Joya Magazine 452

Page 1

nuestra

GRADUACIÓN

EXCELSA Regalos eternos

AÑO 30 NO.452 COSTO $ 40.00

HECHO EN MÉXICO

Oro para los

graduados




JOYAMAGAZINE

DIRECTORIO PRESIDENTE DE CÁMARA DE JOYERÍA JALISCO LIC. MIGUEL COTERO OCHOA

CARTA EDITORIAL Estimado lector, esta edición de verano está dedicada a un evento de vida trascendental, ese que representa un importante logro y un brillante inicio: la graduación.

Nuestra editorial de moda muestra las propuestas de seis prestigiosas marcas joyeras establecidas en Ciudad de México. Muchas gracias a los diseñadores que engalanaron con sus piezas esta celebración con Joya Magazine. El complemento a este número es una serie de artículos que ayudarán a las recién graduadas en sus primeros pasos hacia el mundo laboral. Ya sea en una entrevista de trabajo, en la ceremonia académica o en la esperada fiesta, las joyas siempre estarán presentes. A todos los recién graduados, extiendo una felicitación y mis mejores deseos para la nueva etapa que comienza.

Lic. Miguel Cotero Ochoa

Presidente de Cámara de Joyería Jalisco

4

CONSEJO EDITORIAL CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE JOYERÍA Y PLATERÍA DEL EDO. DE JALISCO www.camaradejoyeria.com.mx coordinación editorial ldi. linda c. loaiza ayón contacto@joyamagazine.com.mx diseño y edición de contenido logiprint estratégica teL. (33) 3641 3870 www.logiprint.com.mx CONTRATACIÓN de publicidad lic. GINA m. osorio garnica rp@joyamagazine.com.mx TEL. (33) 3121 9238 EXT. 2134 PATRICIA SARELLANO CEL. (33) 3904 9530 y (33) 1526 8612 lorepatysn@yahoo.com www.joyamagazine.com.mx Facebook: /Joya Magazine Twitter: @JoyaMagazine

NUESTRA JOYA MAGAZINE AÑO 30 NO. 452 MAyO junio DE 2015 BIMESTRAL RESPONSABLE CONSEJO EDITORIAL DE LA CRIJPEJ, AV. TOPACIO NO. 2486 FRACC. VERDE VALLE C.P. 44540 TEL. 01 (33) 31219238/69/86 GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. FUNDADA EL 12 DE JUNIO DE 1985. JOYA MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA JOYERÍA Y PLATERÍA ASÍ COMO SUS NEXOS, CONEXOS Y SIMILARES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL INCLUYENDO CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO O MAGNÉTICO, SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA CRIJPEJ. REG. COMO CORRESPONDENCIA DE SEGUNDA CLASE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO NO.1711, CERTIFICADO DE RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO DEL TÍTULO NO. 28-29 PERMISO DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA NO. 86-1292 CON CARaCTERíSTICAS 229252311. TIRAJE 15,000 EJEMPLARES, CIRCULACIÓN NACIONAL. SE RECIBEN COLABORACIONES DE SOCIOS Y SUSCRIPTORES Y SERÁN PUBLICADAS DE ACUERDO AL CRITERIO Y NORMAS ESTABLECIDAS POR EL COMITÉ EDITORIAL. NO SE DEVUELVEN ORIGINALES, LOS CUALES SON PROPIEDAD DE LA PUBLICACIÓN DISTrIBUIDOR CRIJPEJ. IMPRESA EN COLORISTAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. CALZADA DE LOS HÉROES NO. 315, C.P. 37000, LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO, TEL. (477) 7166965.


JOYAMAGAZINE

ÍN DICE Joyería: Samuel Burstein Moda: Benito Santos

TOP JOYA 6

tendencias primavera-verano 2015

JOYA HORAS 10

2015 el año con un segundo de más

JOYA REGALO 12

TEMPORADA DE REGALOS

JOYA NEGOCIOS 14

Graduación con Unlimited Style

JOYA HISTÓRICA 16

Origen de los anillos de graduación

JOYA EN EL MUNDO 18

Como salido de un cuento de hadas

JOYERAMA 20 Logros de oro

JOYA ESPECIAL 22

Una noche INOLVIDABLE

EN JOYA 30 Diseño capital

JOYA ESCAPARATE 32

amore+amore: creaciones INclusivas salidas del corazón

JOYA NEGOCIOS 33

Oro boleado: LAS JOYAS más bellAS

JOYA IN 34

Citlali legado eterno

NUESTRA JOYA 38 El poder de las joyas

JOYA NEGOCIOS 40 Quimbaya Centro Joyero

JOYA H 42

Algo que nunca pasa de moda

JOYA TIPS GRADUACIONES 46 Tips para una graduación excelsa

JOYA NEGOCIOS 48

Mayeh: Alta Joyería Mexicana

JOYA FLASH 50

Top 5 Las mejores universidades

JOYA EXPO 51

Una expo JOYA deslumbrante

JOYA FLASH 52

Impactando en la entrevista de trabajo

JOYA NEGOCIOS 53

Diamantes auténticos al 100 %

5


top joya

Primavera 20

Manish Arora

JOYAMAGAZINE

Verano15 Materiales, Colores y Piezas Clave Jeremy Scott

Moschino

Kenzo

Por: Fashion Snoops

MEZCLA EXPLOSIVA

SERENIDAD

6

Zero María Cornejo

Giambattista Valli

Su espíritu es suave y femenino, ideal para un look relajado. Formas libres y materiales en una paleta de color que proyecta tranquilidad: tonos suaves en azul, negro mezclado con tonos hueso. Los metales se combinan con madera y piel. Presenta piezas sueltas y minimalistas en acabados mate o con poco brillo y diseños asimétricos.

Celine

Óscar de la Renta

Paul Smith

Piezas visualmente atractivas que combinan diversos colores, materiales y texturas. Tonos brillantes, neones y tornasoles. Plástico y acabados metálicos. Collares cargados y largos, múltiples pulseras, aretes de colores y brazaletes anchos.



LUJO DEPORTIVO

Alexix Mabile

Un nuevo mercado para la joyería. Tonos primarios como el negro, blanco, rojo, azul y amarillo. Diseños minimalistas con un enfoque deportivo. Brazaletes y gargantillas anchas y ajustadas. Plásticos, transparencias y tonos metálicos.

KTZ

Chanel

Paco Rabanne

Andrew Gn

Lanvin

Carmen Marc Valvo

top joya

Bora Aksu

JOYAMAGAZINE

ELEGANCIA EXUBERANTE Destellos de cristal en piezas de gran dimensión: gargantillas recargadas, anillos y aretes con alto detalle. Los tonos aperlados le dan un toque romántico. Su elegancia está marcada por exquisitos diseños con flores, filigranas, perlas y brillantería.

8

Fotografías: Fashion Snoops. La empresa internacional Fashion Snoops y Cámara de Joyería Jalisco firman un convenio para poner a tu alcance información de moda y tendencias. Encuéntrala en: http://camaradejoyeria.trendprovider.com



JOYAMAGAZINE

joya hrs Por lo consiguiente, la noche del 30 de junio, los relojes atómicos después de marcar 23:59:59 cambiarán a la hora 23:59:60, después de ese segundo agregado, comenzarán a mostrar 00:00:00, en horario GMT. No es la primera ocasión que este fenómeno sucede, algunos parámetros aseguran que desde 1977 se han agregado un total de 24 segundos según el horario de Greenwich, GTM por las siglas en inglés del Greenwich Mean Time.

2015

EL AÑO CON UN SEGUNDO DE MÁS

Los relojes atómicos reciben ese nombre porque su sistema de medición se encuentra basado en las vibraciones internas de los átomos, razón por la que se les considera los más exactos del mundo

L

os habitantes de la Tierra en el 2015 tendrán que agregar un segundo más de tiempo a sus relojes. Lo anterior, no es un relato de ciencia ficción, sino una realidad astronómica relacionada con las necesidades de precisión temporal en el registro de la hora mundial. La fecha elegida para añadir el segundo extra, será exactamente antes de la medianoche del próximo 30 de junio, cuando los relojes cambien al 1 de julio.

10

De acuerdo al Tiempo Atómico Internacional, TAI, desde el año de 1967, un segundo está definido por el Sistema Internacional de Unidades Físicas, SI, como: "el tiempo que tarda un átomo de cesio 133 en vibrar 9.192.631.770 millones de veces". Anteriormente, de acuerdo al tiempo solar un segundo se definía como la fracción 1/86.400 de un día solar, éste entendido como el tiempo medio transcurrido entre dos llegadas consecutivas del sol a su punto más alto. Tal medición resultaba inexacta, por razones de carácter científico relacionadas con las variaciones de rotación de la Tierra. Ya que a diferencia de lo que la mayoría cree, la velocidad con que se mueve la Tierra no es constante. De allí que el movimiento de rotación puede sufrir retrasos o adelantos. Sólo los relojes atómicos son capaces de medir con la precisión suficiente para registrar esas variaciones. Esos instrumentos pueden ser de tres tipos, rubidio, cesio y láser de hidrógeno atómico, y tienen la capacidad de medir con extrema exactitud una milmillonésima de segundo. Debido a un ligero retraso de nuestro planeta en la rotación sobre su eje, el próximo 30 de junio del 2015 será un día con un segundo más de duración. Lo anterior significa un ajuste en los relojes en relación con la medición de los relojes atómicos cuya escala de tiempo es continua y estable. Una explicación proporcionada por el investigador Nick Stamatakos del Observatorio Naval de Estados Unidos, USNO por sus siglas en inglés, señaló que: “la Tierra redujo un poco su velocidad de rotación, fenómeno que ya había ocurrido en 2012, lo cual tuvo cierta confusión para los sistemas computacionales que no reconocieron ese tiempo extra. En el 2012, algunos sitios web experimentaron algunos problemas menores de sincronización. Este año, con la intención de evitar algún incidente similar, el conocido buscador Google se dio a la búsqueda de soluciones, lo cual, según los entendidos será la de “cortar en milisegundos el segundo extra y repartir esas micros porciones de tiempo en su sistema, a lo largo del día, en forma imperceptible. El registro del segundo agregado se realizará en el sistema de Tiempo Universal Coordinado, UTC, seguido a nivel internacional.



JOYAMAGAZINE

joya regalo Floripa

Colección Caricias de la Naturaleza

TEMPORADA

DE REGALOS

C

on el verano llega también la época de graduaciones. Nada mejor que expresar de manera distinta, tu reconocimiento y cariño por esa persona tan especial que se gradúa. Te presentamos aquí una exclusiva selección de sugerencias para que tú elijas, esa joya que represente los mejores deseos por el éxito futuro para el nuevo profesionista.

SOLO 14K

FLORIPA JEWELRY "Pasaje Polanco" Local 13 Av. Presidente Mazaryk No. 360 Col. Polanco T. (55) 4328 4129 Cd. de México ventas@floripa.com.mx www.floripa.com.mx

Fragtal Joyas Silver Jewelry

Colección Candy Plata .925

SOLO 14K Expo Centro Joyero WTC Av. Mariano Otero 1329/5R T. (33) 36781758 3317509116 Guadalajara, Jalisco 01 800 SOLO14K

Valessa Fine Jewelry

12

FRAGTAL JOYAS SILVER JEWELRY Centro Joyero de Occidente 1er. Piso Oficina IN Galería Joyera Local 204 T. (33) 1203-2100 Guadalajara, Jalisco marisela@fragtal.com.mx www.fragtal.com.mx

VALESSA DE MONTERREY VALESSA DE MONTERREY S.A DE C.V Matriz Monterrey Calz. San Pedro No. 210 A-4 Nte. Col. Del Valle T. (81) 8356 6424 F. (81) 83 35 30 98 San Pedro Garza García, Nuevo León valessamty@valessa.com.mx

Centro Joyero World Trade Center Av. Mariano Otero 1329, Local 1H. T. (33) 36781738 valessa.gdl@hotmail.com Guadalajara, Jalisco valessa.gdl@hotmail.com www.valessa.com.mx


JOYAMAGAZINE

joya regalo

Vazquez Cruz

Mukoy

MUKOY Galería Joyera República No. 50 int 325-326 San Juan de Dios T.(33) 3617 4310 Guadalajara, Jalisco www.indiacompany.com.mx VAZQUEZ CRUZ Centro Joyero World Trade Center Local 3M Tercer Nivel T. (33) 3669 0894 Guadalajara, Jalisco

Dival Joyas

La Casa del Reloj Colección ZEIT

LA CASA DEL RELOJ Magno Centro Joyero 1160 Col. San Juan De Dios Guadalajara, Jalisco T. (33) 3562 2700 / 2160 LADA sin costo 01 800 9073 565 ventas@lacasadelreloj.com.mx www.lacasadelreloj.com.mx

DIVAL JOYAS Centro Joyero República República No. 20 int 36-37 San Juan de Dios Guadalajara, Jalisco T. (33) 3562 1705

Centro Joyero República República No. 50 int 161 Guadalajara, Jalisco T. (33) 3562 1704 www.divaljoyas.mx

13


JOYAMAGAZINE

joya negocios

GRADUACIÓN CON

UNLIMITED STYLE Unlimited: la marca con valor agregado a nivel de diseño

L

a temporada de graduaciones está encima. Será una de las noches más importantes en tu vida. Una oportunidad para lucir lo más radiante posible y deslumbrar a compañeros y maestros. Además, cuando nos vemos bien nos sentimos bien, y una graduación es un evento que debe llenar de felicidad, emoción y energía para dar el siguiente paso. Hay cosas súper importantes como el vestido, los zapatos, el peinado, pero… En algunas ocasiones nos concentramos mucho en algunos detalles y olvidamos otros. Como los accesorios que acompañan un outfit. Ya no hay que sufrir, en Unlimited by OB tenemos una de las más amplias gamas de productos, estilos y diseños que en una noche especial dejarán a todos boquiabiertos. Hay factores importantes a tomar en cuenta, por ejemplo, el color del vestido, el contraste que hará con tus joyas, también cómo te vas a peinar, etcétera; para que tus accesorios ni estorben, ni compitan con lo demás.

Con Unlimited by OB no hay problema, ya que si algo no te acomoda, seguramente encontrarás lo necesario. La joyería Unlimited by OB cuenta con una gran ventaja sobre cualquier otro tipo de piezas, ya que por su valor agregado a nivel de diseño, no existe comparación con ninguna otra joyería en el mercado. Así, lo que más te guste, seguro está al alcance de tu mano y de tu bolsillo. Aunado a lo anterior, en Unlimited by OB contamos con una modalidad de venta por catálogo. Busca cómo adquirirlo en el lugar más cercano a ti o, incluso, inicia un negocio en donde tú serás tu propio jefe. Así que ya lo sabes: Unlimited by OB es la joyería de moda en México. Y está esperando para formar parte de tu propio estilo de vida.

Unlimited by OB Centro Joyero República local 44 y 45 T. 01 (33) 3208 5494 Magno Centro Joyero local 1131 T. 01 (33) 3617 4517 Pasaje de los Herreros No. 269 Int 501 T. 01 (33) 3618 0861 / 62 Lada sin costo: 01 800 708 4383 contacto@unlimitedjoyeria.com www.unlimitedjoyeria.com

14

*Contenido publicitario



JOYAMAGAZINE

joya histórica ORIGEN DE LOS ANILLOS DE

GRADUACIÓN

Un anillo de graduación representa el estatus académico dentro de una trayectoria profesional Los anillos de graduación tradicionales se fabricaban exclusivamente en oro

L

os expertos coinciden en que el origen del anillo de graduación actual, se remonta a la Class 1835 de la Academia Militar de West Point, USMA, institución creada en los Estados Unidos de Norteamérica en 1811. El uso de los anillos de graduación, se relaciona con el simbolismo de ciertos ornamentos, utilizados en algunas culturas antiguas como la egipcia y la romana; donde al uso de fistoles y anillos, se atribuía el don de otorgar inmortalidad, valor y garantía de triunfo en el terreno bélico; además de dotar de un estatus de nobleza a su portador, de allí que reyes y emperadores usaran un anillo que acreditara su condición patricia. Por su simbolismo académico, la popularidad y aceptación de los anillos de graduación creció en automático, llegando hasta la época actual; naturalmente con las adecuaciones necesarias en relación al diseño empleado, el cual, en un inicio, era rudimentario y artesanal, conteniendo como único elemento distintivo, el escudo universitario grabado en la cabeza del anillo. Después, a su diseño se agregaron diversos tipos de

16

pedrería y el uso de distintos metales preciosos, siendo favoritos el oro, la plata y el selenio. Desde su origen, se seleccionó el dedo anular de la mano derecha para portar esta significativa joya. Actualmente, suelen tener el escudo universitario en la parte superior, a los lados, se coloca el año de la generación, y el nombre de la carrera o especialidad concluida. Un rasgo distintivo en este tipo de anillos es su tridimensionalidad, la cual indica un trabajo orfebre realizado en forma profesional mediante pantógrafos. Lo que otorga un mayor realce a todos los detalles del escudo universitario, y la calidad en las letras que comprenda cualquier leyenda o alegoría. Pocas joyas como un anillo de graduación, representan la identidad social de su portador. Significa el prestigio institucional de la escuela o universidad de donde se egresa. Representa además el esfuerzo individual y, en el plano profesional, es motivo de orgullo. En síntesis: es un logro de vida alcanzado por los egresados de una institución académica.



JOYAMAGAZINE

joya en el mundo

COMO SALIDO DE UN

CUENTO DE HADAS Desde cualquier punto de vista, el Taj Mahal resulta una palaciega construcción de ensueño

S

ólo una increíble historia de amor como la vivida por Shah Jahan y Mumtaz Mahal, cuyos nombres significan “rey del mundo” y “joya de la corona”, pudo hacer realidad ese sueño arquitectónico llamado Taj Mahal. La historia cuenta que ella era una princesa persa que vendía trozos de azúcar solidificados, con la promesa de que se convertirían en diamantes. Por su parte él, un rey mongol, se enamoró de ella y la hizo su tercera y favorita esposa. Mumtaz Mahal, falleció a los 38 años durante el complicado alumbramiento de su decimocuarto hijo. Se dice que Shah Jahan, ante esa dolorosa e irremediable tragedia, encaneció en una sola noche y decidió decretar luto nacional por dos años consecutivos. Luego, inmerso en la más terrible depresión, Shah Jahan ordenó la construcción del más bello mausoleo nunca existido, dedicado a la memoria de su amada Mumtaz Mahal.

18

Es entonces cuando inicia la historia del Taj Mahal. Monumento ubicado en las márgenes del río Yamuna, a sólo doscientos kilómetros al sur de la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India.

Esa construcción es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. No podría ser de otra forma. El Taj Mahal es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo. Cada año, infinidad de viajeros llegan ahí para constatar ese inmemorial recuerdo en honor de un amor perdido. De todo ese conjunto arquitectónico, lo más conocido es la cúpula principal, culminada con aguja dorada cuyo remate es una recostada luna creciente con picos apuntando hacia el cielo. Sus dimensiones son considerables, 20 metros de diámetro por 25 de altura. Su interior ubica la sala octagonal donde se encuentran los simbólicos sepulcros de Mumtaz Mahal y Sha Jahan. En el exterior, cada esquina tiene asentado un minarete que sobrepasa una altura de 40 metros. Esas columnas están dividas en tres partes iguales señaladas con balcones que las rodean a manera de anillos. El mausoleo se complementa con otras edificaciones, haciendo del conjunto, según las palabras de Rabindranath Tagore: “Una lágrima en la mejilla del tiempo".



JOYAMAGAZINE

joyerama

LOGROS DE ORO Anillos, dijes, esclavas, cada etapa académica se puede celebrar con una joya especial

N

o sólo un anillo de graduación es el regalo ideal para otorgar a alguien en una fecha tan significativa. En realidad, existen muchas y variadas posibilidades que resultan perfectas para otorgar un recuerdo especial a ese familiar o amigo, que está concluyendo una etapa importante en su preparación profesional.

Dival Joyas

Las buenas ideas en cuestión de regalos, son personalizadas, para no caer en el lugar común de seleccionar el mismo objeto en cada ocasión. Es una tarea que implica originalidad y buen gusto. Los regalos de graduación deben ser objetos que puedan ser utilizados en la vida diaria. Un objeto que recuerde ese evento especial y la felicidad que conlleva. Por lo tanto, debe ser elegido con sumo cuidado y no puede ser cualquier objeto. Nada mejor para ello, que elegir una joya conmemorativa del gusto de quien lo va a recibir.

Imelda Joyas

Oro Boleado

20


JOYAMAGAZINE

joyerama

Joyas Montero

Una esclava, un dije o un collar, en oro, es la solución perfecta, sobre todo si esa joya se personaliza con algo tan simple como hacer grabar la fecha de la celebración, el nombre del graduado, o algún mensaje de reconocimiento muy emotivo. El oro es el material que garantiza permanencia eterna, por lo tanto, se convierte en un regalo para toda la vida. ¿Podría existir algo mejor?

Porque un regalo significativo para cualquier graduado además de tener un contenido sentimental, ya sea familiar, de amistad o amoroso, también debe promover en el destinario una reflexión sobre su recién concluida vida académica, así como sus iniciadas esperanzas en el futuro.

Imelda Joyas

La gran opción para ello, definitivamente, es una joya, regalo que no se agota y nunca pierde su valor, ni emocional, ni económico. Además, una joya como regalo de graduación, representa la expresión de la belleza artística convertida en un objeto precioso.

Amelie Joyas

Porque así como hay regalos que son joyas, por su significado y valor, las joyas son el regalo eterno. Así que ya lo sabe, tome su tiempo y elija un bonito anillo, un espléndido dije, o una magnífica esclava, fabricados en oro, con la seguridad plena de que ese será el mejor regalo del mundo para cualquier graduado.

Lozmer Joyeros

21


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: Dalia Pascal Moda: Benito Santos

22


JOYAMAGAZINE

Una noche inolvidable

joya especial

¡Lo lograste! Aquí culminan un montón de sueños, valiosas lecciones, años de esfuerzo y encuentros entrañables. Esta noche celebras una etapa extraordinaria, con profunda satisfacción y la mayor alegría

Disfrútala, vívela… Brilla

23


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: Leticia Llera Moda: Olmos y Flores

24


JOYAMAGAZINE

joya especial

Joyería: Tanya Moss Moda: Belén Puga

25


JOYAMAGAZINE

joya especial

JoyerĂ­a: Mauricio Serrano

26


JOYAMAGAZINE

joya especial

Joyería: Mauricio Serrano Moda: Belén Puga

27


JOYAMAGAZINE

joya especial

Joyería: Arte Joyas Moda: Belén Puga

28


JOYAMAGAZINE Joyería: Samuel Burstein Moda: Benito Santos

joya especial

Producción: Cámara de Joyería Jalisco; Coordinación General: Linda C. Loaiza Ayón; Coordinación de producción: Gina Osorio; Fotografía: Cuitláhuac Correa; Asistentes de fotografía: Oscar Ceballos G.; Alberto Díaz L.; Coordinación de moda: Lorenza Luquin; Modelos: Emilia y Mario C. para Avenue Modelos; Peinado y maquillaje: Hugo Alejandro; Locación: Desfilia, Sala Performance; www.desfilia.mx Joya Magazine agradece a Desfilia, Sala Performance y a Expo Guadalajara, por dar todas las facilidades para la realización de esta producción.

29


JOYAMAGAZINE

en joya

LETICIA LLERA

DISEÑO CAPITAL Para esta editorial de graduación, elegimos a seis creadores de Ciudad de México, cuyas joyas han destacado en el ámbito nacional e internacional ¡Conócelos!

Creció en una familia creativa, siempre fomentando su imaginación; encontró su pasión en el diseño. Estudió Técnico Joyero Orfebre en el INBA, los metales son su medio de expresión, creando su propia firma hace 24 años. Cuenta una historia en cada pieza y conserva, trasciende y perdura la belleza mexicana. Entre sus participaciones y reconocimientos está el Premio Estrella en Joyería de Fashion Group 2012, la exposición colectiva en París JOYARTICULATIONS y su selección en Silver Institution. Esta editorial presenta sus colecciones “Tepekua” y “Enredos”.

T. (55) 5635 6029 Leticia Llera Joyería @Leticia_Llera MAURICIO SERRANO

DALIA PASCAL

Diseñadora Gráfica, nace en Uruguay y vive en Ciudad de México. Al descubrir la belleza que la rodea en este país, crea un concepto basado en el rescate de la tradición artesanal mexicana. Experimenta con diversas técnicas, combinando la plata con varios materiales artesanales. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Quorum 2012, el IHDA a la Bolsa más Socialmente Responsable y el Premio Nacional de Joyería. Sus diseños se venden en exclusivas boutiques, museos y hoteles alrededor del mundo.

30

Dalia Pascal Accesorios @daliapascal www.daliapascal.com

Diseñador mexicano con 20 años de trayectoria. Busca romper los esquemas, mezclando la plata con materiales inusuales: madera, piel o diamantes. Celebridades como Penélope Cruz, Enrique Iglesias y Justine Timberlake portan sus diseños. Ha sido reconocido por The Savor Silver Institute y Fashion Week México. Su inspiración surge del encuentro con cada paso del camino, de sus viajes y las tradiciones de México y el mundo. Su colección 2015 se llama “Silencio”, representa armonía, perfección y equilibrio con nuestro interior y con el mundo.

T. (55) 5203 3520 Mauricio Serrano www. mauricioserrano.com


JOYAMAGAZINE

en joya

SAMUEL BURSTEIN

ARTE JOYAS

Su diseño se traduce en líneas elegantes y formas estéticas, define su estilo propio como “exótico, vanguardista y distinguido”. Sus creaciones exaltan los elementos naturales, su fina sensibilidad ha encontrado un merecido reconocimiento en nuestro país y en el extranjero. Resalta los elementos naturales como las piedras preciosas y perlas cultivadas. Ganador del Tahitian Pearl Trophy, Bienal Nacional de Diseño y Fashion Week of the Americas. Participa en distintas exposiciones joyeras alrededor del mundo. Sus diseños vanguardistas reflejan la personalidad de quien los porta.

T. (55) 5521 1406 contacto@samuelburstein.com.mx www.samuelburstein.com.mx Fundada por Luis Omar Guerrero y Luis Berrón, esta marca ha cautivado a medios y consumidores en México y el mundo. Joyería conceptualizada para mentes creativas en búsqueda de alta calidad e innovación en el diseño. Cada pieza está respaldada por conceptos e inspiraciones que la dotan de alma, historia y justificación. Como una verdadera pieza de arte, se traduce en símbolos clásicos modernos, libres de modas pasajeras. La empresa diseña, produce y comercializa sus propias piezas, incorporando tecnología de vanguardia con la destreza orfebre mexicana.

TANYA MOSS

T. (55) 6588 6529 Arte Joyas @artejoyasmx www.artejoyas.com.mx Desde pequeña, la joyería fue su gran pasión. Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana con una especialidad en joyería en la Southern Illinois University. En 1995, decide abrir de su primera tienda en Ciudad de México y experimenta un fuerte crecimiento como artista y empresaria. En 2003 diseña su emblemática mariposa, un súbito éxito comercial. Hoy es una de las diseñadoras más representativas de México, con 32 puntos de venta en el país, innumerables publicaciones y exportaciones a España, Francia, Alemania, Japón y Uruguay, además de EUA.

Tanya Moss @Tanya_Moss www.tanyamoss.com

31


JOYAMAGAZINE

escaparate

amore + amore Creaciones inclusivas surgidas del corazón

F

abricio Gros es arquitecto y también diseñador, amore + amore es la firma de reciente lanzamiento donde él, con pasión y autenticidad, plasma su visión de un mundo armonioso, con piezas en diseños vibrantes que emiten y transmiten sentimientos. Las piezas de amore+amore tienen la misión de embellecer a sus portadores, logrando el enlace entre sus materiales y las emociones que éstos provocan; tanto al ser concebidas, como al ser usadas. Son piezas elaboradas en plata mexicana ley .925, y las correas que utiliza son de cuero laminado a mano que revelan los energéticos colores de la naturaleza. Así, amore+amore es firma que cuida los detalles, quiere que el uso de joyas sea una experiencia emotiva que enlace con lo mas auténtico del ser. De allí que su colección está elaborada en bellísima plata mexicana, manufacturada por la tercera generación de una familia de orfebres que sabiamente combinan la tradición, con las tecnologías de fabricación más actuales. Lo más importante para esta marca son los usuarios, por eso cada una de las piezas cuenta con un certificado de autenticidad. Además, tanto materiales como acabados,

demuestran la alta calidad de su manufactura. Los terminados son en espejo o en mate.

Joyas que crean alianzas con el corazón, laten con sonido de plata y crean lazos fraternos entre sus portadores Autenticidad es la palabra que define el ADN de esta firma, por ello sus diseños están impregnados de pasión, en ellos, los conceptos toman formas exquisitas que evidencian un diálogo maravilloso entre los materiales que conforman las piezas, y los valores de la propia firma. Porque amore+amore es la primer marca que tiene, como eje rector, la singularidad de contener la inclusión y la apertura hacia la diversidad. Su filosofía incorpora valores universales como amor, respeto y tolerancia. Es una firma donde lo más importante es la búsqueda por transmitir el amor propio, como historia que se comparte con el mundo; planteando así un concepto dirigido a mentes progresistas y avant garde, que buscan expresarse como personas auténticas en un mundo mejor, donde el respeto es una realidad, y donde el valor de los seres humanos es lo único que verdaderamente importa.

amore+amore Jewels

32

San Rafael 910 Prados del Nilo, Guadalajara, Jal. T. (33) 3659 2821 C. 044 (33) 1183 5301 amore+amore @fabriciogros fabriciogrev@gmail.com www.amoreamorejewels.com


JOYAMAGAZINE

joya negocios

ORO BOLEADO LAS JOYAS MÁS BELLAS

Compañía líder en el mercado joyero que cuenta con tecnología de vanguardia

D

entro del extenso y competitivo rubro de la joyería de oro, existe una compañía líder en el mercado mayorista nacional, la cual es sinónimo de prestigio gracias a la calidad y belleza de cada una de sus creaciones; además de contar con innumerables líneas de fabricación, lo que hace que la producción pueda ser más flexible, para así poder brindarle a cada cliente un trato personalizado en cada una de sus compras. Oro Boleado es una empresa orgullosamente mexicana con raíces jaliscienses, que surgió en el año 1995 con la misión de entregarle al consumidor un producto con la mejor calidad, es por esto que desde hace ya 18 años ha pertenecido a Grupo de Calidad, lo que garantiza el kilataje exacto. Así mismo todas y cada una de las piezas son realizadas con un conjunto de técnicas que hacen a la joya “hyperlight”, para obtener el peso más ligero del mercado, lo que ha ayudado a fabricar joyas con gran impacto comercial que les garantiza un retorno de inversión substancial a sus clientes.

Para Oro Boleado es de suma importancia dar un valor agregado a sus clientes, brindándoles las mejores piezas del mercado, por tal motivo se ha creado una armonía en la elaboración de las mismas utilizando tecnología de vanguardia y mano de obra calificada, lo cual ha logrado darles a sus piezas un toque especial e inigualable.

Es una empresa que desde su inicio se ha diferenciado de las demás, gracias al trabajo en equipo de sus diseñadores certificados y del personal calificado de producción, lo que les ha permitido ir a la vanguardia con las piezas que están en tendencia mundial; por tal razón el cliente puede tener la seguridad y la satisfacción de encontrar en su joyería piezas únicas que se venderán por sí solas

Gracias a su excelencia competitiva y a la alta demanda de sus productos a nivel mundial, la joyería Oro Boleado ha tenido presencia y participación en los eventos internacionales más importantes del rubro en países como Italia, China, Estados Unidos, Turquía e India, lo cual ha permitido la diversificación de sus productos y el encanto de nuevos mercados.

Oro Boleado oroboleado joyeria @OROBOLEADO oroboleado www.oroboleado.com *Contenido publicitario

33


JOYAMAGAZINE

joya in

CITLALI LEGADO ETERNO

E

Ma. Ginés Ochoa Bonilla, Rosana Sánchez, Lic. Francisco Sánchez y Lic. Miguel Cotero

l anterior once de abril, en el Centro Médico de Occidente y bajo la coordinación del Ing. Antonio Rubio, jefe de prestaciones económicas y sociales de Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, delegación Jalisco; se inauguró la exposición de joyería “Citlali, Legado Eterno”; evento que incluyó la presentación de un performance con la participación de Totome, una propuesta musical alternativa integrada por Topiltzin Borsegui y Tonantzin Borsegui. Fue Rosana Sánchez Arias, diseñadora de Citlali Joyería, acompañada de su señor padre y fundador de dicha empresa, don Francisco Sánchez Sahagún, quien previo a la inauguración dirigió emotivas palabras al numeroso público asistente. Ella, expresó su reconocimiento a la institución nacional más importante del sector salud, por realizar actividades culturales.

como Mayahuel, Piedras y Arcaicos, o El Cántaro, todas de corte electro-acústico e influencia prehispánica; lo que aunado al llamativo juego de luces, crearon una atmósfera mística; espléndido entorno a la pasarela de modelaje, donde bellas modelos, ataviadas con frescos vestidos, lucieron algunas de las exquisitas creaciones de Citali Joyería. La exposición de las piezas seleccionadas quedó bellamente instalada, y fue objeto de múltiples elogios. Los asistentes a tan importante evento, tuvieron también oportunidad de degustar un ambigú de canapés, ofrecido en su honor. El evento concluyó, dejando muy grata impresión en todos y cada uno de los asistentes, quienes reconocieron el enorme talento que encierra el arte de Citlali Joyería.

“Es un esfuerzo muy grande el que realiza el IMSS y por eso estamos aquí, tratando de aportar un poquito", dijo Rosana, agradeciendo la presencia de los asistentes. Por parte del IMSS, fue el Ing. Antonio Rubio quien realizó un breve pronunciamiento oficial dando la bienvenida. Concluida la ceremonia de corte de listón, en un ambiente de expectación y admirado interés, se efectuó el programa musical que con elegantes invitaciones, se diera a conocer previamente, y el cual incluyó distintas piezas musicales Joyas Citlali A las praderas # 112 Col. Prados Vallarta T. (33) 3629 4035 Av. Rubén Darío # 243 Col. Providencia T. (33) 3615 3019 Guadalajara, Jalisco rosana@joyascitlali.com.mx www.joyascitlali.com.mx

34





JOYAMAGAZINE

nuestra joya

EL PODER

DE LAS JOYAS Por: Tita Casillas

38


JOYAMAGAZINE

nuestra joya

T

odos tiene una imagen de lo que son, pero pocos saben el origen de la palabra y lo que implica. Joya deriva del francés antiguo joie que denota placer y alegría, así como del latín jocale que se refiere a un juguete o amuleto. Con el paso del tiempo, fue definiéndose como un objeto que produce placer, sirve como adorno y está hecho para portarse. La joyería está profundamente ligada a las emociones, los recuerdos y la comunicación.

Danmaik

Desde los albores de la humanidad, las joyas siempre han sido portadoras de simbolismo, poder, identidad e historias; inclusive se les han atribuido poderes sobrenaturales y totémicos. Sus primeras apariciones van de la mano con las manifestaciones artísticas prehistóricas, siendo también una forma de expresión personal y una extensión del alma.

Joyas Platoro

Trascienden el tiempo y tras cada muerte cobran una nueva vida e historia. Son las guardianas de la memoria, muchos momentos trascendentales en la vida de una persona se conmemoran con ellas: compromiso, matrimonio, graduación, hermandad, amistad, recuerdo de un ser querido, religión. Por esto, la compra de joyería es totalmente emocional: si una persona se siente atraída por una alhaja, significa que la siente, percibe su mensaje y sin dudar, la compra. El tocarla, probársela e imaginarse con ella en diversos eventos es vital para la decisión de compra. Uno se siente más seguro al portar una joya. Ellas son testigos de vida, que, mientras más se usan, más viven. Hay quienes las consideran amuletos de protección y fortaleza según el material y piedras que la conforman. Al forjarlas, adquieren un carácter y una personalidad que amalgama la fuerza de su material, el poder e inspiración de su diseño y la voluntad de quien las trabaja.

Amelie Joyeros

Mientras los seres humanos existan sobre la faz de la tierra, las grandes joyas se llevarán siempre. Compañeros eternos del hombre, son quizás la materialización del alma. Unlimited by OB

39


JOYAMAGAZINE

joya negocios

QUIMBAYA CENTRO JOYERO Un extraordinario surtido en joyas de las marcas más importantes de México

Q

uimbaya Centro Joyero, es un concepto comercial surgido hace dos años en la zona norte de nuestro país, con el objetivo de ofrecer la más extensa variedad de joyería al amplio sector de clientes mayoristas.

Quimbaya Centro Joyero ha estado comprometido a satisfacer al 100 % las necesidades de la industria joyera, lo que constituye una excelente opción para empezar un negocio propio; ya que atiende pedidos de mayoreo y medio mayoreo, siendo así una posibilidad extraordinaria de compra, donde el cliente encuentra siempre tendencia, moda, diseño, variedad, precio y garantía. Quimbaya Centro Joyero logra estar siempre a la vanguardia, ya que cuenta con las marcas comerciales más reconocidas a nivel nacional, entre la cuales se pueden mencionar: Quasar Sw Elements, Quasar Fashion Collection, India Company, La Fox, Edforce, y Unlimited; ofreciendo siempre las últimas novedades dentro de la industria, lo que se traduce en una amplia gama de productos de moda con tendencia y diseño, así como absoluta calidad, garantía total y precios competitivos que permiten a los clientes obtener el máximo beneficio de su inversión. Entre los beneficios principales de Quimbaya Centro Joyero se encuentran:

- Extensa variedad de productos de joyería, bisutería y complementos sin necesidad de salir de la ciudad o viajar grandes distancias. - La inversión de cada capital de manera inteligente, aplicado únicamente a la compra de mercancía, eliminando gastos extras por conceptos de viaje u hospedaje. - Ofrecer al momento a los clientes el mejor precio posible en el mercado. De allí que ahora, para momentos tan importantes en la vida como puede ser una próxima graduación, suceso al que una joya los convierte en algo especial y memorable, Quimbaya Centro Joyero es la solución perfecta para seleccionar y adquirir el regalo ideal a precios justos. Quimbaya es el único Centro Joyero ubicado en el norte del país y es un espacio que cuenta con una excelente variedad de piezas de gran calidad, para que todos esos momentos importantes en la vida como un bautizo, una boda, una primera comunión o un cumpleaños se conviertan en recuerdos inolvidables. Por esto y más, Quimbaya Centro joyero, es la mejor opción para iniciar su negocio propio apoyado con un grupo que se preocupa por dar un servicio excelente, y la mejor calidad. Quimbaya Centro Joyero

40

Hidalgo # 562 Poniente, Plaza La Purísima Col. Centro, Monterrey, N. L. C.P. 64000 Lunes a Sábado de 10 a 19 horas T. 01 (81) 1966 1350 www.quimbaya.com.mx *Contenido publicitario


41


JOYAMAGAZINE

joya h

ALGO QUE NUNCA

PASA DE MODA Surgidas en la etapa del magnificente Renacimiento, las mancuernillas permanecen en uso como un detalle de estilo y sofisticaci贸n

Fotograf铆as: Montblanc

42


JOYAMAGAZINE

N

joya h

o son simples botones, aunque su función primordial sea la misma: unir los puños de una camisa. La diferencia de las mancuernillas, mancuernas o gemelos, el nombre es lo de menos, es que nunca pasan de moda y representan un símbolo de distinción masculina. Hoy en día, las mancuernillas son el complemento ideal para los atuendos especiales que ameritan el uso de camisas con puño francés, es decir, lo puños que poseen dos ojales, motivo por lo que las mancuernas resultan obligadas en la portación de un frac o un smoking, indumentarias indispensables en las ceremonias protocolarias o muy formales.

OF Jewels

También, en múltiples situaciones de la vida laboral o diaria, no es raro que un caballero muestre ese pequeño detalle de sofisticación en su forma de vestir. Sobre todo en aquellos ambientes profesionales de carácter ejecutivo, y cargos públicos o privados con gran poder de decisión. Es importante resaltar aquí, que las profesiones con outfits más relajados o informales, no quedan excluidas de su uso; para ellas existen diseños de gran originalidad y hasta cierto toque de extravagancia. Porque en cuestión de estilos, el mercado de este tipo de joyas es muy amplio, y en él existen juegos de mancuernillas disponibles para todos los gustos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Entre los favoritos se encuentran los gemelos que, a manera de monograma, llevan la letra inicial del nombre o apellido de su portador. También, los que se adornan con la gema de su preferencia.

OF Jewels

Una variedad en juegos de mancuernillas que gozan de gran preferencia, sobre todo entre los jóvenes, son las llamadas “nudo de seda”, integradas precisamente por nudos de ese material, en uno o más tonos; aún dentro de su carácter más informal resultan muy elegantes, y su precio resulta más económico. Si se tiene pensado seleccionar el juego de mancuernas más adecuado, para ese regalo que se tiene en mente, una buena idea resulta la de elegir aquel que combine con el estilo de guardarropa y la ocasión en que serán utilizadas. Un buen tip para un mejor lucimiento de las mancuernillas, consiste en que éstas contrasten —sin desentonar— con el color de la camisa o la corbata, y que armonicen con el tipo de reloj que se use simultáneamente; para esto último, será importante observar en ambos accesorios una conjunción en las formas y los metales empleados, los cuales pueden ser oro, plata, bronce, rodio o platino. Por cierto, los puños de las camisas sólo deben sobresalir 1.5 centímetros del saco de un traje. Eso ayuda a lucir de manera apropiada un juego de mancuernillas sin llamar en exceso la atención.

d'escorcia by OF

43




JOYAMAGAZINE

tips graduaciones TIPS PARA UNA

GRADUACIÓN excelsa Finalmente las horas de estudio y desvelo culminan en una fecha anhelada. La graduación, día donde se festeja, ¡por fin!, la conclusión de una etapa académica

S

e acerca el día de la graduación. ¿Cómo vestir en esa fecha tan especial? Independientemente de acudir con un diseñador de alta costura, u optar por un prêt-à-porter; la regla es elegir el estilo más adecuado al tipo de cuerpo. Si hay que disimular caderas, acentuar el torso es obligado, o viceversa. Las figuras delgadas pueden permitirse profusión de vuelos y holanes, no así las que tienen kilitos de más.

Se sugiere previamente ver revistas de modas, visitar tiendas o boutiques especializadas y consultar, vía Internet, sitios de diseñadores y catálogos online. Están de moda los tonos pastel, aunque el negro y el blanco son clásicos que no pasan de moda. No se recomienda el uso de telas que se arruguen o se deterioren fácilmente. Para el día la sugerencia es sencillez y tonos claros, para la noche, la tendencia marca mayor sofisticación y empleo de colores oscuros. Realizada la elección del vestido, prosigue decidir el estilo de calzado a usar. No importa color, material o FASHION STYLE De la elección del vestido depende lo que va a lucir en esa fecha, es decir: peinado, calzado, maquillaje y accesorios

46

estilo, sino el llamativo toque de elegancia que a una mujer confiera. El estilo peep toes tiene gran aceptación dado su peculiar diseño; muy favorecida resulta la zapatilla clásica lisa, cerrada en punta y talón; la de pulsera es recomendada para piernas delgadas; la sandalia descubierta se aconseja en climas cálidos. Los stilettos logran afinar la figura y dan el efecto de alargar las piernas, sobre todo en tonos nude; pero es necesario prever si no resulta dificultoso caminar con ellos. Cualquiera que sea su selección, no olvide tener siempre a la mano un cómodo par de flats y banditas adhesivas. Más vale prevenir el posible cansancio o la ampolla inoportuna. En relación a la joyería no existe límite, todo es válido. Desde el clásico collar de perlas, hasta el uso de metales raros, piedras exóticas o diseños avant garde. Los colores pastel combinan con materiales de moda: cuarzo, jade, piedras preciosas o semipreciosas, preferentemente en tono contrastante. En el caso de colores oscuros, la pedrería en tonos brillantes y las piezas en oro o plata, resultan perfectas.


JOYAMAGAZINE

tips graduaciones

HAIR STYLE A mayor vistosidad del tipo de vestido y accesorios, un peinado sencillo es la opción más adecuada

Para resaltar un peinado están las diademas, lisas o con aplicaciones, los prendedores o peinetas y los moños, especialmente si el peinado es sencillo. Por último, una bonita y práctica bolsa de fiesta será el detalle que complemente el atuendo; porque debemos recordar que en una graduación: la sofisticación no sólo está permitida, sino recomendada. Rostros irradiando brillo y pómulos destacados al máximo. Los maquillajes y rubores en esta temporada son de efecto glow. Los tonos blush son rosa, naranja y cobrizos. Las cejas muy marcadas han pasado de moda, la tendencia las dicta delgadas, acentuadas sutilmente. El maquillaje de ojos propone lucir una mirada con apariencia tierna, dulce, romántica; para ello, las sombras pastel resultan adecuadas. El delineador debe ser aplicado en líneas menudas. Los labios lucirán espléndidos en color mate, rojo o rosa, agregando un poco de brillo sensual. El cabello es el marco del rostro, ambos deben lucir armónicos. Es importante conocer la fisonomía facial

propia, para así elegir lo más adecuado. En relación al color, largo o tipo de cabello, no hay límites, lo indicado es una selección acorde a la personalidad. Los vestidos strapless y los escotes pronunciados resultan perfectos para lucir cabello recogido; los chongos altos o a la altura de la nuca, producen efecto de alargamiento del cuello. La tendencia 2015 coloca en el top a la melena midi, recta y con puntas texturizadas. Para melenas largas, los caireles tienen lugar preferente, y el uso de coletas, medias coletas, trenzados o chongos de fantasía. El cabello corto resulta elegante con peinados minimalistas, con o sin fleco, y puntas asimétricas. Está permitido uso de extensiones y postizos, recomendando que al igual que los tintes, sean aplicados por profesionales. A propósito de tintes, la tendencia marca tonalidades degradadas. Dos recomendaciones extras: Lavar el cabello la noche anterior. Recurrir a una aplicación ligera de fijador en zonas con volumen, ondas o rizos. MAKE UP El maquillaje es un recurso para destacar los rasgos en forma natural, sin excesos

Fotografías: Street Style por Fashion Snoops La empresa internacional Fashion Snoops y Cámara de Joyería Jalisco firman un convenio para poner a tu alcance información de moda y tendencias. Encuéntrala en: http://camaradejoyeria.trendprovider.com

47


JOYAMAGAZINE

Mayeh Alta Joyería Mexicana

M

ayeh proviene del náhuatl que significa de buena mano. Nuestras joyas representan la experiencia única de portar arte, cultura, historia y elegancia de México.

Mayeh Alta Joyería: es una marca orgullosamente mexicana, registrada en México, Estados Unidos y en los 28 países de la Unión Europea. Con diferentes puntos exclusivos de venta en museos y galerías, Ivón Fuentes creadora de Mayeh Alta Joyería Mexicana con estudios en Diseño de Joyas en Milán y Madrid por el Instituto Europeo Di Design y Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla, y estudios en el extranjero en la Universidad Complutense de Madrid y Fudan University of Shanghai China. Además cuenta con diferentes cursos y diplomados de negocios y liderazgo en diferentes países como Tailandia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, entre otros. Ivón Fuentes es una mujer emprendedora y apasionada por la expresión del arte, la cultura y las tradiciones mexicanas. Orgullosamente originaria de la ciudad de Puebla de los Ángeles. En 2010 inició con este gran sueño de enaltecer el nombre de México en el mundo a través de diseños exclusivos de joyería. Mayeh Alta Joyería Mexicana es el resultado de plasmar y conjuntar arte, cultura, belleza, elegancia, y esencia única, en una sola joya.

48


JOYAMAGAZINE

joya negocios

Es asesora de imagen en accesorios de diferentes mujeres de éxito, y eventualmente colabora con artículos en revistas en Puebla, ha sido invitada especial para diferentes programas en The Fashion Family TV, Central Valley Talk en Estados Unidos, Univisión California, TV Azteca, Puebla TV, Radio Prioridad y Cinco Radio. Y ha mostrado sus colecciones en diferentes pasarelas en México y diferentes festivales internacionales en Estados Unidos y Europa. El ADN de Mayeh Alta Joyería Mexicana es: Elegancia + arte + pasión. Mayeh Alta Joyería Mexicana es una marca socialmente responsable, ha apoyado a Fundaciones y a ONG'S para sus actividades de recaudación de fondos, en México como Estados Unidos, entre ellas están: Indiana Latino Coalition Against Domestic Violence and Sexual Abuse, Elizabeth Coleman Pregnancy and Adoption Services, Women like us Foundation, Montesory School, Unidad Pediátrica de Quemados, Inmigrant Welcome Center, Habitat for Humanity, Noche Casino, Rotary Club International Fresno California, No a la trata de Personas (Corazón Azul), Beca a un niño índigena, entre otros.

Mayeh Alta Joyería Mexicana T. 01 (22) 2288 2758 C. 044 (22) 2133 3220 2221 18 2371 Mayeh Alta Joyería Mexicana ivfts@hotmail.com ifuentes@mayeh-jewelry.com www.mayeh-jewelry.com

49


JOYAMAGAZINE

joya flash

TOP 5

LAS MEJORES UNIVERSIDADES

A

demás de su oferta académica, cinco instituciones universitarias de gran prestigio ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuentan con una atractiva propuesta para los afiliados de la Cámara de Joyería Jalisco y sus familiares directos. ¿La razón? Una serie de descuentos en temas como inscripciones, diplomados, bachillerato, licenciatura o posgrados. Para ayudarte a elegir la mejor opción, te presentamos el siguiente panorama general, conócelas a detalle.

UNIVA Misión: Formar personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social, a través de una pedagogía propia, centrada en la búsqueda de la verdad, la libertad y el significado trascendente del ser humano, y apoyada en el diálogo continuo entre la fe y la cultura.

Carreras nivel licenciatura: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Administración, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, Ciencias de la Comunicación

T. 01 (33) 3648 8463 www.uag.mxx ITESO Misión: Formar profesionales competentes, libres y comprometidos, dispuestos a poner su ser y su quehacer al servicio de la sociedad. Ampliar las fronteras del conocimiento y la cultura en la búsqueda permanente de la verdad. Proponer y desarrollar, en diálogo con las distintas organizaciones sociales, soluciones viables y pertinentes para la transformación de los sistemas y las instituciones. Todo ello encaminado a la construcción de una sociedad más justa y humana.

Carreras nivel licenciatura: Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Administración de Empresas, Mercadotecnia Integral, Comercio Internacional, Diseño Gráfico

Carreras nivel licenciatura: Administración de Empresas y Emprendimiento, Diseño, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Comunicación Estratégica, Comercio y Negocios Globales, Ciencias de la Comunicación

T. 01 (33) 3134 0800 www.univa.mx

T. 01 (33) 3669 3434 www.iteso.mx

TEC DE MONTERREY Misión: Hoy, nuestro desafío es claro: formar, transformar y servir a personas que viven en un mundo cada vez más complejo, turbulento y desafiante. Debemos ir hacia adelante, tomando como base lo ya construido para sacar lo mejor de cada persona. Generamos una experiencia educativa que supere las expectativas de nuestros alumnos y padres de familia; de nuestros pacientes, así como de las empresas y organizaciones a las que servimos.

UP Misión: Educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor. Ser la universidad cuyos egresados con responsabilidad social aspiren a la plenitud profesional y de vida.

Carreras nivel licenciatura: Administración y Estrategia de Negocios, Creación y Desarrollo de Empresas, Comunicación y Medios Digitales, Diseño Industrial, Mercadotecnia, Negocios Internacionales

50

UAG Misión: La UAG fue la primera universidad privada que existió en el país y es líder en el ámbito de la educación. Esto te da la confianza de que estudiarás tu profesión en una institución, cuya experiencia le permite ofrecerte calidad académica, modelos de aprendizaje innovadores y planes de estudio vanguardistas.

T. 01 (33) 3669 3000 www.itesm.mx

Carreras nivel licenciatura: Publicidad y Relacionas Públicas, Administración y Dirección de Empresas Familiares, Administración y Mercadotecnia, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería en Innovación y Diseño.

Tel. 01 (33) 1368 2200 www.up.edu.mx Nota: Las carreras aquí mencionadas, son sólo una muestra representativa de una oferta universitaria más amplia.


JOYAMAGAZINE

joya expo

UNA EXPO JOYA dEslumbrante El talento brilló en JOYA Abril 2015

Edith Brabata, Oscar Figueroa, Alejandra Aceves, Gabriela Sánchez, Geraldina Herrera y Gabriela Ramírez Michel para Luminosa

D

el 14 al 16 de abril, Expo Guadalajara se vistió de gala para recibir la exposición más elegante de la temporada: JOYA, que reunió alrededor de 250 firmas expositoras y 10,000 visitantes, todos listos para conocer las últimas tendencias y hacer negocios en quilates. La información es elemental para tomar buenas decisiones de negocios, es por eso que el Centro de Diseño de Joyería invitó a Rodolfo Durán, de Swarovski, quien presentó las tendencias que estarán presentes en el mercado de la joyería y accesorios las próximas temporadas. Se impartieron otras conferencias sobre ventas, emprendimiento y marco legal, para ayudar tanto a expositores como a compradores a mejorar sus estrategias de negocio. La exposición mostró las ricas propuestas creativas de los joyeros mexicanos, con la participación de Citlali, Corso, d’escorcia, Gabriela Sánchez, Jazmín Villar, Judy Chaurand, Mackech, Mayeh, Ortiz Espinosa y Alida Madero Castellamare en el Pabellón de Diseño. Brilló también el talento joven a través de dos exhibiciones. La primera, Plataforma de Diseño Mexicano, que dio a conocer el Rodolfo Durán presentó las tendencias Primavera Verano 2016 desarrolladas por Swarovski

trabajo de cinco diseñadores emergentes: Paulina Aguilera, Jhoanna Quiñones, Alejandro Alcalá, Gabriela Baca y Lilian Puig. La segunda, Joyas para las Divas, donde por primera vez se presentaron las cinco colecciones en homenaje a María Victoria, Silvia Pinal, Rosita Quintana, Evangelina Elizondo y Elsa Aguirre. Los diseñadores participantes fueron Eduardo Navarro, Fer Quirarte, Luis Omar Guerrero, Rocío Medeles, Manuel Garza, Carolina Enríquez, Jacqueline Ramírez, Fernando Jiménez Aguilar, Alida Madero, Beatriz Barragán, Teresa González, Adriana López Berber, Pineda Damián, Chema Pineda y Luis Berrón. Se presentó también un interesante proyecto con el fin de promover los ópalos y la región productiva de Magdalena Jalisco, LUMINOSA, que convocó a seis diseñadores que convirtieron estas mágicas rocas en obras de arte: Gabriela Sánchez, Óscar Figueroa, Alejandra Aceves, Gabriela Ramírez Michel, Edith Brabata y Geraldina Herrera. Así, JOYA continúa siendo referente nacional para la industria joyera, tanto en los negocios como en diseño y tendencias. Alejandro Alcalá fue uno de los diseñadores emergentes que mostraron su trabajo en Plataforma de Diseño Mexicano

51


JOYAMAGAZINE

joya flash

IMPACTANDO E N L A E N T R E V I S TA DE TR ABAJO Tips básicos para causar una buena impresión si está en búsqueda de empleo

L

a idea global en una entrevista de trabajo es proyectar una imagen profesional y confiable. Asistir a una cita tan importante no significa tener que lucir al último grito de la moda.

