Joya Magazine 441

Page 1

edición especial

Joyas para

tu Boda

Novias

DANMAIK

AÑO 28 NO.441 COSTO $40.00

de Plata

IMPRESO EN MÉXICO




JOYAMAGAZINE

CARTA EDITORIAL DIRECTORIO En cada etapa especial, logro y celebración una joya nos acompaña. Por eso, este número Joya Magazine explora la relación de las joyas con uno de los momentos más importantes en la vida del ser humano: el matrimonio. Tanto el anillo de compromiso como las argollas de matrimonio son símbolos poderosos que reflejan ante la pareja y la sociedad el amor que se han prometido. Las joyas son eternas y en ellas queda impregnado el profundo valor de este convenio. El corazón de nuestra editorial de moda son las joyas de Danmaik, una empresa comprometida con la innovación y el diseño que ha creado piezas ideales para acompañar la belleza de una novia. Quiero felicitar a Beatriz Barragán Piña, ganadora del concurso Cásate con Joya Magazine. Gracias por compartir con nosotros tu historia de amor. La gran familia joyera y todo el equipo de este proyecto editorial te deseamos la mayor felicidad en tu próxima boda ¡Que tu vida esté llena de brillantes momentos!

Lic. Miguel Cotero Ochoa Presidente de Cámara de Joyería de Jalisco

4

PRESIDENTE DE CÁMARA DE JOYERÍA JALISCO LIC. MIGUEL COTERO OCHOA CONSEJO EDITORIAL CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE JOYERÍA Y PLATERÍA DE EDO. DE JALISCO www.camaradejoyeria.com.mx coordinación editorial ldi. linda c. loaiza ayón contacto@joyamagazine.com.mx COLABORACIÓN EDITORIAL Christianne Sandoval J. www.cherrychris.com FASHION SNOOPS www.fashionsnoops.com diseño y edición de contenido logiprint estratégica teL. (33) 3641 3870 www.logiprint.com.mx ventas de publicidad ventas@camaradejoyeria.com.mx TEL. (33) 3121 9238 EXT. 2105 PATRICIA SARELLANO CEL. (33) 3904 9530 y (33) 1526 8612 lorepatysn@yahoo.com www.joyamagazine.com.mx fb: Joya Magazine tw: JoyaMagazine NUESTRA JOYA MAGAZINE AÑO 28 NO. 441 JULIO AGOSTO DE 2013 BIMESTRAL RESPONSABLE CONSEJO EDITORIAL DE LA CRIJPEJ, AV. TOPACIO NO. 2486 FRACC. VERDE VALLE C.P. 44540 TEL. 01 (33) 31219238/69/86 GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. FUNDADA EL 12 DE JUNIO DE 1985. JOYA MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA JOYERÍA Y PLATERÍA ASÍ COMO SUS NEXOS, CONEXOS Y SIMILARES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL INCLUYENDO CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO O MAGNÉTICO, SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA CRIJPEJ. REG. COMO CORRESPONDENCIA DE SEGUNDA CLASE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO NO.1711, CERTIFICADO DE RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO DEL TÍTULO NO. 28-29 PERMISO DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA NO. 86-1292 CON CARÁCTERISTICAS 229252311. TIRAJE 15,000 EJEMPLARES, CIRCULACIÓN NACIONAL. SE RECIBEN COLABORACIONES DE SOCIOS Y SUSCRIPTORES Y SERÁN PUBLICADAS DE ACUERDO AL CRITERIO Y NORMAS ESTABLECIDAS POR EL COMITÉ EDITORIAL. NO SE DEVUELVEN ORIGINALES, LOS CUALES SON PROPIEDAD DE LA PUBLICACIÓN DISTIBUIDOR CRIJPEJ. IMPRESA EN COLORISTAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. CALZADA DE LOS HÉROES NO. 315, C.P. 37000, LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO, TEL. (477) 7166965.


JOYAMAGAZINE Colecciones Bellisima y Loving JoyerĂ­a: Danmaik Blusa: Julia y Renata

5


JOYAMAGAZINE

ÍN DICE Colección Innocent Amour Joyería: Danmaik Vestido: Alberto Rodríguez

TOP JOYA 8

REPORTE NEW YORK BRIDAL

JOYA HRS 12

GOUVERNEUR DE PIAGET: UN COMPAÑERO PARA TU ESMOQUIN

JOYA HISTÓRICA 14

EL TESORO DE BARODA: PERLAS, AMOR Y DIAMANTES

JOYA REGALO 16

SUENAN CAMPANAS DE BODA

JOYERAMA 18 VOTOS DORADOS

JOYA EN EL MUNDO 20 NATURALMENTE AMOR

JOYA STYLING 22

THE NEW WEDDING STYLE

JOYA ESPECIAL 24

DANMAIK: NOVIAS DE PLATA

EN JOYA 34

DANMAIK NOVIAS: SECRETOS DE ORFEBRERIA

joya tips 36

EN BUSCA DEL ANILLO PERFECTO

favoritos joya 38

ELLAS BRILLAN CON SUS DIAMANTES

ESPECIAL NOVIAS 40

ALGO NUEVO ALGO VIEJO ALGO AZUL ALGO PRESTADO mi historia de amor BODAS IMPERIAL: EL NÚMERO UNO EN ACCESORIOS NUPCIALES

ESCAPARATE 46 FERNANDO QUIRARTE

JOYA H 50

JOYAS PARA EL NOVIO: UN REGALO PARA SIEMPRE

JOYA MODA 54

ALBERTO RODRÍGUEZ: EL VESTIDO DE TUS SUEÑOS ES POSIBLE

6



JOYAMAGAZINE

top joya Sara Jassir

8

Amsale

NEW YORK BRIDAL

Christos

Kenneth

REPORTE





JOYAMAGAZINE

joya hrs

Gouverneur de Piaget:

U

n óvalo en un círculo y luego un círculo en el óvalo; como hombre y mujer se complementan. Del exterior de la caja al centro de la esfera, el reloj “Gouverneur” presenta un estilo único en las formas, sofisticado, suave y armonioso a la vez. Caja redonda, abertura ovalada sobre la esfera y de nuevo el círculo en el centro de la esfera; esta superposición de formas caracteriza a la nueva línea “Gouverneur”, con una arquitectura de formas llena de sutilezas y símbolos. Desde hace mucho tiempo pintores, escultores y arquitectos trabajan en esta superposición de formas que juega con el equilibrio entre el círculo y el óvalo. Símbolo de perfección absoluta y de atracción, el círculo se crea hasta el infinito insinuando movimiento. En cuanto al óvalo, su forma conduce a imágenes más íntimas, al simbolismo del renacimiento, pero también de la protección. Cuando estas dos formas se corresponden en una armonía perfecta y con un equilibrio confirmado, la potencia del objeto no necesita ser demostrada.

que induce a una compleja construcción de la caja: mientras el cuerpo y sus flancos están satinados, el bisel y el fondo están pulidos, al igual que los pulsadores del cronógrafo, cuya forma ovalada recuerda el espíritu del reloj y los ángulos pulidos de la caja. Los tres modelos “Gouverneur” de oro blanco presentan un bisel engastado con diamantes. Una opción para hombres arriesgados, amantes de la opulencia y el buen gusto. El discreto engaste sobre dos hileras está destinado a enfatizar la delgadez y dulzura del bisel, que hace resaltar la forma redonda y ovalada de la línea “Gouverneur”. Maravillosos y sutiles, los modelos de esta línea— incrustada en la macro-colección “Black Tie” de Piaget— son perfectos para un look de etiqueta negra. En honor a su sutileza, se proponen con una correa de piel con forro negro para los modelos de oro blanco y con forro marrón para los modelos de oro rosa. No podía ser de otra forma: un reloj para esmoquin es impensable con pulsera de eslabones.

UN MODELO PARA CADA ESTILO

ORO ESCULPIDO

Propuestas en oro rosa o en oro blanco engastado con diamantes, las cajas de 43 mm de diámetro de la línea “Gouverneur” presumen su elegancia discreta. La impecable alternancia de superficies satinadas y pulidas destaca la alquimia de las formas, al tiempo

12

Sin importar el estilo o las preferencias del hombre, los “Gouverneur” de Piaget tienen un modelo especial para cada uno; dotado de fascinantes movimientos, manufacturados completamente por los experimentados relojeros de esta casa suiza. Cada uno de estos elegantes modelos tiene su exclusiva versión en oro blanco y diamantes.


JOYAMAGAZINE

joya hrs

Un compañero para tu esmoquin

Gouverneur Calendario Automático Caja en oro rosa de 18 quilates. Esfera plateada motivo sol guilloché con agujas y ventanilla de fecha en oro rosa de 18 quilates. Fondo de zafiro. Movimiento mecánico Manufactura Piaget 800P de cuerda automática con segundero y fecha.

Gouverneur Cronógrafo

Gouverneur Tourbillon

Caja de 43 mm en oro rosado de 18 quilates. Esfera plateada motivo sol guilloché, realzada por hilos de oro, con índices y contadores en oro rosado de 18 quilates. Fondo de zafiro. Movimiento cronógrafo mecánico ultraplano Manufactura Piaget 882P de cuerda automática con flyback.

Caja en oro rosado de 18 quilates. Esfera plateada motivo sol guilloché, realzada por hilos de oro, con índices y lunas en oro rosado de 18 quilates. Fondo de zafiro pequeño. Movimiento tourbillon fases lunares mecánico ultraplano Manufactura Piaget 642P de cuerda manual con indicación de luna astronómica a las 6.

Fotografías Cortesía: Piaget

13


JOYAMAGAZINE

joya histórica

PERLAS AMOR Y DIAMANTES Collar de perlas de dos vueltas, del original de siete vueltas que perteneció a Pratapsingh Rao Gaekwad. Christie’s Ltd

L

uego de enfrentarse a su nación por el amor de una mujer, el maharajá de Baroda perdió un gran tesoro conformado por joyas únicas en el mundo

14

Aretes, broche y anillo de perlas subastados a juego con el collar. Christie’s Ltd


Collar Indio, Colección Faereber. Patrick Gries - (c) Van Cleef & Arpels

JOYAMAGAZINE

E

Sita Devi usando el collar con los diamantes Estrella del Sur y English Dresden. Henri Cartier-Bresson

l amor a primera vista del maharajá de Baroda, Pratapsingh Rao Gaekwad y Sita Devi fue uno de los mayores escándalos de la India colonial. El motivo del escándalo era simple: cuando iniciaron su relación ninguno era libre. El maharajá llevaba 14 años casado con la maharaní Shanta Devi y era padre de ocho hijos. Sita Devi, de 26 años, también estaba casada. La pareja se conoció en una serie de carreras de caballos en Madras, cuatro años después de que Pratapsingh Rao Gaekwad fuera coronado como maharajá de Baroda, un pequeño y próspero estado de la India, que formaba parte del imperio inglés. Al convertirse en rajá, Rao Gaekwad también llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, pues junto con su trono heredó una extensa colección de magnifica joyería. La lista de las joyas de esta dinastía es incalculable. Entre sus más preciadas posesiones se hallaban dos de los diamantes más famosos y codiciados del mundo: la “Estrella del Sur” (128.8 quilates) y el “English Dresden” (78.5 quilates). El par de piedras fue engarzado junto con decenas de diamantes de buen tamaño en un fabuloso collar de tres vueltas y varios cientos de quilates. Pratapsingh Rao Gaekwad y Sita Devi se casaron en Bombay el 31 de diciembre de 1943. Para poder celebrar su enlace, la pareja urdió un sencillo plan: Sita Devi se convirtió al Islam y luego le pidió a su marido que hiciera lo mismo, él se negó y le pidió el divorcio. Una vez libre, Devi volvió al hinduismo y se casó con el rajá. En 1945 tuvieron a su primer y único hijo. Poco después se trasladaron a vivir a Mónaco, llevando consigo las joyas más valiosas del gran tesoro real. Cuatro años más tarde, luego de la independencia de Baroda, Pratapsingh Rao Gaekwad fue obligado a devolver parte de las joyas y bienes que sustrajo. Es imposible precisar cuántas y cuáles joyas permanecieron en poder del rajá. Una de las dificultades para identificar el tesoro que conservó está en la afición de la maharaní a desmontar sus diamantes y gemas para volverlas a montar en nuevos diseños, haciéndolas irreconocibles. Pratapsingh Rao Gaekwad lleva puesto un magnífico collar de perlas de siete vueltas. Henri Cartier-Bresson

joya histórica

Durante sus viajes a París, Sita Devi acostumbraba hospedarse en el hotel Ritz y luego cruzar la Plaza Vendôme hacía la boutique de la casa joyera Van Cleef & Arpels, con varios sirvientes que cargaban cajas llenas de piedras preciosas para la confección de nuevas y suntuosas joyas. Uno de tantos casos es el del “Collar de Baroda”, conocido también como “Collar de Loto” o “Collar Indio”, que la joyería francesa creó en 1950 con 13 esmeraldas colombianas, suspendidas de un collar de diamantes en forma de flor de loto. En el cuerpo de la joya hay otra docena de esmeraldas y varios diamantes. Van Cleef & Arpels reconoce que todas las gemas fueron provistas por la maharaní y que estas a su vez formaban parte del tesoro real de Baroda. La casa joyera calcula que la colección de joyería de Sita Devi se componía por más de 3oo piezas. A pesar de sus grandes tesoros, la pareja se separó en 1956, año en el que Sita Devi obtuvo la nacionalidad monegasca. Pratapsingh murió solo en su exilio londinense, en 1968. Ella murió en 1986, se llevó a la tumba el secreto de qué había hecho con las joyas del tesoro, muchas de las que aún se desconoce su paradero. De vez en cuando, las joyas del tesoro de Baroda aparecen por aquí y por allá. En el 2007, Christie’s subastó un collar de dos vueltas con 68 perlas, de entre 9.47 y 16.04 milímetros cada una, las más perfectas en un collar original de siete vueltas, acompañado de un broche, un anillo y un par de aretes. El collar perteneció al maharajá, quien se dice tenía un gusto particular por las perlas y contaba con una colección de más de 30 collares de distintas vueltas. La subasta de esta joya causó revuelo entre los coleccionistas y el maravilloso collar alcanzó un precio de más de 7 millones de dólares. Desde luego, fue adquirido por un comprador anónimo, por lo que su paradero se desconoce una vez más.

15


JOYAMAGAZINE

joya regalo 1

Rubi Cardenas Colección Nupcial Anillo de Compromiso Oro 18K c/Diamante y Argollas Oro Blanco 18K

3

Kilates

Kilates

Joyeria Nupcial Argollas Oro 14K y 18K y Anillo de Compromiso Colección Diamante 14K y 18K

Si pronto caminarás hacia el altar no te puedes perder nuestra selección. Traemos para ti lo esencial en joyería nupcial. Bellas y finas sortijas de oro y diamantes. Arras, argollas y rosarios que conjuntan diseño y calidad. Además de piezas increíbles para resaltar toda tu belleza en el día más especial de tu vida.

2

Bellisima Colección Especial Novias Gargantilla Oro blanco 14K y Huggies Plata .925

4 Joyas Montero Colección Perla Natural y Oro 10 K Modelos Varios

5

Joyería Fina Peregrina Juego Nupcial Anillo de Compromiso, Churumbela y Argolla Oro 18K y 14K

6

Solo 14k Set (italiano) de Gargantilla, Pulsera y Aretes Ultraligero en Oro 14K

16

1 RUBI CARDENAS • Expo Centro Joyero GWTC local 1-D Col. Rinconada del Bosque Guadalajara Jalisco T (33) 3669 0892 • www. joyeriarubicardenas.com.mx • rubicardenas@hotmail.com 2 BELLISIMA • Magno Centro Joyero local 2002 Col. San Juan de Dios Guadalajara Jalisco T (33) 3562 2202 • bellisimajoyas@gmail.com // 3 KILATES • Magno Centro Joyero local 2032 Col. San Juan de Dios Guadalajara Jalisco T (33) 3562-2232 kilates2032@hotmail.com // 4 JOYAS MONTERO • Centro Joyero de Occidente local 3G Col. San Juan de Dios Guadalajara Jalisco T (33) 3618 3695 y 3617 4055 • joyasmontero@hotmail.com // 5 JOYERÍA FINA PEREGRINA • Magno Centro Joyero local 1112 Col. San Juan de Dios Guadalajara Jalisco T (33) 3562 2112 • www.joyasperegrina.com.mx • javierperegrina22@hotmail.com // 6 SOLO 14K • Expo Centro Joyero GWTC local 1-D Col. Rinconada del Bosque Guadalajara Jalisco T (33) 3678 1754 y 01800 7656 145 • www.solo14k.com • yarely@solo14k.com


JOYAMAGAZINE

joya regalo

8 7

Madofeli Colección Especial Bodas Rosario Bola Calada Plata .925

Bodas Imperial Estuche 3D con Arras lam 14K y Lazo 304 Dorado

EL AMIGO

10 9

JOYERIA EN GENERAL ORO 10 Y 14 K.

El Amigo Khiara Joyas Colección Rosas p/Novia Dije, Aretes y Pulsera Plata .925

Colección Bodas 2013 Anillo de Compromiso Oro 10K y Gargantilla Oro Florentino 10K

7 BODAS IMPERIAL • Guadalajara Jalisco T 01-800-821-4643 (33) 3647 7725 Fax (33) 3647 6351 • clientes@amigomex.com www.bodasimperial. com.mx // 8 MADOFELI • Mario Castro y María Ofelia Guadalajara Jalisco T (33) 3643 1049 y 1284 4174 • madofelisilver@hotmail.com // 9 KHIARA JOYAS • Av. República #20 locales 105, 52 y 6 Col. San Juan de Dios Guadalajara Jalisco T (33) 3617 9237 • khiara_gdl@yahoo.com.mx // 10 EL AMIGO • Centro Joyero República locales 22 y 28 Col. San Juan de Dios Guadalajara Jalisco T (33) 3618 1598 • cecylia1946@hotmail.com

17


JOYAMAGAZINE

joyerama

Arras de Novios Lam 14k Diseño exclusivo de Bodas Imperial

Arras de Virgen chapa de 24k diseños exclusivo de Bodas Imperial

Con arras los recién casados comparten sus riquezas y llaman a la abundancia para su vida futura

L

as arras representan la cooperación de dos en la manutención del hogar conyugal. Según la tradición al hombre le corresponde, por su propia naturaleza de varón (aunque en la actualidad ambos trabajen y cooperen al sostenimiento de la familia) el sustento de la casa; y a la mujer ver que todo cuanto se tiene se aproveche correctamente. Al intercambiar las arras, los novios sellan este compromiso. En la antigüedad era solo el novio quien las ofrecía, representando que le permitía a su esposa compartir sus riquezas. Tenían también la función de actuar como señal o compensación en caso de incumplimiento.

18

En la época medieval se refrendaba la entrega simbólica del patrimonio con un documento por escrito dónde se detallaban las propiedades entregadas que se llamaba carta de arras.

Estuche Bitono

Arras exclusivas de Bodas Imperial


A

JOYAMAGAZINE

joyerama

ctualmente las 13 monedas simbolizan la unión material: “lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”. Se intercambian entre ambos cónyuges comprometiéndose a compartir responsabilidades. Para fabricarlas se utilizan metales preciosos, preferentemente oro, aunque también hay de plata. La elección depende de la pareja, lo que es importante es que todas estén hechas del mismo metal, para acentuar el simbolismo de las riquezas y de los bienes presentes o futuros. En algunas ocasiones se utilizan monedas de curso legal antiguas o inclusive onzas troy o centenarios.

