Joya Magazine 430

Page 1

IMPRESO EN MÉXICO







Los Mackech de MarĂ­a

Autor: Geraldina Herrera Vega para Mackech Oro de 18 quilates, perlas, piedras genuinas Swarovski. Vaciado, montado a bisel, engarzado, hecha a mano. Moda: Federico Paz






Longitud es la tendencia en aretes. Los pendientes caen hasta rozar los hombros. Perlas gigantes suspendidas en largas varillas de pl谩stico. Metal mate que baja en espiral. Evocaci贸n al modo de los sesentas. Flecos de seda o cuentas inyectan dramatismo y movimiento. Gotas de agua que se alargan y terminan en piedras cabuch贸n.




JOYERÍA DE CALIDAD INVERSIÓN PARA EL ÉXITO STANDS 1232, 1234, 1236

Paseo del Hospicio No. 22, Local 11 71 Col. San Juan de Dios, Sect. Libertad C.P. 44360 Gdl., Jal. Tel. (33) 3618 8294




años la empresa no producía sus propios mecanismos, sino que los compraba sin terminar de compañías como Louis Audemars, Vacheron & Constantin, Breguet, Dupan et Haim, Doloche o Le Coultre. Por su parte, Czapek creó una nueva compañía relojera e incitó a los clientes de Patek a abandonarlo. Al mismo tiempo que la alianza de Patek y Philippe comenzaba a prosperar, Czapek se convertía en una competencia cada vez más seria. A principios del siglo XX, la popularidad del reloj de muñeca se extendió y varios relojeros comenzaron a integrar nuevas funciones a sus aparatos. En 1925, Patek Philippe creó su primer reloj con calendario perpetuo, además de la fecha, el reloj indicaba el día de la semana y fase de la luna. La historia de esta relojera está llena de constantes innovaciones y contribuciones a la tecnología relojera. Su producción se vio reducida después de la crisis de 1929, sin embargo, Patek Philippe continuó fabricando relojes sobresalientes y originales. El Calatrava es uno de ellos, el reloj más complicado de su tiempo. El nombre de este reloj hace referencia a la defensa histórica la ciudadela de Calatrava, en España, durante la edad media. Patek Philippe adoptó el emblema de los caballeros españoles como símbolo de su marca. En 1932 Patek Philippe fue comprada por dos hermanos: Carlos Jean y Stern, y desde entonces la compañía se convirtió en una empresa familiar. En 1957 el destino de la relojera cambió para siempre. La Reina Victoria realizó una compra en Patek & Cie: un pequeño reloj para mujer, que no requería de llave para darle cuerda o ser ajustado. Desde ese momento, el prestigio de la compañía se elevó, al igual que sus ventas. Más tarde el nombre de la empresa cambió a Patek Philippe & Cie. Poco a poco, comenzaron a conquistar el mercado de Rusia, Francia, España y Alemania. Patek Philippe fue una de las primeras firmas relojeras en enlazar relaciones comerciales con los Estados Unidos, cuando firma un acuerdo exclusivo con la famosa joyería neoyorquina Tiffany & Co. Llega también a América Latina gracias al convenio con Gondolo & Labouriau, distribuidores en Río de Janeiro. En 1976, Patek Philippe presentó la colección de relojes deportivos Nautilus y en 1993 la colección Gondolo. Hoy Patek Philippe continúa investigando y desarrollando nuevas técnicas para la industria relojera. La famosa compañía produce valiosas e intricadas piezas. Muchos consideran que Patek Philippe ha creado los mejores relojes de la historia.





Gargantilla Oriana



DIAMANTES


Orlov

La historia de esta piedra permanece borrosa. Se dice que fue robada de una estatua hindú en el siglo XVII. Algunos afirman que perteneció a la princesa rusa Nadia Orlov, mientras que otros cuentan que fue un regalo del conde Grigori Orlov a Catalina II de Rusia, o que fue comprado por la misma emperatriz con presupuesto del Estado. Lo que no cabe en duda es su hermosura y su detallado corte en forma de rosa. El diamante azulado de 190 quilates está incrustado en el cetro imperial, hoy pertenece a la colección de diamantes del Kremlin en Moscú.

