseño de su autoría, Jazmín Villar “en octubre del 2014, ganó el primer lugar dentro del Concurso Internacional que convoca la Cámara de Joyería”. JV Jazmín Villar C. 044 (33) 3955 3725 JV Jazmín Villar Momentos + Diamantes j_annoir@yahoo.com.mx



JOYAMAGAZINE

joya negocios

renatta

La única firma en el mercado que desde 2010 está especializada exclusivamente en la venta de joyería nupcial

LA MARCA LÍDER EN ACCESORIOS DE BODA

r

enatta es una empresa especializada en accesorios de bodas y joyería para novias, tal concepto comercial, surgió de la necesidad de brindar una atención más personalizada a sus clientes en la elección de sus accesorios nupciales; razón por la que esa firma cuenta con expertas en temas nupciales. renatta es una empresa fundada en el año 2010, su gran y reconocido éxito, es debido a la especialización de la línea joyera exclusiva que ofrece a su variado público; así como a la calidad y los precios sin competitividad que sostiene dentro del mercado. Lo anterior, resulta debido a que renatta es una división del grupo maxel, especializado en la venta de argollas y anillos de compromiso con diamante; y de la firma ARCA, especializada también en la distribución y la fabricación de argollas de compromiso Por lo tanto, su misión comercial es brindar accesorios de calidad a todas las novias, siempre acorde a cada presupuesto individual, ya que renatta comercializa varias líneas de productos, que van desde los de más alta calidad, pasando por los de nivel intermedio, hasta llegar a los muy económicos; diferenciados entre sí, sólo por los materiales empleados en su fabricación, ya sea plata o acero; garantizando por lo tanto, el contar con las mismas características de diseño; y ofreciendo, además, la asesoría profesional de una experta en bodas, servicio que comprende el orientar a las novias

sobre cuáles productos se adecuan a su personalidad, dependiendo de las facciones, el tipo de peinado, el estilo de vestido, el horario de la boda, etc. Los valores que han convertido a renatta en la empresa especializada en joyería nupcial más reconocida en Guadalajara, son por todos conocidos y comprenden: la honestidad, la calidad, el servicio, la confianza clientelar en todos sus productos, así como el mejor precio posible en toda su prestigiada línea. Entre los productos que renatta ofrece a su múltiple clientela, se puede mencionar los siguientes: juegos de collar con aretes, broqueles, tocados, lazos, estuches, arras, etc., en distintos materiales como plata o acero. Los horarios de atención al público son de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 horas.

renatta Magno Centro Joyero San Juan de Dios Paseo del Hospicio #22 Segundo Nivel, Locales 2133 y 2134 Colonia San Juan de Dios T. 01 (33) 3617 6814 33 1794 2904

34

*Contenido publicitario



JOYAMAGAZINE

joya negocios

ALSI JOYAS

ARGOLLAS PARA ENAMOR ARSE a primera vista En Alsi Joyas encontrarás exactamente lo que tus clientes necesitan

A

lsi Joyas ha sabido navegar en contra de las adversidades, para poner así grandes ventajas a favor de tu propio negocio, combinando para ello tecnología, arte, confort y diseño. Debido a ello, hemos logrado consolidarnos entre los principales fabricantes de argollas con Sistema Confort. De tal forma, Alsi Joyas es la firma que ha creado argollas matrimoniales extra livianas y extra confortables, creaciones admirables que sólo con ponerlas en manos de tus clientes, se enamorarán de ellas. Porque las piezas de Alsi Joyas son manufacturadas en base a las necesidades actuales de la industria, las cuales consisten en crear joyería con mucha vista, poco peso y utilizando tecnología de punta; sin olvidar nunca el toque de la mano de obra de nuestros expertos orfebres, quienes son los encargados de dar a todas las piezas un acabado cálido y de buen gusto.