Estuche Artesanal de madera con Arras laminadas de 14k

Debido al incremento de precio en los metales, se han creado alternativas a las arras de oro fino. Se pueden utilizar arras con chapa de 24k o Laminadas en 14k. Los diseños más comunes para las ceremonias religiosas son los de la Virgen de Guadalupe o el Sagrado Corazón, hay también con la imagen del papa Juan Pablo II. Para las ceremonias no religiosas, los diseños más comunes son los de Centenario, Novios y Anillos. Dentro del rito católico, el novio entrega las arras a la novia como prenda de la bendición de Dios y en señal de los bienes que habrán de compartir, la novia las recibe en señal del cuidado que tendrá de los bienes del hogar. Las 13 monedas representan los doce meses del año y el diezmo que se da anualmente. Otra explicación nos dice que representan a Jesús y sus 12 discípulos. El intercambio de las arras es, juntamente con el intercambio de anillos, lo más importante del casamiento religioso.

Estuche Artesanal de madera con Arras laminadas de 14k

Estuche Artesanal Flores con Arras lam 14K

Bodas Imperial nos ayuda a mantener estas tradiciones vivas al ofrecer productos tanto para las ceremonias religiosas como civiles. Bodas Imperial

Tel. 01-800-821-4643 (33) 3647 7725 Fax (33) 3647 6351 clientes@amigomex.com www.bodasimperial.com.mx Contenido Publicitario

19


JOYAMAGAZINE

joya en el mundo

naturalmente amor

Descubre joyas cargadas de simbolismo y amor por la ecología con las que podrás iniciar nuevas tradiciones Los últimos años han sido testigos de drásticos cambios en las celebraciones matrimoniales, tanto civiles como religiosas. La ceremonia tradicional ha reclamado como escenario espacios al aire libre o lugares donde anteriormente no se celebraban bodas.

20

Lazo artesanal con semillas de Café

Cada vez es más común asistir a originales bodas en la playa o en haciendas, que se apartan completamente de lo tradicional. Destinos de playa como Puerto Vallarta, Los Cabos o Cancún son de los más solicitados para este tipo de celebraciones. Contenido Publicitario


P

ueblos Mágicos y ciudades coloniales como San Miguel de Allende, Cuernavaca y Querétaro son excelentes opciones para una boda en hacienda.

En consecuencia, los artículos tradicionales para la ceremonia como el vestido, las arras o el lazo matrimonial han tomado giros de 180 grados para adaptarse a los nuevos escenarios y formas de celebrar las ceremonias. Fabricados con materiales poco tradicionales y 100% naturales, la enorme oferta de artículos incluye: lazos de plata, ámbar, o confeccionados enteramente con semillas. Arras de obsidiana y un sinfín de artículos que le darán un toque excepcional al día más importante de tu vida. Lo mejor es que gracias a estas nuevas formas y materiales, los novios también están cambiando su manera de relacionarse con los objetos ceremoniales de su matrimonio. Por ejemplo,en lugar de guardar en algún cajón de la casa, las arras y lazos de oro y plata, como se hacía cotidianamente, ahora estos símbolos que están hechos de obsidiana, ámbar y semillas se pueden transformar, sin procesos complicados y reutilizarlos en pulseras o collares, que se usen todos los días y les recuerden el compromiso del matrimonio.

JOYAMAGAZINE

joya en el mundo

Arras de Ambar Chiapaneco con plata

Arras de Obsidiana artesanales

Otra gran idea es la de reutilizar lazos y rosarios de semillas: una vez que hayan cumplido su propósito en la ceremonia, las semillas pueden ser plantadas y con ello dar origen a plantas que simbolicen la nueva vida en el matrimonio; así como el cuidado y atención con el que una relación de pareja debe cultivarse día con día. Aun y cuando las formas están cambiado en esencia, las tradiciones se siguen manteniendo. Por eso, en Bodas Imperial creamos la colección “Itzé”, palabra del lenguaje Maya que significa amanecer. Creemos que el matrimonio es el amanecer a una nueva vida. Combinando los elementos del lenguaje y los materiales de nuestra tierra, creamos esta colección con granos, semillas, piedras, ámbar chiapaneco y plata mexicana. Cada una de estas piezas es única, ya que está hecha a mano por artesanos mexicanos, lo que le da un sentido aun más exclusivo a esta colección.

Lazo de Ambar Chiapaneco con plata y madera natural

Bodas Imperial

Tel. 01-800-821-4643 (33) 3647 7725 Fax (33) 3647 6351 clientes@amigomex.com www.bodasimperial.com.mx

Fotografías: Bodas Imperial

21


JOYAMAGAZINE

joya styling

The

new wedding

style

Por: Christianne Sandoval J.

Ya quedó atrás la clásica novia tradicional que prefiere verse típica y atemporal el día de su boda, para no para no asustarse cuando vuelva a ver sus fotos 10 años después. Ahora es verte increíble el día tan especial sin importar lo que pienses con el paso del tiempo. Los dos conceptos más sobresalientes son el “vintage”, y el “bohemio”, con algunos toques groovies o rockeros dependiendo de la personalidad de la pareja. Para crear un ambiente en uno de los días más importantes de tu vida necesitas de la armonía y los detalles. El primer término va de la mano con tu personalidad, la de tu futuro esposo y el estilo en conjunto, vale la pena definir qué les gusta, con qué se identifican, su estilo de vida y crear algo maravilloso a partir de ello. Los detalles hablan de todo eso que te hace sonreír: el vals, un letrerito con el nombre de cada invitado sobre la mesa, la toalla en los baños con una leyenda

Christianne Sandoval J.

22

Twitter: @cherrychriss www.facebook.com/cherrychriss www.cherrychris.com Instagram @cherrychriss

de los novios, una versión reinventada del letrero de ‘Just Married’, etc… Los nervios previos a una boda -como muchos sabencausan estrés, pleitos, llanto e indecisión. Mi consejo es: ¿Quieres que ese día sea inolvidable para ti? Haz lo que a ti te guste, sin pensar en la opinión de los demás. Es sólo un día en tu vida, así que arriésgate en detalles, y sobre todo, arriésgate en actitud. Algunas ideas con estilo vintage y/o bohemio son telas de gasa, sueltos, con mucha transparencia y encajes. Esto funciona para tu vestido, tocado y detalles en el mantel o los arreglos de mesa. En peinado es mucho más relajado, ondas caídas o cabello suelto. Tocados al estilo de los años 20s, piedras y una especie de tiaras. Los detalles son infinitos. Desde personalizar los nombres de los invitados, detalles románticos en el coche, a la entrada de la fiesta, etc. Probablemente el detalle más importante es el texto interior de tu anillo, que traerás todos los días y funciona como un amuleto, recordándote al amor de tu vida.



Novias

JOYAMAGAZINE

joya especial

de Plata

Joyería: Danmaik Producción General: Cámara de Joyería Jalisco Coordinación General: Linda C. Loaiza Fotografía: Cuitláhuac Correa para Ojografía Asistente de Fotografía: Gibrán Turón Coordinación de Moda: Lorenza Luquín Moda: Alberto Rodríguez y Julia y Renata Maquillaje y Peinado: Hugo Alejandro Modelo: Giselle Casillas para Avenue Modelos Locación: Etzatlán, Jalisco.

24


JOYAMAGAZINE

joya especial

Colecciones Illusion y Bonne Nouvelle Joyería: Danmaik Vestido: Alberto Rodríguez

25


JOYAMAGAZINE

joya especial

26

Colección Grand Amour Joyería: Danmaik Vestido: Alberto Rodríguez


JOYAMAGAZINE

joya especial

Colecciones Adore y Alma Gemela Joyería: Danmaik Vestido: Alberto Rodríguez

27


JOYAMAGAZINE

joya especial

28

Colecci贸n Amourex Joyer铆a: Danmaik Blusa: Julia y Renata


Colecci贸n Grand Amour Joyer铆a: Danmaik Blusa y falda: Julia y Renata

JOYAMAGAZINE

joya especial

29


JOYAMAGAZINE

joya especial

30

Colecciones Lovely y Fantaisie D´amour Joyería: Danmaik Vestido: Julia y Renata


JOYAMAGAZINE

joya especial

Colecci贸n Prosperidad Joyer铆a: Danmaik Vestido: Julia y Renata Tocado: Belen Puga

31


JOYAMAGAZINE

joya especial

32

Colecci贸n Prosperidad Joyer铆a: Danmaik Blusa: Julia y Renata


JOYAMAGAZINE

joya especial

Colecciones Romance y Amor por siempre JoyerĂ­a: Danmaik Vestuario: Julia y Renata

33


JOYAMAGAZINE

en joya

Novias

DANMAIK Secretos de Orfebrería

Danmaik nos comparte los secretos de manufactura de “Illusion”, una pieza de su nueva colección nupcial. Paso a paso descubrimos el fascinante proceso, mediante el que, manos expertas le dan forma a la plata para crear una hermosa joya.

1. Preparación del boceto. Así es como debe quedar el diseño. 2. Trazado de la forma del diseño. La lámina de plata se cala con un arco siguiendo el contorno de la forma de la flor. 3. Con unas pinzas se empieza a darle forma a la flor, como etapa intermedia para la preparación del siguiente paso.

1

34

4. Se sueldan las dos formas caladas de los contornos de la flor. Con las pinzas se empieza el doblez en forma manual hasta darle la forma de la flor, lo mas acercado posible a como se presenta en su estado natural.


JOYAMAGAZINE

en joya

2

3

4

5

5. Una vez que se ha terminado de darle forma a la flor, el siguiente paso es el detallado minucioso, con el fin de obtener un acabado pulido en los bordes y dejar en el interior un terminado mate. Dará un contraste exquisito a nuestro diseño. 6. Varios elementos intervienen en la manufactura de esta joya: flores y hojas en diferentes tamaños, que también son elaboradas totalmente a mano. 7. Presentación final del collar con forma de flor de la gardenia, que significa símbolo de la gracia femenina. Lleva por nombre Illusion, forma parte de la colección DANMAIK NOVIAS.

6

7

35


JOYAMAGAZINE

especial de novias

En busca del

anillo

perfecto 36

E

legir un anillo de compromiso es una gran decisión, después de todo, es una joya que marcará el momento más especial de tu vida en pareja y será atesorada por siempre.

Aunque hay parejas que deciden contraer matrimonio y elegir juntos su anillo de compromiso, generalmente el factor sorpresa exige que el hombre sea el encargado de seleccionar el anillo para su futura prometida.


JOYAMAGAZINE

especial de novias

Joyería Valoro

1 2 3 4

Sigue estos consejos y recomendaciones que harán más sencilla y exitosa tu búsqueda. Establece un presupuesto. La tradición dicta que debes destinar al menos el equivalente a tres meses de sueldo en la compra de una sortija de compromiso. Desde luego, solo tú puedes decidir cuánto dinero destinarás a la adquisición de la sortija, pero tener un límite en la cantidad que deseas invertir hará más fácil la compra. Elige una buena joyería. No es necesario que sea la más lujosa, pero sí una donde vendan joyas de calidad. Lo mejor es una joyería en donde tengan servicio de taller, en caso de que tengas que solicitar arreglos en la montura del anillo o el tamaño de la argolla. La talla correcta. Uno de los mayores retos a la hora de elegir un anillo es el tamaño de la argolla. Lo más probable es que durante la emoción de la propuesta tu novia no se enfoque en la talla, pero si quieres que sea perfecto, puedes pedir la ayuda de su madre, hermana o mejor amiga. Pídeles que te consigan uno de sus anillos y así sabrás cual es la medida exacta. Es importante que recuerdes que la sortija de compromiso se coloca tradicionalmente en el dedo anular de la mano izquierda. ¿Oro o platino? Antes de tomar una decisión es importante que tengas en cuenta las ventajas de cada metal. El platino es excelente para sortijas de compromiso porque puede soportar diamantes de forma segura. Además su color y brillo natural destacarán todo el esplendor de la roca, pero el precio de la sortija podría elevarse considerablemente. Las opciones de oro blanco o amarillo resultan igualmente hermosas y su precio no es tan alto como la del platino. El oro blanco ayuda a que el diamante se vea más grande y permite mayores reflejos de luz; mientras que el amarillo es Valoro

www.valoro.com / info@valoro.com

una opción clásica que ha vuelto a ponerse de moda. Desde luego puedes elegir entre aros de 10, 14 y 18 quilates, cada uno con precios distintos. Las 4C de los diamantes. Encontrar el mejor diamante según tu presupuesto implica un compromiso entre las 4C (quilate, color, claridad y corte). Por ejemplo, podrías tener que elegir entre un diamante más grande pero con menor claridad o viceversa. El precio de un diamante se determina por la suma de estos cuatro factores. Cada uno de estos elementos se mide a través de diferentes escalas internacionales. Busca el consejo de la joyería de tu preferencia, sus expertos te guiarán para que puedas elegir el mejor diamante sin afectar tu presupuesto. Formas y monturas. La forma del diamante ya sea redonda, cojín, esmeralda o cuadrada, necesitará una montura especial para soportarlo sobre la base del anillo. Las más usuales tiene cuatro o seis esquinas, que son como unas pequeñas garras que sostienen el diamante. Es muy importante que te asegures de que el anillo tiene una buena montura, de lo contrario el diamante podría desprenderse. Personaliza tu joya. Sea cual sea tu elección recuerda que puedes personalizar el anillo que elijas y darle un toque íntimo y especial ¿Por qué no grabarlo con una fecha o un mensaje que tenga un significado especial para ti y tu pareja? Sin importar el material o el tamaño de la piedra, aumentará el valor sentimental de la sortija, que es el más importante. Compra local. Guadalajara Capital Joyera de América tiene a tu disposición miles de establecimientos en donde podrás encontrar toda clase de anillos de compromiso. Desde modelos prefabricados hasta opciones a la carta, para ti que buscas algo único e inigualable.

5 6 7 8 37


JOYAMAGAZINE

favoritos joya

Ellas brill an

diamantes De diseño exclusivo y con gemas que valen miles de dólares. Así son los anillos más impactantes de las celebridades próximas a casarse Creadora de tendencias. La sortija de compromiso de Jennifer Aniston ha dejado al mundo boquiabierto. Con un enorme diamante al centro, cuyo peso se estima entre 8 y 10 quilates y un precio cercano a 1 millón de dólares, la actriz ha acaparado las miradas de los paparazzi desde que dio a conocer su compromiso con Justin Theroux. La roca de talla oval o cojín o está montada sobre un aro de oro amarillo, siguiendo una tendencia de moda muy popular en Europa, que pronto se difundirá en América. Los expertos señalan que con este anillo, Aniston se convierte en una creadora de tendencias. Las sortijas de compromiso en oro amarillo han regresado.

38

Jennifer Aniston


JOYAMAGAZINE

favoritos joya

Mensaje secreto. Una ganadora del Oscar merece un anillo de compromiso único. El actor Olivier Martinez, comprometido con Halle Berry, lo sabe y por eso comisionó al joyero parisino Roberto Mazio la creación de la joya sin igual para su novia. La sortija, que tiene una esmeralda central de cuatro quilates montada en oro amarillo, está texturizada a los lados con códigos e imágenes que solo puede ver la portadora. Estos símbolos cuentan la historia de la pareja y solo ellos pueden interpretarlos.

Anillo de Halle Berry

Olivier Martinez y Halle Berry

Una sortija perfecta. En una entrevista de televisión, la estrella de la serie “Modern Family”, Sofía Vergara, Sofía Vergara, se refirió a su anillo de compromiso como “perfecto”. Con un diamante de siete quilates en corte cojín como piedra principal este anillo es un ganador.

“Si mi anillo fuera más grande sería enorme como para usarlo, pero si fuera más pequeño no me gustaría”. Sofía Vergara Sofía Vergara

Liz Taylor latina. Luego de haber sido captada durante la semana de la moda en París usando una sortija con un enorme diamante al centro, los rumores sobre una nueva boda han rondado a Jennifer López. La puertorriqueña que ya ha estado casada en tres ocasiones y comprometida en cuatro, podría sumar un nuevo compromiso con su actual pareja el coreógrafo Casper Smart. Aunque la actriz no ha confirmado su compromiso, recientemente declaró en el programa “Entertainment Tonight”, que podría casarse nuevamente. De ser así, López podría convertirse en la versión latina de Liz Taylor, quien estuvo casada en 8 ocasiones.

Jennifer López

39


JOYAMAGAZINE

especial novias

U

n dicho popular asegura que todas las novias deben usar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado el día de su boda. De acuerdo con la tradición, cada uno de estos objetos ayudará a crear una atmosfera de buena suerte en favor de la felicidad de la recién casada. Sí estás por celebrar tu boda y deseas cumplir esta tradición te compartimos algunas ideas:

Algo

Nuevo La novia usa algo nuevo el día de su boda como símbolo de la nueva vida que está por comenzar. Aunque el vestido es el elemento nuevo por excelencia puede haber excepciones. Además hay elementos de joyería que deben estrenarse para complementar y destacar al máximo la belleza de la novia y su vestido. Una tiara o tocado de piedras semipreciosas o cristales. Una gargantilla de diamantes y oro blanco. Aretes de perlas a juego con un discreto collar de una vuelta.

Algo

Viejo

Este elemento simboliza su pasado y la vida que deja atrás para comenzar una nueva al lado del hombre de su vida. Lo mejor en estos casos es una pieza que sea propiedad de la novia o una joya familiar que haya pertenecido a su abuela o su madre. Estas joyas aportan una aura especial de amor familiar, especialmente cuando se busca honrar la memoria de un ser querido, que tal vez no esté presente en la ceremonia. Unos aretes, un prendedor o camafeo. Cualquier otra joya antigua que haya pertenecido a una mujer de tu familia. Puedes llevar tu medalla de bautizo oculta bajo el vestido.

40


JOYAMAGAZINE

especial novias

Algo

Azul

El color azul es el color de la felicidad, al usar algo azul la novia llama a la felicidad en su matrimonio. Busca pequeños detalles en azul para seguir la tradición. Las piedras naturales como el lapislázuli o el zafiro pueden ayudarte a atraer paz, serenidad, sabiduría o abrir las puertas de la comunicación para tu nueva vida en pareja. Una pulsera o tobillera con charms o detalles azulados. Unos broqueles o un brazalete de brillantes y zafiros. Si optas por llevar un colgante puedes cambiar la gargantilla por un discreto hilo de seda en color azul.

El accesorio prestado debe venir de una amiga o familiar que esté felizmente casada, con la finalidad de pasar a la novia su suerte. También pueden ser objetos familiares y formar parte de la ceremonia. El lazo: hay versiones exclusivas en plata y cristales o de piedras naturales. Las arras: mejor si son de oro o plata. Puedes pedirle a la madre o abuela de tu novio alguna joya que hayan usado el día de su boda. ¡Las posibilidades son infinitas! Elige cada joya de acuerdo con tu vestido, personalidad e historia. Cada pieza con significado especial te ayudará a construir un recuerdo imborrable y un futuro brillante de felicidad.

41


JOYAMAGAZINE

cásate con Joya Magazine

Beatriz y Lalo,

ganadores de

l concurso Cá

sate con Joya

Magazine

mi historia de amor Una joya sabe expresar sin palabras Durante junio, tuvimos nuestro primer concurso en redes sociales: Cásate con Joya Magazine. 38 futuras novias contaron su historia de amor para ganar un increíble paquete nupcial. La historia ganadora fue la de Beatriz Barragán Piña.

“Nos conocimos en la universidad. Él era demasiado tímido, parecía que huía de mí, pero conseguí conocerlo. Pronto me di cuenta que él era esa persona que había estado esperando. Me armé de valor y le pedí que fuera mi novio, ¡pero me respondió que no! Dijo que si algún día pasara, le gustaría hacer la pregunta él mismo y no era el momento. Me sorprendió su respuesta; al principio mi ego no me permitió ver lo que él quería e incluso me distancié. Pero comenzaron a suceder cosas muy lindas: aparecían flores en mi carro y otros detalles muy bellos... comprendí que él buscaba enamorarme y fue increíble pasar por ese proceso sin apresurar las cosas. En nuestro quinto aniversario, con una cena muy linda y la ciudad de Guadalajara como paisaje a nuestros pies, recibí un hermoso anillo que refleja el valor de nuestra relación. No cabe duda que una joya sabe expresar sin palabras… desde el momento en que lo vi tuve una conexión con mi anillo. Me convertí en la portadora de una gran fortaleza. Soy muy feliz por haber conocido al amor de mi vida y por la dicha de compartir un mismo sueño de vida junto a él”.

42

Beatriz acumuló 1,825 votos en nuestro Facebook y ganó: un juego nupcial por Danmaik, argollas de compromiso por Solo 14 K, arras por Bodas Imperial, lazo por Rubí Cárdenas, maquillaje por Hugo Alejandro, mancuernillas por Acento, salas lounge por Lóbulo Frontal, video por Maceta Films y fotolibro por Catta Comunicación Gráfica y noche de bodas por el Grand Hotel Boutique Tepatitlán.



JOYAMAGAZINE

especial de novias

BODAS IMPERIAL El Número uno En Accesorios Nupciales

tener presencia en todos los estados de la República, así como en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. También participa en diferentes exposiciones en Guadalajara y DF como JOYA, Intermoda y Espacio Salpro. Dentro de su segmento, Bodas Imperial se distingue por ofrecer una línea especializada en artículos para boda, lograda mediante la innovación y la calidad de los productos que comercializa. La oferta de productos es extensa: estuches de arras, lazos, copas, cuchillos, recuerdos, rosarios y alhajeros forman parte de la línea de productos que ofrece a sus clientes.

Estuche de Caoba con Arras laminadas de 14k con cofre de cristal

Bodas Imperial

Tel. 01-800-821-4643 (33) 3647 7725 Fax (33) 3647 6351 clientes@amigomex.com www.bodasimperial.com.mx

44

P

ara mantenerse en el gusto de los consumidores, esta empresa tapatía está en constante renovación de sus productos.

Con casi una década en el mercado, Bodas Imperial se ha consolidado como la empresa líder de artículos para boda en México, siendo la primera empresa mayorista dedicada a comercializar artículos tanto para la ceremonia religiosa como la ceremonia civil. Mediante varios canales de distribución la empresa comercializa sus productos en joyerías, tiendas de novia, tiendas departamentales y de regalo, logrando

Además de los productos para las ceremonias tradicionales la empresa busca innovar ofreciendo productos de diseño propio como lazos de ámbar con plata y lazos de semillas, especiales para la nueva tendencia de bodas en playa. Este año lanzan al mercado una línea de estuches artesanales hechos a mano con materiales originarios del país. El modelo de negocio es la venta por catálogo. En él se encuentran todos los productos de línea. A través de una línea telefónica gratuita, el cliente puede realizar sus pedidos y resolver todas sus dudas. Los pedidos se envían por paquetería a cualquier parte de México. Bodas Imperial está comprometido con la calidad y el servicio al cliente. Todos los productos que manejan tienen garantía y el respaldo de la empresa. Pero lo más valioso con lo que cuenta Bodas Imperial es la relación con sus clientes ofreciendo la mejor calidad, garantía y variedad. Contenido Publicitario



JOYAMAGAZINE

escaparate

Fernando Quirarte en la presentación de su

colección en SELF

FERNANDO QUIRARTE Fernando Quirarte es escultor, interiorista, fotógrafo, diseñador, caricaturista y ahora joyero. El artista tapatío presentó con éxito su primera colección de joyería “Paloma”, con el apoyo de CEDIJ. Una colección inspirada en uno de los animales más simbólicos de la cultura occidental y elemento característico del centro histórico de Guadalajara, Capital Joyera de América.

“Yo decido utilizarlas como parte de mi discurso porque sí, porque están ahí, desde siempre. Yo las defino como el murmullo de la ciudad. Hablan al mismo tiempo, pero cada una tiene su propia voz. Caminan para no perder el piso y a la vez nos invitan a emprender el vuelo. Compartimos el mismo piso, compartimos Guadalajara”.

“La paloma representa mucho. Es utilizada como símbolo de la paz. En la religión católica como el espíritu santo. Las palomas se utilizaron como portadoras de mensajes. La paloma mensajera lleva un mensaje al igual que las joyas. Podemos transmitir cariño, compromiso, amistad por medio de la joyería”, asegura Quirarte.

La ciudad de Guadalajara, Capital Joyera de América, es fundamental en la concepción de “Paloma”. En ella Fernando Quirarte reinterpreta uno de los elementos más distintivos del centro histórico de la ciudad: sus mosaicos cuadriculados de color rojo y blanco.

Al abundar sobre su elección por las palomas como eje principal de su colección, apunta:

46

“Palpar el mosaico de Guadalajara con una reinterpretación en otra escala, portable, con brillos y reflejos es alucinante. El mosaico es algo que ha estado toda mi vida ahí y el verlo, tenerlo ya con mi mirada le da otro sentido. Ahora, si a esto le sumamos



JOYAMAGAZINE

escaparate

el movimiento de las palomas que revolotean y de vez en cuando caminan para no perder el piso es lo que cierra la historia”, explica. Fernando define su primera experiencia en la joyería como “algo mágico”, que “le abrió la puerta a un nuevo mundo de posibilidades”: el de poder crear esculturas portables. “Para mí era importantísimo que el resultado fuera algo que reflejara que nació como un objeto y no partió de un dibujo que después se tradujo en tercera dimensión. Elegí trabajar en maquetas hechas en papel con dobleces tipo origami y luego llevarlo a la plata. La oportunidad que brinda el trabajar desde el inicio en maquetas fue algo que disfruté mucho, un juego”, señala. Con esta conjunción de elementos, “Paloma” resulta una colección limpia y armoniosa, llena de movimiento y equilibrio. Con joyas muy usables que con gran sencillez revelan todo el esplendor de la plata acompañadas de la dosis justa de color. Cada pieza es sobria y honesta, cuidada hasta el más pequeño detalle. Prueba de ello es que Fernando Quirarte diseñó un original empaque para entregar cada joya a su comprador. Él mismo lo explica: “Diseñé una paloma de fieltro replicando el diseño de la joyería que sirve de envase para las piezas pequeñas. Cuidé mucho los detalles. Considero que el resultado fue limpio y sobrio”, apunta. “Creo que el principal reto (a la hora de diseñar) es la honestidad. Que el diseño refleje el por qué y el para qué fue creado. Cuando empezamos a complicarlo con ruido se nota en el resultado. Un diseño honesto transmitirá el espíritu del diseñador”.

Paloma: Símbolo de amor

• Las palomas se asocian con la serenidad la alegría, la paz y la reconciliación. • Dado que las palomas forman pareja para toda la vida, su imagen es el símbolo ideal para el matrimonio, la fidelidad y la lealtad. • Una superstición asegura que si una pareja ve palomas el día de su boda será feliz en su matrimonio. • Puedes agregar un bello y original detalle al día de tu boda soltando palomas mensajeras durante la celebración. Será algo que todos tus invitados recordarán.

48

Colección “Paloma” Fernando Quirarte



JOYAMAGAZINE

joya h

JOYAS PARA EL NOVIO Un regalo para siempre

Una joya para caballero debe ser seleccionada con base en dos criterios: que vaya con su estilo, que sea atemporal y fácil de usar

¿POR QUÉ NO? Es algo normal que los novios intercambien regalos el día de su matrimonio. En un momento tan especial como tu boda es importante que el regalo que elijas para tu novio demuestre cuan significativa es la fecha y lo importante que él es para ti, pues lo has elegido como compañero de vida.

50

Una joya puede ayudarte a expresar ese sentimiento sin necesidad de muchas palabras. Igual que el anillo de bodas, una joya le servirá como recuerdo del día en que se convirtieron en marido y mujer.

Las piezas para caballero deben ser seleccionadas con base en dos criterios: que vayan con su estilo, que sean atemporales y fáciles de usar. Si crees que tu chico no es de los que usan joyería ten en cuenta una cosa: quizá tampoco es de los que usan traje o esmoquin todos los días, pero en una ocasión tan singular como el matrimonio definitivamente lo hará. Un reloj, un pisa corbatas o un par de mancuernillas serían más que apropiados para usarlos durante la ceremonia.



JOYAMAGAZINE

joya h

C

omo dijimos anteriormente, las joyas para hombre no necesitan seguir una tendencia de moda o ser muy vistosas, al contrario, un diseño sencillo y elegante es lo mejor. Recuerda que a lo largo de su vida como pareja tendrán que asistir a varios eventos y celebraciones formales, por lo que tendrá oportunidad de seguir usando tu regalo aún después de la boda. En caso de que prefieras regalarle un reloj te recomendamos elegir un modelo mecánico o con tourbillon, ya sea sofisticado o deportivo. Este regalo durará para toda la vida. Prácticamente cualquier joya puede ser grabada con alguna dedicatoria especial. La fecha de matrimonio, las iniciales de su nombre o mensajes especiales le darán más sentido y significado a la joya que le obsequies. Desde luego, también puedes optar por el regalo utilitario. Hay un gran abanico de posibilidades: llaveros o moneyclips, por ejemplo. Tal vez un encendedor o una cigarrera de plata si tiene el hábito de fumar.

PARA EL HOMBRE QUE AMA LA JOYERÍA Por el contrario, si tu hombre es de los que aman usar joyas, piensa en regalarle piezas más arriesgadas y llenas de personalidad. Un brazalete muy masculino o un colgante pueden complementar su estilo. En este caso no temas experimentar y corre riesgos adquiriendo piezas con metales más modernos: acero, tungsteno o titanio se integran a las propuestas de los joyeros masculinos hoy en día. Toma en cuenta sus hobbies, si es amante de los autos, las carreras de caballos o algún deporte particular, puede sentirse atraído por relojes inspirados en los motivos tradicionales de estas actividades. No importa a cuál de las dos categorías pertenezca tu novio, lo verdaderamente importante es que con estos sencillos consejos puedas encontrar una joya que le recuerde para siempre el día que frente al mundo dijeron: “Sí, acepto”.

52



JOYAMAGAZINE

joya moda

ALBERTO RODRÍGUEZ: El vestido de tus sueños es posible

Desde hace más de 20 años, el diseñador Alberto Rodríguez ha consentido a las novias tapatías con trajes y accesorios exclusivos para lucir camino al altar.

E

ste 2013, la firma Alberto Rodríguez Couture propone vestidos de novia de gran sencillez y fina elegancia en siluetas voluminosas o entalladas. Con todos sus años de experiencia, Alberto Rodríguez presenta trajes impecables de cortes perfectos, entalles finos y limpios, donde los bordados son un extra ocasional, utilizando tejidos finos e importantes, con un acento lujoso y artístico. Como un sello de la casa de modas tapatía, la gama de colores se mantiene en tonos claros de marfil. El más

54



JOYAMAGAZINE

joya moda Cada traje nupcial de esta casa de modas es concebido para adaptarse y favorecer los atributos, belleza y deseos de cada una de sus clientas

apropiado para resaltar la belleza y los rasgos de las mujeres mexicanas. Este año destacan dos estilos particulares: formas voluminosas, al estilo de los años 50 o entalladas estilo sirena. Dos siluetas que se alejan cada vez más del estilo típico de la alfombra roja. Contrario a otras temporadas, en este ciclo, Ricardo Rodríguez Couture retoma sus raíces y se aleja de las colecciones con modelos prediseñados para ofrecer a sus clientas vestidos únicos y completamente personalizados. Cada creación nupcial de la casa de modas es concebida para adaptarse y favorecer los atributos, belleza y deseos de cada una de sus clientas. Desde su fundación a mediados los años ochenta, la firma tapatía se ha especializado en ofrecer creaciones a la medida para las mujeres que desean trajes exclusivos con alta factura en diseño y perfección hasta el último detalle. Es el propio Alberto Rodríguez quien nos explica su principio de creación: “Cada novia es única; cada mujer tiene un gusto; un sueño muy particular. Eso una línea comercial no lo ofrece; nuestra firma sí, porque escuchamos, vemos y sentimos sus sueños para darle forma al vestido que anhela”, asegura el diseñador.

56

Fotografías cortesía de Alberto Rodríguez