Excelsior

La fama del diamante Excelsior se debe a su excepcional forma. Fue encontrado en 1893 por un trabajador de la mina Jagersfontein, en África. Es el segundo diamante más grande del mundo, superado únicamente por el Cullinan. El diamante en bruto pesaba 995 quilates y pasó por una larga investigación antes de ser cortado en 1904. Fue llevado a Amsterdam, donde I. J. Asscher (quien también estuvo a cargo del corte del Cullinan) separó este magnífico diamante para convertirlo en 21 piedras, de color blanco azulado, cuyo peso oscila entre 1 y 70 quilates.

Gran Mogol

El Gran Mogol recibió su nombre del emperador Shah Jahan, cabeza del imperio mogol a principios de 1600, famoso por la construcción del Taj Mahal. En el año 1650, este raro diamante fue encontrado en las minas Golcondo. El diamante en bruto pesaba alrededor de 787 quilates, que fueron transformados en un diamante con forma de huevo partido a la mitad: una piedra de 280 quilates e impresionante transparencia.








EL ABRAZO PERFECTO

GARGANTILLAS



Victoriano Las épocas antiguas se reflejan en estas gargantillas. Encajes, cintas y volados son sello de la estética victoriana. Hallarás confecciones de cuello alto o bandas sencillas de menor grosor. Una cinta de terciopelo oscuro, decorada con broches de cristal o largos pendientes constituye un accesorio sin par y muy versátil. Negro es el color predominante en estos estilos, blanco invierno, tonos metálicos o piedras preciosas también están presentes.

Rococó La exageración y grandes dimensiones del rococó también hacen su aparición, con gargantillas muy cargadas que logran un efecto dramático y de alto impacto. Incrustadas con valiosas gemas, con pendientes cabuchón de proporciones nunca antes vistas o con cristal en tonos cálidos, así son las gargantillas rococó.

Cuero Y PIEL Las gargantillas de cuero en sus tonos naturales son el accesorio ideal para la vestimenta negra o en colores neutrales; ya sea cuero suave y terso o con texturas exóticas, este material agrega tacto y estilo a un look casual. Si lo que buscas es más drama y elegancia, las crinas, pieles largas o felpudas también forman parte de la tendencia. Impresionantes gargantillas de longitudes inimaginables confeccionadas en piel con tonos negros y grises; piezas exóticas y muy ostentosas. Si la piel natural te causa remordimiento, las texturas sintéticas son la alternativa para conservar el estilo al día y la conciencia tranquila.




ELIGIENDO SU INVENTARIO ....LA PRIORIDAD DE CUALQUIER MINORISTA Elimine esos espacios vacíos con mercancía actualizada, adquiera líneas de productos que complementen su negocio, expanda sus puntos de venta con más artículos – desde bolsas, pashminas, lentes para el sol, perfumes y mucho más – lo que usted quiera hacer, lo puede lograr aquí. ASD es “la Expo” a la cual debe asistir… ¡y es en Las Vegas!

25 - 28 DE MARZO, 2012

LAS VEGAS CONVENTION CENTER • LAS VEGAS, NEVADA www.asdonline.com




Xiucoatl para María Félix

Autor: Francisco Sánchez Sahagún y Rosana Sánchez Arias para JOYAS CITLALI Plata y amatistas talladas a mano. Moda: Coserte reboso Takasami



Coraz贸n de hombre

Autor: Edith Brabata Plata .925 con ba帽o de oro amarillo, shantung de seda y piedras semipreciosas. Fabricaci贸n mixta. Moda: blusa vintage, chaleco Takasami


Peacock

Autor: VĂ­ctor Sabido para SABIDO & BASTERIS Argento SB (plata pura de color) en varios colores, smoky quartz y plata. Elaborado a mano. Moda: blusa Takasami




Doñización

Autor: Paula Guzmán Plata .925, rodio blanco, rodio negro, oro y esmalte. Corte láser, galvanoplastias.


MarĂ­a Diva Cautivadora

Autor: Samuel Burstein Uziel Alambre de oro de 14 quilates, perla cultivada, concha, madre perla, cristal Swarovski. Armado, engarzado y tejido de alambre de oro, lapidado a mano. Moda: corbata vintage, chaleco Takasami


La respuesta fue maravillosa. El resultado se refleja en esta edición de JOYA Magazine, las colecciones serán también exhibidas en el marco de JOYA Octubre 2011. La diva de oro sigue presente en nuestros corazones y es fuente de inspiración para la creación de piezas exquisitas.


