Page 1

Diario Daily Journal Diário

WWW.FICCIFESTIVAL.COM

Claire Denis

Foto: Edison Sánchez

HOY CONVERSATORIO CON LA DIRECTORA FRANCESA PROTAGONISTA DE LA RETROSPECTIVA

JUAN DE LOS MUERTOS ZOMBIES CUBANOS SE TOMARÁN LA NOCHE CARTAGENERA

27 02 2012

5

No.

MILAGRO UNA GEMA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


2

Después de estudiar cine, programa al que ingresó animada por su esposo de entonces, Denis trabajó como asistente de dirección de directores tan distintos como Dusan Makavejev, Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders.

FOTO CORNISA

Se rueda largo con el FICCI como escenario

PERFIL·PERSONAJE

Jon Gordon Peso pesado del cine Español en el FICCI Jon Gordon, productor español de filmes como Bon Appetit, Che y También la lluvia entre otras, habló de su experiencia en el FICCI: “debo confesar que antes de venir sabía que el FICCI es uno de los festivales importantes en Latinoamérica, pero no había contemplado a Colombia como un país para trabajar. Pero aquí he estado en contacto con proyectos colombianos con talento nacional que me han abierto los ojos. Antes Latinoamérica en materia cinematográfica significaba Argentina y México; pero con la labor de Proimágenes se han dado a conocer las ventajas que existen para rodar en Colombia, pues ha hecho que la gente a nivel internacional haga planes de rodar aquí. Además, el proyecto de aprobar una nueva ley de cine es muy beneficioso para las empresas que van a venir a rodar aquí. Creo que se producen muy buenas historias, muy originales, muy ingeniosas. También sé que aquí se ha trabajado mucho los guiones a través de talleres de guión, de script doctoring, y yo creo que ahora lo que hace falta es ir poco a poco llevando a las pantallas esas ideas de la manera más profesional posible”.

11:00 am

Mientras en la sede de la AECID era recorrida por periodistas, invitados y asistentes, en el hall principal se llevaba a cabo el rodaje de Love Film Festival, una historia de amor de una pareja que se conoce y se enamora en un festival de cine, y cuya historia se desarrolla en cuatro encuentros, cada cual en un festival de cine en el mundo. La idea la origina y la trae la guionista brasileña Manuela Días, quien imaginó esta historia desde Guadalajara, cuando estaba invitada como jurado seleccionador en una de las versiones de ese festival. La misma Manuela nos contó: “De repente tuve esta idea que me pareció maravillosa. Hoy, el proyecto es una realidad, y con el FICCI ya son tres los festivales que he visitado, rodando una semana al año. Queda pendiente definir el último festival que será la cuarta locación de este filme, pero será entre el Festival de Venecia y el de San Sebastián”

12:00 m

Una hora más tarde, el crew compuesto por 20 personas, y que ya ha rodado con el marco del FICCI como locación, se había movido a la plaza Santo Domingo, en donde Manolo Cardona, protagonista de la historia junto a Fernanda Acosta, seguía las instrucciones de su hermano Juan Cardona, el director del crew de su versión en Colombia. “En cada país, el director y la compañía productora cambian. Aquí en Colombia estamos trabajando bajo la dirección de Juan Cardona, y con su productora 11:11 films. Y su hermano es el protagonista”.

5:00 pm

La producción se dirigió al escenario en los Premios India Catalina, en donde se rodó una escena previa a la realización del evento. “Gracias a la gestión realizada en el marco del Festival de Cine Luso Brasileño, el proyecto arrancó rodando en el Festival de Cine de Portugal, al que fuimos como invitados invitados. El crew inicial fue de 9 personas, año siguiente eran 15, y para el momento en que la producción se ubica en Cartagena, ya somos 20 personas de crew”.

Breve cronología

Love Film Festival: una historia de amor rodada en 4 festivales 2009: Rodaje en el marco del Festival de Cine de Portugal. 2010: Festival de Río 2012: FICCI 2013: Se planea rodar en Sundance o Venecia

Junta Directiva FICCI: Presidente Junta Directiva FICCI: Salvo Basile - Gerente General FICCI: Lina Paola Rodríguez Fernández - Directora FICCI: Monika Wagenberg - Prensa y Comunicaciones: Laboratorios Black Velvet - Dirección Diario FICCI: Jaime E. Manrique - Coordinación Editorial: Sandra Medina - Diseño y Diagramación: Mottif - Fotografía: Daniel Gil, Nicolás Gil, Daniel Gutiérrez, Juan Pablo Silva – El Squater Casa Audiovisual - Colaboración Especial: Andrés Murillo - Pre-prensa e Impresión: El Universal


Denise compara un libreto a una ópera, pues: “si no hay un guión apropiado, el asunto no funciona, no veo las imágenes. Cuando uno escribe, es el comienzo de las imágenes”.

3

FOTO CORNISA

¿Por qué es necesaria una asociación de Festivales? Clara Mónica Zapata Gerente Corporación Festival de Cine en SantaFé de Antioquia “Porque es un reconocimiento a lo que hace cada festival, y da la posibilidad de tener un balance en el país con relación con la promoción y difusión de festivales de cine. También es una oportunidad de gestión, un escenario para intercambiar recursos, de experiencias, y de hacer un reconocimiento a las prácticas que cada corporación o festival desarrolla. Creo que el trabajo colectivo genera más impacto y mayores logros en temas de políticas públicas, que en últimas significa un desarrollo del cine. Y también para favorecer la proyección nacional e internacional del gremio”.

Daniel Bejarano Director del festival Ojo al Sancocho

Teresa Hope Directora Eurocine

“Para fortalecer el gremio; para generar más festivales, los cuales en definitiva dinamizan los procesos de formación de públicos. El sector crece cada día más, entonces al crear asociaciones se crean intercambios, las políticas se unen, y el gremio se fortalece. Así, se pasa a otra instancia, una en la que se generan proyectos que benefician a mucha gente. Por ejemplo, a través de la ANAFI se pasó un proyecto que propone la formación de públicos desde la primera infancia. La asociación nos da identidad, y nos hace más fuertes”.

“Buena la pregunta. Principalmente por dos razones: una, para darnos apoyo unos a otros. Nosotros tenemos un ala comunitaria, y la estamos ejecutando en otras partes de Colombia con el apoyo de otros festivales y muestras que ofrecieron su pantalla. Y entonces se genera el mismo proceso pero a la inversa; surge la propuesta de parte de ellos de tener visibilidad en Eurocine. También, en este tipo de intercambios encontramos entidades con experiencias específicas en puntos en los que nosotros no la tenemos tanto. Entonces, la dinámica ya está dada. Y segundo, es una forma de trabajo más profesional. En Colombia hay alrededor de 70 festivales, y creo que hemos encontrado que en muchos casos nos enfrentamos a los mismos problemas en temas de financiación, de cómo hacer curadurías, en cómo lidiar con los distribuidores, etc”.


4

FOTO CORNISA

Con su filme Costa de Marfil, Denis quiso expresar la idea que recogió al crecer en África Central, donde los blancos pensaban que eran intocables. “Ellos imaginaban que los problemas de guerras tribales no los tocaban y esa es una forma de racismo”.

CUESTIONARIO·POP

Breves confidencias con Ana Sofía Osorio y Diego Bustamante Directores de Sin Palabras Competencia Colombia 100%

Sin Palabras ¿De dónde nace la motivación por contar Sin Palabras? Ana María: Nace después de ver en los noticieros que hablaban que se habían encontrado nichos de chinos ilegales en Bogotá. Y esto se unió a nuestra idea original de mostrar a dos personajes recorriendo esta ciudad. Diego: De pensar en una historia con presupuesto contenido y que hablara de un personaje perdido. A partir de ahí, la historia misma surgió. Un reto al realizar Sin Palabras Ana María: La consecución de la actriz. Fue muy difícil encontrarla entre la comunidad china en Colombia. Se llevó a cabo un casting en Argentina, Chile, Panamá, y no la encontramos. Finalmente la encontramos un día caminando por la calle, en un período en el que el inicio del rodaje se había pospuesto afortunadamente, pues la chica que inicialmente había sido seleccionada, se retiró una semana antes de iniciar a rodar. Diego: Muy pocos días de rodaje, 18; se rodaban 8 páginas de guión por día. ¿A quién quiere llegar a través de su filme? Ana María: A la mayoría de las personas. Es un trabajo intimista, pero también produce risas, y tiene romance. Diego: A la gente que le de una oportunidad a la película y que le gusta el cine.