Alsi Joyas Galería Joyera República #50, Local 119 Guadalajara, Jalisco T. 01 (33) 3618 6744 01 (33) 3837 1119 alsi.joyas@hotmail.com www.alsijoyas.com *Contenido publicitario

36



JOYAMAGAZINE

joya negocios

UN EXPERTO EN CASA El apasionado por las relaciones públicas, la mercadotecnia y la moda, Chucho Martínez, visitará Guadalajara

A

Foto: Cuitláhuac Correa para Ojografía

propósito de la próxima visita de Jesús Martínez a Guadalajara, dentro del marco del Foro Fashion & Marketing, este profesional con altas habilidades de liderazgo y amplia experiencia en rubros como estilo de vida, belleza y moda desde las relaciones públicas, el marketing o la organización de eventos, respondió a nuestras preguntas. ---¿Cuáles serán los ejes que abordará su conferencia? Hablaré sobre mi experiencia laboral en el mundo de la moda, principalmente en relaciones públicas y su importancia con la moda. ---¿Qué clase de audiencia podría mostrar mayor interés? Espero que puedan ir desde estudiantes hasta gente que trabaje en los mercados de lujo o dentro de la industria, cualquier interesado en esto puede escuchar lo que compartiré. --- Como experto en diversas áreas relacionadas a la mercadotecnia, ¿cuáles son los aspectos fundamentales donde ésta resulta indispensable?

Definitivamente las actividades de marketing tienen que ayudar a vender, por lo que todas las empresas deberían considerar tener un departamento a cargo de planear, coordinar y ejecutar todas estas acciones. Este tipo de actividades son fundamentales para cualquier negocio, en cualquier industria. --- ¿Existen condiciones óptimas para el desempeño de su actividad profesional en México? La falta de industria en general en nuestro país, definitivamente es uno de los principales obstáculos. Existen empresas muy serias, como en la que trabajo actualmente que generan industria, pero creo que lo que hace falta es apoyar al talento nacional de una manera seria y profesional para poder cerrar filas y que podamos ser una real potencia en diseño nacional. ---¿Cuál es la parte más emocionante de trabajar para firmas de lujo? Los productos y las firmas de lujo son interesantes de principio a fin. Definitivamente las presentaciones y pasarelas son de las experiencias más interesantes y enriquecedoras en este tipo de marcas. ---Hasta el momento, ¿cuáles son los mayores éxitos de su carrera? Para mí trabajar en la moda es, además de un privilegio, algo que hago con muchísima pasión. Trabajar con Óscar de la Renta de cerca, estar a la cabeza de la producción de moda de un evento tan importante como Moda Nextel, el lanzamiento de Bally en México y ahora estar al frente del lanzamiento de las marcas nuevas de El Palacio de Hierro, es otro de los retos a los que me enfrento y estoy seguro será otro éxito más con la ayuda de todo el equipo. ---¿Qué consejo daría a los jóvenes interesados en seguir sus pasos? Trabajar duro y tener claro hacia dónde vas creo que es uno de los secretos o filosofías de vida que más me ha funcionado en mi carrera profesional (…) el trabajo siempre habla por ti y es la manera más efectiva de encontrar satisfacción en todo lo que haces.

Conócelo Este 20 de agosto, Chucho Martínez visitará Guadalajara en el marco del Foro Fashion & Marketing. Informes al T. (33) 3121 9238 Ext.2134 rp@joyamagazine.com.mx

38


JOYAMAGAZINE

EL ANILLO

nuestra joya

CLADDAGH

Por: Tita Casillas

Un símbolo muy importante para los irlandeses, que con el paso de los siglos ha adquirido popularidad en otras partes del mundo

E

xiste en Irlanda un anillo que a lo largo de los siglos ha simbolizado el amor, la lealtad, la fidelidad, el compromiso y la amistad. Comienza a forjar su historia durante el siglo XVII en la provincia de Galway, en un pueblo llamado Claddagh. A pesar de que existen diversas leyendas al respecto de su origen, la historia que se documenta y concuerda con los hechos reales, es sólo una: Richard Joyce, fue un nativo de esas tierras que enamorado, y aún con promesa de matrimonio, decidió emprender un viaje largo de trabajo hacia las islas del Caribe. Durante el mismo, es secuestrado por piratas y vendido como esclavo a un moro. Lo llevaron a Argelia y ahí, un turco orfebre lo vuelve a comprar; tras largos años en el exilio, Joyce fue perfeccionando el oficio de su dueño, a grado tal, que se ganó el respeto y el título de maestro.

Cuando Guillermo III, asciende al trono, de inmediato exige a Argelia la liberación de todos los prisioneros y esclavos británicos. A Joyce se le concede la libertad y, el moro que lo había comprado, le ofrece en matrimonio la mano de su única hija, junto con la mitad de sus riquezas, con la condición de que se quedara, dado que se había convertido en el mejor de sus trabajadores y maestros. Él rechaza la propuesta, con la firme convicción de que en casa alguien lo esperaba. Con ese pensamiento en mente y durante todos los años trabajando el metal, él diseñó un anillo que simbolizó el

valor de su palabra, el amor, el compromiso, la fidelidad y los lazos afectivos. En pocas palabras, un anillo de oro que a pesar del tiempo, materializara su amor por su amada: dos manos que representan los lazos de amistad que en principio los unió, una corona que representa la lealtad, y un corazón entre las manos que representa el amor fuerte y eterno que surgió de los lazos y del valor de la amistad inicial. A su regreso Joyce descubre que ella también había cumplido su palabra, y con este anillo sellaron su compromiso de matrimonio para no volverse a separar, ni de su amor, ni del oficio de orfebre que también se había albergado en su corazón . El anillo Claddagh es un símbolo muy importante para los irlandeses. Según la forma en que se utilice, indica el estatus del portador. Por tradición se utiliza en la mano derecha, con el corazón apuntando hacia fuera del cuerpo, esto indica que la persona es soltera y busca una relación, con el corazón abierto. Cuando se usa en la misma mano, pero con el corazón hacia dentro indica que el portador está en una relación, que su corazón está ocupado. El anillo en la mano izquierda con el corazón hacia fuera, indica que hay un compromiso de matrimonio, y con el corazón hacia dentro es que ya hubo matrimonio.

39


JOYAMAGAZINE

joya negocios

MIGUEL ANGEL RAMOS HUERTA TODO LO QUE USTED DEBE SABER

SOBRE DIAMANTES TRATADOS Desconfíe de los distintos métodos para tratar imperfecciones y mejorar la apariencia de los diamantes

M

iguel Ángel Ramos Huerta es un reconocido gemólogo profesional, con especialización en certificación de diamantes por el Gemological Institute of America, GIA, campus NY; desde 2013 pertenece a la Alumni Association y, actualmente, forma parte del equipo de gemólogos acreditados en un sitio dedicado a la certificación de diamantes. Como experto en el tema, Miguel Ángel asegura que en nuestro país se carece de cultura gemológica. Lo que provoca que personas sin preparación suficiente se presenten como “expertos” sin serlo; e incluso, personas con enorme experiencia en el medio, no están capacitadas para precisar la autentificación y la calidad de un diamante. Un Certificado de Autenticidad, es lo que garantiza la autenticidad de un diamante. De allí la importancia de su labor profesional, pues a través de sus servicios evita se realicen operaciones fraudulentas, especialmente con los “diamantes de grafito”, que debido a sus precios más económicos, resultan atractivos, aunque en realidad su valor es mínimo y son imitación de diamante. Otro tema en relación al comercio de diamantes, es la aplicación que sobre esas gemas llegan a tener las innovaciones tecnológicas. Dado que la tecnología avanza constantemente y se encuentra presente en la vida cotidiana, en relación a la industria joyera, mediante su uso existen tratamientos para el mejoramiento de la apariencia de diamantes.

Antes HPHT

Filled Fractures Diamonds, FFD, un tratamiento destinado al relleno con gel sometido a índice alto de refracción, otorga acabado bastante favorable a diamantes naturales con grandes fracturas, las que incluso llegan a la superficie de la gema, y presentan riesgo de fragmentarse aún más, debido al tiempo y el uso. Es identificable mediante utilización de lente 10x, lo que permite observar bandas violáceas en posición determinada, dado que el gel, a pesar de su grado de refracción, no logra descomponer la luz igual que un diamante natural.

Existe otro tratamiento llamado Perforación Láser, método invasivo donde los diamantes con grandes inclusiones, en general de alto contraste, son perforados con rayo láser; mediante este procedimiento, es posible que un diamante adquiera mejor apariencia, aunque también da formación de canales que generan nuevas características de inclusión, luego sometidas a relleno de fracturas; aún así, las perforaciones láser son identificables bajo estereoscopio. Todos esos tratamientos son identificables sólo por gemólogos expertos especializados en la certificación de diamantes.

Varios son los procesos para lo anterior, ente los cuales se pueden mencionar los siguientes: High Pressure, High Temperature, HPHT, proceso inicialmente desarrollado para la creación de diamantes sintéticos, mejorado con el tiempo para modificar mediante alta temperatura y alta presión el color natural de diamantes amarillos y cafés, que logran alcanzar escalas más altas de color dentro de parámetros establecidos por el Gemological Institute of America, GIA. Diamantes clasificados en laboratorio como tratados, y que de acuerdo a Martín Rapaport, “no deberían de estar valuados bajo criterios de las listas de precios” en los mercados convencionales de diamantes.

Miguel Ángel Ramos Huerta G.D. Francisco I. Madero #34 Local 61 Colonia Centro. México, D.F. C.P.06000 T. 01 (55) 4617 1483 C. 045 55 4080 4724 miguelangel.ramoshuerta@gmail.com *Contenido publicitario

40

Después HPHT




JOYAMAGAZINE

C O R B ATA S

U

joya h

AUTÉNTICAS PARA UNA BODA n elemento que nunca debe faltar en el ajuar de un caballero bien vestido, que se esté preparando para asistir como invitado a una boda, es la corbata.

La elección de esa prenda tiene que ver con el tipo de traje que se va a utilizar, ya que éste debe de combinar de manera adecuada con la camisa, la cual deberá ser obligadamente de manga larga. Y ya sea que se prefiera una corbata ancha o delgada, al elegir la corbata ideal para asistir a una boda, hay que definir primero cuál será el color del traje a utilizar, para enseguida definir qué tipo de corbata queda mejor. Claro que sin olvidar: que lo más importante en el uso de una corbata, bien sea ésta muy llamativa o clásicamente sobria, es que tenga una adecuada combinación con la camisa que se porta. La idea consiste en integrar un look elegante, incluso sofisticadamente divertido, lo cual se puede lograr mediante una camisa blanca combinada con una pajarita o corbata con algún estampado original. Precisamente, dentro del diseño y la fabricación de ese tipo de prendas cosmopolitas y exclusivas, existe en el mercado la firma Gonzalez Tailoring, que es una marca mexicana especializada en moda masculina, que re-interpreta la sastrería clásica diseñando piezas contemporáneas. Gonzalez Tailoring inició sus actividades a mediados de 2014, teniendo como producto inicial las corbatas florales hechas a mano. Desde entonces, ha ido incorporado nuevas colecciones con distintos materiales y estampados, diseñando también sus propios textiles.

Recientemente, la marca Gonzalez Tailoring lanzó su colección completa de verano 2015, en el evento de la Segunda Gala de Moda de Hilario, México, en donde además de sus conocidos diseño de corbatas, presentó su propia línea de ropa, la que incluye camisas estampadas, pantalones y shorts. Así que si se desea tener la elección perfecta de una corbata, ese complemento central tan llamativo, y sobre el cual giran los otros accesorios de un ajuar masculino, la elección de uno de los elegantes y sofisticados diseños de Gonzalez Tailoring, será siempre adecuado y la garantía para tener una presencia masculina de lo más elegante.

Una de sus colecciones más recientes y con mayor éxito, se caracteriza por utilizar sedas estampadas seleccionadas en Francia y elaboradas a mano en México. Las corbatas diseñadas por Gonzalez Tailoring, se encuentran a la venta en las tiendas de mayor prestigio en México, pudiendo encontrarse también en línea al través de su sitio electrónico, teniendo así, por lo tanto, un alcance y una accesibilidad a esas prendas tan exclusivas en todo el país y en países como Australia y Suiza.

Gonzalez Tailoring Inc. Alfredo R. Plascencia #70 Col. Ladrón de Guevara C. P. 44600 Guadalajara, Jalisco, México hola@gonzaleztailoring.com /damymarcelo @GonzalezTailors gonzaleztailoring.tumblr.com www.gonzaleztailoring.com

43


JOYAMAGAZINE

joyerama

44


JOYAMAGAZINE

joyerama

45


JOYAMAGAZINE

joya negocios

Tendencias

DANMAIK PARA NOVIAS ADMIRADAS

S

ólo una firma tan importante en el mercado de la joyería como Danmaik, busca el detalle de personalizar sus creaciones, añadiendo colores, texturas y formas delicadas a cada pieza, convirtiéndolas así en joyas únicas, a fin de complacer los gustos más exigentes. Por eso, cada diseño de la colección Danmaik cuenta su propia historia, dando inicio así a ese irrepetible sueño de amor que culmina finalmente frente al altar. Y es que las joyas Danmaik nacen inspiradas por las formas más exuberantes originadas en la naturaleza,

46

como el movimiento de las hojas y la delicadeza de las flores, lo que unido a las piedras y los metales preciosos, dan como resultado un estilo único y personal dentro del arte de la orfebrería. Algo deslumbrante dentro de la espléndida colección Danmaik, son los anillos solitarios, de especial interés para todas aquellas parejas que están a punto de formalizar su relación; joyas diseñadas con esmero, que van desde el estilo clásico, hasta las ondulaciones más audaces y caprichosas; disponibles en terminados lisos o cubiertos en pavé, lo que añade color y patrón a cada a una de esas maravillosas joyas.


