Page 1

TALLER SOBRE  MANEJO DE LA ECONOMÍA  FAMILIAR: “Manejando el presupuesto e invirtiendo  en familia” PROPÓSITO Propiciar en los participantes conocimientos, habilidades y actitudes favorables para el manejo adecuado del presupuesto y la economía familiar, como una estrategia inteligente, preventiva y de ajuste del desarrollo integral de la persona y la familia, comprometiéndolo con el mejoramiento de su calidad de vida y con el desarrollo competitivo de la empresa. RESULTADOS ESPERADOS •Los participantes comprenderán el significado del dinero, el presupuesto, la economía familiar y la planeación financiera a nivel marital. •Los participantes aprenderán a identificar y valorar las situaciones o áreas de su vida personal, marital y de familia y los factores causales de las crisis en el área económica, que generan rupturas, conflictos en la pareja y desarmonía familiar. •Los participantes recibirán los elementos básicos para que se habiliten en un Plan de Economía o presupuesto familiar a partir de sus visiones a corto, mediano y largo plazo (Proyecto de vida).


DIRIGIDO A: 25 parejas o integrantes de grupos familiares o grupos de hasta máximo 30 personas. METODOLOGÍA Y RECURSOS NECESARIOS Taller participativo, reflexivo y práctico. El taller se realizará a través de los siguientes momentos pedagógicos: MOMENTO 1: SENSIBILIZACION (Autoevaluación y test de manejo financiero)

MOMENTO 2: CONCIENTIZACION (Ejercicio de proyecto de vida: Visión y metas y conceptos sobre economía y administración familiar) MOMENTO 3: CONCEPTUALIZACION (Dinero, economía y administración familiar) MOMENTO 4: HABILITACION (Elaboración del presupuesto personal y/ o familiar y recomendaciones sobre la administración de la economía familiar) MOMENTO 5: COMPROMISOS (Ajustes a corto y mediano plazo en el manejo del presupuesto familiar) MOMENTO 6: SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE IMPACTO (Llamadas personalizadas al colaborador, talleres y sondeos exploratorios). El taller busca generar reflexión activa de parte de los asistentes, estimular nuevas habilidades y provocar cambios consistentes en las actitudes relacionadas con el manejo de las dificultades que se detectan en torno a la economía personal, de pareja y familiar. Además de mensajes en power point, se utilizan, videos, inventarios personales, ejercicios en grupo y la técnica del árbol lógico de análisis de la economía familiar. Se desarrollará en 8 horas Al finalizar se entregará material impreso de apoyo.

Familiarte Servicios  

Asesoria psicològica y psicoterapia a nivel individual, de parejas y familiar; consultoria y capacitaciòn integral para el desarrollo humano...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you