Aquí proporcionamos una selección de tips que orientan para que una entrevista de trabajo sea todo un éxito.

Estilo: El exceso en la formalidad o informalidad en la indumentaria personal no es conveniente. Tomando en cuenta que en el caso de las actividades creativas o artísticas, una apariencia muy casual, no está contraindicada. Tampoco se trata de aparentar lo que no se es, utilizando accesorios y detalles de lujo o moda que no van con nuestro estilo, ni forma de vida; se trata de proyectar la imagen propia de manera natural, destacando en ella los rasgos más positivos. Color: Los colores conservadores o empresariales, negro, blanco, gris o azul, son los sugeridos para portar durante una entrevista laboral. Es importante, en el caso del negro, matizar su natural rigidez con algún accesorio en tonalidades cálidas; y, en el caso del blanco, tener el suficiente cuidado para evitar la presencia de la mínima imperfección, una pequeña manchita puede significar una tragedia.

52

Bolso: Discreción es la clave. Se sugiere evitar el uso de bolsos recargados de adornos, o muy extravagantes. Aquí se impone el uso de líneas clásicas o, en caso contrario, la modernidad sin excesos. Calzado: El criterio indica evitar totalmente el uso de zapatos no adecuados, como el calzado muy llamativo o de fiesta. ¡O las sandalias de baño! Accesorios: Una bonita mascada, alguna sencilla joyería de buen gusto, o cualquier otro detalle que se distinga por su atinada selección, serán suficientes para conseguir una buena primera impresión en cualquier entrevista laboral. Si se toman en cuenta las anteriores sugerencias, definitivamente aumentará las probabilidades para que se logre finalmente obtener el anhelado contrato. ¡Buena suerte!

Fotografías: Street Style por Fashion Snoops La empresa internacional Fashion Snoops y Cámara de Joyería Jalisco firman un convenio para poner a tu alcance información de moda y tendencias. Encuéntrala en: http://camaradejoyeria.trendprovider.com


DIAMANTES

JOYAMAGAZINE

joya negocios

AUTÉNTICOS AL 100 %

Un diamante es para siempre, siempre y cuando sea auténtico

A

l realizar la compra de un diamante es necesario garantizar su autenticidad, su calidad y su valor. Para ello existen los expertos. Miguel Ángel Ramos Huerta está acreditado como un Certificador de Diamantes, él realizó sus estudios en el Gemological Institute of America, GIA, campus NY. Debido a su profesionalismo y experiencia, desde el año 2013 forma parte de la Alumni Association. De allí que una gran parte de su labor se realice dentro de un sitio especializado en joyas con diamantes y gemas preciosas, del cual él forma parte del equipo de especialistas. Dado que el mercado de los diamantes se presta a la existencia de las imitaciones o sobrevaluaciones, es necesario recurrir a un experto. Entre otros beneficios, acudir con un especialista, da la seguridad de no correr el riesgo de adquirir algunos de los llamados “diamantes de grafito”, meras imitaciones que debido a sus precios mucho más accesibles, resultan objetos de fraude o engaño para compradores inexpertos o desinformados. Miguel Ángel Ramos Huerta considera que “en nuestro país, ante la ausencia de una adecuada cultura gemológica, cualquiera puede decirse experto, lo cual es deshonesto, ya que no cualquiera posee el nivel académico requerido. Incluso, aun las personas con mucha experiencia dentro del ramo joyero, aunque tengan conocimiento de los productos, no alcanzan a establecer su verdadero valor o calidad”. La certificación gemológica es la única garantía posible para establecer y garantizar la autenticidad de un diamante, a partir de sus cuatro características fundamentales: El corte que otorga la forma a un diamante y a sus facetas. Entre ellos destaca el llamado “brillante” de facetas triangulares, el “esmeralda” de facetas cuadrangulares, y los cortes mixtos como el Asscher. Además se valora aquí la ejecución del corte, la cual es determinada por dimensiones y medidas que establecen simetría y proporciones de la talla. La claridad, establecida en base al tamaño, posición, color, contraste y número de las inclusiones que contiene; mismas que pueden ser cristales diminutos llamados pinpoints, u otras llamadas carbonos, plumas, nubes, etc., llegando a presentar fracturas o cavidades de mayor tamaño y que podrían dañar la integridad de una gema.

infinidad de imitaciones carentes de valor. No son pocos los casos donde a la moissanita negra, un material de origen sintético, se pretenda hacer pasar como un diamante negro; este, por supuesto que desprovisto de las imperfecciones presentes en los diamantes naturales, imperfecciones que curiosamente son las que otorgan a un diamante su autenticidad. Por ello, antes de efectuar la compra de un diamante de cualquier color, se debe recurrir a un experto en el tema, ya que los servicios especializados de un gemólogo debidamente acreditado dentro del mercado de la joyería, significan la garantía absoluta para cualquier inversión en diamantes. En el medio joyero hay personas que tienen muchos años de experiencia, conocen sus productos pero no pueden precisar su calidad. En el mercado de la joyería existen muchas imitaciones de diamantes, cómo saber entonces cuando la gema que se planea adquirir es auténtica. Aprovechándose de la poca información e ignorancia de la mayoría de los compradores, algunas compañías deshonestas cometen fraude con sus clientes. Los llamados “Diamantes de Grafito” y "Clarity Enhanced Diamonds" son el ejemplo más actual de ello, dado que no son sino una simple imitación o alteración en el proceso naturaleza piedra a precios muchísimo más económicos que los diamantes naturales, de allí que el proceso de certificación se basa en la determinación de autenticidad, de tal forma la certificación constituye el requisito ineludible para garantizar la autenticidad y calidad de un diamante.

De acuerdo a la escala GIA, los diamantes se clasifican de la manera siguiente:

FL

IF

VvS1

VvS 2

VS1

VS2

SI1

SI2

I1

I2

I3

El color es importante en la valuación de un diamante, mucho de su valor se determina por su color, el cual puede ser incluso motivo de controversia. Se establece con herramienta especializada, que incluye: piedras patrón de laboratorio, certificadas por GIA y luz neutra indirecta. Se maneja una escala de la letra D a la letra Z, cada una equivale a un rango de color, válida para diamantes amarillos, cafés y grises, para otro color diferente, existe la categoría Fancy. Los diamantes más raros son los rojos y los azules. El carat equivale al peso de un diamante, se mide en puntos de quilate o ct. En el caso de los diamantes negros es importante que el cliente esté informado de la autenticidad de la gema que adquieren, ya que existen

Antes y después del tratamiento de relleno de fracturas

Miguel Ángel Ramos Huerta G.D. Francisco I. Madero No. 34 Local 61 Colonia Centro México D.F. C.P.06000 T. 01 (55)4617 1483 C. 045 55 4080 4724 miguelangel.ramoshuerta@gmail.com *Contenido publicitario

53