JOYERIA

VÍCTOR SABIDO para SABIDO & BASTERIS

CITLALI Joyería de Autor

Sabido&Basteris fue creada con la filosofía de que elegancia, lujo, y estilo son eternos. Desde su creación, esta firma ha sido una fuerza única en el mundo de la joyería y el diseño. Con tecnología avanzada, Sabido&Basteris ha creado un hilo de plata pura cuyo color no cambia a través del tiempo. La marca tiene presencia en muchos países y ha sido reconocida a nivel mundial. Peacock “Inspirado en las plumas de los pavorreales: elegantes, soberbias, únicas, como el glamour de María Felix”. Argento SB (plata pura de color) en varios colores, smoky quartz y plata. Elaborado a mano info@sabidobasteris.com Facebook: sabidobasteris

FLORA MARÍA SÁNCHEZ para FLORA MARÍA Estudió arquitectura en el ITESO. En 1988 se traslada a Chiapas y descubre el ámbar. Comenzó a crear joyería de ámbar, combinando con plata y piedras naturales. Hoy ha consolidado su sello distintivo y establecido cuatro tiendas en el país. En colaboración con su equipo de trabajo, crea las “Joyas de la Tierra”, inspiradas en los ecosistemas, en los pueblos del mundo y la cultura mexicana. Sus piezas reflejan un origen mexicano, artesanal y femenino. Una Flor Exótica “El exotismo y belleza de las orquídeas y la elegancia y misterio de las perlas evocan a una mujer con estas características.” Plata .925 y perlas de río. Vaciado y pavoneado. ventas@floramaria.com.mx www.floramaria.com.mx

destacado

®


JAZMÍN VILLAR GERALDINA HERRERA VEGA para MACKECH JEWELS

OSCAR FIGUEROA Empresario y diseñador taxqueño. En 2008 colaboró en pasarela Cibeles con el diseñador español Fernando Lemoniez. En 2009 obtiene el primer Lugar en Diseño Contemporáneo de la Quinta Bienal de Diseño de Bellas Artes. En 2010 primer lugar en el Quinto Concurso de la Plata “Hugo Salinas Price” y merecedor de la estrella Sebastina como el mejor diseñador de joyería 2010 de Fashion Group. Sus colecciones se encuentran en exclusivas galerías y joyerías del país. Mexicana del mundo “María. María Bonita. La Doña. La perfecta y última diva del cine mexicano. Controversial, ególatra, encantadora. Calificada como la mujer más bella del mundo. Amada por muchos, deseada por casi todos, igual admirada que temida. La encarnación de un mito que ella misma construyó. María nació gracias a su inteligencia, pero también gracias a su vanidad. Ella misma edificó su leyenda, alteró la verdad, se inventó a sí misma”. Plata ley .950 con baño de oro rosa de 18 quilates y cinco micras, con circonias cuadradas. Vaciado en el proceso de cera perdida. Armado y texturizado a mano. of@oscarfigueroa.com www.oscarfigueroa.com

Geraldina es directora de marca de la empresa Mackech, a cargo de diseño, desarrollo de producto y comercio exterior. Su inspiración reside en la cultura maya. MACKECH tiene una larga trayectoria en el diseño y producción de joyería en México. Ha recibido múltiples reconocimientos de diseño y participado en exposiciones y pasarelas en América del Norte y Europa. Los Mackech de María “Mackech misterioso, místico, enigmático. Transportándonos al recuerdo inolvidable. La apasionante belleza de María Félix, inspiración divina de los mortales”.

Ha sobresalido en múltiples concursos de joyería y diseño, organizados por Swarovski, Peñoles, Cámara de Joyería, entre otros. Participó en importantes pasarelas de la escena local: Joya Octubre 2007 y Design Fest. Nombrada Nuevo Valor de Joyería en Minerva Fashion 2010. Sus diseños aparecen en revistas como Joya Magazine y Fiancee Novias. Encajes “María Félix. Mujer fuerte, independiente e indescifrable; elegante, femenina y de gran belleza. El encaje hace este juego entre lo femenino, lo elegante y lo sensual.” Plata .925, piedras sintéticas y perla natural calabazo. Cera perdida y engarzado. j_annoir@yahoo.com.mx Facebook: JV Jazmín Villar

Oro de 18 quilates, perlas, piedras genuinas Swarovski. Vaciado, montado a bisel, engarzado, hecha a mano. (33)3669-0898 info@makech.com

SAMUEL BURSTEIN UZIEL PAULA GUZMÁN En su búsqueda personal y profesional de la belleza, Paula ha viajado alrededor del mundo y hacia adentro del espíritu. Sus piezas: juguetonas, impresionantes, prótesis para el alma; de alta calidad y manufactura. Estudió diseño en México y en Italia. Sus creaciones han sido expuestas, publicadas y galardonadas en México y el mundo: Buenos Aires, Santiago, Berlín, Helsinki, Shanghai, Hong Kong, Tahití, Roma. Doñización “La mujer que inspiró canciones, pinturas y joyas. Desarrollé piezas de joyería con sus rasgos más reconocibles como sus cejas, labios y su sobrenombre: La Doña. Esta colección incluye el esténcil de sus cejas para parecerte a ella.” Plata .925, rodio blanco, rodio negro, oro y esmalte. Corte láser, galvanoplastias. info@paulaguzman.com www.paulaguzman.com

Talentoso diseñador con amplia experiencia en joyería fina. Da vida a un nuevo concepto en piedras preciosas y semipreciosas combinadas con oro, plata y platino. Líneas elegantes y formas estéticas. Define su estilo propio como “exótico, vanguardista y elegante”. Busca satisfacer los gustos más refinados. Sus creaciones exaltan los elementos naturales. Ha encontrado gran reconocimiento en México y el extranjero. María Diva Cautivadora “Figura de personalidad controvertida, de apasionada frialdad, legendaria. La Doña se convirtió pronto en un mito: sus triunfos, sus amores, sus frases y su deslumbrante imagen son como el brillo homogéneo y los misterios de la perla.” Alambre de oro de 14 quilates, perla cultivada, concha, madre perla, cristal Swarovski. Armado, engarzado y tejido de alambre de oro, lapidado a mano. Tel:(55) 5521-1406 www.samuelburstein.com.mx


LA EXCELENCIA EN BROQUEL

No.279

FABRICACIÓN PARA VENTA DE MAYOREO

Centro Joyero República, Av. República No. 20 Interior 111 1er piso C.P. 44360 Guadalajara, Jal. México Tels. (33) 3208 5549, 3208 5630 Tel./Fax: 3654 1470 www.broquelessanchez.com




“Fue una experiencia verdaderamente maravillosa” El proceso de transformación comenzó con el maquillaje a cargo de Hugo Alejandro, quien se encargo de imitar los ángulos faciales de María Félix e imprimir su representativo lunar sobre la mejilla de la modelo. Además del personaje, fue conquistada por lo que llevaba puesto. “El vestuario era divino, y las joyas me hacían sentir tan glamurosa, hasta el famoso lagarto tuve en mi cuello. ¡Había muchas piezas que me quería quedar! Todo muy vintage, pero adecuado para la moda de hoy”. Edsa no esconde su admiración por María Félix. La percibe como un ícono de la mujer independiente, llena de glamour, elegancia, fortaleza, y seguridad. “Fue una mujer fuerte, invencible, poderosa, una súper mujer”. Transformarse en ella la llevo a reafirmar su percepción: “la admiro y tratar de imitar sus gestos y su fuerte personalidad fue un honor”. “Su elegancia te deja cautivada, hay mucho que aprenderle. Mucha clase” Entre las joyas participantes, elige sus favoritas: “Me encantó la pieza diseñada por Gabriela Sánchez, por ser tan representativa de María Félix. Y los anillos, todos. Son mi pieza de joyería preferida”. De las joyas originales de la gran diva, admira el brazalete en forma de serpiente y los anillos gigantes, que lucían incluso más grandes en su mano tan delicada. “Ahora empiezo a volverme loca por los accesorios. Me encanta observar la buena joyería y entre mis materiales favoritos están las perlas y los diamantes. En mi arreglo personal amo los anillos y los collares largos”. En joyería, su favorito es el clásico Chopard. La joven modelo reconoce el potencial de nuestro país en el mundo de la moda. Pone sus esperanzas en diseñadores como Iván Soto, Alfredo Martínez y Paula Guzmán. Nos habla también sobre su experiencia en Estrellas del Bicentenario.

“Fui muy afortunada de haber formado parte de un proyecto que marca a mi país. Conocí rincones de México que nunca hubiera imaginado, y de una manera muy especial. Rodeada de animales hermosos, atardeceres únicos y gente extraordinaria. Esta experiencia me hizo conocerme a mi misma más a fondo, me hizo disfrutar del presente. Fue magia”. Edsa Ramírez planea seguir su carrera de modelaje en distintos proyectos: joyas, calzado, ropa o locaciones. “Siempre que sea un reto o una propuesta interesante, yo estoy al pie del cañón”. En el futuro, le gustaría dar un cambio de giro y entrar al campo de la actuación.

Sutil, sobria y elegante. Así describe la joya perfecta.






JOYAMAGAZINE

moda

46


U

na tarde de 1975, la diva entró a Cartier cargando una pecera con un cocodrilo bebé en su interior, los clientes y empleados de la joyería estaban perplejos, aterrorizados. Ella simplemente dijo: “quiero algo que me lo recuerde toda la vida”, con el tono alto y despectivo que la caracterizaba. Así nació una de las joyas más costosas de la historia: dos cocodrilos realizados en oro y engastados con diamantes y esmeraldas, que por separado son dos broches, pero juntos mordiéndose forman un espectacular collar. Cuenta con 1,066 esmeraldas redondas en uno de los cocodrilos, y 1,023 diamantes amarillos en el otro reptil. Los ojos fueron elaborados con rubíes y zafiros.



JM







AUTER

JEWElrY Nombre y marca se fortalecen

Nuevos Valores. Son estudiantes, recién

valores sólidos. Sonjoyerosydiseñadoresque

creadores interesantes.

Escultores, pintores o


octubre

(

(



“50 años” de tradicion y calidad, respaldan nuestro

“20 Aniversario” 2da generacion que celebra... ¡innovando! stands OCTUBRE

ORO 507•408

PLATA 1408 stands Noviembre Ciudad México

805•704

FÁBRICA DE JOYERÍA

Local 3B Tel. 3669 0827 (con 6 líneas) Fax 3669 0826 Lada sin costo (01 800) 7170 534 e-mail:ventas@vazquezhermanos.com Guadalajara, Jal.

República No. 50 Loc. 116 Nivel República Tel. 3837 1116 Fax 3618 1088 e-mail:galeria@vazquezhermanos.com Guadalajara, Jal.

CD. DE MÉXICO Palma 35 2º Piso Loc. 203 Col. Centro C.P. 06000 Tel./ Fax (01)55 5510 0112 e-mail:mexico@vazquezhermanos.com México D.F. FUNDADORES

www.vazquezhermanos.com

Reg. 004


















JOYAMAGAZINE

moda











Es por eso que la nueva colección de Mackech, forma parte del showroom de la prestigiosa compañía austriaca; dando al mundo una probadita del gran talento mexicano para la creación de joyas originales, bellas y de gran calidad. Mackech Jewels es una empresa líder en el diseño, producción y exportación de joyería en plata. Su inspiración nace de una mística leyenda maya, una historia de amor eterno y verdadero. El diseño de Mackech se caracteriza por una constante fusión de culturas. En el caso de Embelle, la larga tradición orfebre de México se une a la calidad y excelencia en la creación de piedras preciosas proveniente de Austria. SWAROVSKI GEMS, ofrece una selección única de productos elaborados a partir de las materias primas más puras. Siguiendo la famosa filosofía de “poesía de la precisión” que caracteriza a los productos de Swarovski, cada piedra se elabora a mano para satisfacer los más estrictos estándares de color, calidad, tamaño y forma. Su calidad y vitalidad creativa no ha sido alcanzada por ninguna otra marca en el mercado. Gemas como amatista, citrina, peridot, rhodolita y topacio dan color y vida a las piezas de Embelle, joyas con inspiración profundamente mexicana, que mujeres de toda nacionalidad desearían llevar. Paz y sosiego, que refleja una sonrisa; Se abre tu canal de sabiduría hacia la felicidad; Limpias tu aura y recobras tu energía; eliminas la ansiedad y viene tu suerte. Hoy fortaleces tu mente, hoy se hace más fuerte tu amor. Así es como Mackech Jewels describe su colección. Además de la exhibición exclusiva de Embelle, Swarovski presentó Gem Vissions 2012, el provocativo libro de diseño que imprime un ánimo novedoso y dramático a la joyería fina del año que viene. El libro es una fuente de inspiración con gran influencia en el universo del diseño. Esperamos que el éxito de Mackech Jewels motive a otras empresas del sector joyero en esta región para crear colecciones de alta calidad con propuestas de diseño sólidas, capaces de marcar tendencia en la moda nacional y tener además un impacto global.









La pasarela de joyerĂ­a alternativa en Guadalajara