
1 minute read
Aqualia, referente en la gestión del agua en Arabia Saudí
from SOMOS Demo
Aqualia trabaja en Oriente Medio desde 2011. En Riad, la capital de Arabia Saudí desarrolló durante cinco años un importante proyecto para optimizar la red de suministro de agua de la ciudad permitiendo ofrecer un mejor servicio a más de 3 millones de habitantes.
En este mismo país, Aqualia también lleva a cabo actualmente la administración de los servicios afectados de las obras del metro de la capital (también implementadas por el Grupo FCC) y ha operado y mantenido las plantas de tratamiento de aguas residuales de Hadda y Arana en la ciudad de La Meca.
Advertisement
A comienzos del 2020, Aqualia adquirió al grupo saudí Haji Abdullah Alireza el 51% de la sociedad
HAAISCO (Haji Abdullah Alireza Integrated Services Ltd.) encar- gada esta última de la operación y mantenimiento de varias desaladoras en Arabia. Entre ellas se encuentra la planta del aeropuerto internacional King Abdulaziz, en Jeddah, concesión de la sociedad Qatarat, de la que Aqualia también adquirió un 51% en la misma operación.
Con estas adquisiciones se inició una alianza que en poco tiempo produjo relevantes éxitos como la adjudicación en 2021 en Jizán (suroeste del Reino) del abastecimiento de agua a uno de los principales complejos industriales de Arabia Saudí.
De la misma forma Aqualia opera y mantiene, a través de HAAISCO, otras dos desaladoras en Arabia Saudí.