Esta película se presenta en: Martes 28 Centro de Convenciones 2:00 PM

Esta película hace parte de la Competencia Colombia al 100%

Pescador

Dualidades que identifican

E

l ruido de la calle pasa a ser la calma del mar. La inocencia para enfrentar la vida tentada por los bajos placeres del dinero fácil. La constante lucha de arriesgar todo por amor. Son los extremos entre los que se desenvuelve Pescador, la última película del director Sebastián Cordero y que enmarca la sencillez de una historia tan común que pareciera traída de lejanas tierras fantásticas. Basada en hechos reales, los trabajadores de un pequeño pueblo pesquero encuentran un cargamento de coca que naufragó, se reparten el botín para vendérselo a los mismos narcos, menos Blanquito quien toma otras decisiones. Este filme logra recoger el sabor de la ingenuidad y la vida al lado del mar que se va transformando en el camino, un personaje que va recorriendo sus confrontaciones al acercarse a la urbe de grandes depredadores para los que no se está lista su red.

Una actuación sólida que permite al espectador involucrarse de cabeza con frustraciones, sueños y duelos

Andrés Crespo encarna a Blanquito, un hombre que aun no se encuentra a si mismo y se le presenta la oportunidad de cambiar todo, por amor. Una serie de (des)encuentros ponen el tema de narcotráfico como telón de lo que pareciera algo cotidiano en países latinos, así como la búsqueda y redención de un hombre atraído por las ganancias de las blancas nieves de la perdición. Una actuación sólida que permite al espectador involucrarse de cabeza con frustraciones, sueños y duelos; de igual manera vislumbrar y respetar el trabajo en la siempre tirante relación director-actor. Por su parte, Sebastián Cordero es un director que continúa consolidando su camino desde la ya lejana Ratas, Ratones y Rateros o la más reciente Rabia, con obras que pasan de lo superfluo a lo intimista, de la crudeza de la calle a los demonios internos. En Pescador nuevamente pone las dualidades como parte de la realidad en la que el hombre debe tomar sus diarias decisiones. Al hacer un ligero repaso por el cine latinoamericano de hoy, encontramos que muchos títulos resultan atractivos en festivales y entornos europeos, y de al-

Andrés Murillo

Director Revista KINETOSCOPIO

guna manera con características que los envuelven como los personajes silentes, planos contemplativos y ritmos sin apuros. De ahí que sea refrescante encontrarse nuevamente con historias más viscerales, de profundas pasiones y duelos por resolver, pasados tormentosos que vienen a recorrer los nuevos caminos de personajes, contextos turbulentos y esas realidades que se mezclan con las vívidas historias de hombres del común.

De ahí que sea refrescante encontrarse nuevamente con historias más viscerales, de profundas pasiones y duelos por resolver Más allá de un género, este filme busca la identificación como hombre, como cultura latina. Un cine enfocado en lo micro que refleja lo macro de realidades que se comparten. Un viaje para descubrir quienes somos en las decisiones de nuestras naturalezas.


Denis ha realizado 5 videos impresionantes para dos canciones de la banda Sonic Youth: Incinerate, y Jams Run Free.

FOTO CORNISA

5

TALLER·DE·JOYERÍA

Algunas aristas que distinguen esta gema

Kiseki milagro Que hace a esta película una gema? Es común encontrar niños en la obra de Hirokazu. Kiseki no es la excepción.

Cuando Hirokazu conoció a los hermanos Koki y Oshiro Maeda, supo que serían los protagonistas de Kiseki.

Hirokazu trae una trayectoria de un Oso de Oro en Venecia, un Gran Premio en Nantes, entre muchos otros. Con Kiseki, aunque no se llevó la Concha de Oro en San Sebastián, fue considerado el ganador moral de ese festival por la audiencia y los periodistas.

El filme tiene una presencia esencial de la familia, pues según ha expresado Hirokazu, ‘es un tema muy cercano a todas las personas, y en el que surgen muchos problemas. Definitivamente hay mucho que reflexionar’. Esto se ve reflejado en Kiseki especialmente porque al realizarla, se estrenó como padre.

Esta película se presenta en: Lunes 27 Cine Colombia 2 3:10 PM

Entrevista con Gabriel Mariño,

director de la película mexicana Un Mundo Secreto (Competencia Oficial Ficción)

¿Cuál es para la importancia de participar en la Competencia Oficial Iberoamericana del FICCI? Muchísima, pues es muy importante la proyección de Un Mundo Secreto en Latinoamérica. He visto la selección de la competencia oficial y es impecable, de gran nivel, eso es otra señal de la importancia, congruencia e identidad del festival. ¿De dónde surge el interés por contar esta historia, específicamente el deseo de fuga de sí mismo, yendo hacia ninguna parte? ¿Acaso una reminiscencia del road movie? Pues hace tiempo ya, cuando era adolescente mi mejor amiga y yo hablábamos mucho de lo incomprendidos y solitarios que nos sentíamos y al final de esas pláticas planeábamos viajes que haríamos juntos, viajes que nos harían sentir mejor, viajes que nunca hicimos, y este es uno de esos viajes que nunca sucedieron.

Me encanta el cine colombiano, de hecho, Los Viajes del Viento fue una referencia que estudiamos mucho para Un Mundo Secreto. ¿Es la primera vez que participa en Cartagena? ¿Qué expectativas le genera? Sí es la primera vez. Primero me gustaría tener una buena proyección y que la gente se pueda conectar con la historia y el personaje, y en el mejor de los casos, sentir algo.

¿Cómo ve usted la nueva forma de ver cine en la web? ¿Cree que

esto va a aportar para que las cinematecas donde se proyecta el cine de autor desaparezcan, y quizás sólo se conserven las salas en complejos cineplex para proyectar mega producciones? El cine siempre ha crecido y cambiado de la mano de la tecnología, ahora tendremos que esperar a ver cómo es el devenir de esta nueva manera de ver cine. Me parece que no hay que estar cerrado a los cambios. ¿Tiene referencias del cine colombiano actual? ¿O cuál fue la última película colombiana que se vio? La última película colombiana que vi fue La Playa, aunque estaba todavía en proceso de edición. Me encanta el cine colombiano, de hecho, Los Viajes del Viento fue una referencia que estudiamos mucho para Un Mundo Secreto.

Mis inspiraciones o los autores a los cuales recurro constantemente son varios: Gus Van Sant, Lucrecia Martel, Robert Bresson, Andrei Tarkovski, John Cassavetes, Carlos Reygadas. Musicalmente siempre tuve en mente a Sonic Youth mientras escribía y concebía Un Mundo, y escuchaba constantemente The Koln Concert de Keith Jarret, igualmente a Patti Smith. Siempre tuve en mente “El Canto a mi mismo” de Walt Whitman. Pensamos y estudiamos mucho a Edward Hooper, Nan Goldin y Sally Mann.

Mis inspiraciones o los autores a los cuales recurro constantemente son varios: Gus Van Sant, Lucrecia Martel, Robert Bresson, Andrei Tarkovski, John Cassavetes, Carlos Reygadas

Regálenos una descripción de su cine. ¿Cómo son sus historias? En términos audiovisuales, ¿qué es lo que privilegia su mirada?

¿Qué significa o qué implicaciones tiene para su película pertenecer a la Competencia Oficial Iberoamericana, frente al estado actual de esta cinematografía?

Pues Un Mundo Secreto es mi ópera prima así que quisiera que mi cine, incluyendo a Un Mundo, fuera un cine emocional y honesto, que le pide al espectador que observe y ponga de su lado, un cine con una preocupación estética constante y una emoción latente.

Definitivamente es un honor y un privilegio. Uno hace cine para ser visto y de preferencia en todo el mundo, me siento más cerca de los hermanos sudaméricanos que de Estados Unidos, así que me emociona mucho proyectar la película en Cartagena.

Hablemos de sus influencias cinematográficas: de qué más se alimenta su cine: literatura, teatro, música, pintura, etc.?


6

FOTO CORNISA

La influencia de Jarmusch y Wenders en el trabajo de Denise es claramente identificable en su gusto por las escenas con diálogos mínimos.

Entrevista con María Fernanda Restrepo, ATAQUE DE ZOMBIES

En Juan de los muertos, los zombies se han tomado a Cuba, y según los noticieros, este absurdo parece orquestado por los Estados Unidos. Juan emprende su salida de la isla, y esto se hará en medio de una narración en donde el humor y la política están entonces presentes en cada momento de la película. Acompañe en esta historia a Juan junto a su amigo Lázaro, a Vladi California (el hijo ladrón de este), una chica trans, un gigantón que se desmaya al ver la sangre, la propia hija española de Juan y otra cuadrilla de personajes cómicos. Y al final tal vez pueda responder: ¿quienes son los muertos vivientes? ¿Cuál es la manera de combatir la muerte en vida, huir de la isla, o quedarse? Una divertidísima comedia con un trasfondo fortísimo de crítica política y acordes de amor a La Habana.

directora de Con el corazón en Yambo Como realizadora, y al tratar un tema tan personal, la cámara no es sólo el medio y el ojo, sino el escudo.¿Se podría decir que en su documental estableció una relación con la cámara y con el audiovisual como herramienta, pero también acaso como medium de catarsis? La cámara sin duda se volvió una extensión de mis sentidos, para expresar a través de imágenes silenciosas, vacías, de la lluvia un poco las sensaciones que uno atraviesa cuando tiene un desaparecido o vive una tragedia como esta. Si bien es cierto esta película ha provocado inimaginables reacciones en el público ecuatoriano, y sobre todo la memoria está más activa que nunca, lo cual es un alivio para mí, no puedo hablar de una limpia o una catarsis. Esta película no es una limpia, ni una catarsis, la única catarsis se podría dar el momento en que sepamos absolutamente toda la verdad de lo sucedido con mis hermanos y dónde yacen sus restos para darles al fin un lugar donde podamos saber que existieron, que fueron, que están. Cuando un realizador interviene con un tema tan personal, en términos audiovisuales ¿qué

privilegia su mirada? ¿algo interfiere o la perjudica? Este tema ha sido tratado en libros, obras de teatro, poemas, reportajes… pero siempre con miradas externas. El hecho de que fuera contado por primera vez de manera tan personal lo hizo diferente, porque la gente pudo palpar por primera vez las sensaciones, las vivencias, los relatos íntimos en primera persona, sin otro canal. Esto también lo hace más complicado, porque cuando vas desarrollando el documental no sabes qué es importante, qué dejar, qué añadir, es tu vida ahí…y necesitas una mirada externa para decidir, porque empiezas a perderte en tus propios sentimientos y llega un punto en que no sabes por dónde ir. Los medios de comunicación han sido muy importantes en la visibilidad de esta historia en su país. ¿Cómo ve usted a la televisión: ¿un oficio menor que se alimenta del lenguaje cinematográfico? ¿Un verdadero arte con un público propio? Mientras el cine le aporta vivencias a la gente ¿Qué le aporta la televisión? Los medios de comunicación jugaron un rol fundamental en esta historia, sin ellos

(Competencia Oficial Documental)

no hubiera podido ser visible, y tal vez no hubiéramos podido luchar con tanta entereza contra la mentira y los muros de silencio de una institución tan poderosa como la policía y los gobiernos de turno. El hecho de tener un tiempo corto en televisión hace difícil que se se profundice en los hechos. Ahí viene el documental, para profundizar en las ideas, para ir más allá del formato televisivo, para no solo surfear en la superficie sino sumergirse en esa realidad de lleno. Cinematecas, complejos de cine comercial cineplex, audiovisuales en la web: ¿qué opinión le merecen estos canales de difusión cinematográfica? Todo medio es válido para difundir las obras. A veces las salas de cine son muy cerradas para programar cine del propio país, no se diga documentales. En este caso tuvimos suerte, pero no siempre será así y eso lo sabemos. Creo que se necesita una legislación más fuerte que regularice la difusión del cine local en las salas comerciales y además que se impulsen otro tipo de medios, programas gratuitos abiertos al público en barrios y plazas, cinematecas con acceso popular, web con costo mínimo.

Esta película se presenta en: Lunes 27 Patio de Banderas Centro de Convenciones 7:00 PM

Salón FICCI

CONVERSATORIO

Claire Denis

La prestigiosa y reconocida directora francesa, una de las grandes invitadas del FICCI 2012 donde se está realizando una retrospectiva de su obra, hablará con el público de la misma. En el Salón FICCI, junto a ella estará Dennis Lim, director editorial del Museum of the Moving Image, y colaborador del New York Times y Los Angeles Times, para moderar esta charla.

Centro de Formación de la Cooperación Española 3:30 p.m.


Denise ha dicho que no siente especial afinidad por el cine francés. En contraposición admite que le gusta mucho el cine del argentino Lisandro Alonso. También le gustan mucho Wong Kar-Way, Olivier Assayas, y del cine americano recuerda especialmente Los amantes, de James Gray.

7

FOTO CORNISA

Ficci / EN FOTOGRAMAS

PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TV COLOMBIANA

Durante todos los días del Festival, aquí encontrará un breve resumen fotográfico de las diferentes actividades que ofrece el FICCI a todos los amantes del cine. Visítenos también en flickr a través de www.ficcifestival.com

Manolo Cardona

Alessandro Angulo, director de Ilegal.co

Héctor Ulloa "Don Chinche"

Margarita Rosa de Fransisco

Lina Rodríguez

Héctor Babenco y Hugo Chaparro Valderrama en Salón FICCI

J Balvin

Andrés Burgos, director de Sofía y el Terco

Luego de 28 años los Premios India Catalina de la TV Colombiana se renuevan no solo en su manejo interno, sino que lográn un montaje y despliegue técnico de altísima calidad, teniendo como telón de fondo uno de los espacios mas representativos e icónicos de Cartagena.


27 02 2012 PROGRAMACIÓN DEL DÍA TEATRO ADOLFO MEJÍA 9:00 a.m. - Un mundo secreto (prensa) 11:00 a.m. - Heleno (prensa) 2:00 p.m. - Una primavera / Mila caos / Borreguito / La fábrica 4:00 p.m. - Un mundo secreto 6:00 p.m. - Heleno 9:00 p.m. - A separation

PLAZA DE BANDERAS DEL CENTRO DE CONVENCIONES 7:00 p.m. - Juan de los muertos

CENTRO DE CONVENCIONES 2:00 p.m. - Con mi corazón en Yambo 5:00 p.m. - Pescador 8:00 p.m. - Shame

PALACIO DE LA INQUISICIÓN 2:30 p.m. - As cançoes 4:30 p.m. - Nuevos creadores 5:00 p.m. - Nuevos creadores 7:30 p.m. - Ríos de hombres

CINECO MULTIPLEX 1 Digital 3:30 p.m. - Vivan las antípodas 6:30 p.m. - Cuates de Australia 9:30 p.m. - Neds

CINECO MULTIPLEX 2 3:10 p.m. - I wish 6:10 p.m. - La caja de pandora 9:10 p.m. - Schussangst

CINECO MULTIPLEX 3 Digital 3:40 p.m. - Chocó 6:40 p.m. - El lugar más pequeño 9:40 p.m. - Fearless

CINECO MULTIPLEX 4 3:20 p.m. - Vaquero 6:20 p.m. - Porfirio 9:20 p.m. - Los pasos dobles

CINECO MULTIPLEX 5 3:00 p.m. - Iceberg 6:00 p.m. - Mon flis à moi 9:00 p.m. - El Gran Sadini

CINECO MULTIPLEX 6 3:50 p.m. - Los lunes al sol 6:50 p.m. - El año del tigre 9:50 p.m. - Turtles can fly

SALÓN FICCI 10:00 a.m. - Jardín de Amapolas 11:00 a.m. – Panel Festivales Internacionales 12:00 m. - 180 segundos 2:00 p.m. - Corta 3:30 p.m. – Conversatorio Claire Denis

52 FICCI GRATIS

Foto: Edison Sánchez

Tenga en cuenta:

Sebastián Cordero trae a Cartagena su PESCADOR, una co producción con todo el sabor del mar y la codicia

-Se tendrá acceso prioritario para las personas que lleguen a sala con acreditaciones e invitaciones. Por eso, es importante llegar con 30 minutos de anticipación como mínimo a sala. -Para el resto de público, los encargados de sala repartirán fichas para saber el estimado de asistentes que realmente podrán ingresar a la sala. -El auditorio del Palacio de la Inquisición es pequeño; el Teatro Adolfo Mejía ofrece una plaza de 600 sillas, y el Centro de Convenciones, alrededor de 1400.

www.facebook.com/ficcifestival @_FICCI_


Diario FICCI  

Diario del Festival internacional de Cine de Cartagena version 52 - 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you