1 minute read

Ciudad sostenible

La ciudad aragonesa tiene como objetivo enfocar todas sus políticas en el alcance de la sostenibilidad. De hecho, Zaragoza es una de las 100 ciudades elegidas por la Unión Europea para ser “emisiones cero” en 2030, con intención de liderar el proceso de convertirse en una urbe climáticamente neutra.

Además, fue una de las primeras ciudades en adherirse al Acuerdo por una Ciudad Verde que respalda la aplicación del pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Advertisement

Zaragoza es el octavo municipio más grande de España y el 27% de su territorio está protegido como Red Natura 2000 (red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad).

Por otra parte, la capital aragonesa fue proclamada ejemplo de excelencia gastronómica el día 15 de junio, y por un periodo de doce meses tras recibir el título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible. Durante un año, se destinarán numerosas acciones e iniciativas relacionadas con la gastronomía aragonesa dirigidas a mitigar la huella carbono entre las empresas del sector hostelero. Gracias a la colaboración con la hostelería y el trato de los residuos que genera esta misma, Zaragoza supera el 50% de residuos reciclados, objetivo que marca la UE para 2030.

This article is from: