1 minute read

Gestión española del agua para más de ocho millones de saudíes

El consorcio hispano-saudí, liderado por Aqualia, se encargará de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento de una región equivalente a las tres cuartas partes de España, por un periodo de siete años.

El consorcio liderado por Aqualia (51%), y en el que intervienen también las compañías saudíes de servicios Tawzea (39%) y HAACO (10%), ha firmado el contrato para la gestión, operación y mantenimiento (MOM por sus siglas en inglés: Management, Operation and Maintenance) del ciclo integral del agua en las regiones saudíes de Qassim, Hail, Al-Jouf y Northern Border del norte del reino.

Advertisement

Cuatro regiones del norte de Arabia

Aqualia es el líder del consorcio de forma oficial según lo establecido en las bases del concurso público. El conocido como North Cluster, que aglutina estas cuatro regiones del norte de Arabia y cuenta con una población de más de tres millones de personas en una extensión equivalente a las tres cuartas partes de España (380.000 km2), es uno de los seis Clusters, territorios de Arabia en los que la entidad estatal National Water Company (NWC), cliente del contrato, ha dividido el país para avanzar hacia una gestión mejorada de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

De estas seis divisiones, Aqualia ha conseguido ya la adjudicación de dos de ellas con un total de ocho millones de habitantes servidos, sumando el Clúster Norte a la gestión del Clúster Sur, en las

North Cluster, aglutina las regiones de Qassim, Hail, Al-Jouf y Northern Border

This article is from: