
1 minute read
Pintura y Escultura del Expresionismo
La pintura se desarrolló principalmente en torno a dos grupos artísticos: Die Brücke, fundado en Dresde en 1905, y Der Blaue Reiter, fundado en Múnich en 1911. Lo que más caracterizaba a las obras, era el color, el dinamismo, el sentimiento, lo diferente. Lo principal para los pintores no era reflejar el mundo realista, era todo lo contrario, el objetivo era expresar su mundo interior, sus emociones y sentimientos más profundos. La escultura expresionista variaba según el artista, pero tuvieron en común la temática de la distorsión de las formas.

Advertisement
El grito, Edwar Munch, versión 1893 (izquierda), versión 1910 (derecha). es considerado como el padre del expresionismo con las 4 versiones de su pintura El grito, en la cual se puede sentir y escuchar la angustia existencialista del personaje pintado


El vengador (Der Rächer), Ernst Barlach, (1914) Fränzi ante una silla tallada (1910), de Ernst Ludwig Kirchner, Este retrato de una niña al final de la Belle Epoque muestra cuán radical se estaba volviendo el naciente "arte moderno" del siglo XX.