JOYAMAGAZINE

joya negocios

También, con la finalidad de añadir un toque romántico en el gran día de cualquier mujer, el día de su boda, joyas Danmaik ofrece selectos modelos de delicadas tiaras y coronas de flores en estilos verdaderamente únicos, convirtiéndolos así en el detalle de sutil elegancia que hará resaltar la belleza de cualquier novia en el evento más importante de su vida. Además, la firma Danmaik cuenta con sus prestigiados pendientes de brillantes, una de las piezas claves dentro de su colección, los cuales resultan, sin duda alguna, el complemento perfecto para esa novia que busca distinguir su personalidad.

Otro accesorios de la joyería Danmaik imprescindible para una novia, son las gargantillas con detalles florales, piezas que delicadamente combinan la feminidad con el equilibrio de la naturaleza y sus texturas; logrando con sus diseños piezas especiales, que convierten a sus portadoras en el centro de atención de todas las miradas. La versatilidad de creaciones Danmaik, permite usarlas en ocasiones especiales como su boda; son joyas para atesorar, y harán recordar siempre momentos tan importantes. Danmaik Centro Joyero World Trade Center Local 2A Segundo Nivel Av. Mariano Otero #1329 Guadalajara, Jalisco, México T. 01 (33) 3669 0894 / 3669 0895 Venta en tiendas y boutiques de prestigio. *Contenido publicitario

47


JOYAMAGAZINE

joya negocios

QUIMBAYA CENTRO JOYERO TODO EL ESPLENDOR DE LA JOYERÍA NUPCIAL EN UN MISMO LUGAR

La mejor oportunidad de compra y negocios en la región norte del país

Q

uimbaya Centro Joyero, es un concepto comercial surgido hace dos años en la zona norte de nuestro país, con el objetivo de ofrecer la más extensa variedad de joyería al amplio sector de clientes mayoristas.

Quimbaya Centro Joyero ha estado comprometido a satisfacer al 100 % las necesidades de la industria joyera, lo que constituye una excelente opción para empezar un negocio propio; ya que atiende pedidos de mayoreo y medio mayoreo, siendo así una posibilidad extraordinaria de compra, donde el cliente siempre encuentra tendencia, moda, diseño, variedad, precio y garantía. Quimbaya Centro Joyero logra estar siempre a la vanguardia ya que cuenta con las marcas comerciales más reconocidas a nivel nacional, entre la cuales se pueden mencionar: Quasar Sw Elements, Quasar Fashion Collection, India Company, La Fox, Edforce, y Unlimited; ofreciendo siempre las últimas novedades dentro de la industria, lo que se traduce en una amplia gama de productos de moda con tendencia y diseño, así como absoluta calidad, garantía total y precios competitivos que permiten a los clientes obtener el máximo beneficio de su inversión. Entre los beneficios principales de Quimbaya Centro Joyero se encuentran: - Extensa variedad de productos de joyería, bisutería y complementos sin necesidad de salir de la ciudad o viajar grandes distancias.

48

- La inversión de cada capital de manera inteligente, aplicado únicamente a la compra de mercancía, eliminando gastos extras por conceptos de viaje u hospedaje. - Ofrecer a los clientes el mejor precio en el mercado posible al momento. Gracias a esto, también pueden ofrecer la mejor mercancía a todas las jóvenes parejas que buscan contraer matrimonio. Cosas obligadas como hermosas argollas en oro y plata al gusto de cada uno, además, cuentan con el servicio de grabado; las tradicionales arras, que en ninguna ceremonia nupcial pueden hacer falta; y también las mejores opciones de moda y diseño para la radiante novia, mancuernillas y cadenas para el galante novio. Cabe destacar que esta área es la única que atiende directamente al mercado de mayoreo y menudeo por igual, así que si tienes un negocio especializado en novias o tú y tu pareja están en planes de casarse, visita Quimbaya Centro Joyero, y no te decepcionarás. Quimbaya Centro Joyero Hidalgo #562 Poniente, Plaza La Purísima Col. Centro, Monterrey, N. L. C.P. 64000 Lunes a sábado de 10 a 19 horas T. 01 (81) 1966 1350 www.quimbaya.com.mx *Contenido publicitario


JOYAMAGAZINE

favoritos joya

NOVIAS CALÉ

CORONADAS CON LUJO Y BRILLO La espectacularidad es una característica indispensable en los accesorios de una novia gitana

E

l día de su boda ellas se convierten en princesas. Porque son gitanas, y así lo marca su tradición. De tal forma, en esa fecha tan especial para cualquier mujer, las novias gitanas la viven en medio de una sinfonía de albos tules donde, el lujo y los brillos, se manifiestan en forma extraordinaria, sobre todo en la espectacularidad de los accesorios con que adornan su ajuar. Entre esos accesorios, uno en particular destaca por su majestuosidad, y es la corona que cada novia luce sobre su frente; atavío que en verdad es magnífico y espectacular. Porque todas y cada una de esas coronas están ornamentadas con una enorme cantidad de pedrería, bien sean cristales Swarovski o, no pocas veces, auténticas perlas y piedras preciosas; además de que algunas de ellas están hechas en plata pura. Los diseños de esas impactantes coronas, tienen mucha influencia de los arabescos orientales o moriscos, por lo cual no es extraño observar en ellas intrincadas volutas y barrocas florituras en sus delineados, lo que aunado a las enormes dimensiones de algunos de los modelos, pudieran parecer dignas de una historia fantástica ocurrida en Las mil y una noches.

Fotos tomadas del sitio web: www.kylescollection.com

Algunas coronas utilizadas por las novias gitanas son tipo tiara, son las más sencillas y tienen una altura promedio de diez centímetros, pero también están las de corte faraónico, cuya elevación puede alcanzar los sesenta centímetros, o más. Acordes al extraordinario colorido de las expresiones artísticas gitanas, no todas ellas se confeccionan en color blanco, perlado o translúcido, por lo que es posible encontrar coronas en muchas tonalidades e infinidad de iridiscencias. Siendo una de las más arraigadas tradiciones de la cultura zíngara, la confección de las coronas usadas por las novias gitanas se realizan de manera artesanal, muchas veces sobre pedido, y se expenden únicamente en tiendas especializadas en donde, además, también se encuentran las infaltables arracadas, los enormes pendientes, los profusos collares, los enjoyados brazaletes, los ostentosos anillos y las múltiples pulseras que, sin duda alguna, ellas usarán como accesorios el día de su boda, engalanadamente y al unísono. Por tal razón, en algunas ciudades de Europa donde la población romaní es abundante, no es raro encontrar alguna calle donde existen varias tiendas exclusivas.

49


JOYAMAGAZINE

joya flash

¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS! Símbolos de prosperidad y unión para una pareja, las arras y el lazo son elementos imprescindibles en una boda

E

l origen de las arras matrimoniales es mozárabe, por su significado fue adoptado después en gran parte de Europa, pasando luego a ser así un rito presente durante las ceremonias nupciales de carácter religioso, en muchas partes del globo terráqueo. Pero, ¿qué simbolizan las arras matrimoniales? Primeramente, debemos de señalar que las arras consisten en trece monedas de indistinto valor, que representan doce meses de prosperidad anual, agregando un mes más, el cual se destina a la bonanza que una pareja deberá compartir con los pobres o los más necesitados. La entrega de arras en tiempos antiguos significaba en gran medida la garantía de una unión matrimonial. Actualmente, simbolizan el compromiso de unos contrayentes para compartir y usufructuar, en pareja, todos los bienes materiales y espirituales que durante su vida en común reciban. Generalmente, las arras son pequeñas monedas fabricadas en oro o plata, conservadas a manera de tesoro en un pequeño cofrecito. Su adquisición corresponde al novio, aunque también, esa compra compete a los padrinos de arras en caso de que la pareja los haya designado. Así, resulta muy frecuente que algunas parejas reciban, generacionalmente, a manera de una herencia, los juegos de arras que han pertenecido a sus propias familias, tradición con la cual adquieren un mayor valor estimativo. Asimismo, la tradición de “lazar” a los novios, proviene de tiempos muy remotos. Su significado ha permanecido inmutable: simboliza enlazar una unión eterna. Los diseños actuales para la elaboración de lazos nupciales son infinitos. Todos muy bellos, independientemente del material o estilo en que estén confeccionados. Los lazos pueden ser de seda, perlas, abalorios de cristal, flores engarzadas; la mayoría de ellos llevan un crucifijo, aunque también existe una variante que coloca en su parte central un arreglo de flores. La figura de los padrinos de lazo, tiene mucha importancia en las ceremonias religiosas, ya que se les atribuye una relación afectiva muy especial y estrecha con la nueva pareja, al grado de estar autorizados para brindar consejos a los contrayentes, en relación a su iniciada relación conyugal. Ellos son, de hecho, los encargados de adquirir el lazo matrimonial y de unirlos eternamente con él, durante la ceremonia religiosa.

50


VALESSA

JOYAMAGAZINE

joya negocios

FINE JEWELRY

PARA UN AMOR DE ENSUEÑO

LA JOYA

IDEAL El verdadero beneficio de una marca es poder ofrecer siempre productos de excelente calidad que cumplan las expectativas del cliente

S

i planea contraer nupcias o lo invitan apadrinando una boda, y desea encontrar la joya ideal para tan importante evento, la solución se encuentra en Valessa Fine Jewelry, porque la firma con más de 65 años de experiencia en el mercado joyero, se ha especializado en garantizar a sus clientes excelente calidad y servicio. La especialidad de Valessa Fine Jewelry son los anillos de compromiso, las argollas y las churumbelas, razón por las que se convierte en la joyería ideal para cualquier pareja de enamorados. Todos los anillos solitarios de Valessa Fine Jewelry, cuentan con un Certificado escrito en donde se detallan características del diamante: peso (ct), color, claridad y corte; además, con fines de identificación, en el brazo del anillo queda inscrito el número de dicho certificado.

artesanos que igualan los más estrictos estándares de calidad, algo que a los clientes asegura un nivel óptimo. Valessa Fine Jewelry cuenta con la certificación mensual del Grupo de Calidad, de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del estado de Jalisco, CRIJPEJ. Razón por la cual, todos los productos de Valessa Fine Jewelry cuentan con Garantía por escrito, la cual ampara el kilataje del oro, las piedras utilizadas y cualquier defecto de fabricación. Finalmente, es importante recordar aquí que esa firma tiene establecido un compromiso muy importante con sus clientes: dar servicio de reparación y de limpieza en caso necesario, con el fin de mantener las joyas de Valessa Fine Jewelry en perfecto estado. Valessa Fine Jewelry

Valessa Fine Jewelry también cuenta con un amplio catálogo de joyería fina en oro de 14k y 18k, disponible con diamantes, piedras preciosas como: rubíes, zafiros y esmeraldas, piedras semipreciosas y perlas. En ese catálogo también se pueden encontrar juegos de aretes y anillo, dijes, cruces, broqueles para bebé, collares, pulseras y gargantillas; todo disponible en oro blanco, amarillo y rosa; piezas con un excelente terminado, todos los productos de Valessa Fine Jewelry están terminados por

Calz. San Pedro #210 A-4 Nte. Col. Del Valle San Pedro Garza García, Monterrey N. L., C. P. 66220 T. 52 (81) 8356 6424 Plaza de la Constitución #13, Desp. 102 México, D. F., C. P. 06000 T. 52 (55) 5510 3651 Centro Joyero WTC Av. Mariano Otero #1329, Local 1H Col. Rinconada del Bosque Guadalajara, Jal., C. P. 44540 T. 52 (33) 3678 1738 www.valessa.com.mx *Contenido publicitario

51


JOYAMAGAZINE

joyerama

52


JOYAMAGAZINE

joya negocios

EXCELENCIA JOYAS

AMOR

DISEÑANDO SUEÑOS DE

D

escendiente de la tercera generación de joyeros y teniendo en orfebrería un legado familiar con más de medio siglo de tradición, en el año 2000 se fundó Excelencia Joyas; firma especializada en el diseño y fabricación de argollas, churumbelas y anillos de compromiso. En nuestra marca buscamos ofrecer joyas que dejen algo de nosotros mismos en nuestros clientes. Eso lo vemos realizado y materializado en nuestras piezas, ya que nuestros anillos y argollas tienen la promesa de representar el amor eterno e incondicional y perdurar por siempre. Buscamos también la excelencia en el diseño y el cuidado en cada detalle, contando con más de 200 modelos y diseños propios. Fabricamos piezas desde lo más tradicional hasta lo más excepcional, ya que nos dimos cuenta que ahora las parejas buscaban algo más en cada joya, esto era personalizar y hacer sus piezas únicas.

Por eso, en el año 2012, arrancamos con una nueva filosofía, la que para nosotros implicaba un gran reto. Así, con el lema Tú lo sueñas, nosotros lo diseñamos para ti, permitimos a los clientes jugar con nuestros diseños, cambiando materiales preciosos, color, texturas, grosores y demás; dando un sello único a las piezas y dejando a la vez, algo de nosotros mismos en cada joya.

Joyería Nupcial especializada con tradición orfebre con más de medio siglo de experiencia Ha sido una gran satisfacción moldear y dar vida a las ideas de nuestros clientes, también nos ha dejado grandes experiencias e imágenes, para perfeccionar y otorgar un nuevo toque exquisito a nuestras piezas y diseños. Ahora, bajo el nombre Baugh´s & Sons que cobija a nuestra marca, esperamos internacionalizar nuestra firma y ofrecer Excelencia en joyas para siempre.

Excelencia Joyas Centro Joyero World Trade Center Av. Mariano Otero #1329, Local 2E Segundo Nivel T. 01 (33) 3678 1704 y 3678 1707 Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 10:30 a.m. a 3:00 p.m. excelenciajoyas@hotmail.com *Contenido publicitario

53


JOYAMAGAZINE

joya en el mundo

LUNA DE MIEL EN EL PARAÍSO Huatulco cuenta con sitios de mágica belleza que harán de su viaje de bodas una experiencia de ensueño

H

uatulco es una concatenación de bahías colindantes con el Océano Pacífico, está ubicado en uno de los estados más bellos de la República Mexicana: Oaxaca. Hoy en día, es un maravilloso sitio turístico que ofrece a todas las parejas de lunamieleros, la posibilidad de realizar el viaje de bodas que siempre soñaron. El nombre real de ese paraíso terrenal, es el de Santa María Huatulco, y se puede acceder a él por vía aérea, debido a que cuenta con las magnificas instalaciones del Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco. Comprende un total de nueve bahías, mismas que respectivamente llevan por nombre: Tangolunda, Conejos, Santa Cruz, Chahué, Maguey, Órgano, Cacaluta, Chachacual y San Agustín. Debido a su privilegiada ubicación geográfica, Bahías de Huatulco es ideal para actividades relacionadas con el ecoturismo, lo que incluye la visita a las cascadas mágicas de Copalitilla o a los campos cafetaleros, asombrosos recorridos en bicicleta, cabalgatas en la playa o siguiendo

54

el curso de los ríos, observación de aves u otras especies de la fauna nativa en su propio hábitat natural. El ambiente de Huatulco es tropical y selvático, pleno de exotismo, por lo que para la diversión en pareja, existe la posibilidad de rentar desde motos acuáticas y kayaks, hasta veleros; además de poder visitar más de treinta playas distintas, algunas de ellas semi vírgenes o accesibles sólo mediante vía marítima. En la bahía de Tangolunda se ubica una zona comercial y hotelera con nivel gran turismo; como tal, cuenta con spas, restaurantes con surtido gastronómico para cualquier gusto, modernos bares y discotecas para diversión nocturna de lujo. Sin faltar el aspecto cultural, que está presente no sólo en el parque eco-arqueológico de Copalita, sino también en infinidad de expresiones artísticas de corte popular o artesanal. Así que no lo piense más, Bahías de Huatulco está en espera de la visita de las parejas de recién casados.


JOYAMAGAZINE

joyerama

55


CENTRO JOYERO GUADALAJARA

MAGNO CENTRO JOYERO

CENTRO JOYERO REPÚBLICA

CENTRO JOYERO DEL SURESTE

Centro Joyero Madero 55

CENTRO JOYERO QUIMBAYA

Pasaje de los Herreros #269 Local 501 Guadalajara, Jalisco. Tel. + 52 (33) 36 18 08 61/62

República #20 Locales 44 y 45 Guadalajara, Jalisco. Tel. + 52 (33) 32 08 54 94

Francisco I. Madero #57 Oficina 104 México D.F. Tel. + 52 (55) 55 12 85 41

Paseo del Hospicio #22 Local 1131 Guadalajara, Jalisco. Tel. + 52(33) 36 17 45 17

Calle 65 #501 Locales 34 y 35 Mérida, Yucatán. Tel. + 52 (99) 99 20 07 70

Hidalgo #562 Poniente Monterrey, N.L. Tel. + 52 (81) 14 92 09 31

LADA SIN COSTO

01 800 708 4383

www.unlimitedjoyeria.com